miércoles, 14 de agosto de 2013

Los rivales de la liguilla...

Universitario de Deportes: Estos serían sus rivales en la 'Liguilla B' 
Si la etapa inicial del Descentralizado finalizaría hoy, Universitario lidera la Liguilla B y comparte grupo con UTC, León, Inti Gas, Cienciano, Pacífico, San Martín y Gálvez. ¿Rivales accesibles? Averígualo aquí.  
El conjunto merengue visitaría Cajamarca, Ayacucho, Espinar y Chimbote, pero no hay que olvidar que es el segundo mejor visitante: 19 puntos en total, de los cuales 18 los consiguió lejos de Lima. Además, su solidez defensiva mantiene a Universitario como la segunda zaga menos batida (recibió 23 goles), siendo superado solo por Real Garcilaso (20). La 'U' evitaría a Real Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima en la segunda parte del torneo. Cabe recordar que al final de la fecha 28 del 2009, cuando se coronaron campeones, Universitario había sumado 51 puntos, cuatro más que ahora. ¿SUS RIVALES? Si hoy acabara el campeonato Descentralizado, estos serían los rivales de Universitario de Deportes en la denominada Liguilla par.  
Fíjate cómo quedó contra ellos en los dos partidos que afrontaron durante el año. 
EL DATO Con 38 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Universitario de Deportes es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sporting Cristal con 33 participaciones 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-estos-serian-sus-rivales-en-la-liguilla-b-2013-08-13 
---------------------------------------------- 
Israel Kahn confesó su deseo por jugar en Universitario Agradece el interés del técnico 
Comizzo por ficharlo.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Israel Kahn cuenta las horas para firmar su rescisión de contrato con Juan Aurich y empezar a hacer diabluras en Universitario. Sabe que Ángel Comizzo apuesta por los jóvenes y eso lo convence. Además, dice que le gustaría jugar con Christofer Gonzales. 
¿Cuánta posibilidad tienes de ir a la "U"? Me llamaron de Universitario, hemos hablado, les dije la situación en la que estoy con el Aurich y quieren contar conmigo. Eso me tiene muy ilusionado porque el directivo que se comunicó conmigo me explicó que el entrenador Comizzo desea seguir apostando por los jóvenes y yo encajaría en esa estilo de trabajo. 
¿Te sientes ilusionado con jugar en Universitario? La verdad que sí. Es un club grande y sobretodo que me llamó y muestra interés. Además, están peleando el torneo y sé que allí con mucho esfuerzo podré tener continuidad. Eso me ilusiona, quisiera que se concrete. 
¿Qué falta? Esta semana espero firmar mi desvinculación y partir a Lima. El presidente del club Edwin Oviedo no está en Chiclayo por lo que no he podido definir mi situación con el club, pero ya llega en las próximas horas y a más tardar entre sábado y domingo debo tener todo listo. Con eso tendré otra comunicación con la "U" y como hay predisposición de ambas partes creo que podría resolverlo de buena forma. El otro día dijiste que un técnico de equipo grande te llamó. 
¿Quién fue? No puedo revelar detalles de conversaciones privadas, pero leí que fue Wilmar Valencia y, la verdad que no fue así. Y de verdad no puedo hablar mucho sobre eso. 
¿Qué es lo que te motiva más para ser crema? Son muchas cosas. Es una institución grande, podría tener muchos minutos y cuando un técnico tiene el estilo que muestra Ángel Comizzo, a uno le ilusiona trabajar así. ¿Conoces a algún jugador de la "U"? Jugué con Guillermo Tomasevich, pero después no he tenido acercamiento con otros. Obviamente hay un respeto y cuando nos hemos enfrentado nos saludamos con la mayoria. 
¿Qué futbolistas cremas son de los más destacados para ti? Me parece que es un equipo solido en todas sus líneas. Se conocen, saben a lo que juegan y eso hace que todos tengan un buen nivel. Cada uno en su puesto marca la diferencia. Por ejemplo, Gonzales es "calidoso" (tiene calidad), Gómez es rápido y técnico, Guastavino muy inteligente y a Ruidíaz ya lo conocemos todos, muy talentoso. Son jugadores importantísimos. Si todo se concreta, pronto podrías hacer una buena sociedad con "Canchita" Gonzales.... 
Sería lindo ¿no?. Hacer algunas "diabluras", paredes. Ese es un fútbol que se siente desde pequeño y cuando se trabaja con seriedad, todo en función positiva para el equipo, seguro que las cosas marchan mejor. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/israel-kahn-confeso-su-deseo-por-jugar-en-universitario/&sid=3&id=783483 
--------------------------------------------- 
Ángel Comizzo rechazó extender contrato con Universitario 
Técnico argentino quiere esperar a fin de año. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo  
La Administración Temporal de Universitario pone el contrato hasta diciembre del 2014 sobre la mesa, pero Ángel Comizzo dice todavía no. Hay una fuerte insistencia pero el técnico no da su brazo a torcer y ayer, en su última palabra, afirmó que pase lo que pase recién a fin de temporada negociará. Rocío Chávez Pimentel y Ayar López Cano fueron los principales gestores de la idea de renovación al entrenador argentino. Dialogaron en varias oportunidades y le propusieron hacerse cargo del estilo de todas las divisiones menores y del equipo absoluto de Universitario. Le pidieron desarrollar a profundiad el proyecto con el que llegó en enero pasado al club y un incremento de sueldo que consideran razonable. Sin embargo, pese a todas las condiciones que plantearon los directivos, Comizzo con la paciencia que lo caracteriza dijo no. Entonces, ante la negativa de firmar la renovación ahora, los dirigentes pidieron alguna razón y el entrenador las planteó. Proyecto a largo plazo Dentro de su vínculo inicial, Comizzo tiene una cláusula que señala que si la "U" clasifica a un torneo internacional el contrato renueva automáticamente si el técnico así lo desea. En ese punto también específica que habrá un aumento de sueldo considerable. Otro de los puntos que el argentino consideró es su intención de que la dirigencia se convenza de que lo mejor para el club es un proyecto serio a largo plazo, priorizando el desarrollo de los jóvenes talentos de la institución y así en un futuro verse beneficiados con las ventas al exterior. "El objetivo del entrenador es que recién a fin de año se negocie su permanencia en el club. Dice que lo más serio es hacerlo así y no ahora, aprovechando la coyuntura de buenos resultados. El pide una evalución de todo el trabajo que se hace y de la misma manera que se le evalúe con resultados. Es por ello, que está decidido a sentarse a conversar en diciembre próximo. Antes no", confesó una fuente interna a la Administración Temporal que ya no intentará renovar antes del plazo pedido. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-rechazo-extender-contrato-con-universitario/&sid=71&id=783477 
---------------------------------------- 
Mira las mejores atajadas de Raúl 
‘Superman’ Fernández, la figura del Perú-Corea del Sur  
Raúl Fernández se ha vuelto, desde que volvió a tener continuidad en el arco (tras fichar por el F.C. Dallas), en el ‘salvador’ peruano, pues gracias a él ni Chile, ni Ecuador, en las fechas pasadas por Eliminatorias a Brasil 2014, pudieron vencernos. Y hoy volvió a reeditar esas grandes actuaciones. Todo comenzó desde el primer minuto de juego, pues detuvo un remate de fuera del área grande de Cho. A los 7’, Lee pateó sutilmente el balón, pero ‘Superman’ atajó con los pies para retener el cero en el marcador. Veinticinco minutos marcaba el reloj y el ‘1’ peruano, otra vez, rechazó al tiro de esquina un pelotazo de Yun. Pero a los 57’ llegó la jugada que lo consagró como la ‘figura’ del partido en favor de nuestro país, pues achicó bien y evitó el gol de Cho, tras el mano a mano que tuvo con el atacante surcoreano; luego Hwang remató al arco, pero el balón se fue por encima del pórtico, sin embargo, Fernández se recuperó rápido y salto por si la pelota bajaba inesperadamente hacia el interior del pórtico ‘blanquirrojo’. No obstante, como para decir que ninguna pelota proveniente de los ‘tigres de Asia’ iba a entrar en la valla peruana, ‘Superman’ evitó un tanto cantando, a los 61’, al sacar con la mano un disparo de Lee, lo que hubiera cambiado el destino del partido. Lo que vino después fue la mejora en la posesión y en el ataque nacional, por lo que Raúl pudo estar más tranquilo. Esperemos que también vuelta a tener esas reacciones ’felinas’, ante Uruguay y Venezuela, el próximo 6 y 10 de septiembre por las Eliminatorias a Brasil 2014. 
EL DATO Raúl Fernández debutó en la selección peruana de fútbol, el 26 de marzo del 2008, cuando Perú venció 3-1 a Costa Rica, en nuestro país. 
Fuente: http://www.libero.pe/mira-las-mejores-atajadas-de-raul-superman-fernandez-la-figura-de-peru-corea-del-sur-video-2013-08-14 
----------------------------------------- 
Jorge Vidal: “La U aún no ha sumado refuerzos para la liguilla” 
Jorge Vidal se mostró feliz con el desempeño del plantel crema.  
El Gerente Deportivo de la U , fue claro al mencionar que está tranquilo con el desempeño de el plante merengue en el torneo y que se evalúa los refuerzos. El Gerente Deportivo de Universitario en comunicación con el programa radial Blanco y Negro, desmintió que se esté negociando con el volante del Juan Aurich, Israel Khan. Vidal mencionó que se encuentra contentos con el desempeño del plantel, pero que se barajan algunos nombres pero todo con tranquilidad. “Si se puede hacer contrataciones, se hará el esfuerzo. De lo contrario no habrá ninguna incorporación” aseguró Jorge Vidal. A su vez comunico que Universitario presentara alegatos ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, sobre el partido que los cremas disputaron en Arequipa frente a Melgar, ya que las bases se deben regir a las normas de FIFA. Además se mostró en contra de los actos de violencia ocurridos en Huacho el último domingo, teniendo la seguridad de que si se tomaban en cuenta las medidas preventivas y se cobraba menos por las entradas, estos no hubieran ocurrido. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jorge-vidal-aun-no-ha-sumado-refuerzos-liguilla-noticia-157697 
------------------------------------------- 
Cuidado “Chiquito” 
“Toñito” Gonzales dijo que si el arquero Juan Flores se descuida, no dudaría en quitarle la pelota como lo hizo el “Cholito” Avila  
El tema del gol anotado por Irven Avila a Juan “Chiquito” Flores luego de que intentara dominar el balón dentro del área es el tema del momento y precisamente este domingo, la “U” juega ante Unión Comercio en Moyobamba y el capitán crema Antonio Gonzales no dudó en señalar que si se le presenta la ocasión, no dudaría en anotar un gol a “Chiquito”. “Que se ponga mosca Juan, porque si se descuida, le quito la pelota y le anoto otro gol. Me imagino cómo se debe sentir él luego del blooper que cometió ante Cristal, pero son cosas del fútbol y ahora va a querer su revancha contra nosotros”, señaló Antonio Gonzales. Por otro lado, Gonzales recalcó que sumar los siguientes seis puntos los ayudará mucho para la liguilla. “Teníamos que ganar ante Pacífico porque los que estaban atrás también habían sumado. La consigna es sumar todo lo posible para poder estar en los pares, porque Real Garcilaso ya sacó una diferencia importante”, recalcó. “Si sumamos los 6 puntos nos ayudará mucho. Todos los partidos van a ser difíciles, tanto de visita como de local. Todavía no hemos ganado nada, esto es paso a paso, tenemos que ir con humildad”, acotó. Acerca de Unión Comercio, Antonio Gonzales subrayó: “Tienen un buen plantel y juegan bien al margen de que en la tabla no están arriba”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9572-cuidado-chiquito.html 
----------------------------------------- 
Pacífico acusa a Universitario de ofrecer jugadores a cambio de entradas 
 Pacífico en conflicto con Universitario  
El club rosado señaló que hubo mucha prepotencia de sus pares cremas a la hora de pedir entradas este último fin de semana. Lima. El ‘Benjamín’ de nuestro balompié se enfrentó a los estudiantiles en Huacho y sus dirigentes señalaron que fueron presionados en el tema de las entradas. “Jorge Vidal nos solicitó 300 entradas días antes del partido y nosotros no accedimos, luego nos propuso darle entradas a cambio de que ellos en el futuro nos den jugadores de reserva, pero tampoco aceptamos porque no estamos interesados”, señaló Ricardo Gálvez, presidente de Pacífico, en radio Ovación. “Al final entregamos las 300 entradas por 7500 soles y ayer el administrador desconoció el acuerdo y dijo que este era a título personal. Voy a conversar con mi directiva y veremos qué actitud se va a tomar”, agregó. El titular de Pacífico dijo que su institución no hace arreglos bajo la mesa. “Nosotros no tenemos ningún pacto, no es algo formal, nosotros no trabajamos así”, resaltó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/pacifico-acusa-universitario-ofrecer-jugadores-cambio-entradas-noticia-157648 
--------------------------------------------- 
Copa Federación: EGB apabulló a Universitario en todas las categorías 
La mayor goleada fue en la categoría 96 El EGB , primero en la tabla con 211 puntos, se fue invicto esta primera fecha ante Universitario de Deportes (sexto con 116 pts.) Lima, Perú. Todas las categorías del EGB superaron a los ‘cremas’ , salvo la del 98, que no llegaron ni al gol y empataron a cero. 
Categoría 2000 EGB 1-0 U 
Categoría 99 EGB 3-2 U 
Categoría 98 EGB 0-0 U 
Categoría 97 EGB 5-2 U 
Categoría 96 EGB 8-1 U 
Categoría 95 EGB 2-1 U 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-egb-apabullo-universitario-todas-categorias-noticia-157897 
------------------------------------------- 
Tambores de guerra 
Gustavo Peralta Coello  
Tendrá a veces al silencio como aliado, pero a la hora de medir jerarquías, siempre tiene algo que decir. Diego Guastavino habló de los pasos pesados de Christian Andersen en Alianza Lima y de las ganas que tiene de mirar al “compadre” en la liguilla. “Me parece que Andersen y yo no jugamos en la misma posición. Él es más enganche, más pasador de pelota, es el clásico ‘10’, mientras que yo soy un falso ‘9’. Juego más libre. ¿Quién es mejor? Eso lo definirá la gente en los clásicos”, dijo. ¡Ah! También de Mauro Guevgeozián, con quien compartió historias en el fútbol uruguayo. “Al ‘Armenio’ lo conozco bien, es mi amigo, pues entrenamos juntos en el Fénix de Uruguay”, mencionó. Sin embargo, los tambores comenzaron a sonar cuando se le dijo que Alianza podría ocupar la misma liguilla que ellos. “Messi” se frotó las manos y soñó con lo que serían dos clasicos en la liguilla. “Sería lindo jugar dos clásicos ante Alianza”, afirmó. “Creo que ellos han dicho que quieren estar en nuestro grupo. No hay problema, les ganaremos. No perdonaremos nada”, agregó el crema.• 
Fuente: http://www.libero.pe/tambores-de-guerra-2013-08-13/impresa 
------------------------------------------- 
¡Las almas penan! 
Para recordar su nombre hay que llenar el crucigrama, pero el “Chapu” Fernández regresó con una coraza en el pecho que, según él, desviará los balazos que le lloverán cuando se confirme que Comizzo lo tiene en mente para el juego dominical ante Comercio en Moyobamba. “Estuve en Uruguay en el nacimiento de mi primer hijo que se llama Joaquín y que me ha dado la motivación para ponerme a punto y empezar a marcar goles”. En tanto, el argentino Fernando Alloco volverá a la zaga en lugar del expulsado John Galliquio y hará dupla con Werner Schuler. Y Néstor Duarte irá de lateral derecho, pues Diego Chávez acumuló amarillas. • 
Fuente: http://www.libero.pe/las-almas-penan-2013-08-13/impresa 
--------------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Markarián y Comizzo me dijeron que seré el próximo '10' de la selección peruana 
Uno lo mira de reojo y la palabra sorpresa se desvanece en el diccionario del fútbol. Christofer Gonzales comenzó a brindar espectáculo en el Monumental, en el Nacional y todo hace indicar que mañana será en Europa. Gustavo Peralta Coello  
¿Este momento estelar te hizo cambiar como profesional y persona? Como persona sigo igual, humilde, nunca me creeré nada, ni me botaré. Aún no consigo nada, pero sí estoy más maduro personal y futbolísticamente. Mucho de eso tiene que ver la influencia del “profe” Comizzo. Me enseña mucho y como ya dije es como un padre. 
¿Tanto así? Sí, porque me cuida, me aconseja, me dice qué está bien y qué está mal. Cuando llegó al equipo pensé que apostaría por los experimentados, pero apenas me vio jugar me tuvo siempre como titular. 
¿Comizzo dice que serás el próximo “10” de la selección? Siempre me lo repite y no solo él, una vez también me lo dijo Markarián. El “profe” Comizzo dice que nunca vio a un jugador como yo, con tanta técnica, ni en Argentina. Pero no me la creo, sigo tranquilo. La “U” anunció que no te venderá hasta el otro año... Esa idea me gusta. 
Yo quiero salir campeón con la “U” a fin de año, luego “romperla” en la Libertadores y recién emigrar a Europa que es mi sueño. Jugar en España o Italia sería lindo. 
¿Los “chibolos” sacarán campeón a Universitario? Por supuesto y lograremos un título que quedará en la historia del club. Seremos campeones. 
EL DATO Universitario cumplió con creces los mil 700 minutos de la olsa de jugadores juveniles exigidos por la ADFP y hasta lo duplicó a 3 mil 975. 
Fuente: http://www.libero.pe/christofer-gonzales-markarian-y-comizzo-me-dijeron-que-sere-el-proximo-10-de-la-seleccion-peruana-2013-08-14 
------------------------------------------- 
¡Qué antipática! 
Un fuerte proceso gripal hizo que Miguel Ximénez no juegue ante Pacífico en Huacho, pero ayer recayó. El “Chino” se presentó a los entrenamiento en Campo Mar, aunque de inmediato fue aislado del grupo al presentar un cuadro de fiebre. Se espera que hoy esté mejor y pueda entrenarse de cara al partido con Unión Comercio en Moyobamba, ciudad donde ya sabe lo que es anotar. Por otro lado, este jueves 15, el charrúa realizará su anunciada “pichanga” junto a Diego Guastavino. • 
Fuente: http://www.libero.pe/que-antipatica-2013-08-13/impresa 
----------------------------------------- 
Edison Flores debutó con la selección peruana ante Corea del Sur  
Y por fin pudo debutar. El volante nacional Edison Flores disputó hoy su primer partido oficial con la camiseta de la selección peruana de fútbol, en el encuentro que la ‘blanquirroja’ empató a cero contra su similar de Corea del Sur. El futbolista de la categoría 94 realizó su ingreso en el segundo tiempo del partido, con lo que mejoró mucho el juego de nuestro país, pues desbordó bien por la zona izquierda del campo, pero también realizó buenos centros para que los arietes de la ‘bicolor’ aprovechen las ocasiones de gol que se les presentó. Y, muestra de ello, se dio en el minuto 84 del encuentro, cuando se dio la oportunidad más clara para los dirigidos por Sergio Markarián, pues ‘Orejas’ recibió un balón de Farfán que, seguidamente, devolvió de un gran pase por arriba para que la ‘foquita’ la pare y ceda la pelota a Pizarro, quien casi asegura la victoria peruana, pero su remate fue rechazado por el arquero Sung-Ryon Jung al tiro de esquina. La rapidez y precisión que mostró Flores, ante los ‘tigres de Asia’, solo hace que pueda nacer la especulación de que sea el ‘hombre clave’ por el sector izquierdo, para suplir a Juan Manuel Vargas en el partido ante Uruguay, el próximo 6 de septiembre, en el estadio Nacional de Lima, por las Eliminatorias a Brasil 2014. 
EL DATO Edison Flores marcó 2 goles, en 9 partidos que disputó con la selección peruana sub20 de fútbol en el Sudamericano de la categoría realizado en Argentina. 
Fuente: http://www.libero.pe/edison-flores-debuto-con-la-seleccion-peruana-ante-corea-del-sur-video-2013-08-14 
------------------------------------------- 
Universitario: ¿Quien reemplazará a Diego Chávez ante Unión Comercio? 
La suspensión del lateral complica al técnico Ángel Comizzo. Acá te contamos cuáles son sus opciones. El equipó crema buscó sin éxito un lateral que le luchara el puesto este año. (Erick Nazario)  
La euforia del triunfo ante Pacífico FC quedó atrás. Universitario solo se concentran en derrotar este domingo a Unión Comercio en Moyobamba. Saben que los tres puntos serán vitales. Si ganan y se dan otros resultados aseguraría el liderato de la liguilla B (par). El encuentro ante los rosado dejó dos suspendidos. John Galliquio (expulsión) y Diego Chávez (quinta amarilla). Lo más probable es que Fernando Allocco supla a ‘Tyson’ y retorne a la titularidad luego de tres fechas. Hasta ahí todo bien, pero el problema está en encontrar el sustituto de Chávez. De la actual plantilla el único marcador derecho que queda es Christian Dávila, muy probablemente titular este fin de semana. Ese es un tema que ha incomodado a Comizzo. Más aún tras saber que el ‘Indio’ pedía a gritos un lateral derecho para que le haga competencia a Chávez. Se sondeó a Aldo Corzo, Pedro Requena y Marcio Valverde. Con ninguno se pudo cerrar. El DT deberá apostar por Dávila, que apenas ha gozado de seis partidos este año. ¿Le resultará? El domingo lo sabremos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910388/noticia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-comizzo-chavez-davila 
----------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué pasó cuando acabó segundo la primera parte del torneo? 
En 2009, Universitario se acomodó como líder de la liguilla par. Recuerda cómo terminó aquella temporada. El 2009, la 'U' llegó a la liguilla con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.  
Todos en Universitario están obsesionados con el título nacional. Por ello, y ante las circunstancias, se ha enfocado en terminar en el segundo lugar del Descentralizado y desde ahí empezar a hacer realidad el sueño del título. Pero ¿recuerdas qué pasó la última vez que la ‘U’ entró a la liguilla siendo segundo en el torneo? Así es, fue campeón nacional. Hace cuatro años, en la temporada 2009, el equipo dirigido en ese entonces por Juan Reynoso comenzó la liguilla ‘B’ de los pares como puntero. Nadie lo pudo bajar y llegó a la final nacional contra el ‘compadre’ Alianza Lima al que le ganó los dos partidos y cortó la racha de nueve años sin títulos. Y si bien la plantilla estudiantil no cree en casualidades, los jugadores saben que liderar la liguilla par dependerá solo de ellos. “Ese es nuestro plan inmediato, luego ya dependerá de nosotros ganarla. Nuestra meta es el título y en eso nos enfocamos”, aseveró Diego Guastavino. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910341/noticia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013

No hay comentarios: