sábado, 1 de marzo de 2014

Mas unidos que nunca...

El mensaje de la 'U' para su hinchada  
Universitario enfrenta a las 8 p.m. a Melgar en el Nacional. Los cremas irán por su primer triunfo del año Mejor ni pensar cómo se pondrán las cosas si esta noche en el Nacional no llega el triunfo para Universitario. Pocas veces el equipo crema ha tenido un inicio de temporada tan discreto. Y sería más doloroso si su rival de turno, el FBC Melgar, festeja con Juan Reynoso a la cabeza, con el técnico que le dio el título del 2009 a los cremas.  
La ‘U’ no sabe lo que es un triunfo desde que se coronó campeón en Huancayo contra el Real Garcilaso. Ya pasaron los dos primeros meses del año y ni con Danubio, Alianza (amistosos), Vélez, The Strongest (Libertadores), Vallejo y Los Caimanes (Torneo del Inca) ha podido sumar una victoria.  
El rival El equipo dominó de Arequipa es para tenerlo en cuenta. Tiene hombres de experiencia, como Leao Butrón y Piero Alva, pero además tiene en el banco a Reynoso, quien siempre armó equipos muy duros de derrotar. Reynoso viene de ganarle a Sport Huancayo por 2-0. A pesar de que sus propuestas futbolísticas no son exquisitas, sabe lo que es defender. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mensaje-su-hinchada-noticia-1713070 
------------------------------------- 
Universitario recibe a Melgar en el Estadio Nacional 
 El partido arranca a las 8:00 p.m.  
Luego de una semana complicada, en la que tuvo que soportar fuertes críticas tras sumar su cuarta derrota en igual número de encuentros oficiales, Universitario saldrá esta noche dispuesto a vencer a Melgar para cortar su mala racha y empezar a remontar en el Grupo B del Torneo del Inca, donde es colero absoluto. El mal momento llevó incluso a desestabilizar la permanencia de Ángel Comizzo, a quien ahora se le nota más tranquilo, pues recuperó a Carlos Olascuaga y a la 'Pulga' Raúl Ruidíaz para buscar vulnerar la férrea defensa del Melgar, que llegará al Nacional con Juan Reynoso en el banco, quien como técnico le dio un título a la 'U' en 2009. Asimismo, el técnico apostará una vez más por el juvenil Joaquín Aguirre y en la defensa estará el argentino Gonzalo Soto, quien acompañará a Néstor Duarte. El brasileño Dalton Moreira todavía no formará parte del equipo crema, ya que aún sigue en recuperación para poder aparecer ante Cienciano en el Cusco o contra Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.  
No levantarán a la 'U' Sin embargo, el equipo arequipeño viene con el objetivo de llevarse a casa los tres puntos. Es más, no dejarán que la 'U' se levante por ellos. "Aquí no cuentan las estadísticas, si queremos ganarle a la 'U' tenemos que jugar bien. Ellos vienen de un mal inicio, pero pueden recuperarse con nosotros. No podemos confiarnos, ya que estos partidos tenemos que jugarlos con mucha concentración", comentó el mistiano Edgar Villamarín. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-recibe-a-melgar-en-el-estadio-nacional/&sid=3&id=820805 
----------------------------------------- 
“Canchita” no tiene ninguna oferta  
Luego de que algunos medios informarán que Cristopher Gonzales es pretendido desde Brasil por clubes como, Flamengo, Cruzeiro e Inter de Porto Alegre, fuentes cercanas a la ‘U’ indicaron que a las oficinas del club "no ha llegado ningún documento y ni un tipo de interés por el jugador" y que "solo debe estar concentrado en recuperarse para volver a jugar". Como se recuerda, ‘Canchita’ Gonzales padece de una contusión en la zona pectoral y será baja en la ‘U’ para el duelo de esta noche ante Melgar. El mediocampista poco a poco ha ido entrenando con el primer equipo y podría reaparecer recién en la cuarta fecha. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34951-canchita-no-tiene-ninguna-oferta.html 
------------------------------------------ 
Universitario: Diego Guastavino aumenta sus posibilidades de volver a ser crema 
El Querétaro sería desafiliado del fútbol mexicano y el volante uruguayo quedaría libre para retornar a Universitario, aunque no inmediatamente.  
Diego Guastavino salió campeón con Universitario en el Descentralizado 2013. Diego Guastavino caló hondo dentro del corazón de la fervorosa afición de Universitario, por ello sintieron su retorno al fútbol mexicano. Y si bien el volante uruguayo no fue titular indiscutible para Ángel Comizzo, pero siempre fue un jugador desequilibrante. El hincha crema sueña con su vuelta y esta podría ser más pronto de lo que parecía. Se abrió una puerta. Resulta que el dueño del club de Guastavino (Querétaro), Amado Yáñez, está siendo investigado por las autoridades de su país. Ello porque a través de su empresa, realizaba cobros que superaban el precio estipulado en los contratos con el estado mexicano, al que prestaba servicios. Otra acusación. Asimismo, según la prensa mexicana, Yáñez ha sido acusado ante el fisco porque su empresa de préstamo prendario ‘Libertad’, principal patrocinador de los Gallos Blancos de Querétaro, habría sido utilizada para lavar el dinero obtenido ilegalmente. Sanción inevitable. Es por ello que, de acuerdo con el Reglamento de Afiliación de la Femex Fut, esta situación provocaría la desafiliación del Querétaro del fútbol mexicano. Y con ello Guastavino quedaría libre para firmar por cualquier club que requiera sus servicios. Gran problema. Si se llega a concretar la vuelta del uruguayo tendría un inconveniente para jugar inmediatamente. El tema es que la ‘U’ inscribió para la primera parte del torneo a sus 4 extranjeros y no los podrá modificar hasta el Torneo Clausura. Por tal motivo, Guastavino recién podría ser crema desde finales de agosto y para ello deberá deshacerse de uno de sus extranjeros. 
 Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe @omarstalin22 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-aumenta-sus-posibilidades-volver-crema-1011211 
----------------------------------------- 
Advertidos: Universitario será sancionado si sus barras hacen disturbios 
 La ADPF no quiere que se repitan los hechos vandálicos del partido amistoso jugado con Alianza. Al estadio se va disfrutar y no para hacer disturbios. La Trinchera Norte ha sido advertida por su dirigencia de no generar disturbios antes y después del partido contra Melgar. La medida ha sido tomada en cuenta luego de que la ADFP, sancionará a la ‘U’ por los actos delincuenciales entre barristas cremas y aliancistas en el primer clásico del año.  
Como se sabe, las tribunas populares de los estadios de la ‘U’ y Alianza Lima fueron inhabilitadas para su primer partido como locales del torneo, debido a hechos violentos, suscitados en los alrededores del estadio Nacional, donde se agarraron a golpes. Si en el encuentro de hoy, hubiera algún acto violento, la sanción podría ser económica e inhabilitación de sus tribunas, es decir, podría jugar a puertas cerradas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34955-advertidos-universitario-sera-sancionado-si-sus-barras-hacen-disturbios.html 
------------------------------------------ 
Está muy agradecido: Carvallo recordó su buen paso por Melgar 
 José Carvallo, arquero crema recuerda que la temporada que estuvo en Melgar (2011-2012) fue clave para elevar su rendimiento y volver por la puerta grande. El golero que hoy defiende la casaquilla merengue agradeció a las personas que lo ayudaron en su paso por Arequipa.  
"Sin duda en el equipo rojinegro tuve una buena temporada. Estaré siempre agradecido de las personas que en ese momento confiaron en mí. Le guardo un cariño muy bonito a esa camiseta pero ahora me debo a la ‘U’ y defenderé con todo mi arco", dijo el portero. Recordemos que Carvallo fue convocado varias veces a la selección peruana tras hacer buenas presentaciones bajo el arco del FBC Melgar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34957-esta-muy-agradecido-carvallo-recordo-su-buen-paso-por-melgar.html 
-------------------------------------------- 
¡Todos juntos! 
 Universitario lleva cinco derrotas al hilo, no sabe lo que es anotar, pero lo bueno del fútbol es que rápidamente te da revanchas y hoy el equipo crema, que dirige Ángel David Comizzo, tiene una chance de oro de reivindicarse con su gran hinchada.  
La “U” enfrenta, en el Estadio Nacional, hoy por la noche al Melgar de Juan Máximo Reynoso, un viejo (y antipático) conocido de la casa. Empero, a los cremas no les interesa cómo llega el “Cabezón” con su ejército, pues urgen de un triunfo que calme las aguas y les dé el empujen anímico para recuperar el terreno perdido hasta el momento. Durante la semana, los merengues se mostraron más unidos que nunca. Posaron juntos jugadores, comando técnico y directivos para así demostrar que son una sola voz. Se sabe, además, que en la interna se ha hablado bastante, con el fin de acabar con la mala racha, subsanar lo que se hizo al revés y sobre todo recordar que por algo son los actuales campeones. Cerca de 25 mil hinchas, los de verdad, los fieles, estarán hoy en el José Díaz que promete ser una verdadera fiesta en busca de los tres primeros puntos de los cremas en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/todos-juntos-2014-02-28/impresa 
---------------------------------------- 
¿Sabes quién soy? 
 Dícese de la motivación que es “la fuerza impulsora de nuestra conducta; lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso”. La motivación es entonces un fiel acompañante y en tienda crema decidieron echar mano de esto para salir del mal momento.  
Los cremas lanzaron un spot televisivo titulado “Más unidos que nunca”, en el que de una manera muy emotiva dan cuenta de todo los obstáculos que sobrepasaron para lograr el título del año pasado. En el comercial se escucha lo siguiente: “No durará (cuando se le presentó a Comizzo), no se mantendrán unidos (la Administración), no saldrán de la crisis (tras la goleada 4-0 ante Cristal), no serán incondicionales (por la hinchada), no vencerán la altura (por la final ante Garcilaso en Huancayo), no saldrán campeones (lograron la estrella 26)”. Son estos todos los pesimismos de los que dudaban en que la “U” del “Indio” lograra la corona el 2013 y los mismos que hoy, tras cinco partidos sin conocer triunfos, piden y exigen la guillotina para el grupo. “No subestimen el poder de la garra crema. Si lo hicimos el año pasado, lo podemos volver a hacer. Hoy ante Melgar más unidos que nunca”, dice el final del spot. Además, LÍBERO conoció que otros videos motivacionales también fueron mostrados a los merengues para que hoy salgan con la moral al tope, con hambre de gloria, a pasar por encima a Melgar y dejar en claro que el campeón está de vuelta. 
Fuente: http://www.libero.pe/sabes-quien-soy-2014-02-28/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario: revive los últimos goles de Raúl Ruidíaz ante Melgar 
Raúl Ruidíaz le marcó 3 goles a Melgar en el Descentralizado 2013 y este sábado buscará su primera diana en la Copa Inca ante el ‘Dominó’.  
Raúl Ruidíaz marcó 5 goles con Universitario ante Melgar en el Descentralizado. (Freddy Salcedo/CMD) 
Raúl Ruidíaz quiere volver a amistarse con las redes contrarias y con sus goles quiere ayudar a Universitario a conseguir su primer victoria en la Copa Inca. El delantero se tiene fe esta noche en el ‘Nacional’ ante un rival al que se ha acostumbrado a marcarle seguido. ‘Caserito’ del año. La ‘Pulga’ le anotó a Melgar en los dos partidos que jugaron en el Descentralizado 2013. Tanto en el ‘Monumental’, en donde aportó con un tanto en la goleada por 3-0, así como en Arequipa en donde marcó los dos tantos del accidentado empate a 2 con los ‘characatos’.  
Debutó con gol. El hecho curioso de este choque entre los dirigidos de Ángel Comizzo y rojinegros es que Ruidíaz se estrenó en las redes precisamente ante el rival de esta noche. Fue en la liguilla del Descentralizado 2009 en el ‘Monumental’, a través de un remate al borde del área grande que batió al arquero Damián Rodríguez. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-revive-ultimos-goles-raul-ruidiaz-ante-melgar-video-1011241 
----------------------------------------- 
Édison Flores y sus objetivos en el Villarreal y la Selección Peruana 
El ‘Orejas’ está recargado: ha mejorado en la presión y en el regate, y pronto podría jugar en el primer equipo de Villarreal. Depor lo visitó en España.  
 Édison Flores ha marcado 4 goles en 27 partidos con el Villarreal B. En 14 de ellos ha sido titular. Para hacer realidad los sueños hay que esforzarse y sacrificarse. Eso lo sabe Edison Flores, quien intenta cumplir el suyo: ganarse un sitio en el primer equipo del Villarreal. Allí llegó hace año y medio, y ahora se siente un jugador más completo. Con paciencia espera una oportunidad que, está seguro, le llegará. El ‘Orejas’ atendió a Depor en la ciudad deportiva del ‘Submarino Amarillo’. Y dejó en claro que ya está madurando en todo sentido. Quiere ser protagonista. Flores lo tiene claro y sabe lo que le hace falta para dar el salto definitivo. “Tener más minutos y ser más protagonista en el juego. Si lo consigo, las oportunidades se darán. Mi objetivo es siempre demostrar que puedo ser importante”, reconoció Edison Flores.  
Presión y regate. Desde que llegó a España hace y medio, el atacante peruano explicó que su juego ha evolucionado en todos sus aspectos, pero está especialmente orgulloso de haber mejorado sus recursos defensivos. “Sobre todo la presión al equipo rival para dificultarle su juego. También he perfeccionado el regate”, añadió.  
Paso a paso. Por el momento su evolución es constante pero quiere centrarse en el presente antes de buscar metas más largas. “Ahora estoy en el Villarreal, pero luego de repente estoy en otro lado. Trato de enfocarme siempre en el presente. Quiero seguir jugando y disfrutando del fútbol para sentirme a gusto.  
Apunta a la Selección. En sus metas más cercanas sí que está la Selección Peruana, sobre todo después de haber debutado ya en el partido amistoso que enfrentó a la bicolor con la selección de Corea del Sur, y donde el ‘Orejas’ tuvo una experiencia muy gratificante. Pidió a Bielsa. “Estaba al lado de jugadores de élite como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Lo disfruté y quisiera seguir haciéndolo”, recordó Édison Flores, quien ve con buenos ojos la posible llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Selección. “Es muy eficaz y tiene una trayectoria muy buena. Nos vendría bien un entrenador de esa clase”, sentenció. Siempre sigue a la ‘U’. Tampoco se olvida de Universitario de Deportes. Con los cremas ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2011 y la garra la lleva por muy lejos que esté de casa. Flores comentó que siempre que puede sigue los partidos por internet y confesó que vivió con mucha emoción el título de 2013. “Lo celebré en mi casa”, contó. 
 Fernando Gimeno fgimeno@depor.pe Desde Villarreal 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/edison-flores-y-sus-objetivos-villarreal-y-seleccion-peruana-video-1011220 
-------------------------------------------- 
Fútbol 
Universitario de Deportes vs. Melgar: cremas buscarán primera victoria en Copa del Inca  
Universitario de Deportes. Partido se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional. Universitario de Deportes tratará este sábado de conseguir una victoria ante Melgar de Arequipa en el encuentro disputado por la tercera fecha de la Copa del Inca. El cuadro crema llega a este encuentro, que se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, con el amargo sabor de haber disputado siete encuentros, entre oficiales y amistosos, sin conocer el camino del triunfo. Recordemos que ha perdido los partidos por el torneo nacional y la Copa Libertadores.  
Estos resultados, sin duda, no hacen más que demostrar que el vigente campeón del torneo nacional está teniendo una grave crisis futbolística. Ángel Comizzo, director técnico crema, espera que mañana la “U” consiga un buen triunfo que les permita salir del fondo de la tabla y emprender el sendero de la victoria. 
EL REGRESO DE LA PULGA Raúl Ruidíaz iniciaría como titular en la oncena ante Melgar. “La pulga” llega con el afán de callar a los detractores cremas y demostrarles que ganaron bien el título. “Recuerden que somos los campeones”… “Ya estoy listo para volver, totalmente recuperado y con muchas ganas de llegar al gol y así ayudar al equipo a salir de este momento. Tengo sed de revancha, ganas de hacer un gran partido y así callar a los que nos critican. Estamos más unidos que nunca, ya lo verán”, indicó el jugador a Libero. 
 TODOS AL ESTADIO Para el choque ante Melgar y con la finalidad de motivar al equipo, la directiva crema ha lanzado unas promociones para que la familia asista al estadio a demostrar su apoyo al club. Las entradas se venderán en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro. 
Norte S/.15 Sur S/.15 Oriente S/.30 Occidente General S/.45 Occidente Intermedio S/. 60 Occidente Socios S/. 22 
Promociones Las mujeres entran gratis, acompañada de otra persona con su boleto respectivo, a la tribuna oriente y occidente. Todos los menores de 12 años entran gratis a todas las tribunas acompañado de un adulto con su boleto respectivo. Para los estudiantes universitarios hay promoción 2×1 en las tribunas oriente y sur presentando, cada uno, su respectivo carné vigente. 
POSIBLE ALINEACIÓN DE UNIVERSITARIO Universitario de Deportes: Carvalo, Gómez, Duarte, Soto, Chávez, A. Gonzales, Luna, Rainer, Olascuaga, Martínez, Ruidíaz. D.T.: Ángel Comizzo 
EL DATO Cabe señalar que el cambio de escenario obedece a que el estadio Monumental de Ate, donde los cremas actúan de local, será sometido a una serie de arreglos con miras al compromiso por Copa Libertadores el 13 de marzo ante Atlético Paranaense. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-02-2014/universitario-de-deportes-vs-melgar-cremas-buscaran-primera-victoria-en-copa-del-inca 
-------------------------------------------- 
Diego Chávez: "Confiamos en nosotros mismos para ganar a cualquier rival" 
 Diego Chávez aseguró que Universitario de Deportes se llevará los 3 puntos.  
El defensa peruano, Diego Chávez, aseguró que Universitario de Deportes conseguirá sus primeros tres puntos ante Melgar en la tercera fecha de la Copa Inca. * Lima, Perú. Diego Chávez, de 20 años, quiere terminar con la mala racha de Universitario de Deportes este sábado cuando reciban a Melgar en el Estadio Nacional por la tercera fecha de la Copa Inca. El joven lateral de la ‘U’ sostuvo que el equipo se mantiene unido a pesar de los malos resultados. “El equipo llega con un nivel de compromiso mayor, pues somos conscientes de la situación en la que estamos. Pero también confiamos en nosotros mismos y creemos que tenemos la capacidad de doblegar a cualquier rival en la cancha”, dijo para Universitario. Sobre el rival, Chávez, analizó las ventajas que tiene el equipo teniendo a Juan Reynoso como técnico. “El partido de mañana será muy duro, ya que Melgar viene de ganar y seguramente querrán continuar por ese rumbo. Además, tienen muy buenos jugadores y un técnico muy inteligente como Juan Reynoso, que siempre sale a proponer, pero pensamos en proponer nuestro estilo y tratar de concretar las opciones que se nos presenten”, añadió Chávez. 
 AGRADECIMIENTO AL HINCHA ‘CREMA’ Por último, Chávez, agradeció la fidelidad de los hinchas de la ‘U’ y espera que el apoyo siga latente para este partido contra Melgar: “El aliento de nuestra gente siempre es importante. Lo necesitamos ahora más que nunca, queremos salir de este momento lo más rápido posible y su apoyo es trascendental para conseguir la victoria”, finalizó para Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/diego-chavez-confiamos-nosotros-mismos-ganar-cualquier-rival-noticia-233213 
--------------------------------------------- 
Noche de Estrellas: Conoce a los cinco nominados en la categoría 96 
 Tras el cierre de las votaciones, ya se conocen a los cinco nominados que buscarán quedarse con el trofeo en la categoría 96 de la Noches de Estrellas .  
Lima, Perú. La Noche de Estrellas 2014 está cada vez más cerca y los cinco jugadores que quedaron nominados y buscarán luchar por el tan ansiado reconocimiento. La ceremonia premiará a los mejores jugadores de cada categoría. La decisión del ganador no será fácil, todos los jugadores reúnen las características para llegar ha ser grandes deportistas. La categoría 96 es el último paso antes de formar parte de los equipos Sub 18. La categoría 96 mostró el gran poderío de EGB que se coronó campeón. La disputa por el título donde los de ‘catita’ se convirtieron en bicampeón al lograr el título dos veces consecutivas. Los cinco nominados son: 
 Enmanuel Paucar – volante – EGB 
César Huamantica – volante – Universitario de Deportes 
Claudio Namoc – volante – EGB 
Dangelo Artega – delantero – Deportivo San Martín 
Diego Campos – arquero – Alianza Lima 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-conoce-cinco-nominados-categoria-96-noticia-233155

No hay comentarios: