domingo, 25 de agosto de 2013

Hoy se define el grupo...

Universitario espera ganar y llegar a las Liguillas como líder cómodo 
Universitario de Deportes recibe a José Gálvez. Los cremas saldrán a ganar a José Gálvez este domingo y así llegar como líderes cómodos de la Liguilla par.  
Lima. Universitario de Deportes enfrentará este domingo a José Gálvez (15:00) en el estadio Monumental de Ate por la última fecha de la primera fase del torneo Descentralizado. El equipo de Ángel Comizzo ya es líder de la Liguilla par y solo espera ganar para llegar con buena ventaja de puntos en la siguiente etapa del torneo. Por ahora, la ‘U’ tiene cuatro puntos de ventaja sobre el que podría ser el segundo de su Liguilla, la César Vallejo, que enfrentará el domingo a la misma hora a Sporting Cristal. José Gálvez es el colero del campeonato con 25 puntos, aunque su gran triunfo sobre Sporting Cristal la fecha pasada lo revitalizó y ahora están motivados para hacerle un buen partido a los cremas en el Monumental. Jerson Vásquez, jugador de José Gálvez, está suspendido una fecha por acumular cinco tarjetas amarillas. Alineaciones probables: 
Universitario: Carvallo, Dávila, Duarte, Alloco, Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, Ch. Gonzales, Gómez, Olascuaga y Ruidíaz. 
José Gálvez: Guevara; Salimas, Doy, Carmona, Ramos; Araujo, Ruiz, Salcedo, Tejada, Aliberti y Almirón. Árbitros: Diego Haro, asistido por Wilbert Díaz y Michael Orue. 
Hora: 15:00 
Partido de Reservas: 12:30 hrs. 
Estadio: Monumental U
Precio de Entradas: 
Popular Norte: S/.15.00 
Oriente: S/.25.00 
Occidente: S/.40.00 
Butacas Negras: S/.60.00 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-espera-ganar-y-llegar-liguillas-como-lider-comodo-noticia-159921 
---------------------------------------- 
Una jornada de candela 
Blanquiazules. Alianza buscará sumar de a tres ante Inti Gas para ubicarse en la liguilla que mejor le convenga.  
Emocionante. Hoy se juega la última fecha de la etapa regular del torneo Descentralizado, en la cual Cristal, Alianza Lima, César Vallejo y UTC buscan quedar ubicados en la liguilla, par o impar, que mejor les convenga para sus aspiraciones. A pesar de conocer a los dueños de los dos primeros lugares del torneo Descentralizado y, por consecuencia, a los líderes de las liguillas impar y par, la emoción, incertidumbre y tensión estarán instaladas a partir de las tres de la tarde en los ocho escenarios en los que se desarrollará esta última jornada de la etapa regular del campeonato. Con Real Garcilaso y Universitario de Deportes como cabezas de grupos, debido a sus puestos inamovibles (primer y segundo lugar, respectivamente) la atención se centrará en lo que hagan los demás equipos que pugnan por quedar lo más cerca de ellos. En el estadio Alberto Gallardo con arbitraje de Luis Garay, Cristal y César Vallejo jugarán un duelo muy parejo e importante. Ambas escuadras tienen 46 puntos en la tabla, aunque los celestes marchan terceros por mejor diferencia de goles. Así, las opciones de las dos escuadras son iguales. Un triunfo de cualquiera de estos clubes les aseguraría acceder a la liguilla impar. De perder o empatar podrían quedar cuartos siempre y cuando Alianza Lima y UTC no sumen de a tres. Por otro lado, en el estadio Ciudad de Cumaná, en donde arbitrará Michael Espinoza, los íntimos para quedar en la liguilla par junto a la ‘U’, tendrían que vencer a Inti Gas y esperar una victoria de Cristal o César Vallejo. De caer o igualar en la altura ayacuchana, los grones solo quedarían quintos si UTC pierde en casa frente a Juan Aurich. De lo contrario, los cajamarquinos, que reciben a los chiclayanos en el Héroes de San Ramón con Romel López como juez principal, desplazarían del quinto lugar a los aliancistas, quienes terminarían sextos.  
Asimismo, Universitario de Deportes enfrentará a José Gálvez en el Monumental de Ate, duelo que será arbitrado por Diego Haro. Por su parte, Real Garcilaso recibirá a San Martín en el estadio Municipal de Urcos. Miguel Santiváñez arbitrará el cotejo. Todos los encuentros de esta jornada se disputarán en simultáneo (tres de la tarde). También juegan Melgar recibirá a Sport Huancayo. Eduardo Chirinos será el árbitro en el Mariano Melgar. En el Heraclio Tapia con arbitraje de Roberto Mauro, León de Huánuco enfrentará a Unión Comercio. Y en Huacho, Pacífico jugará ante Cienciano. Víctor Hugo Carrillo arbitrará el cotejo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-08-2013/una-jornada-de-candela 
-------------------------------------- 
‘Canchita’ dulce 
 Christofer Gonzales espera volver a reencontrarse con las redes.  
Últimamente no ha estado fino de cara al gol. Sin embargo, el volante Christofer Gonzales confía en reencontrarse con las redes y gritar a todo pulmón un nuevo gol con la crema. “Gálvez será el rival más complicado porque se juega el descenso. Esperemos estar atentos y no sufrir desconcentraciones para quedarnos con los tres puntos. ¿Un gol? Sería lindo, pero lo más importante es ganar”, alcanzó a decir ‘Canchita’. Al ser consultado sobre el duelo que sostendrá en la mitad del campo con ‘Chemo’ Ruiz y Miguel Cevasco, dijo: “Yo no le temo a las patadas. Siempre voy al frente”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10038-canchita-dulce.html 
-------------------------------------- 
No mira la tabla 
Raúl Ruidíaz no se confía en que chimbotanos sean coleros del torneo. Más bien toma sus precauciones  
A pesar de que los cremas están segundos en la tabla de posiciones con 50 unidades y le llevan la mitad de puntos al José Gálvez, equipo colero y firme candidato al descenso, el atacante Raúl Ruidíaz no se confía de la irregularidad de los pesqueros. “La ‘U’ no mira por debajo del hombro al José Gálvez ni a los demás rivales. A pesar de que están coleros no hay que confiarnos. La ansiedad no nos puede matar”, dijo la ‘Pulga’. El reciente convocado a la Selección también espera seguir en racha y prolongar su romance con las redes. “Hace tiempo que no hago un gol en el Monumental, sería lindo ante los hinchas”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10037-no-mira-la-tabla.html 
------------------------------------- 
Salen de pesca 
La ‘U’ recibe al José Gálvez (3.00pm) en un partido de candela en el Monumental de Ate Una nueva final se jugará la ‘U’ esta tarde (3.00pm) cuando reciba la visita del colero José Gálvez, en el Monumental de Ate.  
Los cremas suman 50 puntos en la tabla de posiciones y se ubican segundos en el torneo, así que pretenderán seguir en alza para adueñarse del grupo de los pares en la Liguilla. Durante la semana, el técnico Ángel Comizzo pidió a sus jugadores cero relajos, desconcentraciones y máxima efectividad a la hora de la definición. La novedad en el once será la vuelta de Fernando Alloco a la zaga crema, el resto será el mismo que igualó ante Melgar. John Galliquio no será de la partida e irá al banco, su lugar lo ocupará Néstor Duarte. En tanto, los arequipeños llegan con el objetivo de quemarle la película a los cremas y con la necesidad de ganar para zafarse del descenso. Más de un duelo habrá en el campo, pues ‘Chemo’ Ruíz, Miguel Cevasco y Giancarlo Carmona confían en ganarle a su ex y regresar a Chimbote con los tres puntos en el bolsillo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10036-salen-de-pesca.html 
---------------------------------------- 
Tú sí Chávez 
Diego Chávez y Alexi Gómez podrían llegar al Sint-Truidense de Bélgica El préstamo del atacante Iván Bulos a Universitario abrió una puerta entre la institución crema y el club Sint – Truidense de Bélgica. Ambos clubes han formalizado un convenio de préstamo de jugadores. Así que no le sorprenda que a fin de año los jóvenes valores de la ‘U’ Diego Chávez, Alexi Gómez o Christofer Gonzales emigren al cuadro belga. Pero, por ahora, los futbolistas están enfocados en salir campeones y clasificar a una Copa Libertadores con la ‘U’. Con contratos hasta el 2015, los merengues pretenderán vender o prestar a sus ‘joyas’ al mejor postor europeo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10035-tu-si-chavez.html 
---------------------------------------- 
Rocío Chávez no descartó a Luis García como refuerzo para la ´U´ 
La Administradora temporal de Universitario no descartó reforzar al plantel crema con el jugador del Unión Comercio.  
La Administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, no descartó reforzar al plantel crema con Luis García, quien milita en las filas del Unión Comercio. “Dependiendo de los resultados de las conversaciones que tenemos con la Comisión Asesora y el cuerpo técnico se va analizar esa posibilidad, aún no hay nada concreto. No está descartado. Lo cierto que a la fecha no hay contacto con él”, dijo Chávez a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. Con respecto a los rumores sobre una deuda de la Administración temporal con el plantel, Chávez comentó: “Nunca llegamos a tener deudas de más de un mes, tenemos algunos retrasos de días, eso pasó hace unos días, pero ya todos han cobrado y no existe retrasos en el pago. Esos problemas pasaron por un tema operativo (…)”. Cabe señalar que la Administradora temporal descartó a Israel Khan. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-24-rocio-chavez-no-descarto-a-luis-garcia-como-refuerzo-para-la-u-noticia_625049.html 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Estamos satisfechos con Diego Guastavino e Israel Kahn pertenece a Juan Aurich y no es ético negociar 
A través de un comunicado, la dirigencia de Universitariode Deportes, se refirió a los casos puntuales de Diego Guastavino e Israel Kahn. Sobre el volante crema manifestaron, que se encuentran satisfechos con su rendimiento y por la situación del mediocampista del Juan Aurich anunciaron que no se encuentra en negociaciones por tener contrato vigente con el equipo Chiclayano.  
EL comunicado crema señaló lo siguiente: El Club Universitario de Deportes comunica a la opinión pública que la información publicada el día de hoy en la portada de un diario deportivo y noticia interior, carece de total veracidad. El jugador Israel Kahn pertenece a las filas del Juan Aurich y tiene contrato hasta fin del presente año, por lo tanto sería poco ético actuar de la manera que pretende aseverar dicho medio. El Club Universitario de Deportes se encuentra satisfecho con el rendimiento del jugador Diego Guastavino, y es totalmente falso que piense dejar la Institución, el jugador del primer equipo se encuentra muy comprometido con lograr obtener el campeonato 2013, además tiene contrato hasta diciembre de este año y consideramos renovárselo. Por lo tanto, desmentimos las supuestas declaraciones de algún integrante de la Administración Temporal del Club, como asevera dicho diario deportivo. 
EL DATO Hasta el momento Universitario de Deportes solo ha oficializado la contratación de Iván Bulos como refuerzo para la etapa de liguillas. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-estamos-satisfechos-con-diego-guastavino-e-israel-kahn-pertenece-a-juan-aurich-y-no-es-etico-negociar 
----------------------------------------- 
Edison Flores es entrevistado por la página web del Villarreal de España 
Edison ya cumplió un año en el Villarreal de España.  
El ex jugador de Universitario de Deportes fue entrevistado por el mismo club y dijo sentir muy bien en su equipo y que ya está adaptado al juego de ellos. Lima, Perú. Edison Flores ya tiene un año en el Villarreal B, y explicó que tras este tiempo de adaptación espera que su carrera marque una diferencia y pueda tener una chance en el primer equipo. . “Este año voy a dar todo de mí porque quiero aportar todo lo que llevo dentro para ayudar al equipo. Creo que ya me he adaptado completamente y he aprendido mucho. La temporada pasada fue un año en el que crecí mucho a nivel personal y quiero que este sea diferente. Que consigamos grandes logros como equipo, ser titular o tener el máximo número de minutos para poder seguir creciendo son mis principales objetivos. Mi rol creo que será de mediapunta o de volante por la izquierda. Creo que son las posiciones en las que más puedo aportar. Sé que tengo que demostrar en el filial, que ser clave en el filial para poder tener una experiencia en el primer equipo. Para mí será uno de los grandes retos. Hay muy buenos jugadores. Cuando llegué vi la calidad que hay de momento. Es un equipo que siempre sale a jugar. Hay mucha competencia sana para poder tener una oportunidad y creo que eso siempre termina beneficiando al equipo”, fueron las declaraciones del popular ‘Orejas’.  
En cuanto a su convocatoria con la selección absoluta de Perú (en el amistoso ante Corea del Sur), destacó que ha supuesto una gran experiencia. “Tengo 19 años y tengo que ir poco a poco. Ojalá vengan más convocatorias, pero por el momento solo fue un amistoso. Fue una gran alegría y me sentí bastante cómodo, pero lo primero es ir cubriendo etapas. Me comentaron que me estaban siguiendo y tenían buenas referencias como para convocarme, por eso me dieron la oportunidad. Compartí una experiencia con grandes futbolistas de la selección y para mí fue una experiencia muy bonita. ”, finalizó. Edison tuvo algunos minutos en el encuentro que su equipo perdió 2-0 ante Llagostera. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-flores-entrevistado-pagina-web-villarreal-espana-noticia-159943 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes confía hoy en ganar a José Gálvez para liderar cómodamente Liguilla par 
A sabiendas de estar clasificado como líder de la Liguilla par, Universitario sale hoy (3 p.m.) a vencer a José Gálvez en el estadio Monumental y llegar con ventaja de puntos a la próxima instancia.  
En el coloso de Ate se vivirá una fiesta, el plantel pidió el apoyo de su hinchada para cerrar con broche de oro la primera parte del Descentralizado. Hasta el momento se han vendido 15 mil boletos, pero se espera que el estadio luzca lleno. Con una victoria, el hincha se ilusionará con estar más cerca del título. Despuntarse como líder de la liguilla extenderá la alegría merengue. El DT Ángel Comizzo no se guardará nada para quedarse con el triunfo. Diego Chávez retornará por derecha y el argentino Fernando Alloco, de central, serán las novedades en el once que sale de memoria. Sin embargo, Miguel Ximénez no concentró y mostró su fastidio por la decisión del Indio. Por su parte, los galvistas llegan motivados tras su triunfo ante Sporting Cristal y sale con todo para sacar un resultado favorable, pues el fantasma del descenso le respira la nuca. Sus refuerzos Giancarlo Carmona, Manuel Araujo, César Doy y Sergio Almirón son de cuidado. Sin duda, el duelo sacará chispas. 
EL DATO “Tenemos que ganar a José Gálvez para sacar ventajas a los que están atrás de nosotros en la Liguilla par. Saldremos a matar”, aseguró Antonio Gonzales. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-confia-hoy-en-ganar-a-jose-galvez-para-liderar-comodamente-liguilla-par-2013-08-25 
---------------------------------------- 
Sepa qué resultados deben producirse para tener clásico en liguilla par 
Los ´compadres´ esperan verse las caras dos veces más este 2013. Para que eso ocurra Alianza Lima tendrá que buscar anclar en la liguilla par.  
¿Se verán las caras? Universitario y Alianza Lima esperan encontrarse en la etapa de las liguillas y de esta manera ofrecer a sus hinchas dos clásicos más. Los cremas ya aseguraron liderar la serie par, pero los íntimos aún mantienen la incertidumbre donde anclarán. Para tener el choque de los ‘compadres’ en la etapa final del torneo, la única posibilidad es que Alianza se ubique en la cuarta, sexta u octava posición de la tabla. Las variables y resultados que manejarán los ‘blanquiazules’ son distintos y dependerán únicamente del ‘score’ final ante Inti Gas. Alianza Lima deberá ganar en Ayacucho y esperar que el encuentro entre Sporting Cristal y Vallejo no culmine igualado. De esta forma, los victorianos podrían alcanzar la cuarta casilla y desplazar al quinto puesto perdedor del partido entre cerveceros y trujillanos. Otra opción que manejan los dirigidos por Valencia sería anclar en la sexta casilla. Eso se daría, en caso íntimos y gasíferos empaten. Pero tendrían que esperar a que UTC le gane a Juan Aurich y de esta manera los cajamarquinos alcancen la quinta posición. Por último, el octavo lugar para los ‘blanquiazules’ se daría en caso pierdan por dos goles y se queden con 45 puntos. A la espera que UTC, León de Huánuco y Spot Huancayo sumen y desplacen a la octava posición a Alianza Lima. Que haya clásico o no, dependerá únicamente de los resultados que se den en la última jornada del torneo Descentralizo. Por el momento solo queda a esperar hasta pasada las cinco de la tarde de este domingo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-24-sepa-que-resultados-deben-producirse-para-tener-clasico-en-liguilla-par-noticia_625039.html 
---------------------------------------- 
Copa Federación (97): Universitario sorprende en su visita a la San Martín 
Universitario ganó de visita al favorito USMP.  
El cuadro merengue dio el golpe en la categoría 97 y venció de visita a la Universidad San Martín por 3-1. Entérate más aquí del partido. Lima, Perú. Universitario salió con todo desde el pitazo inicial. Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro Calla venció el arco ‘Santo’ gracias a una triangulación dentro del área que permitió que el jugador crema disparara al arco. San Martín despertó y Hideyoshi Arakaki empató a los 9 minutos con gol de cabeza. Los libros del fútbol dicen que dos cabezas dentro del área es gol, eso sucedió a los 35 minutos cuando Fernández anotó para la ‘U’ luego de dos cabezas dentro del área rival. De esta manera se irían al descanso. Para la etapa complementaria, el trámite del partido sería discreto. Un contragolpe a los 56 minutos permitió que Vargas liquidara temprano el partido para los visitantes. El marcador no se movería más. La figura del partido fue Homero Fernández de Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-universitario-sorprende-su-visita-san-martin-noticia-159896 
---------------------------------------------- 
Copa Federación (98): USMP y Universitario quedan empatados 
La 'U' sacó un gran empate de visita.  
Por la categoría 98 de la Copa Federación 2013, Universitario de Deportes sacó un punto de su visita a la Universidad San Martín ya que empataron 1-1. Lima, Perú. Fue un partido cerrado con mucha fricción en el medio campo, no existían claras ocasiones de gol, Los equipos no podían construir jugadas de peligro y amabas defensas estuvieron bien concentradas y ubicadas. A los 24 minutos del la primera etapa, la USMP se pondría delante en el marcador gracias a Hugo Ancajima, quien de una jugada personal por izquierda en el ataque, sacó un potente remate cruzado que venció al arquero merengue. En la etapa complementaria, Universitario emparejaría el marcador con un gol de cabeza de Fernando Gutarra. Con este empate, Universitario sigue sumando en la tabla acumulada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-98-usmp-y-universitario-quedan-empatados-noticia-159913 
----------------------------------------- 
Ayar López Cano: Nos interesa que Alianza Lima esté en nuestra liguilla 
El integrante de la administración temporal no dudó en reconocer que sería beneficioso que el cuadro victoriano ancle en la liguilla par.  
Ayar López Cano, integrante de la administración temporal de Universitario, realizó un llamado a la fanaticada crema para que se haga presente este domingo en el estadio Monumental para el choque de Universitario ante José Gálvez. "Hago un llamado a los hinchas para que vayan al partido de este domingo. Demuestren el cariño que le tienen a Universitario apoyando mañana. Hemos logrado ser líderes en la liguilla par y es necesario apoyar al equipo", expresó Ayar López Cano.  
Por otro lado, López Cano precisó que desde el lado económico les conviene que Alianza Lima recale en la liguilla que lideran los merengues. "Para lograr los objetivos no importan quién nos toque. Desde el punto de vista económico nos interesa que Alianza esté en nuestro grupo, porque cada clásico significa ingresos importantes para Universitario. A diferencia de los partidos ante Cristal", agregó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-24-ayar-lopez-cano-nos-interesa-que-alianza-lima-este-en-nuestra-liguilla-noticia_625050.html 
------------------------------------------
 

Juan José Oré: " El fútbol de menores ha mejorado mucho" 
Juan José Oré observó los partidos de la Copa Federación. El entrenador de la Sub 15 de Perú, se acercó a observar los partidos de Copa Federación entre San Martín y Universitario y habló en exclusiva con La Nueve.  
El ex técnico de los ‘jotitas’ se mostró de acuerdo con el crecimiento que ha tenido la Copa Federación y comentó que hay nuevas ideas en los jugadores y mejores técnicos. Lee sus declaraciones a continuación: 
¿Ha mejorado el fútbol de menores a comparación de años anteriores? Hay un cambio evidente. Ha mejorado mucho el fútbol. Ahora los profesores se preocupan más, hay jugadores buenos con nuevas ideas y técnicamente han mejorado mucho.  
¿Qué tan importante es la Copa Federación para que pueda nutrir de jugadores al fútbol peruano? Es de gran importancia y se nota por parte de los clubes que están aportando más con las categorías menores. Ellos son la base para que luego pasen a los primeros equipos. 
¿Cuál es el aporte que tienen los clubes hacia el desarrollo de menores? Los clubes tienen que apostar más. No tiene que tomarse como gasto, sino como una inversión. Hay clubes que trabajan bien y hay otros que no lo hacen de forma regular. Este apoyo debe de ser constante para que así la Selección pueda obtener un universo de jugadores de dónde elegir.  
Desde su punto de vista, ¿qué es lo que le falta a estos torneos de menores? Falta dinamismo táctico y falta de físico en los jugadores. Se deben de trabajar mucho más. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-jose-ore-futbol-menores-ha-mejorado-mucho-noticia-159939

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: