lunes, 6 de febrero de 2017

[Universitario 1 - 1 Huancayo]: Esto recién comienza...

Universitario empató con Sport Huancayo: ¡Loco, qué bronca!  
De malas. Universitario no pudo superar a Sport Huancayo en su estreno en el Torneo de Verano. Igualó 1-1 en el Monumental. Juan manuel Vargas marcó para los cremas.  

Escribe: Segundo Alcalde  
Todo era felicidad. Una locura extrema, única y vibrante se abrazó del Monumental. Y no podía ser de otra manera, Pues el autor del 1-0 –mediante un golazo de tiro libre que ponía adelante en el marcador a la ‘U’– era nada menos que Juan Manuel Vargas. Él que llegó a Mayorazgo por esa pasión que le tiene a los colores del equipo de sus amores. Por eso la celebración, con el pecho inflado, los brazos bien abiertos y mirando a esa tribuna que siempre soñó con su vuelta.  
Con esa tribuna que jamás desconfío de él. Y más bien puso todas sus fichas cuando muchos ya lo daban al Loco por un jugador acabado para las grandes competencias.  
Pero tanta felicidad se apagó de un momento a otro en el Monumental que terminó entre brumas. Con un tinte grisáceo. Como si se hubiese desbordado uno de los tantos huaicos que azotan en la actualidad a varias localidades de nuestro país.  
La ‘U’ no supo controlar el dominio de juego que ejercía sobre el Sport Huancayo y terminó resignando un triunfo que parecía lo más justo por lo que se observó durante los 90 minutos.  
Víctor Balta de cabeza batió la resistencia de Carlos Cáceda y de la algarabía colectiva se pasó a la bronca de una hinchada que volvió a pintar en su cabeza las dudas de siempre.  
Durante la primera etapa fue la ‘U’ quien se hizo amiga de la pelota. Si bien jugó con la mayoría de sus suplentes, dominó a su antojo al Sport Huancayo. Para ello necesitó que aparezcan sobre el césped del coloso de Ate sus principales intérpretes.
Intérpretes como Juan Manuel Vargas quien si bien aún no se encuentra en su mejor ritmo de competencia siempre intentó empujar a su equipo hacia el arco de enfrente. El ‘Loco’ recuperó y también elaboró. Y como era de esperarse necesitó de la colaboración de sus compañeros. Es ahí donde dijo presente el coraje de Arquímedes Figuera, un venezolano con características de un jugador rioplatense. Mete hasta más no poder y también trata de pisar el área rival con criterio.  
Con el 1-0 a favor, Roberto Chale pensó que ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Entonces movió el pizarrón y Vargas tuvo que abandonar el campo. Quizá con este cambio la ‘U’ perdió personalidad en la zona donde se empiezan a ganar los partidos.  
Sport Huancayo despertó. Y de dominado pasó a dominador. Con argumentos futbolísticos que agradan a su técnico Diego Umaña. Con actitud y ráfagas de buen fútbol. Y ello se reflejó en el cabezazo de Balta que dejó en silencio al coloso de Ate, que se olvidó por completo que minutos atrás se desató una locura extrema. Única y vibrante.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/845920-loco-quebronca  

--------------------------------------------------------------  
Una ‘crema’ aguada  
Universitario empató 1-1 ante Sport Huancayo en el Monumental. Falta ajustes
*AarónVirhuez Frías
Pudo haber cerrado una semana perfecta con dos triunfos al hilo, pero no pensó que Sport Huancayo se encargaría de ser el verdugo en la primera fecha del torneo de verano. Y es que Universitario de Deportes dejó escapar puntos en su debut tras igualar 1-1 ante el ‘rojo matador’.  
En esta ocasión, Roberto Chale mandó un equipo alterno, ya que su prioridad está en la Copa Libertadores, por eso la versión que se observó en la tarde de ayer fue casi completamente diferente. Los únicos que se mantuvieron en el once inicial fueron Carlos Cáceda, Juan Manuel Vargas, quien hizo gritar a los hinchas con su gol; el resto fue totalmente nuevo.
A pesar de no tener un claro dominio del encuentro, dado que la escuadra visitante tuvo controlado a los locales en los primeros minutos del choque. Pero, no siempre el que termina teniendo la posesión es el que está más próximo al gol. Y así quedó demostrado, puesto que un tiro libre para los de Roberto Chale propició que el aficionado pueda celebrar. A los 35’ Guastavino efectúa el tiro libre, pero solo da un pase a la izquierda para que el ‘Loco’ recordara sus mejores épocas, esas que lo llevaron a la selección y regale un tremendo golazo, con el cual los de Ate ganaban y acrecentaba la ilusión del fanático.  
La ‘crema’ se fue diluyendo  
El tanto del exReal Betis termina salvando la poca eficacia y contundencia que venía mostrando en el desarrollo del enfrentamiento. Por lo que para la segunda mitad, los ‘huancaínos’ adelantaron sus líneas, generando que la defensa del conjunto estudiantil tenga varios dolores de cabeza, puesto que Horacio Benincasa y Adan Balbin no se llegaron a entender.  
A los 71’, Balta aprovecha un error en la zaga y de cabeza puso el empate. A pesar de los intentos de los dueños de casa, el score no se movió.  
De esta manera, los ‘merengues’ dejan con mucha preocupación para lo que se viene, porque la próxima semana deberán enfrentar a Alianza Lima. Pero, como dicen esto solo es el comienzo y aún hay mucho trecho.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/una-crema-aguada/  
-----------------------------------------------------------------  

Juan Manuel Vargas: "Me demoro en hacer goles pero los hago bonitos"   
El 'Loco' habló de Universitario de Deportes, la Selección Peruana y aplaudió el buen momento de Miguel Trauco en Brasil.  
Juan Vargas espera su momento en la Selección. (Francisco Neyra/AméricaTV)  
El 'Loco' volvió a ser el centro de la noticia. Juan Manuel Vargas vive un momento especial tras su retorno a Universitario de Deportes y todo apunta a que las puertas de la Selección Peruana podrían abrirse nuevamente para él. De eso y otros temas habló en una entrevista con 'Fútbol en América'.
Su retorno a Universitario de Deportes. "Yo no estaba motivado porque no estaba jugando y la forma como terminó mi aventura en España. Tuve unas ofertas pero no me convencieron. No fue por dinero, no vine por eso, vine por la motivación de jugar por el equipo del cual soy hincha".  
Su objetivo con la crema. "Es tratar de dar lo mejor, poner mi grano de arena y hacer una buena Libertadores. Hay que ir paso a paso con humildad. Por eso estamos en la 'U' que somos un equipo de garra. Después todo vendrá solo, todo caerá por su propio peso".  
Sus mejores goles. "He tenido bonitos goles. Yo soy de demorarme pero cuando los hago, los hago bonitos. De mis goles me quedo con el que hice cuando debuté, ese fue el inicio de toda una vida".  
La Selección Peruana. "Es lo mejor es lo que uno aspira siempre. Yo a estas alturas ya no estoy para hacer problemas de nada, estoy para apoyar siempre y eso depende del profesor. No me llamaron, es entendible, no tenía equipo. Pero ahora voy a dar lo mejor, si requieren mi ayuda estaré para apoyarlos".
Aplaude a Miguel Trauco. "Es un muchacho con mucha proyección, va a tener un buen futuro. Él tiene que adaptarse lo más rápido, mantenerse y después tratar de emigrar al fútbol europeo".  
El 'Puma' Carranza. "Es un como un padre para mí, un ídolo para mí de toda la vida. Como persona es 100 puntos el Puma".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-me-demoro-goles-bonitos-28273  

-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y el peculiar 'cariño' al 'Puma' Carranza  
Juan Manuel Vargas se fue aplaudido por la hinchada de Universitario de Deportes tras su cambio en el segundo tiempo por su golazo desde fuera del área. Durante su ida a la banca, le dejó un 'cariño' al asistente técnico 'crema' Puma' Carranza.  
Una locura más hizo Juan Manuel Vargas tras ser cambiado por Ángel Romero al minuto 56' en el choque entre Universitario ante Sport Huancayo. El volante 'crema' se fue aplaudido por la barra en el estadio Monumental y a su salida le dio un peculiar 'cariño' al asistente técnico de Roberto Chale, José Luis 'Puma' Carranza.
Luego de marcar un golazo a los 36' del primer tiempo, Roberto Chale decidió reservar a Juan Manuel Vargas para el choque por Copa Libertadores este jueves en el choque de vuelta ante Deportivo Capiatá en Lima.  
A su salida, Vargas recibía el aplauso de la hinchada y mientras se dirigía a la banca de suplentes, le metió una palmadita en la mejilla al 'Puma' Carranza que solo atinó a reirse.  
En la escena también se pudo apreciar una palmada en el trasero de Paolo Maldonado al 'loco' Vargas y un fuerte abrazo del 'Toro' Cantoro.  
EL DATO Juan Vargas volvió anotar luego de 13 años con la camiseta de Universitario de Deportes. Su último tanto fue ante Estudiantes de Medicina el 2004.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174800-universitario-juan-manuel-vargas-y-el-peculiar-carino-al-puma-carranza-video  

-------------------------------------------------------------  
Juan Vargas se refirió a Miguel Trauco, su competencia en la Selección Peruana  
Juan Manuel Vargas dio una extensa entrevista donde habló del motivo de su regreso a Universitario, selección peruana y de Miguel Trauco, lateral que ocupa su puesto en el equipo de Ricardo Gareca.  
Juan Manuel Vargas no juega por la selección peruana desde marzo del 2016 cuando la 'bicolor' empató con Venezuela en Lima 2-2 por las Eliminatorias. Ahora el 'loco' tendrá que esforzarse para poder volver al lugar que ahora lo tiene Miguel Trauco, jugador del Flamengo de Brasil.
Precisamente de Miguel Trauco se refirió Juan Vargas en una extensa entrevista que dio al programa Fútbol en América. "Es un muchacho con mucha proyección. Va tener un buen futuro ahora que está en Brasil, en Flamengo. Él tiene que adaptarse lo más rápido, mantenerse en esa liga competitiva y luego tratar de emigrar al fútbol europeo", manifestó el 'Loco'.  
Sobre una supuesta influencia para sentar a Trauco de llegar a la selección, Vargas dijo. "Yo estoy para apoyar, a estas alturas no estoy para hacer problema de nada, jamás lo he hecho. Voy a tratar de apoyar siempre a mis compañeros. Eso depende del profe y uno tiene que trabajar en su club", sostuvo.  
Respecto al motivo principal que hizo para aceptar su regreso a Universitario, expresó. "La motivación más que todo. Yo no estaba jugando varios meses No era la forma de como terminó mi aventura en España. Tuve algunas ofertas. No estuvieron malas pero no me convencieron del todo", explicó.  
Luego, Vargas habló de sus objetivos. "Quiero hacer una buena Libertadores. No puedo prometer que vamos a campeonar, hay que ir paso a paso. Mi objetivo primero es con la U, luego el resto vendrá solo. La selección es lo mejor, es lo que uno aspira siempre".
Finalmente, aclaró porqué no fue llamado a los últimos partidos de Eliminatorias. "No me llamó (Ricardo Gareca) para los últimos partidos y es entendible porque no tenía equipo, pero ahora voy a dar lo mejor y después, si requieren ayuda o algo, iré apoyar".  
EL DATO De los 12 encuentros de Perú en las Eliminatorias, Juan Vargas solo jugó uno. Fue ante Venezuela en Lima.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/174798-juan-vargas-se-refirio-a-miguel-trauco-su-competencia-en-la-seleccion-peruana-video  

------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los goles más recordado de Juan Manuel Vargas con la crema  
El 'Loco' Vargas anotó ante Sport Huancayo su primera conquista desde que pegó la vuelta a Ate.  
Juan Manuel Vargas anotó su primer gol con Universitario de Deportes en 2002.  
Juan Manuel Vargas volvió a anotar un gol con Universitario de Deportes después de 13 años. Con la conquista ante Sport Huancayo, ya son 9. Algunos de ellos todavía siguen presentes en la memoria de los hinchas.  
El primer tanto del ahora volante merengue fue ante Cienciano en la temporada 2002. Desde una distancia de 30 metros del arco, sacó un violento remate que dejó sin reacción al arquero de los rojos Mourinho Mendoza. Fue su carta de presentación.
 Todos los goles del 'Loco' tienen una marca registrada: el disparo de izquierda con pelota en juego. También convirtió de penal. De ellos tiene dos. Ante Deportivo Wanka y Sporting Cristal en Descentralizado 2004, su última temporada.  
Otro de sus goles más recordados fue ante Unión Huaral, en 2003. Desde izquierda y fuera del área, Juan Manuel Vargas sacó un misil que se clavó en un ángulo del arco. La volada del meta solo le dio más emoción al tanto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-goles-recordado-juan-manuel-vargas-crema-28237  
 
--------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: las jugadas de su primer partido como titular en Universitario de Deportes  
Luis Tejada generó varias ocasiones de gol y hasta un tanto le anularon.  
Mira las jugadas de Luis Tejada.  
Antes de que comience el Torneo de Verano se abrió el debate sobre quién debería comandar el ataque de Universitario de Deportes. ¿Luis Tejada o Hernán Rengifo? En tanto, un sector de fanáticos soñaba con ver a los dos delanteros desde el inicio. Pero Roberto Chale, con su renovado sistema, ha demostrado que solo un artillero tiene espacio en el once titular.
Primero, Roberto Chale probó como titular a Hernán Rengifo en su partido de Copa Libertadores. Y el ‘Charapa’ respondió con un gol frente a Deportivo Capiatá. Luego, fue el turno de Luis Tejada en el Torneo de Verano en el duelo que protagonizó Universitario de Deportes ante Sport Huancayo. ¿Cómo le fue al ‘Pana?  
Fiel a su estilo, Luis Tejada peleó todos los balones que cayeron en el área rival. Aguantó las marcas, fue criterioso para dar pases, pero apresurado por anotar. Así, anotó un tanto ante Huancayo en el primer tiempo, pero fue anulado por estar en posición adelantada.  
En el segundo tiempo y con el gol de Juan Manuel Vargas, Luis Tejada salió de su hábitat natural para cuidar las salidas de Sport Huancayo. No se sintió cómodo y se vio forzado en anotar un gol luego del gol que sufrieron.  
Intentó de ‘chalaca’, de cabeza, por la derecha, por la izquierda, pero Luis Tejada no pudo anotar. El ‘Pana’ no lo hizo mal, pero debería comenzar a sacarse de encima la presión de ser el Tejada de Aurich en Ate porque eso lo lleva a tomar malas decisiones. Y ya no usa la 9, sino la 90.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-jugadas-primer-partido-titular-universitario-deportes-video-28246  

----------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: anotó su primer gol con la 'U' y se lo anularon  
A los 20 minutos, Luis Tejada concretó un golazo con Universitario de Deportes pero se lo anularon.  
Mira el gol de Luis Tejada.  
ARTURO REYES  
La jugada comenzó con la paciencia de Arquímedes Figuera. El venezolano no tuvo miedo de pasar el balón a la defensa, precisamente cuando Universitario de Deportes atacaba a Sport Huancayo luego de un tiro libre a favor del conjunto crema a los 20 minutos del primer minuto.
Universitario de Deportes tocó y tocó. Luego los cremas lograron penetrar la dura defensa de Sport Huancayo y la jugada terminó en un buen gol de Luis Tejada. Sin embargo, el tanto fue anulado por el juez de línea, debido a que el artillero estaba en posición adelantada.  
El lamento de Luis Tejada fue largo tras ver arriba el banderín del réferi. Por supuesto, el ‘Pana’ pensó que había anotado su primer tanto con camiseta de Universitario de Deportes, luego de su paso por Juan Aurich.  
¿La jugada estuvo bien anulada? Sí. Luis Tejada partió en posición ilícita y el árbitro del Universitario de Deportes vs. Huancayo estuvo fino para sentenciar la jugada y firme para respaldar su decisión ante los cremas de la banca crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-anoto-primer-gol-universitario-deportes-anularon-28233  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda salvó su arco luego de un terrible error de Adan Balbín  
El arquero de Universitario de Deportes se lució con una felina atajada luego de que su compañero falle de forma increíble.  
Carlos Cáceda salvó su arco tras grosero error de Balbín.  
De nada sirve ser el más peligroso, si te hacen daño en las pocas chances que genera el rival. A muchos equipos le pasa, sin embargo para suerte de Universitario de Deportes el arquero Carlos Cáceda es una garantía en el arco.
 Adan Balbín tuvo un partido para el olvido y pifeó una pelota en el área chica que pudo costarle carísimo a la 'U'. Meza Cuadra aprovechó el regalo y disparó; sin embargo la 'Pantera' evitó el gol de los visitantes.  
El portero se exigió al máximo y desvió una pelota cuando ya todo parecía perdido.  
Universitario de Deportes encontró la ventaja gracias a un golazo de Juan Vargas, sin embargo tiene que tener cuidado con las desatenciones defensivas para no sufrir sobre el final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-salvo-arco-luego-terrible-error-adan-balbin-28242  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera desaprobó en su debut oficial con la crema  
Arquímedes Figuera no destacó y fue cambiado en el partido ante Sport Huancayo.
Arquímedes Figuera trata de superar la marca de dos rivales de Universitario.  
Arquímedes Figuera debutó oficialmente en Universitario pero su desempeño careció de claridad dentro del campo. El seleccionado venezolano, quien mostró buenas credenciales en sus dos partidos amistosos, sufrió con falencias en los pases, dejó la seguridad en el vestuario y abandonó el campo a los 73’.  
Arquímedes Figuera jugó al lado de Juan Vargas, fue el perro de presa, quitó balones pero se equivocó en la distribución. Casi todos los pases salidos de sus chimpunes terminaron en los jugadores de Sport Huancayo. Su nivel fue discreto.  
Luego del empate huancaíno, Roberto Chale decidió cambiar el planteamiento con el ingreso de Enmanuel Páucar por Arquímedes Figuera, quien se fue al banco con cara de fastidio.
 EL DATO: Arquímedes Figuera llegó a Universitario a préstamo y con una opción de compra procedente de La Guaira.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174734-universitario-arquimedes-figuera-desaprobo-en-su-debut-oficial-con-la-crema  
-----------------------------------------------------------------------  
Julio Landauri recibió (otra vez) insultos racistas en partido contra Universitario de Deportes  
El juego tuvo que suspenderse por unos minutos para que el árbitro exhorte a la hinchada que cesara las ofensas.  
Julio Landauri se quejó por la mala actuación de la hinchada crema al minuto 30 del primer tiempo.  
El racismo no parece esfumarse del fútbol peruano, a pesar de las varias campañas que vienen gestando para difundir el ‘fair play’ o ‘juego limpio’.
Este domingo, en el partido debut de Universitario de Deportes ante el Sport Huancayo en el Torneo de Verano, Julio Landauri fue víctima de ofensas por su color de piel. La hinchada del cuadro local no cesaban de insultarlo y este acto obligó al jugador a echar la pelota fuera del campo.  
Al minuto 30 del primer tiempo, el futbolista salía de su área para iniciar el juego. Sin embargo, ante las ofensas racistas, le hizo una seña al árbitro para quejarse por la mala actuación del público.  
El réferi Eduardo Chirinos entendió lo que le dijo Julio Landauri, e inmediatamente, se dirigió al comisario del partido, Alberto Castillo, para comunicarle lo sucedido. Como se sabe, si los agravios de este calibre son reiterativos, la autoridad del partido puede suspender el encuentro.  
Segundos después, se escuchó al locutor del Estadio Monumental decir lo siguiente: “Se le pide al público asistente que por favor, evitar actos racistas de todo tipo. Si vuelve a suceder, el árbitro dará por suspendido el partido. Por favor, tranquilidad”.  
Lo lamentable es que no es la primera vez que Julio Landauri sufre estas ofensas por parte de la hinchada de Universitario de Deportes. Cuando este era futbolista de Alianza Lima, sucedió lo mismo en el clásico del fútbol peruano que se jugó en julio del año pasado.  
En aquella vez, el mediocampista se preparaba para lanzar el tiro de esquina en el minuto 16 del primer tiempo. Al acercarse a la esquina del campo, Landauri le hizo una seña al árbitro, quejándose de comentarios lanzados desde la tribuna.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/julio-landauri-recibio-insultos-racistas-otra-vez-partido-contra-universitario-deportes-2269924  
----------------------------------------------------------------  
Landauri se pronunció tras insultos racistas que sufrió por hinchas de la 'U'  
El partido entre Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo se paralizó unos segundos debido a los insultos racistas a Julio Landauri.  
Las declaraciones de Julio Landauri. (Video: Mauricio Motta)  
El racismo es rechazado porque apesta, molesta e indigna. Pero este mal se volvió a presentar en el fútbol peruano. No debería pasar pero pasó. Y surgió precisamente en el duelo que protagonizó Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo. Julio Landauri esta vez sufrió insultos racistas.  
El reloj marcaba los 31 minutos del primer tiempo del duelo entre los cremas y lo huancaínos. Julio Landauri tiene el balón. Se detiene unos minutos y se lleva la mano a la oreja para señalarle al árbitro de donde provienen los insultos racistas que atenta contra su persona.
Por eso, el árbitro del encuentro detiene el encuentro y de los parlantes del Monumental emerge el aviso de suspensión del partido. Mientras tanto, Julio Landauri camina y mastica su desazón.  
“Las pifias es algo normal. Sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadio buenos que por esas cosas los castigan”, dijo Julio Landauri al finalizar el partido.  
Luego, el mismo Landauri prefiere hablar de fútbol y analiza el partido que, según él, lo pudo ganar Sport Huancayo ante Universitario de Deportes. También asegura que una desconcentración defensiva fue determinante para que Juan Manuel Vargas anote un golazo de tiro libre. “En Huancayo me siento cómodo. La gente es muy buena, amable y ahora solo toca retribuirles lo dado dentro del campo”, concluyó Julio Landauri, el ex Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/julio-landauri-pronuncio-insultos-racistas-sufrio-hinchas-universitario-deportes-28250  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco claves del empate crema  
Universitario de Deportes no logró sostener su ventaja y dejó escapar el triunfo.
Universitario de Deportes igualó con Sport Huancayo en su debut en el grupo B del Torneo de Verano, pero no tuvo esa claridad de la semana pasada ante Deportivo Capiatá, en la Copa Libertadores.  
Es cierto, Universitario de Deportes jugó con un equipo alterno, con varias ausencias como Hernán Rengifo, Alexi Gómez y Diego Manicero. Sin embargo, tuvieron en el campo a Luis Tejada, Juan Vargas y Diego Guastavino. Pese a ello, el equipo dio chispazos de buen fútbol, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.  
ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ  
Aquí explicamos las cinco claves del empate de Universitario de Deportes ante el ‘Rojo Matador’.  
1. Tibios en defensa
A excepción del gol, Universitario de Deportes mostró cierta regularidad en la zona defensiva. Adán Balbín y Horacio Benincasa fueron quienes lideraron la zaga crema. Sin embargo, una desconcentración permitió el empate de Sport Huancayo en el segundo tiempo. La ‘U’ ofreció salida limpia con los centrales en ocasiones y eso le permitió meter en su campo al rival durante el primer tiempo. Si bien es cierto que la propuesta estuvo correcta, faltó sostenerla hasta el pitazo final.  
2. Cáceda destaca  
Uno de los puntos altos en Universitario de Deportes fue, sin duda, Carlos Cáceda. El arquero crema respondió cada vez que fue exigido y salvó a su equipo de una derrota que, para muchos, pudo ser injusta.  
3. Vargas no basta  
En el primer tiempo, Universitario de Deportes logró sacar una mínima diferencia con un soberbio zurdazo de Juan Manuel Vargas. El ‘Loco’ le dio ventaja a los cremas y fue de lo mejor en la primera etapa del partido.  
Si bien es cierto que el ‘Loco’ es una de las figuras del equipo, no basta solo con él. Los refuerzos deben aparecer en situaciones complicadas para definir partidos y asegurar los triunfos.
4. Faltó concretar  
El análisis no solo queda en la defensa. Es cierto, el gol de Sport Huancayo llegó de pelota parada, pero... ¿qué faltó para concretar los goles y no complicar el partido? Universitario de Deportes fue superior en varios pasajes y creo peligro con sus hombres en ataque. Sin embargo, no logró trasladar esa ventaja y dominio en el marcador.  
5. Huancayo propuso  
El empate no solo fue culpa de Universitario de Deportes, sino también de Sport Huancayo. El equipo del colombiano Diego Umaña inició las acciones sin acomodarse en el campo, pero con el pasar de los minutos logró soltar las piernas y pudo realizar lo que el DT quería.  
En el complemento, el ‘Rojo Matador’ creció en peligrosidad y complicó por momentos el arco de Carlos Cáceda. Llegó con volumen y claridad. Producto de ello fue el gol de Víctor Balta que igualó las cosas en el Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-5-claves-del-empate-crema-140114/  

-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Tener a jugadores de selección garantizará su éxito en el Descentralizado 2017?  
Universitario cuenta con seis jugadores de selección en su plantel y se traza grandes objetivos: el título nacional y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores
La alineación de Universitario en el amistoso ante Once Caldas.  
Si hay un club que se ha reforzado bastante bien para la presente temporada es Universitario. Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Tejada, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera son los nombres nuevos en tienda crema y todo-ojo a esto- son jugadores de selección.  
El “Loco” está en la órbita de Ricardo Gareca para volver a defender las sedas de la Selección Peruana. Mientras que el “Mudo” y la “Muela” son habituales convocados a Videna. Los panameños Tejada y Quintero también son fijos en su país que busca con mucha ilusión la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el “Kamuro” Figuera es otro fijo en la selección de Venezuela. ¡Es titular!
Entonces, la pregunta salta por sí sola: ¿Tener jugadores de categoría, de jerarquía, de selección, asegura el éxito en Universitario? Puede que sí, puede que no. En realidad, nadie puede predecir eso, algunos sí rendirán otros tal vez no como se esperaba. Sin embargo, el balance (hasta el momento) es posititivo. Los “jales” han cumplido en la Copa Libertadores y en el torneo local, pero se espera mucho más.  
Lo curioso será cuando haya fecha FIFA, Universitario se quedará sin casi medio equipo. Todos son fijos en sus selecciones y eso gusta mucho en Ate, pero también preocupa ya que los merengues siempre se juegan cosas importantes.  
EL DATO: La Administración de Universitario informó que el presupuesto para esta temporada es el mismo del año pasado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174722-universitario-tener-a-jugadores-de-seleccion-garantizara-su-exito-en-el-descentralizado-2017  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Josué Estrada habló luego del empate  
Universitario de Deportes empató a uno ante Sport Huancayo en el estadio Monumental.
Universitario de Deportes tuvo un discreto partido ante Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo de Verano. El cuadro que dirige Roberto Chale empató y dejó varias dudas entorno al juego de equipo. Sin embargo, Josué Estrada, lateral del equipo, expresó que el punto logrado lo van a valorar.  
"Esperábamos ganar, pero el partido se dio de esta manera. Lamentablemente no se pudo concretar, se empató y este punto hay que valorarlo", dijo Josué Estrada.  
Josué Estrada sumó su segundo partido como titular en Universitario de Deportes. El jueves pasado, estuvo presente en la victoria del equipo crema ante Deportivo Capiatá en Paraguay por tres goles a uno por la Copa Libertadores.  
Luego, el lateral de los cremas, precisó que "ahora solo queda pensar en Alianza Lima que será otra historia y no tengo ninguna duda que será un Clásico a morir".  
Por otra parte, el defensa de Sport Huancayo, Víctor Balta, autor del gol de empate huancaíno ante Universitario de Deportes, mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo, que pese a tener pocos amistosos previos, sacó un buen empate en Lima.  
"Para ser nuestro primer partido y ante la 'U' no desentonamos, el gol es una satisfacción aparte. Cada uno tiene su estrategia, pudimos perder también, pero hay que ir paso a paso", declaró a Gol Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-josue-estrada-hablo-luego-del-empate-140106/  
---------------------------------------------------------------------  
"La última carrera de Gómez", por Jerónimo Pimentel [OPINIÓN]  
"Lo que necesita Gómez es un mentor, una figura con ascendencia que lo encamine al profesionalismo"  
Jerónimo Pimentel  
Cuando juega Alexi Gómez uno no sabe qué pensar. La alegría y el aplauso al verlo arrancar por izquierda se refrena ante un impulso aprendido: dudar. El nutrido historial de escándalos e indisciplinas sesga y sugiere situarlo en esa triste colección de malhadado talento y gitanería que, junto a ‘Rey’, ‘Bidón’, ‘Kukín’ y ‘Pompo’ (siguen apodos), han hecho de la virtud una forma de sospecha peruana, una reincidencia en el mal ejemplo, una triste lección moral. Pero Alexi tiene 23 años y juega Libertadores. ¿Por qué no darle el beneficio de la duda?  
La moderación es buena consejera: Gómez hizo un partido de siete puntos ante el Capiatá, un club que tiene nueve años de fundado, de los cuales cinco de ellos ha competido en la primera división de su país. Nunca han ganado un título y esta es su primera Libertadores. Como rasero, es una medida dudosa.
Universitario, en cambio, además de tener una historia copera significativa, ha armado equipo relativamente sólido y se ha fortalecido con contrataciones que deberían aportar, como Rodríguez, Corzo y Tejada (Vargas fue una decepción). Por peso específico de jugadores debería bastar. Y bastó la mayor parte del encuentro. Aun así, los primeros 45 minutos se jugaron a ida y vuelta, mientras que en la segunda parte el equipo de Chale cedió la iniciativa peligrosamente. Pero no hay que ser injustos: la “U” ganó de visita, lo que para un club local es una proeza; la crema no lo hacía desde el 2010 ante Blooming en Santa Cruz.  
¿En qué lugar deja a Gómez este versus? Como una oportunidad más. La tuvo ya con Comizzo, con Markarián, con Del Solar; y la tuvo en Lima, en Suecia, en Chile y en Lima de nuevo. ¿Qué debe hacer esta vez para aprovecharla? Dos cosas. La primera, la más importante, es ser un hombre. Eso significa cumplir en la casa, en el trabajo y con la sociedad. El fútbol no necesita niños de 23 años. El Perú tampoco. Lo segundo es que encuentre su puesto: ha sido lateral izquierdo, volante por esa misma banda y tiene una predisposición táctica para recogerse y jugar como flotante por detrás de los delanteros, donde explota su habilidad, sobre todo en el pique corto y las diagonales. ¿Dónde es mejor?  
En esta “U” el bajo rendimiento de Vargas le descubre el flanco y lo obliga a cubrir más espacio del que debería. Esta debilidad, ante un rival flojo, obliga a Gómez a destacar y es una plataforma inmejorable para exhibir sus largos recorridos y su potencia; en los malos días, o ante un antagonista más serio, se le verá expuesto, incapaz de cubrir tanto terreno por tanto tiempo. El ‘Loco’ luce fuera de forma y su posicionamiento como mediocampista será problemático ante rivales de dinámica intensa. Si Vargas está ahí por injerencia en el plantel, Alexi haría bien en verse en él como si fuera un espejo del futuro: que aprenda lo bueno y evite lo malo. Será interesante ver cómo Chale resuelve este problema si la “U”, como parece, accede a la fase de grupos.  
Hechas las cuentas, lo que necesita Gómez es un mentor, una fi gura con ascendencia que lo encamine al profesionalismo. Está en el límite de edad para que esa carrera despegue o se pierda en la irrelevancia de la liga local. Depende de él.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/ultima-carrera-gomez-jeronimo-pimentel-opinion-noticia-1966233  
---------------------------------------------------------------------  
Operativo Capiatá  
‘Cremas’ se mentalizan en duelo de vuelta de Libertadores  
Para ponerle el punto final. Si bien el 3-1 logrado en tierras paraguayas ante el Deportivo Capiatá le da cierta tranquilidad para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores, podría hacer que Universitario de Deportes salga con una actitud más conservadora. Lo cierto es que los ‘cremas’ no se confían, pues los ‘guaraníes’ son de una raza guerrera y vendrán a dejar la vida para lograr sus propios objetivos.
De vuelta a los trabajos  
Es por eso que desde hoy, los ‘merengues’ no tendrán ni un día de descanso y al toque se entrenarán para no sufrir sorpresas este jueves. La cita para los jugadores será a las 9 de la mañana en el predio de Campo Mar. Una vez ahí, los que jugaron ayer ante Sport Huancayo realizarán trabajos de recuperación física. El resto si ‘pisará fondo’ de cara al duelo copero.  
La rutina será la misma hasta el día del partido, para el que la dirigencia estudiantil ya ha preparado un operativo especial para llegar sin problemas y bien concentraditos a su estadio y ponerle el lacito al regalo que ya comenzaron a envolverle a su hinchada.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/operativo-capiata/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario recaudará billetón ante Capiatá en duelo por Copa Libertadores  
Cerca de 50 mil hinchas harán acto de presencia este jueves cuando Universitario se juegue el pase a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
Los hinchas de Universitario comprando entradas en las boleterías del Monumental.  
Universitario pasa por un gran momento futbolístico y la Administración desea aprovechar al máximo tal coyuntura en el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá.  
Universitario estima llenar el coloso del Monumental de Ate este jueves con casi 50 mil hinchas. Desde el último fin de semana se venden las entradas. Populares cuestan S/. 30, mientras que Oriente S/. 60, Occidente S/. 90 y Butacas S/. 180.  
Los boletos para las tribunas populares se venden únicamente en el estadio “Lolo” Fernández de Breña de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Mientras que los demás boletos en Teleticket de Wong y Metro.
 Universitario espera recaudar más de 1.5 millones de soles por taquilla, como en la “Noche Crema”.  
EL DATO: La Gerencia y el plantel de Universitario refrendaron el acuerdo sobre los premios por objetivos logrados. Si llegan a la fase de grupos de la Copa Libertadores habrá un billete y si continúan avanzando también. Igual en el torneo local por campeonar.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174729-universitario-recaudara-billeton-ante-capiata-en-duelo-por-copa-libertadores  
----------------------------------------------------------------  
Gareca regresó al Monumental y vio en vivo el golazo de Vargas  
El técnico de la Selección Peruana habló en el Monumental tras el duelo de Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo.
Ricardo Gareca llegó a la 'U' en el 2007 y en el 2008 alzó el Apertura. También clasificó a la Copa Libertadores.  
Ricardo Gareca se sintió en casa al momento de pisar el estadio Monumental para presenciar el Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo. El argentino caminaba por Occidente y la hinchada lo aplaudía. Como en el 2008. Cuando el ‘Tigre’, vestido de crema, celebraba y besaba el trofeo del Apertura.  
Luego de haber declarado para la prensa y de haberse tomado fotos con los hinchas de Universitario de Deportes, Ricardo Gareca se sienta junto a su comando técnico y el DT de la Selección Peruana comienza a analizar el desempeño individual de cada jugador. La fecha doble por Eliminatorias Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y hay que trabajar duro para seguir soñando con la clasificación al mundial.
A los 36 minutos de haber comenzado el partido, Ricardo Gareca sonríe junto a su comando técnico, hablan en voz baja y hasta se llevan la mano a la boca. ¿Por qué? Porque acaban de presenciar el golazo de Juan Manuel Vargas tras cobrar un tiro libre.  
Sí, Vargas ha vuelto.  
“Es el comienzo del campeonato. Veremos otros partidos. Así que aprovechamos para venir y ver este partido de Universitario de Deportes contra Sport Huancayo”, declaró a RPP Ricardo Gareca en su regreso al estadio Monumental.  
Asimismo, el técnico de la Selección Peruana mandó un mensaje motivador a todos los jugadores que militan en el fútbol local: “Tienen que estar preparados todos. Este es un año de definición. Ojalá podamos contar con todos”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/ricardo-gareca-regreso-monumental-vio-vivo-golazo-juan-manuel-vargas-28239  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: día, hora y canal del primer clásico del año  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan esta semana por la segunda fecha del Torneo del Verano.
Alianza Lima será local ante Universitario en el primer clásico.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan esta semana en el primer clásico del año por la segunda fecha del Torneo del Verano. En Depor te jugamos toda la información que necesitas para no perderte el encuentro.  
Íntimos y cremas jugarán en Matute este domingo 12 de febrero desde las 6:15 p.m. El duelo será trasmitido por GOL PERÚ (canal 14 de Movistar TV).  
Alianza Lima no jugó la primera fecha del Torneo de Verano luego de que su partido ante Juan Aurich sea suspendido por las intentas lluvias en Chiclayo. Por otro lado, Universitario de Deportes debutó con un empate 1-1 ante Sport Huancayo en el Monumental.
Además, la 'U' llegará al clásico habiendo disputado dos partidos de Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay.  
Se informó que el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará solo con hinchada local.  
Tribuna Precio 
Sur y Norte 25 soles 
Oriente visita 35 soles 
Oriente 50 solea 
Occidente lateral 90 soles 
Occidente central 110 soles 
Palco Rojo 150 soles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-dia-hora-canal-primer-clasico-ano-28285  

--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas, su último clásico fue con triunfo en Matute  
Juan Manuel Vargas volverá a disputar el clásico luego de 13 años. Su anterior enfrentamiento coincidió con la última presencia del 'Puma' Carranza ante Alianza Lima.
Juan Manuel Vargas solo ha ganado un clásico en su carrera.  
EDUARDO COMBE  
Juan Manuel Vargas ya no es el 'Loco'. Regresó a Universitario de Deportes para asumir el papel de un líder, admirado por los juveniles del equipo así como él lo hizo con el 'Puma' Carranza, hasta que armó sus maletas y viajó al extranjero en 2005. Entre las cosas que espera no cambiar está su último recuerdo en un clásico. Un triunfo que alegraría a cualquier jugador o hincha crema.  
El 'Loco' tomó Matute
En vísperas de navidad de 2004, Juan Vargas aún era el 'Loco'. Sus bromas y ocurrencias eran usuales en el plantel dirigido por Ramón Mifflin. El 22 de diciembre, Universitario de Deportes visitó a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El triunfo era necesario para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.  
Sin los tatuajes en los brazos y cabello más corto, Juan Vargas salió a la cancha de Matute con el presentimiento de que sería su último clásico. El joven lateral izquierdo no paraba de recibir ofertas del exterior, así que su venta era más que probable. Debía jugar el partido de su vida.
La 'U' sumó 84 puntos en el Descentralizado 2004.  
Por otro lado, el 'Puma' Carranza estuvo en banca crema. El gran ídolo de Juan Vargas debía esperar para su confirmado último partido ante Alianza Lima. El 'Loco' no paraba de contar los minutos para que ingrese el ícono de su infancia.  
Piero Alva e Ysrael Zúñiga anotaron los dos goles cremas en aquella tarde que inició el verano. Al minuto 89', el 'Puma' Carranza remplazó al 'Cachete', en su despedida de los clásicos. (1) Juan Vargas cumplía el sueño de niño en la cancha: ganó por primera vez en Matute jugando al lado de su referente.  
Este domingo, un totalmente distinto Juan Vargas volverá a enfrentar a Alianza Lima. El ex 'Loco' ahora llevará la cinta de capitán y será el líder crema en la cancha. El 'Puma' Carranza estará presente, pero ahora como parte del comando técnico. ¿Ganará otra vez? Quién sabe, algunas historias están para repetirse.  
Cosa de números  
Juan Manuel Vargas no la pasó bien en su primer clásico, en el Apertura 2003. Alianza Lima ganó 1-0 con gol de la 'Foquita' Farfán al primer cuarto de hora del partido, generando la salida del 'Loco' a los 30 minutos.  
El ex jugador de Fiorentina tenía una 'maldición' en el clásico. Había empatado dos y perdido cuatro hasta el triunfo en Matute del Clausura 2004. Trece años han pasado para que vuelve a jugar en el partido más importante del fútbol peruano. En la prodigioza zurga de Juan Vargas están las esperanzas de la 'U' para ganar al 'compradre'.
Juan Vargas vistió la camiseta 23 (2003) y 7 (2004) en los siete clásicos que jugó.  
(1) Ficha técnica  
Alianza Lima (0): 1. Leao Butrón; 5. Guillermo Salas, 4. Ernesto Arakaki, 3. José Soto, 16. Martín Hidalgo; 7. Marko Ciurlizza, 17. Walter Vílchez, 20. Aldo Olcese (25. Jesús Chávez, 74'), 11. Claudio Sarria; 23. Juan Gonzales-Vigil (9. Flavio Maestri, 59'), 15. Wilmer Aguirre (10. Waldir Sáenz, MT). DT: Gustavo Costas.  
Universitario (1): 12. José Carvallo; 16. Luis Guadalupe, 4. Edson Domínguez, 3. Juan Pajuelo, 7. Juan Vargas; 29. Gregorio Bernales, 8. José Pereda, 10. Paolo Maldonado (9. Roberto Farfán, 83'), 18. Fernando Del Solar (23. Wilder Galliquio, 65'); 17. Piero Alva, 11. Ysrael Zúñiga (22. José Carranza, 89'). DT: Ramón Mifflin.  
Goles: Alva (56'), Zúñiga (76') (UNI) 
Tarjetas Amarillas: Gonzales-Vigil, Vílchez, Arakaki, Soto (ALI); Guadalupe, Farfán (UNI) Árbitro: Albert Caballero  
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima) Asistencia: 7,525 espectadores 
Recaudación: 43,746 nuevos soles  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-vargas-partido-matute-triunfo-28206  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Promoción y Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la primera fecha del Torneo de Verano  
Empezó el Torneo de Verano y con él también el Torneo de Promoción y Reservas. Mira cuáles fueron los resultados de la primera fecha y cómo quedó la tabla de posiciones.
 El Torneo de Verano arrancó con todo y también le dio paso al inicio del Torneo de Reservas, que parece será muy reñido. El último fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato que va dirigido a las categorías  
Debemos recordar que el Torneo de Reservas de esta temporada se jugará de forma idéntica al Descentralizado 2017, es decir en etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Eso sí, no habrá definición extra para conocer al campeón, sino que este se decidirá por el puntaje acumulado, así jueguen en distintos grupos.  
Además, los clubes campeones y subcampeones del Torneo de Reservas en cada etapa bonificará al primer equipo de la siguiente manera:  
Torneo de Verano  
- Campeón: dos puntos de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
Descentralizado 2017  
- Campeón: dos puntos de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.
 Además, este año la FPF ha realizado algunas modificaciones al reglamento, para darle minutos as jugadores jóvenes y todos los clubes, de forma obligatoria deberán tener en el once titular lo siguiente:  
- Un mínimo de 02 (dos) jugadores nacidos en el año 1997 
- Un mínimo de 04 (cuatro) jugadores nacidos en el año 1998 
- Un mínimo de 01 (uno) jugador nacido en el año 1999 
- Un máximo de 04 (cuatro) jugadores libres, sean nacionales o extranjeros.  
El no cumplir con estas normas, acarrearía una sanción.​  
RESULTADOS DEL TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS - FECHA 1  
LOCAL VISITA 
Alianza Atlético 2-2 San Martín 
UTC 2-0 Comerciantes U. 
Sport Rosario 2-2 Ayacucho FC 
Melgar 2-1 Cantolao 
Sporting Cristal 1-0 Unión Comercio 
Real Garcilaso 2-0 Municipal 
Universitario 1-2 Sport Huancayo 
Juan Aurich Post. Alianza Lima  
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS - FECHA 1  
Grupo A 
Puesto Club PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Melgar 1 1 0 0 1 3 
2 Sporting Cristal 1 1 0 0 1 3 
3 Alianza Atlético 1 0 1 0 0 1 
4 Ayacucho FC 1 0 1 0 0 1 
5 San Martín 1 0 1 0 0 1 
6 Sport Rosario 1 0 1 0 0 1 
7 Unión Comercio 1 0 0 1 -1 0 
8 Cantolao 1 0 0 1 -1 0 
Grupo B 
Puesto Club PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Real Garcilaso 1 1 0 0 2 3 
2 UTC 1 1 0 0 2 3 
3 Sport Huancayo 1 1 0 0 1 3 
4 Alianza Lima 0 0 0 0 0 0 
5 Juan Aurich 0 0 0 0 0 0 
6 Universitario 1 0 0 1 -1 0 
7 Comerciantes U. 1 0 0 1 -2 0 
8 Municipal 1 0 0 1 -2 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-promocion-reservas-tabla-posiciones-resultados-primera-fecha-torneo-verano-28257  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: hincha hizo un pedido y el equipo respondió con gran gesto  
La historia de Alexis Rengifo, su padre enfermo y el club de sus amores: Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes tuvo gesto con hincha crema.  
"Hola. No sé si podrían llevarle este mensaje a los jugadores y comando técnico. Mi papá es hincha a morir de Universitario de Deportes. Hace unos días, le dio un derrame cerebral y la única forma de comunicarse con él es cuando le hablo del equipo. No saben cómo le brillaron los ojos cuando la 'U' ganó en la Copa Libertadores, pero lo más resaltante es que mi papá pudo hablar por lo menos unos segundos. Ahorita su situación está empeorando. No pido apoyo económico. Lo necesitamos, pero no les hablo por esto. Les hablo para ver si este mensaje puede llegar a los jugadores y comando técnico. Solo que les digan que hagan todo lo posible para ganar los partidos y poder contárselo a mi padre. Eso lo alegraría bastante, aunque hoy día ya no está reaccionando. Pero yo sé que él me escucha, yo sé que le alegra y que esto lo animaría a vivir. Solo quiero que si pueden este mensaje llegue a los jugadores. Gracias".  
El pedido de Alexis Rengifo no tardó en viralizarse. Este atrevido hincha escribió a diferentes páginas de Facebook administradas por hinchas de Universitario y lo logró. Su mensaje llegó hasta donde debía llegar. ¿Lo mejor? Obtuvo emotivas respuestas desde dentro del club.  
- "Quiero mandar un saludo a Alexis Rengifo en este momento muy duro. Muchas bendiciones y fuerza para que puedan salir de esto. De parte de su amigo Juan Vargas".
 
- "Hola. Soy Diego Guastavino. Te hablo desde el estadio Monumental. Sé que sos un gran hincha de Universitario de Deportes y que tu papá está pasando por un momento muy delicado. Espero que le puedas dar mucha fuerza a tu familia para salir adelante".
- "Hola maestro, hola Alexis. Los saluda Horacio Benincasa. Quiero mandarles un fuerte abrazo y mucha fuerza. Sé que saldrán de esta y cuando te recuperes te esperamos aquí en Universitario de Deportes".
Los mensajes no paran...


 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-hincha-hizo-pedido-equipo-respondio-gran-gesto-28231  
----------------------------------------------------------------------  
ADFP pidió que la PNP permita el ingreso con lentes y gorros a los estadios  
El ente que organiza el Descentralizado peruano busca proteger la integridad de los hinchas por el intenso calor en el país.
Universitario de Deportes se unió al pedido a través de sus redes sociales.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitó este domingo al Ministerio del Interior que la Policía Nacional del Perú permita el ingreso de los hinchas a los estadios con objetos para protegerse del intenso calor que golpea todo el país. El pedido fue a través de su cuenta de Twitter.  
"Pedimos al Ministerio del Interior que ordene a efectivos PNP permitir ingresar a los estadios con gorras y lentes para proteger salud de (los) espectadores", escribió la ADFP en su red social mencionando al usuario "@MininterPeru" minutos antes de las 11:00 a.m.  
Casi una hora después, Universitario de Deportes se unió al llamado y citó el tuit añadiéndole la siguiente frase: "El Club Universitario de Deportes se adhiere a esta solicitud. cc @policiaperú". Cabe resaltar que la PNP se opone al uso de dichos objetos porque impide el reconocimiento de las personas en casos de vandalismo.  
Este sábado, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva, declaró en el programa A Todo Gol de RPP Noticias que en caso de que los futbolistas sufran algún tipo de daño o enfermedad por la radiación del sol los culpables serían los clubes.
 
El caso Sporting Cristal. La institución celeste emitió un comunicado el pasado 31 de enero refiriéndose específicamente al mismo tema. Para el partido contra Unión Comercio de este domingo recibió el visto bueno de la Policía y los hinchas sí asistieron con los implementos para cubrirse del sol.  
"Las autoridades pertinentes aceptaron que los aficionados puedan asistir al estadio -este domingo 5 de febrero- protegidos por gorros y lentes oscuros a fin de contrarrestar la exposición a esa hora del día de la radiación ultravioleta", expresó Cristal.
 
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/adfp-solicito-a-la-pnp-el-ingreso-de-hinchas-con-gorros-y-lentes-a-estadios-noticia-1028703?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=14  
----------------------------------------------------------------------  
Roberto Silva: "Dimos sugerencias a la ADFP con respecto a los horarios"  
El presidente de la Agremiación de Futbolistas se refirió en RPP Noticias al calor que afecta a los futbolistas por la programación de los partidos.  
Roberto Silva asumió el cargo de presidente de la Agremiación de Futbolistas en septiembre de 2016.  
El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva, conversó con el programa A Todo Gol de RPP Noticias para referirse a la programación de los partidos del Torneo de Verano 2017 y cuánto puede afectar a los futbolistas y espectadores por la ola de calor en el país.  
"Dimos nuestras sugerencias a la Asociación para que incluya dentro de la reglamentación o de las bases del torneo alguna especificación con respecto a los horarios. Conseguimos que incluyan, por lo menos, en lo que se trata a canchas sintéticas, que incluso es bastante más duro", explicó el exdelantero.  
Roberto Silva explicó que la responsabilidad de dichos horarios es de los mismos equipos de fútbol.
La culpa. Silva Pro también se dio tiempo para hablar sobre quién tiene la responsabilidad de este problema. "Se tienen que hacer cargo los clubes que correspondan, los que finalmente toman la decisión de estos partidos, porque la televisión ni siquiera pone los horarios en esas horas", sostuvo.  
"Yo diría que es una propuesta de los clubes. Averigüémoslo. Yo tengo entendido que es así y por lo menos cuando he tenido conversaciones con la gente de la televisión y les digo por favor ayúdenme con estos temas porque tenemos que programar, ellos me dicen: los clubes son los que nos piden estas horas", finalizó.  
Respuesta de la ADFP. Luego del caso mencionado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó en su cuenta de Twitter un pedido directamente al Ministerio del Interior. En el breve comunicado solicitó que los hinchas puedan utilizar objetos protectores que combatan a las altas temperaturas.  
"Pedimos al Mininter que ordene a efectivos PNP permitir ingresar a los estadios con gorras y lentes para proteger salud de espectadores", escribió el ente que organiza el Descentralizado. Sin embargo, no se refirió a medidas a favor de los propios jugadores de fútbol.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-roberto-silva-dimos-sugerencias-a-la-adfp-con-respecto-a-los-horarios-noticia-1028827?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  

No hay comentarios: