viernes, 16 de agosto de 2013

Por ocho minutos???

CONFIRMADO: Universitario y FBC Melgar jugarán los ochos minutos a puertas cerradas en Lima 
Universitario y FBC Melgar estaban igualando en Arequipa a un gol por lado, cuando el árbitro decidió invalidar un ataque de los ‘rojinegros’ por una supuesta posición adelantada, lo que generó el reclamo del cuerpo técnico, agresión al juez de línea y paralización del encuentro.  
José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), comentó que "La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en última instancia hemos dispuesto reanudar el partido entre Universitario y Melgar, dado que el informe del árbitro Chang se señala que se ha suspendido el partido y no que se da por terminado. Todo lo que inicia tiene que tener un fin, sería poco serio no hacerlo". El Presidente de la CJ-FPF manifestó que "eso lo tienen que definir la ADFP, hemos sugerido que sea martes o miércoles, aprovechando que Melgar está en Lima y así no tengan que desplazarse hasta Arequipa" y agregó que "se ha escogida Lima, en un campo neutral y a puertas cerradas, recomendamos que sea en el Callao". El atacante Jairzinho Baylón estaba en el equipo ‘crema’, pero actualmente es jugador de Unión Comercio. Noriega dijo que tiene que jugar por Universitario. "Tenemos que retrotraer las cosas al día del partido, Baylón tiene que incorporarse para estos minutos y luego regresar a Unión Comercio". José Luis Noriega también explicó los motivos de la rebaja en la sanción del técnico de FBC Melgar. "Navarro está siendo sancionado en modo ejemplar pero cuando uno da disculpas públicas rápidamente muestra arrepentimiento, por lo que se le ha bajado de 10 a 8 fechas". 
Fuente: http://www.libero.pe/confirmado-universitario-y-fbc-melgar-jugaran-los-ochos-minutos-a-puertas-cerradas-en-lima-video-2013-08-16 
---------------------------------- 
Melgar vs. Universitario: 4 cosas que tienes que saber sobre ese extraño partido 
El partido fue suspendido, pero se decidió jugar lo que falta casi un mes después. Depor te explica este nuevo y curioso escenario. Jahirsino Baylón se convirtió hace poco en refuerzo de Unión Comercio.  
Ha pasado casi un mes del accidentado partido entre Melgar y Universitario de la fecha 26 del Descentralizado y la Comisión de Justicia de la ADFP decidió que los 8 minutos restantes se jueguen a puertas cerradas. Depor te muestra cuatro puntos claves que no debes dejar de saber sobre este raro partido. 
1. Jahirsino Baylón: En Arequipa jugó su último partido con la camiseta de Universitario y luego se desvinculó del equipo. Cuando se suspendió el partido en el estadio Mariano Melgar, el delantero estaba en la cancha. Había ingresado al minuto 50 en reemplazo de Diego Guastavino. Falta ver quién lo rempalzará en los ocho minutos que restan. Una opción es que Ángel Comizzo juegue lo que resta con diez hombres. La otra es que haga inmeditamente un cambio. La ‘U’ solo había realizado dos variantes. 
2. Nuevo escenario. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debe elegir la fecha y escenario donde se jugarán los ocho minutos. La pregunta es ¿quién pagará los gastos que acarreen esa nueva programación?. Melgar, cuyo técnico Franco Navarro fue quien inició los reclamos al árbitro. 
3. Antecedente. Un hecho similar se recuerda del año 2001. Incluso con algunos de los mismos protagonistas. El Estudiantes de Medicina dirigido por Franco Navaaro recibía a Universitario en el Picasso Peratta. La hinchada crema agredió al arquero del cuadro iqueño Juan ‘Chiquito’ Flores y el juez central ordenó la suspensión del partido, el mismo que se terminó de jugar a los pocos días pero en el Estadio Nacional con victoria de Estudiantes. 
4. ¿Desde donde dirige Navarro? Como se recuerda, la suspensión de este partido se dio debido a la agresión del técnico del ‘Dominó’ hacia el juez de línea. Ahora, si el ‘Pepón’ está suspendido y las tribunas del escenario donde se jugará estarán inhabilitadas ¿donde estará ubicado el DT? ¿Obsevará los 8 minutos en la comodidad de su hotel? ¿Estará en la calle? ¿Dónde? La yapa. La ‘U’ perdió el punto que ganó tras la suspensión del partido, que iba 2-2 cuando todo ocurrió. Esto le dará la chance de poder ganar el encuentro en estos 8 minutos y sumar 3 puntos. Gracias a esto, Real Garcilaso aún no está clasificado a la Copa Libertadores. #TodoMal. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910472/noticia-universitario-melgar-partido-suspendido-ocho-minutos-descentralizado-2013 
---------------------------------------------- 
Gerente de la ‘U’ fue denunciado penalmente por el alcalde de Huaura 
Santiago Cano realizó esta denuncia contra Jorge Vidal por “poner en riesgo la vida de las personas en Huacho” Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes. El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, denunció penalmente al gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jorge Vidal. Además a Marco Aurelio Cáceres y los barristas del equipo crema que asistieron al partido del pasado fin de semana ante Pacífico en Huacho. Según Cano, el dirigente de la ‘U’ “puso en riesgo la vida de las personas porque quiso hacer entrar al estadio a su barra sin pagar”, ocasionando desmanes en los exteriores del escenario Segundo Aranda Torres. Las pruebas que presentaría el alcalde serían los testimonios del coronel de la policía encargado de la seguridad del estadio, los dirigentes del club Pacífico, las cámaras de video colocadas en el estadio, y su manifestación. La denuncia ingresó hoy al Poder Judicial alrededor de las nueve de la mañana, dijo Cano en diálogo con el programa ‘Blanco y Negro’ de radio San Borja. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1618276/noticia-gerente-u-fue-denunciado-penalmente-alcalde-huaura 
--------------------------------------- 
Vidal a Noriega: Intenté decir que el torneo se volverá un mamarracho 
El gerente de la ´U´ aseguró que nunca calificó la resolución como un ´mamarracho´ al ser entrevistado. Pidió disculpas en caso haya afectado a miembros de la CJ-FPF. El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal aclaró que no llamó ‘mamarracho’ a la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF, y pidió disculpas en caso sus palabras hayan afectado al doctor José Luis Noriega. “Quiero aclarar el hecho que suscitó en una entrevista en Ovación. La llamada fue truncada y mi última palabra fue ‘mamarracho’. Entonces, se comunicaron con el doctor Noriega pensando que yo me refería a que la resolución era un mamarracho, y dijo que me sancionarían”, adelantó Vidal. “Lo que intenté decir cuando la llamada se truncó es que el campeonato se estaba convirtiendo en un mamarracho, si alguna palabra afectó a alguien expreso las disculpas del caso. Universitario se maneja con un código de ética, quiero dejar eso claro porque los líos de callejón que había antes en el fútbol no deben regresar”, agregó el directivo crema al disculparse. “El hecho que el club discrepe con la resolución no significa que vamos a faltarnos el respeto o mencionando adjetivos calificativos”, finalizó Vidal. Cabe recordar que el cuadro crema aceptó jugar los ocho minutos restantes del encuentro ante Melgar de Arequipa pese a que no comparten tal decisión. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1618292/noticia-gerente-u-sobre-denuncia-penal-no-tengo-nada-que-probar 
------------------------------------ 
¿Vidal puede ser castigado por llamar ´mamarracho´ a resolución de la FPF? 
Como se recuerda, dicho fallo establece que se jueguen los 8 minutos restantes del encuentro suspendido entre Melgar y Universitario de Deportes. Luego de que la Comisión de Justicia de la FPF, mediante una resolución, decrete que se jueguen los 8 minutos restantes del partido suspendido entre Melgar y Universitario de Deportes, el gerente crema Jorge Vidal se mostró muy molesto y calificó el fallo de "mamarracho". Ante esto, RPP Noticias le consultó al presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, si podría recaer alguna sanción contra el directivo merengue y la respuesta fue que un contundente "sí". "Si le falta fundamentos de derecho a su reclamo y encima utiliza los agravios y los insultos, claro que será castigado. A la autoridad se le respeta y nuestros fallos son de cumplimiento obligatorio", dijo Noriega, sin aclarar exactamente cuál sería el castigo. "Cuando se utilizan los agravios, es porque faltan argumentos", agregó el directivo en exclusiva para RPP Noticias. Cabe señalar que los cremas pedían que se les otorgue de forma automática los tres puntos de dicho encuentro, jugado el pasado 21 de julio en Arequipa. El partido se podría jugar este miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao. Los clubes deben ponerse de acuerdo con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Lo único confirmado es que se jugará a puertas cerradas. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-16--vidal-puede-ser-castigado-por-llamar-mamarracho-a-resolucion-de-la-fpf-noticia_622781.html 
------------------------------------------- 
Estas son las peleas más recordadas del fútbol peruano 
Todas tuvieron un motivo distinto pero quedaron en la memoria de muchos.  
La pelea entre Kopriva y Nunes es sin duda la más recordada del fútbol nacional. Foto: Captura web El fútbol peruano ha tenido a lo largo de su historia momentos de emoción, donde pícaras jugadas y grandes goles han generado los aplausos desenfrenados y gritos delirantes desde las tribunas. Pero como nada es perfecto, también está la contraparte. Varios pasajes de nuestro querido fútbol se han visto ensombrecidos por los ánimos exacerbados de sus propios protagonistas. Jugadores, técnicos y hasta dirigentes - en más de una oportunidad - se han visto envueltos por el calor del partido que los han llevado a agarrarse a golpes en plena cancha como si fueran dignos representantes del box o de las artes marciales mixtas. Estas son algunas de las peleas más recordadas: 
Jorge Amado Nunes - Juan Carlos Kopriva: Hasta ahora se recuerda el famoso 'KO' de Jorge Amado Nunes sobre el argentino Juan Carlos Kopriva. Transcurría el año 1994 y Alianza Lima enfrentaba en Matute a Universitario. Tras una fuerte falta del guaraní sobre el 'Churre' Hinostroza, Kopriva le reclamó airadamente, recibiendo como respuesta por parte de Nunes un certero puñetazo en la mandíbula que lo dejó tendido sobre el césped. 
... 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/estas-son-las-peleas-mas-recordadas-del-futbol-peruano-[video]/&sid=100&id=783906 
---------------------------------------- 
Antonio Gonzales teme quedarse sin punto de diferencia sobre Sporting Cristal 
Universitario jugará los 8 minutos restantes del partido suspendido ante Melgar.  
Antonio Gonzales, volante y referente de Universitario, expresó su extrañeza por jugarse 8 minutos del partido suspendido ante Melgar, y asegura que no es del todo justo, ya que el resultado puede ser variable y complicar de alguna manera a los cremas. "Nosotros tenemos un punto de ventaja con Sporting Cristal, y podemos perder ante Melgar con lo cual se perdería ese punto de ventaja. No sé si es del todo justo porque esta vez ambos entraríamos fríos, y no en las situaciones en las que estuvimos allá en Arequipa", señaló el volante. "Si se tiene que jugar lo jugaremos. Nosotros confiamos en nuestras capacidades, pero creemos que si se exige un campeonato justo, este debería jugarse con las reglas bien establecidas, y no de esta forma", agregó "Toñito". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-teme-quedarse-sin-punto-de-diferencia-sobre-sporting-cristal/&sid=71&id=783862 
---------------------------------------------- 
José Carvallo: Con tranquilidad y mucha inteligencia ganaremos a Unión Comercio 
El arquero jugará desde el pitazo inicial con Universitario  
El golero de Universitario, José Carvallo, manifestó su preocupación por el encuentro ante Unión Comercio, aseverando que los de Moyobamba son un equipo fuerte que peleará por apoderarse de los tres puntos en su feudo. "Nosotros sabemos que Comercio será un rival durísimo, que juega bien al fútbol y que no debería estar en el lugar en que está (colero). En este partido intentarán robarnos los puntos, cosa que no debemos permitir", expresó el portero de Universitario. "Hay que ser inteligentes sobre todo en el mediocampo, donde Comercio tiene jugadores de buen pie. Con tranquilidad y mucha inteligencia, creo que podemos hacer un buen partido, para encaminarnos a los queremos", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-carvallo-con-tranquilidad-y-mucha-inteligencia-ganaremos-a-union-comercio/&sid=71&id=783854 
----------------------------------------------- 
Rocío Chávez a jugadores de Universitario: Ellos no tienen de qué quejarse 
Administración temporal crema pagará mes de julio a plantel  
La calma retornaría pronto a Universitario después que los jugadores, comando técnico, utileros y demás empleados cobren el mes de julio que les adeudan. Empero la admistradora Rocío Chávez Pimentel señala que el plantel no tiene porqué quejarse. "Los jugadores no tienen porqué quejarse ya que la Admnistración Tempora de la 'U' ha hecho todo para cunplirles siempre y deben acordarse que el club está en crisis, y que aunque tenemos algunos días de retraso vamos a cumplirles como siempre, porque somos personas serias y estamos comprometidos a salir de esta situación" explicó. En ese sentido aguardan pagarles previo a su viaje a Moyobamba donde enfrentarán a Unión Comercio y vayan motivados para lograr un resultado beneficioso en su intento por liderar el grupo de los pares en la próxima Liguilla. Es una promesa Terminado los entrenamientos de ayer en el Monumental, el equipo completo tuvo una reunión con el gerente del club, Jorge Vidal quien se comprometió a darle tranquilidad a los jugadores. Cabe recordar que está plenamente descartado cualquier reclamo ante la Agremiación de Futbolistas, ya que por reglamento, los clubes tiene plazo hasta el último día del segundo mes por pagar, para hacer el depósito correspondiente en las cuentas bancarias de los futbolistas y presentar los vouchers a la ADFP. Mientras tanto la Administración Temporal apura la firma de contrato con un auspiciador de la camiseta para no tener más estos inconvenientes de iliquidez momentánea. De otro lado Rocío Chávez Pimentel desechó el rumor sobre el presunto fichaje de Andrés "Cóndor" Mendoza del Pacífico FC, porque nunca estuvo en los planes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rocio-chavez-a-jugadores-de-universitario-ellos-no-tienen-de-que-quejarse/&sid=71&id=783844 
-------------------------------------------- 
‘Canchita’ dulce 
Christofer Gonzales desea reencontrarse con las redes en Moyobamba No le teme al sofocante calor ni al ‘Poderoso de Altomayo’. Christofer Gonzales más piensa en lo que puede rendir la ‘U’ en la selva para cumplir con el objetivo de ganarle al Unión Comercio.  
“Jugar en Moyobamba será súper complicado por los factores climáticos y el rival que llega de perder, pero la ‘U’ está mentalizado en conseguir los tres puntos. No podemos descuidarnos. Restan dos finales para lograr apoderarnos del grupo de los pares en la Liguilla”, dijo ‘Canchita’. Hace poquito, el volante uruguayo Diego Guastavino lo llenó de elogios por su crecimiento futbolístico. La respuesta no se hizo esperar. “Guastavino es un gran jugador. Siempre me aconseja y nos complementamos bien en el campo. Le agradezco sus palabras”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9672-canchita-dulce.html 
------------------------------------------ 
“No soy egoísta” 
Diego Guastavino no se hace problemas por estar calentando la banca y espera continuar en la “U”. “No me siento titular”, señaló A pesar que viene demostrando con goles y creces su llegada a la ‘U’, el volante Diego Guastavino perdió la titularidad en el once de Comizzo. Sin embargo, el ‘Messi de Ate’ respeta la decisión de su entrenador. Es más, dijo no sentirse un jugador imprescindible.  
“Son decisiones del comando técnico. En la ‘U’ hay un plantel de buenos jugadores. Me ha tocado no arrancar en los últimos dos partidos. No soy egoísta, acá no hay jugadores imprescindibles. No me siento titular indiscutible”, aclaró. En otro momento, el charrúa se refirió al duelo que sostendrán este domingo en la sofocante selva de Moyobamba. “Estamos mentalizados en sacar adelante el partido para quedar segundos y liderar la tabla de los pares. Nunca había jugado en la selva, pero tenemos los jugadores para salir airosos”, indicó. Sobre la renovación de su préstamo en la ‘U’, dijo: “Me pone muy contento, pero a mí no me han dicho nada. Sueño con jugar con la ‘U’ la Copa Libertadores”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9670-no-soy-egoista.html 
------------------------------------------ 
¿Y los refuerzos? 
Al parecer no llegaría ningún futbolista a tienda crema para la liguilla Se habló hasta la saciedad de la posibilidad que Pedro Requena (César Vallejo), César Medina (José Gálvez) y Aldo Corzo (USMP) pudieron llegar a reforzar el equipo de Ángel Comizzo en la Liguilla, pero hasta el momento no hay nada concreto. Es más, el gerente deportivo Jorge Vidal comentó que “no es prioridad reforzar al equipo”. ¿Acaso Comizzo no solicitó un lateral derecho y un volante? Y es que es sabido que el único defensa por la franja mencionada es Diego Chávez. Después, a improvisar o echar mano de algún juvenil. Por otro lado, la renovación de contrato del técnico Comizzo dependerá de si la junta de acreedores decide la continuidad de la administración temporal. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9669-%C2%BFy-los-refuerzos.html 
------------------------------------------- 
Cuidado que se van 
‘Tyson’, ‘Toñito’ y Rainer terminan contrato. ¿Aceptarán renovar por 12 mil dólares? Si bien la administración temporal de la ‘U’ aseguró a sus nuevos valores al extenderles su renovación de contrato hasta el 2015, todavía no han dialogado con los tres jugadores más experimentados de Ate: John Galliquio, Antonio Gonzales y Rainer Torres, la columna vertebral de este equipo de Ángel Comizzo plagado de jóvenes. Los tres jugadores cumplen contrato a fin de año. Sin embargo, la directiva pretende hacerle llegar su oferta. Pero lo que no se han puesto a cranear es que si los futbolistas negociarán sus renovaciones por el mismo sueldo. Rocío Chávez dijo que el tope de un jugador es 12 mil dólares. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9668-cuidado-que-se-van.html 
-------------------------------------------- 
Fieras indomables 
No tienen el porte de Tarzán ni son estrellas de un documental de National Geographic, pero Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Diego Guastavino son capaces de domar fieras en esa selva agreste que les tocará visitar el domingo para enfrentar a Unión Comercio.  
Los hombres que ponen la cuota de talento en el elenco crema buscarán sacar lo mejor de su galera para contribuir a una victoria que asegure la mejor ubicación de la “U” para la liguilla. Para eso tendrán que luchar contra el calor infernal de Moyobamba y un equipo que brega por no descender. Por eso Comizzo confía a ciegas en estos tres elementos que serán de la partida ante los “charapas”, claro está, bien acompañados por los demás merengues que aportarán lo suyo para rescatar tres puntos de oro. La “Pulga”, “Canchita” y “Messi” son los llamados a desbaratar el esquema defensivo del equipo del “Peinadito” Ospina y hacer caer en un nuevo error a “Chiquito” Flores para que medio país sonría. “Será un partido complicado; Comercio es un buen equipo, tiene gente de experiencia pero nosotros saldremos con todo a ganar para seguir en la posición que estamos”, afirmó Gonzales. Esta vez ni los leones y demás animales espantan al tridente ofensivo crema que solo piensa en un triunfo. 
Fuente: http://www.libero.pe/fieras-indomables-2013-08-15/impresa 
------------------------------------- 
Aún siente algo 
Jhon Guevara 
Moyobamba El corazón de Juan Cominges está teñido de crema, pero el domingo deberá desterrar por noventa minutos ese cariño que le invade el alma, ya que la necesidad de puntos de Unión Comercio está por encima de cualquier afecto. “Me inicié en la ‘U’ y jugué muchos años allí, así que le tengo un cariño muy especial, pero eso quedará de lado el domingo porque debemos jugar ganarles en casa”, sostuvo “Juanchi”, quien destacó la juventud crema. “La ‘U’ tiene mérito de jugar con bastantes chicos. Eso hace mucho que no se veía”, agregó. 
Fuente: http://www.libero.pe/aun-siente-algo-2013-08-15/impresa 
------------------------------------- 
El terremoto aplazó el debut del “Negro” 
Galván Tras la partida del defensor Dario Caballero, la directiva de Universitario decidió fichar un zaguero argentino de trayectoria para afrontar el Torneo Clausura 2007. Carlos Galván, con pasado en Racing y Santos de Brasil fue el elegido. El entonces técnico interino, Julio Gómez decidió que el “Negro” debutaría para la cuarta jornada ante Sporting Cristal. En primera instancia el choque se disputaría el 8 de agosto en el Monumental, sin embargo por temas de seguridad, el cotejo fue aplazado para el miércoles 15 a las 8:00 p.m. en Ate. En los días previos Galván se mostró ansioso por enfundarse la crema. “Ya quiero jugar, me pican los pies por saltar al campo”, declaró el “che” en la previa. Sin embargo, ese mismo día a las 6:40 p.m se registró un terremoto al sur de Lima, el mismo que también remeció nuestra capital. Cuentan que el sismo dañó algunas zonas del recinto merengue y la ADFP, en consenso con ambas directivas, decidió postergar el juego. Galván sorprendido por las circunstancias, pensó en rescindir contrato y regresar a su país, pero finalmente decidió permanecer en Ate. Su ansiado debut fue el 25de agosto; el recio defensor jugó los 90 minutos en el empate 1-1 del cuadro crema ante Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. Hoy el “Negro” disputa su última temporada en la César Vallejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-terremoto-aplazo-el-debut-del-negro-galvan-2013-08-15/impresa 
--------------------------------------- 
Huele a campeón 
Mirando de reojo al pasado se puede constatar que la “U” marcha por el camino correcto en busca del título. En el 2009 los cremas avanzaban con éxito en el torneo y hoy parecen repetir los pasos de aquella campaña exitosa que los coronó campeones.  
El sistema del campeonato era el mismo. Una primera parte de 30 fechas y luego la etapa de liguillas, donde –valgan verdades– el elenco merengue dirigido por Juan Reynoso buscó su mejor ubicación para que el camino a la gloria sea el más accesible. A estas alturas del certamen los números eran parecidos a los de ahora. Universitario sumaba 51 unidades, mientras que hoy acumula 47, pero sus ubicaciones en la tabla eran distintas. Hoy los cremas defienden con uñas y dientes su segundo puesto que les asegura encabezar la liguilla par, mientras que en aquel entonces la “U” hizo lo “necesario” para colarse entre los pares. Es por estas circunstancias similares que el entusiasmo crece cada día más, ya que la historia podría repetirse con un final feliz para los intereses estudiantiles. Si las casualidades existen, entonces todo apunta a que la “U” será campeón, tal como ocurrió hace 4 años, repitiendo la estrategia ganadora. 
Fuente: http://www.libero.pe/huele-a-campeon-2013-08-15/impresa 
------------------------------------ 
“Fuimos héroes” 
Para repetir el éxito de campañas pasadas es necesario que aquellos que saborearon la gloria den la receta. De aquel plantel campeón del 2009 aún permanecen algunos cremas que hoy buscan conducir a los “chibolos” a repetir la historia.  
John Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Miguel Torres, Luis Llontop, Néstor Duarte y Raúl Ruidíaz son los sobrevivientes de esa época dorada que ubicó a los merengues en la cima. “Vamos por buen camino, debemos mantenernos así para seguir soñando con el título”, afirmó Toñito, quien confía en que la experiencia de esos campeones sea la clave para sostener una gran campaña. 
 Fuente: http://www.libero.pe/fuimos-heroes-2013-08-15/impresa 
--------------------------------- 
Jairzinho Baylón: Si me autorizan juego los ocho minutos que faltan ante Melgar 
El hoy atacante de Unión Comercio Jairzinho Baylón se refirió al fallo de la Comisión de Justicia que indica que Universitario de Deportes y Melgar deben disputar los 8 minutos restantes del encuentro y el ex delantero crema debe participar de ellos.  
“Realmente me parece graciosa esta resolución porque este era un partido que ya estaba acabado. Yo ahora pertenezco a Unión Comercio, si los directivos me autorizan jugar los ocho minutos que restan, yo no tendría ningún problema de jugar nuevamente por Universitario de Deportes ante Melgar”. Manifestó Baylón a Ovación. El delantero reiteró que solo espera que su nuevo club le dé una respuesta positiva para jugar el encuentro. “Yo lo que más quiero es jugar, por eso vine a Unión Comercio y como dije, yo no tengo problemas de jugar esos ocho minutos que restan, pero ante la “U” y mi club se deben poner de acuerdo”. Culminó el ex crema. 
EL DATO Jairzinho Baylón debutó en el fútbol peruano con camiseta de Alianza Lima el 30 de marzo del 2008 ante el Juan Aurich. 
Fuente: http://www.libero.pe/jairzinho-baylon-si-me-autorizan-juego-los-ocho-minutos-que-faltan-ante-melgar-2013-08-16 
------------------------------------------- 
Rainer Torres sobre el fallo: “Me parece una de las tantas tonterías que se ha hecho en el futbol peruano” 
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) determinó que se jueguen los minutos restantes del partido entre Universitario y FBC Melgar que se jugaba en Arequipa y estaba igualado a dos goles.  
Rainer Torres comentó que le debieron dar los puntos a Universitario. "Me parece una de las tantas tonterías que se ha hecho en el futbol peruano, yo creo que por ley FIFA deberían de darnos los puntos, ahora tratan de manejarlo de otra forma". El volante de Universitario considera que se hará un gasto innecesario sólo por "Jugar ocho minutos, hacer todos los gastos de un partido, creo que están haciendo un gasto innecesario”. Rainer Torres también pidió el apoyo de los hinchas hasta el final del campeonato. “Espero que los hinchas sigan yendo a ver los partidos, que nos sigan apoyando ya que estamos por buen camino. La idea es campeonar a fin de año. La idea es salir a buscar los partidos para liderar un grupo". 
EL DATO Fernando Allocco aseguró que le parece una locura lo ocurrido. "No estoy de acuerdo, me parece una locura, puede pasar cualquier cosa si no se sientan las bases definitivas en un incidente como este". 
Fuente: http://www.libero.pe/rainer-torres-sobre-el-fallo-me-parece-una-de-las-tantas-tonterias-que-se-ha-hecho-en-el-futbol-peruano-video-2013-08-16 
--------------------------------------------- 
Universitario vs. Melgar: FPF le quitó un minuto al partido 
La Comisión de Justicia emitió un comunicado oficial sobre el encuentro. Resuelve todas tus dudas sobre el curioso caso aquí. El partido deberá jugarse a puertas cerradas en el Miguel Grau del Callao. (Freddy Salcedo)  
Por medio de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que Universitario y Melgar jugarán los minutos restantes del duelo suspendido en la fecha 26 del Descentralizado. Lo curioso es que le quitó un minuto al duelo. “Habiendo siendo suspendido el partido en el minuto 38 del segundo tiempo, faltaría jugar 7 minutos más el tiempo adicionado que corresponda”. Resuelve todas tus dudas sobre el caso: ¿Por qué se reanudará el partido? “Todo lo que se suspende debe reanudarse”, explicó el presidente de la Comisión de Justicia, José Luis Noriega. Pasa que el árbitro Iván Chang señaló por escrito que se había “visto obligado a suspender el partido por faltas de garantías”. ¿Dónde se jugará? “El partido deberá jugarse a puertas cerradas en el Miguel Grau del Callao , los días martes 20 o miércoles 21 de agosto”. Sobre Jahirsino Baylón. “El partido se debe jugar con los mismo jugadores y la misma terna arbitral. Melgar no podrá contar con el jugador Víctor Balta y los miembros del cuerpo técnico Martín Bressan y Franco Navarro, expulsados por los incidentes ocurridos, y Santiago Bezruk, que fue mandado a los camerines minutos antes. El jugador Jahirsino Baylón deberá reintegrarse a Universitario solo para dichos fines”. Sobre la sanción de Navarro. “Se reduce la sanción del DT de 10 a 8 fechas, privilegiando el principio del respeto de Fair Play por su rápida disculpa pública ofrecido a la afición, y de 5 a 2 al jugador Víctor Palma, por haber sido participe de la trifulca mas no de la agresión”. Sobre los árbitros. “Se exhorta a la Conar a finde que evalue la actuación de los árbitros Iván Chang y Jhony Bossio cuya actuación estuvo íntimamente vinculada con los hechos ocurridos”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910490/noticia-universitario-melgar-fpf-descentralizado 
-------------------------------------------- 
Édison Flores: "Quiero jugar contra Uruguay" 
‘Orejas’ le dijo a Depor que disfrutó jugar junto a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Checa la entrevista completa. Flores milita en el Villarreal B de la Segunda División Española. (Leo Fernández)  
Leo Fernández Desde Suwon lfernandez@depor.pe Édison Flores salió recontra ‘happy’ tras su debut en la Selección Peruana. El volante ingresó en el segundo tiempo ante Corea, en reemplazo de Reimond Manco, y le dejó una buena impresión al ‘Mago’. Es más, Markarián podría tenerlo en cuenta en la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Venezuela (6 y 10 de setiembre) por las eliminatorias. A ‘Orejas’, de hecho, le entusiasma la idea de estar ante los ‘charrúas’. Sin embargo, sabe que la decisión final la tiene el DT de la bicolor, quien tendrá que volver a evaluar su rendimiento con el Villarreal B de España. “Me gustaría volver a ser llamado. Quiero estar ante Uruguay, pero sé que la palabra final la tiene el ‘profe’. Ya veremos cómo me encuentro para la próxima convocatoria”, le dijo Flores a Depor. Recuerdo imborrable El volante, además, cree que ante Corea no hizo ninguna jugada memorable. Eso sí, en su memoria quedará el recuerdo de haber jugado al lado de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Pasa que para ‘Orejas’ es como un sueño hecho realidad, que espera se vuelva a repetir. “Fue un lindo momento. Lo disfruté mucho. Quiero aprovechar más esto para que me cuenten sus experiencias y me brinden sus consejos”, contó el volante. Markarián, por su parte, seguirá de cerca a Flores. Pasa que cuando le tocó entrar, el juvenil se entendió bien con Pizarro y la ‘Foquita’. Así, no sería descabellado que ‘Orejas’ tenga minutos ante Uruguay. Su buen pie y habilidad, sin duda, serán clave para la blanquirroja. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910462/noticia-edison-flores-seleccion-peruana-uruguay-venezuela-eliminatorias-brasil-2014 
-------------------------------------------- 
Copa Federación: Hay clásico por la Copa de Oro A 
Universitario recibe a Alianza Lima por la Copa de Oro A. En la Copa de Oro A, por la segunda fecha habrá clásico. Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras nuevamente. Conoce los horarios. Lima, Perú. En la primera etapa de la Copa Federación, cada vez que hubo clásico, se pudo apreciar muy buenos encuentros en sus diferentes categorías. Esta vez buscarán dar el todo por el todo aunque Alianza Lima llegue ligeramente mejor que la ‘U’ en esta fecha, ya que los blanquiazules tuvieron un buen momento frente a la USMP. Pero al tratarse de clásico definitivamente no hay favoritos. Todos los partidos se desarrollarán en VIDU. Conoce los horarios a continuación. 
Categoría 2000 (viernes 16) U – AL (4:30 pm) 
Categoría 99 U – AL (3:00 pm) 
Categoría 98 U – AL (1:00 pm) 
Categoría 97 U – AL (11:00 am) 
Categoría 96 U – AL (9:00 am) 
SUB 18 (lunes 19) U – AL (10:00 am) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-hay-clasico-copa-oro-noticia-158245 
----------------------------------------- 
Copa Federación: ¿Cómo llegan 'U' y 'Alianza' al clásico? 
El clásico es el evento más esperado por todos los hinchas. Universitario visitó la fecha pasada al EGB y sufrieron muchas derrotas, mientras que Alianza Lima hizo lo mismo en Santa Anita, pero con encuentros más equilibrados. Lima, Perú. Universitario solo pudo llevarse un punto en su visita al EGB por la primera fecha de la Copa Federación. Fue en el partido de la categoría 98 en un empate a cero. Otro encuentro resaltante entre estos clubes fue el de la categoría 96 donde EGB hizo respetar la casa y goleó 8-1 a los ‘Cremas’. Por otro lado Alianza Lima visitó a la San Martín. Hubo una repartición de puntos en el global puesto que los ‘Albos’ ganaron tres encuentros, mientras que los ‘Blanquiazules’, dos. Hubo un empate 2-2 en la categoría 2000. Recordemos que el clásico entre estos dos representativos equipos de nuestra capital se dará el sábado 17 a partir de las 8:00 a.m. en el Complejo Deportivo Vidú. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-como-llegan-y-alianza-al-clasico-noticia-158346

No hay comentarios: