jueves, 22 de agosto de 2013

[Melgar 2 - 2 Universitario]: Lo que faltaba...

¡P"U"ntero del par!  
La “U” y Melgar mantuvieron el empate 2–2 en los 8 minutos restantes en el Nacional. Los ‘cremas’ confirmaron ser los líderes de la liguilla “B”  
Era un escenario diferente, lejos de Arequipa y en condiciones más que extrañas lo que se vivió ayer al mediodía en el coloso de José Díaz. Se jugaron en total 11 minutos (8 del tiempo que faltaba más 3 de adición) y en ese lapso solo dos emociones de gol para rescatar en el desenlace final del partido que estuvo suspendido 30 días y donde no se movió el marcador. El FBC Melgar y Universitario igualaron 2-2, resultado que aclaró el panorama en el tema de quiénes encabezarán las liguillas de la fase final del Descentralizado. Además, el cuadro cusqueño de Garcilaso clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3. Y es que este resultado de igualdad confirma que Real Garcilaso será quien lidere el grupo impar (inalcanzable con sus 54 puntos) y Universitario comenzará como cabeza del grupo par, pues con sus 50 unidades no puede ser alcanzado por Cristal o Vallejo, que tienen 46 puntos. Fue jugado sin público y con sola presencia de los planteles de ambos cuadros, la terna arbitral y la prensa como testigo de estos minutos jugados, donde solo hubo dos situaciones claras de gol en ambos pórticos. La nota curiosa de lo apreciado en el estadio Nacional fue la presencia de Jairsinho Baylón, quien solo pisó el campo y antes de que empiece el partido fue reemplazado por Fernando Alloco. Melgar casi abre la cuenta luego de un cabezazo de Federico García a quemarropa que desvió el arquero José Carvallo, mientras que en la siguiente jugada Raúl Ruidíaz tuvo en sus pies el triunfo crema, pero Leao Butrón impidió que el balón llegara al fondo de su arco. El árbitro Iván Chang hizo sonar el silbato para culminar este partido inconcluso, donde no se movió el resultado registrado en Arequipa. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9925-%C2%A1puntero-del-par.html 
------------------------------------------ 
INSÓLITO: Jahirsino Baylón estuvo cinco segundos en la cancha y fue cambiado  
El delantero tuvo que venir a Lima desde Rioja obligado a hacer acto de presencia en el Melgar-‘U’. Una perla más del fútbol peruano Jahirsino de Baylón sale de la cancha cinco segundos después de reiniciado el partido.  
Lo anunciamos ayer y hoy el hecho quedó consumado. El delantero Jahirsino Baylón protagonizó hoy un episodio insólito en el partido Melgar-‘U’ que se reanudó en sus últimos ocho minutos por un mandato de la Comisión de Justicia de la FPF. Jahirsino Baylón fue reemplazado por Fernando Allocco apenas fue reiniciado el juego en el Estadio Nacional. 
Y no es que se haya lesionado, su salida tuvo que ver con un acuerdo entre la directiva de Universitario y Unión Comercio, el nuevo club del atacante. Baylón tuvo que viajar desde Nueva Cajamarca, Rioja, solo para hacer acto de presencia en la cancha. El jugador realizó un calentamiento intenso con el plantel titular crema, ingresó al campo, y tras el pitazo del árbitro Chang tuvo que salir por el lado de la tribuna oriente para el ingreso de Allocco. 
Ni siquiera tocó la pelota. La resolución de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que ordenó a Melgar y Universitario que jueguen los ocho minutos que restaban de su partido suspendido, obligó a Jahirsino Baylón a ser protagonista de un hecho insólito, nada agradable para el jugador, menos aún para el decaído prestigio del fútbol peruano. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1620446/noticia-insolito-jahirsino-baylon-estuvo-cinco-segundos-cancha-fue-cambiado 
-------------------------------------- 
Raúl Fernández confirmó con esta atajada su excelente momento 
El equipo del arquero de la selección, FC Dallas, venció anoche 3-1 al Chivas USA y rompió mala racha de 11 partidos sin ganar en la MLS
La gran volada de Raúl Fernández.  
Raúl Fernández realizó esta espectacular atajada cuando el partido entre Chivas USA y FC Dallas estaba 0-0. Luego de un buen remate de Carlos Álvarez de Chivas, el arquero de la selección peruana sacó su chapa de ‘Superman’ y voló hasta lo más alto del ángulo izquierdo de su arco para desviar la pelota y evitar la caída. El equipo de Fernández ganó 3-1. El colombiano David Ferreira y el hondureño Ramón Núñez anotaron sendos goles en los últimos cuatro minutos, y el FC Dallas rompió una racha de 11 partidos de la MLS sin conocer la victoria. Es la primera victoria del Dallas en la liga desde el 25 de mayo. Chivas abrió el marcador a los 43 minutos cuando el mexicano Bryan de la Fuente perforó el arco resguardado por el peruano Raúl Fernández. Dallas igualó el marcador a los 71, cuando el colombiano Fabián Castillo habilitó al panameño Blas Pérez afuera del área penal, desde donde remató con un disparo que fue desviado por el zaguero mexicano Mario de Luna, y el arquero Dan Kennedy no pudo impedir la anotación. El brasileño Jackson, de Dallas, salió expulsado a los 81 por acumulación de tarjetas amarillas. Ferreira anotó el tanto del desempate a los 86 minutos, y Núñez puso el definitivo a los 90. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1620896/noticia-raul-fernandez-confirmo-esta-atajada-su-excelente-momentovideo 
--------------------------------------- 
Rainer Torres: No ha sido fácil 
Jugadores de Universitario contentos por encabezar Liguilla par.  
En Universitario hay optimismo de cara a las Liguillas. Saben que tienen grandes chances de llegar a los Play Off y esperan tener a Alianza Lima de rival. "Ser cabeza de grupo es importante y estamos contentos con eso. En nuestro grupo pueden quedar Alianza o Cristal y eso motiva aún más. Nosotros queremos campeonar y para ello debemos ganarle al equipo que sea, estamos seguros de que en diciembre podremos pelear el título", destacó Antonio Gonzales. Y a su turno, Rainer Torres, subrayó el esfuerzo hecho por el plantel: "No ha sido fácil llegar a esta etapa con el puntaje que tenemos. Somos cabeza de serie gracias al sacrificio de todos en el plantel", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-no-ha-sido-facil/&sid=71&id=785112 
----------------------------------------- 
‘Pulga’ de alegría 
Al margen del empate ante Melgar, Raúl Ruidíaz dijo no importarle enfrentar a Alianza en la Liguilla, y está feliz por su llamado a la Selección.  
Jugar sin público y solo siete minutos fue algo inusual para los jugadores cremas y arequipeños. Raúl Ruidíaz afirmó que se sintió raro dentro del campo. “Fue algo extraño, pero se logró un empate. Tuve la opción de anotar, pero rematé con la rodilla y Butrón estuvo atento”, fue su sincera confesión. A la ‘Pulga’ le tiene sin cuidado enfrentarse al eterno rival en la Liguilla del grupo de los pares. “No me importa si jugamos ante Alianza. Eso sí, sería lindo reencontrarme con el gol ante Gálvez en el Monumental. La ‘U’ no mira por encima a ningún rival”. Por otro lado, el atacante se mostró contento por su regreso a la selección. “Me enteré temprano por el profesor Comizzo. Me agarra en mi mejor nivel. Solo me queda seguir aportando lo mío para beneficio de mi club y ahora de la Selección”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9926-pulga-de-alegria.html 
----------------------------------------- 
Gerente crema nunca más comerá “rocoto”
Casi se arma un broncón de padre y señor mío antes del partido entre Universitario y Melgar de Arequipa, cuando directivos de ambos equipos se enfrascaron en una discusión. Sucede que la “U” defendía sus intereses a través del Gerente Deportivo Jorge Vidal, cuando se dieron cuenta que los arequipeños no completaron su nómina de suplentes, cosa que era obligatoria. “Por culpa de gente como ustedes (los de Melgar) no vamos al Mundial”, le dijo Vidal a Miguel Morales, delegado del cuadro “characato”, que le respondió: “No me voy a poner a tu nivel, vete a la m..., barrista”. Lejos de que Vidal responda dejó mal parado al directivo de Melgar al ignorarlo y dejarlo hablando solo. Y es que el partido se calentó desde Arequipa y prosiguió en Lima, en el Nacional. Felizmente no llegó a mayores. 
Fuente: http://www.libero.pe/gerente-crema-nunca-mas-comera-rocoto-2013-08-21/impresa 
---------------------------------------- 
Iván Bulos a LÍBERO: "Soy hincha de Universitario, el más grande del Perú" 
LÍBERO dio la "pepaza" ayer y hoy Iván Bulos la confirma: el delantero jugará en Universitario, que ya lo inscribió para la liguilla. ¿Qué dijo el 'Tanque'? Te lo contamos con lujo de detalles.  
Gustavo Peralta Coello Tal como lo dijimos ayer, Iván Bulos es nuevo jugador de Universitario para la liguilla. El “Tanque” habló en exclusiva con LÍBERO y se mostró feliz por esta nueva oportunidad. “Estoy feliz porque soy hincha de la ‘U’. En un mes y medio me recupero de la lesión y sueño con hacer muchos goles”, dijo. 
–¿Ya eres oficialmente jugador de Universitario? Sí, todo está en orden. El Standard Lieja decidió prestarme y hoy me presentaré con el profesor Comizzo en Campo Mar. Estoy muy ilusionado. 
 –¿Por qué la “U”? Porque es el más grande del Perú, porque que tiene una hinchada espectacular, a la que siempre admiré. Toda mi familia es crema y por eso imagínate cómo están. Andan felices. Lo que yo busco es recuperar el tiempo, busco continuidad. 
–Además, están tus “patas” del Sudamericano Sub 20... Así es, están Gómez, Guarderas, Patrón, Chávez y todos ellos me han felicitado por ir a la “U”. Quiero salir campeón. 
–¿Qué tan complicada es tu lesión? Ha sido un año duro cuando me fracturé la vértebra L3, pero en un mes y medio ya estaré bien y podré jugar en la liguilla. No defraudaré, ya verán. 
EL DATO Ayer por la tarde llegó el TMS de Iván Bulos del Standard Lieja, club con el que tiene contrato hasta el 2017. Además, ya fue inscrito por la 'U' en el famoso libro de pases. 
Fuente: http://www.libero.pe/ivan-bulos-a-libero-soy-hincha-de-universitario-el-mas-grande-del-peru-2013-08-22 
-------------------------------------- 
Punto final  
Hasta con un punto la “U” continúa trepando. Y luego del empate global de ayer ante Melgar, los dirigidos por Ángel Comizzo hoy más que nunca se perfilan como serios candidatos al título. Después de tantas idas y vueltas se jugaron los ocho minutos ante el cuadro mistiano en el Estadio Nacional, y el marcador no se movió. Se repartieron las unidades y sanseacabó.  
Por ahora el conjunto merengue, a una fecha del inicio de las liguillas, continúa segundo en la tabla con 50 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, registra 46 puntos. Es decir, los de Ate ya aseguraron su primer lugar en el grupo par y son candidatos serios a luchar el play off ante Real Garcilaso. Que lo alcancen será una tarea titánica para el resto. Aquí te espero A ello se suma que el cuadro del “Indio” sueña con tener al “compadre” en su mismo grupo y luchar dos clasicazos antes de cerrar el año. Nada mejor que coronarse, pero dejando en el camino al rival de toda la vida. Por ahora este es el panorama del equipo de “Lolo” Fernández en nuestro torneo. Más firmes que nunca y con la sensación de que el máximo logro volverá al Monumental después de cuatro años. Los cremas, además, saben que están en el punto máximo de su rendimiento. Olascuaga como extremo se ha transformado en una solución letal. Christofer Gonzales detrás del “9” encontró su puesto. Juega libre –a lo Gustavo Grondona– y Raúl Ruidíaz con sus ocho “pepas” demostró que su Edén está en el área. En medio de los centrales antagonistas. La “U” tiene todo para volver a sonreír. Por lo pronto va construyendo sonrisas y dejando latidos que van aumentando con el correr de los partidos. Ya se sueña con el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/punto-final-2013-08-21/impresa 
------------------------------------------ 
“Acabó la payasada” 
Las cábalas, las supersticiones, son pan de cada día en Ángel David Comizzo, técnico de Universitario, quien ayer ante Melgar ordenó que todo esté igual a como terminó en Arequipa.  
Por ejemplo, cuentan que quiso ponerse su clásico terno negro que le ha venido dando triunfos, sin embargo, se dio cuenta que no era para tanto y optó por un clásico buzo. Eso sí, cuando se instaló en el banco de suplentes observó que los utileros y hasta gente del cuerpo médico estaban sentados y dijo: “Se van todos, se quedan los mismos que estaban en Arequipa. Ya saben lo cabulero que soy”. Por último, cuando Iván Chang pitó el final se retiró del Nacional diciendo que “al fin se acabó esta payasada”. ¡Ajá! 
Fuente: http://www.libero.pe/acabo-la-payasada-2013-08-21/impresa 
----------------------------------------- 
Te sigo a todas partes 
Por todo lo que significa la insignia y los colores, un centenar de hinchas de la “U” acudió a los exteriores del Estadio Nacional para alentar al equipo.  
A pesar de que el partido se jugó a puerta cerrada, los fanáticos llegaron con bombos, platillos y banderas con el objetivo de apoyar al plantel. Sin embargo, fueron dispersados por los efectivos de la Policía Nacional. “Somos locales adónde vaya la ‘U’, así que el país es crema”, decían los hinchas mientras abandonaban el lugar y gritaban “hoy gana la ‘U’ señores”. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-sigo-a-todas-partes-2013-08-21/impresa 
----------------------------------------- 
No te vayas a correr 
Este domingo, los utileros, los asistentes de campo y los jefes de equipo tendrán doble chamba. A la rutina normal se les sumará la labor de “campana”, de informante o de soplón si lo quieres llamar así.  
Es que tanto en Ate como en La Victoria están cruzando los deditos para que en la liguilla se jueguen dos clásicos más que les permitan cerrar el año con cifras azules. En el Monumental, la “U” jugará con José Gálvez, pero también estará atenta a los otros resultados. La señora Rocío Chávez se mandará mensajes de texto con doña Susana Cuba haciendo fuerzas para que Alianza Lima se ubique en la liguilla par que liderará la crema. Si ese caprichoso destino vuelve a regalarlos dos clásicos más, las administradoras y, por supuesto, los hinchas del fútbol peruano serán los más contentos porque además del espectáculo que nos brindarán los “compadres”, estos partidos recaudarán un millón de soles que servirán para pagar planillas, deudas y por qué no, pensar en refuerzos para el 2014. En estos días solo nos queda prender una velita y rezar para que Alianza se acomode en el grupo de la “U”. El domingo a las 5:00 p.m. sabremos si hay milagro. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-te-vayas-a-correr-2013-08-21/impresa 
------------------------------------------ 
¡Pescadito frito! 
El corazón del hincha debe latir a mil por hora cuando se trata de alentar a su equipo, por ello, el plantel crema pidió el apoyo de 35 mil personas para el partido del domingo contra José Gálvez en el Monumental (3:00 p.m.).  
Además, el equipo de Comizzo arrancará como líder de la liguilla par y buscará ampliar la ventaja de cuatro puntos sobre César Vallejo (46), hasta el momento su escolta en la segunda parte del torneo. Asimismo, la posibilidad de enfrentar al compadre en dicha instancia del torneo, motivó a la Trinchera y se aseguraría un superclásico más en Ate. En tanto, hasta el momento se han vendido 15 mil boletos para el duelo contra el cuadro pesquero. El hincha también juega su partido y llenaría el estadio. 
Fuente: http://www.libero.pe/pescadito-frito-2013-08-21/impresa 
------------------------------------------ 
Copa Federación: Universitario hizo respetar la casa ante Alianza Lima 
Los merengues sólo perdieron un encuentro, ganaron dos y empataron tres, sacando un buen promedio de puntos ante su eterno rival, Alianza Lima. Universitario sacó más puntos que su eterno rival. Lima, Perú. Los duelos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugaron en los campos de VIDU. Los merengues hicieron respetar la casa y sacaron más puntos que su rival. Entérate a continuación como quedó cada uno de los partidos entre cremas y blanquiazules. 
Categoría 2000: Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima 
Categoría 99: Universitario de Deportes 3-0 Alianza Lima 
Categoría 98: Universitario de Deportes 0-2 Alianza Lima 
Categoría 97: Universitario de Deportes 0-0 Alianza Lima 
Categoría 96: Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima 
Categoría Sub 18: Universitario de Deportes 1-1 Alianza Lima 
Fuente: http://peru.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-universitario-hizo-respetar-casa-ante-alianza-lima-noticia-159314 
----------------------------------------- 
Copa Federación: San Martín se mide con Universitario de Deportes 
San Martín trata de alcanzar a EGB en la punta. Universitario de Deportes visitará a San Martín luego de superar a Alianza Lima en el clásico de menores. Conoce los horarios de los duelos. Lima, Perú. La Universidad San Martín debe obtener la mayor cantidad de puntos ante Universitairo si no quiere que Esther Grande de Bentín se siga escapando en la punta del acumulado. Los cremas vienen de hacer buenos partidos ante Alianza Lima y tratarán de robar puntos de visita. Los duelos se disputarán en la Villa Deportiva de Santa Anita. 
Categoría 97: Viernes 23 a las 8:30 am. 
Categoría 98: Sábado 24 a las 10:30 am. 
Categoría 2000: Sábado 24 a las 12:30 pm. 
Categoría 96: Sábado 24 a las 1:45 pm. 
Categoría 99: Sábado 24 a las 3:35 pm. 
Categoría Sub 18: Lunes 26 a las 9:00 am. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-san-martin-se-mide-universitario-deportes-noticia-159568 
----------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué resultados le convienen en la última fecha? 
Los cremas podrían sacarle 7 puntos al segundo de la liguilla par. ¿Qué debe pasar? Cremas no alzan el título nacional desde 2009, con Juan Reynoso como técnico.  
Tras asegurar el segundo lugar en la primera fase del torneo, Universitario aún no sabe cuáles serán sus rivales en la Liguilla Par, pero la máxima ventaja que puede sacar es de 7 puntos. Claro, tiene que ganar a José Gálvez y darse algunos otros resultados. Aquí las opciones: 
1. Sporting Cristal vs. César Vallejo A los cremas les conviene que haya un ganador. El equipo que pierda, irá a la liguilla de la ‘U’. Siempre que Alianza y UTC no ganen. 
2. Inti Gas vs. Alianza Lima Los merengues hincharán por los ayacuchanos. Un triunfo de Inti Gas deja a los grones con 45 puntos, muy lejos de la ‘U’. 
3. UTC vs. Juan Aurich Los cajamarquinos dependen de los otros dos resultados para saber a qué serie irán. Pero a la ‘U’ le conviene que pierdan por si quedan en su liguilla. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910790/noticia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-sporting-cristal-alianza-lima 
------------------------------------- 
Universitario jugó, no sudó y luego se fue a entrenar al Monumental 
El insólito partido de 7 minutos ante Melgar en el Estadio Nacional obligó a los cremas a hacer todo al revés. El equipo crema no se duchó tras el partido y de frente fue a entrenar. (Eddy Lozano)  
El plantel crema recién estaba entrando en calor cuando el árbitro Iván Chang dio por finalizado, por fin, el encuentro entre Melgar y Universitario, que se inició hace exactamente un mes en Arequipa. Tras ese pitazo final del juez principal, los jugadores acudieron inmediatamente a los vestuarios solo para ponerse un buzo y dirigirse al coloso de Ate donde los de Ángel Comizzo continuarán con su entrenamiento de cara al partido contra José Gálvez, a jugarse este domingo a las 3:00 p.m. ¿No se bañaron?, se estará preguntando. Y la respuesta es no. Y es que en el poco tiempo que estuvieron en la cancha, el esfuerzo físico fue poco. “Es raro calentar para diez minutos, pero somos profesionales. Era complicado hacer algo en ese tiempo, pero la idea era guardar el cero y tratar de meter un gol”, dijo Aurelio Saco Vertiz en CMD. Con este resultado, la ‘U’ sumó 50 puntos y encabezará la liguilla par. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910737/noticia-universitario-melgar-descentralizado-2013-copa-movistar-2013

Fotos: www.depor.pe | www.terra.com

No hay comentarios: