martes, 27 de agosto de 2013

La copa es nuestra obsesión...

Catorce fechas de infarto  
Candidatos. La ‘U’ y Garcilaso se perfilan como protagonistas de la Liguilla final. Suertes distintas. Después de sortearse el fixture de la etapa de liguillas, Universitario hará de local este sábado ante Cienciano en el Monumental. En tanto, Alianza Lima tendrá un inicio muy complicado en Urcos ante el Real Garcilaso. Julio Vizcarra  
Ya se conocían los integrantes, solamente faltaba saber la programación de los encuentros. Y ayer por la tarde, en las instalaciones de la ADFP se reveló la interrogante. Con mucha expectativa se realizó el sorteo de la etapa de liguillas del campeonato Descentralizado, el cual dejó sentimientos encontrados en los distintos clubes. En la liguilla impar o ‘A’, las caras largas estuvieron de lado de Alianza Lima. El conjunto íntimo que empezará esta fase con una clara desventaja de 11 puntos con el puntero, Real Garcilaso, tendrá un inicio bastante complicado. En su primer encuentro de este fin de semana tendrá que visitar precisamente a los cusqueños en su fortín de Urcos. Tras el duelo frente a la ‘Máquina celeste’, los íntimos recibirán a Unión Comercio en el estadio Alejandro Villanueva y luego enfrentarán a Sporting Cristal. En tanto, el líder Garcilaso luego del cotejo ante los blanquiazules deberá jugar dos partidos consecutivos fuera de casa. Su primera parada será en Trujillo, en donde visitará a la Universidad César Vallejo. Después irá a Moyobamba para rivalizar con Unión Comercio. Así, el cuadro de Fredy García aparentemente tendrá un camino inicial despejado para alargar su ventaja. Mientras que el conjunto rimense antes del duelo frente a los aliancistas será local ante Sport Huancayo y visitante contra Pacífico. Recién en la cuarta jornada enfrentará a Garcilaso en el Cusco. 
LA 'U' SONRÍE Por otro lado, el sorteo del fixture de la liguilla par (‘B’) ratificó la condición de máximo favorito de Universitario de Deportes para ganar este grupo. El primer escollo de los cremas será Cienciano en el estadio Monumental, campo en el que se han vuelto invulnerables. De ahí, la ‘U’ tendrá un duelo difícil o quizás definitorio en Cajamarca frente a UTC, su más cercano perseguidor, a seis unidades de los merengues. En ese duelo, el equipo de Ángel Comizzo podría aumentar o acortar su ventaja. Tras ese partido clave, los estudiantiles recibirán a Juan Aurich en el escenario de Ate. De esta manera y partiendo con ventaja, Universitario se muestra muy sólido para llegar a la final. UTC, cuadro que debuta de local ante José Gálvez, buscará dar la sorpresa, aunque parece complicado. Después de concluir las 14 fechas de la etapa de liguillas, los clubes que se ubicaron en el primer lugar de cada grupo clasificarán a los play-off de diciembre. Encuentros de ida y vuelta tras los cuales se conocerá al nuevo campeón del fútbol peruano. 
NO CUMPLIERON CON LA BOLSA Tras haber finalizado la etapa regular del campeonato Descentralizado (30 fechas), solo tres clubes no lograron cumplir con la bolsa de minutos. Así, León de Huánuco, Pacífico y José Gálvez fueron los equipos que no alcanzaron los 1700 minutos establecidos y en la fase de liguillas no podrán utilizar cuatro futbolistas extranjeros en el campo. Además de no cumplir los minutos pedidos antes de culminar el torneo, podrían verse perjudicados con la pérdida de puntos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-08-2013/catorce-fechas-de-infarto 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes presentó a Iván Bulos en el estadio Monumental  
Iván Bulos es nuevo jugador de Universitario de Deportes para las liguillas.  
El joven atacante debe recuperarse de una lesión para quedar bajo las órdenes del entrenador Ángel Comizzo. Universitario de Deportes presentó a su nuevo delantero para las liguillas, Ivan Bulos, en el estadio Monumental. El ex atacante de la selección peruana Sub 20 espera recuperarse lo antes posible de una lesión para luego quedar a disposición del entrenador Ángel Comizzo, y poder defender al equipo del cual es hincha. “El primer objetivo que tengo es recuperarme, quiero volver mi nivel y estar al cien por ciento para aportar al equipo, quiero agradecer a todas las personas que desde que estoy aquí me han tratado 10 puntos. Soy hincha de la ‘U’ al igual que toda mi familia que está muy feliz, mi préstamo es hasta fin de año y la idea es que se pueda extender”, señaló el delantero a la web oficial de Universitario. Asimismo, recordó la experiencia obtenida al haber jugado el último Sudamericano Sub 20, resaltando el profesionalismo y experiencia del comando técnico, el buen grupo que se conformó, y también lamentó el no haber podido clasificar al Mundial. Finalmente, Bulos contó que conoce a varios de sus nuevos compañeros,y que le motiva las oportunidades que su nuevo entrenador le brinda a los jóvenes. “Conozco a varios, al "Chino" Ximénez, a Diego Chávez, Alexis Gómez, Rafael Guarderas y Aurelio Saco-Vértiz, va ser como estar en familia. Además motiva mucho que Comizzo da mucha oportunidad a los jóvenes y que el grupo está mentalizado en conseguir sus objetivos”, finalizó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-08-2013/universitario-de-deportes-presento-a-ivan-bulos-en-el-estadio-monumental 
------------------------------------- 
Ángel Comizzo: Cada partido será una final 
Técnico argentino no subestima a rivales.  
El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, considera que los rivales en la Liguilla son igual de difíciles y que no son beneficiados. "Nosotros no debemos mirar por debajo del hombro a ningún equipo, por nuestra mente pasa jugarnos una final en cada encuentro que nos toque y el equipo está fuerte. Hay mucho sacrificio en cada partido y así seguiremos a lo largo de la Liguilla", indicó el estratega argentino. Por otro lado, la Administración temporal merengue tuvo ayer el último contacto con Luis García, quien hace todos los intentos posibles para liberarse de Unión Comercio. La "U" lo esperará hasta el jueves para ver si logra desvincularse y de ser así, lo inscribirá, ya que su fichaje es una petición del comando técnico y el acuerdo con él está cerrado. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-cada-partido-sera-una-final/&sid=71&id=786147 
----------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz ahora quiere hacer goles con la selección 
Quiere jugar al lado de Paolo Guerrero.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Por primera vez en su carrera, Raúl Ruidíaz marcó cuatro goles. Nunca siquiera había tenido un "hack-trick", pero el último domingo, ante José Gálvez, tuvo un día de sueño. Y con esa motivación el delantero ya piensa en la selección peruana y en el cotejo ante Uruguay. Quiere jugar al lado de Paolo Guerrero y hacer un gol. "Creo que ha sido el mejor partido que he tenido, marcar cuatro goles es el sueño de todo delantero, de todo futbolista y lo conseguí. Pero ahora se vienen nuevos retos, como la Liguilla, y los partidos por Eliminatoria. Quiero jugar ante Uruguay, espero tener minutos y estar al lado de Guerrero. Creo que podemos juntos, porque tenemos juegos parecidos, somos incisivos y atrevidos", destacó el atacante crema. La "Pulga" sabe que la lucha por tener un espacio en el equipo de Sergio Markarián es difícil, pero considera que atraviesa por un buen momento. "Hay grandes delanteros en la selección, creo que es uno de los puestos más peleados, pero confío en mi capacidad. Sé que en los entrenamientos previos podré demostrar que puedo aportar", explicó.  
Liguilla complicada Y por el contrario a lo que muchos piensan, según Ruidíaz en la interna del cuadro crema están conscientes de que esta Liguilla será dura, ya que tendrán muchas visitas en la segunda parte. "Arrancamos con Cienciano que viene haciendo una buena campaña y tiene a jugadores peligrosos. Nosotros no somos confiados, sabemos que si bajamos los brazos o pensamos que la cosas serán fáciles nos puede ir mal. Vamos rumbo al título y no vamos a pestañear, pondremos todo desde el arranque", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-ahora-quiere-hacer-goles-con-la-seleccion/&sid=71&id=786141 
------------------------------------------- 
Carlos Olascuaga: Cada partido de la liguilla lo afrontaremos como final 
El volante crema indicó que la mentalidad en Universitario es pensar que en la fase de liguillas todos empiezan desde cero.  
El volante de Universitario, Carlos Olascuaga aseguró que en el cuadro crema no piensan en la ventaja de seis puntos que llevan en la liguilla par y sólo están mentalizados en seguir ganando para asegurar un cupo en la final del Descentralizado. “La mentalidad es pensar que todos empezamos de cero, todos van a querer estar en la posición de privilegio que tenemos ahora nosotros. Vamos a afrontar estos partidos como una final”, dijo Olascuaga a su salida de las prácticas en Campomar ‘U’. Al ser consultado si el cuadro crema tiene ventaja al no enfrentar a Cristal y Alianza, el ‘11’ crema dijo que no cree en ello. “No hay ventaja porque todos los equipos que nos han tocado quieren ganarnos. Todos serán complicados y creo que tienen distintos objetivos”, manifestó. Respecto a las críticas que recibió en el pasado y su permanencia actual en el equipo titular de Comizzo, Olascuaga resaltó la unión del grupo y agradeció al DT por la continuidad. “Todos son importantes en el equipo, desde el que juega hasta el que no lo hace y apoya a los compañeros. Yo agradezco la confianza del comando técnico y de mis compañeros que siempre me respaldaron”, finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-27-carlos-olascuaga-cada-partido-de-la-liguilla-lo-afrontaremos-como-final-noticia_625782.html 
--------------------------------------------- 
“Chino” por la ‘Pulga’ 
Miguel Ximénez volvería al once titular. Miguel Ximénez alista los chimpunes para el choque ante Cienciano por la liguilla.  
Una gran baja sufrirá en el inicio de la fase final del torneo Descentralizado el cuadro crema, luego que su delantero goleador Raúl Ruidíaz está suspendido de jugar la primera fecha ante Cienciano este sábado 31, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda una gran ausencia, y que ahora abre la posibilidad de que inicie las acciones, el uruguayo Miguel Ximénez, que está disponible para aprovechar esta oportunidad en el once crema. Hará dupla con Carlos Olascuaga. Otra alternativa que manejaría el entrenador Ángel Comizzo, sería el joven atacante Jankarlo Chirinos, que inclusive anotó un gol en la última fecha ante José Gálvez. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10100-chino-por-la-pulga.html 
------------------------------------------- 
Parma debe dinero 
Aún no envía el dinero por Álvaro Ampuero el club Parma. Directiva de la ‘U’ está molesta con el club italiano porque hasta el momento no ha cumplido con la cuota de pago de Ampuero.  
Ayar López Cano, administrador temporal de la ‘U’, manifestó que el Parma de Italia no ha cumplido con la cuota de pago por el pase de Álvaro Ampuero, por lo cual el gerente Jorge Vidal viajará a Italia a solucionar el tema, en los próximos días. “No hay que desestabilizar al club, estamos pasando por un gran momento futbolístico y que es beneficioso para todos. Tenemos un presupuesto que nos alcanzará, pero no todo va a salir como queremos; algunos ingresos que teníamos en presupuesto no han llegado. Uno de ellos es el Parma, han dicho que en setiembre cumplirán el pago por Ampuero, estarían viajando (Jorge Vidal y una persona más) a Italia para solucionar directamente el tema”, precisó López Cano. Por otro lado, confirmó que han cancelado el mes de julio al plantel y que lo correspondiente a agosto lo pagarán incluso antes de fin de mes. “Hemos pagado julio y estaríamos pagando agosto antes de la fecha; estamos dentro de lo que piden las Bases. Si nos reforzamos tiene que ser por algo muy necesario. Un lateral derecho. Estamos muy contentos con Diego Chávez, pero necesita una alternativa”, puntualizó. En el caso del jugador Iván Bulos, ha tenido una lesión, tenemos un convenio con una clínica donde lo van a rehabilitar, nos saldrá sin costo, porque tenemos un convenio con la clínica”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10099-parma-debe-dinero.html 
-------------------------------------------- 
Crema pa’ vender 
La esencia de este Universitario versión 2013 son sus “chibolos”, esos que con su picardía de barrio y talento innato sorprende a todo el mundo. Tanto así que la “U”, en los próximas días, empezará a trabajar el futuro de sus “joyas” en Europa.  
¿Cómo así? Sucede que Jorge Vidal, Gerente Deportivo de la “U”, viajará este viernes al Viejo Mundo, donde tendrá como primera misión hablar con la gente del Parma para que hagan efectivo el pago de 500 mil dólares por el pase de Álvaro Ampuero, Sin embargo, entre sus otras actividades estará ir a Bélgica a reunirse con el Standard Lieja; España para juntarse con sus pares del Villarreal, Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Betis y Sevilla y por último en Italia sostendrá reuniones con Udinese y Siena. La idea es conseguir pasantías para algunos jugadores de la reserva. Sin embargo, lo real de estas reuniones será empezar a negociar las ventas de “Canchita” Gonzales, Diego Chávez, Carlos Olascuaga, Alexi Gómez y Rafael Guarderas. Y es que la “U” se ha puesto como objetivo venderlos en el 2014, después de la Copa Libertadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/crema-pa-vender-2013-08-26/impresa 
----------------------------------------- 
¡La hará linda!  
La ADFP realizó el sorteo del fixture para las liguillas y el camino al parecer se pintará con alegría crema. Pese a las seis visitas a provincia, el juego avasallador de la “U” es favortio sobre la irregularidad de sus rivales.  
La travesía rumbo a la final iniciará el sábado ante Cienciano (3:30 p.m.) en el estadio Monumental. Será la oportunidad perfecta para los merengues de ampliar su ventaja de seis puntos sobre UTC. Además, la mayoría de sus adversarios (Cienciano, Aurich, León, Inti Gas, San Martín y Gálvez), fueron derrotados al menos una vez por los cremas. Excepto los cajamarquinos, que ganaron en sus dos presentaciones ante el equipo de Comizzo. Asimismo, enfrentar al colero absoluto como lo es José Gálvez (rival del último domingo), mantiene las esperanzas merengues de conseguir victorias sobre la lógica. Cabe recordar que el 2009, cuando la “U” ganó el título, también fue líder de la liguilla par, pero con 54 puntos, uno más que la actualidad. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-hara-linda-2013-08-26/impresa 
------------------------------------------- 
(FICHAJES) Guillermo Tomasevich llegó a Juan Aurich en reemplazo de Germán Pacheco 
Ante la inminente partida de ‘Pachegol’ a España, el ‘Ciclón’ se puso las pilas y ya arregló con el ‘Búfalo’, quien rescindió contrato con Universitario.  
Guillermo Tomasevich llegó a Universitario en 2011 y en total marcó dos goles Juan Aurich no se duerme. Se confirmó que Germán Pacheco no seguirá en el ‘Ciclón’ y al toque los chiclayanos se pusieron moscas, e iniciaron conversaciones con otro delantero que pueda suplir el lugar dejado por el argentino. Se trata nada menos que de Guillermo Tomasevich . El ‘Búfalo’ rescindió contrato con Universitario y en las próximas horas cerrará su incorporación al equipo chiclayano. Es más, directivos del equipo crema confirmaron a Depor el futuro del atacante. “Guillermo no es más jugador de la ‘U’. Ya está definido que jugará en Aurich lo que resta del año. Le deseamos la mejor de las suertes y le agradecemos todo lo que dio por el club”, dijo una fuente del club crema. Se muda a España Ya lo habíamos adelantado. Germán Pacheco, el goleador de Juan Aurich esta temporada con 10 goles, se mudará a Europa. Su próximo destino será España, donde jugará en el Córdoba FC de la Segunda División. El jueves estaría partidiendo al ‘Viejo continente’. “Esta es una gran oportunidad para mí. Mi sueño es volver a jugar en la Liga y llegar a Córdoba será importante para conseguirlo. Tengo sentimientos encontrados, pues dejo amigos muy queridos acá. Extrañaré a toda esta linda gente de Chiclayo que me hizo sentir como en mi casa”, dijo ‘Pachegol’ tras los entrenamientos de hoy. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/911059/noticia-guillermo-tomasevich-juan-aurich-guillermo-tomasevich 
--------------------------------------------- 
En Estadio Monumental 
Dos hinchas de Universitario fueron asesinados a balazos  
Un estudiante y otro joven, ambos hinchas de Universitario de Deportes que se dirigían a alentar a su equipo, no llegaron al estadio Monumental porque en el camino fueron asesinados a balazos en un confuso incidente en Villa El Salvador. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una que se debate entre la vida y la muerte.  
Según agentes de la Divincri-Villa El Salvador, los hechos se suscitaron a la 1:00 de la tarde del domingo, cuando un numeroso grupo de barristas cremas, entre ellos los asesinados Raúl Paúl Sota Peña (26) y Roger Alférez Quito (20), caminaban por el cruce de las Avs. Pastor Sevilla y Primero de Mayo, por la zona conocida como “curva del diablo”. 
PELEA ENTRE PANDILLEROS De acuerdo al parte policial, en esos instantes se suscitó una gresca entre pandilleros que se enfrentaban con piedras, palos y otros objetos contundentes. De pronto se escuchó la detonación de varios disparos y los mozalbetes corrieron en diversas direcciones para ponerse a buen recaudo. A consecuencia de ello, Sota Peña (26) se desplomó en el pavimento con un impacto de bala en la ceja izquierda. Fue trasladado al hospital María Auxiliadora en el que dejó de existir. En tanto, Alférez Quito (20) terminó con un proyectil en el corazón, siendo conducido al hospital Juan Pablo II, al que llegó cadáver. Debido al confuso incidente resultaron heridosJhon Flores Chang (18), con heridas en ambas piernas, y Deyson Natividad Quispe (18), con un balazo en el brazo y otro en el abdomen. Asimismo, Pablo Estrada Dioses (18) terminó con una herida de bala cerca del riñón izquierdo.  
BUSCAN A MARINO La policía investiga el hecho porque existen dos versiones. Una de ellas es que los muertos y heridos fueron a consecuencia de la gresca y la segunda, que un sujeto ebrio de la zona, al parecer un miembro de la Marina, disparó al ver a los barristas que caminaban realizando desmanes. Raúl Sota Peña era el único hijo hombre de Raúl Sota e Inés Peña, quienes exigieron justicia. Sus restos son velados en su hogar de la Mz. B, lote 11, del grupo 2, sector 3, de Villa El Salvador. ”Era un chico sano” dijeron sus amigos. 
Fuente: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-08-27-dos-hinchas-de-universitario-fueron-asesinados-balazos 
---------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz se roba todos los elogios en Universitario 
El ‘poker’ de la ‘Pulga’ ante José Gálvez sorprendió hasta a sus propios compañeros quienes lo elogiaron. Entérate qué dijeron de él.  
Raul Ruidíaz, además de la 'U', ha jugado en la Universidad de Chile y Coritiba de Brasil.  
Pocas veces un jugador hace cuatro goles en un partido. Un ‘poker’ de goles como lo conocen. El último domingo en la victoria por 5-1 sobre José Gálvez, le tocó a Raúl Ruidíaz hacerlo y hoy todos se desviven en elogios hacia él.  
Sus compañeros Antonio Gonzales y Carlos Olascuaga no tuvieron reparos en ‘reventarle cohetones’ al goleador crema. “Sabemos de sus cualidades y su calidad. Estamos todos contentos por él”, dijeron. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/911053/noticia-universitario-descentralizado-2013-raul-ruidiaz-jugadores 
--------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: 12 datos curiosos que debes saber sobre las liguillas 
¿Sabías que Sporting Cristal es el único equipo que siempre jugó en la liguilla impar? Depor te trae una lista de números y datos que no te puedes perder. El primer partido de la fecha 31 es este viernes en Arequipa entre Melgar y Pacifico FC.  
Este fin de semana arranca la segunda fase del torneo Descentralizado. Aquí, los equipos se enfrentarán en dos grupos, par e impar, para luego pasar a los play off y determinar al campeón de esta temporada. En los 4 años de definición por liguillas, ha habido una serie de datos curiosos y récords que hasta el momento se mantienen intactos. Aquí, en Depor, te los recordamos antes de que inicien los partidos. ¿Alguno se convertirá en cábala?  
Liguilla Impar 
1. El 2009 fue el único año en el que un equipo líder de una liguilla no llegó al play off. Juan Aurich no pudo mantener su ventaja. 
2. En 2010, San Martín sumó 62 puntos al empezar su liguilla. Nadie más sumó tantos puntos en el arranque de las series. 
3. Dos veces el líder de la liguilla impar salió campeón a fin de año. Estos fueron San Martín (2010) y Sporting Cristal (2012). 
4. Solo un equipo ha jugado siempre en la liguilla impar: Sporting Cristal. 
5. 2010 fue el año en que dos equipos de una misma liguilla se fueron al descenso: José Galvez de Chimbote y Total Chalaco. 
6. 11 puntos sumaba Cobresol cuando arrancó la liguilla en 2012. Ese ha sido el puntaje más bajo que hubo en la liguilla impar. 
Liguilla Par 
1. Todos los equipos que han empezado líderes en este grupo, han clasificado al play off. La ‘U’ espera seguir esa racha. 
2. 20 puntos tenía Bolognesi al empezar la liguilla par de 2009. Hasta el momento es el puntaje más bajo de la liguilla B. Descendió. 
3. 2009 fue el único año en el que Universitario encabezó una liguilla. Empezó, al igual que ahora, con 6 puntos de diferencia. Salió campeón nacional. 
4. 1 sola vez el equipo que lideró la liguilla par fue quien levantó la copa. Justamente, fue la ‘U’. ¿Se repetirá? 
5. 2010 fue el año en donde un equipo que empezó como colero de este grupo no se fue al descenso. Fue Alianza Atlético. 6. 53 puntos suma el cuadro crema en el inicio de la liguilla par este año. Es el más bajo entre los líderes de los cuatro años anteriores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/911040/noticia-descentralizado-copa-movistar-fixture-liguillas-datos
------------------------------------------ 
Universitario fue el equipo más taquillero de la primera fase 
El equipo ‘crema’ recaudó casi cuatro millones de soles jugando en el Monumental. Checa los números del puntero de la liguilla par. Universitario debutará como local en la liguilla enfrentando a Cienciano del Cusco.  
La hinchada de Universitario siempre fue un fiel seguidor de su equipo durante las 30 primeras fechas del Descentralizado 2013. Al menos las estadísticas ratifican lo dicho porque la institución de Ate fue el equipo que más gente llevó a los estadios jugando de local: casi 187 mil hinchas asistieron al Monumental.  
Y claro la taquilla también fue generosa para los dirigidos por Ángel Comizzo porque hasta ahora han recaudado la generosa suma de S/. 3’613,053. O sea un poco menos de 4 millones de ‘luquitas’ que no le vienen para nada mal a las arcas del club. En ese rubro superó a Alianza Lima que terminó en el segundo lugar con S/. 2’606,039. Solo en el clásico los ‘merengues’ recaudaron S/. 1,489,778.50 gracias a la asistencia de 45 211 espectadores. Es por ello que para aprovechar esta expectativa la directiva de la ‘U’ lanzará unos abonos especiales para los siete partidos de la liguilla que jugarán en casa. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/911037/noticia-universitario-descentralizado-2013-alianza-lima-sporting-cristal 
------------------------------------------- 
La importancia de los jóvenes en la campaña de Universitario 
Gonzales ha sido uno de los mejores de la U.  
Universitario de Deportes hizo una gran primera etapa y ahora se ubica como líder de la liguilla par. Gran parte de esta campaña es por la juventud del equipo. Lima, Perú. La llegada de Ángel Comizzo a Universitario de Deportes causó mucha incertidumbre y duda en el hincha crema. El técnico argentino no traía un buen currículum bajo el brazo y llegó al Perú a dirigir a uno de los equipos más grandes. El técnico crema no empezó bien el campeonato, pero poco a poco fue encontrando en los jóvenes la frescura que necesitaba el equipo y silenciando muchas críticas que llovieron en su llegada. Néstor Duarte, defensor de 22 años, se ganó el titularato y dejó en la banca a Alloco, uno de los fichajes más sonados de la temporada. En las bandas, Diego Chávez y Alexi Gómez demostraron que el buen Sudamericano que realizaron no fue casualidad. Los dos jugadores sub 20 se adueñaron del puesto rápidamente. En el mediocampo, Josimar Vargas, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el cuadro crema, ha sido titular la mayor parte del torneo. Rafael Guarderas, uno de los mejores de Perú en el Sudamericano, no ha tenido la continuidad que desearía, pero cuando le ha tocado participar, lo ha hecho bien. Una de las figuras de Universitario en la primera etapa ha sido Cristopher Gonzales. El habilidoso volante de 19 años se ganó el puesto a base de buen fútbol. Otro que ha tenido una excelente temporada en la ofensiva del cuadro estudiantil es Carlos Olascuaga. El jugador de 21 años llegaba con un cartel complicado por el hecho de venir de Alianza Lima . Sin embargo, con velocidad, goles y asistencias, se quedó con el titularato en el cuadro de Comizzo. Comizzo ha demostrado que es un técnico que utiliza mucho a los jóvenes. No por nada Diego Chávez y Alexi Gómez son los dos jugadores Sub 20 que más minutos tienen en el torneo. Sin duda, la juventud de Universitario ha sido una de las claves del buen torneo que ha realizado el club. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/importancia-jovenes-campana-universitario-noticia-160519 
------------------------------------------------ 
Universitario da a conocer el precio de abonos para la liguilla 
Universitario es líder de la liguilla par.  
Existen cuatro promociones para los siete encuentros que disputará Universitario en la liguilla par . Lima, Perú. La venta de las promociones se van a dar a partir del miércoles 28 de Agosto en Teleticket, en los supermercados Wong y metro. 
ABONOS PARA LA LIGUILLA: 
PARA 2 PARTIDOS DE LA LIGUILLA 31.08.13 “U” – Cienciano 18.09.13 “U” – Aurich Norte S/. 25 Oriente S/. 50 Occidente S/. 70 
PARA 3 PARTIDOS DE LA LIGUILLA 31.08.13 “U” – Cienciano 18.09.13 “U” – Aurich “U” – Inti Gas Norte S/. 35 Oriente S/. 60 Occidente S/. 90 
PARA 5 PARTIDOS DE LA LIGUILLA 31.08.13 “U” – Cienciano 18.09.13 “U” – Aurich “U” – Inti Gas “U” – Gálvez “U” – U.T.C. Norte S/. 50 Oriente S/. 90 Occidente S/. 125 
PARA LOS 7 PARTIDOS DE LA LIGUILLA Norte S/. 55 Oriente S/. 105 Occidente S/. 150 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-da-conocer-precio-abonos-liguilla-noticia-160587 
-------------------------------------------- 
¿Habrá menos errores arbitrales en las liguillas del Descentralizado? 
Conozca qué respuesta dio el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferrerira.  
Este fin de semana se inicia un nuevo capítulo del Descentralizado: la etapa de liguillas, y al parecer los errores arbitrales seguirán siendo una constante, por lo menos así lo dejó entrever Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Tras establecerse el fixture de las liguillas impar y par, el mandamás del campeonato fue consultado sobre si se haría algo para evitar o rebajar el número de errores arbitrales, a lo que Ferreira respondió: "No podemos hacer nada". Es más, aclaró que ese tema no le compete a su institución: "El arbitraje depende de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol) y esta depende de la Federación Peruana de Fútbol. La ADFP no puede hacer nada". 
SOBRE LA COPA SUDAMERICANA En otra parte de sus declaraciones, De Souza señaló que podría cambiarse para 2015 las bases, en busca de que Perú no haga un pésimo papel en la Copa Sudamericana, como pasó este año, donde todos los clubes no pasaron de la primera etapa. "Se mantienen los cuatro cupos para la Sudamericana del 2014", aclaró primero, luego dijo añadir: "Quizá para el próximo año (cambiemos de sistema), para el que viene no, porque ya están las bases hechas", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-26--habra-menos-errores-arbitrales-en-las-liguillas-del-descentralizado-noticia_625470.html

No hay comentarios: