martes, 7 de febrero de 2017

Loco deseo...

El Loco de la gente  
apunta alto. Juan Manuel Vargas se dio un tiempo y confesó su deseo de volver a vestir la camiseta de la selección. Además anhela hacer una buena campaña en la Copa con la 'U'.  
 Ahí va el Loco. Va erguido, victorioso, sonriente. Anda motivado, pues atraviesa por un momento formidable. Casi mágico. Que se refleja en su vuelta al club de sus amores, el compromiso durante las prácticas, el golazo que anotó en el arco de Sport Huancayo y sobre todo en sus declaraciones llenas de optimismo.  
Volvió el Loco y hay que ponerle atención a sus frases que ahora son noticia de primera plana.  
Juan Manuel Vargas para Fútbol en América confesó cómo se dio su vuelta a Universitario. "Yo no estaba motivado porque no estaba jugando y la forma como terminó mi aventura en España. Tuve unas ofertas pero no me convencieron. No fue por dinero, no vine por eso, vine por la motivación de jugar por el equipo del cual soy hincha".  
El reto del Loco no solo va con jugar el torneo local, sino va más allá, hacer una campaña inolvidable en la Copa Libertadores.  
"Es tratar de dar lo mejor, poner mi grano de arena y hacer una buena Libertadores. Hay que ir paso a paso con humildad. Por eso estamos en la 'U' que somos un equipo de garra. Después todo vendrá solo, todo caerá por su propio peso".
Vargas sonríe cuando se acuerda del golazo que hizo el fin de semana en el arco de Joel Pinto. "He tenido bonitos goles. Yo soy de demorarme pero cuando los hago, los hago bonitos. De mis goles me quedo con el que hice cuando debuté, ese fue el inicio de toda una vida".  
El volante de la 'U' no puso reparo alguno cuando tocó hablar de la selección nacional. "Es lo mejor, es lo que uno aspira siempre. Yo a estas alturas ya no estoy para hacer problemas de nada, estoy para apoyar siempre y eso depende del profesor. No me llamaron, es entendible, no tenía equipo. Pero ahora voy a dar lo mejor, si requieren mi ayuda estaré para apoyarlos".  
Finalmente confesó su admiración por Miguel Trauco. "Es un muchacho con mucha proyección, va a tener un buen futuro. Debe mirar el mercado europeo".  
Ahí va el Loco de la gente.  
Erguido, victorioso y sonriente.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/846232-el-loco-de-la-gente  
---------------------------------------------------------------  
Los cuatro partidos de Juan Vargas: ¿cuánto aportó a Universitario de Deportes?  
Juan Vargas es de los que más aporta, pese a que lo cuestionan por su peso. Además, de su gol, ordena la volante: cuando lo cambian, el rendimiento del equipo baja.
Juan Vargas llegó como refuerzo a Universitario.  
ANDREA CLOSA  
Los tatuajes siguen ahí, aunque puede que ahora tenga un par más. En las prácticas de Universitario de Deportes, aún vacila a Galliquio, pero la ‘locura’ ya es menor. Su contextura es más ancha y en su cabello hay mechas rubias. Sin embargo, del mejor Juan Manuel Vargas todavía quedan cosas. El talento, por ejemplo.
 Llegó fuera de forma y, aunque ya bajó algunos kilos, su estado físico aún no es el ideal, pero tampoco opaca sus virtudes. Y el domingo, ante Huancayo, lo demostró marcando un golazo. “Me hice un examen. Más viejo, los huesos se me engrosan más. Subo un kilo y parece que estoy muy gordo”, dijo días atrás.  
Sin embargo, y más allá de que lo cuestionen, ha bastado para ser uno de los dos únicos cremas titulares –junto a Carlos Cáceda– en los cuatro partidos de Universitario de Deportes. Pero, a diferencia de la ‘Pantera’, tuvo que ser cambiado siempre en la segunda parte.  
En teoría, hay reemplazos, pero hasta ahora ninguno ha cumplido al 100%. Es más, en los dos partidos oficiales, cuando Juan Vargas salió, el equipo siempre perdió el orden y dejó muchos espacios. Aún no es el de antes, pero ¡qué importante es!  
Los partidos de Juan Vargas  
21/01/17 Universitario 0 - 0 U. Católica. El ‘Loco’ jugó solo 45’, pero no fue el único. Al ser la Noche Crema, Chale puso un ‘11’ totalmente distinto. No funcionó: se perdió la dinámica.
28/01/17 Universitario 1 - 2 Once Caldas. A los 2’ del segundo tiempo, Giordano Mendoza ingresó por él. Pese a algunas asociaciones de Figuera con Tejada, el equipo perdió salida.  
02/02/17 D. Capiatá 1 - 3 Universitario. El ‘Loco’ jugó hasta los 67’. La idea era asegurar el resultado con el ingreso de Balbín, pero el equipo se tiró atrás y solo apeló al contragolpe.  
05/02/17 Universitario 1 - 1 S. Huancayo. A los 56’, Ángel Romero reemplazó a Vargas. La ‘U’ perdió a su lanzador y el equipo se desordenó. Ahí, Huancayo se adueño del partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuatro-partidos-juan-vargas-aporto-universitario-deportes-28354  
--------------------------------------------------------------------  
‘Charapa’ eléctrico  
Hernán Rengifo afina la puntería para el jueves, arranca.
Hernán Rengifo está más motivado que nunca para recibir pasado mañana a Deportivo Capiatá en el partido de vuelta por la Copa Libertadores. ‘Charapa’ va a ser titular de nuevo contra el club paraguayo y está entrenando para volverle a marcar en el estadio Monumental ante su gente.  
El goleador ‘merengue’ está que la rompe en los entrenamientos en Ate. Tuvo su descanso en el empate entre Universitario y Sport Huancayo (1-1) y está al 100% físicamente. El técnico Roberto Chale junto a su comando técnico, ya le comunicaron que arrancará en el partido internacional. Solo si sucede algún imprevisto, arrancaría el panameño Luis Tejada.  
Los hinchas ‘merengues’ también están contentos con el momento de Rengifo, saben que su capacidad goleadora y experiencia aportarán bastante al equipo ‘crema en esta temporada.
Rengifo continúa sudando la gota gorda en la práctica ‘crema’, y no parará hasta cumplir sus objetivos trazados para este año, que es ser campeón nacional y llegar lo más lejos en el torneo continental.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/charapa-electrico/  
--------------------------------------------------------  
¡A matar en Matute!  
Este domingo van con la idea de sacar cachita a su eterno rival  
Está decidido. Los cremas van encarar el clásico del domingo con todo su poder, es decir que Roberto Chale mandará a su mejor once para ganar el partido y celebrar en la caldera de Matute.
¿Y qué equipo pondrá ante Capiatá este jueves?, el ‘Abuelo Terrible’ ya tiene una fórmula ganadora. Colocará un once mixto, teniendo en cuenta que el partido ante los Paraguayos está casi definido  
Quintero juega  
El Pana Alberto Quintero, volante de Universitario de Deportes debutó de manera oficial en Copa Libertadores alternando en el lapso del cotejo. ‘Negrito’ sabe de la ardua competencia que existe en el cuadro crema y por eso es uno de los que más destaca en los entrenamientos. Durante las prácticas al panameño se le puede observar con un solidez en ataque y buen toque de balón, además de ser gambeteador.
Como se recuerda, ‘Negrito’ llegó para reemplazar a Andy Polo y por el momento no lo ha venido haciendo nada mal. El exSan José espera con tranquilidad y paciencia su oportunidad, pero de algo si está seguro.  
El centrocampista quiere escribir su propia historia en Ate y ser del agrado de los aficionados, ¿lo logrará?  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/a-matar-en-matute/  
-----------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: "Juan Vargas volvió a Universitario de Deportes por alcanzar más gloria"  
El 'Puma' señaló que Juan Vargas volvió con mucha ambición a Universitario de Deportes.  
El Puma carranza se rindió en elogios ante Juan Vargas.
El 'Loco' Juan Manuel Vargas fue la gran figura de la fecha 1 del Torneo de Verano tras marcar un golazo de tiro libre. Su nivel venía siendo cuestionado, pero el ex Fiore solo necesitó un remate para demostrar toda su jerarquía y lo indispensable que es en el esquema de Roberto Chale.  
Uno de los que quedó más maravillados con el desempeño del 'Loco' fue el 'Puma' Carranza, quien no dudó en volver a elogiarlo.  
"Él quiere esta camiseta crema y jugará en el puesto que lo pongamos. Vargas no vino a la 'U' por plata, sino por alcanzar más gloria, por amor a su club. Por ello, él quiere ser ejemplo de los más chicos y en el plantel él es uno más", comentó Carranza.
Asimismo, el asistente técnico de Universitario de Deportes aprovechó para ponerle paños frios al empate entre los cremas y Sport Huancayo.  
"Considero que los chicos jugaron un buen partido ante un rival que no fue nada fácil, ya que tiene jugadores muy experimentados. Incluso, muchos de ellos jugaron en Alianza y dejaron de lado esa presión de jugar por un equipo grande. Pero, esto es fútbol y el campeonato recién comienza, hay que tener tranquilidad", culminó.  
Fuente: http://depor.com/jose-luis-carranza-juan-vargas-volvio-universitario-tes-alcanzar-gloria-28315  
-----------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda previo al Clásico: "Universitario todavía piensa en Capiatá"  
Si bien Universitario de Deportes tiene la ventaja por el marcador 3-1 en Paraguay, el grupo quiere acabar bien la serie en el Monumental.  
El arquero de Universitario de Deportes fue criticado por no salir a rechazar el centro de Diego Minaya.  
Carlos Cáceda fue blanco de críticas luego del gol que recibió por parte de Víctor Balta y a la postre fue empate 1-1 entre Universitario y Sport Huancayo. El meta comentó qué pasó y lo que se viene para el cuadro de Roberto Chale en los próximos días.  
"Cualquier arquero así sea un golazo, o un error, siempre le molesta cuando le marcan un gol y de ahí ese tanto son situaciones que se presentan en el partido, son decisiones que uno toma, aveces son acertadas otras no, pero ya está fue un gol donde debí tomar la decisión de salir, pero había mucha gente en el área y hay un montón de detalles. Uno debe seguir trabajando, mirar para adelante", dijo el arquero a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
El Clásico todavía no es prioridad. "Nosotros pensamos en Capiatá, el partido no está ganado, así que tenemos que salirlo a jugar de igual a igual sabiendo que tenemos el marcador a favor, así que todavía tenemos que jugar con Capiatá y de ahí pensar en el Clásico. De mi parte quiero jugar todos los partidos por la continuidad y querer llegar a la Selección", explicó.  
Por el momento, Chale no ha movido a Cáceda del 11 titular, pero de todas maneras, el arquero no se siente indiscutible: "Acá no hay titulares y suplentes, todos luchamos por un puesto y ya es decisión del comando técnico a quien pone o no o si decide rotar. Aquí no hay equipo A o B, todos luchamos por un puesto y todos queremos jugar el fin de semana".  
Universitario de Deportes va a disputar el Clásico ante Alianza Lima este domingo 12 de febrero desde las 6:15 pm. El duelo será en el Estadio Alejandro Villanueva solo con hinchas blanquiazules.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-carlos-caceda-previo-al-clasico-universitario-todavia-piensa-en-capiata-noticia-1029024?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
---------------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza aclaró si se va o se queda en Universitario de Deportes  
El delantero de Universitario de Deportes suma en la bolsa, pero luego del Sudamericano Sub 20 desea tener más continuidad este 2017.  
Adrián Ugarriza jugó los 4 partidos del Sudamericano Sub 20 y no anotó.  
Adrián Ugarriza fue una opción refrescante en la delantera de Universitario de Deportes en el 2016, pero este año con la disputa del puesto de '9' entre Hernán Rengifo y Luis Tejada, las chances del atacante de 20 años se reducen considerablemente.  
"Yo sé que la situación está difícil, pero aquí ahorita todos empujamos al mismo lado y mientras más y mejores jugadores, todos salimos ganando, tanto nosotros como la hinchada", expresó 'Uga' a los medios deportivos a la salida del Monumental.
A pesar de tener pocas oportunidades, el delantero no se va a rendir y esperar que Chale lo mande al campo en cualquier momento: "Quiero luchar el puesto, si ya las circunstancias superan lo que yo pueda hacer o tratar de hacer acá, ya se verán otra opciones, pero ahora estoy tranquilo y quiero que las cosas sigan bien aquí".  
No todo es malo para el joven atacante, tener al 'Charapa' y el 'Pana' como compañeros es un lujo que le permitirá crecer profesionalmente: "Es uno de los mejores planteles en lo que he estado, jugador por jugador, una calidad inmensa y la expectativa que se ha formado en este equipo es con justa razón, porque los jugadores que tenemos son para pelear grandes cosas".  
Universitario de Deportes tendrá 2 partidos cruciales esta semana: el 9 de febrero ante Deportivo Capiatá por Copa Libertadores y el 12 del mismo mes ante Alianza Lima en el Estadio de Matute.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-adrian-ugarriza-aclaro-si-se-va-o-se-queda-en-universitario-noticia-1028976?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mauro Cantoro envió este mensaje a Alianza Lima  
Mauro Cantoro: "Solo pensamos en la copa, por ahora solo eso"
El asistente técnico de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, manifestó que el equipo se encuentra exclusivamente concentrado en el choque ante Deportivo Capiatá, de este jueves en el Monumental por la Copa Libertadores, antes del clásico con Alianza Lima el próximo domingo en Matute. El 'Toro' fue claro en señalar, además que existe el sin sabor de no haber ganado el duelo a Sport Huancayo.  
"En caso de pasar, ahí tenemos bastantes partidos seguidos, pero la decisión no es nuestra, es de otra gente. Nosotros por el momento seguimos entrenado focalizándose en el jueves, si hay que jugar el clásico se jugará, y si se posterga obviamente será mejor para nosotros, porque tenemos para descansar y mentalizarnos en la Copa Libertadores", manifestó a 'Gol Perú' Mauro Cantoro, quien es uno de los ayudantes de Roberto Chale en Universitario de Deportes.
Asimismo, Mauro Cantoro habló del empate con Sport Huancayo en el Monumental, por la primera fecha del Torneo de Verano. "Nos queda un poco del sabor amargo de no haber podido ganar de locales al comienzo del torneo, pero es verdad que uno cuando se descuida o deja que el rival se agrande un poco en la cancha, ocurra que te convierte. Pero el saldo es positivo han hecho un buen partido, los chicos han hecho un gran esfuerzo, así que a seguir para adelante. El jueves tenemos un partido internacional y estamos enfocados en eso", agregó el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-mauro-cantoro-envio-este-mensaje-a-alianza-lima-140158/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario se disculpó por gritos racistas contra Julio Landauri  
El club crema utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con el jugador de Sport Huancayo por lo sucedido en el Estadio Monumental.
 
Julio Landauri llegó a Sport Huancayo procedente de Alianza Lima para la presente temporada.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 1 del Torneo de Verano 2017. Sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano luego de que el juego se detuviera al minuto 30 del primer tiempo porque desde las tribunas se escuchaban gritos racistas contra Julio Landauri.  
Precisamente, el jugador de Sport Huancayo tenía el balón por el sector de oriente y le hizo señas al árbitro Eduardo Chirinos en referencia a los silbidos y gritos racistas que recibía de las tribunas.
El réferi hizo sonar su silbato y paralizó el juego para notificar del hecho al comisario del partido. Asimismo, desde los altoparlantes del Estadio Monumental anunciaron que el encuentro podía suspenderse si los canticos y gritos con contenido racista continuaban. Por el bien del espectáculo, la notificación sirvió para que el juego se desarrolle con normalidad. Los goles del partido llegaron a través de Juan Manuel Vargas (35') y Víctor Balta (66').  
"Nuestra solidaridad y disculpas públicas a Julio Landauri. Universitario condena todo tipo de manifestaciones racistas y discriminatorias", publicó en su cuenta de Twitter el cuadro estudiantil.  
El descargo crema. A pesar de que el club se disculpó con el jugador por el incidente, los hinchas cremas aseguran no haber cometido actos racistas. A través de las redes sociales muchos de ellos se pronunciaron al respecto y dijeron que pifiaban y hacían canticos por el pasado aliancista del futbolista y no por discriminación.  
Por otro lado, Universitario publicó en su cuenta de Facebook la recaudación del partido. Al Estadio Monumental asistieron 7,531 personas con una recaudación total s/. 334,190.90.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-pide-publicas-disculpas-julio-landauri-noticia-497671  
------------------------------------------------------------------  
Universitario llevó poco más de 7 mil 500 hinchas ante Sport Huancayo  
El inicio del Torneo de Verano para Universitario no fue alegre en el campo y tampoco en las tribunas con una asistencia poco esperada de fanáticos.
 
Universitario de Deportes todavía no sabe lo que es ganar en el Monumental en el 2017. Tiene en su cosecha 2 empates y 1 derrota.
 Universitario de Deportes comenzó el Torneo de Verano con un amargo empate (1-1) ante Sport Huancayo, sin embargo una de las consignas de la administración esta temporada es recaudar una taquilla interesante durante todas las fechas para sostener uno de los planteles más importantes del país, algo que no se dio al inicio del campeonato local.  
Tener figuras como Juan Vargas, Arquímedes Figuera y Luis Tejada (todos ellos de selección) no fue solución para llenar el estadio, porque Universitario logró meter 7,531 hinchas al Monumental en la primera fecha, recaudando 334.190 soles (aproximadamente algo más de 100.000 dólares). La cifra apenas alcanza para pagar el salario mensual de 5 jugadores de primer nivel.
El encuentro ante el 'Rojo Matador' cambió de horario y pasó de las 6:15 pm a las 4:00 pm, eso podría explicar la poca asistencia. También hay que remarcar que se pusieron a la venta abonos por los partidos de local de Universitario en el Torneo de Verano.  
El próximo encuentro de Universitario de Deportes será el jueves 9 de febrero desde las 7:15 pm ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores y en el Torneo de Verano será visitante el domingo 12 ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-llevo-poco-mas-de-7-mil-500-hinchas-ante-sport-huancayo-noticia-1028882?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: conoce la programación de la segunda jornada  
El partido más resaltante de la segunda fecha del Torneo de Verano es el clásico del fútbol peruano, que se jugará en Matute
 El Torneo de Verano sigue su curso. Este viernes comenzará la segunda jornada del certamen. El primer partido de esa fecha será el Deportivo Municipal contra Juan Aurich en el estadio Iván Elías Moreno.  
La actividad futbolística seguirá el fin de semana. El estadio Ciudad de Cumaná albergará el duelo entre Ayacucho FC y FBC Melgar. Ambos elencos no pudieron ganar en sus respectivos estrenos. Los 'Zorros del Desierto' perdieron (1-0) ante Sport Rosario y los 'rojinegros' igualaron a cero con Academia Cantolao.  
Horas más tarde, Comerciantes Unidos recibirá en el escenario Juan Maldonado Gamarra al Real Garcilaso, cuadro que cuenta en sus filas con los argentinos Danilo Carando y Alfredo 'Chapu' Ramúa. Al cierre del sábado, Universidad San Martín jugará en el Miguel Grau ante Cantolao.
La fecha del Torneo de Verano cerrará el domingo con el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los blanquiazules no han debutado en el campeonato. Su duelo ante Juan Aurich, de la pasada jornada, fue suspendido por problemas climáticos. En tanto, los cremas vienen de igualar a uno con Sport Huancayo.  
PARTIDO HORA ESTADIO  
Viernes 10 de febrero 
Deportivo Municipal vs. Juan Aurich 03:30 pm. Iván Elías Moreno 
Sábado 11 de febrero 
Ayacucho FC vs FBC Melgar 01:00 pm. Ciudad de Cumaná 
Comerciantes Unidos vs. Real Garcilaso 03:30 pm. Juan Maldonado Gamarra 
Academia Cantolao vs. Universidad San Martín 07:00 pm. Miguel Grau 
Domingo 12 de febrero 
Sport Huancayo vs. UTC 11:00 pm. Huancayo 
Unión Comercio vs. Sport Rosario 01:30 pm. IPD de Moyobamba 
Alianza Atlético vs. Sporting Cristal 04:00 pm. Melanio Coloma 
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes 06:15 pm. Alejandro Villanueva  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-verano-conoce-programacion-segunda-jornada-noticia-1966208  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ADFP evaluará sanción al Monumental  
La ADFP evalúa una sanción al Monumental por el caso Julio Landauri.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional evaluará una posible sanción a Universitario de Deportes luego de la conducta que tuvieron algunos de sus hinchas contra Julio Landaurri. El Gerente General de la ADFP, Enrique de la Rosa comentó: "La Comisión de justicia se reunirá este martes por la noche para analizar el informe del árbitro Eduardo Chirinos junto al comisario del partido y tendremos la información el día miércoles por la mañana", expresó.
La queja del Club Sport Huancayo y de sus hinchas no tardaron en llegar luego de que hinchas cremas cometieran insultos racistas ante el ex jugador de Alianza Lima. Sin embargo el Club Universitario de Deportes condena este tipo de actitudes dentro de su estadio y se solidarizó con el futbolista a través de su cuenta de Twitter.  
Recordemos que ya se tienen antecedentes de racismo en los estadios en Perú. Y los que sufrieron este ataque por parte de algunos hinchas inadaptados fueron: Johnnier Montaño, Jhoel Herrera y el actual futbolista de Universitario de Deportes, Luis Tejada. Este último decidió abandonar el campo de juego ante los diferentes ataques de la hinchada de Cienciano en ese momento en un partido jugado en el Cusco.  
En el caso que llevó a suspender a un estadio fue el de Jhoel Herrera, que jugaba uno de los partidos de "Play Off" frente a Melgar en el estadio de la UNSA en el año 2015, año en que la Comisión de Justicia sancionó a Melgar cerrando la tribuna de occidente para el partido ante Sporting Cristal, además de una multa económica.
 Luis Advíncula fue uno de los que se solidarizó con Jhoel Herrera y publicó en su cuenta de Twitter una frase de aliento para su compañero de selección en ese entonces.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-adfp-evaluara-sancion-al-monumental-140131/  
------------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: 15 historias de clásicos en Matute  
El Torneo de Verano será el escenario del primer clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes
 Renzo Galiano Sedán Redactor Deporte Total @renzogaliano  
Muchos compromisos realizados en Matute dejaron diversos sabores tanto para Alianza Lima como para Universitario de Deportes. Quizás, uno de los mejores recuerdos que atraviesa la mente del hincha blanquiazul es la sorpresiva goleada por 6-3 en 1995.  
Aunque Universitario de Deportes propinó el golpe más duro que Alianza Lima pudo recibir en su historia. Los cremas campeonaron en el Alejandro Villanueva y las celebraciones visitantes fueron más eufóricas que nunca. La postal más significativa fue la de Oscar Ibáñez sentado en el techo del arco norte de Matute en señal de grito victorioso.
A propósito del primer clásico del año recordamos esos momentos que quedaron grabados en la conciencia de los fanáticos blanquiazules y cremas. Las alegrías, desazones, broncas, espectáculos, todo en unas extensas líneas, extensas como la historia de ambos equipos.  
1. El primer clásico en el Alejandro Villanueva (1975)  
Este enfrentamiento fue victoria para Alianza Lima con un marcador por 3-1 ante su siempre rival Universitario de Deportes. Los goles locales fueron por parte de Sánchez, Zegarra y Laynez. El estratega íntimo era Marcos Calderón y fue campeón.
2. La primera victoria de la 'U' en Matute (1979)  
Una verdadera goleada. Alianza Lima venía de ser bicampeón nacional (1977 - 1978), pero eso no fue ningún impedimento para que Universitario imponga su mejor fútbol y deje en el piso a los blanquiazules en su propia cancha.  
Este compromiso se dio por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores un sábado 24 de febrero, el último del mes. Un gran marco de gente presenció todas las jugadas. El entrenador aliancista era Juan José Tan y en tienda visitante lo era Roberto Scarone.  
Alianza Lima comenzaba ganando con autogol de Fernando Cuéllar. El empate llegó por intermedio de un disparo fuerte de David Zuloaga y la vuelta fue decretada por César Adriazola, de tiro libre. En adelante, llegaron los tantos de Alejandro Luces, Juan José Oré, Ernesto Neyra y Adriazola de penal (Universitario). Para los blanquiazules descontaron Freddy Ravaello y Juan Illescas.
3. El show de jugadas de Percy Rojas (1984)  
Este juego es sumamente recordado por la facilidad, simpleza, y elegancia de Percy Rojas. El 'Trucha' lo tuvo como loco a Jaime Duarte de inicio a fin. El gol de la victoria lo hizo Eduardo Rey Muñoz por el Torneo Metropolitano.  
4. Definición de penales en Matute (1985)  
Histórico cotejo. Era la primera vez que un clásico se definía desde el punto fatídico de la pena máxima. Universitario de Deportes ganó por 8-7 a Alianza Lima.  
Sucedió una noche del miércoles 8 de agosto. Esto fue por las semifinales del campeonato regional de ese entonces. Quien se erigió como figura única fue el portero Ramón Quiroga. El 'Loco' hizo honor a su apelativo en ese rueda de disparos cercanos. Hasta anotó un gol chorreado al desaparecido José 'Caico' Gonzales Ganoza.  
Los goles de Universitario de Deportes llegaron gracias a Drago, Rey Muñoz, Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Rojas y Reyna. Para los aliancistas capitalizaron Reyes, Farfán, Casanova, Cordero, Duarte, La Rosa y Mejía.
5. Alianza Lima 5 - 1 Universitario (1986)  
Esta dolorosa caída para los cremas significó el entierro de Ramón Quiroga. Alianza Lima era dirigido por Didí, aquel entrenador que llevó a Perú al Mundial de México 1970. En este juego se dio el debut de Juan Reynoso. Los "potrillos" crucificaron al 'Loco'. No atajó más. La razón fue que venía de recibir sendas goleadas en Bolivia por 4-0 en La Paz ante Wilstermann y Bolívar.  
6. El puñetazo de Nunes a Kopriva (1994)  
Este clásico se jugó un sábado 21 de mayo de 1994. El triunfo lo obtuvo Alianza Lima por 1-0. Sin embargo, el resultado quedó de lado debido al fuerte puñetazo del jugador de Universitario Jorge Amado Nunes al íntimo Juan Carlos Kopriva.  
El entonces jugador crema había cometido una infracción a un hombre blanquiazul. Alberto Tejada lo sancionó con una tarjeta amarilla. En ese momento, el espigado argentino victoriano le dice algo al paraguayo y este de forma inesperada sacó un derechazo directo al rostro de Kopriva dejándolo desplomado en la cancha.
7. El recordado 6-3 de Alianza Lima (1995)  
Lluvia de goles, esos que ya no se observan en un clásico nacional. Fue un deleite, algo sublime. Los gritos de conquista retumbaron Matute por una hora con treinta minutos. Sucedió el sábado 20 de mayo de 1995. Alianza Lima obtuvo el triunfo por 6-3. En los victorianos anotaron Marquinho, Waldir Sáenz (x2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales. Para los cremas aparecieron Roberto Martínez y Germán Carty (x2).  
8. Clásico suspendido por Tejada (1995)  
Partido para el olvido. El domingo 29 de octubre de 1995 en horas de la tarde los compadres vieron como el juez principal, Alberto Tejada, suspendió el partido a los 63 minutos. El marcador iba 0-0.  
En las gradas de Matute se disputaba otra partido, uno lleno de agresiones y de inumerables incidencias. El detonante fue el penal sancionado a favor de los blanquiazules. El zaguero crema José Espinoza interrumpió una jugada con la mano dentro del área y sonido al punto de penal. Fue anecdótico, ya que eso fue un argumento sin sustento para que todo acabe.
9. Facundo Gareca, el suplente mágico (1998)  
El argentino Facundo Gareca vivió un cambio sagrado en cuestión de minutos. De ser cuestionado y catalogado como un mal fichaje, pasó a ser idolotrado por un tiempo prudencial.  
El domingo 6 de setiembre, Alianza Lima y Universitario de Deportes midieron fuerzas. Parecía que la visita ganaría, pero un gol de tiro libre por parte de Gareca cambió el destino. Edgard Ospina era el entrenador blanquiazul y optó por el ingresó del tucumano debido al mal partido de los de arriba.  
Salió del campo Roberto Silva Pro. Extraño. Un delantero de gran talla que luchaba todo por arriba, fue sacrificado. Ospina confiaba en la especialidad de Facundo Gareca: el tiro libre.  
Un remate seco, cruzado al segundo palo, en una posición demasiado complicada, venció al portero Ibáñez, quien se tiró al suelo por puro reflejo. Inolvidable tarde para Gareca y para el pueblo aliancista.  
10. Partido único de Diego Gross (1998)  
Un caso demasiado extraño, tan extraño como los sucesos que acontecen el fútbol peruano. Diego Gross llegó a Universitario de Deportes y debutó en un clásico. Inició entre los suplentes, pero Oswaldo Piazza, DT del cuadro crema, dio orden para que ingrese sobre los 72 minutos por Cantoro. Su estadía en cancha fue efímera. Una expulsión lo condenó. Nuca más fue tomado en cuenta y sin pena ni gloria partió hacia otros horizontes.
 11. Universitario campeón (1999)  
Lunes 20 de diciembre de 1999. Fecha que jamás olvidarán los hinchas de Universitario. La historia de una estrella más la firmaron, alzaron e iluminaron en la cancha de su máximo rival.  
Fue por la final nacional de ese año. Alianza Lima ganó 1-0, pero eso fue lo de menos porque el marcador de ida (3-0 a favor de Universitario) fue predominante para que los cremas alcanzaran el bicampeonato.  
La imagen de Oscar Ibáñez trepado en el arco norte alzando los brazos en señal de victoria al unísono del grito eufórico de los fanáticos es el recuerdo mágico.
 12. Clásico del nuevo milenio - Golazo de Paolo Maldonado (2000)  
El arco íntimo lo defendía Marco 'Papelito' Flores. En un papel tendrá que escribir cómo se sintió luego de recibir tremenda anotaciónde Paolo Maldonado. El hombre de Universitario de Deportes se safó de la marca de los zagueros victorianos.  
Aceleró como cual auto implacable de motor estrenado; se perfiló y con mucha sutileza, de su pierna izquierda, sacó un sombrero sensacional que dejó inmóvil a Flores. El arquero estaba adelantado varios metros. El marcador quedó 2-0 para los más ganadores del fútbol peruano.
13. Alianza Lima campeón nacional (2004)  
Lo más peculiar de este campeonato logrado por Alianza Lima fue el penal atajado por Leao Butrón al atacante de Universitario, Daniel Cigogna. José Luis Carranza había celebrado de manera eufórica el cobro en la tribuna y ya daba por hecho que sería gol. Quedó callado y estupefacto cuando el canserbero aliancista hizo su trabajo. Waldir Sáenz fue el artífice del tanto del triunfo.  
14. Primer clásico sin hinchada visitante (2015)  
Por primera vez en la historia ambos equipos no podían demostrar el espectáculo futbolístico ante los ojos de los seguidores de ambos clubes. ¿La razón? El clima de violencia que se genera en los alrededores del recinto cada vez que cruzan miradas. Por tal motivo, se optó en que los locales solo disputen el partido con los suyos. Medida radical.  
Alianza Lima y Universitario vivían situaciones distintas. Los "íntimos de la Victoria" jugaron con juveniles debido a las duras bajas por suspensión. Mientras, los cremas pasaban por una situación interesante. Sin embargo, el triunfo fue para Alianza Lima gracias a un golazo del colombiano Carlos Preciado. Doble recorte, remate al ángulo y golazo.  
15. Clásico suspendido por bombarda (2016)  
El fútbol peruano tocó fondo en el momento menos inesperado. El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el Torneo Apertura pasado fue suspendido por la detonación de una bombarda.  
Transcurrían los 49' del segundo tiempo. Un desadaptado que se ubicada en la tribuna del estadio Alejandro Villanueva hizo explotar un artefacto pirotécnico. El estruendo fue tran grande que incomodó demasiado al árbitro Henry Gambetta, quien decidió suspender el clásico. Tan solo unos minutos antes, Julio Landauri había decretado el empate.  
Días después, se jugó la reanudación del partido. Se realizó en el mismo escenario, pero a puertas cerradas (exactamente a las 11:00 am.). Parecía que el score no se movería, pero en la última jugada apareció Raúl Ruidíaz para otorgarle la victoria al cuadro crema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-vs-universitario-15-historias-clasicos-matute-noticia-1966352  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: la mayor goleada en el clásico tiene color blanquiazul  
El 12 de junio de 1949, Alianza Lima no tuvo piedad y vapuleó 9-1 a Universitario de Deportes. Emilio Salinas fue la gran figura al anotar cinco goles.
Alianza Lima fue campeón del campeonato Apertura 1949 unos días después. (Foto: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Mucho antes del Torneo de Verano o Torneo del Inca, en el fútbol peruano ya se jugaban campeonatos que se prestan a la confusión del hincha. En uno de estos singulares torneos, Alianza Lima le ganó 9-1 a Universitario de Deportes, registrando así la mayor goleada en la historia del clásico. Pese a que el partido se jugó en 1949, aún no se ha podido superar este récord.  
¿Eran otros tiempos?  
Previo al campeonato oficial de 1949, se jugó un Apertura entre los cuatro primeros en la tabla del año anterior. Alianza Lima, Atlético Chalaco, Sporting Tabaco y Universitario de Deportes formaron parte de este cuadrangular, cuyo único premio fue las gracias con un apretón de manos. Nada más.
La demoledora línea ofensiva aliancista: Vargas, Roberto Castillo, Salinas, Félix Castillo y Pedraza.  
La A.N.A. (Asociación No Amateur(1)) era responsable de la organización de este campeonato Apertura. Los torneos para completar calendario o darle apoyo a la Selección Peruana no son exclusividad de estos años.  
Alianza Lima y Sporting Tabaco eran los líderes en cara a la última fecha del Apertura 1949. Los íntimos debían enfrentar en un nuevo clásico a Universitario de Deportes, confiando en que Atlético Chalaco le gane a los tabaqueros y les deje el título en bandeja.  
Lluvia de goles  
Los futbolistas de Alianza Lima y Universitario de Deportes pisaron la cancha del estadio Nacional el 12 de junio de 1949. Sporting Tabaco había empatado en la previa, así que un triunfo íntimo forzaría a un partido definitorio.
Uno de los cinco goles del 'Feo' Salinas. En la toma se puede ver cómo Da Silva nunca pudo alcanzarlo en el tiempo que estuvo en la cancha.  
Alianza Lima presentó en su alineación a siete futbolistas de la Selección Peruana, mientras que la 'U' prácticamente jugó con un once de emergencia sin 'Lolo' Fernández (2), pero contaba con figuras como el 'Toto' Terry. Pese a todo esto, la afición y los medios de la época quedaron sorprendidos con lo que vieron.  
El equipo de La Victoria goleó 9-1 en el clásico con una histórica actuación de Emilio Salinas. El 'Feo' anotó cinco goles, cuatro de fuertes remates 'bailando' a Da Silva y uno de cabeza. Félix Castillo, con un doblete, Emilio Vargas y Víctor Pedraza completaron el abultado resultado (2).  
Emilio Salinas acabó como uno de los goleadores del Apertura gracias a esos cinco tantos. Esta magnífica actuación lo metió en la historia de oro íntima. El 'Feo' es el sexto artillero histórico en la Primera División con 159 goles (3).  
El marcador pudo ser más abultado, pero Busanich le atajó un penal a Heredia a los 60 minutos. Salinas también estuvo muy cerca de su sexta anotación, pero no tuvo fortuna. Días después, Alianza Lima campeonó el Apertura, al ganarle a Sporting Tabaco en un partido extra.
David Rodríguez, defensa de Universitario, peleando el balón con Salinas. El crema jugó con la mano derecha enyesada. La otra cara  
Universitario de Deportes las vio negras en aquel clásico, y no solo por la goleada. La 'U' acabó con ocho futbolistas en la cancha. Uno de los expulsados fue Andrés Da Silva, quien fue cambiado a finales del primer tiempo, pero reingresó en el segundo (4).  
Para colmo, su arquero Juan Busanich pidió su cambio luego del octavo gol aliancista. "En la segunda etapa me vi obligado a jugar afuera para cortar las jugadas contrarias. Eso me agotó y por eso dejé mi arco", contó días después (5).  
La historia tuvo un final feliz para los cremas. La 'U' terminó se quedó con el título del Campeonato de Selección y Competencia 1949 de manera contundente. Dos años después, se jugó el primer campeonato profesional en nuestro país.
Busanich, arquero, y Da Silva, defensa, resignados ante el poderío ofensivo aliancista. (Diario La Crónica)  
Con lo excéntrico que fue el campeonato Apertura 1949, aún existe un debate si este clásico fue o no fue oficial. Eso es lo de menos para el hincha de Alianza Lima, que recordará siempre con alegría que la mayor goleada en clásicos le pertenece.  
(1) La A.N.A. fue fundada en 1940, y se considera como una antigua versión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A.D.F.P.).  
(2) La Ficha 
Alianza Lima (9): Teódulo Legario; Félix Fuentes, Gerardo Arce; Rigoberto Talledo. Alejandro González, Cornelio Heredia; Emilio Vargas, Roberto Castillo, Emilio Salinas, Félix Castillo, Víctor Pedraza. DT: Adelfo Magallanes  
Universitario (1): Juan Busanich (Raúl Dreyfus); David Rodríguez, Andrés Da Silva (Rufinio Valdivieso (Andrés Da Silva)); Jorge Rodríguez, Luis Gago, José Ugaz (Augusto Gasco); Julio Morales (Augusto Alvarado), Héctor Alcazar, Carlos Valdivia, Alberto Terry, Dante Rovay. DT: Arturo Fernández.  
Goles: Salinas (10', 35', 60', 65' y 78'), Pedraza (14' y 77'), Castillo (24'), Vargas (80')(ALI); Terry (30')(UNI) Expulsados: Rodríguez (20'), Da Silva (60'), Gasco (87')(UNI)  
Estadio: Nacional (Lima) 
Árbitro: Guillermo Barr 
Asistencia: 18,084 espectadores 
Recaudación: 57,374.90 soles  
(3) Fuente: Súper Guía Depor Torneo Descentralizado 2017, Página 125.  
(4) Esta particularidad del reingreso de un futbolista estaba en el reglamento del campeonato Apertura 1949.  
(5) Entrevista de Juan Busanich en su restaurante La Plazuela de La Unión. (La Crónica 14 de junio de 1948, Página 4).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mayor-goleada-clasico-pertenece-alianza-lima-28298  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Deportivo Capiatá llegará entonado al partido de vuelta  
El equipo paraguayo llegará a Lima tras haber obtenido un resultadazo en el inicio de su liga. La gente de Universitario de Deportes debe estar atenta.
Deportivo Capiatá llegará entonado al duelo de vuelta en el Monumental.  
Si alguien piensa que esta historia esta sentenciada, se equivoca. Universitario de Deportes parte con ventaja, pero no puede confiarse. Deportivo Capiatá está con la sangre en el ojo y viene a Lima con la intención de conseguir un histórico resultado.  
En la ida los paraguayos estuvieron cerca de empatarlo, pero esta vez vendrán decididos a ganarlo desde el arranque. La motivación está al 100% luego de debutar con el pie derecho en su torneo local.  
A diferencia de la 'U' que empató con Huancayo, Deportivo Capiatá metió un contundente triunfo por 2-1 de visita y ante Nacional de Paraguay, finalista de la Copa Libertadores 2014.
 Los goles de Capiatá fueron marcados por el defensor Gustavo Noguera, quien es uno de los puntos más altos en el equipo de Diego Gavilán.  
Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Capiatá este jueves a las 7 y 1 5 de la noche (hora peruana) en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-deportivo-capiata-llegara-entonado-partido-vuelta-28323  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero es fijo para enfrentar a Capiatá en el Monumental  
El argentino Diego Manicero es fijo en el equipazo de Chale para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El Deportivo Capiatá lo sufrirá.
La ejecución del plan para recibir al Capiatá, este jueves por la noche (7:15 p.m.), se puso en marcha. Ayer, el plantel trabajó desde temprano en el Monumental afinando detalles y Chale esbozó ya su oncena.  
Los jugadores que estuvieron ante Sport Huancayo el fin de semana realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que fueron guardados realizaron un pequeño partido de práctica ante la Reserva. También participaron Carlos Cáceda y Juan Vargas.  
Ambos se sumaron a Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Giordano Mendoza, Alberto Quintero, Diego Manicero, Alexis Gómez y Hernán Rengifo, el goleador del equipo.
Con el correr de las indicaciones, el “Loco” fue cambiado y su lugar lo ocupó Ángel Romero. Vásquez y Núñez también tuvieron minutos.  
Por ahora, la idea de Chale es repetir el once copero de Paraguay, con “Maní” como el hombre orquesta y listo para pisar la siguiente fase copera.  
EL DATO  
Esta mañana, Universitario entrenará en su sede de Campo Mar, con acceso a prensa.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/174837-universitario-diego-manicero-es-fijo-para-enfrentar-a-capiata-en-el-monumental  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero será titular ante Capiatá  
El panameño Quintero estará de arranque en la revancha copera ante Capiatá.  
A solo dos días para el encuentro de revancha ante Deportivo Capiatá, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, tiene prácticamente definido el once para cerrar la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.  
Con los titulares del último jueves (salvo Juan Manuel Vargas y Josué Estrada), el ‘Abuelo Terrible’ alineó a los que estarán en el campo de juego del estadio Monumental de Ate. Para este choque, la banda derecha de Universitario de Deportes estaría a cargo del panameño Alberto Quintero, quien reemplazaría a Estrada.  
El ‘Negrillo’ Alberto Quintero no sería el único futbolista en ingresar al campo de juego para el choque ante los paraguayos, ya que el volante de contención venezolano Arquímedes Figuera suplirá a Giordano Mendoza en la zona medular de Universitario de Deportes.
El resto del equipo será el mismo que venció 1-3 a Capiatá en condición de visitante, dando un gran paso para acceder a la siguiente etapa. De no mediar inconvenientes, el once de Universitario de Deportes será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Diego Manicero; y Hernán Rengifo.  
En la práctica de los merengues desarrollada en Campo Mar ‘U’, el entrenador de Universitario de Deportes volverá a realizar fútbol con la intención de definir todos los detalles para la revancha ante los paraguayos, que vienen de voltear el partido al Nacional en la última fecha del torneo guaraní.  
Por otro lado, las entradas para el choque de vuelta ante Capiatá han generado una gran demanda entre los hinchas de Universitario de Deportes y ya se agotaron el 40% de las mismas. Se espera en los próximos días que los boletos se agoten y el estadio Monumental luzca abarrotado en su totalidad. La Administración ha puesto a disposición de los hinchas 55 mil boletos.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-alberto-quintero-sera-titular-ante-capiata-140160/  
------------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Oblitas opinó sobre posibilidad de convocar a Vargas y Farfán  
Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, se refirió al presente de Juan Manuel Vargas, quien anotó su primer gol con la 'U' este fin de semana.  
Hay jugadores que siempre serán importantes en la Selección Peruana y como bien dijo Ricardo Gareca: "Las puertas de la Videna no están cerradas para nadie". En esa línea, el rendimiento de Juan Vargas vuelve a ser tomado en cuenta porque con Universitario volvió a jugar tras mucho tiempo de para. El caso de Jefferson Farfán es alentador, al mismo tiempo.
 Por ello, Juan Carlos Oblitas, gerentedeportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comentó el regreso de Juan Manuel a Universitario y además su nueva posición en el campo de juego. ¿Tendrá alguna opción con la bicolor en la próxima fecha doble?  
"Me alegro por él (Juan Manuel). En el mismo caso de Jefferson, pero quizás en menos dimensión. Estuvo paralizado. Ahora tendrá que adaptarse a su nueva posición. Incluso él ha declarado que no se encuentra en el mejor momento físico. Seguro que Ricardo Gareca tendrá en sus ojos a Vargas al igual que Farfán en la Selección Peruana", comentó Oblitas a 'RPP'.
Sobre una posible convocatoria a Jefferson Farfán, el gerente deportivo afirmó que las reglas siguen siendo las mismas y que no ha cambiado nada desde que dejó de ser convocado. Ahora, las puertas de la Selección Peruana continúan abiertas para todos.  
"Ricardo ha sido muy claro. No solo con Jefferson. La puerta de la Selección no está cerrada para nadie. Si hay una debilidad por un jugador y lo que necesita la blanquirroja, es por Farfán. Sino que al estar tanto tiempo parado, era imposible que Ricardo lo haya tenido en cuenta", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-juan-carlos-oblitas-opino-posibilidad-convocar-juan-vargas-jefferson-farfan-28295  
http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-oblitas-la-idea-es-ir-anulando-la-bolsa-de-minutos-ano-tras-ano-noticia-1028874?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=11  
-----------------------------------------------------------------------  
Pablo Vitti de ser el mejor pagado del fútbol peruano a jugar en este club y pelear el descenso  
Pablo Vitti llegó al Perú y destacó consagrándose campeón del fútbol peruano con la Universidad San Martín, luego pasó por Universitario rompiendo el mercado.
Pablo Vitti fue uno de sus jugadores que llegó al fútbol peruano y marcó una diferencia grande en San Martín para que grandes equipos como Universitario pagaran una buena cifra para tenerlo en sus filas.  
El volante argentino jugó en el 2010 por la Universidad San Martín llegando con un gran cartel ya que fue parte del plantel campeón del Mundial Juvenil de la FIFA en Holanda 2005 con la selección argentina Sub-20. En este torneo, Lionel Messi y Sergio Agüero eran considerados los suplentes para reemplazar a Pablo Vitti.
 Tras un gran año con camiseta 'santa. Universitario pagó 'capricho' para tenerlo, pero no consiguió emular un gran año. Tras esa mala campaña en el 2012 llegó al Querétaro de México sin rendir. En julio del 2012 se confirmó su llegada a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo perteneciente a la Serie A de Ecuador. En julio del 2013 vuelve a la Argentina, después de 5 años en el exterior, para jugar en Club Atlético Tigre.  
Ahora se encuentra en el Veria de Grecia, equipo que marcha como colero en la liga. El argentino jugó solo doce partido y marcó dos goles.  
EL DATO Pablo Vitti tiene 31 años y hace poco fue tentado para jugar en Malasia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174825-pablo-vitti-de-ser-el-mejor-pagado-del-futbol-peruano-a-jugar-en-este-club-y-pelear-el-descenso  
---------------------------------------------------------------------  
Sport Boys cerca de fichar al exjugador de Universitario, Piero Alva  
Piero Alva estuvo como invitado a los entrenamientos de Sport Boys junto a Jesús Álvarez y Guillermo Tomasevich. Sin embargo, la página del club rosado solo publicó la foto del exjugador campeón con Universitario de Deportes.
 Sport Boys prepara su regreso a primera y para ello se viene reforzando con jugadores de experiencia. Es el caso Johnnier Montaño y Clifford Seminario. A ellos se podría sumar otro jugador. Piero Alva, ex Universitario de Deportes estaría cerca de volver al cuadro rosado.  
El equipo de Sport Boys inició sus entrenamientos de la mano del entrenador Mario Viera con los invitados Jesús Álvarez, Guillermo Tomasevich y Piero Alva. Este último sería el último refuerzo que estaría manejando Johan Vásquez, administrador del club rosado.  
Como se sabe, Piero Alva de 37 años tuvo como último equipo el cuadro de Cienciano en la temporada 2015. No terminó el año con Melgar que logró salir campeón ese año.  
Piero Alva ya estuvo en Sport Boys para la temporada 2003. Luego regresó a Universitario, club con quien inició su carrera en 1998 y logró cuatro títulos nacionales.  
EL DATO Piero Alva jugó en tres equipos del extranjero. Unión de Santa Fe de Argentina (2002), Skoda Xanthi de China (2007/08) y Oriente Petrolero de Bolivia (2012).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174920-sport-boys-cerca-de-ficha-al-ex-universitario-piero-alva  
--------------------------------------------------------------  
Lo que tu Viejo no te contó: “Toto” Terry, el sucesor de “Lolo”  
Universitario de Deportes recuerda a Alberto Terry, letal artillero que en la década de los años 40 hizo que su nombre pase a la eternidad.
hoy se cumplen once años del deceso de ídolo crema.  
HOY SE CUMPLEN once años de la triste partida de uno de los máximos ídolos de Universitario. Alberto Terry, conocido como “El Gringo”, “La Saeta Rubia” o simplemente “Toto”, dejó de existir a los 75 años, convirtiéndose en una de las leyendas del cuadro estudiantil.
 SU APARICIÓN en el fútbol coincidió con los últimos años de Lolo Fernández en el verde. Para muchos fue el sucesor perfecto del cañonero, considerado por algunos en la terna máxima de jugadores destacados con la “crema” junto al granítico Héctor Chumpitaz.  
CUENTA LA historia que gracias a “Toto”, la “U” ganó presencia en la hinchada femenina. Y es que Terry no tenía nada que envidiarle a los modelos de la época. Ese detalle, más el buen fútbol que practicaba, no lo hizo pasar nunca desapercibido en una cancha de fútbol.  
SU PRIMER y único título lo celebró con la “U” en 1949. Al año siguiente fue el máximo goleador del fútbol peruano. Al final de los ‘50 fue traspasado a Cristal, en el fichaje más caro de la época. Se retiró en el Rímac, pero su paso por la crema lo marcó.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/174914-toto-terry-el-sucesor-de-lolo  

No hay comentarios: