jueves, 16 de febrero de 2017

A levantarse...

Universitario de Deportes: Chale ya tiene el equipo ante UTC  
Universitario de Deportes buscará su primera victoria en el Torneo de Verano ante el cuadro cajamarquino.  
Universitario de Deportes pasó la página y solo piensa en vencer a UTC el domingo en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Por ello, el técnico Roberto Chale esbozó la oncena que utilizará para conseguir su primera victoria en el Torneo de Verano.  
En la cancha auxiliar del estadio Monumental, durante los últimos 30 minutos de la práctica, el ‘Abuelo Terrible’ mandó a los posibles titulares de Universitario de Deportes, entre los que destaca la inclusión de Enmanuel Páucar y el panameño Alberto Quintero.  
Además, el técnico de Universitario de Deportes apostará por la permanencia de Carlos Cáceda, pese a las especulaciones en torno al posible retorno de Raúl Fernández. De no haber algún inconveniente, el once del domingo por la tarde será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Giordano Mendoza, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Diego Manicero; Luis Tejada y Hernán Rengifo.  
El entrenador mantendrá en el ataque de Universitario de Deportes a dos hombres con la intención de avasallar a su rival desde el primer minuto por la urgencia que tiene de sumar de a tres. Además, tras una exhaustivo análisis, el comando técnico llegó a la conclusión de que el punto más bajo de los cajamarquinos es su zaga central.

Por ello, Universitario de Deportes apostará por la experiencia del ‘Pana’ y el ‘Charapa’, quienes saben buscársela dentro del área para dañar a sus rivales de turno. Asimismo, vienen previniendo toda la logística necesaria, debido a que en la ciudad del norte del Perú actualmente hay fuertes lluvias y ello podría suscitarse a la hora del encuentro. La cream sale por su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-ya-tiene-el-equipo-ante-utc-140655/  
-----------------------------------------------------------------  
César Vento sobre crisis en Universitario: "Me equivoqué"  
El gerente general del cuadro crema mencionó en RPP Noticias que deberá redoblar el trabajo.  
César Vento hizo una autocrítica sobre su gestión en Universitario de Deportes.
El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, conversó este miércoles con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. En la charla aceptó la crisis del club crema e incluso hizo una autocrítica de la gestión realizada hasta el momento.  
"Hay que redoblar el trabajo y tener un análisis mucho más cercano. Son temas que ya los hablé internamente", empezó diciendo Vento. Cuando se le preguntó sobre si se equivocó en algo la respuesta llegó de inmediato: "Seguramente (me equivoqué). Todos los que ingresan a hacer una gestión tienen algunos errores", confesó.  
Respaldo al cuerpo técnico. Durante la entrevista se tocó el tema sobre la posible salida de Roberto Chale del cargo de director técnico de Universitario. Sin embargo, César Vento dejó en claro que el entrenador seguirá al mando del plantel en el Descentralizado peruano.  
"Hemos tenido una reunión con él y le hemos expresado lo que pensamos en cuanto a lo deportivo y las consecuencias que podamos tener", comentó. "No hay ningún cambio y todo sigue tal cual lo estamos manejando en las últimas semanas", dio a conocer sobre la permanencia de todo el comando técnico.
¿Relación con Gremco? El gerente de Universitario también explicó cuál es la relación que tiene con Gremco, acreedor de la millonaria deuda del club. "Yo tengo una relación siempre mediante el administrador. Una de las reuniones que tuve con él fue de hablar del proyecto y es meramente profesional".  
"Es entendible que pueda haber molestia de la afición o de acreedores porque la situación no es feliz. Gremco no me llama a mí, sino al administrador", explicó César Vento para dar a entender que no tiene cercanía con la empresa a la que el club le debe aproximadamente 190 millones de soles.  
Viaje a Paraguay. Hace pocos días un socio de la 'U' apellidado Herrera denunció que tanto Vento como Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club, viajaron a Paraguay con algunos familiares utilizando dinero de las arcas de la institución merengue. El descargo llegó enseguida.  
"No es verdad, felizmente no es así. Mi hijo ha viajado con el Bolivar también a la semifinal, ha estado en Argentina también. Es una plata que yo la subvenciono", dejó en claro César Vento.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-cesar-vento-sobre-crisis-en-universitario-me-equivoque-noticia-1031002?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Administración niega participación en ingreso de barristas al Monumental  
Luego de que los barristas ingresaran como si nada al estadio Monumental para atacar a algunos jugadores como Juan Manuel Vargas, la Administración de Universitario de Deportes descartó cualquier vínculo con los malos hinchas y mucho menos haber facilitado el ingreso de estos al coloso de Ate.
 En Universitario de Deportes aún nadie digiere lo sucedido ayer en el estadio Monumental, cuando 38 barristas irrumpieron la práctica para insultar y agredir a los jugadores, a raíz de los malos resultados obtenidos en Copa Libertadores y torneo local. Es tanta la indignación que tienen los jugadores por la forma en la que fueron atacados, que no logran comprender cómo tan libremente los malos hinchas tuvieron acceso al coloso de Ate. Además, que la seguridad del mismo escenario deportivo no les haya dado protección.  
Es por eso, que más de uno sospecha de una "mano negra" en todo esto y que alguien les abrió las puerta de par en par para que puedan llegar hasta la cancha principal y se arme tremendo "chongazo". Los dardos apuntan a la Administración. Se dice que sería como presión para provocar que Roberto Chale y su comando técnico den un paso al costado. Sin embargo, la directiva desestimó cualquier rumor sobre esto.  
A través de un contundente comunicado, negó cualquier vínculo con estos barristas o que hayan tenido participación alguna para permitir el ingreso a "ajustar" a los jugadores, tal como algunos sospechan y lo cual sería lamentable.  
"Los individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal el estadio Monumental. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva. El club ha iniciado su propia investigación interna y se tomarán las medidas correctivas", se lee en el documento publicado en las redes oficial del club.
 Por último, la Gerencia de Comunicaciones de Universitario, precisó que "es totalmente descabellado pensar que la directiva o parte de la directiva haya tenido que ver con este incidente".  
De otro lado, se conoció que la Administracón merengue, liderada por Carlos Moreno, se reunirá de emergencia con Carlos Basombrio, actual Ministro del Interior, para solucionar en algo la violencia en la "Trinchera Norte" y, además, identificar a los delincuentes que ingresaron al Monumental, dónde estarán impedidos de ingresar para siempre.  
EL DATO: Universitario anunció que no habrán más barras de cortesía ni con descuentos para los barristas. ¡Se acabó!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175866-universitario-administracion-niega-participacion-en-ingreso-de-barristas-al-monumental  
------------------------------------------------------------------  
Esto pasará con los barras de la U que entraron a la fuerza al Monumental  
Los dirigentes del cuadro crema tomarán acciones para que el incidente no quede impune.
 Universitario entrenó este miércoles con resguardo policial.  
Mediante un comunicado, el club Universitario de Deportes informó que los incidentes violentos ocurridos en el Monumental serán investigados y no quedarán impunes.  
La dirigencia del cuadro crema ha abierto procesos, tanto con las autoridades policiales como por canales propios, para esclarecer el tema.  
"Repudiamos todo acto de violencia, no vamos a tolerar este tipo de actitudes", comentó el gerente de Comunicaciones Juan Carlos Ortecho, según informó Perú 21.  
Agresiones injustificables. Al menos 30 barras de la Trinchera Norte ingresaron hasta el campo del Monumental donde se llevaba a cabo el entrenamiento matutino, para increpar a los jugadores por su bajo rendimiento.
Los ánimos se caldearon y el encuentro devino en una gresca en la que hubo agresión física a jugadores del plantel.  
Las responsabilidades deberán ser determinadas tras las investigaciones. El club no va a dar marcha atrás en la acusación ante las autoridades y las penas por agresión e invasión de propiedad privada podrían implicar cárcel.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/esto-pasara-con-los-barras-de-la-u-que-entraron-a-la-fuerza-al-monumental-noticia-1031151?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes entrenó en el Monumental con resguardo policial  
El plantel de Universitario de Deportes trabajó en la cancha auxiliar del estadio Monumental.  
Universitario de Deportes entrenó en el Monumental con resguardo policial (Eddy Lozano/José Luis Saldaña)  
Después de la lamentable incursión de vándalos, el último martes, en la práctica de Universitario de Deportes, la administración del club pidió resguardo policial y particular para que los jugadores trabajen con tranquilidad en el coloso de Ate.
Esta mañana, los cremas volvieron a los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio de Monumental. Eligieron ese campo porque tiene grass sintético y esta fecha juegan en el Héroes de San Ramón en Cajamarca.  
Pese a la molestia del día anterior, no hubo caras largas en Universitario de Deportes. Al contrario. Los rostros de los jugadores había tranquilidad. Tranquilidad porque en los alrededores había resguardo policial y privado. Además, algunos hinchas se apostaron en el cerco que da al campo auxiliar para ver la práctica. Sin insultos. Todo en paz.
 En el campo se pudo apreciar a John Galliquio, pero no a Juan Manuel Vargas. El 'Loco' al igual que Alberto Rodríguez están en terapia porque terminaron un poco sentidos después del clásico.  
El técnico de Universitario de Deportes aprovechó para ir armando el once que presentará este domingo ante UTC en Cajamarca. El equipo sería con Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Mendoza, Páucar, Quintero, Manicero; Tejada y Rengifo  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-entreno-monumental-resguardo-policial-29088  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez será baja ante UTC  
El defensa de Universitario de Deportes está lesionado y no se recuperó. Juan Manuel Vargas es otra duda.
Alberto Rodríguez tiene para tres semanas de para en Universitario  
Tras cuernos, palos. A este Universitario de Deportes le pasó de todo: la eliminación de la Copa Libertadores, derrota en el clásico y la agresión a sus jugadores no es lo único malo que afecta al equipo.  
Se confirmó lo que tanto se temía: Alberto Rodríguez estará de para alrededor de tres semanas, por un desgarro. El zaguero se perderá hasta cinco partidos de los cremas en el Torneo de Verano.  
El ‘Mudo’ no estará ante UTC, Real Garcilaso, Aurich, Municipal y Comerciantes Unidos. Volvería el 12 de marzo en Huancayo, aunque podrían darle una semana más de descanso por la maltratada cancha de la ‘Incontrastable’.  
Alberto Rodríguez tiene un desgarro en el muslo posterior izquierdo y por eso el tiempo de para.
El ‘Loco’ en duda  
El ‘Mudo’ no es el único que está sentido. En la práctica del miércoles se extrañó no ver al ‘Loco’ Vargas en el entrenamiento en el Monumental. Muchos pensaban que era por la agresión del martes. Sin embargo, se confirmó que el volante estuvo en el tópico, tratándose de su lesión. Vargas presenta una inflamación en el talón izquierdo, la misma dolencia que le impidió jugar ante Capiatá.  
Al ‘Loco’ lo revisarán hoy para ver si llega al partido del domingo, aunque no lo arriesgarían debido a que la cancha sintética podría agravar su lesión.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-sera-baja-utc-29171  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: la molestia del 'Loco' tras ingreso de barristas  
Juan Manuel Vargas descargó toda su cólera pateando objetos y caminando en círculos en un rincón del Estadio Monumental  
Juan Manuel Vargas fue uno de los futbolistas más afectados por la invasión de hinchas de Universitario de Deportes en las prácticas matutinas del último martes en el Estadio Monumental.
 Las cámaras de "Latina", que se encontraban precisamente en el momento del desafortunado ataque, enfocaron la actitud furibunda de Juan Manuel Vargas luego de la huida de estos mal llamados aficionados.  
Juan Manuel Vargas no podía creer lo sucedido. Estaba sumamente molesto. Caminaba en círculos por una parte del recinto deportivo de Universitario de Deportes. Luego, descargó toda su cólera pateando algunas cosas y emitió una frase contundente, la cual explicaba que había encontrado al culpable. "Yo lo voy a buscar, es el barbón", dijo el 'Loco'.
Al término de las prácticas, Juan Manuel Vargas salió en su vehículo particular acompañado por John Galliquio. Cuando la prensa lo abordó, indicó que "tiene una buena relación con todo el mundo".  
Cabe precisar que el capitán de Universitario de Deportes en un principio desmintió todo acto de agresión por parte de dichos aficionados. Sin embargo, horas después la directiva emitió un comunicado confirmando el ataque de los barristas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-vargas-fastidio-loco-ingreso-barristas-noticia-1968736  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: facción de la Trinchera responsabiliza a Juan Vargas de la debacle crema.  
¡Rompieron palitos! Tras los lamentables hechos sucedidos en el Monumental el último martes, donde una facción (ojo a eso) de la “Trinchera Norte” irrumpió en las prácticas y agredió a Juan Manuel Vargas y John Galliquio, los malos hinchas continuaron con sus amenazas por las redes sociales y la emprendieron contra el “Loco”.  
“La barra ya no es la misma que tú dejaste. Sabes lo que estás haciendo y no permitiremos que continúes con tus indisciplinas ya que así estás encendiendo a los demás. Por eso lo de Alexi Gómez en el Huaralino”, se lee en la primera parte de un comunicado publicado en la página de Facebook “Trinchera U Norte 1988”.
En el siguiente párrafo, continúan con los dardos hacia el “Loco”. “Primero sábanas nuevas, es por eso que no te quedaste en Campo Mar, luego te llevas al plantel a correr a la playa, cuando el plan de trabajo era otro.  
Antes del partido versus Capiatá te vas de juerga, llevándote algunos jugadores. ¿Qué pasa?, ¿piensas que esta TRINCHERA es la que dejaste?, esa que te aguantaría tus payasadas”, agregan.  
Por último, señalan que el supuesto mal comportamiento del zurdo es perjudicial para el plantel y terminaron el escrito así: “Con la Trinchera no se pacta, mucho menos se juega”.  
Es decir, continuaron con las amenazas hacia Vargas, a quien el plantel y administración respalda y desmintieron que existan indisciplinas o gollerías.
EL DATO  
El comando técnico de Roberto Chale descartó que Vargas tenga preferencias o sea indisciplinado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/175884-universitario-faccion-de-la-trinchera-responsabiliza-a-juan-vargas-de-la-debacle-crema  
----------------------------------------------------------------  
Jefe ONAGI toma drástica medida por incidente con Universitario de Deportes  
Roberto Villar tomará drástica medida por lo sucedido con Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes vuelve a ser noticia en el tema extradeportivo, luego que 40 barristas ingresaran a las instalaciones del Estadio Monumental para agredir a los jugadores durante el entrenamiento del día martes. Ante esto, el jefe de la ONAGI, Roberto Villar, fue claro y directo con las medidas que se tomarán al respecto.
“No puede ser que posible que un grupo de sinvergüenzas haya generado este tipo de violencia en el Monumental, realmente no merecen ser llamados hinchas de Universitario. Pero, ya se hicieron las denuncias correspondientes y ahora, luego de las investigaciones y reconocer los rostros de los agresores, se le tiene que prohibir el ingreso a un estadio de fútbol”, dijo Villar en Radio Ovación.  
“Esta gente son delincuentes y ese brote de violencia lo vamos a cortar sí o sí. Me voy a juntar con las autoridades que tienen a cargo los espectáculos deportivos porque no vamos a tolerar más violencia. La vez pasada incendiaron un bus y ahora hacen esto, ya basta. Acá no habrá impunidad. Para ello también necesitamos la colaboración de los dirigentes para que les corten el tema de las famosas entradas de cortesía a estos delincuentes”, agregó el jefe de la ONAGI.  
¿LOS CLÁSICOS SE JUGARÁN CON LAS DOS BARRAS?  
“Yo siempre dije que el espectáculo está en la cancha, por ello los bombos y banderolas a mí no me interesan, ya que en las telas ponen hasta insultos y en los bombos meten hartas porquerías como drogas. Es cierto que en un estadio se debe vivir una verdadera fiesta pero, mientras no cambiemos, seguiremos siendo duros, cuando cambien yo encantado de hacer otras cosas”, agregó.
Sobre la posibilidad que se jueguen con dos hinchas en los Clásicos, Villar comentó que “a ONAGI le echan la culpa que estos partidos se jueguen solo con hinchada local, pero eso es mentira porque nosotros hemos sido claros en que conversen entre los clubes para que los Clásicos se jueguen con las dos barras, sin embargo se les puntualiza que, si alguno de ellas malogra el espectáculo, impondremos una sanción tan dura que no le quedarán ganas de volverlo hacer. Un tipo ya está en la cárcel por hacer explotar una bombarda en la tribuna y tampoco habrá impunidad para lo sucedido ayer en el Monumental”, finalizó.  
BARRISTAS AGREDIERON A JUGADORES DE LA ‘U’ EN EL MONUMENTAL  
La pelea entre barristas y jugadores de Universitario de Deportes, en donde Juan Vargas y John Galliquio resultaron muy afectados, protagonizó las portadas de los principales diariosa nivel nacional. Lamentable episodio que se transformó en el tema central de la prensa deportiva.  
Alrededor de 40 barristas de Universitario lograron entrar el campo del Estadio Monumental, donde entrenaban Juan Vargas y demás jugadores de la ‘U’. La discusión fue muy fuerte y se vivieron momentos de tensión dentro del coloso de Ate. Felizmente, no hubo víctimas que lamentar.  
Tras el incidente, Juan Vargas buscó calmar las aguas de lo sucedido y dejó en la interna los problemas que hicieron enfurecer a los barristas de Universitario como la eliminación de la Copa Libertadores, la caída ante Alianza Lima en el clásico y el consecuente pedido de salida del técnico Roberto Chale.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jefe-onagi-toma-drastica-medida-incidente-universitario-deportes-noticia-499159  
-------------------------------------------------------------------  
Ministro del Interior tomará drástica decisión con el Torneo Descentralizado  
Carlos Basombrío, Ministro del Interior, tomará drástica decisión por violencia en el fútbol
 
El ingreso de los barristas de Universitario de Deportes fue la gota que derramó el vaso. El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó todo su malestar porlo que ocurrió en el Estadio Monumental tras la agresión a los jugadores cremas. De esta manera, el ministro confirmó que tomará drástica medida para no afectar el fútbol en un futuro.  
“Los hinchas violentos están destruyendo al fútbol. Invitaré a las dirigencias de los clubes a conversar para ver soluciones urgentes”, publicó Carlos Basombrió en su cuenta de Twitter.  
“La PNP está controlando la violencia en estadios con medidas severas aprobadas por ley. Los peruanos estamos hartos de que vándalos que se hacen pasar como barristas; voy a buscar una solución integral y ojalá contemos con la colaboración de los clubes”, manifestó el Ministro del Interior.
“Vamos a exigir a los clubes un cambio de actitud con hinchas violentos… Es una vergüenza que la Policía tenga que revisar a hinchas que entran a estadios. Si clubes no garantizan seguridad tendrán que jugar a puertas cerradas”, finalizó Carlos Basombrío.  
Carlos Basombrío obligará a los clubes a llegar a un acuerdo para evitar las tragedias. De otro modo, si el vandalismo en el fútbol peruano continúa, el Ministro pondrá mano dura y los partidos se jugarán a puertas cerradas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/ministro-interior-tomara-drastica-decision-torneo-descentralizado-noticia-499337  
-----------------------------------------------------------  

Universitario: Recuerda otras peleas entre jugadores e hinchas  
A propósito de Universitario de Deportes, repasemos situaciones que no queremos que vuelvan a suceder.
“No a la violencia” parece ser una frase en la que se zurra todo el mundo, en especial en el fútbol. Los insultos racistas por parte de los hinchas, la actitud de varios jugadores de Primera División y las discusiones entre futbolistas e hinchas del mismo equipo demuestran que es así.  
Lo sucedido con Universitario de Deportes el martes en el Monumental es repudiable, pero lo que genera en nosotros es recordar que este tipo de situaciones pasan de vez en cuando en nuestro fútbol. Aquí repasamos algunas lamentables discusiones y grescas entre los profesionales del deporte rey y quienes dicen ser fanáticos de verdad.  
Alianza caliente  
Alianza Lima se preparó a lo grande para afrontar como Perú 3 la Copa Libertadores del 2015. Huracán de Argentina era el rival a vencer, un equipo regular y que se podía eliminar si se hacían bien las cosas. Sin embargo, los argentinos aprovecharon un mar de errores de los íntimos y ganaron 0-4 sin público en Matute.
El resultado dejó molestos a los hinchas, por lo que algunos de ellos esperaron a que salgan los jugadores del estadio para reclamarles su mal accionar en el campo de juego. Christian Cueva y Miguel Araujo fueron los que más se molestaron y tuvieron una gresca. Lo más llamativo fue el manazo del defensa a un hincha.  
La cosa no quedó ahí  
Al día siguiente (4 de febrero de 2015), un sector de la barra burló la seguridad del estadio Matute para reclamar no solamente el mal accionar de los jugadores de Alianza Lima y del comando técnico, que era dirigido en ese entonces por Guillermo Sanguinetti, sino para pedir una respuesta por la actitud de Cueva y Araujo, quienes se habían bajado del auto para agredir a otros hinchas. La cosa no fue bonita, pues tras algunas discusiones, Víctor Cedrón fue quien pagó pato al recibir un golpe fuerte en la cara. La foto del rostro hinchado de ‘Vícan’, quien no volvió a jugar nunca más por Alianza, la vieron todos en redes sociales y no pasaron ni unas horas para que Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, acuda a Matute para pedir junto a los futbolistas garantías para sus vidas.  
No te metas con Fano
En el torneo Apertura 2007, Universitario de Deportes visitó a Alianza Atlético en Sullana y más allá de la tremenda pelea entre las barras, al final del partido hubo un altercado entre Johan Fano y uno de los principales barristas de la ‘U’. El ‘Gordo Bun’ le reclamó al delantero por fallar una situación clara, a lo que el ‘Gavilán’ se acercó donde el hincha y le respondió: “¿Por qué me reclamas? El otro día hice dos goles, ¿ahí sí no me reclamas?”, con lo que el fanático bajó las revoluciones explicando que era una especie de jefe de barra y que no le gustaba que la ‘U’ haya perdido 3 a 0.  
Flavio la pasó mal  
Pocos días después de aquella recordada celebración como gallina de Flavio Maestri y algunos compañeros de Sporting Cristal, en una victoria de los celestes por 2-1 sobre Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 1996, muy pocos se enteraron que unos hinchas de la ‘U’ esperaron por su casa al ‘Tanque’, lo asustaron e hicieron parar en su carro. Felizmente, ahí quedó la cosa.  
‘Pepón’ pero no huev...  
En 2013, tras un empate en Arequipa de FBC Melgar con César Vallejo, un hincha increpó los malos cambios y resultados al entrenador Franco Navarro. Pero la cosa no quedó ahí. Cuando el ‘Pepón’ se volteó, esta persona lo agredió por detrás; Navarro reaccionó y se sacó de encima al fanático.  
‘Machito’ se asó  
En 2011, los hinchas de Sport Boys no querían ver a su equipo estar comprometido con el descenso. Por eso, luego de un empate en las primeras fechas en el Callao con César Vallejo, estos fueron a apretar a los jugadores. A Michael Guevara le gritaron de todo y quien salió en su defensa fue Mario Gómez. ‘Machito’ casi se pechó con uno de los más bravos de esa barra, se gritaron y dijeron de todo y mientras una persona estaba jalando al jugador para que no se pelee, ‘Machito’ respondió con un empujón y un “no me jales, compadre”.  
Las dos de Paolo  
No pasó exactamente en un partido de un club peruano, pero el 7 de junio de 2009 caíamos en el Estadio Monumental 1-2 con Ecuador y nos despedíamos del Mundial Sudáfrica 2010. Al finalizar el encuentro, los hinchas de la tribuna occidente le increparon a varios jugadores, incluso a Paolo, quien escuchó que le gritaron “cabr...”. El ‘Depredador’ se volvió loco, escupió por las rejas a los hinchas y les gritó de todo diciéndoles “nos encontramos afuera, a ver”.  
Casi un año después, el 3 de abril de 2010, Guerrero jugó un partido bastante discreto con el Hamburgo y empató 0-0 con el Hannover 96. Los hinchas desde la tribuna increparon fuertemente a los jugadores, a lo que Guerrero y un compañero más les respondieron desde lejos. Sin embargo, el delantero se desesperó y le metió un botellazo al fanático que tanto le increpaba.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-recuerda-otras-peleas-entre-jugadores-e-hinchas-140649/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: exdelantero crema vuelve al fútbol peruano  
Tras un año de para, Germán Alemanno volverá a jugar y lo hará en un equipo de Segunda División.
Exdelantero de Universitario de Deportes vuelve al fútbol peruano  
Su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes fue el 8 de noviembre de 2015. Aquel día, Germán Alemanno jugó 67 minutos ante Sport Loreto. El partido terminó igualado a cero. Después de ese encuentro, no se supo nada de él. Pero 'Avatar' está e vuelta.  
Germán Alemanno acaba de firmar por Deportivo Coopsol, de la Segunda División, y será dirigido por el goleador prehistórico 'Checho' Ibarra.  
"Estoy contento por volver a jugar, extrañaba esto. Tenía opciones de hacerlo en Argentina, de Primera y clubes de provincia, pero se concretó esta oportunidad", dijo 'Avatar', de 33 años, a Depor.
Tras no renovar con Universitario en 2016, el atacante argentino tuvo algunas opciones de seguir su carrera en Juan Aurich, pero no se llegó a concretar la oferta con el 'Ciclón'. Luego se tomó un año sabático y ahora está listo para reaparecer en el fútbol peruano.  
El primer equipo que defendió Germán Alemanno en el Perú fue San Martín (2009-2011). Luego pasó por César Vallejo (2013) y Universitario de Deportes (2014-2015)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-exdelantero-crema-vuelve-futbol-peruano-29179  
------------------------------------------------------------------  
Waldir Sáenz: “No voy a Matute porque tengo que pagar mi entrada”  
El máximo goleador de Alianza Lima arremetió contra las administraciones temporales del club íntimo.
Waldir Sáenz tuvo su partido de despedida en el 2016.  
Alianza Lima cumple 116 años de vida institucional y Waldir Sáenz consideró oportuna la fecha para hacer extensivo su malestar por lo que vivió con las últimas administraciones temporales. ¿Qué le pasó?  
Según el ex delantero de Alianza Lima, no va a ver al club del que es ídolo a Matute porque no lo dejan entrar. ¿Quiere entrar gratis? Sí. Por eso, Waldir Sáenz exige respeto por los galardones que ganó en su vida profesional.  
“Yo no voy al estadio a ver al club porque, para empezar, tengo que pagar entrada a pesar de que soy el goleador histórico. El año pasado, solo fui tres veces al estadio y fue porque Juan Jayo y Aldo Cavero eran los técnicos. Yo les pedía entradas y ellos me las daban”, dijo Waldir Sáenz a Radio Capital.
En esa misma línea, el ex Sporting Cristal manifestó que su amistad con Carlos Franco, ex directivo de Alianza Lima, es “envidiada” por las últimas administraciones temporales, lideradas precisamente por Susana Cuba y Christian Bustos.  
¿Y Renzo Ratto? No, para nada. Waldir Sáenz aseveró que con el nuevo administrador temporal de Alianza Lima, la institución blanquiazul viene mejorando.  
"Alianza es mi segunda casa. Le agradezco a toda la gente por darme la satisfacción de vestir la camiseta, del cual soy hincha. Esto lo construimos toda la gente que quería al club y apoyaba a las divisiones menores. Por lo menos, en mi época, logramos lo que quisimos”, concluyó Waldir Sáenz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/waldir-saenz-matute-pagar-mi-entrada-29136  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hincha es asesinado a balazos por supuestos barristas de AL  
Asesinos terminaron con su vida cuando caminaba solo a su casa y a pocas horas de que había terminado el Clásico
Un hincha de Universitario de Deportes fue asesinado de cuatro disparos por presuntos barristas de Alianza Lima, en Villa María del Triunfo. El crimen sucedió a pocas horas de que ambos equipos de fútbol se enfrentaron.  
Según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Arturo Leandro Yupanqui Ramírez, caminaba la noche del martes rumbo a su casa del pasaje Hogar Policial.  
A cuatro cuadras de su destino, sin embargo, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes estaban a bordo de motos.  
La pareja descendió, según contaron algunos testigos, y sin mediar palabra alguna dispararon a matar contra el joven hasta en cuatro ocasiones. Tras el ataque, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras que Yupanqui -aún con vida- fue llevado por sus amigos y familiares al Hospital María Auxiliadora.
Uno de los disparos impactó en la cabeza del joven. Debido a la gravedad de sus heridas, murió a las pocas horas, informó la Policía.  
LÍO ENTRE BARRAS  
Según algunos vecinos, Arturo Yupanqui es hincha de Universitario de Deportes e incluso pertenecería a la barra de este equipo. Precisamente, los integrantes de su grupo suelen congregarse en una calle que limita con la zona ocupada por barristas de Alianza Lima, el club antagónico que, según testigos, no tolera la presencia de cremas en la zona.  
Familiares de la víctima no declararon a la prensa, mientras que peritos de Criminalística acudieron al hecho de sangre para recoger indicios. La Divincri de Villa María del Triunfo investiga el caso.  
Fuente: http://ojo.pe/policial/universitario-de-deportes-hincha-es-asesinado-a-balazos-por-supuestos-barristas-de-al-236998/  

No hay comentarios: