domingo, 18 de agosto de 2013

Que se repita...

Merengues y una travesía en la selva  
PARA SEGUIR CELEBRANDO. 
Gonzales, Gómez acompañarán a Ruidíaz, aquí gritando un gol. Guastavino estará en la banca.  
Optimistas. La ‘U’ busca sumar tres puntos (3 pm.) ante Unión Comercio que le permita continuar en la segunda casilla. Moyobamba. En el papel, la ‘U’ tiene todo fácil para asegurar el segundo lugar del torneo Descentralizado. Pero claro, eso es lo que parece. Los partidos hay que jugarlos y recién después los cremas podrán estar conformes con su posición en la tabla.  
Después de que la Comisión de Justicia de la FPF decidiera que los últimos ocho minutos del partido suspendido ante Melgar se tienen que jugar en el Callao en los próximos días, la ‘U’ no se puede confiar. Por ahora está tercero porque el punto que había sumado se lo han restado. Hoy (3 pm.) juega una de las finales que le queda ante Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ está en el penúltimo lugar con solo 26 puntos pero tiene jugadores desequilibrantes como Luis García, que en este partido está en duda por lesión. Además, confía en el olfato goleador de Víctor Rossel. Por su parte, Ángel Comizzo ya tiene decidido quienes reemplazarán a los suspendidos John Galliquio y Diego Chávez. Fernando Alloco y Cristian Dávila serán los que tomen sus lugares. Mientras que el resto del equipo será el mismo que ganó ante Cristal y Pacífico. Con Alexi Gómez como extremo por izquierda y Carlos Olascuaga por la otra banda, Christofer Gonzales queda como el organizador que tendrá que habilitar a Raúl Ruidíaz. “Nosotros solo pensamos en ganar. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda y ver dónde terminamos. Ahora quizás hasta podríamos terminar primeros porque aún se tiene que jugar algunos minutos con Melgar, aunque la decisión fue rara”, aseguró Ruidíaz.  
La ‘U’ sigue con el objetivo claro y, por ahora, su principal obsesión es conseguir el segundo lugar, que un fallo de la CJ se lo ha quitado momentáneamente. Ahora busca recuperarlo rápido. 
Alineaciones: 
Unión Comercio: Flores, Lencinas, Trauco, Villoslaba, Vásquez, Huaynacari, Barros, Vonder Putten, García (Medina), Sinisterra, Rossel. DT: Edgar Ospina. 
Universitario: Carvallo, Dávila, Duarte, Alloco, Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, Olascuaga, C. Gonzales, Gómez, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. Árbitro: Eduardo Chirinos Hora: 3 pm. 
Escenario: Estadio IPD de Moyobamba 
sabía que... La Administración Temporal aún no ha perdido las esperanzas de fichar algunos jugadores. Luis García, de Unión Comercio, viene negociando su liberación para jugar por los cremas. El volante nacional se siente incómodo tras la llegada de Edgar Ospina y ha pedido al presidente que le dé su carta pase. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-08-2013/merengues-y-una-travesia-en-la-selva 
------------------------------------ 
Antonio Gonzales: Universitario saldrá a ganar a Melgar 
Cremas y arequipeños jugarán los siete minutos restantes en el Callao.  
Al termino de los entrenamientos. Antonio "Toñito" Gonzales comentó resignado que falló de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol es inconcebible. "Es una resolución que ha tomado la Comisión de Justicia de la FPF y nosotros los jugadores la tenemos que acatar. Sin embargo estas son cosas que solamente pasan en el fútbol peruano", apuntó desencajado. Respecto al duelo con Melgar en tan breve tiempo y que se jugará en una cancha neutral, el mediocampista de contención de Universitario de Deportes también reflexionó. "Hay que jugar 7 minutos de fútbol y en la cancha, dentro de un partido uno no sabe qué pueda pasar. Nosotros como siempre saldremos a hacer lo nuestro, a ganar los puntos ante Melgar y si lo logramos nos servirá de mucho para tentar el objetivo de campeonar", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-universitario-saldra-a-ganar-a-melgar/&sid=71&id=784081
--------------------------------------- 
“Lucharemos contra todos” 
A Ruidíaz le parece gracioso jugar ocho minutos ante Melgar. Antes se tumbarán al Unión Comercio  
La ‘Pulga’ amenaza con picar y sacar roncha ante el ‘Poderoso de Altomayo’. Ni el sofocante calor detendrá sus objetivos de quemarle la película al Unión Comercio. Y es que el objetivo es ganar y no descuidar la segunda posición de la tabla. Cristal les respira en la nunca y no hay licencias ni excusas que valgan en la selva. “Son dos finales. Comercio será complicado, pero hemos entrenado bien para contrarrestar la altura. Ojalá siga en racha ante ellos. No podemos ceder más puntos”, declaró el atacante. Al ser consultado sobre la reanudación del partido ante Melgar, dijo: “Es algo gracioso lo que se está dando. Hasta Baylón tendrá que jugar, no sé lo que está pasando. Da mucho que pensar. Todos meten la mano, nosotros tenemos que hacernos fuertes. Lucharemos contra todos”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9752-lucharemos-contra-todos.html 
-------------------------------------- 
Que se repita el blooper 
Diego Guastavino espera que ‘Chiquito’ Flores se vuelva a equivocar como ante Cristal.  
Estar en el banquillo de suplentes y esperar pacientemente que Ángel Comizzo lo mande al ruedo ante Unión Comercio no lo incomoda. Es más, hace poquito Diego Guastavino nos aseguró que “no soy egoísta. No me siento titular ni imprescindible. Respeto la decisión del técnico”. Ayer, el ‘Messi de Ate’ lo ratificó y habló hasta del blooper de ‘Chiquito’ Flores ante los ‘celestes’, rival de hoy de los cremas en la selva. “Siempre quiero estar en el once ante Comercio. Sin embargo, espero paciente mi oportunidad. El calor y la cancha en Moyobamba serán complicados, pero a nosotros solo nos vale ganar ¿’Chiquito’ Flores? Ojalá que se mande con un par de ‘bloopers’ para ganar”, nos dijo entre risas antes de viajar a Moyobamba. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9751-que-se-repita-el-blooper.html 
-------------------------------------- 
Miguel Ximénez es amenazado por 'marcas' 
El delantero de Universitario de Deportes pidió protección en la Dirincri. El equipo crema visita a Unión Comercio hoy a las 3:00 p.m.  
Mira de un lado para otro. Tiene rostro de preocupación. Miguel Ximénez toma precauciones ante la ola delincuencial que amenaza meterse al fútbol. El delantero de Universitario llegó a las oficinas de la Dirincri a pedir protección, ya que un grupo de “marcas” lo estaría siguiendo para sorprenderlo.  
El “Chino” se apersonó el pasado miércoles, junto a su esposa, a la dependencia de la avenida España y luego fue derivado a Miraflores por la ubicación de su domicilio. Solicitó resguardo para su familia y pidió al comando técnico no ser tomado en cuenta para el choque en Moyobamba. 
POR UN BUEN NEGOCIO La “U” visita al Unión Comercio hoy a las 3 p.m., en el estadio IPD Moyobamba, con un oído en lo que pase con Real Garcilaso. Fernando Allocco volvería al once titular para fortalecer la zaga ante los más de 30 grados de calor. En los locales ingresaría Sidney Faiffer por Juan José Ramos. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1619155/noticia-miguel-ximenez-amenazado-marcas 
--------------------------------------- 
Día de miércoles 
Partido entre Melgar y Universitario se jugaría a mitad de semana.  
A pesar que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) adelantó que el lunes por la mañana se reunirán para reprogramar los ocho minutos que restan del partido entre Melgar y Universitario, el gerente deportivo crema Jorge Vidal adelantó que es probable que se juegue el próximo miércoles. “Hay gran posibilidad que se pueda jugar a mitad de semana en el estadio Nacional, Videna o en la Villa de Santa Anita. Eso lo determinará la ADFP”, dijo el directivo crema.  
Por su parte, el gerente de la ADFP Enrique de La Rosa dijo: “Hay que respetar lo que dice la resolución de la CJ-FPF, si dice que se juegue en Lima así tendrá que ser”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9748-dia-de-miercoles.html 
--------------------------------------------- 
Rocío Chávez: ´U´ ni Comercio pueden hacer jugar a Baylón ante Melgar 
La Administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, se refirió sobre el caso de Jahirsino Baylón, quien ya no es jugador crema.  
La Administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, aseguró que tanto su club como el Unión Comercio pueden hacer que el excrema Jahirsino Baylón juegue los 8 minutos que restan del partido suspendido ante Melgar. Como se recuerda, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) confirmó la reanudación de este cotejo que se suspendió por la agresión del entrenador ‘dominó’ Franco Navarro al juez de línea Jonny Bossio. Este cotejo se jugó el pasado 21 de julio en el estadio Mariano Melgar de Arequipa y fue suspendido cuando estaba 2-2. “Jahirsino Baylón pertenece a otro club y supongo que este detalle lo resolverán en las próximas horas por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Ninguna de las partes puede mandar a jugar al futbolista”, dijo a Chávez a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. “No sabemos cuándo se va jugar, aparentemente sería el miércoles, la norma estable que en caso que se reanude el juego debe ser en las mismas condiciones con respecto al momento en que fue suspendido, eso quiere decir que 8 minutos se debe jugar en Arequipa y eso es una locura, pero lo contrario sería ir contra las normas”, añadió Finalmente, la Administradora temporal manifestó: “Si Melgar no reclama, es la postura de ese club, pero la ‘U’ tiene una postura de respeto total a las normas y no podemos dejar que se siente un precedente en el cual a través de esta resolución de permite de alguna manera algunos actos de violencia”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-17-rocio-chavez--u-ni-comercio-pueden-hacer-jugar-a-baylon-ante-melgar-noticia_622988.html 
------------------------------------------ 
¡Entran en calor! 
John Guevara Tarapoto  
¡Apoteósico! Más de 500 hinchas recibieron a Universitario a su llegada a la sofocante Tarapoto, que hoy saldrá con el cuchillo entre los dientes a vencer a U. Comercio. El cuadro crema se trasladó luego a Moyobamba, donde se jugará el compromiso. Cerca de las 5 de la tarde, el plantel merengue arribó al Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto y se desató la locura. Los cánticos se escucharon hasta en Lima, las banderolas no dejaban de flamear y uno a uno empezaron a desfilar los cracks cremas. Diego Guastavino, Alexi Gómez, Raúl Ruidíaz, “Canchita” Gonzales y José Carvallo fueron los más pedidos por los aficionados, que hacían hasta lo imposible por acecarse a sus ídolos. Los cremas retribuyeron ese cariño firmando camisetas y tomándose fotos. Fue una gran fiesta. Hasta el técnico argentino Ángel Comizzo se contagió de la euforia y departió con los hinchas. “Vamos a ganar por ustedes, somos locales donde vamos. La “U” es el más grande del Perú”, dijo el “Indio” muy emocionado. Y es que tras una semana difícil, donde se enteraron que tendrán que jugar los minutos restantes del duelo ante Melgar a mitad de semana, el equipo se mostró más unido que nunca y respaldado por su pueblo. 
Fuente: http://www.libero.pe/entran-en-calor-2013-08-17/impresa 
----------------------------------------- 
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El ‘Loco’ Juan Vargas pudo ser del Sport Boys 
Juan Manuel Vargas es un futbolista ícono de Universitario, club donde realizó divisiones menores y debutó como profesional. Sin embargo, el Loco estuvo a punto de fichar por Sport Boys cuando tenía apenas 17 años gracias a la recomendación de César Chalaca Gonzales, pero el pase se truncó por factores económicos.  
Resulta que el zurdo había llegado a las divisiones menores de los cremas con 12 años, donde permaneció dos temporadas. Luego, por recomendación de Luis Salhuana (padre del jugador del mismo nombre), fue transferido a Unión Minas de Cerro de Pasco. La pésima situación económica del cuadro cerreño evitó que Vargas viaje a provincia y solo se dedicaba a jugar con su nuevo club en la capital. Así transcurrió el tiempo y el Loco decidió abandonar el deporte por falta de oportunidades y no tener contrato profesional. Su casa de Magdalena lo esperaba con las puertas abiertas. Chalaca Gonzales recibió la información de un talentoso lateral juvenil que podía ser convocado a la preselección Sub 20 que afrontaría el Sudamericano 2003. Como Vargas no tenía equipo (requisito para ser convocado), el DT lo llevó a Sport Boys, pero el Loco tenía un vínculo con Unión de Campeones y su tránsfer costaba 60 soles. Así, los rosados se negaron a pagar dicha suma por aquel desconocido jugador. Vargas regresó a la ‘U’, debutó en 2002 con 18 años e inició así su exitosa carrera. 
EL DATO Después de tres temporadas, el lateral dejó Universitario de Deportes y fue cedido al Club Atlético Colón de Argentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-el-loco-juan-vargas-pudo-ser-del-sport-boys-video-2013-08-18 
----------------------------------------- 
Cristal y Universitario se encontraron en el aeropuerto Jorge Chávez 
Ambos equipos viajaron casi a la misma hora para jugar este domingo y conseguir una victoria que los deje en el segundo lugar en la tabla del torneo.  
Cristal cayó en el último encuentro ante Universitario. El resultado fue 3-0. Este sábado Sporting Cristal y Universitario han coincidido más que nunca. Ambos equipos tienen igual cantidad de puntos y luchan por quedarse en el segundo lugar de la tabla del Descentralizado. Y por si fuera poco, se encontraron en el aeropuerto. El equipo de Ángel llegó a las 3 de la tarde al Jorge Chávez y partió casi una hora después rumbo a Tarapoto para enfrentar este domingo a Unión Comercio. Mientras que los celestes partieron a las 4:25 pm para enfrentar a José Gálvez en Chimbote. Ambos equipos se cruzaron, pero sin mayores problemas. Carlos Lobatón aseguró que el único objetivo es ganar. “Vamos a conseguir los tres puntos, no hay de otra”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910540/noticia-sporting-cristal-universitario-aeropuerto-descentralizado 
----------------------------------------- 
Copa Federación (96) Universitario empata con Alianza Lima Martín 
Vega fue la gran figura del partido. Universitario empezó perdiendo el partido. Alianza fue claro dominador del primer tiempo. Universitario igualó a un gol con Alianza Lima en el clásico de menores. En el segundo tiempo Universitario mejoró su juego. Universitario estuvo cerca de llevarse el partido. Alianza mostró un gran juego en el primer tiempo. Martín Vega se fue expulsado en los minutos finales por insultar al árbitro. Universitario creció tras la expulsión de Martín Vega.  
Universitario y Alianza Lima igualaron a un gol en el clásico disputado en VIDU. Se vivió un partido con grandes emociones y grandes jugadas. Mira las mejores imágenes a continuación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-96-universitario-empata-alianza-lima-noticia-158496 
------------------------------------------ 
Copa Federación (97): Universitario y Alianza empatan a cero 
Universitario y Alianza Lima empataron a cero en un partido discreto. Gustavo Nario fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo. Alianza Lima mostró algunos destellos de buen fútbol. En el segundo tiempo Universitario creció en su juego. Universitario estuvo cerca de llevarse una victoria. Fue un partido muy trabado y con muchas faltas. Alianza Lima fue mejor en el primer tiempo pero luego se apagó. El técnico Mourinho Mendoza se mostró disconforme con el empate. En los últimos minutos Universitario salió a buscar la victoria.  
Universitario y Alianza Lima igualaron en la VIDU por la segunda fecha de la Copa FPF Oro A. ‘Cremas’ y ‘grones’ repartieron puntos en un partido discreto que terminó sin goles. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-universitario-y-alianza-empatan-cero-fotos-noticia-158501

Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: