domingo, 4 de agosto de 2013

[Universitario 3 - 0 Cristal]: Las cosas en su lugar...

Universitario se venga de Cristal y se coloca segundo en Descentralizado 
Diego Chávez, Rainer Torres y Guastavino dieron el triunfo 3-0 a la U sobre los celestes, quienes nunca se encontraron en la cancha. Ahora los cremas son segundos con 44 puntos.
Un Universitario muy superior logró derrotar este sábado 3-0 a Sporting Cristal en el estadio Monumental y cobrarse la revancha de la pasada goleada 4-0 que le propinó en el Nacional.
Los dirigidos por Roberto Mosquera se mostraron adormecidos desde el arranque. Esto hizo que Universitario crezca, al igual que el arquero cervecero Diego Penny, que a los 32 y 36 minutos ahogó el grito de gol de Olascuaga y Ruidíaz respectivamente. En la segunda parte, la tónica del partido seguiría siendo la misma. Esto pese a que Mosquera optó por hacer ingresar a un hombre de área: José Carlos Fernández (Joazinho Arroé). Además de Marcos Delgado por Eduardo Uribe e Irwing Acuña por William Chiroque. El dominio del cuadro crema se vio reflejado en el marcador recién a los 62 minutos gracias a un potente disparo de Diego Chávez, quien venció la resistencia de Diego Penny tras un pase excepcional de Antonio Gonzales. Pero, los dirigidos por Ángel Comizzo tendrían más show para dar y es así que a los 74 llegaría el gol de Rainer Torres, nuevamente con un pase previo esplendido. Ahora de la “Hiena” Gómez. A los 84, Diego Guastavino, quien acababa de ingresar en reemplazo de Rainer Torres, puso la cereza al triunfo con un disparo desde fuera del área que significó el 3-0 definitivo.
Ahora los cremas, con 44 puntos, desplazan del segundo lugar del Descentralizado a los celestes (41). Solo 7 puntos lo separan del líder Real Garcilaso (51).
Ficha Técnica:
Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco-Vértiz; Antonio Gonzales (Rafael Guarderas), Rainer Torres (Diego Guastavino), Christofer Gonzales; Carlos Olascuaga (Ángel Romero), Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.
Amarrillas: Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz, Antonio Gonzales y Aurelio Saco-Vértiz.
Sporting Cristal: Diego Penny; Marcos Ortiz, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Eduardo Uribe (Marcos Delgado), Horacio Calcaterra, Joazinho Arroé (José Carlos Fernández); William Chiroque (Irwing Acuña) y Junior Ross. DT: Roberto Mosquera.
Amarrillas: Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Jorge Cazulo y Joazinho Arroé. 
Árbitro: Henry Gambetta.
Escenario: Estadio Monumental (Ate).
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-03-universitario-se-venga-de-cristal-y-se-coloca-segundo-en-descentralizado-noticia_619065.html 
-----------------------------------------
Universitario tuvo una tarde 
Monumental Pasión y sentimiento. Guastavino celebra de esta manera su gol ante la valla celeste. Ingresó y aportó mucha fantasía en la volante crema.
Lo pasó por encima. La ‘U’ goleó 3-0 a Cristal en Ate y pusieron fin a la mala racha de tres años sin derrotar a los celestes. Cremas ahora van segundos en el torneo con 44 unidades. Chávez, Torres y Guastavino anotaron los goles. Segundo Alcalde
La ‘U’ nos debía y se debía una tarde para el recuerdo. Una tarde de tribunas delirantes y llenas de pasión. Una tarde de fieles hinchas que revolean sus polos y fuerzan sus gargantas sin importarles el inclemente invierno limeño. Una tarde excitante, vibrante, emotiva, de esas que dejan temblando después de que el silbato final decreta el no va más. Una tarde de raza y coraje. Y sobre todo, una tarde de goles y fútbol de bastón y galera. La ‘U’ goleó 3-0 a Sporting Cristal y presentó sus credenciales de candidato para pelear por el título del torneo Descentralizado. Por ahora los cremas marchan segundos con 44 unidades y sueñan despiertos. Si hubo un equipo que se puso desde el primer minuto el cartelito de protagonista ese fue la ‘U’. Con jugadores aplicados para el trabajo táctico, el cuadro crema realizó ese fútbol que piensa primordialmente en el arco de enfrente y que para llegar a ese objetivo había que conseguir y manejar la pelota. Y así fue. Para ello fue necesario el despliegue físico por izquierda de Edwin Gómez, el toque sutil e inteligente de ‘Canchita’ Gonzales, el traslado con criterio de Rainer Torres y la habilidad y constancia de Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuagua. Con estos argumentos, la ‘U’ encimó a su rival, se hizo fuerte como un roble, repitió en la búsqueda de la profundidad y jugó siempre al mismo ritmo. Esto desdibujó a un Sporting Cristal que representó un papel sin relieve sobre el gramado del Monumental y extraño mucho a tres piezas claves de su armado: Carlos Lobatón, Renzo Sheput e Írven Ávila, ausentes por suspensión. Raúl Ruidíaz fue el protagonista de la primera jugada con aroma de gol a los 16 minutos de la contienda. ‘La Pulga’ recibió un buen pase de Rainer Torres y sacó un fuerte remate dentro del área que Diego Penny rechazó con su pierna derecha. El también arquero de la selección sacó rótulo de figura con el transcurrir del tiempo debido a sus soberbias intervenciones ante las arremetidas y disparos de los atacantes merengues. Con un sinsabor por el 0-0, Ángel David Comizzo les recomendó a sus pupilos en el entretiempo no archivar sus sueños de triunfo. Y para eso confiaba en una fórmula mágica que surge de combinar los opuestos: La potencia del gol y la sutileza de la gambeta. Y vaya que el mensaje fue muy bien interpretado por los jugadores de la ‘U’.
Con firmeza defensiva y salida rápida en busca del área rival, Universitario supo elaborar jugadas que pusieron los pelos de punta a un equipo cervecero al que le faltó sabiduría y dejó en evidencia su falta de jerarquía cuando no tiene el balón en su poder. Así llegó el primer grito de gol en el Monumental. El que desató la locura, el éxtasis y la algarabía de una hinchada que ayer disfrutó de una actuación a toda orquesta de su equipo. Sin exagerar ayer la ‘U’ jugó como lo manda y lo obliga su historia. El autor de ese grito bendito fue Diego Chávez, quien se puso el traje de ‘9’ para resolver con sapiencia sobre la humanidad de Penny a los 17 minutos del complemento. Un apunte: aquí se debe resaltar el pase magistral de Antonio Gonzales, quien como de costumbre se puso el overol en su trabajo de recuperación de balón. Cristal quiso reaccionar de inmediato y casi iguala con un cabezazo de Junior Ross, que pasó cerca del palo izquierdo de José Carvallo. Sin embargo, la ‘U’ no se durmió en sus laureles, continúo como dueño del balón y las mejores ocasiones de gol del partido. Aquí fue primordial el pressing que ejerció en la volante. El 2-0 se hizo esperar un poco, pero llegó a los 29 minutos gracias a un golazo de Rainer Torres, quien de fuerte remate a media altura –tras pase de Edwin Gómez– venció la resistencia de Penny. Comizzo quiso más y mandó al gramado a Diego Guastavino, quien le inyectó mayor vocación ofensiva a la ‘U’. El argentino le puso pausa, gambeta y un gol que lo empezó a gestar de tres cuartos de cancha y lo terminó con un furibundo remate a los 41 minutos. Así concluyó esta historia: con la ‘U’ jugando a lo grande, rompiendo una mala racha de no ganarles a los celestes hace tres años y trepados a la ilusión de tocar la gloria a fin de temporada.
"JUGAMOS UN PARTIDO DE MUY ALTO NIVEL" Al término del partido los técnicos tuvieron un duelo aparte a la hora de hablar con la prensa. Ángel Comizzo resaltó el buen accionar de su equipo durante los 90 minutos de juego. En tanto, Roberto Mosquera lamentó las ausencias de algunos titulares en su equipo. “Realmente estoy muy contento por los muchachos porque se merecían una victoria así. Esperamos toda una segunda rueda y ahora se merecen que festejen con su gente. Jugamos un partido de alto nivel en todas sus líneas, en el que fue impresionante la posesión de pelota que tuvimos y el pressing que ejercimos. Que quede claro que esto no fue ninguna venganza contra Cristal; esto es fútbol y se le ganó bien”. Mosquera apuntó: “Sobre las ausencias digo que todo influye, pero no determina, sería quitarle el brillo al gran partido que hizo Universitario. Soy el entrenador y me hago responsable”.
 Fuente: http://www.larepublica.pe/04-08-2013/universitario-tuvo-una-tarde-monumental 
------------------------------------------
la 'U' goleó 3-0 a Cristal y rompió mala racha ante los celestes 
Chávez, Torres y Guastavino marcaron los goles del triunfo. Los cremas no ganabaN a los celestes hace tres años. Ahora son segundos en el torneo
En un día de tristeza para el país por la derrota en el vóley, Universitario le devolvió la alegría a la mitad del Perú con una goleada 3-0 ante Sporting Cristal en el Monumental. Los cremas se cobraron la revancha de los cuatro goles que los rimenses les clavaron en la primera rueda en el Estadio Nacional, y, de paso, pusieron fin a la mala racha de tres años sin derrotar a los celestes. El equipo de Ángel Comizzo fue superior al de Roberto Mosquera. Tuvo más tiempo el control de la pelota y, aunque por momentos careció de ideas para crear, generó suficientes ocasiones para ganar el partido por goleada. El triunfo, además, sirvió a los estudiantiles para volver a ganar en el torneo luego de seis fechas sin sumar de a tres, y trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones. Los celestes, que hoy jugaron de negro en honor a Yair Clavijo, ofrecieron poco. Su déficit fue el mediocampo. No pudo contar con Lobatón y Sheput por suspensión y la creación le costó más de lo debido. Eso, sumado a la presión de los cremas, lo obligó a retroceder y desconectar su volante del tridente de ataque formado por Ross, Arroé y Chiroque. De hecho, Cristal apenas generó una ocasión de gol y a unos minutos del final. Diego ChávezDiego Chávez abrió la cuenta para los cremas tras un gran pase de Antonio Gonzales. Los otros tantos llegaron de contra. Rainer Torres fusiló a Penny dentro del área y Diego Guastavino, de afuera. Fue goleada crema y derrota rimense luego de seis jornadas invicto. El resultado fue justo para un equipo que desde el inicio tuvo mentalidad ofensiva.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1612624/noticia-universitario-recibira-sporting-cristal-monumental330m 
----------------------------------
Diego Guastavino: Me saqué la espina del penal que fallé ante Garcilaso
Diego Guastavino, volante de Universitario, destacó la victoria de su elenco ante Sporting Cristal, además se cobró una revancha con el tercer gol de los cremas.
Diego Guastavino coronó una inspirada jornada crema en el triunfo 3-0 que logró Universitario ante Sporting Cristal en el estadio Monumental por la fecha 27 del Descentralizado. "Se hizo un gran partido, un partido muy inteligente y movimos bien la pelota. Creo que ellos sintieron un poco el partido del miércoles y por ese lado se sacó un poco de ventaja", indicó el uruguayo que hizo el tercer tanto de Universitario. "En el primer tiempo se movió la pelota con inteligencia y con paciencia y se crearon unas cuantas ocasiones, luego en el segundo vino los goles, así que muy contento por el triunfo", agregó el volante. Finalmente, "Guasta" comentó por qué festejó de forma eufórica el tercer tanto sacándose la camiseta: "Me saqué un poquito la espina del penal con Real Garcilaso, que fue mi responsabilidad no lograr los tres puntos que estuvieron en mis pies".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-03-diego-guastavino-me-saque-la-espina-del-penal-que-falle-ante-garcilaso-noticia_619107.html   
--------------------------------------
Tú sí Chávez 
Diego Chávez abrió el camino del triunfo y lo festejó a rabiar con Ángel Comizzo
Abrió el camino del triunfo de los cremas con un soberbio golazo. Diego Chávez se disfrazó de ‘9’ y rompió las redes de Diego Penny. “Es mi primer gol en la profesional y por eso lo celebré con todo. Nos cobramos la revancha ante Cristal”, nos dijo el lateral derecho al término del partido. Chávez celebró su anotación con un efusivo abrazo junto a Ángel Comizzo en el banquillo de suplentes. “Fue parte de la alegría, el profesor es un buen técnico y gran consejero”, resaltó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9172-tu-si-chavez.html 
--------------------------------------
Rainer Torres: Va a ser importante liderar un grupo de las liguillas
El centrocampista de Universitario marcó la segunda conquista de su elenco en la goleada por 3-0 ante Sporting Cristal en el Monumental.
Rainer Torres fue uno de los mejores en la victoria de Universitario ante Sporting Cristal por la fecha 27 del Descentralizado y al final destacó que es valioso vencer a un rival directo en la lucha por encabezar una liguilla. "Más allá que Real Garcilaso está lejos, va a ser importante liderar un grupo. Creo que con este partido nos acercamos un poco más y ahora dependemos de nosotros y si jugamos así como lo hemos hecho hoy día, creo que es más probable lograr ese segundo puesto", indicó Rainer. "Ellos no tuvieron muchas oportunidades de gol, claras no me acuerdo y eso era importante. En el segundo tiempo vinieron los goles y por suerte el triunfo", agregó el centrocampista. Finalmente, el "Motorcito" apuntó que la victoria se debe a la concentración: "Por como jugamos los 90 minutos concentrados fuimos muy superiores ante un equipo que es muy bueno, el último campeón, que está peleando arriba y creo que fuimos muy superiores".
Fuente: http://www.libero.pe/prendio-el-motor-2013-08-03/impresa
----------------------------------------
El “Indio” se sacó el clavo 
Ángel Comizzo es un tipo que respeta los códigos en el fútbol. Tomó el partido frente a Cristal como una revancha, por eso su estado de ánimo al momento de celebrar cada gol de la “U”.
El DT necesitaba sacarse el “clavo” tras aquella primera rueda cuando los celestes golearon 4-0 a los cremas en el Estadio Nacional. “Estoy muy contento por los muchachos, esperamos toda una vuelta para esta revancha. Hoy han jugado un partido con un nivel muy alto. Este triunfo no es una venganza, porque eso no existe en el fútbol”, aseveró. Mostró la “Chaveta” Sin hacer mucho ruido, Diego Chávez apareció en el área y “vacunó” a Diego Penny, abriendo el marcador del triunfo crema. “Se hizo un buen partido y eso se debe a la entrega de cada uno de mis compañeros. Se debía hacer respetar la localía y cobrarnos la revancha luego de aquella primera rueda en la que se perdió”, dijo “Chaveta”. El lateral derecho saboreó este triunfo y el primer gol que anotó jugando en la profesional. “Fue muy especial este partido. Además, anoté un gol, el primero de mi carrera y me alegra mucho porque me da ánimos para seguir adelante. El grupo dio todo para sumar los tres putos. Es justo el resultado por lo que hicimos en la cancha”, señaló.
Fuente: http://www.libero.pe/el-indio-se-saco-el-clavo-2013-08-03/impresa 
----------------------------------------
Los vengadores cremas 
Universitario se cobró la revancha goleando a Sporting Cristal 3–0 y quedó como escolta del Garcilaso. Chávez, Torres y Guastavino anotaron.
La contundencia de la “U” fue determinante para salir ganador. Si bien los goles llegaron en el complemento, ya que la fase inicial avisó que quien buscaba romper la igualdad era el cuadro local. El esfuerzo tuvo su premio con tres buenos goles en la valla de un Sporting Cristal timorato y sin ambición de buscar el partido. Por ello, el 3–0 final se justifica totalmente, y los jugadores cremas adelantaron un regalo por el 89 aniversario del próximo 7 de agosto, a la hinchada, que salió reconfortada por el accionar del equipo. Ademas se cobraron la revancha de la derrota sufrida en la primera rueda a manos de los celestes. Los 45 minutos iniciales fueron muy luchados y a veces con pierna fuerte de ambos equipos, aunque las mejores ocasiones de gol las tuvo Universitario, que exigió al arquero rimense Diego Penny, quien estuvo acertado en bloquear sendos remates de Raúl Ruidíaz (16pt) y Carlos Olascuaga (32pt) que llevaban destino de red. A Cristal le costó llegar con profundidad, extrañando la presencia de Irven Ávila, ya que William Chiroque estaba muy aislado y fue fácilmente controlado por la defensa crema.
SE CONSUMA LA GOLEADA La fase final tuvo la misma tónica con un Universitario agresivo y que ahora sí encontraría premio con los goles que llegaron uno tras otro. A los 18 minutos, un pase genial de Antonio Gonzales al vacío, lo aprovechó por derecha el lateral Diego Chávez, quien ganándole la iniciativa a Junior Ross, se internó en el área rival, y de un puntazo arriba, dejó sin chance al arquero Diego Penny. Y para confirmar el mejor momento crema, a los 29 en un rápido contragolpe, le permitió a Edwin Gómez servir preciso para Rainer Torres, quien ingresó libre por derecha y fusiló a Penny para poner el 2–0 en el marcador. Y para cerrar la goleada, el recién ingresado Diego Guastavino avanzó libre hacia el arco rival, y ante la pasividad de la defensa rimense, sacó un violento derechazo al primer palo de Diego Penny para vencerlo inobjetablemente y el esférico volvió a llegar a la red. Un triunfo inobjetable de Universitario que recupera no solo la senda del triunfo, sino el segundo lugar de la tabla. Lo de Cristal, más allá de hacerle falta tres titulares (Lobatón, Sheput y Ávila), preocupante el bajón futbolístico mostrado ayer.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9169-los-vengadores-cremas.html 
--------------------------------------------
Baile Monumental
José Torres Orellana Durante tres meses y seis días, Universitario se dio maña para sobrevivir con un Cristal incrustado en el pecho, pero con el corazón latiendo fuerte como guerrero inmortal. Mientras proseguía su camino hacia la gloria, su mente planificaba al milímetro lo que sería su venganza contra ese rival que lo hirió de gravedad con cuatro puñaladas certeras hace 15 fechas y al que quería pagarle con la misma moneda. Por 97 días, la “U” imaginó su revancha. El desquite soñado que le daría paz a su alma y así era imposible que falle, ya que conocía de memoria las falencias rimenses. Comizzo lleva en sus venas sangre italiana y seguro escuchó sobre la “Cosa Nostra” y esa famosa frase de que la venganza es un plato que se come frío. Y si eso no era suficiente aliciente para salir a quebrar los tres años de “paternidad” celeste, de todas maneras condimentó el duelo que se tiñó de crema con un 3-0 de ensueño.
Le pintó la cara El dominio fue merengue de principio a fin. Ruidíaz, Olascuaga y Gómez desesperaron a los bajopontinos, mientras Rainer Torres manejaba los hilos de un conjunto inspirado. El primer tiempo arrancó varios ¡uff!, ya que Penny evitó la caída de su valla, pero su resistencia no fue eterna. En el complemento empezó el festín. A los 62’, Diego Chávez trepó por derecha y le sacó el jugo a un buen servicio de Toñito, fusilando al golero celeste. ¡El Monumental estalló! El equipo cervecero no encontraba el rumbo, deambulaba en el campo, mientras su rival no mostraba ni un ápice de compasión por su dolor. Así fue que a los 75’ un contraataque perfecto fue culminado por Rainer, quien de volea venció a Penny. La cereza de la torta la puso Guastavino a los 85’ con potente derechazo que rompió el Cristal que llevaba en el pecho y le otorgó a los merengues el segundo lugar del torneo. Una dulce venganza que encamina a la garra crema rumbo al título nacional.
Fuente: http://www.libero.pe/baile-monumental-2013-08-03/impresa 
-----------------------------------------
Se comió una ‘Chris’
“Canchita” Gonzales se convirtió en una de las piezas fundamentales del triunfo crema al combinar toque, explosión y garra, características clásicas de los grandes caudillos de la “U”.
“Chris” jugó como si estuviera en su barrio, sin ninguna presión. “El Monumental es mi casa y aprovechamos los puntos débiles para golear”, dijo. Al final del partido, el “profe” Comizzo lo felicitó. “Sabe motivar a los jugadores y eso se refleja en el campo de juego”, nos dijo el buen volante.
Fuente: http://www.libero.pe/se-comio-una-chris-2013-08-03/impresa 
-----------------------------------------
Mira la fuerte falta de Antonio Gonzales contra Joazinho Arroé que le dejó un corte 
Universitario fue el claro dominador de la primera etapa, pero no logró vulnerar la resistencia de Sporting Cristal a pesar de que llegó con peligro , en más de una oportunidad, sobre el arco defendido por Diego Penny.
Cuando estaba por culminar la primera etapa, el volante ‘merengue’ Antonio Gonzales intentó detener un ataque de Joazinho Arroé, pero impactó en la pierna del atacante nacional dejándolo tirado en el suelo. A pesar de que la falta le provocó un corte y la pierna del atacante de Sporting Cristal quedó sangrando, el juez Henry Gambetta decidió no amonestar al volante del equipo ‘merengue’.
EL DATO Todos los jugadores de Sporting Cristal lucen en apellido Clavijo en la espalda en honor a su compañero que falleció en el duelo ante Real Garcilaso.
Fuente: http://www.libero.pe/mira-la-fuerte-falta-de-antonio-gonzales-contra-joazinho-arroe-que-le-dejo-un-corte-video-2013-08-03 
----------------------------------------------
Universitario vs Sporting Cristal: Hubo minuto de silencio en honor a Clavijo, Cárdenas y Yamasaki 
El fútbol peruano está de duelo por el fallecimiento del juvenil de Sporting Cristal, Yair clavijo, además de la muerte de Cárdenas que se estaba probando para las categoría 97 y la del árbitro mundialista Arturo Yamasaki.
Sporting Cristal decidió jugar ante Universitario con una camiseta especial en honor al juvenil Yair Clavijo que falleció en el partido ante Real Garcilaso en Urcos. Los ‘celestes’ lucen una camiseta de color negro que fue presentada ayer. Otra novedad es que todos los jugadores lucen el apellido Clavijo en la espalda. Este modelo es una edición limitada que presentó el equipo ‘celeste’ que costará 400 dólares y el dinero que se recaude de las ventas será para la familia del juvenil Yair Clavijo. La muerte de Cárdenas Moscol fue cuando realizaban las pruebas de incorporación a la categoría de fútbol 97 en Cristal y sólo llevaba tan solo 5 minuto en el campo, cuando de repente se desplomó en el campo, por lo que sufrió un corte en la ceja derecha. Automáticamente, se cancelaron las pruebas.
EL DATO El ex árbitro peruano internacional Artruro Yamasaki, quien residió gran parte de su vida en México, falleció a los 84 años de edad. La información la dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en su cuenta oficial de Twitter.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-vs-sporting-cristal-hubo-minuto-de-silencio-en-honor-a-clavijo-cardenas-y-yamasaki-video-2013-08-03 
----------------------------------------------
Universitario goleó a Sporting Cristal después de ¡35 años! 
La última vez que un equipo crema vapuleó al cuadro celeste en la Primera División fue en 1978. Entérate de todo aquí.
Los cremas ganaron y rompieron una larga racha negativa ante los celestes. (Leo Fernández) La goleada de Universitario sobre Sporting Cristal tiene un tinte histórico. Y no es para menos. Los cremas le metieron tres golazos a los celestes en la Primera División después de ¡35 años!. La última vez que la ‘U’ se había despachado por un 3-0 sobre Cristal fue el 15 de abril de 1978. Aquel partido fue válido por el torneo Regional Norte de ese año. Sus ‘nietos’ en la Copa
Sin embargo, en la Copa Libertadores, la historia es diferente para los cremas que registran dos goleadas sobre Cristal. La última y mayor goleada entre ambos fue la de 1989 cuando ganaron por 4-0 con goles de Fidel Suárez (2), Juvenal Briceño y Leoncio Cervera. Las goleadas de Universitario sobre Cristal
AÑO                    RESULTADO    TORNEO
1957 Universitario 3-0 S. Cristal   Primera División
1971 Universitario 3-0 S. Cristal   Copa Libertadores
1978 Universitario 3-0 S. Cristal   Primera División
1989 Universitario 4-0 S. Cristal   Copa Libertadores
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909747/noticia-descentralizado-universitario-sporting-cristal 
---------------------------------------
Universitario con la Teletón 
Cremas apoyan evento benéfico que se realizará este 4 y 5 de octubre. Hermano Isidro Vásquez dio el play de honor en el duelo ante Cristal.   La ‘U’ pintó de crema la raza y la garra Universitario goleó 3-0 a Cristal en el Monumental Previo a su duelo ante Sporting Cristal por el Descentralizado, el equipo de Universitario de Deportes se unió a la campaña ‘Súmate a la Teletón’, slogan oficial del próximo evento benéfico que se realizará este 4 y 5 de octubre. Fue el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, quien dio el play de honor en el duelo entre celestes y merengues. Las mascotas ‘Teletony’ y ‘Garrita’ pusieron la nota simpática en el estadio Monumental, invitando al público a colaborar en pro de los niños con discapacidad de los centros de rehabilitación de las clínicas San Juan de Dios en sus siete sedes. ‘Súmate a la Teletón’ es la propuesta de la agencia de publicidad Quorum, y su vicepresidente de Estrategia y Negocio, Mario Nicolini, quien junto a Vásquez aportaron ideas para la campaña.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-teleton-2143062 
-------------------------------------
Sporting Cristal llegó al estadio Monumental en portatropa 
El club celeste no olvida que su bus fue apedreado en su última visita a Universitario. Esta vez decidió prevenir.
Así llegó Cristal al Monumental. (Fotos: Fernando Sangama)
En noviembre de 2012 Sporting Cristal visitó por última vez a Universitario en el estadio Monumental. Los celestes vencieron por 3-0 a los cremas, pero a su llegada a la cancha un grupo de aproximadamente 20 hinchas apedreó su bus. Las lunas quedaron destrozadas, mas ningún jugador se vio afectado. Igual esta vez los dirigidos por Roberto Mosquera decidieron prevenir. Y a mitad del camino para el Monumental abandonaron su transporte para abordar un portatropa y llegar seguros a jugar el duelo por la fecha 27 del Descentralizado. A ambas escuadras solo les sirve ganar para que Real Garcilaso no se escape en la punta y aún puedan aspirar a un cupo directo a la Copa Libertadores.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909731/noticia-sporting-cristal-universitario-monumental-descentralizado 
-----------------------------------------
Hinchas de Cristal atacan a los de Universitario cerca del Monumental 
Así lo informó un reportero de RPP, quien agregó que el contingente policial era pequeño para la gran cantidad de fanáticos celestes.
Lamentable. Un número de cerca de 200 hinchas de Sporting Cristal agredieron a tres fanáticos de Universitario en el Óvalo de Alpamayo (La Molina), cerca del estadio Monumental. Así lo informó el reportero de RPP Noticias, Ángel Flores, quien agregó que el contingente policial era pequeño para la gran cantidad de fanáticos celestes. Cabe señalar que el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, correspondiente a la fecha 27 del Descentralizado, está programado para desarrollarse a partir de las 3:30 pm.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/hinchas-cristal-universitario-monumental-noticia_619025.html 
------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario igualó con Sporting Cristal
Cremas y celestes repartieron puntos. Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jair Clavijo. Casanova ante la marca de Ávila. El once inicial de Universitario. Camino anotó el gol de Universitario. El duelo terminó igualado 1-1.
Universitario y Sporting Cristal igualaron 1-1 por el Torneo de Promoción y Reservas. Ávila y Camino anotaron los goles.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-universitario-igualo-sporting-cristal-fotos-noticia-155728
---------------------------------------------
Rocío Miranda celebra goleada de Universitario sobre Cristal con sexy fotografía
Rocío Mirando deleitó a sus seguidores en Facebook con esta fotografía.
“Tentación” Miranda lució su nueva ‘delantera’ al compartir en Facebook una fotografía suya posando con la camiseta crema. Lima. Tras la aplastante victoria de Universitario sobre Sporting Cristal (3-0), la sexy Rocío Miranda sacó pecho por el equipo de sus amores. La modelo no encontró mejor manera de celebrar el holgado triunfo crema que luciendo la camiseta de Universitario y compartir la foto con sus seguidores en Facebook. “Las grandes se lucen en los momentos más difíciles, por eso siempre serás el más grande del Perú… Y dale U”, escribió “La tentación” en la popular red social.
Fuente: http://peru.com/entretenimiento/espectaculos/rocio-miranda-celebra-goleada-universitario-sobre-cristal-sexy-foto-noticia-155658
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: