domingo, 11 de agosto de 2013

Con todo el apoyo...


Universitario sale a tomar Huacho ante el Pacífico FC 

Cremas quieren ganar para asegurar segundo lugar y liderar su liguilla. Comizzo dura entre Guastavino y Olascuaga.  
Universitario entrenó con presencia de hinchas en Huacho. Huacho es crema. Universitario (2° con 44 puntos) fungirá hoy como local en el estadio Segundo Aranda Torres ante el Pacífico (12° con 32), con el que se medirá desde las 3:30 p.m. Y es que la visita del equipo de Ángel Comizzo al norte chico ha generado gran expectativa pues, ayer, la ‘U’ entrenó con la presencia de hinchas, quienes le transmitieron sus buenos deseos para esta tarde.  
Tras la goleada a Cristal, la ‘U’ espera volver a sumar de a tres para sacarle lustre a sus 89 años de vida institucional y asegurar el segundo lugar, que lo pondría como cabeza de la liguilla par. El once crema sería el mismo que viene de ganar a los cerveceros. La única duda de Comizzo está en mantener a Carlos Olascuaga o darle la titularidad a Diego Guastavino. En tanto Pacífico –que viene de caer ante César Vallejo– espera volver a ganar para ir alejándose de la zona del descenso. César ‘Chalaca’ Gonzales no realizará modificaciones. Mauro Cantoro señaló que si anota hoy no lo celebrará por respeto y cariño a la ‘U’. 
ALINEACIONES ‘U’: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, Olascuaga, Gómez, C. Gonzales; Ruidíaz. Pacífico: Ruiz; Obregón, Benítez, Rojas, Honores; Bazalar, Del Mastro, Reyes, Cantoro; Mendoza, Pérez. Árbitro: Luis Garay. 
TENGA EN CUENTA - Tras la práctica, el plantel se tomó fotos y firmó autógrafos a los hinchas. Además, sortearon una camiseta. - El juvenil delantero Gerson Panduro concentró con el equipo y podría debutar. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-sale-tomar-huacho-ante-pacifico-fc-2144131 
---------------------------------------- 

‘Pitbull’ saldrá a morder 

Rainer Torres aseguró que los cremas tienen estudiados al milímetro al Pacífico  
El ‘Pitbull’ llegó con hambre y sed de triunfo a Huacho. Rainer Torres afila sus toperoles y sus feroces arremetidas para contribuir a un triunfo de la ‘U’ ante el impredecible del Pacífico. “Pacífico tiene jugadores de mucha experiencia, que saben lo que es jugar en la selección. Así que habrá que estar concentrados y jugar con inteligencia. Ya los tenemos estudiados. Sabemos sus virtudes y defectos. Hemos visto sus últimos videos”, aseguró el volante tapón, quien hará dupla en la medular junto a ‘Toñito’ Gonzales. “Este partido ante Pacífico será más complicado que el jugado ante Cristal. Nos jugaremos otra final. Sin embargo, tenemos armas suficientes para salir airosos ante ellos”, agregó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9448-pitbull-saldra-a-morder.html 
-----------------------------------------
El pueblo es crema Huacho
¡Fiesta crema en el norte chico! Ángel Comizzo y sus muchachos llegaron con anticipación a Huacho y ayer, apenas amaneció, entrenaron en el estadio municipal Segundo Aranda Torres con la presencia de casi 500 hinchas, una bonita antesala a lo que se vivirá hoy. El entrenador había ordenado que la práctica sea en privado para pulir detalles de la estrategia que utilizará ante Pacífico, pero la gran presencia de hinchas fuera del coloso, acompañado de cánticos, hizo que Comizzo aceptara que abran las puertas. Es por eso que los cremas se recontra motivaron al entrenar con público en las tribunas. Y es que la “U” mueve pasiones, a donde vaya desata la locura. “Somos los más grandes”, gritó un hincha feliz de tener de cerca a sus ídolo de toda la vida. Tanta fue la alegría en el plantel crema, que se animaron a hacer una “pichanga”. La jugaron como si fuera una final y hasta se agarraron a “lapos”. Terminado el entrenamiento, posaron con niños que madrugaron para ver de cerca a sus referentes. Todo fue risa, algarabía, felicidad, “chongo”. Y es que hoy la “U” tiene una gran oportunidad de vencer a Pacíficico, seguir segundo y cortar la mala racha de cuatro partidos sin poder ganar de visita. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-pueblo-es-crema-2013-08-10/impresa 
----------------------------------------- 
No le corre a la patada 
‘Canchita’ Gonzales aseguró que no le teme a la pierna fuerte ante Pacífico. “En mi barrio siempre fui conchudo”, dijo.  
Su juego conchudo y atrevido pondrá en aprietos a los rivales. Christofer Gonzales aseguró que no le correrá a la patada cuando se cruce en la medular con el ‘Tigre’ Ciurlizza y Alonso Bazalar. “Yo no le temo a la pierna fuerte, pues en mi barrio jugaba siempre con grandes. No tenía problemas. Piso pelota y siempre voy al frente”, dijo ‘Canchita’, quien tiene la fórmula para tumbarse al equipo de ‘Chalaca’. “Pacífico tiene jugadores de mucha experiencia, así que tendremos que estar concentrados, ser inteligentes y efectivos en los últimos metros”. El volante hará dupla con Diego Guastavino en la medular. “Me comprendo muy bien con ‘Guasta’. Siempre me aconseja”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9445-no-le-corre-a-la-patada.html 
------------------------------------------ 
Insisten por Requena 
La administración temporal de la ‘U’ desea contar con el lateral. Esperan que Vallejo lo ceda a préstamo  
A pesar que la administración temporal de Universitario y la gerencia deportiva manejan con hermetismo el tema de los posibles refuerzos para la Liguilla, se conoció que hacen hasta lo imposible para tener entre sus filas al lateral derecho Pedro Requena. El obstáculo para que ‘Periquito’ llegue a Ate es que tiene contrato vigente con los ‘poetas’ hasta fines de año. Los cremas esperan negociar con sus padres de Trujillo, pero hasta el momento no hay luz verde. Otro de los futbolistas que se mantiene en cartera es el volante César ‘Rata’ Medina, quien actualmente juega en José Gálvez. Ojo que al futbolista también lo pretende la Universidad San Martín. El lunes será un día ‘d’ para la ‘U’ en el tema de los refuerzos. Administración temporal, gerencia deportiva y comando técnico evaluarán que jugadores llegarán a Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9444-insisten-por-requena.html 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes busca hoy asegurar liderazgo de Liguilla 'B' ante Pacífico 
Universitario tiene hoy (3.30 p.m.) la obligación de vencer al Pacífico en Huacho, para consolidarse segundo en el Descentralizado y mantenerse como el equipo con mayor opción a liderar la complicada liguilla B.  
Ayer, Real Garcilaso clasificó a la Copa Libertadores y se aseguró el primer puesto, por lo que en tienda merengue se mentalizaron en sumar tres puntazos hoy ante los dinosaurios del elenco rosado. El técnico Ángel Comizzo ha visto más de ocho horas de videos del equipo de Chalaca Gonzales y ayer, durante los trabajos en el estadio Estadio Municipal Segundo Aranda Torres, pulió la táctica perfecta para quedarse con los tres puntos. El Indio priorizó el ataque por las bandas, donde explotó la velocidad y dinámica de su equipo. La Pulga Ruidíaz brilló en la práctica anotando dos golazos, mientras que el uruguayo Diego Guastavino también se hizo presente en el marcador.  
Los cremas, con la moral al tope, buscarán aprovechar la desesperación de Pacífico, cercano al descenso y ahorcado por la bolsa de minutos. La juventud siempre fue más ágil que la experiencia, pero saben que no se pueden confiar. 
EL DATO Ocho buses repletos de hinchas salen hoy desde Lima rumbo a Huacho, aunque lo único malo es que las entradas para el duelo entre cremas y rosados ya se agotaron. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-busca-hoy-asegurar-liderazgo-de-liguilla-b-ante-pacifico-2013-08-11 
--------------------------------------- 
“Guasta” le pondrá sabor a la salchicha
Yo te gano. Diego Guastavino es la figura de Universitario y ayer se le vio recontra motivado en Huacho, al extremo que se animó a vaticinar un triunfo crema hoy ante Pacífico y le tiró hartas “flores” a Germán Carty. “Ellos (Pacífico), seguramente, ya no corren como antes, como cuando tenían 20 años, pero la verdad es que son muy inteligentes para jugar”, afirmó. “En casa, en el Monumental, nos complicaron mucho. Saben manejar los tiempos, pero ahora nosotros tenemos que ser efectivos y no perdonar cuando tengamos opciones de anotar”, precsió “Guastashow”. El volante charrúa también se dio tiempo de hablar del “Avestruz” Carty, quien será el as bajo la manga de los locales. “Estoy muy impresionado. Tiene 45 años, pero corre muchísimo, tiene un físico terrible. Cualquiera quisiera llegar a su edad así. Es un ejemplo”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-le-pondra-sabor-a-la-salchicha-2013-08-10/impresa 
--------------------------------------- 
¡Alerta máxima! 
josé luis noriega, presidente de la cj de la fpf, dice que administraciones temporales se quieren volver eternas en los clubes. y lapida arbitrajes  
Preocupado por la formalización del fútbol peruano, José Luis Noriega es también un abogado que no teme nadar contra la corriente. Desde la presidencia de la Comisión de Justicia de la FPF afirma que hay tareas pendientes: una de ellas es el fin de las administraciones temporales de los clubes insolventes. 
¿A su juicio, cuál es la causa de la larga crisis del fútbol peruano? Sin duda, la informalidad en todos los ámbitos. Informalidad laboral, la mayoría de los clubes no tenían planillas o las falseaban; informalidad tributaria, en los clubes no se conocía la palabra impuesto; informalidad deportiva, porque no existían reglas claras de sanción, y existiendo no se cumplían muchas veces, de modo que los campeonatos se ganaban en mesa.  
¿Se mide con la misma vara a todos los equipos? Bajo nuestra administración, no hay ni ricos ni pobres, ni provincianos ni capitalinos, ni blancos ni negros, ni cholos ni chinos. Solo hay dos tipologías, la de los que cumplen y la de los que no cumplen las normas, medidos con la misma vara por profesionales que no le debemos nada a nadie en el fútbol, y que actuamos con libertad, autonomía y profesionalidad. 
¿Por qué en el Perú hay temor de sancionar de oficio? En nuestra gestión lo hemos hecho, caso emblemático fue la investigación de las planillas falsas que dispusimos iniciara la CJ de la ADFP que se resistía a hacerlo a pedido de un club, por temor a complicar su gestión.  
Los clubes grandes están en azul desde que son manejados por administradores... Sobre esto hay mucho que decir. Como lo digo en mi libro, "no es casualidad que hayan sido declarados insolventes los emblemáticos clubes U, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar", sino producto del posicionamiento ilícito de dirigentes corruptos que se hacían nombrar por un puñado de socios, controlando a su antojo los clubes, buscando solo sus beneficios personales. 
¿Hasta cuándo van a durar las administraciones temporales? Como su nombre lo dice, deben ser solo temporales, el peligro es que me da la impresión que se quieran volver eternas. Su misión es equilibrar las finanzas y entregar el control a los socios e inversionistas, para que ellos decidan el mejor modelo a futuro. 
¿Los arbitrajes de hoy le hacen daño a nuestro fútbol? Sería injusto criticar en forma generalizada, pero algunas pruebas fílmicas recientes inducen a pensar que habría que retirar del torneo profesional a los árbitros menos competentes, a los conflictivos, que con su accionar incitan a la violencia en las tribunas, y a los corruptos que aplican fallos inexplicables. 
¿Se considera un tipo con esquina, con barrio, o es un clásico palomilla de ventana, que abundan? Claro que tengo esquina, soy hijo de un alto oficial de la Marina que ha recorrido todo el país y que ha compartido con todos los estamentos sociales. 
Fuente: http://aja.pe/aja/movil/nota.php?id=782736

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: