sábado, 25 de febrero de 2017

Estadística en contra...

Universitario no la pasó bien cuando visitó a Aurich, pero sí jugando en Trujillo  
Este domingo, Universitario de Deportes juega en Trujillo donde podrá cortar varias malas rachas. Una de ellas, la de volverle a ganar a Juan Aurich en condición de visitante.  
Universitario de Deportes no le gana a Juan Aurich de visita desde el 2013.  
Los recuerdos son esos momentos buenos de la vida que se guardan para siempre, como aquella última vez en la que Universitario de Deportes venció a Juan Aurich en condición de visitante, allá por el 2013, y que los encaminó hacia el título nacional de esa temporada. Desde ese día, han pasado poco más de tres años y los cremas no han vuelto a celebrar en casa del 'Ciclón'.  
Pero eso es lo lindo del fútbol, que no sabe de lógicas, de rachas ni de súper equipos. Y este domingo, a los merengues se le presenta una gran oportunidad de celebrar ante el 'Ciclón': será visitante, sí, pero en Trujillo, una ciudad que siempre los trató bien y que en la temporada pasada los vio ganar el tercer lugar ante Deportivo Municipal.  
Han pasado tres partidos desde la última vez que Universitario de Deportes festejó en casa de Juan Aurich, pero la última vez que pisó Trujillo, el equipo de Chale regresó con un triunfazo. Además, este es el momento preciso para que se corte la mala racha de cuatro partidos sin ganar en el Torneo de Verano.  
En el Mansiche se verán dos equipos necesitados de triunfos. Ni cremas ni rojos han ganado en esta temporada y en la 'Capital de la Eterna Primavera' querrán hacerlo. Solo un detalle: los cremas, en la última temporada ganaron siete partidos en condición de visitante y cuatro de ellos fueron en provincias. Así que el 'Ciclón' ya sabe de qué cuidarse.  
Así le fue a Universitario de Deportes en los últimos años que visitó a Juan Aurich:  
FECHA LOCAL VS. VISITANTE 
19/05/2016 Juan Aurich 2-0 Universitario 
21/10/2015 Juan Aurich 2-2 Universitario 
30/08/2014 Juan Aurich 2-0 Universitario 
03/11/2013 Juan Aurich 2-4 Universitario  
Así le fue a Universitario de Deportes las últimas veces que jugó en Trujillo  
FECHA LOCAL VS. VISITANTE 
10/12/2016 Universitario 3-2 Municipal 
23/04/2016 César Vallejo 0-2 Universitario 
11/07/2015 César Vallejo 4-2 Universitario 
14/03/2015 César Vallejo 2-1 Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-paso-visito-juan-aurich-jugo-trujillo-29911  
----------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Juan Aurich: una tribuna del estadio Mansiche fue inhabilitada  
Cremas y rojos se enfrentarán en Trujillo en uno de los duelos más esperados de la quinta jornada del Torneo de Verano.
Universitario de Deportes buscará su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
Juan Aurich trasladó su partido con Universitario de Deportes al estadio Mansiche de Trujillo. Sin embargo, no podrá jugar con las cuatro tribunas. Occidente fue inhabilitada para el cotejo del domingo.
Mediante una conferencia de prensa, los chiclayanos explicaron que la razón es que Defensa Civil no aprobó la utilización de dicho espacio por motivos de seguridad. El resto de tribunas sí tuvo la aprobación.  
De otro lado, se informó que la venta de entradas empezará este sábado en las boleterías del estadio. Las populares, norte o sur, costará 30 soles. En tanto, oriente tiene el valor de 50 soles.  
Universitario de Deportes y Juan Aurich llegarán al duelo sin ganar ningún partido en el Torneo de Verano. Por esa razón, ambos saldrán decididos a todo por romper esa racha.
El 'Ciclón', quien tiene un partido pendiente con Alianza Lima de la primera fecha, disputará la Copa Sudamericana en el Mansiche Trujillo, cuyo césped es natural.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-tribuna-estadio-mansiche-inhabilitada-29886  
------------------------------------------------------------------  
Universitario alista varios cambios en el once titular ante Juan Aurich  
Universitario de Deportes visita este domingo a Juan Aurich en Trujillo. Los cremas quieren su primer triunfo y el once sigue sufriendo modificaciones. Mira cómo alinearán..
 Universitario de Deportes alista varios cambios en el once titular para enfrentar a Juan Aurich en Trujillo  
Se mueve el once. Universitario de Deportes viaja este sábado hacia Trujillo para enfrentar a Juan Aurich por la quinta fecha del Torneo de Verano. Los cremas buscan su primer triunfo del año ante un equipo que tampoco sabe de victorias y que, ni siquiera, juega en su casa. Y el comando técnico crema ya tiene casi listo el once titular.  
Para este choque, los merengues no contarán con Adán Balbín (expulsado), Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Diego Manicero (lesionados), Alberto Quintero, y Alexi Gómez (decisión técnica). Pero sí tendrá el regreso de John Galliquio quien tendría una nueva pareja en la zaga crema y de Arquímedes Figuera, este último cumplió sus fechas de castigo.
Es decir que, con relación al choque ante Real Garcilaso en el Monumental, Universitario de Deportes cambiará el 'número telefónico' de 1-3-4-2-1 para volver al 1-4-2-3-1 con Luis Tejada en ataque y Juan Vargas en el mediocampo.  
Los cremas están urgidos de puntos y probarán un nuevo equipo para esta fecha. No pueden darse el lujo de dejar pasar una fecha más sin sumar de a tres y esperan que Trujillo, una plaza que los ha tratado muy bien, puedan cortar la mala racha. Mira en la fotogalería el posible once crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alista-cambios-once-titular-enfrentar-juan-aurich-trujillo-29906  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Vargas jugará de extremo izquierdo ante Juan Aurich  
Niños le gritan ídolo y Juan Vargas prometió dejar la vida en la cancha para levantar a Universitario. Mañana, ante Juan Aurich, jugaría de extremo por izquierda.  
Alza la mano y agradece. Sonríe. Juan Manuel Vargas se dio ayer un baño de popularidad ante cientos de niños en el Callao, que aún lo ven como ídolo, como el ejemplo a seguir. Y él prometió volver a su nivel para campeonar con la “U” y regresar a la selección.  
El “Loco” fue convocado por la Región Callao para clausurar las Escuelas Deportivas de Verano y la gente no lo dejó ni caminar. Pugnaban por saludarlo y desearle que saque a la “U” de la crisis. El “Cuto” Luis Guadalupe lo acompañó en el evento.  
Vargas se mostró motivado por el cariño recibido y comprendió que hay muchos que confían en él. “Levanta a la ‘U’, ‘Loco’. La gente confía en ti”, le gritaban al capitán merengue.
 El zurdo está tan comprometido en sacar al club de la crisis que en la interna tomó la palabra para concientizarse él y sus compañeros en mejorar.  
“Debemos salir adelante todos, podemos hacerlo. Hay que levantarnos por los hinchas, por nosotros”, habría dicho en la intimidad del equipo. Mañana, ante Aurich, el “Loco” jugaría como un extremo por izquierda para asegurar la victoria.  
EL DATO  
Alexi Gómez no viajaría hoy a Trujillo para jugar ante Juan Aurich. Sería enviado a la reserva por sus constantes indisciplinas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176916-universitario-vargas-jugara-de-extremo-izquierdo-ante-juan-aurich  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas sería sancionado por mala conducta en el campo  
En la ADFP no se encuentran cómodos con la actitud de Juan Manuel Vargas ante Joel Herrera, sobre todo porque los insultos fueron televisados en todo el país.
Es normal que dos jugadores discutan en pleno partido, e incluso hasta que se insulten, sin embargo cuando este hecho es captado por la propia televisión la figura cambia totalmente. En el encuentro entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso en el Monumental (por la cuarta fecha del Torneo de Verano), se pudo ver una pelea verbalmente entre Juan Manuel Vargas y Joel Herrera.  
Tras una dividida a los 11 minutos del segundo tiempo entre Juan Manuel Vargas y Joel Herrera cerca a la tribuna norte, el 'Loco' de Universitario de Deportes le agarró la cabeza al defensa de Real Garcilaso. Este se molestó de inmediato y le bajó el brazo. De pronto, Vargas lo insultó y además le dijo: "¿Tú a quién les has ganado?". Esto no quedó allí porque en los próximos minutos se volvieron a encontrar.  
Tras el suceso, se supo que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional [ADFP] en los próximos días tomaría una medida drástica con Juan Manuel Vargas, teniendo que en cuenta que es el capitán del equipo y por ello debería tener una conducta ejemplar. De proceder y ser revisado el caso, el volante de Universitario de Deportes sería sancionado con 3 fechas de suspensión.  
De esta manera, Juan Manuel Vargas no jugaría este fin de semana ante Juan Aurich (fecha 5), Deportivo Municipal (fecha 6), y Comerciantes Unidos (fecha 7)  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-seria-sancionado-por-mala-conducta-en-el-campo-141126/  
----------------------------------------------------------  
Ni por arte de magia desaparecen a Chale  
Firme. Administrador de la ‘U’, Carlos Moreno, descartó la llegada del ‘Mago’ sergio Markarián y respaldó la continuidad del ex ‘Niño Terrible’. Asimismo, se mostró satisfecho por la aprobación del plan de reestructuracción del club estudiantil.
 Escribe: Javier Flores  
Luego del empate (1-1) frente al Real Garcilaso, un fuerte rumor se empezó a escuchar por los diversos rincones del estadio Monumental: Roberto Chale y su comando técnico no seguirían más en Mayorazgo, pues la Administración Temporal que preside Carlos Moreno tenía en mente en contratar a Sergio Markarián como nuevo dueño del buzo crema.  
La incertidumbre se instaló en los rostros de José Luis Carranza, Mauro Cantoro, Paolo maldonado y hasta en el de Roberto Chale, quien se encuentra internado en una clínica local a la espera de ser operado. Sin embargo, con el transcurso de las horas, todo se esclareció en Mayorazgo, pues el administrador Carlos Moreno negó tal información.  
“El puesto de Chale sigue estable. Nosotros seguimos respaldando el trabajo del profesor y su comando técnico”, sostuvo Moreno, quien agregó: “¿Markarián? Jamás hemos pensado en él ni en cualquier otro técnico. Chale sigue en el equipo”.  
se puso en Plan
En otro ángulo de la información, Carlos Moreno habló sobre el plan de reestructuración aprobado por la Junta de Acreedores.  
“Estamos satisfechos porque se ha aprobado un Plan de Reestructuración. Cuando asumimos este cargo, lo hicimos con el objetivo de alcanzar el saneamiento financiero e institucional del club, bajo las primicias de que no haya una liquidación, que el pago de la deuda a los acreedores se realice en un plazo razonable y que se contemple la no disposición de los activos. El proyecto que tenemos es concesionar Campo Mar y el Lolo Fernández para generar flujos del ingreso y cumplir con el pago de las deudas”. ❧  
Sabía que...  
Carlos Cáceda, portero de la ‘U’, a nombre de los jugadores respaldó la continuidad del técnico Roberto Chale. “Aquí los culpables de estos malos resultados somos nosotros. Chale tiene nuestro respaldo”, apuntó el arquero estudiantil. LUIS JIMENEZ  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/851529-ni-por-arte-de-magia-desaparecen-chale  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: el lunes se decidirá el futuro de Chale y su comando técnico  
Gane o pierda Universitario de Deportes contra Juan Aurich en Trujillo, la administración analizará la continuidad del actual comando técnico.
En ocho encuentros –entre Libertadores, Torneo de Verano y amistosos–, la ‘U’ solo logró un triunfo: ante Capiatá en Paraguay, por la Copa.  
Es cierto que todo sería más fácil si los jugadores se iluminaran o que un mal momento se resuelva con un truco de ‘magia’. Sí, todo sería más sencillo, pero en Universitario de Deportes todo cuesta, hasta tomar decisiones claves en pocas horas.  
Depor conoció que la administración no ha tenido contacto con ningún técnico. ¿El motivo? Se está siguiendo de cerca el estado de salud de Roberto Chale. Y si bien en Ate todos cruzan los dedos para que se recupere, el médico del ‘Tío’ les comunicó que el lunes les brindará un panorama más claro sobre su rehabilitación.  
Es decir, si se le brinda una licencia de tres o cuatro meses, en Ate se tomó la decisión de buscar otras opciones para el cargo, más allá de cómo quede el partido ante Aurich.  
“Para nosotros, es un comando técnico que dirige Roberto Chale. Ahora están sus asistentes por ser una situación de emergencia”, dijeron fuentes oficiales del club.
¿Y en el otro escenario? ​ 
Ahora, si el diagnóstico determina, en el mejor de los casos por su bienestar, que el ‘Maestro’ se reintegre a la ‘chamba’, volverá, pero seguirá en evaluación, porque el presente del equipo no es el mejor. Así está la situación. El lunes será un día clave para la ‘U’.  
DATO: Aunque sonaban varios nombres, como el ‘Chino’ Rivera y Sergio Markarián, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U', negó cualquier acercamiento.  
LO QUE SE VIENE  
Fecha Partido 
26/02 Juan Aurich vs. Universitario 
04/03 Universitario vs. Municipal 
09/03 Comerciantes U. vs. Universitario 
12/03 Sport Huancayo vs. Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lunes-decidira-futuro-roberto-chale-comando-tecnico-29908  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Sergio Markarián llegará a tienda crema?  
Aquí te mostramos las versiones del caso Sergio Markarián a Universitario de Deportes.
Sergio Markarián ganó un título nacional con Sporting Cristal en 1996.  
El nombre de Sergio Markarián ha comenzado a sonar como una posibilidad para dirigir a Universitario de Deportes. De hecho, la hoja de vida de un experimentado DT con recorrido en selecciones seduciría a cualquier club sudamericano, y en especial en tienda crema, donde el ‘Mago’ dejó un grato recuerdo al conseguir el título del 93. Pero, ¿es posible su regreso a Perú?  
Por un lado, el reconocido periodista de Depor y TV Perú, Coki Gonzales, aseguró que fuentes muy confiables le confirmaron haber iniciado conversaciones con Sergio Markarián, que dirigió a la Selección Peruana del 2010 al 2013.  
A pesar de que este Diario intentó obtener directamente la versión de Sergio Markarián, el propio técnico nos negó la posibilidad. De hecho, lo que menos quiere es hablar sobre temas relacionados al fútbol peruano, luego de su cuestionada salida de la Selección Peruana, a la que no pudo llevar a Brasil 2014.
Por otro lado, fuentes de Universitario de Deportes nos negaron esta posibilidad. Asimismo, nos confirmaron que el DT Ángel Hoyos y Víctor Rivera no son actualmente una posibilidad para dirigir a los cremas en lo que queda para el 2017.  
¿Y Roberto Chale? Al actual técnico de la ‘U’ se le va acabando el crédito tras la mala racha que arrastra el club. El cuadro crema no levanta cabeza desde la dramática eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Asimismo, la mano del actual comando técnico, hoy liderado por José Luis Carranza, no es tangible.  
Por el momento, Chale se recupera de una operación a la que se sometió previo al encuentro ante UTC en Cajamarca. Como se recuerda, el experimentado estratega tuvo que ser trasladado de urgencia a Lima, debido a una descompensación que sufrió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sergio-markarian-llegara-tienda-crema-29824  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Moreno le respondió a la Sunat  
Carlos Moreno defendió el plan de reestructuración de Universitario de Deportes luego de las críticas de la Sunat
 El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, respondió a la Sunat, luego de que el ente regulador cuestionó el plan de reestructuración que presentó para aliviar las deudas económicas que padece la institución estudiantil.  
“De ninguna manera se va a aumentar en 200 millones de soles, sino alrededor de 120 millones”, manifestó el dirigente merengue a Radio Capital.  
Según explicó Carlos Moreno, el plan de reestructuración fue elaborado de acuerdo a las exigencias de los acreedores. “Lo de la tasa del 7% anual fue un pedido de dos acreedores laborales, que dieron como sustento que no se les había pagado la deuda en su oportunidad y que tuvieron que acceder a entidades bancarias. Esto ha sido negociado porque otros querían una tasa mayor; al final se redujo hasta 7%, cantidad que no conlleva un crecimiento de la magnitud que manifiesta la Suna”, indicó.
Asimismo, dio mayores detalles de como reducir la millonaria deuda que tiene Universitario de Deportes. “Cuando asumimos este cargo, lo hicimos con el objetivo de alcanzar el saneamiento financiero e institucional del club, bajo las primicias de que no haya una liquidación, que el pago de la deuda a los acreedores se realice en un plazo razonable y que se contemple la no disposición de los activos. Hemos alcanzado esa finalidad como primer paso para pagar la deuda; el proyecto que tenemos es concesionar Campo Mar y el Lolo Fernández para generar flujos del ingreso y cumplir con el pago”, señaló.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-deportes-carlos-moreno-le-respondio-sunat-noticia-500639  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale tendrá una misa de oración por su salud  
Familia de Roberto Chale convoca a todos a una misa de oración por el técnico de Universitario de Deportes.
Según el portal 'Entre Bolas' de Radio Ovación, Roberto Chale tendrá una misa de oración por su salud. Esta cadena de oración, publicada por el mencionado medio de comunicación, está organizada por la familia del actual técnico de Universitario de Deportes. Es preciso recordar que el 'Abuelo Terrible' está de descanso hasta junio próximo tras una operación por la obstrucción intestinal.  
"Familia de Roberto Chale pide unirse en oración por complicado estado de salud del técnico de Universitario . Realizarán el 1 de marzo una misa en Parroquia Nuestra Señora del Consuelo en Surco. Técnico de Universitario de Deportes se encuentra postrado en un clínica muy enfermo por tal motivo su familia realizará una misa de salud en Surco", señala el primer párrafo de la nota.  
Acto seguido, se añade que la hija de Roberto Chale se encuentra convocando en su cuenta de Facebook. "Su hija Daniela Chale Simic mediante el Facebook hizo la convocatoria.'Hola familia y amigos. El motivo de este evento es una misa que se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo para unirnos orar la salud de mi papi que se encuentra delicado de salud. Necesita de nuestro apoyo con buenas vibras y oraciones para salir airoso de este complicado momento. Esperamos que nos puedan acompañarnos, ya que la fe mueve montañas'. La misa será a los ocho de la noche en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo, en la avenida Primavera 1620, Santiago de Surco", agrega sobre la salud del DT de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-tendra-una-misa-de-oracion-por-su-salud-141121/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿José 'Puma' Carranza imitó a Joachim Löw con este gesto?  
José Carranza fue protagonista de una escena en el partido ante Real Garcilaso en la cual muchos lo confundieron con el entrenador de Alemania, Joachim Löw.  
Universitario de Deportes no la pasa nada bien el campeonato y al parecer el nerviosismo llegó a la banca de suplentes. El asistente técnico de Roberto Chale, José Carranza realizó un gesto parecido y criticado de Joachim Löw.  
El cuadro 'crema' empataba sin goles ante Real Garcilaso, pero sufría los contantes ataques del cuadro cusqueño fue en se momento que el 'Puma' decidió salid del banquillo para dar unas indicaciones.
 Carranza al estilo de Joachim Löw se llevó los dedos a la nariz que es criticado en todo Europa ya que lo nombran de sucio. La imagen fue clara y seguramente los nervios hace pasar estos momentos.  
Al final el partido terminó empatada 1-1 con goles de Robert Ardiles y Luis Tejada que le permite a Universitario sumar dos puntos producto de dos empates jugando en el Torneo de Verano.  
EL DATO Universitario jugará el domingo 26 de febrero ante Juan Aurich en Chiclayo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176913-universitario-jose-puma-carranza-imito-a-joachim-low-con-este-gesto-video  
------------------------------------------------------------------  
El más desequilibrante: Raúl Tito habló luego del partido ante Real Garcilaso  
El volante de Universitario de Deportes fue uno de los puntos más altos del cuadro crema la noche del jueves en el Monumental.  
Lo más recatabale, entre tan bajo rendeimiento, fue la actuación de Raúl Tito. El menudo volante de Universitario de Deportes ingresó en la segunda mitad, y con esto, trajo más opciones de gol para el cuadro crema, que terminó empatando a uno ante Real Garcilaso.
Raúl Tito se mostró satisfecho por lo mostrado la noche del jueves. Es consciente de que, cuando le toque entrar, dará lo mejor de sí. Además, sostuvo que lo que le pidió el técnico fue que encaré, y es lo mejor que sabe hacer.  
"Uno tiene que estar preparado, para eso entreno, cuando la tenga debo hacerlo de la mejor manera. Anoche el técnico me pidió que encare", manifestó Raúl Tito para la Radio Ovación.  
Por otra parte, Raúl Tito lamentó no haber tenido más minutos con la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano en Ecuador.  
"Fue decisión del profesor, creo que debí tener más minutos, mostrarme, pero no me tomo mucho en cuenta", comentó Raúl Tito.
Universitario de Deportes jugará este domingo ante Juan Aurich a partir de las cuatro de la tarde en la ciudad de Trujillo. Para este cotejo, José Luis Carranza prepara algunos cambios con respecto al último partido.  
"Familia de Roberto Chale pide unirse en oración por complicado estado de salud del técnico de Universitario . Realizarán el 1 de marzo una misa en Parroquia Nuestra Señora del Consuelo en Surco. Técnico de Universitario de Deportes se encuentra postrado en un clínica muy enfermo por tal motivo su familia realizará una misa de salud en Surco", señala el primer párrafo de la nota.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-mas-desequilibrante-raul-tito-hablo-luego-del-partido-ante-real-garcilaso-141147/  
--------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda "rompió" su silencio por el mal momento de Universitario de Deportes  
Carlos Cáceda mostró su total respaldo al comando técnico de Universitario de Deportes.
A partir de la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá, el plantel de Universitario de Deportes no es el mismo. Dos empates y dos derrotas en cuatro juegos han puesto al comando técnico en el ‘ojo de la tormenta’. Sin embargo, el que salió a pronunciarse del mal momento fue el portero Carlos Cáceda.  
“Creo que el equipo está bien. Si bien se han perdido dos puntos en casa, estamos muy bien. Vamos a salir de esto y vamos a Chiclayo por los tres puntos, el equipo está muy unido a pesar de no haber conseguido un triunfo aún. La consigna contra Aurich es sumar y ganar. Todos somos conscientes de que nos urge un triunfo para estar tranquilos”.  
Por otro lado, Carlos Cáceda reconoció que las personas agravan peor el momento de la ‘U’ con sus comentarios y solo espera conseguir un triunfo en su visita al Juan Aurich para tratar de reanimar al plantel, que trabaja a conciencia para revertir el mal momento.
 “Son malas rachas que son hechas más grandes de lo que son por la gente, pero estamos mentalizados en trabajar a conciencia. No hay que marearnos si conseguimos una victoria, hay que seguir en lo mismo. Expectativa en un equipo grande siempre va a haber”.  
El portero de Universitario de Deportes no dudó en mostrar su respaldo al comando técnico, que actualmente es liderado por el ‘Puma’ Carranza ante la ausencia de Roberto Chale por problemas de salud.  
“Son rachas que se presentan en el fútbol, donde todo puede pasar, pero somos conscientes de que podemos revertir esto con trabajo y sacrificio. Nosotros estamos muy fuertes, el comando técnico nos respalda y nosotros los respaldamos a ellos. Tenemos que retribuirle toda la confianza en la cancha”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/carlos-caceda-rompio-su-silencio-mal-momento-universitario-deportes-noticia-500671  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuál es la situación de Raúl Fernández?  
Ante el momento irregular de Carlos Cáceda, muchos hinchas de Universitario de Deportes esperan una oportunidad para 'Supermán'. Este es su presente.
Raúl Fernández no juega desde el 2016, pero la hinchada exige una oportunidad para él ante el inestable presente de Carlos Cáceda.  
El 27 de noviembre del 2016 fue la última vez que Raúl Fernández se paró bajo los 3 palos de Universitario de Deportes. Con el equipo titular enfocado en las semifinales, Chale optó por alinear al portero de 31 años y a varios juveniles obteniendo una derrota en casa por 1-0 ante San Martín.  
Raúl sufrió una lesión a inicios de año y perdió su puesto ante un Cáceda que aprovechó al máximo la ausencia del ex golero del Niza francés.  
Con el nivel mostrado por Carlos Cáceda, era difícil imaginar que alguien se atreva a cuestionar el arco de Universitario de Deportes en esta temporada. Sin embargo, como muchas cosas raras que le han pasado a los cremas en estas últimas semanas, los partidos del Torneo de Verano le han quitado ese respaldo del hincha que hizo a la 'Pantera' intocable en el 2016.
Pero, ¿cómo está Raúl? ¿Es un buen momento como para cambiar de arquero? Lo que se conoce del portero de 31 años es que trabaja con normalidad y que está a la expectativa de una oportunidad. Además, de su lesión ya no quedan rezagos y el '1' ha hecho la pretemporada sin ninguna complicación.  
De esta forma lo único que podría preocupar es su falta de competencia y es que ni siquiera ha participado de los partidos por el Torneo de Reservas. Ya con esto, todo se resume a asumir el riesgo o no.  
Por ahora el puesto lo tiene Carlos Cáceda, pero el mal momento en el Torneo de Verano, ha levantado la voz del hincha y varios ya piden la vuelta del portero que salió campeón con Universitario en el 2009.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-situacion-raul-fernandez-29860  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el refuerzo que vendría para salir de crisis  
Debido a los malos resultados, Universitario de Deportes traería a un extranjero en reemplazo del panameño Alberto Quintero.
Los hinchas de Universitario de Deportes se preguntarán ¿qué pasó con Alberto Quintero? El gran refuerzo que llegó para reemplazar la ausencia de Andy Polo. La verdad es que el comando técnico se dio cuenta del bajo nivel mostrado en la Copa Libertadores; por eso, no es tomado en cuenta siquiera en la reserva del equipo merengue en el Torneo de Verano.  
Es más Universitario de Deportes viaja hoy a Trujillo para enfrentar mañana a Juan Aurich, en el duelo que marcará, de ganar, el escape de la mala racha; sin embargo, El 'Negrillo' Quintero, una vez más, no está en la lista de viajeros y con esto queda en claro que no quieren que sea parte del grupo principal. El cuerpo técnico no ve condiciones en el panameño.  
En ese sentido, la Administración y la gerencia general de Universitario de Deportes vienen craneando cómo decirle "hasta aquí no más, Quintero" en los próximas semanas, ya que tienen en mente traer a uno de los jugadores extranjeros que más dio la hora en la temporada pasada. Se trata del uruguayo Pablo Lavandeira, que estuvo boceado para llegar a Ate, aunque finalmente aterrizó en Huaráz.
 La idea de la actual directiva es que Pablo Lavandeira llegue a mitad de año, cuando se reabra el libro de pases. El comando técnico siempre deseo al ahora jugador de Sport Rosario, por lo que intentarán hacer de todo para que se vista de crema esta temporada. Por lo pronto, Quintero seguirá siendo relegado del primer equipo, hasta que muestre un mejor nivel. No obstante, su futuro parece más afuera que dentro de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-refuerzo-que-vendria-para-salir-de-crisis-141175/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es el equipo con más expulsados en el Torneo de Verano  
Los jugadores de Universitario de Deportes Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Adán Balbín vieron la roja en las cuatro primeras fechas.
Alexi Gómez es uno de los expulsados que ha tenido Universitario.  
Terminar sus partidos sin once hombres en la cancha se ha vuelto algo frecuente para Universitario de Deportes en el Torneo de Verano. Pero hay un detalle que llama la atención: el cuadro crema es el equipo con más expulsados.  
En total, Universitario de Deportes ha tenido tres expulsados. Y fue en las últimas tres jornadas: ante Alianza Lima, UTC de Cajamarca y Real Garcilaso.  
El primer jugador de Universitario de Deportes en ver la cartulina roja fue Arquímedes Figuera. El venezolano vio la roja ante Alianza Lima por una agresión contra Alejandro Hohberg. El volante recibió dos fechas de suspensión y recién podrá reaparecer ante Juan Aurich en Trujillo.
En Cajamarca, fue el turno de Alexi Gómez. El mediocampista nacional recibió la cartulina roja ante UTC tras una falta contra Juan Pablo Vergara. También puede reaparecer ante Juan Aurich.  
El último futbolista de Universitario de Deportes en ser expulsado fue Adán Balbín. El defensa fue sancionado con la tarjeta roja ante Real Garcilaso.  
Este domingo, los cremas vistan a Juan Aurich en Trujillo. El partido está pactado para las 4:00 p.m. Ojalá que la 'U' sume puntos y no otro expulsado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-expulsados-torneo-verano-29853  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué le falta para salir de la crisis y ganar protagonismo?  
Universitario de Deportes sumó su cuarto partido del Torneo de Verano sin ganar. ¿Qué le está faltando?
 BRUNO TRIVIÑO  
Antes que comience el 2017, muchos personas ligadas al fútbol coincidían que a Universitario de Deportes no le iba a alcanzar solo con armar un buen plantel. Era deber de Roberto Chale y su cuerpo técnico hacer de todos esos nombres un equipo, y eso es algo que, salvo algunos minutos en Paraguay, no se ha visto, hasta el momento, en Ate.  
Tras sumar su cuarto partido sin ganar en el Torneo de Verano hay conclusiones que se pueden sacar y cosas en las que debe mejorar el equipo para salir de esta situación.  
1- Encontrar al equipo  
Con este cuerpo técnico, o con otro, lo primero que habría que hacer es encontrar a un equipo. Con más de un jugador por puesto, es importante no marearse y empezar a darle una continuidad a un once que se vuelva la base de todo el año.  
Un equipo que se conforme a base de trabajo y que en él este presupuestado el tema de cupos extranjeros, la bolsa de minutos y un balance en cada línea. Es complicado, sí. Pero ahí es dónde tiene que verse la mano de los que etsán a cargo del plantel.  
2- Idea y sistema de juego
Lo segundo sería encontrar una forma de juego y también un sistema base. Casi de la nada ante Garcilaso, Universitario de Deportes pasó a una línea de 3 que descuidó notablemente el mediocampo, obligó al pelotazo a Tejada e hizo que Retamoso limpie la cancha las veces que quiera ente un Juan Vargas y un Adan Balbín que parecían totalmente a la deriva.  
No es cambiar porque un sistema no funcionó, es definir uno y trabajar hasta conseguirlo. En el 2016, con jugadores jóvenes, la U defendía mal, pero se caracterizaba por atacar hasta con 4 jugadores rapidísimos. Hoy, Chale no puede ni acercarse a esa forma de crear peligro.  
3- Decisiones necesarias  
Encontrar el once y una forma de jugar tendría que venir de la mano con algunas decisiones dentro del campo que se caen de maduras. La primera y más fuerte es que si a Juan Vargas no lo piensan poner por izquierda, ya sea de lateral o volante, es mejor que pase al banco de los suplentes. La labor del 'Loco' es totalmente disminuida lejos de su posición habitual y el jugador entra obligatoriamente al terreno de la frustración cada vez que no logra recuperar el balón y la tribuna lo mira como el responsable. Es perjudicial para él y para el equipo y esto quizá se refleje en la agresividad que se le ha visto para reclamar a los árbitros.  
Asimismo, a Universitario de Deportes le urge tener a jugadores desequilibrantes por las bandas. Tiene a uno en el inestable Alexi Gómez y en la noche del jueves fue gratificante ver las ganas de Roberto Siucho y Raúl Tito, pero de ahí dejamos de contar. Es importante tener un apoyo rápido y encarador por los costados, gente con la capacidad de ganar la banda y que pueda alimentar a Tejada. Tito, Siucho y Alexi encajan en el perfil, pero la irregularidad que se les conoce es lo que preocupa.  
También, quedó claro también que hace falta trabajo si se quiere juntar a Manicero y Guastavino en el once inicial. Sus características son tan parecidas que se terminan estorbando, y lo peor es que poner a los 2 significa elegir entre el Pana, que es el único indiscutible, o el venezolano Arquímedes Figuera por el tema de cupo de extranjeros.  
Mucho más no podemos decir: Universitario de Deportes no tiene jugadores malos. Pero sí problemas serios para armar un equipo, para defender en bloque, para presionar y para llegar con peligro sin recurrir al pelotazo o a una pelota bien jugada por el panameño Luis Tejada.  
Las ganas, el amor propio, el empuje de la hinchada, o si quieren la garra, no harán al equipo levantar. Por suerte el Torneo de Verano recién comienza y tampoco tiene el peso de las competiciones que vendrán a continuación (Apertura - Clausura). Pero,claro, esta situación es sumamente preocupante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-faltando-salir-crisis-escalar-protagonismo-29837  
----------------------------------------------------------------------  
Diario internacional recuerda la goleada de la 'U' a Alianza por Libertadores  
El medio argentino 'Olé', recordó en clásico que se dio en la Copa Libertadores de 1979.
No es algo habitual que dos clásico rivales se enfrenten en una Copa Libertadores. Menos, que goleen de esa forma, como lo hizo Universitario de Deportes en 1979 ante Alianza Lima en Matute. El cuadro crema ganó 6-3 por el partido de ida de dicho torneo.  
Por el grupo 3 de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes y Alianza Lima coincidieron en el mismo grupo de del campeonato. La noche fue magnífica para los dirigidos por Roberto Scarone.  
La actuación de Universitario de Deportes fue visto por al menos, 28.000 personas en el estadio Alejandro Villanueva. Fernando Cuéllar, con un autogol, abrió el marcador para los locales, sin embargo, ello no amilanó a los merengues, que reaccionaron con el empate de David Zuloaga.
Antes del final del primer tiempo, llegó el segundo de la visita: César 'el Huevo' Adriazola ejecutó un tiro libre 'a especie de córner corto' como dice el relator Roberto Zegarra, y César Cueto, marcó en propia puerta en su intento por despejar el balón.  
El tercero de Universitario de Deportes fue gracias a Alejandro Luces, pero rápidamente descontó para los íntimos Freddy Ravello, no obstante Juan José Oré no demoró en marcar el cuarto de los estudiantiles con un golazo: el ahora DT de selecciones menores la clavó en el ángulo del arco de 'Papelito' Cáceres.
El aliancista Juan Illescas se encargó de darle emoción el partido anotando el 3-4, pero el 'Chivo' Neyra y César Adriazola, decretaron la goleada 6-3.  
Así formaron los equipos aquella noche:  
Alianza Lima: José Gonzáles Ganoza; Jaime Duarte, Moisés Palacios, Salvador Salguero, Roberto Rojas; Teófilo Cubillas, Arturo Vargas, César Cueto; William Huapaya, Guillermo La Rosa, Freddy Ravello.  
DT: Juan Eduardo Hohberg.  
Universitario: Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Kike Mendoza, Fernando Cuéllar, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguía, David Zuloaga; Alejandro Luces, Juan José Oré, Ernesto 'Chivo' Neyra.  
DT: Roberto Scarone.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diario-internacional-recuerda-la-goleada-de-la-u-a-alianza-por-libertadores-141140/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué hacen los barristas con la congresista Luciana León?  
Luciana León intercederá para que vuelva la fiesta a los estadios. Por ello tuvo una reunión con barristas de Universitario de Deportes.  
¿Se acuerdan del último incidente entre algunos hinchas con los propios jugadores de Universitario de Deportes, en pleno entrenamiento en el estadio Monumental? Recordemos: esto ocurrió luego de la derrota con Alianza Lima en Matute. Resulta que en el Twitter de Luciana León se puede apreciar a estas personas, quienes formarían parte de la Trinchera Norte, junto a la congresista Luciana León.  
¿Cuál fue el motivo? Pedirle a la diputada que interceda con los altos mandos de nuestro país, en este caso con el Ministerio del Interior, para que a los estadios ingresen banderolas e instrumentos que permitan a las barras desarrollar su aliento durante los partidos del campeonato local, en este caso los de Universitario de Deportes en su recinto de ATE.
"Cómo es posible que los agresores del otro dia en el monumental entren al Congreso. Todos estan denunciados en la comisaría de ATE", nos manifiesta una fuente de Universitario de Deportes que prefiere mantenerse en el anonimato por razones de seguridad. Acto seguido nos sigue contando: "Ahí en la foto están la cúpula de la Trinchera. ¿Queremos que mejore el fútbol peruano? Es hora que se acabe todo", añade.  
Asimismo, se supo que para el último duelo entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso en el Monumental, a los hinchas les dieron de cortesía cerca de 2 mil entradas. "Todos están identificados por el club y están denunciados también", manifiesta nuestra fuente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-que-hacen-miembros-de-la-trinchera-norte-en-el-congreso-141169/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Braynner García y el duro momento que le toca vivir en el Cúcuta de la segunda división  
Braynner García volvió a su país tras no renovar con Universitario de Deportes, pero por ahora no ha podido debutar en Cúcuta de la segunda división de Colombia.
 Braynner García tras dos años en Universitario de Deportes volvió a su país para ser nuevamente el defensa que le permitió emigrar, pero su presente no es nada bueno ya que juega en la segunda división de Colombia.  
El defensor cafetero de 30 años firmó contrato a inicios del año con el Cúcuta Deportivo quien busca el ascenso esta temporada a la primera división. El cuadro colombiano por ahora no la pasa nada bien.  
Cúcuta por ahora solo ganó un partido, pero zaguero no fue considerado en ninguno de los dos partidos. García espera ganarse el puesto en las próximas fechas ya que su experiencia puede ser vital.
 Braynner García fichó por Universitario a inicios de 2015. El zaguero llegó a la 'U' procedente del Junior, siendo su primera experiencia fuera de Colombia.  
EL DATO Braynner García debutó en el Cucutá Deportivo y luego paso por Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Itagüí F. C. y Universitario de Deportes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176902-universitario-braynner-garcia-y-el-duro-momento-que-le-toca-vivir-en-el-cucuta-de-la-segunda-division  
-------------------------------------------------------------  
Con Guerrero y Trauco: Flamengo vs. Vasco da Gama por Carioca  
Paolo Guerrero y Miguel Trauco serán titulares en Flamengo ante Vasco da Gama por la semifinal del Torneo Carioca
 El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco tendrán un duro encuentro ante Vasco da Gama esta tarde a las 3:00 p.m. en el Estadio Municipal General Raulino de Oliveira. Este encuentro es válido por las semifinales del Torneo Carioca.  
Tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron confirmados como titulares en el Mengao que llega luego de golear 4-0 a Madureira. En este encuentro Paolo marcó un tanto tras gran asistencia de Trauco. La dupla peruana está en bocas de todos gracias a sus buenas actuaciones dentro del campo de juego.
Este partido tiene un ingrediente especial luego de las declaraciones de Guerrero. "Flamengo siempre va a ser favorito contra Vasco. Tenemos que ir allá y respetarlos. Sin embargo, debemos saber que Flamengo tiene que mostrar la tradición de su camiseta. El profesor Zé Ricardo ya nos pasará los aspectos positivos y negativos de ellos", dijo el delantero.  
Estás declaraciones no fueron bien tomadas por la gente de Vasco. El presidente del club Eurico Miranda no tardó en responder. “Querer comparar a Paolo Guerrero con Luis Fabiano es gracioso. Yo no permito ese tipo de preguntas. Él está a años luz en un enfrentamiento con Guerrero”, comentó el mandamás de Vasco.  
Además la propia página del club reaccionó publicando lo siguiente: "Siempre favorito contra Vasco. Seis partidos jugados, dos eliminaciones, cuatro derrotas, dos empates, cero victorias, cero goles".  
Sin duda este partido se vivirá al máximo. Paolo Guerrero y Miguel Trauco buscarán jugar su primera final en el año con el Flamengo. En la otra llave, Fluminense chocará contra el Madureira.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/guerrero-y-trauco-vivo-online-flamengo-vs-vasco-da-gama-carioca-noticia-1971256?flsm=1  
-------------------------------------------------------------------  
Advíncula ante Ruidíaz y Polo: Tigres vs. Morelia en Liga MX  
Tigres frente a Morelia esta noche (8:00 pm.) en duelo por Liga MX. Los peruanos Advíncula, Ruidíaz y Polo se enfrentarán
Luis Advíncula enfrentará a Raúl Ruidíaz y Andy Polo en el duelo entre Tigres y Morelia por Liga MX.  
Tigres de México vs. Monarcas Morelia: se enfrentarán esta noche (8:00 pm. EN VIVO) en duelo válido por la octava fecha de la Liga MX. El partido se desarrollará en el Estadio Universitario y los peruanos Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados.  
Tigres de México y Monarcas Morelia viven situaciones similares en la presente edición de la Liga MX. El cuadro felino lucha por salir del fondo de la tabla; mientras que Monarcas pelea por sumar y dejar atrás el descenso.  
Tigres, si bien no tiene hasta ahora una buena actuación en la presente Liga MX, es un cuadro poderoso de México y, además, es el actual campeón. El cuadro felino lucha por llegar a los primeros puestos de la tabla.
Para esto contarán con el peruano Luis Advíncula. El lateral derecho peruano tuvo un papel aceptable en su debut y recibió varios elogios de los hinchas del Tigres por redes sociales.  
Mientras que al frente estará Monarcas Morelia. El cuadro de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo vienen peleando fecha a fecha por abandonar la zona de descenso de la Liga MX. Los peruanos fueron convocados y pondrán todo para anotar y volver a celebrar el uno con el otro.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/advincula-ante-ruidiaz-y-polo-vivo-tigres-ante-morelia-online-liga-mx-noticia-1971355  

No hay comentarios: