sábado, 10 de agosto de 2013

Apoyemos al club...

Universitario lanza campaña para recaudar millón y medio de dólares 
"La U es un gran marca, la cual queremos aprovechar de la mejor manera", sostuvo Rocío Chávez.  
Escribe Estalin Colqui Girón  
Piscos, souvenirs, ropas para bebés, SOAT y hasta el Documento de Identificación de Universitario (el llamado DNU) conforman la nueva línea de merchandising que tendrá Universitario. "Pensamos recaudar un millón y medio de dólares al año para hacer caja", dijo el directivo Ayar López. Por ello, la Administración Temporal, encabezada por Rocío Chávez y Ayar López, ayer en conferencia lanzó la campaña para capturar el mayor número de sponsors. "La U es un gran marca, la cual queremos aprovechar de la mejor manera y así tener un mejor reconocimiento a través de los productos. Logrando ello, se tendría mejor estabilidad económica generando más ingresos que egresos", sostuvo la administradora Rocío Chávez. Más productos El SOAT, que ahora será llamado SUAT por los hinchas cremas, será para que los simpatizantes del club los compren y así un porcentaje irá a las arcas de la institución merengue. Lo mismo ocurrirá con los tomatodo, llaveros, ropas para bebés, almohadas, chalinas, protectores para celular, audífonos, etc. que son vendidos en la tienda crema, ubicada en Miraflores. Además, el DNU servirá para la identificación de los hinchas cremas y vendrán en cuatro presentaciones, para las tribunas sur, norte, oriente y occidente. El dueño de este documento tendrá beneficios en el futuro. Asimismo, la administración temporal tiene como proyectos lanzar útiles de aseo personal, balones de gas, seguros de vida, álbum virtual, carcasas de celulares, etc., que también tengan como marca a Universitario de Deportes. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-lanza-campana-para-recaudar-millon-y-medio-de-dolares/&sid=71&id=782636 
--------------------------------------------- 
¡Sale al frente! 
Rainer Torres aseguró que se mantiene vigente en la ‘U’, pese a las ácidas críticas que recibió cuando estuvo lesionado  
No se calló nada. Rainer Torres prendió el ventilador y se defendió de las ácidas críticas que recibió por parte de sus detractores. El ‘Motorcito’ le tapó la boca a muchos con su partidazo, con gol incluido, ante Cristal. “Cada persona sabe lo que ha dicho de mí. Incluido en las redes sociales. Escuché varias cosas en mi contra. Yo sigo vigente en el fútbol. Venía de una lesión y no es fácil recuperarse. Cada día demuestro que sí puedo dar más”, dijo el volante tapón de la ‘U’. Al ser consultado sobre Pacífico, dijo: “Tiene gente de mucha experiencia, pero hemos visto sus videos y sabemos lo que podemos lograr. Son jugadores que han jugado en el extranjero, tienen con qué hacer daño”. En otro momento, el ‘Pitbull’ afirmó que le tiene sin cuidado enfrentar a Alianza en la Liguilla. “En realidad no importa en qué grupo estemos. Al final lo que importa es llegar a la final. La idea es alcanzar al Pacífico”. Por último, llenó de elogios a Ángel Romero, Josimar Vargas y Rafael Guarderas, nuevos valores que han nacido en su puesto. “Tienen mucha potencia y futuro. Hay que llevarlos bien. Están agarrando su camino para llegar al extranjero”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9401-%C2%A1sale-al-frente.html 
------------------------------------- 
“Nunca jugaría en Alianza” 
Christofer Gonzales reveló que es seguidor de “Lolo”, sueña con comprarles una casa a sus abuelos  
Su amor por la “U” le impide ser infiel con el eterno rival. Christofer Gonzales confesó que “jamás se vestiría de blanquiazul”. Es más, aseguró que desea seguir con el génesis que innovó el gran “Lolo” Fernández: “Solo jugaría en Perú por Universitario”, subrayó. En lo personal, “Canchita” anhela comprarles una casita a sus abuelos, que lo criaron y son como sus padres, así como estudiar administración de empresas. 
¿Qué hiciste con tu primer sueldo en la “U”? Llevé a mis abuelos (José y Yolanda) a comer un cebichito. Siempre salgo con ellos en familia. 
¿Tus goles son dedicados a tus abuelos? Son como mis padres. Ellos prácticamente me criaron y a ellos les debo lo que soy en el fútbol. 
¿Y tus padres? Son divorciados y tienen sus propios compromisos. 
¿Cuál sería tu máximo sueño extradeportivo? Comprarles una casa a mis abuelos para que estén más tranquilos. Se lo merecen, pues están conmigo en mis alegrías y tristezas. 
En lo futbolístico, ¿jugarías en Alianza? No seas malo. Ni loco. Nunca jugaría en Alianza. Si salgo al exterior y regreso, algún día, al Perú volvería a la “U” que es mi casa. 
¿A quién admiras en el fútbol? No lo vi, pero soy seguidor de “Lolo” Fernández. Es el máximo ídolo de la “U”, nunca jugó por otro equipo que no sea Universitario. 
¿Rocío Chávez, administradora temporal, dijo que los futbolistas podrán estudiar una carrera profesional o técnica? Sería fantástico para los más jóvenes. A mí me gustaría estudiar administración de empresas. 
¿Diego Guastavino elogió tu juego y afirmó que serás un gran aporte para la selección? Siempre escucho a Guastavino. Aprendo cosas de él. Nos comprendemos en el campo, es una buena persona. 
Por último, ¿tendrás que cuidarte de la pierna fuerte ante Pacífico? Yo no tengo temor a la pierna fuerte. En mi barrio he jugado siempre con grandes. Me han pateado, pero siempre he jugado suelto. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9404-nunca-jugaria-en-alianza.html 
----------------------------------------- 
Se cuida de los ‘viejitos’ 
Diego Guastavino dijo que habrá que tener cuidado con Pacífico.  
El ‘Messi de Ate’ no se confía de los ‘viejitos’ del Pacífico. Más bien, el volante charrúa calificó el partido de este domingo como más difícil que contra Cristal.  
“Pacífico tiene jugadores de mucha experiencia, se van a cerrar muy bien. De local nosotros no pudimos contra ellos. Saben llevar el trámite de los partidos. No corren como cuando tenían 20 años, pero son inteligentes. Tenemos que hacer un partido perfecto y no dejar espacios para ganar”, afirmó el uruguayo. Eso sí, Guastavino espera que los árbitros hagan su trabajo y no compliquen el trámite de los partidos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9402-se-cuida-de-los-viejitos.html 
----------------------------------------- 
‘Tíos’ se jubilan en Ate 
Luego de renovarle contrato a las nuevas promesas cremas, la Administración Temporal decidió respetar la historia de los más “tíos” y ampliará su vínculo con los experimentados del club como Antonio Gonzales, John Galliquio y Rainer Torres.  
La relación del cuadro crema con los tres futbolistas en mención finaliza en diciembre; sin embargo, al ser considerados por Rocío Chávez y compañía de vital importancia en el plantel, les ampliarán su permanencia en Ate por todo el 2014. La idea fue respaldada por Ángel Comizzo, quien considera que los tres futbolistas representan la columna vertebral del equipo. El “Indio” destacó la importancia del tridente para conducir un grupo plagado de “chibolos”, además su titularato ha sido constante en las últimas fechas. La idea de la directiva merengue en los casos de “Tyson” y el “Motorcito”, ambos de 33 años, es que finalicen su carrera vistiendo los colores del club. Luego serán homenajeados como corresponde. Asimismo, el proyecto con “Toñito” (27 años) es que se convierta en ídolo del club, ya que jamás vistió otra camiseta que la crema. Por eso será ratificado como capitán, valorando así su historia con el club. De esta forma los cremas ya piensan a futuro asegurando a sus principales figuras para la siguiente campaña. 
Fuente: http://www.libero.pe/tios-se-jubilan-en-ate-2013-08-09/impresa 
----------------------------------------- 
¡Le ponen sazón! 
Cuando mañana en Huacho suene el pitazo inicial, las palabras quedarán a un lado y tanto la “U” como Pacífico defenderán sus colores a muerte. El crema Carlos Olascuaga y el rosado Carlos Pérez dejarán todo en la cancha para quedarse con los tres puntos.  
El atacante merengue es el engreído de Comizzo, estará desde el primer minuto y advirtió que la “U” llegará motivado a Huacho tras golear a Cristal. “Ganar te da confianza. Confiamos en nuestra capacidad porque llegamos en racha positiva. Pacífico es un buen equipo, tiene gente de experiencia, pero vamos por el triunfo”, aseguró “Carlitos”. Por su parte, el paraguayo Pérez no se quedó atrás, las estadísticas dicen que el arco crema en sus favorito. “Me fue bien contra la ‘U’. Le hice goles con Boys, Melgar y San Martín y seguro esta vez no será la excepción”, advirtió el “Cachetón”. 
Fuente: http://www.libero.pe/le-ponen-sazon-2013-08-09/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario entrenó en Huacho pensando en Pacífico FC 
Los hinchas huachanos tuvieron acceso a la práctica del cuadro crema, que mañana choca con el equipo de ‘Chalaca’ Gonzales. La 'U' empató 0-0 ante Pacífico en la primera rueda. (Erick Nazario/Sandra Vargas)  
Sandra Vargas Desde Huacho svargas@depor.pe Universitario no pierde el tiempo. El cuadro crema viajó con anticipación a Huacho, ciudad donde mañana, a las 3:30 p.m., se enfrentará a Pacífico. Los merengues esta mañana entrenaron en el estadio Segundo Aranda Torres y contó con el apoyo del público local que no perdió el tiempo para pedir un autógrafo o tomarse una fotos con los jugadores de su equipo favorito. Tras su victoria frente a Cristal, el objetivo de la ‘U’ ahora es mantenerse por la senda del triunfo, pero sobre todo ganar nuevamente de visita. Y es que hace cuatro partidos que los cremas no la ven fuera de casa. Y en Huacho se presenta una gran oportunidad para romper con esa racha. Además, la próxima semana visitarán a Unión Comercio en Moyobamba.  
Ganar ambos partidos será clave para asegurar el segundo lugar, que otorga el liderazgo de la liguilla ‘par’. Tienen que recuperar la constancia que tuvieron a mitad de campeonato, cuando se mantuvieron invictos en cuatro visitas. 
DATAZO Ángel Comizzo dispuso que se haga un partido recreativo donde el equipo integrado por “Toñito” Gonzales, Rainer Torres tiene que pagarle una parrilla al conformado por Diego Guastavino, la ‘Pulga’ Ruidíaz. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910115/noticia-universitario-descentralizado-2013pacifico-fccopa-movistar-2013 
------------------------------------- 
Lo miran con ansias 
El plantel crema se frota las manos imaginando el jugoso premio económico que recibirá si finaliza segundo en la primera parte del torneo, y así liderar la liguilla par. Y es que la Administración Temporal desembolsará 100 mil dólares a los merengues si consiguen dicho objetivo.  
Con la punta lejos del alcance, el segundo lugar es la prioridad. Así que harán hasta lo imposible por defenderlo con uñas y dientes, aunque varios intenten arrebatárselo. Los merengues, con 44 puntos, disputan palmo a palmo dicha ubicación con clubes como UTC (44), Cristal (43) y César Vallejo (42), quienes les respiran en la nuca. Sin embargo, el grupo está mentalizado en lograr su cometido, motivado por el “billetón” que espera ganar, pero sobre todo persiguiendo ese sueño de gloria por alcanzar un nuevo título. Los próximos rivales de los cremas parecen accesibles: Pacífico en Huacho, U. Comercio en Moyobamba y José Gálvez en Lima. Todo está en sus manos y para eso están dispuestos a redoblar esfuerzos. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-miran-con-ansias-2013-08-09/impresa 
--------------------------------------- 
Hay ‘Indio’ para rato en la “U”  
La aceptable campaña de la “U” con Ángel Comizzo en el banco parece tener para rato. El “Indio” fue ratificado por la Administración Temporal y renovará su vínculo por una temporada más con los cremas si finaliza en el segundo lugar, lo que le permitirá liderar la liguilla par del Descentralizado. La goleada a Cristal (3-0) renovó la ilusión de los merengues de cara al título. Además ratificó la apuesta del DT argentino con juveniles, potenciándolos. Esto fue fundamental para Rocío Chávez y su junta directiva, por eso Comizzo tendrá la posibilidad de asegurar su permanecia en Ate. “Estamos contentos con el trabajo del ‘profe’, pero deberá cumplir las exigencias de la Administración. Su renovación depende de ello”, aseguró un miembro de la directiva. Parece que hay “Indio” para rato en Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/hay-indio-para-rato-en-la-u-2013-08-09/impresa 
---------------------------------------- 
Copa Federación (99): Esther Grande de Bentín venció a la U en un partidazo 
EGB debutó con el pie derecho en las Liguillas de la FPF.  
Universitario de Deportes no pudo ante EGB en su debut en la Copa Federación y terminó cayendo por 3-2. Lima, Perú. Esther Grande de Bentín debutó en la Copa Federación con un buen triunfo ante Universitario de Deportes. Los locales se pusieron adelante por 3-0, pero una buena reacción crema hizo que el duelo termine 3-2. En el primer tiempo, Bentín empezó mejor que su rival y se adelantó luego de que Calle aproveche un rebote que dejó el portero tras un tiro libre. Antes de finalizar la primera parte, un buen contragolpe de EGB terminó en los pies de Villacorta, quién puso el segundo para los locales. La segunda mitad se inició con la misma tónica y Bentín amplió el marcador gracias a un golazo de Rasmussen desde fuera del área. Universitario empezó a jugar y apeló a la garra para reaccionar. A los 37 minutos, Mejía terminó de buena manera un contragolpe y descontó para los cremas. Minutos después, Fernández conseguiría el segundo de la U con un buen remate. Universitario estuvo a punto de empatar el duelo de manera heróica, pero Mejía no estuvo fino al momento de la definición. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-99-esther-grande-bentin-vencio-partidazo-noticia-157042

No hay comentarios: