martes, 20 de agosto de 2013

Esos 7 minutos...

Universitario: 5 claves para ganarle en 7 minutos a Melgar 
Depor analiza las chances de los cremas para lograr los 3 puntos en la reanudación del partidos suspendido en Arequipa.  
Los cremas llevan tres triunfos al hilo: se bajaron a Cristal, Pacífico y Unión Comercio. (Leonardo Fernández) 
Este miércoles desde la 12 del mediodía y en apenas en 7 minutos Universitario se jugará la vida ante Melgar. El objetivo de los cremas es aumentar el marcador (va 2-2) y quedarse con los tres puntos. De ganar, los merengues se pondrían a dos puntos de Real Garcilaso. Entonces, en la última fecha, saldría con todo por ese primer lugar que lo clasifique a la Copa Libertadores. Es por eso que los siete minutos frente al cuadro arequipeño serán claves: los cremas van por el gol y la hazaña. Aquí cinco puntos que podrían servirle a la ‘U’ para ganar a Melgar. 
1. Jugando en cancha contraria Apenas suene el pitazo inicial, se debe llevar el juego al campo rival. La ‘U’ buscará quedarse ahí la mayor parte de los 7 minutos. Melgar tiene un hombre menos. 
2. Sin errores al fondo Eso implica, primero, estar atentos atrás: ‘Toñito’ Gonzales y los dos centrales cuidarán el fondo. Así, los dos laterales podrán meterse en cancha rival. 
2. Apostando al factor sorpresa La ‘U’ debe buscar el cambio de juego para sorprender a los laterales arequipeños. Eso hace que el ‘pelotazo’ largo sea opción en ataque. 
4. Jugadas de laboratorio Habrá que buscar mucho la pelota parada cerca al área rival. Claro, se requiere velocidad y viveza, pero los cremas han demostrado que tienen las armas. 
5. Dominio en el mediocampo Melgar se cerrará en defensa hasta con ocho jugadores y tapará las bandas. Será clave que la ‘U’ también tenga el control de la pelota por el medio. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910673/noticia-universitario-melgar-descentralizado-2013 
----------------------------------------------- 
Jahirsino Baylón protagonizará mañana un hecho insólito en el Melgar-‘U’ 
El ex delantero crema que ahora pertenece a Unión Comercio será obligado a estar en la cancha del Estadio Nacional. Una perla más del fútbol peruano  
Jahirsino Baylón se vestirá de crema solo para hacer acto de presencia. La resolución de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que ordenó a Melgar y Universitario que jueguen los ocho minutos que restan de su partido suspendido, obligará a Jahirsino Baylón a ser protagonista de un hecho insólito. El ex delantero crema deberá volar desde Nueva Cajamarca, Rioja, solo para hacer acto de presencia en la cancha del Estadio Nacional para luego ser reemplazado. El domingo 21 de julio en Arequipa, Jahirsino Baylón terminó como atacante de Universitario en el partido que fue suspendido ante Melgar. El 8 de agosto terminó su contrato con la ‘U’ y la semana pasada fichó por Unión Comercio. La resolución de la CJ-FPF obliga a que ambos equipos se presenten con los mismos jugadores con los que terminaron el partido, por eso el caso Baylón pasó a ser todo un tema entorno a la reanudación del partido. “La resolución es retroactiva y retropone todo. Baylón debe estar en la cancha. Por eso, Universitario se contactó con los dirigentes de Unión Comercio para que lo envíen y de esa forma pueda estar presente en la cancha. Hemos enviado los pasajes. El presidente del club se ha mostrado dispuesto a ayudarnos”, explicó ayer Jorge Vidal, gerente de Universitario de Deportes. El acuerdo al que llegaron la ‘U’ y Unión Comercio es que luego del pitazo inicial, y apenas salga la pelota de la cancha, Baylón sea reemplazado por otro jugador crema. “Si el jugador no está en cancha no podríamos hacer el cambio”, agregó Vidal. “Comercio nos brindará una mano y espero que no pase nada malo en esos minutos. La ‘U’ siempre es respetuosa con los jugadores, pero si se lesiona deberíamos preguntarle qué pasará a la CJ-FPF”, concluyó. El fútbol peruano se anotará mañana una perla más. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1619987/noticia-jahirsino-baylon-protagonizara-manana-hecho-insolito-melgar-u 
-------------------------------------- 
La ‘U’ se juega todo  
Administradores de la “U” acatan jugar el partido, pero elevarán queja a CJ. Se confirmó para mañana al mediodía en el Nacional los 8 minutos restantes del polémico choque entre ‘U’ y Melgar  
Finalmente los ocho minutos que restaban del partido suspendido por la fecha 26 entre Melgar y la ‘U’ que estaban 2–2, se jugará mañana en el Estadio Nacional (a puerta cerrada) desde el mediodía, según el acuerdo en la Asociación, entre cremas y arequipeños. Luego del fallo emitido por la Comisión de Justicia de la Federación, a cargo del Dr. Noriega, que visualizando los reclamos de ambos clubes, determinó que se jugarán los minutos pendientes, y quedaba por conocer en qué escenario se jugaría. Ambos delegados estuvieron reunidos en el local de la ADFP, y pudieron acordar que sea el Estadio Nacional el escenario del partido, corriendo Melgar con todos los gastos del evento. Presentan queja formal Por la tarde, la administración temporal de la “U” con Rocío Chávez y Ayar López Cano a la cabeza ofrecieron una conferencia, para señalar que si bien son respetuosos de la resolución de la CJ de la FPF, por lo que jugarán los 8 minutos restantes, aunque no estén de acuerdo con el mismo, igual van a presentar una queja formal ante los entes correspondientes, por la serie de incongruencias que generan inconformidad, y se hace para dejar un precedente por el bien del fútbol peruano. Ayar López Cano enfatizó que dicha queja será ante la CJ de la FPF, inclusive para que aclare algunas cosas que no son claras para nosotros. “No pretendemos que cambie nada para esta parte que queda del partido con Melgar sino para que sea el inicio de una serie de cambios que es necesario para el mejoramiento del fútbol peruano”, precisó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9833-la-u-se-juega-todo.html 
-------------------------------------------- 
UNIVERSITARIO Queja ante Conar  
El club crema se quejará por los errores arbitrales a la Conar. Cremas presentarán un pedido contra los árbitros y jueces de línea La ‘U’ presentará ante la Conar su queja formal, mediante la comisión asesora, para que tengan mucho cuidado, y les hagan unas instrucciones precisas a los árbitros principales y sus asistentes, para que no tengan esos errores bastantes elementales, como sucedió con el asistente Roberto Tello, que anuló un gol legítimo ante Comercio, y cobró un offside inexistente. Es cierto que se ganó el partido, pero no podemos permitir ese tipo de errores, que en estas instancias finales de un torneo, sería lamentable. De otro lado, la administración temporal hizo pública su felicitación al plantel de jugadores, comando técnico, personal de prensa, por el éxito alcanzado en Moyobamba. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9832-queja-ante-conar.html 
-------------------------------------------- 
Comizzo para rato 
Angel Comizzo. Se conversará con él para que continúe una temporada más con la “U”. Directiva de la “U” piensa extenderle contrato a técnico argentino por una temporada más por su buen trabajo  
Los números lo apoyan. Y es por eso que la Administración temporal de la ‘U’ quiere ampliarle el contrato al técnico Ángel Comizzo, para que siga una temporada más al frente del primer equipo, pero ello se hará en su debido momento, según señaló el directivo Ayar López Cano. “Al comienzo cuando no se daban los resultados, todo el mundo pedía la cabeza de Comizzo, pero nosotros como administración temporal, le manifestamos la confianza en lo que se estaba haciendo. Había un trato que se hizo con él, de trabajar con los jóvenes, y esto implicaba un proceso, por lo que lo respetamos. Ahora todos están de acuerdo para que continúe, lo que quiere decir que no nos equivocamos”, precisó López Cano. Añadió que el deseo de la directiva es que Comizzo continúe, pero por ahora no hemos conversado sobre eso, y será en su momento, pero estamos seguros de que llegaremos a un buen acuerdo, y el beneficiado será la ‘U’. Por la mañana, el jefe de equipo, César Linares, también mostró su complacencia por la labor de Comizzo, señalando que eso se había planteado desde diciembre del 2012, cuando se buscó a un entrenador que se adecue con el proyecto de menores, siguiendo una hoja de ruta de un trabajo planificado, lo cual encaja el técnico argentino, quien además de hacer una buena labor con el primer equipo, refuerza el proyecto de los menores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9831-comizzo-para-rato.html 
-------------------------------------------- 
La “U” es ‘bola’ fija 
Hora de jugar. Tras el triunfo ante Unión Comercio en Moyobamba, Carlos Olascuaga y Christofer Gonzales, las figuras de la “U”, estuvieron con LÍBERO y prometieron ganarle mañana a Melgar en los 8’ y luego el domingo al José Gálvez en el Monumental. “Será una semana redonda, pero queremos que se llene el estadio”, dijeron.  
“Canchita” y Carlitos contaron, además, que el “Indio” Comizzo les da la libertad suficiente para que se diviertan en la cancha y hagan diabluras. “Comizzo es un gran entrenador. Aprendo mucho de él y siempre me dice que salga a la cancha a divertirme, como cuando lo hacia de niño. Estar en la “U” peleando el título es un sueño hecho realidad. Somos capaces de ganarle a Melgar en 8 minutos, prometemos hacerlo y luego festejar ante Gálvez en casa, donde me gustaría ver el Monumental lleno con más 30 mil personas”, dijo “Chris”. A su turno, Olascuaga, uno de los engreídos de Comizzo, habló de la racha de triunfos de tres partidos seguidos y juró que sudarán sangre para intentar lograr al primer lugar e ir a la Copa. “Tenemos claro que si le ganamos a Melgar y a Gálvez y esperamos que Garcilaso pierda la última fecha, tenemos grandes posibilidades de ser líderes e ir a la Copa. Haremos hasta lo imposible para lograrlo, pero pedimos que la hinchada vaya llene el Monumental el domingo. Será una fiesta”, indicó. ¿Y qué dijo sobre el “blooper” de Renzo Reaños? “A mí me hacen penal, pensé que el árbitro iba a cobrar, pero cuando vi que Reaños la metió a su arco no lo podía creer y me reí. Pero no hay que matarlo”, afirmó. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-es-bola-fija-2013-08-19/impresa 
--------------------------------------------- 
Universitario espera ganar a Melgar y seguir en la pelea por la punta 
"Son ocho minutos que serán de infarto", dijo Diego Guastavino.  
Mañana, a las 12:00 del día, en el Estadio Nacional, Universitario jugará los ocho minutos restantes del partido suspendido ante Melgar, y los jugadores cremas dicen que es la final del año, porque ganando pueden llegar al primer lugar del Descentralizado. "Es un fallo muy polémico, pero que dentro de todo nos da un plus para salir a jugarnos la final del año. Son ocho minutos que serán de infarto. Nosotros lo asumimos como el cotejo más importante, ya que si conseguimos una victoria estamos cerca de la punta y el objetivo estaría cumplido en esta primera parte del año", destacó Diego Guastavino. Hoy durante los entrenamientos en Campo Mar, los futbolistas tendrán una charla con el comando técnico para plantear este cotejo ante los arequipeños, donde saldrán a matar. "Es poco tiempo el que tenemos para poder anotar un gol, pero confíamos en nuestra capacidad. De todas maneras tenemos que salir a buscar el gol, pero sin descuidar nuestra defensa, porque ellos también necesitan de los puntos y no podemos correr el riesgo de perder lo ya obtenido. Nos jugamos una final", destacó Fernando Allocco. Once guerrero Y los once guerreros que saltarán al gramado del Nacional son Carvallo; Chávez, Duarte, Schuler, Saco Vértiz, R. Torres, A. Gonzales, E. Gómez, C. Gonzales, Baylón y Ruidíaz. En el caso de Jairsihno Baylón, quien ya se desligó de la "U" y ahora pertenece a Unión Comercio, solamente estará en el arranque e inmediatamente será cambiado. Lo más probable es que ingrese el "Chino" Miguel Ximénez para reforzar el ataque y hacer dupla con la "Pulga" Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-espera-ganar-a-melgar-y-seguir-en-la-pelea-por-la-punta/&sid=3&id=784666 
--------------------------------------------- 
Lucho, te escucho 
El nombre de Luis García retumba cada vez más fuerte las paredes del Monumental. El habilidoso volante no está a gusto en Unión Comercio, por eso buscará su desvinculación del “Poderoso del Alto Mayo”.  
Asimismo, LÍBERO conoció que dos directivos cremas alzaron el teléfono y se contactaron con “Lucho”, que fue marginado del partido del domingo pese a recuperarse de su lesión al tobillo derecho. La oferta fue atractiva para el volante y las conversaciones están avanzadas. La única “piedra en el zapato” es el vínculo del futbolista con el Comercio (vence en diciembre), pero el jugador llegaría hasta la FIFA y Agremiados para rescindirlo. García fue echado por el presidente Chávez sin darle razones de su decisión mediante carta notarial. “Di todo por el club, la gente lo reconoce en la calle, pero el presidente me ha cortado las piernas. Quiero mis desvinculación”, expresó “Lucho” claramente indignado. En tanto, el dirigente selvático intentó disuadir a García, exigiendo su permanencia hasta fin de año. 
Fuente: http://www.libero.pe/lucho-te-escucho-2013-08-19/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario le pondrá seguridad personal a Miguel Ximénez 
El jugador recibió llamadas de extorsionadores que lo amenazan.  
Escribe Emanuel Espinoza La inseguridad en el Perú afecta a todos y en estos momentos el "Chino" Miguel Ximénez lo sufre. Y tras la denuncia que interpuso la semana pasada en la DIRINCRI, ahora Universitario le pondrá seguridad personal para que el delantero se sienta tranquilo. Esta medida se debe porque el atacante ha recibido llamadas de personas extrañas que lo amenazan atentar contra su integridad y la de su familia. En medio de este problema es que el "Chino" decidió poner la denuncia para que las autoridades policiales tomen cartas en el asunto y eviten que sus seres queridos pasen por algún susto. Le ponen seguridad La comisaría de Miraflores es la que maneja la investigación directamente, mientras que la DIRINCRI también tiene conocimiento de todos los detalles, pero mientras ellos actúan, Universitario protegerá al jugador. "Miguel Ximénez tiene un problema personal que no podemos ventilar con detalles. Lo único que podemos decir es que Universitario lo apoyará en todo lo que se necesite, le pondremos seguridad para que tenga tranquilidad al igual que su familia. La integridad de la persona y de un miembro del club es importantísima para nosotros", destacó el administrador temporal crema Ayar López Cano. Ximénez hasta ahora ha decidido mantener el caso con total privacidad. Ayer, en las inmediaciones de su hogar, solo atinó a decir que él y su familia estaban tranquilos. "Estamos bien, estamos tranquilos. No hay que preocuparse y sobre ese punto es lo único que puedo comentar, por favor", subrayó el delantero, quien jugaría mañana ante FBC Melgar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-le-pondra-seguridad-personal-a-miguel-ximenez/&sid=71&id=784659 
------------------------------------------- 
Y haremos “mancha” 
La unión hace la fuerza. Cuando juega el equipo, juegan todos. Entendiendo ese mensaje, el plantel crema pidió el apoyo de la hinchada para el duelo del domingo contra Gálvez. Quiere 30 mil personas en Ate.  
En tienda merengue lanzarán una campaña para invitar al hincha al Monumental, sabiendo que su aliento será fundamental este fin de semana y durante la liguilla, donde comenzaría como líder del grupo par. “Tenemos un estadio bello y la hinchada siempre nos apoyó. Estamos agradecido y sabemos que esta vez no será distinto”, nos contó Raúl Ruidíaz, goleador del equipo con ocho goles en el torneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-haremos-mancha-2013-08-19/impresa 
------------------------------------------ 
Antonio Gonzales: El objetivo es sacar los tres puntos ante FBC Melgar  
Universitario y FBC Melgar disputarán mañana, en el Estadio Nacional, los ocho minutos restantes del duelo que fue suspendido en Arequipa por una agresión al juez de línea y que estaba igualado a dos goles.  
Antonio Gonzales comentó que "cualquier cosa puede pasar al margen de que es un tiempo mínimo, el empate no es malo para nosotros pero la consigna es que, si se puede, sacar los 3 puntos sería ideal para nosotros". El volante de Universitario reconoció que será un partido cerrado y con pocas opciones de gol. "Tenemos que estar muy atentos atrás y aprovechando las pocas oportunidades que podamos tener". Antonio Gonzales aseguró que confían en la labor que está realizando la Administración temporal. "Nosotros estamos contentos con la administración, por ese lado no va a haber desgaste”. También reconoció que el grupo está unido. “Nosotros estamos mentalizados en nuestros objetivos y ellos están haciendo el máximo esfuerzo posible para cumplir con nosotros. El grupo está unido y compenetrado en todos los aspectos". 
EL DATO Tras el triunfo ante Unión Comercio en Moyobamba, Carlos Olascuaga y Christofer Gonzales, las figuras de Universitario de Deportes, estuvieron con LÍBERO y prometieron ganarle mañana a Melgar en los 8’ y luego el domingo al José Gálvez en el Monumental. “Será una semana redonda, pero queremos que se llene el estadio”, dijeron. 
Fuente: http://www.libero.pe/antonio-gonzales-el-objetivo-es-sacar-los-tres-puntos-ante-fbc-melgar-video-2013-08-20 
----------------------------------------- 
Melgar vs. Universitario: Prensa si podrá ingresar al partido 
La prensa podrá cubrir los minutos que dure este partido.  
Tras anunciarse que el ingreso para la prensa deportiva también estaba restringido, el IPD cambió de decisión en el último momento. Lima. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a través de un comunicado de prensa, señaló que el duelo entre Melgar y Universitario si podrá contar con la asistencia de la prensa deportiva especializada. Esto se indicó ya que en un primer momento, la propia ADFP había anunciado que el IPD no dio el visto bueno para que la prensa ingrese al Estadio Nacional, recinto donde se disputarán los últimos minutos del encuentro entre Melgar y Universitario. El ‘Dominó’ y la ‘crema’ jugarán sólo 8 minutos del partido pendiente, que corresponde a la fecha número 26 del torneo descentralizado. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/melgar-vs-universitario-prensa-si-podra-ingresar-al-partido-noticia-159086 
---------------------------------------- 
¿Universitario lo igualará? Real Madrid ganó partido en seis minutos 
El elenco crema tratará de imitar la hazaña de Real Madrid que en 2005 reanudó partido ante Real Sociedad y Zidane anotó un gol en aquellos seis minutos restantes.  
Universitario buscará ante Melgar igualar la hazaña del Real Madrid de los ‘Galácticos’ que a inicios de 2005 pudo vencer a Real Sociedad en sólo seis minutos. En diciembre de 2004, el duelo de la Liga española había sido suspendido cuando se encontraba 1-1 a los 39 minutos de la segunda etapa en el Santiago Bernabéu. El motivo: Una amenaza de bomba del grupo terrorista ETA en el estadio madridista. Real Madrid, como la ‘U’, necesitaba la victoria para alcanzar los primeros lugares del torneo español. El partido se reanudó el 5 de enero del siguiente año por una disposición de los organizadores de la Liga, y una jugada de Ronaldo terminó en penal a favor de Real. Zidane puso el 2-1 y sumó un triunfo importante para el cuadro blanco. Mañana ante Melgar, la ‘U’ de Comizzo intentará quedarse con la victoria en el duelo que se disputará a mediodía en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-20--universitario-lo-igualara-real-madrid-gano-partido-en-seis-minutos-noticia_623679.html

No hay comentarios: