martes, 13 de agosto de 2013

Prepándose para las liguillas...

Israel Kahn alcanzó un acuerdo con Universitario
El volante se desligará del Juan Aurich y firmará por el cuadro crema. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Un creativo de buen pie e inteligente es lo que busca Ángel Comizzo para reforzar su equipo. Y tras analizar varios nombres, el elegido por el técnico es Israel Kahn.
Existe un acuerdo con el jugador y en los próximos días se desligará del Juan Aurich para firmar por Universitario. Desde hace meses que el volante es seguido por el comando técnico merengue. Revisaron varias veces sus partidos y quedaron encantados con su capacidad para desdoblar y asociarse con los mediocampistas y delanteros en espacios cortos. Esas características fueron las que convencieron a los merengues, quienes al enterarse de la incomodidad del futbolista por no tener continuidad en el Juan Aurich, decidieron contactarlo. Hablaron de condiciones contractuales, temas económicos y Kahn en todo momento se mostró interesado de llegar a la "U", lo cual dejó muy satisfecho al estratega merengue quien dio luz verde para que las negociaciones puedan definirse. La desvinculación Con la propuesta sobre la mesa y la molestia por no jugar en el "Ciclón", el futbolista de 24 años conversó con la directiva del elenco norteño y pidió rescindir contrato porque no se sentía cómodo. Esto fue evaluado por el Juan Aurich y el técnico José Mari Bakero dijo que es prescindible, por lo que aprobaron su salida de la institución. De no mediar inconvenientes o alguna objeción final por parte de los chiclayanos, el volante debe firmar su rescisión en esta semana y así tener todo listo para fichar por Universitario, donde le tienen preparado el contrato que sería hasta fines del 2014, con la intención de venderlo después al extranjero. ya que es un jugador joven y con capacidades para explotar y así obtener buenas ganancias en una futura transferencia al extranjero.
----------------------------------------
Ángel Comizzo seguirá en Universitario hasta el 2014
Administración temporal renovará contrato con técnico argentino
Las negociaciones han sido rápidas. Acuerdos mutuos y proyectos a largo plazo han hecho que Ángel Comizzo y Universitario lleguen a un acuerdo para renovar contrato hasta diciembre del 2014. Esa intención viene desde hace un mes en la Administración Temporal, que tras los resultados obtenidos y la evolución de juego por parte del equipo crema, quedaron convencidos de que la mejor opción es que el entrenador argentino continúe con el desarrollo de los más jóvenes en el equipo y se mantenga la idea de juego para pelear un torneo internacional. De esa forma, en los próximos días la dirigencia hará formal el acuerdo, donde uno de los principales puntos es que Comizzo tendrá la dirección también del estilo de juego que deberán trabajarse en todas las categorías inferiores.
--------------------------------------------
“Ganaremos los 6 puntos”
“Motorcito” seguro de que la “U” mantendrá el segundo lugar. Rainer Torres afirmó que buscarán triunfos en los dos partidos que restan
El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, señaló que quieren conseguir los seis puntos que quedan en disputa (Unión Comercio y José Gálvez), para asegurar el segundo puesto en las primeras 30 fechas del Torneo Descentralizado.
“No pensamos en los demás pues tenemos todo en nuestras manos. Tenemos partidos muy duros, pero somos capaces y podemos obtener los seis puntos que restan, y vamos en busca de eso”, precisó Torres. “La idea es terminar segundos y empezar la liguilla con algo de diferencia. El equipo está en alza y aguardamos superar a todos y estar en los play off”, remarcó finalmente.
-------------------------------------------
¡Objetivo cumplido!
Diego Guastavino consideró vital el lograr triunfo ante Pacífico. Diego Guastavino, una de las figuras del equipo crema, admitió que ganarle a Pacífico era vital para seguir segundos en la tabla
Pasada la euforia del triunfo alcanzado en Huacho ante Pacífico, el volante uruguayo del cuadro de Universitario, Diego Guastavino, afirmó que dicha victoria era el objetivo que se trazaron, y que han cumplido, pese a que el partido fue muy difícil, y que sufrieron hasta el final, defendiendo con todo el solitario gol de Ruidíaz. “Estoy contento porque conseguimos lo que buscamos. Fue un partido muy complicado, y que por momentos del partido, se pudo ampliar la diferencia en el score, pero también, ellos (Pacífico) tuvieron en la última jugada la posibilidad de empatarnos”, apuntó el mediocampista crema. Sobre la oportunidad que no pudo concretar en el arco de Pacífico, dijo que son cosas del partido, estaba para anotar, pero el defensa (Frank Rojas) cerró a último momento. En relación a los partidos que restan a la “U”, tanto Unión Comercio de visitante, como José Gálvez de local, Guastavino fue enfático en afirmar que tenemos todos los argumentos para mantener el segundo lugar, y arrancar en una llave privilegiada la fase final del Descentralizado. “Miramos con mucho respeto a nuestros rivales, que también se están jugando puntos vitales en su lucha por no descender, y vamos a prepararnos en esta semana de la mejor manera, para sacar adelante los seis puntos, confiando mucho en nuestra capacidad de equipo e individual”, puntualizó. Evitarían a Alianza y Cristal Quedar como segundos en las 30 fechas del Descentralizado no solo le permitiría comandar la llave par, sino que evitarían enfrentarse a Alianza Lima, Sporting Cristal, además del Real Garcilaso líder absoluto, donde los dos primeros ocupan el tercero y sétimo lugar.
------------------------------------------
Pensando en Comercio
Merengues en trabajos de precalentamiento. Plantel crema vuelve hoy a las prácticas en Campo Mar.
Motivados por el triunfo ante Pacífico en Huacho, el último domingo, el plantel de Universitario reanudará esta mañana sus entrenamientos, de cara al partido que deberá afrontar el próximo domingo en Moyobamba, ante el Unión Comercio. El técnico Ángel Comizzo evaluará el tema de los contusos que dejó el partido ante Pacífico, y tiene previsto hacer un trabajo regenerativo, para recién mañana miércoles intensificar los trabajos a doble turno, en el mismo recinto de la Panamericana Sur.
-----------------------------------------
“Estaban advertidos”
Jorge Vidal, gerente crema, dijo que advirtió al Pacífico FC de posibles desmanes. Jorge Vidal, gerente deportivo de la ‘U’, señaló que los actos de violencia suscitados en Huacho fueron por alto costo de entradas.
Aclaró el tema. Jorge Vidal afirmó que advirtieron en su momento a los directivos del Pacífico FC, que de no bajar el precio de las entradas, se generaría violencia por parte de los hinchas que querían entrar al estadio, y no tenían dinero para pagar un boleto. Vidal dijo que, por el bien del fútbol, tuvieron que interceder.
“Cuando uno hace un espectáculo o un plan, tienes que basarte en la realidad, y la realidad es que la ‘U’ lleva muchos hinchas vaya donde vaya y advertimos eso; que el precio era excesivo, que mucha gente se iba a quedar afuera y que se iba a generar un clima de inseguridad porque esa gente quería entrar. Pacífico se negó y por el bien del fútbol quisimos interceder”, apuntó Vidal. Remarcó que “por 200 entradas que las vendas a un menor costo, te va a salir a cuenta. Había solo 70 policías de la localidad, 100 policías que vinieron desde Lima, 15 efectivos de seguridad privada y no había vallas protectoras”. El gerente crema señaló que intercedieron para que se les den entradas a los hinchas que no podían pagar su boleto, y estaban en las puertas del estadio. “La violencia se previene, se le dijo, está en todos los manuales de seguridad. Si había un anillo de seguridad a 3 cuadras del estadio, no sucedía nada. Gracias a Dios no ocurrió nada que lamentar, les pedimos calma, les entregamos 200 boletos, y se recaudó una plata para que puedan comprar más”, puntualizó.
-------------------------------------------
Raúl Ruidíaz: "Quiero jugar la Copa Libertadores el otro año con Universitario de Deportes"
Crece la ilusión. Todos miran y admiran a Raúl Ruidíaz, el goleador de Universitario de Deportes, que con sus 8 goles se ha convertido en el artífice del buen momento crema. Gustavo Peralta/Miguel Rojas La “Pulga” estuvo ayer con LÍBERO y se dio ayer un baño de popularidad, los hinchas le gritaron ídolo y él le prometió al “Indio” Comizzo que se quedará hasta el otro año para la Libertadores y luego cumplirá su sueño de ir a Europa. Un crack. “Volver a la ‘U’ fue una sabia decisión, pues ahora tengo continuidad y hacer goles me pone feliz. Quiero salir campeón a fin de año y luego emigrar a Europa, ya que ese es mi sueño. Aunque también quiero jugar la Copa el otro año con la ‘U’”, señaló. Los “direcs” cremas están próximos a comprarle al Coritiba de Brasil, dueño de su carta, el pase de Raúl. Por eso, la “Pulga” tuvo una conversación a solas con Comizzo y le prometió quedarse hasta después de la Copa, donde recién se irá. Por último, el artillero merengue le tiró flores a su DT. “El éxito pasa porque el ‘profe’ Comizzo, uno de los mejores técnicos que he tenido, apuesta por los jóvenes. ¿Ídolo? Amo a la ‘U’ y que me digan eso me pone muy feliz. Celebraremos en diciembre porque no le tememos a nadie”, dijo.
EL DATO Ruidíaz decidió celebrar su gol a Pacífico con sus compañeros Gómez, Chávez y "Canchita" Gonzáles. La pasaron bacán en un lugar recontra crema. "La 'U' es la 'U'", gritaron a todo pulmón.
------------------------------------------
¿ya Festejamos?
Liderar la liguilla par ilusiona al pueblo merengue y dicha posibilidad parece multiplicarse como canchita para la “U”. El equipo de Comizzo –segundo con 47 puntos– es favorecido por el fixture: enfrenta a los coleros del torneo (U. Comercio y Gálvez) y sería cabeza en la segunda parte del torneo.
En Ate no pueden ocultar la sonrisa de oreja a oreja por iniciar la liguilla como puntero, evitando a Real Garcilaso en la disputa por clasificar al play off. Todo va viento en popa. Además, en la encarnizada lucha por finalizar segundo, se suman rivales como Sporting Cristal y UTC, pero bastará un descuido para zafarlos. En tanto, César Vallejo, León y Alianza se cuelan, pero con opciones casi nulas.
------------------------------------------
Christofer Gonzales: Sentí el contacto del rival y me tiré
El volante de Universitario de Deportes Christofer Gonzales declaró con respecto al polémico penal pitado ante Pacífico y explicó que sintió un ligero toque del defensa local y se arrojó, además destacó que su sueño es emigrar al fútbol español.
“Ni bien sentí el contacto del rival me tiré, era un partido duro y sabíamos que lo ganaba quien anotaba. Este momento es gracias al profe Comizo, él nos está brindando la confianza a muchos jóvenes, se ha convertido como un padre para nosotros”. Reconoció “Canchita”. Además contó sus expectativas en el cuadro crema y su posible futuro. “Primero quiero ser campeón con Universitario, para cumplir mi sueño de jugar en el extranjero, me gustaría jugar en España pues aparte de ser una liga muy competitiva, el idioma me ayudaría para una mejor adaptación”. Expresó el volante crema. Gonzales aclaró que tiene un objetico claro en el campeonato que es quedar segundos. “Depende solo de nosotros continuar en el lugar donde estamos eso es lo importante, nos restan dos finales, tenemos que sumar los 6 puntos y soñar con el título que no es imposible.” Sentenció Christofer.
EL DATO Christofer Gonzales ha sido convocado dos veces a la selección peruana mayor y ha marcado un gol.
----------------------------------------
Descentralizado 2013: Fecha 30 se jugará en simultáneo "por transparencia"
Así lo confirmó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra. "No nos obligan, pero será por transparencia", dijo.
A diferencia de la fecha 29, donde solo algunos partidos se jugarán en simultáneo, la fecha 30 sí tendrá a todos los partidos el mismo día a la misma hora, según confirmó el mandamás de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra. "Las bases del campeonato no nos obligan a programar los partidos de la fecha 30 en simultáneo porque no hay disputa por el título, por evitar la baja o clasificar a un torneo internacional. Lo haremos por transparencia y todos los equipos están de acuerdo con esta medida", señaló. Como se recuerda, solo faltan dos fechas para que culmine la etapa regular del Descentralizado y empiecen las liguillas.
EL DATO Son cinco los partidos que se jugarán en simultáneo en la fecha 29.
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-2013-fecha-30-se-jugara-en-simultaneo-por-transparencia-2013-08-13

No hay comentarios: