viernes, 17 de febrero de 2017

Que tan cierto será???

Carlos Basombrío: "Tenemos que sacar a los delincuentes del fútbol"  
El Ministro del Interior dijo en 'Fútbol como Cancha' que se tomarán enérgicas medidas para erradicar la violencia en el fútbol peruano.  
Carlos Basombrío asumió en julio del 2016 como Ministro del Interior.  
Carlos Basombrío, Ministro del Interior, dijo en ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias que tendrá una reunión especial con los clubes en el fútbol peruano para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.  
“El principal objetivo es recuperar la fiesta del fútbol. Aquella en la que los padres van con sus hijos y pueden disfrutar del espectáculo. Que no sea un lugar donde la gente se sienta horrorizada”, contó Basombrío.  
Como parte de esta iniciativa, el ministro aseguró que se implementarán tres importantes acciones para hacer del fútbol nacional una verdadera fiesta.  
Empadronar a los hinchas. “Esta ley no se ha cumplido. Tenemos que sacar a los delincuentes que se cuelan en los partidarios de cada club. Esto se tiene que desarrollaron con el compromiso y responsabilidad de los clubes”.  
No se puede desproteger a los barrios por el descontrol de las barras. “No podemos llegar a este punto por culpa de los desadaptados. Eso se acabó. Si no hay control de estas circunstancias, los partidos se jugarán a puertas cerradas”.
El reglamento es exagerado. “Es absurdo que la gente no pueda ingresar con gorras a los estadios y que tampoco existan mosaicos. Para cambiar eso hay que situar el origen del problema”.  
Por último, también dejó en claro las medidas que se tomarán sobre la reciente agresión que sufrieron algunos jugadores de Universitario por parte de sus propios hinchas. “Hemos visto las filmaciones del club para identificar a esos salvajes. Pero, ojo, en este caso la responsabilidad es del club que dejó entrar a estas personas”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-carlos-basombrio-tenemos-que-sacar-a-los-delincuentes-del-futbol-noticia-1031270?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez le da malas noticias a Roberto Chale  
Alberto Rodríguez se lesionó y tendrá tres semanas de para con Universitario de Deportes
 En Universitario de Deportes tienen más de una complicación con miras al partido ante UTC, ya que al factor altura que tendrán que combatir, se le sumarán las ausencias del suspendido Arquímedes Figueras y la del lesionado Alberto Rodríguez.  
El ‘Mudo’ sufrió un desgarro en el muslo posterior izquierdo y estará ausente no solo ante los cajamraquinos, ya que su lesión lo tendrá fuera de los campos por tres semanas.  
Con esta baja de Alberto Rodríguez, el técnico Roberto Chale tendrá que buscar un acompañante de John Galliquio en la zaga. Las opciones que maneja son las de Beneincasa y Gustavo Dulanto.  
Es preciso indicar que Alberto Rodríguez ve también comprometida su convocatoria a la Selección Peruana, que en el mes de marzo disputará sus partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-le-da-malas-noticias-roberto-chale-noticia-499390  
----------------------------------------------------------------------  
Apuesta por el ‘maní’  
Chale decidió alinear a Manicero para duelo ante UTC  
Todos los hinchas ‘cremas’ piden que Diego Guastavino juegue desde pitazo inicial, pero para Roberto Chale, esta posibilidad es inverosímil, dado que en esa posición tiene a Diego Manicero, quien ha logrado adueñarse del puesto. Por tal motivo, el estratega no ve conveniente que ambos estén desde el arranque.
¿La razón? Para el técnico ‘merengue’, ‘Guasta’ es su pieza de recambio para los contragolpes, ya que con su velocidad. Además, con el ingreso en el segundo tiempo del volante uruguayo, el equipo sumaría un atacante más, pues su fuerte remate de fuera de área podría complicar a los rivales.  
Asimismo, para el entrenador, estos dos futbolistas son más de recorrido y ataque, y no de recuperación. Desde inicio de año, el ‘Abuelo terrible’ tenía previsto alternar a ambos, pero el nivel mostrado por ‘Maní’ terminó convenciendo al ‘Maestro’.  
De este modo, los fanáticos ‘merengues’ tendrán que esperar a que el ‘yorugua’ ingrese al once inicial.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/apuesta-por-el-mani/  
--------------------------------------------------------------  
Sufren por el ‘loco’  
Vargas trabajó diferenciado por tercera vez.  
No estará ante UTC  
Y las cosas siguen siendo complicadas en Universitario de Deportes, pues ya a varios días del incidente con barristas del club, el elenco ‘crema’ trabajó con normalidad en Ate, pero con la ausencia de una de sus máximas figuras: Juan Manuel Vargas.
Resulta que el volante de la ‘U’ presenta una inflamación en el tobillo izquierdo, razón por la cual estuvo en el tópico, tratándose la dolencia muscular. Por tal motivo, el ‘Loco’ no entrenó a la par con sus compañeros, con lo cual cumplió 3 días sin trabajar satisfactoriamente, dado que el mediocampista realizó pruebas diferenciadas y aunque lo quieren esperar hasta último momento, Roberto Chale estaría evaluando la opción de no arriesgarlo. Por lo que Vargas no estará en el partido ante UTC.  
Tiene temor  
A pesar de que el exReal Betis niegue que hay una mala relación con la hinchada, el jugador ‘merengue’ prefiere prevenir cualquier situación de riesgo y acude a las prácticas resguardado de su seguridad personal.
Más aún cuando ayer se publicaron las fotos previas al clásico donde el futbolista aparece en una reunión con amigos acompañados de vasos de cerveza. Sin embargo, el poco tiempo que ha trabajado en esta semana, Vargas quiere recuperar su mejor condición física, ¿lo logrará?  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sufren-por-el-loco/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Adan Balbín reemplazará Juan Vargas en el partido ante UTC  
Adan Balbín jugará en lugar de Juan Manuel Vargas. Roberto Chale necesita ganar a UTC en Cajamarca para seguir al frente del equipo.
 Universitario: Adan Balbín reemplazará Juan Vargas en el partido ante UTC. En cajamarca no solo Roberto Chale se juega muchas cosas. El plantel sabe que las miradas están puestas sobre ellos y quieren rebelarse a la adversidad. Bajo esa premisa, el “Maestro” volvió a trabajar con el once que bosqueja para levantarse frente a UTC.  
El equipo entrenó ayer en la cancha principal del Monumental. Allí, Chale paró un once similar al que puso el último miércoles, aunque con una novedad. Adán Balbín en lugar de Enmanuel Páucar. “Bomba” entraría en la oncena ante la baja de Vargas.  
Así, el equipo quedó conformado por Cáceda; Corzo, Galliquio, Benincasa, Vásquez; Mendoza, Balbín, Manicero, Quintero (Gómez); Tejada, Rengifo. Tras los trabajos, el CT recibió la visita del gerente general, César Vento.
EL DATO  
Alberto Quintero se perfila como el volante por izquierda, aunque Alexi Gómez tiene chances. Ayer, la “Hiena” terminó jugando el partido de práctica.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175996-universitario-adan-balbin-reemplazara-juan-vargas-en-el-partido-ante-utc  
-------------------------------------------------------------------  
"Juan Vargas es el mejor jugador de Universitario en los últimos 20 años"  
Juan Vargas está generando polémica tras su regreso a Universitario de Deportes.
 A modo de espaldarazo, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes Juan Carlos Ortecho habló sobre la presencia de Juan Vargas en el club crema y su calidad como futbolista.  
“Juan Manuel está jugando en una primera línea de volante, que es parte de su madurez, no descartamos que sea usado de extremo. Me gusta verlo como capitán y ya lo veremos al 100% de sus capacidades técnicas y físicas, es el mejor jugador que ha salido en la ‘U’ en los últimos 20 años”, declaró a Gol Perú.  
Como se recuerda, Juan Vargas ha sido agredido por los hinchas de Universitario en el estadio Monumental, tras revelarse unas fotografías en la que aparece celebrando con amigos.  
De otro lado, Ortecho indicó que es poco serio señalar que están buscando entrenador y respaldó el trabajo de Roberto Chale.  
“Es poco profesional estar buscando nombres cuando tienes un comando técnico en funciones. Esta administración no comulga esto y desmentimos los nombres que han salido. Es poco serio también que se le diga a un entrenador te pongo esta condición, si no ganas dos, tres partidos, esto es un rumor de prensa”, expresó.
El gerente de comunicaciones crema reconoce que no han tenido el arranque deseado y asegura que ya vienen tiempos mejores.  
“Es una deuda pendiente, la ‘U’ es un equipo que tiene que ganar donde sea. Hemos jugado en el torneo local 2 partidos, entiendo que hay una inquietud en el hincha, pero estamos en febrero, hay todo un campeonato de por medio, tenemos un plantel largo”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/juan-vargas-mejor-jugador-universitario-ultimos-20-anos-noticia-499461  
--------------------------------------------------------------------  
Se aferra a ellos  
Chale comprometió a titulares a revertir el mal momento ante UTC  
Roberto Chale sabe que su cabeza está en juego y que si quiere mantenerse en el cargo debe vencer este domingo a UTC en Cajamarca. Por eso, el estratega se reunió con sus jugadores antes de empezar los trabajos, en donde se aferró a sus pilares: Luis Tejada, Hernán Rengifo, Diego Manicero
Desde las 7:00 am el plantel estudiantil entró a la cancha para empezar sus sesiones con el calentamiento previo para resistir y evitar lesiones. Es ahí, donde el entrenador ‘merengue’ aprovechó el tiempo y reunió al equipo que arrancaría este domingo ante el conjunto ‘gavilán’.  
Mientras que algunos jugadores empezaron con los ejercicios de preparación, otros se reunieron con el técnico. Los futbolistas que se juntaron con el ‘Abuelo terrible’ fueron los que iniciarían las acciones este domingo en Cajamarca.  
La conversación sostenida entre el comando técnico y los jugadores era primordialmente comprometerlos en revertir la mala situación por la que el club viene atravesando futbolísticamente. Asimismo, el ‘Maestro’ solicitó que se mantengan unidos y tener tranquilidad. Pues, a pesar de todo lo que se dice, confía en sus pupilos.  
Después de la reunión, prosiguieron con los entrenamientos en donde hicieron trotes y hasta un poco de fútbol.  
Todos comprometidos
El plantel está fortalecido. Sin embargo, se dice que todo el comando técnico dirige las prácticas sin ganas, pero no es así, pues para Chale aún nada se puede dar por perdido, dado que el torneo recién empieza.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-aferra-a-ellos/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Paul Cominges tiene más chances de ser el nuevo DT merengue  
Posibilidad de darle el buzo a Cominges ronda en la cabeza de la Administración. Los próximos resultados de la “U” serán claves.  
La ratificación poco convicente lanzada por la administración hacia Roberto Chale da paso a analizar las otras opciones que pueden tener en mente para buscar cambiar la realidad del equipo.  
“Chale es el técnico del equipo ahora... no hemos conversado con ningún otro técnico”, señaló hace unos días César Vento. Es verdad. Ello, sin embargo, no quita que dentro de la Administración exista un gusto por determinados técnicos.  
Noel Sanvicente, Juan Ramón Carrasco y Paul Cominges son algunos de los nombres que generan consenso.
DÍAS PARA DEFINIR  
La llegada del primero es compleja, pues acaba de empezar una temporada con el Caracas, aunque no pueden dar por cancelado. Es más, trascendió que de lograr convencerlo, colocarían a Paul Cominges como uno de sus asistentes. Sin embargo, existe la chance que el propio Cominges sea el DT oficial•  
Sanvicente tiene contrato con Caracas, la misma que incluye cláusula de salida.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176020-increible-paul  
-------------------------------------------------------------  
‘Negritillo’ listo para hacerse notar  
Quintero confía en recuperarse  
Odiado y cuestionado por su pobre rendimiento en los partidos que le ha tocado disputar con Universitario de Deportes. El panameño es consciente de que su juego no ha sido del agrado del hincha y por eso se exige al máximo en los entrenamientos con la finalidad de ganarse al aficionado.
‘Negritillo’ jugará por segunda vez de titular y espera ratificar la confianza brindada por Roberto Chale, siendo una de las figuras en el cuadro ‘crema’, es más el volante confía en anotar su primer gol con la ‘U’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/negritillo-listo-hacerse-notar/  
------------------------------------------------------------------  
La dupla letal promete avasallar  
Tejada y Rengifo serán de la partida  
Hace unos años compartieron equipo en Juan Aurich, hoy el destino los volvió a juntar para vestir y defender la camiseta de Universitario de Deportes. Se trata de Hernán Rengifo y Luis Tejada.
El ‘Charapa’ fue el máximo artillero del cuadro ‘crema’ la temporada anterior, mientras que el ‘Diente de Oro’ llegó este año y generó ilusión en el aficionado. Ambos volverán a ser titulares este domingo ante UTC y desde ya prometen inflar las redes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-dupla-letal-promete-avasallar/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe salió en defensa de Luis Tejada ante críticas  
El 'Cuto' no comparte la idea de que el 'Pana' no tenga las condiciones para rendir con la crema, tal como lo dijo Jorge Amado Nunes.
Luis Guadalupe jugó junto al panameño en Juan Aurich y César Vallejo.  
Jorge Amado Nunes, ídolo de Universitario de Deportes, había afirmado que los refuerzos, entre ellos Luis Tejada, no tenían la personalidad para defender la crema. Dicha afirmación no le cayó bien a Luis Guadalupe, quien le respondió al 'cenizo' de forma indirecta.  
"Al 'Pana' lo conozco y sé que es un goleador a carta cabal. Muchos por ahí se llenan la boca diciendo que los extranjeros no dan la talla. Eso es mentira. Recién son dos partidos", señaló el 'Cuto' en Radio Capital. Ambos jugaron juntos en Juan Aurich y César Vallejo.
Luis Guadalupe también se mostró en desacuerdo en la visita de los hinchas al plantel en la práctica durante la semana. "Es algo lamentable. No se justifica la violencia", precisó el exdefensa crema.  
El 'Cuto' agregó que no comparte la idea de que solo los jugadores representantivos sean los que carguen el peso de esta situación. Sostuvo que la responsabilidad debe ser asumida por todos los jugadores de Universitario de Deportes.  
"Croe que desde el más chico al más grande, todos tiene que dar la cara por igual", finalizó Guadalupe, quien respaldó al técnico Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-guadalupe-salio-defensa-luis-tejada-criticas-29225  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes busca romper mala racha ante UTC en Cajamarca  
Universitario de Deportes no le gana al 'Gavilán' desde hace tres años.  
En el 2013, Universitario de Deportes ganó con goles de Raúl Ruidíaz.  
¿Cómo se repone un equipo que le dijo adiós a la Copa Libertadores, que a los tres días volvió a rozar la vergüenza al caer con el ‘compadre’ y que, para colmo, sufrió la agresión de supuestos hinchas? Simple: levantando la cara y rompiendo una maldición.  
Universitario de Deportes, este domingo, justo se topará con una, cuando enfrente a UTC en Cajamarca. Sucede que de los últimos seis partidos, los cremas no pudieron salir con los tres puntos.  
El ‘Gavilán’ es su ‘cuco’, pero a la ‘mancha’ de Chale no le queda de otra si es que quiere salir del mal momento. “Es de hombres dar la cara y revertir este tipo de situaciones”, dijo José Luis Carranza, hace unos días.  
Veremos si los de Ate cortan su mala fortuna en la tierra del queso y, sobre todo, la que tienen por estos días. Habrá que demostrar el peso de su historia.
Los cremas no le ganan al 'Gavilán' desde hace tres años. La última vez que la ‘U’ venció a UTC, en Cajamarca, fue el 15 de setiembre del 2013: fue 2-1 con ‘doblete’ de Raúl Ruidíaz.  
FECHA RESULTADO 
23/03/14 UTC 0-0 Universitario 
12/07/14 UTC 2-1 Universitario 
21/03/15 UTC 1-0 Universitario 
10/05/15 UTC 2-0 Universitario 
13/08/16 UTC 2-1 Universitario 
24/09/16 UTC 1-1 Universitario  
En la primera fecha UTC ganó de local 2-0 a Comerciantes Unidos. Universitario de Deportes empató en su primer partido 1-1 y perdió 2-0 ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-busca-romper-mala-utc-cajamarca-29260  
----------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale, el entrenador que más tiempo ha durado en Universitario en los últimos años  
Roberto Chale lleva 17 meses consecutivos como técnico de Universitario de Deportes. El 'Maestro' está en camino a superar el último récord crema que es de 'Chemo' ... y de él.
Como futbolista, Roberto Chale jugó el Mundial de 1970. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Roberto Chale vive su momento más crítico como entrenador de Universitario de Deportes. Tras el mal arranque en el torneo local y la eliminación de la Copa Libertadores, muchos hinchas piden su destitución. Curiosamente, el 'Niño Terrible' es el entrenador con más meses consecutivos en la 'U' estos últimos años.  
La nueva estabilidad crema  
Universitario de Deportes no la pasaba bien en el campeonato de 2015. El cuadro crema coqueteaba con los puestos de descenso, y la gota que derramó el vaso en la fue la derrota ante Unión Comercio en la primera fecha del Clausura. Esto ocasionó la salida de Luis Fernando Suárez como su entrenador.  
Rápidamente, la institución estudiantil designó a Roberto Chale como director técnico. Muchos no confiaban en él, pero la 'U' llegó hasta la Copa Sudamericana, y así, el ex futbolista de la Selección Peruana se ganó su renovación para la siguiente temporada.
Roberto Chale en su presentación como nuevo entrenador de Universitario, en 2015.  
Roberto Chale se mantiene en el cargo desde hace 17 meses, contando desde inicios de setiembre de 2015 (1). A pesar de su descansos médicos y polémicas, los últimos 67 partidos de Universitario de Deportes han sido dirigidos por él.  
Si buscamos al último estratega en permanecer tanto tiempo en la dirección técnica de la 'U' debemos volver a la primera etapa de 'Chemo' del Solar (2), y también hasta 16 años atrás. Entre 1999-2001, el mismo Roberto Chale permaneció 21 meses consecutivos en Ate (3). En ese lapso de tiempo, logró dos títulos nacionales.  
La dura realidad  
Luego del tricampeonato de Universitario de Deportes (1998-2000) para el equipo estudiantil ha sido una odisea que un entrenador dure, al menos, un año completo. Solo cinco entrenadores han podido hacerlo en el siglo XXI: Gareca, Reynoso, 'Chemo', Comizzo y Chale.  
Pero este no es un tema solo de la 'U', es del fútbol peruano en general. En el Descentralizado 2017, Melgar es el club que más tiempo lleva con el mismo entrenador: Juan Reynoso llegó en 2014, y aún se mantiene en el cargo.  
Son diez los clubes que han cambiado entrenador para esta temporada. Entre los otros siete que no han cambiado de entrenador, dos dirigieron por completo en la temporada anterior. La 'U' y Melgar son los únicos que han mantenido a sus entrenadores desde, mínimo, 2015.  
Club Entrenador Llegó Partidos seguidos 
FBC Melgar Juan Reynoso 2017 145 
Universitario Roberto Chale 2015 67 
Sport Huancayo Diego Umaña 2016 50 
Deportivo Municipal Marcelo Grioni 2016 45 
Academia Cantolao Carlos Silvestri 2016 32 
UTC Franco Navarro 2016 23 
Alianza Atlético Nahuel Martínez 2017 2 
Ayacucho FC Francisco Melgar 2017 2 
Comerciantes Unidos Jorge Aravena 2017 2 
Real Garcilaso Duilio Cisneros 2017 2 
Sport Rosario Gerardo Ameli 2017 2 
Sporting Cristal José del Solar 2017 2 
Unión Comercio Julio César Uribe 2017 2 
U. San Martín Orlando Lavalle 2017 2 
Alianza Lima Pablo Bengoechea 2017 1 
Juan Aurich Wilmar Valencia 2017 1  
Quizás esto no sirve para afirmar que sea bueno o malo. Sporting Cristal logró el último título nacional bajo el mano de Mariano Soso, quien cumplía su primera temporada en el Rímac. De los últimos diez campeones nacionales, siete contaron con entrenador debutante.  
Año Campeón Entrenador  
2016 Sporting Cristal Mariano Soso Debut 
2015 Melgar Juan Reynoso Segundo año 
2014 Sporting Cristal Daniel Ahmed Debut 
2013 Universitario Ángel Comizzo Debut 
2012 Sporting Cristal Roberto Mosquera Debut 
2011 Juan Aurich Diego Umaña Debut 
2010 U. San Martín Aníbal Ruiz Debut 
2009 Universitario Juan Reynoso Debut 
2008 U. San Martín Víctor Rivera Tecer año 
2007 U. San Martín Víctor Rivera Segundo año
Juan Reynoso está dirigiendo a Melgar desde el Descentralizado 2014.  
(1) Roberto Chale no dirigió en banca, pero ya era técnico de Universitario de Deportes en el triunfo ante Alianza Atlético el 3 de setiembre de 2015. Su primer partido en banca fue el diez días después ante UTC.  
(2) José 'Chemo' del Solar dirigió desde Sport Boys 1-2 Universitario de Deportes (29/08/2010) hasta Universitario de Deportes 3-1 Sport Huancayo (26/05/2012)  
(3) Roberto Chale dirigió desde Universitario de Deportes 6-1 Imi (22/08/1999) hasta Estudiantes de Medicina 2-1 Universitario de Deportes (13/05/2001) Información de las fechas de partidos: Ricardo Figueroa - Depor  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-entrenador-durado-tienda-crema-29188  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rainer Torres envió mensaje al equipo desde Alemania  
El 'Motorcito' se capacita como técnico en Europa, pero sigue al tanto de la situación del conjunto crema tras una semana difícil.
Rainer Torres dirigió a Sport Boys en la temporada 2016.  
A pesar de la distancia y la diferencia de horario, Rainer Torres sigue desde Alemania el día a día de Universitario de Deportes. Por eso, no pudo ocultar su malestar por el actual momento. Sin embargo, cree hay una luz al final del túnel y dedicó estas palabras a los dirigidos por Roberto Chale.  
"Vi los dos partidos (ante Capiatá y Alianza) y no se jugó bien. Hay mucho trabajo por hacer. Los golpes son parte del fútbol. Tienen que estar unidos para salir adelante. Como le sucedió a Michael Jordan, quien tuvo que errar muchas veces para llegar a lo que es", indicó el 'Motorcito' en Radio Capital.  
Rainer Torres manifestó que ningún hincha se imaginaba este inicio de año, con eliminación temprana en la Copa Libertadores. Empero, confía en la capacidad de los futbolistas y del técnico. Eso sí, no cree que el campeonato sea sencillo.
"Excepto Sporting Cristal por su forma de jugar y Melgar, después todo está muy parejo. Todos los partidos de la 'U' van a ser complicados. En casa también", precisó el exmediocampista merengue.  
SE PREPARA PARA TÉCNICO  
Rainer Torres contó que se siente contento con la capacitación de técnico que sigue en el club alemán Duisburg. Extraña a su familia, pero considera que el sacrificio valdrá la pena. En dos meses regresará al Perú con la intención de dirigir algún equipo.  
"Disburg me está tratando muy bien. Me están tratando muy bien por acá. Hice este viaje por sentía que debía capacitarme", finalizó el 'Motorcito'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-rainer-torres-envio-mensaje-equipo-alemania-29214  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: esta es la situación económica de los cremas  
César Vento, gerente general de Universitario, asegura que atraviesan una situación conservadora
 La temprana eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores ha sido un gran golpe para todos los hinchas que se habían ilusionado llegar lejos en este torneo. Sobre todo por las contrataciones que se hicieron. Esta derrota también trastocó los proyectos deportivos y económicos. Aun así el gerente general, César Vento, asegura que el club crema vive una situación conservadora.  
"La derrota ante Capiatá fue muy fuerte y nos ha obligado a revisar algunas cosas internamente. En la parte presupuestal habíamos avanzado con la idea de tener un proyecto conforme haya objetivos avanzados. Nos encontramos, en estos momentos, con un escenario conservador", dijo el gerente a RPP.
César Vento confirmó que la plantilla de Universitario de Deportes no se tocará. Nadie se irá, al menos hasta medio año. Pero algunos planes como el un aumento de suelto a algunos jugadores no se podrán dar porque no se cumplieron los objetivos estipulados en sus contratos.  
"El tema de planillas se mantiene igual. Sin embargo, si se hubieran cumplido los objetivos, los jugadores podrían haber recibido un aumento de sueldo; ellos también han tenido un golpe duro. No sé de dónde saldrá la información que menciona que el presupuesto se ha aumentado en 30%, nosotros estamos prácticamente con el mismo monto que el año pasado, alrededor de los tres millones de dólares", agregó Vento.  
En tienda crema están seguros de salir de esta mala situación. Por ahora, según César Vento, económicamente Universitario está en una situación estable. Eso quiere decir que no habrá problemas de pagos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-esta-situacion-economica-cremas-noticia-1969183  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Club aclara que no regalan entradas a barristas  
"Los barristas no pueden estar pidiendo entradas de cortesía".
El asesor legal de Gremco, José Gamarra, negó que regalen entradas a los barristas de Universitario de Deportes tras el último incidente entre la hinchada con el plantel, en el momento que se encontraban entrenando en el Estadio Monumental.  
“Todo este tipo de actos de dar entradas a barristas no deberían ser permitidos. Las personas que señalan que quieren al club no pueden estar pidiendo que les regalen entradas; al contrario, la forma de apoyar al club es pagar la entrada para ver el espectáculo deportivo”, declaró el directivo de Universitario de Deportes en Radio Ovación.  
RESPALDO A CHALE  
La administración de Universitario de Deportes, de momento, ha ratificado la confianza a Roberto Chale y aguardan que revierta el mal momento.  
El estratega de Universitario de Deportes tendrá tres compromisos difíciles frente a UTC (este domingo), a mitad de semana recibe a Real Garcilaso y luego viajará al norte para medirse al Juan Aurich.  
¿Indisciplina?
Cuando el río suena, es porque piedras trae. Cada día en Universitario de Deportes sale algo nuevo. ¿Y ahora? En las redes sociales se viene deslizando una acusación sobre un mediocampista que juega por la banda izquierdo que estaría incumpliendo con ciertas normas, como la de fumar cigarrillos en la concentración que realizan en el hotel Costa del Sol.  
Algunos sindican a Alexi Gómez sin corroborar la información. Por ahora no hay una prueba contundente de dicha acusación, pero sí mucha especulación dado que ningún integrante del cuerpo técnico o club ha comentado el tema.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-club-aclara-que-no-regalan-entradas-a-barristas-140717/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: 44% de peruanos creen que saldrá campeón el 2017  
Según encuesta de El Comercio-Ipsos, Universitario es favorito por encima de Alianza para ganar el Descentralizado 2017
 Universitario de Deportes es el equipo favorito de los peruanos para lograr el título del Descentralizado 2017. Así lo reveló la encuesta realizada por El Comercio-Ipsos. El 44% considera que los cremas obtendrán el campeonato.  
Cabe mencionar que la encuesta se realizó antes de la eliminación de la 'U' en Copa Libertadores a manos de Capiatá. Es decir, tampoco cuenta la victoria de Alianza sobre los cremas en la segunda fecha del Torneo de Verano.  
Alianza Lima se ubica segundo en las respuestas de las peruanos con un 20%, mientras que Sporting Cristal es tercero con 16%. También aparece FBC Melgar con solo 1% de favoritismo. El 18% no precisó respuesta.  
Con respecto a los refuerzos, los peruanos también consideran que la 'U' fue el equipo que mejor se reforzó. 58% votó a favor de los cremas ante la pregunta, ¿Qué equipo cree que se ha reforzado mejor para el Descentralizado 2017?  
El 16% cree que Cristal fue el que mejor contrató, mientras que solo el 11% dio su voto a Alianza Lima.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-44-peruanos-creen-que-saldra-campeon-2017-noticia-1969310  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: nuevas fotos del 'Loco' en campamento generó la bronca de los hinchas  
Juan Vargas envuelto en polémica por fotos en presunto campamento.
Muchos recuerdan la agresión de los hinchas de Universitario de Deportes a los jugadores en plenos entrenamientos y uno de los más afectados fue Juan Vargas, quien luego salió a minimizar el asunto, al asegurar que solo fue una charla.
El programa de espectáculos “Amor, Amor, Amor” lanzó un informe en el que señala el motivo de la actitud de los hinchas cremas para con Juan Vargas.  
En el informe, se revelaron fotos en las que aparece el ‘Loco’ junto a amistades en un campamento, al parecer, en la playa. Embutidos, gaseosas, vinos y cervezas en todas las mesas y Juan Vargas ahí presente.  
Estas fotos presuntamente se tomaron poco antes del partido de vuelta ante el Capiatá por la Copa Libertadores (humillación crema 0-3 en Lima).  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/juan-vargas-nuevas-fotos-loco-campamento-genero-bronca-hinchas-noticia-499457  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez envuelto en problema  
Nuevamente, el jugador de Universitario de Deportes se ve envuelto en nuevo escándalo.
 
Cuando el río suena, es porque piedras trae. Cada día en Universitario de Deportes sale algo nuevo. ¿Y ahora? En las redes sociales se viene deslizando una acusación sobre un mediocampista que juega por la banda izquierdo que estaría incumpliendo con ciertas normas, como la de fumar cigarrillos en la concentración que realizan en el hotel Costa del Sol.
Algunos sindican a Alexi Gómez sin corroborar la información. Por ahora solo hay una prueba contundente de dicha acusación, pero sí mucha especulación dado que ningún integrante del cuerpo técnico o club ha comentado el tema.  
Sin embargo, un video que se ha subido a Twitter, confirma lo mencionado. El jugador de Universitario de Deportes se encuentra con un cigarrillo en la mano en un concierto de cumbia. Si bien no se ha confirmado la fecha, se asegura que ha sido en estos últimos fines de semana.  
El clima en Universitario de Deportes se mantiene movido luego de la visita que realizaron integrantes de la barra para 'ajustar' al plantel por los malos resultados. Alexi Gómez intentó expulsar toda la tensión acudiendo a un concierto por el 14 de febrero junto a su pareja y no dudó en compartirlo en su Instagram.  
Alexi Gómez destiló amor durante todas las canciones de un concierto realizado por el día de la amistad, coreó y vivió momentos de felicidad buscando olvidar los momentos vividos en la mañana cuando recibieron el 'ajuste' de varios hinchas molestos por el presente de Universitario de Deportes.
La derrota ante Alianza Lima en Matute, por 2-0, generó el fastidio de la barra de Universitario de Deportes, que llegó muy temprano al estadio Monumental y accedió a la cancha, donde se encontraba el plantel liderado por Roberto Chale.  
Nada justifica la reacción de la barra ante el plantel de Universitario de Deportes. Los efectivos policiales llegaron a las instalaciones del cuadro crema, para resguardar a jugadores como Juan Manuel Vargas, John Galliquio y Alexi Gómez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-envuelto-en-problema-140705/  
------------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: entona la canción emblemática de tu club, si eres hincha  
Desde Alianza Lima, Universitario de Deportes; hasta Sporting Cristal y Deportivo Municipal.
Los hinchas de cada equipo deben saber de memoria estas canciones.  
Este es un rincón solo para hinchas de verdad. De esos que inflan el pecho al momento de entonar la canción emblemática de su club. Como la de ¡Arriba Alianza Lima!, ¡Upa, que Upa, Upa, que Upa – pa, Cienciano del Cusco es el papá! O como la rap noventero de Sporting Cristal.
Alianza Lima: ¡Arriba Alianza! Fue una de las canciones que compuso el emblemático cantante criollo Arturo ‘Zambo’ Cavero, hincha acérrimo del club íntimo. El entorno del fallecido artista asegura que el ‘Zambo’ ahora le canta a los ‘Potrillos’ en el cielo.  
Universitario de Deportes: Es el himno crema, junto a la canción que el ex futbolista uruguayo Ruben Techera entonó luego de su paso por Ate.  
Cienciano: La canción más popular de los últimos años. Creada por el Grupo Do-re-mi, a raíz que el club cusqueño ganó la Copa y la Recopa Sudamericana en el 2003 y 2004 respectivamente.  
Sporting Cristal: Los celeste dejaron de lado la música criolla y optaron por el rap. En los 90’, jugadores como Flavio Maestri, la ‘Pepa’ Baldessari, Percy Olivares, entre otros jugadores de la época, afinaron su voz para cantar esta tradicional canción.  
Deportivo Municipal: ‘Echa Muni’, el equipo más popular del Perú, que nació en los años 30’ y en los últimos años representó al país en certámenes internacionales. A pesar de que su tradicional canción nació en los 80’, en Villa El Salvador aún se entona.  
Sport Boys: En un pueblo salsero, la música criolla se instaló para dar vida a la tradicional canción ¡Vamos Boys!, compuesta por Francisco Quirós, nacido en La Punta (Callao) e hincha del conjunto rosado.  
Juan Aurich: El ‘Ciclón’ del Norte, que juega en la ciudad de la marinera, se instaló una polka que hoy es tradicional. El club chiclayano salió campeón en el 2011, de la mano del colombiano Diego Umaña.  
Melgar: Uno de los últimos campeones que tuvo el fútbol peruano. El club arequipeño nació en 1915 y ha ganado dos torneos nacionales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-entona-cancion-emblematica-club-hincha-29256  

No hay comentarios: