lunes, 12 de agosto de 2013

[Pacífico 0 - 1 Universitario]: Ufff...

La alegría se pintó de crema  
Picó ‘la pulga’. Raúl Ruidíaz estuvo acertado en el tiro de los 12 pasos. Su gol bastó para desatar la locura en tienda crema. Aquí con Guastavino, Gómez y Gonzales.  
Cerca del objetivo. La ‘U’ derrotó 1-0 a Pacífico con gol de penal de Raúl Ruidíaz y se mantiene en el segundo lugar del Descentralizado a falta de dos fechas para definir las liguillas. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. Huacho. Terminar segundos no es de perdedores. Terminar segundo es el objetivo de la ‘U’ y hasta ahora está haciendo todos los méritos para mantener la posición deseada. En su travesía por el norte chico, los cremas se portaron como grandes y regresaron a casa con los tres puntos en la mochila. Era un partido determinante en lo anímico después de la goleada de la fecha pasada ante Cristal, este tenía que ser el partido de la confirmación. Por eso, Ángel Comizzo decidió que equipo que gana no se toca, y los mismos que una semana antes deslumbraron en el Monumental arrancaron en el Segundo Aranda Torres.  
Fue un buen arranque, con ataques rápidos pero ninguna ocasión clara. Pacífico tiene una base experimentada que es capaz de controlar cualquier partido. Así, intentó llevar a su ritmo a la ‘U’ y cuando parecía todo sin sobresaltos, atacaba. Como cuando Carlos Pérez disparó por encima del arco de José Carvallo. Sin embargo, en el otro arco, Ronald Ruiz se iba haciendo figura. Primero desvió un centro que terminó con destino de arco de Alexi Gómez y después le ganó un mano a mano a Raúl Ruidíaz. La ‘U’ terminó mejor el primer tiempo, pero arrancó dormido en el complemento. Pérez de nuevo asustó aunque pateó afuera y Germán Carty no estuvo fino en el toque final y Carvallo tapó un tiro mordido. Mauro Cantoro se vio motivado por jugar ante su ex club y fue el que más destacaba. Pero el ‘Toro’ empezó a perder los papeles cuando le cobraron un discutible penal a la ‘U’, luego de que David Díaz trabó en el área a Christofer Gonzales. ‘Canchita’ buscó el contacto, pero Díaz cayó en la trampa y Luis Garay pitó al punto de los doce pasos. Allí, Raúl Ruidíaz no perdonó y esperó que el golero Ruiz escoja un palo y pateó al otro para hacer delirar a todos los hinchas que se dieron cita en Huacho, que tomaron su bus o fueron en su propio carro para ver al equipo de sus amores. La ‘Pulga’ se vio motivado por el gol e hizo una jugada impresionante al dejar en el camino a un rival y centrar para Alexis Gómez, que sin el arquero en el camino pateó desviado y perdió la oportunidad de asegurar el partido. Ángel Comizzo se jalaba el pelo en la banca de suplentes. Mauro Cantoro fue expulsado cuando faltaban 15 minutos y el duelo se hacía más cómodo para la visita, pero John Galliquio también vio la cartulina amarilla por cometer una falta. Diego Guastavino, que había ingresado por un inoperante Carlos Olascuaga, tuvo en sus pies la ocasión del segundo gol, pero Frank Rojas casi desde la línea salvó a Pacífico. Los minutos finales para la ‘U’ fueron de terror. Una salvada en la línea de Antonio Gonzales y una oportunidad imperdible de Andrés Mendoza, que de nuevo evidenció que la derecha no es su pierna hábil, dejan que los cremas puedan respirar en el segundo lugar. Ser segundo no es malo. Casi suspenden el partido por actos de violencia Cuando se iba a iniciar el segundo tiempo del partido de reservas, un grupo de hinchas de la ‘U’ ingresó a la fuerza a la tribuna sur y el partido tuvo que ser interrumpido. La policía para controlar la situación tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas que también afectaron a los jugadores, por lo que el partido fue suspendido durante 33 minutos. La ‘U’ ganó 3-0. Sin embargo, el club merengue, mediante el gerente deportivo Jorge Vidal, hizo sentir su voz de protesta. “No había un operativo de seguridad suficiente. Solo 15 efectivos privados. Además, el estadio no cuenta con las condiciones mínimas para que se juegue un partido de primera división”. El partido estuvo cerca de suspenderse hasta que llegó un contigente policial. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-08-2013/la-alegria-se-pinto-de-crema 
------------------------------------------ 
Universitario acumula números similares al del equipo campeón del 2009 
Ese año, los cremas también finalizaron segundos y no enfrentaron a Alianza Lima y Sporting Cristal en las liguillas. Ahora puede ocurrir lo mismo  
Universitario acumula números similares al del equipo campeón del 2009 Chávez y Ruidíaz, dos claves en la 'U' de Comizzo Con un equipo plagado de jóvenes, Universitario está realizando una de sus mejores temporadas de los últimos años. No podrán finalizar como punteros -Garcilaso es inalcanzable- en esta primera rueda, pero sus números (47 puntos) así como su ubicación (segundo lugar) en el Descentralizado son similares al del equipo de campeón en 2009 con Juan Reynoso. Hace cuatro años y al término de la fecha 28, los merengues tenían 51 puntos. Al finalizar la primera parte del Descentralizado, la ‘U’ terminó con 54 puntos y se ubicó en la Liguilla B al lado de equipos como Sport Huancayo, San Martín entre otros. Al término del campeonato jugó la final contra Alianza Lima y se coronó campeón nacional. Hoy el cuadro de Comizzo mantiene las esperanzas de repetir ese logro con un equipo mucho menos experimentado que aquel, en el que había nombres como Nolberto Solano, Fito Espinoza y el ‘Negro’ Galván. Hoy se mantiene en el segundo lugar y, de terminar así el campeonato, no chocaría ni con Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima. Sus rivales más cercanos serían el UTC y César Vallejo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1616526/noticia-universitario-campana-parecida-campeon-2009 
------------------------------------------- 
Rainer Torres: Universitario depende de sí mismo para lograr el segundo lugar 
Los cremas suman 47 unidades a falta de dos fechas para que culmine la primera ronda.  
A falta de dos fechas para que culmine la primera rueda del campeonato local, varios clubes luchan por obtener el segundo lugar para ser cabeza de la Liguilla 'B'. El que más opción tiene es Universitario de Deportes, que cuenta con 47 puntos. Rainer Torres, uno de los guerreros de Ángel Comizzo, aseguró que la 'U' depende de sí mismo para lograr ese objetivo. "No pensamos en los demás, pues tenemos todo en nuestras manos. Tenemos partidos muy duros, pero sabemos que somos capaces y que podemos obtener los próximos seis puntos. Vamos en busca de eso", indicó. "Queremos terminar segundos y empezar la liguilla con algo de diferencia. Sabemos lo difícil que será, pero el equipo está en alza. Esperamos superar a todos y estar en los play off", agregó el 'Motorcito' en su página web. De otro lado, el mediocampista crema se refirió sobre su juego: "Cada vez me siento muy cómodo de arrancar de atrás porque el panorama me ayuda a resolver mejor la jugada". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-universitario-depende-de-si-mismo-para-lograr-el-segundo-lugar/&sid=71&id=783065 
------------------------------------------- 
Jahirsino Baylón ya no sigue en Universitario de Deportes 
El 'Tornado' jugará en Unión Comercio. Jahirsino Baylón no convenció al técnico argentino de los cremas, Ángel Comizzo, en la presente temporada. Y es que hoy se confirmó que el delantero no seguirá en Universitario de Deportes.  
El gerente deportivo de los merengues, Jorge Vidal, informó la noticia. "Baylón ya no sigue en el club. Culminó su contrato y la administración temporal decidió no ampliarlo, pero le agradecemos por su trabajo", indicó. Como se recuerda el 'Tornado', de 24 años, llegó a la 'U' en agosto del año pasado junto al futbolista nigeriano Tundé Enahoro y el defensa Willy Rivas por pedido del entonces entrenador Nolberto Solano. Pero en el torneo Descentralizado 2013, Jahirsino Baylón no ha tenido una destacada participación. Alterno en algunos partidos, pero no fue el goleador o el referente del área que necesitaban los cremas. Pero no todo es mala noticia para el atacante, pues a partir de este martes formará parte del plantel de Unión Comercio, que se ubica en el décimo quinto puesto con 26 puntos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jahirsino-baylon-ya-no-sigue-en-universitario-de-deportes/&sid=71&id=783049 
-------------------------------------------- 

Descentralizado: Los 'grandes' se acomodan para las liguillas 
Universitario, Cristal y Alianza quieren pelear el título nacional y hacen cálculos para no quedar en la liguilla impar junto a Real Garcilaso  
La 'U', Cristal y Alianza podrían ubicarse en la misma liguilla. Con Real Garcilaso inalcanzable en la punta del Descentralizado, la lucha de los que quieren pelear el título nacional está por ubicarse en la liguilla par. Y es ahí a donde apuntan Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima para pelear el título nacional.  
Y es que la ‘Máquina Celeste’ le han sacado ocho puntos al tercero (Cristal) y once al quinto (César Vallejo) quienes serían sus escoltas en la liguilla impar, por lo que su ausencia en la final dependería de una muy mala racha de los cusqueños y el repunte de sus rivales.  
Pero, ¿Qué debe pasar para que cremas, celestes y blanquiazules se ubiquen en los puestos pares?. Aquí te lo explicamos y recordamos que las próximas fechas se jugarán en simultaneo para evitar que los clubes busquen acomodarse. 
2. Universitario. – 47 puntos Se encuentra segundo y debe ganar los dos partidos que le restan, ante rivales que luchan los últimos lugares, para mantenerse en ese lugar sin depender de nadie. Es quién más clara la tiene. Próximos rivales: Unión Comercio (en Moyobamba) y José Gálvez (en Ate). 
3. Sporting Cristal. – 46 puntos Para ser segundo debe ganar los dos partidos y esperar que la ‘U’ pierda o empate alguno de ellos. Caso contrario, debería perder en la próxima fecha pues en la última jornada recibe a César Vallejo, hoy quinto con 43 puntos. Próximos rivales: José Gálvez (en Chimbote) y César Vallejo (en Lima). 
4. UTC. – 44 puntos Tiene una situación parecida a la de Cristal, debe ganar en las dos fechas que le restan y esperar que cremas y celestes pierdan o empaten un partido. Si quiere ser cuarto, depende de otros resultados, pero le jugaría en contra perder puntos por acomodarse pues el segundo le podría sacar una ventaja mayor. Próximos rivales: Cienciano (en Cusco) y Juan Aurich (en Cajamarca). 
5. César Vallejo. – 43 puntos Es quien más difícil la tiene porque enfrenta a los dos celestes. De ganar ambos partidos, podría ser segundo con una ligera ventaja sobre el cuarto lugar. Próximos rivales: Real Garcilaso (en Trujillo) y Sporting Cristal (en Lima). 
6. León de Huánuco. – 42 puntos Debe aspirar al cuarto puesto o mantenerse en el sexto puesto, pero acercándose a quien se ubique como líder de la liguilla par (segundo lugar). Tiene un partido clave la próxima semana en Matute. Próximos partidos: Alianza Lima (en Lima) y Unión Comercio (en Huánuco). 
7. Alianza Lima. – 42 puntos En la próxima jornada, ante León, se juega un partido clave. De ganar podría llegar al cuarto lugar, que debería conservar en la última fecha. El equipo de Wilmar Valencia depende de otros resultados para acomodarse en la liguilla y encima debe ir a Ayacucho para enfrentar a Inti Gas. Próximos partidos: León de Huánuco (en Lima) e Inti Gas (en Ayacucho) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910210/noticia-descentralizado-universitario-sporting-cristal-alianza-lima 
--------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: Lograremos el objetivo 
Técnico dice que su equipo sigue mejorando y juega de forma inteligente.  
Escribe Carlos Romero Verano El técnico de Universitario, Ángel Comizzo vive como pocos los partidos y ayer en Huacho, sufrió. "Ganamos bien, somos un gran equipo y vamos rumbo a nuestros objetivos", alcanzó a decir el entrenador merengue. Y Comizzo lo decía con la voz entrecortada porque grita y se exaspera a cada minuto. Tanto que en la segunda parte del encuentro el árbitro central le llamó la atención, porque un poco más y el entrenador se mete a la cancha. "En lo futbolístico estamos mejorando muchísimo, hacemos partidos inteligentes y corremos todas las pelotas, eso me da gusto", acotó mientras se dirigía al bus que lo llevaría de retorno a Lima. Dos finales En tanto, los jugadores confían en seguir en racha. "Estamos luchando para eso y nadie nos va a bajar del segundo lugar. Dependemos de nosotros mismos", dijo "Toñito" Gonzales. "Me voy contento porque conseguimos lo que buscamos. Fue un partido muy difícil, sufrimos hasta el final, pero se logró el objetivo. 
¿Sobre la oportunidad perdida? Son cosas del partido, estaba para anotar, pero el defensa cerró a último momento", dijo a su vez Diego Guastavino. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-lograremos-el-objetivo/&sid=71&id=783014 
----------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: No tenemos miedo a nadie 
Delantero confiesa deseo de cremas que sueñan pelear el título.  
El artífice del agónico triunfo de Universitario fue Raúl Ruidíaz, quien desde los doce pasos sentenció el marcador entre Universitario y Pacífico. Con este resultado la "U" obtuvo tres puntos que lo ubican en el segundo lugar del Torneo Descentralizado y provisoriamente encabezando el grupo de los pares de la Liguilla. "Sabíamos que este camino iba a ser duro, el objetivo era quedar primeros, ahora estamos segundos y es lo que hay. Hoy (ayer) obtuvimos un triunfo que mantiene en vida nuestros deseos por salir campeones a final de año. Este partido ha sido muy duro, pero estamos seguros que los que se vienen se jugarán de la misma manera. Estamos para esto y para más", dijo la "Pulga". Sin miedo Preso de la algarabía, Ruidíaza aseguró no temerle a ningún equipo porque la´ 'U' ha dado muestras suficientes como para salir victorioso ante cualquier rival. "Queremos encabezar uno de los grupos de la Liguilla. no le tenemos miedo a ningún rival, nosotros confíamos en nuestra capacidades y en lo que ya hemos demostrado en este campeonato. Podemos obtener buenos resultados ante cualquier equipo, solo hay que seguir trabajando", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-no-tenemos-miedo-a-nadie/&sid=71&id=783008 
------------------------------------------------ 
Diego Guastavino: Sufrimos, pero logramos vencer a Pacífico 
El mediocampista uruguayo ingresó por Carlos Olascuaga a los 60 minutos.  
A estas alturas Universitario tiene un objetivo a corto plazo: culminar la primera etapa del campeonato local en el segundo lugar para ser cabeza de grupo en la 'Liguilla B'. Los dos últimos partidos lo jugarán con todo para cumplir la meta, eso lo aseguró Diego Guastavino. Para el mediocampista uruguayo hoy los cremas dieron otro paso importante al vencer a Pacífico por 1-0 con gol de Raúl Rudíaz en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. "Me voy contento porque conseguimos lo que buscamos que era el triunfo. Fue un partido muy difícil, sufrimos hasta el final, pero se logró el objetivo", señaló el 'Guasta', quien luego se refirió sobre oportunidad que tuvo durante el cotejo. "Son cosas del partido, estaba para anotar, pero el defensa cerró a último momento", finalizó el volante, quien ingresó por Carlos Olascuaga a los 60 minutos y le dio mayor movilidad al mediocampo merengue. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-sufrimos-pero-logramos-vencer-a-pacifico/&sid=71&id=782904 
---------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: Esta es la fecha 29 del torneo 
Universitario de Deportes quiere ser el líder de la liguilla par.  
Con Real Garcilaso como sólido líder del torneo Descentralizado, este domingo podrían definirse algunas posiciones de cara a las liguillas. Lima. Universitario de Deportes, segundo en la clasificación del torneo Descentralizado, visita el domingo la ciudad de Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio, uno de los últimos en la clasificación. Alianza Lima, séptimo en la clasificación, jugará el domingo en casa frente al León de Huánuco de José Soto, mientras que Sporting Cristal visitará ese mismo día a José Gálvez. Programación de la fecha 29 
Torneo Descentralizado 
Sábado 17 de Agosto 
13:00 hrs. Sport Huancayo vs. Pacífico FC 
Partido de Reservas: 10:30 hrs. Estadio Huancayo 
Domingo 18 de Agosto 
12:30 hrs. Cienciano vs. UTC 
Partido de Reservas: 10:00 hrs. Estadio Municipal de Espinar 
15:00 hrs. Universidad San Martín vs. FBC Melgar 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. (Estadio Villa Deportiva de Santa Anita) Estadio Alberto Gallardo 
15:00 hrs. Alianza Lima vs. León de Huánuco 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. Estadio Alejandro Villanueva 
15:00 hrs. Unión Comercio vs. Universitario de Deportes 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. Estadio IPD de Moyobamba 
15:00 hrs. Universidad César Vallejo vs. Real Garcilaso 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. Estadio Municipal de Casa Grande 
15:00 hrs. José Gálvez vs. Sporting Cristal 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez 
Lunes 19 de Agosto 
13:15 hrs. Juan Aurich vs. Inti Gas Deportes 
Partido de Reservas: 10:45 hrs. Estadio Francisco Mendoza Pizarro 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/descentralizado-2013-esta-fecha-29-torneo-noticia-157322 
------------------------------------------- 
Hincha sufrió ataque de epilepsia 
Ambulancia estuvo atento para las atenciones a un aficionado crema  
Huacho.- Susto en el Segundo Aranda Torres. Un fanático de la “Trinchera Norte” que había ido hasta Huacho a alentar al equipo de sus amores, sufrió un ataque de epilepsia, provocando así el temor de los presentes en el recinto deportivo. Pero inmediatamente el cuerpo médico fue en su auxilio y fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de esta ciudad, donde se diagnosticó que el hincha está fuera de peligro, porque solo sufre de epilepsia y por la emoción que se vivió en la tribuna, le sobrevino el ataque, pero sin mayores consecuencias que lamentar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9491-hincha-sufrio-ataque-de-epilepsia.html 
----------------------------------------- 
La tuvieron en sus pies 
Alexi Gómez y Diego Guastavino pudieron aumentar la cuenta, pero sus remates no tuvieron buena fortuna  
Huacho.- Cuando las manecillas del reloj marcaban 74 minutos, el atacante Raúl Ruidíaz eludió con inteligencia al golero Ronald Ruiz y sacó un milimétrico centro a los pies de Alexi Gómez, quien sin marca mandó su disparo a los quintos infiernos. El lateral-volante no lo podía creer. Ángel Comizzo, en banquillo de suplentes, se jalaba los cabellos y expulsaba su bronca por el que pudo ser el segundo gol de los merengues. “Metimos todo el partido y al final nos quedamos con el triunfo. Restan dos partido claves”, alcanzó a decir la ‘Hiena’. El ‘Messi de Ate’ fue otro de los cremas que tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la cuenta, pero su remate fue rechazado por un central rival en la puerta del horno. “Mi disparo lo sacó el defensa, pero lo más importante fue que la ‘U’ ganó. Son cosas del partido”, señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9490-la-tuvieron-en-sus-pies.html 
------------------------------------------ 
Por todo lo alto 
Universitario sacó adelante triunfo al ganarle a Pacífico 1–0 con gol de penal anotado por Raúl Ruidíaz y sigue como escolta del Garcilaso.  
Huacho.- Costó mucho y terminó sufriendo con el gol cantado que se perdió Andrés Mendoza, pero al final junto a su fiel hinchada, saborearon un triunfo vital, para seguir segundos y pensar en comandar el grupo Par, para la fase final del torneo. Universitario derrotó a domicilio al Pacífico F.C. 1-0, gracias al penal convertido por Raúl Ruidíaz, de gran partido en el “Segundo Aranda Torres”. Los 45 iniciales fueron de dominio crema, que buscó rápidamente ponerse en ventaja, ejerciendo avances seguidos al arco de Ronald Ruiz, ante un Pacífico que solo contragolpeaba, pero sin peligro al arco crema. La mejor oportunidad de gol estuvo a cargo de Alexi Gómez, quien con un tiro esquinado casi sorprende al arquero Ruiz, quien en supremo esfuerzo la sacó a un costado. Llegó la definición En el complemento, llegaron las emociones del partido, y todo comenzó cuando a los 25 minutos, Christofer Gonzales se internó por derecha y entrando al área, exageró en la caída, cuando José Honores lo tocó, y el árbitro Luis Garay sancionó el penal. Raúl Ruidíaz con disparo al lugar opuesto donde se arrojó Ronald Ruiz, anotó lo que a la postre sería el del triunfo. Luego pudo aumentar la “U” con dos goles errados increíblemente por Alexi Gómez, tras jugadón de Ruidíaz, y la otra del ingresado Diego Guastavino, que salvó en la línea Frank Rojas, pero a la vez Pacífico tuvo también dos ocasiones de gol, luego de un remate al poste derecho de Carvallo, y en la jugada final, solo en la puerta del arco, Andrés Mendoza –para variar– mandó arriba el balón, ante la desesperación de sus compañeros. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9488-por-todo-lo-alto.html 
-------------------------------------------- 
Risas y salsa 
José Luis Saldaña  
Habría que repasar los sentimientos que despierta este Cóndor. Porque si hace algunos años fue signo de catástrofe con la patria, ayer fue señal de fortuna para un escudo que gana raspando, como en las primeras guerras. Porque de lo fácil nadie crece. Porque, de lo contrario, la “U” no sería la “U”, pe’. El cuadro de Ángel Comizzo fue a Huacho y superó 1-0 a Pacífico. Tres puntos más en el bolsillo. 47 unidades y la permanencia, a dos fechas de la liguilla, de un segundo lugar que hoy es un casillero de oro puro. De arranque los merengues se transformaron en ratones de laboratorio. Rudíaz, Olascuaga y Gonzales buscaron retar a la sabiduría del tiempo Sin embargo, el “1” Ruiz apareció como dueño de asilo para calmar todo. El rosado sacó hasta las botellitas de gatorade del camarín en los primeros 45. Una a mano cambiada ante la “Hiena”, un frente a frente con la “Pulga”. Y así. En el primer round siempre salió con el pecho inflado. Al otro lado Cantoro trataba de abrigar y camuflar el corazón. Si la fallaba no había que golpearse el pecho. Uno le engaña a todos, menos a uno mismo, al pasado. En ese sentido, el amor no lo deja, lo corretea con tormento. Con angustia. En la segunda mitad, el “Indio” se abrió el saco y no encontró armas. Guastavino no fue tan letal esta vez. Entonces, la magia fue de “Canchita” Gonzales para generar el penal. Ruidíaz no se hizo problemas y la clavó a los 70’. El resto quedó para agradecerle a Andrés Mendoza por tal molestia. El resto fue el flagelo de todos los domingos. No importa, aquí la suerte y el dolor te acercan al éxito, al título. 
Fuente: http://www.libero.pe/risas-y-salsa-2013-08-11/impresa 
---------------------------------------- 
¡Segundos afuera! 
El compromiso por alcanzar el objetivo trazado está adherido al ADN crema. Por eso el cuadro merengue no escatima esfuerzos y todos dejan el alma en el campo para defender con uñas y dientes ese segundo lugar que les cuesta sangre, sudor y lágrimas.  
En el norte chico había que reafirmar ese anhelo. Con la soga al cuello por los resultados de sus perseguidores (ganó Cristal), la “U” supo darse maña para romper rachas negativas y quebrar un registro de cuatro partidos sin ganar de visita. Todo con tal de mantenerse en la posición de privilegio, ese ansiado segundo lugar que por ahora lo encumbrará como líder de la liguilla par. Pero nada es producto de la casualidad. Si los cremas disfrutan del éxito es porque han sabido lograr un buen funcionamiento defensivo, siendo la segunda zaga menos batida con solo 23 goles en contra en 28 partidos jugados. Un “Perrito” mordió al “Toro” rosa El partido en Huacho fue de poder a poder, pero recontra “picante” estuvo el duelo entre Toñito Gonzales y Mauro Cantoro. Ambos pesos pesados se jugaron un partido aparte y tuvieron un duelo personal. El “Toro”, con pasado crema, quiso ganar, pero salió perdiendo cuando se fue expulsado por justamente una falta contra el volante de Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/segundos-afuera-2013-08-11/impresa 
------------------------------------------ 
Hinchas de Universitario de Deportes se enfrentaron a policías para ingresar al estadio Segundo Aranda
Universitario de Deportes vaya donde vaya mueve pasiones y ayer ocho buses, repletos de hinchas, llegaron al norte chico para alentar al equipo.
EL DATO Producto de la gresca con la policía, un hincha sufrió cuadro de epilepsia y tuvo que ser llevado al hospital. Además, Universitario de Deportes denunció que en el vestuario no hubo agua caliente ni camillas. 
Fuente: http://www.libero.pe/hinchas-de-universitario-de-deportes-se-enfrentaron-a-policias-para-ingresar-al-estadio-segundo-aranda-video-2013-08-12 
-------------------------------------------- 
Sabe como ‘Canchita’ 
El verdadero dolor de cabeza para la zaga de Pacífico fue Christofer Gonzales. El joven volante volvió locos a los rosados con sus gambetas y se las ingenió para fabricar un penal cuando las papas quemaban.  
“Canchita” fue determinante en el resultado al ser derribado por David Díaz, apenas pisó el área local, cuando la ansiedad se apoderaba del equipo de Comizzo por conseguir el gol. Además, Gonzales llenó de pelotas finas a Ruidíaz, que finalmente selló la victoria desde los doce pasos. “Hicimos el desgaste suficiente para ganar. El rival nos complicó, pero supimos controlar sus ataques”, expresó “Canchita” al abordar el bus. 
Fuente: http://www.libero.pe/sabe-como-canchita-2013-08-11/impresa 
-------------------------------------------- 
“Tyson” perdió por KO 
Se pasó de abusivo. John Galliquio se fue a las duchas antes de tiempo por la terrible patada que le propinó al paraguayo Carlos Pérez sobre los 82 minutos.  
El delantero partió embalado al arco crema, pero se cruzó con “Tyson”, que no encontró otra manera de frenarlo mediante una falta. El juez Luis Garay lo expulsó por segunda amarilla. El central de 33 años había jugado los dos últimos partidos, pero será baja el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba. El argentino Fernando Alloco será su reemplazante. 
Fuente: http://www.libero.pe/tyson-perdio-por-ko-2013-08-11/impresa 
--------------------------------------------- 
Universitario: así celebró la 'Trinchera Norte' el gol de Raúl Ruidiaz 
Los cremas dejaron la garganta en la tribuna al celebrar el tanto de penal de la ‘Pulga’. La ‘U’ se encuentra en el segundo lugar de la tabla.  
Universitario se consolidó en el segundo lugar de la tabla. (Erick Nazario/GolTV)  
Ayer el estadio Segundo Aranda se tiñó de crema, pues cerca de 10 mil hinchas merengues siguieron a Universitario para alentar al equipo de sus amores. Fueron al menos 11 los buses llenos de seguidores que llegaron al partido ante Pacífico desde Lima y Trujillo. Y aunque el aliento duró los 90’, fue a los 72’, con el gol de penal de Raúl Ruidiaz, que la ‘fiel’ armó la fiesta tribunera en Huacho. Además, la ‘Pulga’ no se quedó atrás y llevó la celebración a la cancha con un peculiar baile. No fue para menos, la ‘U’ volvió a ganar de visita luego de 4 partidos, pues el último triunfo fue en Chiclayo, el 19 de junio. Por ello, la hinchada crema celebró como quiso y no dudó en dejar la garganta en la tribuna; sobre todo cuando su equipo le aseguró 3 puntos más que lo acercan a liderar la segunda liguilla. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910229/noticia-universitario-hinchada-gol-pacifico-descentralizado-2013 
---------------------------------------- 
¿Cómo va la Bolsa de Minutos en el Descentralizado? 
Universitario es el equipo con más minutos en la bolsa. A falta de dos fechas para el final de la primera fase del Descentralizado , solo cinco equipos han cumplido con la bolsa de minutos. Conoce más a continuación.  
Lima. Restan dos fechas para que finalice la primera fase del Descentralizado , y de los 16 equipos participantes, solo cinco han cumplido con los 1700 minutos reglamentarios. Universitario de Deportes , Alianza Lima, César Vallejo, Sport Huancayo y Unión Comercio son los cinco clubes que ya cumplieron con los minutos que exige el reglamento. Cabe destacar que Universitario y Alianza también completaron los 2400 minutos que se exige para el final del torneo. Los equipos que no cumplan con la cantidad de minutos que se requiere, perderán un cupo de extranjero para la etapa de las liguillas. De los 1700 minutos reglamentarios para la primera fase, los equipos han hecho la siguiente cantidad: 
Universitario: 3975 minutos 
... 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/como-va-bolsa-minutos-descentralizado-noticia-157332 
---------------------------------------------- 
Torneo de Promoción y Reservas: Resultados fecha 28 San Martín venció 1-0 a UTC.  
Alianza Lima y San Martín ganaron sus respectivos duelos y continúan en lo más alto de la tabla. Entérate más a continuación. Lima. El Torneo de Promoción y Reservas tiene dos claros candidatos para quedarse con el título. La Universidad San Martín y Alianza Lima se mantienen igualados en la primera casilla tras ganar sus respectivos duelos. Universitario de Deportes visitó Huacho y venció a Pacífico por 3-0. Por otro lado, Sporting Cristal pasó por encima a Unión Comercio tras golearlo 9-1. 
Resultados: 
UTC 0-1 San Martín 
Alianza Lima 1-0 Juan Aurich 
Pacífico 0-3 Universitario de Deportes 
Sporting Cristal 9-1 Unión Comercio 
León de Huánuco 3-1 Cienciano 
Inti Gas 1-1 Sport Huancayo 
Real Garcilaso 4-1 José Gálvez 
Melgar 5-1 César Vallejo 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-resultados-fecha-28-noticia-157342 
------------------------------------------ 
Ayar López Cano: ´Es provocador poner las entradas populares a 35 soles´ 
El directivo aclaró que la U rechaza cualquier tipo de violencia, aunque agregó que poner las entradas populares a 35 soles ante Pacífico es ´un acto provocador´ para el hincha.  
El integrante de la administración temporal del club Universitario de Deportes, Ayar López Cano, trató de dar una explicación a la violencia que se vivió en Huacho, cuando hinchas cremas trataron de entrar a la fuerza al estadio Segundo Aranda Torres. "No tengo el detalle para qué grupo fueron las entradas, eso lo vio el señor Vidal, pero lo que digo es que si llegan unos hinchas acostumbrados a pagar entre 8 a 15 soles y encuentran entradas a 35 soles, evidentemente eso es provocador porque es una forma de decirte no entras. No se trata que sea la barra o no, sino que se ponga el boleto a un costo normal, por respeto al que va siempre a los estadios que no hagan esa acción de poner un costo alto", explicó el directivo en Radio Ovación. En ese sentido, López Cano señaló que el club merengue hace un gran esfuerzo para conversar con la barra y concientizarla para que no cometa actos de violencia. "Digo en nombre de la institución que rechazamos cualquier tipo de violencia. Hacemos un gran esfuerzo de coordinar con las barras, porque cualquier acto de violencia perjudica la imagen del club", agregó. Respecto al buen rendimiento que está teniendo el equipo de Ángel Comizzo en el Descentralizado, opinó: ""Más que tranquilos, estamos con mucho entusiasmo de ser cabezas de una de las liguillas. Me gusta el esquema del equipo, pero podemos tener más seguridad". En Huacho, la escuadra merengue ganó por la mímica diferencia al Pacífico. En la fecha 29 del Descentralizado, visitará en Moyobamba a Unión Comercio. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-12-ayar-lopez-cano--es-provocador-poner-las-entradas-populares-a-35-soles-noticia_621459.html 
------------------------------------------- 
Perro ingresa a la cancha en la jugada del gol de Universitario  
Un gracioso perrito se metió al campo en la jugada de gol de Universitario, la misma donde Christofer Gonzales generó un penal. Universitario se llevó tres puntos de Huacho y mantiene la ilusión de encabezar la liguilla par del Descentralizado. La "U" venció 1-0 a Pacífico FC en Huacho con un tanto de penal de Raúl Ruidíaz, sin embargo esa jugada tuvo un hecho insólito. Un perrito se metió a la cancha en la jugada que armó Rainer Torres y Christofer Gonzales, la misma que propició el penal para los cremas. Antes de que se ejecute la falta que convirtió Raúl Ruidíaz, el can salió del campo y la crema festejó el único tanto del compromiso. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-11-perro-ingresa-a-la-cancha-en-la-jugada-del-gol-de-universitario-noticia_621176.html

Fotos: www.rpp.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: