miércoles, 8 de febrero de 2017

Preparando el equipo...

Universitario de Deportes: ¿Luis Tejada y Hernán Rengifo pueden jugar juntos?  
Los delanteros de Universitario de Deportes se juntaron ante Colo Colo y lo hicieron bien. Pero ellos se conocen desde el 2015 en Chiclayo. ¿Chale se animará por ellos ante Capiatá?  
 Hace un par de años, en Chiclayo, Luis Tejada y Hernán Rengifo se juntaron en Juan Aurich y se portaron como una de las duplas más temibles del Descentralizado. Ese mismo par, hoy visten la camiseta de Universitario de Deportes pero no como una dupla, para el técnico uno es titular y el otro su suplente. Pero ¿Pueden jugar juntos?  
El 'Charapa' y el 'Pana' ya tuvieron minutos como dupla de ataque con los cremas. Fue en el amistoso contra Colo Colo y, aunque no anotaron mientras estuvieron juntos, sí tuvieron movimientos interesante. El hincha, entonces, se preguntaba si los volvería a ver en acción, quizá este jueves ante Capiatá por Copa Libertadores. Pero el técnico tiene otra idea con ellos.  
"Me gustó cómo jugaron juntos -dijo Roberto Chale en Capital Deportes- pero Hernán Crespo y Batistuta no lo pudieron hacer y ese es mi traba". El mensaje fue claro, podrían tener minutos,pero difícilmente arranquen juntos en algún partido.  
Pero el 'Pana' exige  
Y el gran problema para el técnico de Universitario de Deportes es que Luis Tejada, hasta ahora, no marca con la crema y es quien pide minutos. "Tengo que meter 2 o 3 goles rápidos y es un pedido que quiere jugar. Todos quieren y hay que dominar eso. Por eso, este es un plantel muy lindo", contó el entrenador.  
Y las palabras de elogio para el 'Matador' no tardaron en llegar: "Es maravilloso. Nos enseña a todos. Es una persona muy buena, muy sana. Crack de cracks y quiere convencer en Universitario de Deportes y lo va a lograr", concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-luis-tejada-hernan-rengifo-jugar-28430  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Rengifo y Pacheco adelantaron el clásico  
Se volvieron ‘patazas’ en Juan Aurich, pero el domingo serán rivales. Hernán Rengifo y Germán Pacheco ya palpitan el duelo.  
Hernán Rengifo y Germán Pacheco jugaron juntos 64 partidos en Juan Aurich. (Francisco Neyra)  
Por: Andrea Closa y Alexander Bustillos  
“Si dice que me va a meter patadas el domingo, hoy tenía que venir, ¿no?”, dice Hernán Rengifo, riendo. Germán Pacheco le responde algo rápido y ambos se abrazan como dos buenos amigos que no se ven desde hace mucho tiempo.  
En realidad, eso son. Luego de jugar dos años en Juan Aurich, en 2016 ‘Pachegol’ mudó sus goles a Malasia y hoy a Alianza Lima. El ‘Charapa’, en cambio, regresó al club de sus amores, Universitario de Deportes. Ahora, luego de estar distanciados, el fútbol vuelve a unirlos. Pero esta vez como rivales.
 "¿Tienes 32 años? Pareces de 30", le dijo entre risas Germán Pacheco a Hernán Rengifo. "Tú en cambio pareces de 38", le respondió el 'Charapa'. Así arrancó la charla.  
¿Qué tal el reencuentro?  
GP: Siempre es bueno reencontrarse con un viejo amigo. Ojalá que este fin de semana, en el clásico, salga todo positivo, pero obviamente para el lado de Alianza Lima.  
HR: Uno siempre espera eso, es normal. Nosotros también. Al final, lo importante es que sea un buen partido.  
Alianza Lima recién debutará oficialmente. ¿Es ventaja o desventaja?  
GP: Depende de dónde lo mires. Ellos llegan con más rodaje, más partidos. Nosotros, en cambio, todavía no jugamos ninguno. Quizás llegamos un poco descansados y eso puede estar a favor nuestro, pero los clásicos son diferentes y se juegan con otra mentalidad. HR: Yo pienso que ninguno llega con ventaja. El domingo seremos once contra once y todo se resuelve en el campo, no afuera.
Hernán Rengifo y Garmán Pacheco se vacilaron de lo lindo en la entrevista. 
Hernán viene de hacerle un gol a Capiatá. ¿Cómo frenarlo?  
GP: Que haga lo que quiera, pero no el domingo, jajá. Todos sabemos que es un goleador nato. Tiene buen juego aéreo y con los pies también es peligroso. Hay que cubrirlo por todos lados. Ya avisé, pero obviamente todos saben que es un grande.  
¿Se vale el juego fuerte?  
HR: En el campo de juego hay roces y es normal, porque hay que disputar cada pelota como si fuera la última. Eso haremos nosotros. 
GP: ¿Golpe? Tal vez, pero despacito nomás, jajá. Todo durante el partido, ya después lo saludaré.  
¿Un abrazo para la foto?  
HR: ¿Abrazo? Para qué, si esto es un clásico.  
GP: Tal cual. Igual, la amistad va más allá de un partido.
Hernán Rengifo y Garmán Pacheco se saludaron con un fuerte abrazo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-hernan-rengifo-german-pacheco-adelantaron-clasico-28450  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas tiene el aval de Roberto Chale para jugar "con el peso que tenga"  
El técnico de Universitario de Deportes respaldó a Juan Manuel Vargas que las críticas por su peso "puede desmoralizar a mucha gente, pero no al 'Loco'".
 La presencia de Juan Manuel Vargas es fundamental para el sistema que intenta emplear Roberto Chale en Universitario de Deportes, al punto que el 'Loco' tiene ciertas licencias. Su jerarquía y la experiencia de su entrenador, tal como éste lo contó, los hace inmunes a las críticas.  
EL 'Niño Terrible' le respondió a quienes hablan del tiempo que juega el el exjugador de Betis, Fiorentina y Catania, y su estado físico. "Vargas va a jugar siempre lo que él quiera", indicó en entrevista con Exitosa Deportes.  
"A los que piden que juegue 90 minutos y que baje de peso les digo que no me interesa. Él (Vargas) va a jugar con el peso que tenga y con la misma categoría que lo hace. Eso (críticas) puede desmoralizar a mucha gente pero no al 'Loco' ni a mi", agregó Chale.
De la 'Hiena' y otros zurdos  
Pero Juan Manuel Vargas no es el único que pone contento al entrenador de Universitario de Deportes. El presente de Alexi Gómez también y Chale reveló la clave del éxito. "ÉL tenía que entender el sistema, porque cuando eso pasa, su estadía es más fácil, más cómoda y no te desgastas en otras cosas. Ese es el secreto".  
Además habló maravillas de Joaquín Aguirre quien "tiene mucho para darle. Tiene sangre futbolera y crema", al tiempo en que señaló de que el panameño Alberto Quinteros será titular ante Deportivo Capiatá: "lo he traído para que juegue, no para mirarle la cara", manifestó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-aval-roberto-chale-jugar-peso-tenga-28396  
------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas terminó sentido en la práctica y es duda para jugar ante Capiatá  
El 'Loco' se fue de la práctica con el tobillo izquierdo vendado y es la única duda de Roberto Chale para el partido ante Capiatá este jueves.
Juan Vargas ha jugado 4 partidos en lo que va del año con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se prepara para jugar ante Deportivo Capiatá por Copa Libertadores, pero las alarmas se encendieron cuando Juan Vargas no culminó la práctica y se fue con el tobillo izquierdo vendado.  
El 'Loco', que ya le metió un gol a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo de Verano, es uno de los fijos para Roberto Chale, sin embargo esta lesión podría cambiar los planes y tomar precauciones tomando en cuenta que el Clásico será el domingo 12 de febrero.  
RPP Noticias captó fotográficamente a Vargas cogeando y con el tobillo vendado, situación que preocupa a toda la afición crema puesto que se trata el principal referente internacional dentro del 11 titular.
John Galliquio, defensa del equipo, comentó para Fútbol Como Cancha que fue un golpe que no es de consideración y conociendo la actitud de Vargas, el zurdo va a llegar sin problemas al encuentro del jueves 9 de febrero ante los paraguayos por Copa Libertadores.  
El probable 11 de Universitario para el encuentro en el Monumental es el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Vargas o Giordano Mendoza, Alberto Quintero, Diego Manicero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-de-deportes-juan-vargas-es-duda-para-jugar-ante-capiata-por-lesion-noticia-1029149?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "El 'Puma' Carranza es un filósofo. Me sacó frases de Indira Gandhi"  
El técnico de Universitario de Deportes habló de la convivencia con el comando técnico y contó una divertida anécdota del 'Puma' Carranza.
Universitario de Deportes: "El 'Puma' Carranza es un filósofo. Me sacó frases de Indira Gandhi", dijo Roberto Chale  
Universitario de Deportes vive buenos momentos a pesar del empate en el debut contra Sport Huancayo. Y gran parte de esa alegría se debe a la buena relación que hay entre el comando técnico y el plantel. Tanto que Roberto Chale se animó a contar una anécdota del 'Puma' Carranza a quien lo bautizó como "un filósofo".
 "¿Cómo es eso que el 'Puma' puede decir poquito? -preguntó Chale en entrevista con Capital Deportes- Ahora es un filósofo. No sabes las cosas que me enseña, mira que me habló de unas frases de Indira Ghandi", dijo el entrenador crema.  
Luego agregó que su asistente en Universitario de Deportes "me samaqueó cuando dijo que la 'U' que jugó contra Huancayo no era menos brillante de los que ganaron en Paraguay. Yo siento que él piensa mejor que yo", señaló el 'Niño Terrible'.  
Roberto Chale dijo que ahora aparece poco en prensa porque "quiero que ellos (Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado) se queden con el equipo y que lo hagan bien".
 El objetivo de Chale  
Dejando atrás las bromas, el entrenador merengue indicó que su trabajo es "sacar jugadores como 'churros' de carretilla de barrio", y por eso no prestarán a ningún jugador. "Ugarriza, Siucho y Tito se quedarán con nosotros a menos que vengan unos buenos dólares por sus préstamos".  
Por último, el técnico de Universitario de Deportes no pudo dejar de halagar a Diego Umaña, su homólogo en Sport Huancayo quien "siempre me gana o a lo mucho yo le empato. Quiero felicitarlo, y a sus jugadores, por el gran partido que hicieron".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puma-carranza-filosofo-me-saco-frases-indira-gandhi-dijo-roberto-chale-28390  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez y su prioridad: ¿Capiatá o el clásico ante Alianza Lima?  
Alexi Gómez respondió a la importancia que Universitario de Deportes le da a los partidos de Copa Libertadores y Torneo de Verano..
Alexi Gómez jugó de titular ante Capiatá  
Hoy todos piensan o hablan del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Obvio, es uno de los partidos más importantes del fútbol peruano. Aunque, el volante crema Alexi Gómez aseguró que por su prioridad es el duelo del jueves ante Capiatá por la Copa Libertadores.  
Alexi Gómez habló este martes sobre los dos duelos que afrontará Universitario de Deportes esta semana. Ahí aseguró que están enfocados en el duelo ante Capiatá, pero también mira de reojo a Alianza Lima.  
"Primero hay que enfocarnos al 100 por ciento en lo que es Capiatá y luego sí quizás ir mirando un poco a Alianza, porque es un clásico igual. Hay que estar un 70 y 30 para poder estar atentos al fin de semana también", dijo Alexi Gómez.
 Luego, Alexi Gómez aseguró que Alianza Lima no tiene ventaja por llegar descansado. "Podría ser un punto a favor si estuviéramos en octubre o noviembre. Pero acabamos de salir de la pretemporada y tenemos tres partidos jugados. Si bien más descansados creo que encima es un clásico y todos lo van a querer jugar", manifestó.  
Por último, Alexi Gómez comentó que si por él fuera jugaría ante Capiatá y Alianza Lima. "yo físicamente estoy bien, todo el mundo me dice que estoy loco y si puedo jugar cuatro partidos en la semana encantado", cerró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-prioridad-capiata-clasico-alianza-lima-video-28375  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: 'Puma' Carranza ve a Gómez con la blanquirroja  
'Puma' pide a 'Hiena' Gómez en la Selección peruana  
El ‘Puma’ José Luis Carranza no duda en lo que Universitario de Deportes puede lograr este año, y es que la confianza que le tiene a los jugadores es indiscutible. El asistente técnico de Roberto Chale afirmó que pese al empate ante Sport Huancayo, asegurarán la clasificación ante Capiatá este jueves.
'Estoy tranquilo porque los chicos hicieron un buen partido. Sport Huancayo no fue un equipo fácil, ya que tiene jugadores con mucha experiencia. Incluso, muchos de ellos jugaron en Alianza y dejaron de lado esa presión de jugar por un equipo grande. Pero esto es fútbol y el torneo recién empieza', afirmó el asistente de Universitario de Deportes.  
A diferencia de otros años, el campeonato casero ha empezado un mes antes, por lo que es un motivo para que Universitario de Deportes tengan más tiempo para entrenar. 'Nosotros queremos agarrar nivel, continuidad. Antes debíamos esperar a marzo para iniciar el torneo, pero ahora jugamos desde febrero. Estamos acelerados, hay que apretar la máquina y poner en su punto a los muchachos', explicó.  
Quien lo sorprendió fue el volante Alexi Gómez, quien demostró un buen fútbol durante el encuentro de ida de la Copa Libertadores. ¿Alexi es un buen chico, lo ha demostrado. Si él se mete en la cabeza que es un buen jugador por lo que da en Universitario, puede ser llamado a la selección peruana, tal y como fue el caso de Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Tiene gran velocidad y calidad para jugar fútbol. Alexi tiene todo para ser una pieza fundamental en el fútbol peruano; yo creo que él va en camino a eso”, aseguró.
El ‘Puma’ Carranza se siente feliz con el desempeño de cada uno de los jugadores en Universitario de Deportes, inclusive, felicitó a cada uno. 'Estoy contento con el equipo que jugó el domingo. Benincasa muy bien, Cáceda muy bien, el ‘Loco’ recontra bien, Figuera tuvo su momento igual que Vásquez, Estrada, Romero, Páucar, Siucho, todos bien', finalizó.  
Por su parte, Alexi Gómez habló también de lo complicado que es para un equipo peruano acceder de fase en la Copa Libertadores. "De hecho que jugar esta clase de torneos es complicado, incluso normalmente los equipos peruanos no pasan esta fase. Ya tenemos el 50 por ciento asegurado pero mal haríamos en creer que ya estamos clasificados", agregó el zurdo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-puma-pide-a-hiena-gomez-en-la-seleccion-peruana-140166/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero está listo para ser titular en la Libertadores  
El panameño fue probado en el equipo titular y se le vio en buena forma. Estará el jueves ante Capiatá desde el arranque.  
Universitario tiene la opción de compra de Alberto Quintero. Su pase pertenece a Lobos de México.  
Tenía apenas unas horas en el país, cuando le tocó viajar a Paraguay. Sin siquiera un entrenamiento formal, Alberto Quintero saltó a la cancha y fue muy poco lo que se vio en su debut con la camiseta de Universitario de Deportes para sacar conclusiones de su juego.  
Por ello, se pensaba que jugaría ante Huancayo para agarrar continuidad. Sin embargo, Roberto Chale decidió guardarlo para debutar como titular con la crema en la Copa Libertadores. El panameño fue probado en la volante crema, junto a Gómez y Manicero, que tampoco jugaron ante Huancayo.  
¿Cuál es el mejor gol en la historia de los clásicos? Vota por tu favorito  
"Vengo en condiciones físicamente y mentalmente. Yo vine de jugar un día sí, un día no", dijo en conferencia de prensa el jugador de Universitario de Deportes. "Tengo pocos días pero me estoy adaptando muy bien. Puede que arranque ante Capiatá. A eso vine, a jugar", remató.
El ‘Negrito’ se destacó por la velocidad y precisión para sacar los centros, que siempre encontraban a Rengifo. Con esto, quedó confirmado en el ‘11’ que arrancará el jueves ante los paraguayos.  
En el tema físico, el panameño está en óptimas condiciones. Ya sumó cinco entrenamientos con el equipo y va conociendo los movimientos de sus compañeros, para adaptarse rápidamente a lo que quiere el técnico.  
"(En la ida) traté de hacerlo lo mejor sin haber entrenado ni un solo minuto. Ahora hay más confianza", dijo el volante de Universitario de Deportes.  
El tema del racismo tampoco le fue ajeno durante la rueda de prensa. “Nunca me ha sucedido. En la 'U' tenemos gente de color y no debemos caer en eso", comentó.  
Por lo que se ve en los entrenamientos, el panameño es uno de los de mejor rendimiento en los trabajos físicos. Cumple con el trabajo táctico y tiene una gran velocidad.  
A Alberto Quintero le tocará ganarse su lugar en el torneo local, ya que solo pueden jugar tres extranjeros en cancha y los cremas tienen cinco. La Libertadores será una gran prueba para él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alberto-quintero-listo-titular-copa-libertadores-28364  
------------------------------------------------------------------  
John Galliquio: "Conozco a Juan Vargas y va a estar sí o sí ante Capiatá"  
El defensa central vio a Juan Vargas salir lesionado de las prácticas, pero envió un mensaje para calmar a la hinchada de Universitario de Deportes.  
John Galliquio no jugó ante Sport Huancayo en el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes alista todo para el duelo con Capiatá este jueves y John Galliquio no se confía a pesar del 3-1 que logró el equipo de Roberto Chale en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.  
"Tenemos un partido cerca, acá el jueves, estamos bien, tranquilos pensando en el rival de vuelta y tenemos que ir con todo como fuimos a Paraguay concentraditos, atentos, así que faltan 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa y esperamos que sea a favor de nosotros", dijo el defensa central a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
El 11 ya está en mente de Roberto Chale y compañía, Gallquio confía en sacar el resultado necesario para entrar a la tercera etapa de la fase previa de la Copa: "El planteamiento el comando técnico ya lo tiene claro y nosotros a quien le toque estar atentos y concentrados, hacer lo que uno sabe sin agrandarnos. Faltan 90 minutos, tenemos un resultado positivo, pero no te garantiza nada, para nosotros la mentalidad es que estamos 0-0 y tenemos que salir a arrasar".  
Juan Vargas no terminó las prácticas por una lesión en el tobillo, algo que restó importancia 'Tyson' a pocos días del duelo con los paraguayos: "Nos preocupamos muchos, igual hablé con él y no es un golpe nada grave. Es un tipo con muchos años en el fútbol y él va a saber manejar eso. Yo conozco al 'Loco' y él va a estar sí o sí".  
Capiatá visitará a Universitario este jueves 9 de febrero en el Estadio Monumental desde las 7:15 pm, el equipo crema puede darse el lujo de perder hasta 2-0 e igual avanzará a la otra etapa de la Libertadores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-john-galliquio-conozco-a-juan-vargas-y-va-a-estar-si-o-si-ante-capiata-noticia-1029270?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿Quiénes debutarían en el clásico?  
Los refuerzos de Alianza Lima y Universitario de Deportes se preparan para su debut en el clásico del fútbol peruano. Checa quiénes tendrían su 'primera vez'.
 Los jugadores que debutarían en el clásico.  
Un Alianza Lima vs. Universitario de Deportes es uno de los partidos más esperados por el hincha peruano. Pero también por los futbolistas. Y en esta nueva versión del clásico, algunos jugadores tendrán la oportunidad de debutar en este partidazo.  
Por Alianza Lima hay seis refuerzos que pueden debutar en los clásicos ante Universitario de Deportes. Se trata de los extranjeros Germán Pacheco, Luis Aguiar y Gonzalo Godoy. Y a la lista se suman jugadores nacionales, pero mejor chequea la galería para que conozca a cada uno de los posibles debutantes con la camiseta blanquiazul.  
Mientras que, en Universitario de Deportes el caso es parecido. El venezolano Figuera y los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero son los extranjeros que debutarían. A la lista se suman Aldo Corzo (quien ya jugó el clásico pero con Alianza Lima), pero hay un par más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-quienes-debutarian-clasico-28384  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Sport Huancayo exige castigo por insultos racistas contra Landauri en el Monumental  
Tras este lamentable hecho, el club huancaíno envió un comunicado exigiendo un castigo contra Universitario de Deportes.
Julio Landauri es exjugador de Alianza Lima.  
En el partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el estadio Monumental, un grupo de malos hinchas realizó gritos racistas desde la tribuna a jugadores del elenco rival, en especial contra Julio Landauri, exjugador de Alianza Lima.  
Tras este lamentable hecho, el club huancaíno envió un comunicado exigiendo un castigo contra Universitario.  
Este es el comunicado de Sport Huancayo:  
"El club Sport Huancayo haciendo suyo el mensaje de la FIFA y FPF, quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol. En particular lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Monumental".  
Se agrega: "Por ello, exhortamos a las autoridades encargadas de administrar justicia en el fútbol peruano, a investigar exhaustivamente y castigar a los responsables directos e indirectos, con ello, contribuir con la acción ejemplzat de erradicar este mal que atenta contra nuestro deporte más bello el fútbol y la sociedad".  
“Las pifias es algo normal, pero sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadio buenos que por estas cosas los castigan”, dijo Julio Landauri al finalizar el partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-sport-huancayo-exige-castigo-insultos-racistas-landauri-monumental-28362  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Deportivo Capiatá arribó a Lima para enfrentar a cremas  
Deportivo Capiatá llegó a Lima para enfrentar a Universitario de Deportes
En busca de una hazaña. Deportivo Capiatá llegó a Lima, esta mañana, con la ilusión de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores. La tarea no es fácil. Tienen que darle vuelta al marcador del partido de ida, donde Universitario de Deportes ganó 3-1.  
Para el partido que se jugará este jueves en el estadio Monumental, el técnico del elenco guaraní no ha considerado a dos figuras: Blas Irala y Hugo Lusardi. Ambos jugadores no se recuperaron de sus lesiones y se quedaron en su país.  
El once de Deportivo Capiatá sería con Bernardo Medina; Ramón Ortigoza, Jorge Paredes y Néstor González; Carlos Bonet, Alexis González, Eduardo Ledesma y Cristian Martínez; Julio Irrazábal y David Mendieta; Roberto Gamarra.
 Para seguir con vida en la Copa Libertadores y eliminar a Universitario de Deportes, Deportivo Capiatá está obligado a ganar por un margen de tres goles.  
Según el cronograma de trabajo, el elenco paraguayo tiene programado reconocer el gramado del estadio Monumental esta noche a las 7:15 p.m. (hora del partido).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-deportivo-capiata-arribo-lima-enfrentar-cremas-28461  
----------------------------------------------------------------  
Millonarios vs. Atlético Paranaense: se verán las caras hoy por la segunda fase por la Copa Libertadores 2017  
Millonarios vs. Atlético Paranaense se miden este miércoles por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores en Bogotá.
Millonarios vs. Atlético Parananese juegan por la segunda fase de la Copa Libertadoes 2017.  
Millonarios vs, Atlético Paranaense se enfrentan este miércoles en el marco de la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio El Campín, de Bogotá, desde las 6:45 p.m. (hora peruana) , con transmisión de Fox Sports.  
El equipo del argentino Miguel Ángel Russo debe sobreponerse, además de la caída 2-1 de la ida, a las ausencias por lesión de jugadores como Juan Guillermo Domínguez, con problemas musculares, y David Silva, que sufre una lesión de ligamentos.  
Millonarios vs. Atlético Paranaense: horarios del partido 
País Hora 
México 5:45 p.m. 
Perú 6:45 p.m. 
Colombia 6:45 p.m. 
Ecuador 6:45 p.m. 
Venezuela 7:45 p.m. 
Bolivia 7:45 p.m. 
Uruguay 8:45 p.m. 
Paraguay 8:45 p.m. 
Chile 8:45 p.m. 
Argentina 8:45 p.m. 
Brasil 9:45 p.m.
Russo, con los pies en la tierra, ha reconocido que su equipo tiene deficiencias en el aspecto ofensivo, pero confía en el trabajo que ha hecho para superar a los brasileños en el estadio El Campín de Bogotá.  
"Millonarios tiene un buen equipo, hay que achicar el margen de error, no cometer muchas equivocaciones porque te cuestan caro", afirmó Russo.  
Para el encuentro de mañana, el estratega argentino reservó a varios de sus jugadores, que no disputaron el partido frente al Medellín de la liga local que perdieron por 2-1.  
El Atlético Paranaense, por su parte, se ha mostrado tranquilo por el tema de la altitud de Bogotá (2.640 metros sobre el nivel del mar), y confiado en defender no solo la ventaja con la que llega, sino pensando en ampliarla
Millonarios perdió en la ida por 1-0 ante Atlético Paranaenese. (Getty Images) "No hay ninguna preparación especial, estoy acostumbrado a jugar en altitud, trabajé en Perú y Bogotá tampoco es tan alto. Con esto no estamos preocupados, la preparación sigue normal dentro de lo que ya habíamos planeado con bastante antelación", afirmó el técnico Paulo Autouri.  
El equipo brasileño tendrá como principal novedad la presencia del delantero Nikao, que no pudo estar en el partido de ida por suspensión, pero no contará con el central Thiago Heleno, por problemas en la regularización de su ficha.  
Fuente: EFE  
Millonarios vs. Atlético Paranaense: probables alineaciones  
Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Oscar Barreto, Henry Rojas, John Duque, Maximiliano Núñez; Elicer Quiñones y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.  
Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Lucho González, Pablo, Gedoz; Nikao y Grafite. DT: Paulo Autuori.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/millonarios-vs-atletico-paranaense-vivo-directo-online-copa-libertadores-2017-28418  
----------------------------------------------------------------  
Universitario no pedirá suspender el Clásico pese a los partidos de Libertadores  
A pesar que Universitario de Deportes puede jugar 3 partidos en una semana, no hay intención de pedir la suspensión del Clásico por ahora.
Universitario de Deportes puede avanzar a la tercera etapa de la fase previa de la Copa Libertadores hasta perdiendo por 2-0 en casa.  
Universitario de Deportes no le corre al reto y está en condiciones de afrontar 3 partidos de alta tensión en 1 semana. El equipo de Ate jugará el jueves 9 de febrero ante Capiatá por Copa Libertadores y el domingo 12 de febrero ante Alianza Lima por el Torneo de Verano, sin embargo el panorama se pone más difícil si avanza a la tercera etapa del torneo continental porque el miércoles 15 enfrentaría a Atlético Paranaense o Millonarios como visitante.  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, dijo a RPP Noticias que no hay intención de pedir la suspensión del Clásico, esto a pesar que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, expresó que se iba a dar apoyo a los clubes que compitan en Copa Libertadores.
Con el 3-1 a favor que logró en Paraguay, la 'U' tiene el camino servido para ir a la tercera etapa de la fase previa de la Copa Libertadores y el rival sería el vencedor de la llave entre Millonarios y Atlético Paranaense que por el momento está 1-0 a favor de los brasileños. Dicho encuentro sería el 15 de febrero y los cremas deberían partir luego de afrontar el Clásico.  
La rotación podría ser la solución para el equipo de Chale, que luego de cambiar varios elementos ante Sport Huancayo, podría aplicar el mismo criterio ante Alianza Lima el domingo 12 desde las 6:15 pm.  
Esta es la probable alineación de Universitario de Deportes para jugar ante Capiatá: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Vargas o Giordano Mendoza, Alberto Quintero, Diego Manicero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-no-pedira-suspender-el-clasico-pese-a-los-partidos-de-libertadores-noticia-1029297?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿que club ganó más en los últimos diez clásicos jugados en Matute?  
Alianza Lima recibe este domingo a Universitario en un clásico más del fútbol peruano, pero ¿quién tiene más partidos ganados en los últimos partidos jugados en Matute?
El Alianza Lima vs. Universitario es un duelo que se roba todas las portadas por la trascendencia más allá del momento de cada equipo. Para este partido del domingo en Matute, los íntimos recién harán su debut en el torneo de Verano tras la suspensión del choco contra Juan Aurich, mientras tanto, los cremas vienen de ceder un empate en casa contra Sport Huancayo.  
Sin embargo, los dos clubes llegan a este duelo con un sabor especial a revancha. Alianza Lima porque de los últimos diez partidos disputados en Matute, apenas ganó uno y tuvo cinco empates. Mientras tanto, Universitario de Deportes, ganó los otros cuatro clásicos en Matute y este domingo buscará repetir del el plato.
 Pero los cremas no se basan en estas estadísticas para querer ganar en el mismo Matute, sino por los dos últimos partidos perdidos en mesa del torneo pasado. Los merengues llegan con la sed de revancha y con ganas de sumar sus primeros tres puntos y que mejor que hacerlo ante el clásico rival.  
El equipo de Roberto Chale busca hacer pagar a Alianza Lima el último empate cedido en casa, pero al frente estará Pablo Bengoechea que quiere debutar en el fútbol peruano con una victoria, si es ante el clásico rival será vital para que el plantel íntimo goce de un buen ambiente a lo largo del torneo.  
DATO:  
El Alianza Lima vs. Universitario fue programado para este domingo a las 6:15 en Matute.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175031-alianza-lima-vs-universitario-que-club-gano-mas-en-los-ultimos-diez-clasicos-en-matute  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Luis Garay dirigirá el primer clásico de su carrera  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el domingo 12 de febrero bajo la atenta mirada del árbitro FIFA de 39 años. Será su debut en clásicos.
 Será su primera vez y tendrá tamaña responsabilidad. El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ya tiene árbitro: Luis Garay fue designado por la Conar para que dirija el choque más importante de la segunda fecha del Torneo de Verano. Y el colegiado reveló sus impresiones ante este nuevo reto en su carrera.  
Luis Garay tiene 39 años, es hermano menor del exárbitro Manuel Garay, y llegó a la categoría FIFA a inicios del 2015. Este juez, que será el encargado de impartir justicia en el choque entre blanquiazules y cremas, tiene amplia experiencia a nivel nacional, pero poca fuera del país en la que solo ha sido cuarto árbitro en choques por la Copa Libertadores y Sudamericana.  
En la temporada 2016, Luis Garay dirigió 21 partidos del Descentralizado, entre ellos cuatro a Universitario de Deportes y tres a Alianza Lima, siendo los más importantes la semifinal entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal y luego la definición por el tercer lugar entre cremas y ediles, disputada en Trujillo.
 ¿Cómo le fue a los compadres?  
Y en esos siete choques que dirigió a íntimos y merengues hubo tres triunfos de los protagonistas del clásicos del domingo: dos de la U y uno solo de los blanquiazules. Pero queda la anécdota que el único partido que dirigió en Matute en la temporada anterior, fue derrota de los locales por 4-2 contra Sporting Cristal.  
Partidos que Luis Garay dirigió a Universitario de Deportes en 2016  
Fecha Local Visita 
10/12/2016 Universitario 3-2 Municipal 
24/07/2016 Unión Comercio 2-1 Universitario 
13/03/2016 Universitario 3-1 Alianza Atlético 
20/02/2016 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
Partidos que Luis Garay dirigió a Alianza Lima en 2016  
Fecha Local Visita 
15/05/2016 Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima 
27/04/2016 Melgar 1-0 Alianza Lima 
27/02/2016 Alianza Lima 2-4 Sporting Cristal  
"Los clásicos son partidos diferente y va a ser el primero que dirija en mi carrera", dijo Manuel Garay en Ovación. "A un árbitro la sobriedad le debe permitir estar concentrado y tranquilo para no dejarse llevar por ninguno de los dos equipos", agregó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-luis-garay-dirigira-primer-clasico-carrera-28414  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: en el primer clásico, la entrada más cara costó dos soles  
Ni los mismos protagonistas del primer Alianza Lima vs. Universitario fueron conscientes del valor histórico del partido. El clásico nació tras una marcada diferencia social en el Perú a inicio del siglo pasado.
EDUARDO COMBE  
El 23 de setiembre de 1928 parecía un día más en nuestra capital. Los hinchas, vestidos elegantemente y con bastón como mandaba la moda de la época, asistieron al antiguo Estadio Nacional para ver la última fecha del Campeonato de Competencias. Nunca imaginaron que serían testigos del primer clásico del fútbol peruano.  
La realidad limeña
Durante el Oncenio de Augusto B. Leguía (1919-1930), nuestro país sufrió una serie de cambios. Específicamente en Lima, hubo muchas obras públicas y un plan de educación fuerte. Esto quizás generó una división notoria entre la clase obrera y los estudiantes.  
El torneo local de fútbol, entre clubes de Lima y El Callao, reflejaba este contexto social. Escuadras como Lawn Tennis, Ciclista Lima o el Circolo Sportivo Italiano eran los clubes de la alta sociedad.  
El contraste era Alianza Lima, el club de La Victoria, barrio obrero de la época (1). Con existencia desde 1901, el conjunto blanquiazul contaba con muchos futbolistas de raza negra, quienes con su buena técnica y juego espectacular impresionaban a todos.  
El campeonato de 1928 significó el debut de Federación Universitaria (hoy Universitario de Deportes) tras un masivo ascenso de equipos (2). Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fundaron este club en 1924. Por este status, era considerado un equipo de 'blancos'.  
El destino, caprichoso como siempre, tenía algo guardado para ambos clubes.
El primer once de Universitario de Deportes en un clásico.  
El génesis del clásico  
Alianza Lima estaba en el primer lugar de la tabla en cara a la última fecha. La 'U' era su escolta con dos puntos menos (3). El destino, vil como siempre, quiso que ambos se vean las caras el 23 de setiembre de 1928. Si los blanquiazules no perdían, eran campeones. Una derrota forzaba un partido extra.  
El encuentro entre Alianza Lima y la Federación Universitaria se promocionaba como uno más de la fecha final. Era el partido que cerraba el torneo. ¿El precio de las entradas? 1 sol en la tribuna Segunda y dos en Primera. Sí, nada más que un par de monedas.
Anuncio que promocionaba lo que se transformó en el primer clásico. El detalle está en el precio de las entradas. (Diario La Crónica) Eran las 3:45 de la tarde cuando el uruguayo Juan Borelli dio el pitazo inicial en el antiguo estadio Nacional (4). Nacía el clásico, sin que nos demos cuenta, sin pensarlo, sin planearlo. Quizás, así las cosas salen mejor.  
Rápidamente llegó el primer gol en un clásico. Pablo Pacheco anotó para los 'ues' (5) a los siete minutos. ¿Cómo fue el gol? Depende qué leas. Lo único claro es que la jugada previa fue de Jorge Góngora. Según El Comercio (24.09.1928. Página 13) el balón le chocó al arquero Segalá antes del tanto. En otros lados se lee que fue un centro limpio.  
Descontrol total  
Todo transcurría normal en el clásico. Más o menos a los 25 minutos (6) cuando Miguel Rostaing, Quintana se agarraron a golpes contra De Las Casas, el capitán crema. El juego se suspendió cuatro minutos hasta que Julio Borelli expulsó a los tres.  
Reiniciado el partido, los jugadores de Alianza Lima parecían preocuparse más de malograr físicamente a los contrarios que jugar (6). Así, también fueron expulsados Soria y Villanueva. Como detalle, la tarjeta roja aún no existía en el fútbol.  
A falta de diez minutos, Juan Rostaing cometió una fuerte falta adentro del área. El defensa se fue a las duchas, pero el penal nunca se cobró. Alianza Lima se quedaba con menos de siete futbolistas y el árbitro culminó el partido. Los estudiantiles se imponían 1-0.
Hasta la policía intervino en la pelea entre los futbolistas de Alianza Lima y los hinchas estudiantiles.  
Lo que llegó luego también depende de qué hayas leído. Mientras que algunos medios, y el reporte del árbitro, dicen que los aliancistas empezaron la bronca con los hinchas en la tirbuna preferencial con bastonazos incluídos, otros aseguran que fueron los estudiantes quienes provocaron a los blanquiazules.  
El partido tomó un papel de 'negros contra blancos' u 'obreros contra estudiantes', clases muy marcadas en la época. En las primeras décadas del Siglo XX, este tinte pintó cada previa del Alianza Lima vs Universitario de Deportes, transformándolo rápidamente en el clásico del fútbol peruano.
Alianza Lima ganó el título del campeonato 1928 en la cara de la 'U'. Tras empatar 1-1 en octubre, dio la vuelta olímpica gracias a un 1-0 el primero de noviembre.  
Unos días después, la Federación Peruana de Fútbol mandó el Boletín 162 anunciando que solo Rostaing y Quintana estaban suspendidos por toda la temporada, con amnistía en la definición del título. El resto de expulsados solo fueron 'amonestados'.  
(1) Héctor Maldonado. Juan Torre. Investigación Social UNMSM "Los barrios obreros de la Junta Pro..." Página 201  
(2) En el campeonato 1927 jugaron ocho equipos, mientras que para 1928 subió hasta 19.  
(3) Se jugaba la ronda final entre cinco equipos. Alianza Lima sumaba seis puntos, y la 'U', cuatro. Se daba dos unidades por triunfo.  
(4) La Ficha  
Federación Universitaria (1): Jorge Alba; Mario De Las Casas (C), Abraham Rubio; Alberto Denegri, Plácido Galindo, Eduardo Astengo; Luis De Souza, Juan Ruíz, Jorge Góngora, Francisco Sabroso, Pablo Pacheco.  
Alianza Lima (0): Eugenio Segalá (C), Juan Rostaing 
Alberto Soria; Domingo García, Filomeno García, Julio Quintana; Jorge Koochoi, Juan Bulnes, Alejandro Villanueva, Alberto Montellanos, Miguel Rostaing.  
Gol: Pacheco (07')(UNI) 
Expulsados: De Las Casas(UNI); Miguel Rostaing, Quintana, Soria, Villanueva, Juan Rostaing(ALI)  
Estadio: Nacional 
Árbitro: Julio Borelli  
(5) Los 'ues' es como se decía a la 'U' o 'los cremas' en la década de 1920.  
(6) Escrito así en el Informe arbitral a la Federación Peruana de Fútbol del Federación Universitaria 1-0 Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-primer-clasico-entrada-costo-dos-soles-28327  
------------------------------------------------------------------  

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes y el clásico a dos soles  
En el 'clásico de los bastonazos' la entrada estaba 1 y 2 soles.
El primer Alianza Lima vs. Universitario fue bautizado como el 'clásico de los bastonazos' por la forma como terminó el cotejo del 23 de setiembre de 1928. Dicen que los aliancistas empezaron una pelea con bastonazos incluídos, pero lo que pocos saben es que la entrada más cara para presenciar el juego costaba dos soles.  
Alianza Lima vs. Universitario y la entrada más cara a dos soles, así es suena raro pero nada lejos de la realidad. El encuentro entre Alianza Lima y la Federación Universitaria, válido por la última fecha del torneo, tenía los precios de 1 sol en la tribuna Segunda y 2 en Primera.
Hoy en día la historia para ir a un Alianza Lima vs. Universitario es distinta, se cuentan con muchos más sectores y las entradas cuestan mucho más. La Administración blanquiazul ha decidido poner a la venta 30 mil localidades para observar una edición más del duelo entre ‘grones’ y cremas, y los boletos tendrán un costo de 25 soles para las tribunas populares Norte y Sur, 50 soles para Oriente y 35 soles para Oriente visita. Occidente lateral costará 90 soles, Occidente central 110 soles y Palco Rojo, 150 soles.  
Pablo Bengoechea manifestó que su cuadro llegará sin ningún problema al Alianza Lima vs. Universitario. 'Es una realidad que no hayamos competido, pero hay que superar este comienzo de temporada porque no tenemos ningún tipo de excusa. El plantel ha entrenado muy bien, fue una elección nuestra hacer una pretemporada sin muchos partidos amistosos, queríamos que el equipo hiciera una buena preparación y ahora llegó el momento de jugar”, explicó.
Por su parte, Roberto Chale sostuvo que su equipo festejará el domingo en Matute. 'Tenemos que salir a ganar en Matute. Voy por los tres puntos. Allí y contra Capiatá voy por el triunfo, no por otro resultado. Los partidos hay que jugarlos, no se puede adelantar un juicio', sostuvo el ‘Maestro’ en Radio Capital previo al esperado Alianza Lima vs. Universitario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-y-el-clasico-a-dos-soles-140226/  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Waldir Sáenz confiesa cuál fue el gol crema que más lo emocionó  
Alianza Lima y Universitario juegan este domingo una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Waldir Sáenz reconoce su admiración por el gol de ‘Beto’ Carranza en Cerro de Pasco.  
A pocos días de una nueva versión del clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario, Waldir Sáenz recuerda como si fuera ayer el golazo de ‘Beto’ Carranza en Cerro de Pasco. Lo tiene grabado en la mente: “La agarra en media cancha, se lleva a 2 jugadores, sale un tercer jugador, sigue picando, sale el arquero y define al primer palo”.
 El goleador histórico de Alianza Lima recuerda lo difícil que era jugar en esa cancha y lo que tuvo que sufrir el jugador crema después del gol. “Sabes que es difícil correr en 4000 metros de altura. Después del gol, tuvo que ir a un costado para que le den oxígeno”.  
Waldir Sáenz muestra admiración por este gol del eterno rival. “Fue un golazo y gol de la U. Goles así se tiene que ver 1000 veces”, confesó el exdelantero.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175035-alianza-lima-vs-universitario-waldir-saenz-confiesa-cual-fue-el-gol-crema-que-mas-lo-emociono-video  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Camiseta es de las mejores de la historia?  
Estudio puso a Universitario de Deportes en un excelente lugar.
Muchos dicen que la actual camiseta de Universitario de Deportes no gusta, no agrada, no convence y sobre todo que no refleja lo que es realmente el cuadro crema. Quizás esa pequeña banda anaranjada llama la atención por sobre lo demás, ya que nunca se ha visto ese color en las 'micas' del conjunto merengue.  
Sin embargo, los hinchas de Universitario de Deportes pueden estar hoy contentos con una noticia que llega desde Europa. Y es que las páginas web Footy Headlines, The Football Attic, True Colors Football y Design Football, especializadas en analizar los diversos diseñas de todas las casmisetas en el mundo, colocaron a la piel de la 'U' del año 2013 dentro de las mejores de la historia dentro de un ránking de 50 indumentarias.  
Universitario de Deportes es el único equipo peruano que se puede jactar de aparecer en esta lista, pues es el único club nacional considerado dentro del ránking, ubicándose en el puesto 21, incluso por encima de las camisetas del Manchester United de 1992 a 1994, en la posición 35, y del Inter de Milán de los años 2010 y 2011, ubicado en el lugar 26. Además, la 'U', con su 'mica' del 2013, le gana al Arsenal del 2005-2006 (puesto 42) y hasta a la gloriosa camiseta de Holanda del 2006 (posición 50).
Este ránking, en donde aparece Universitario de Deportes, ha consignado como la camiseta de mejor diseño en toda la historia al diseño que tuvo la selección de Alemania del año 1988 a 1991, tiene en el quinto lugar al Liverpool con su diseño de 1985 a 1987 y en el puesto 12 a Boca Juniors de 1981.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-camiseta-es-de-las-mejores-de-la-historia-140181/  
---------------------------------------------------------------------  
Juegan Guerrero y Trauco: Flamengo vs. Gremio se enfrentan hoy por la Primeira Liga  
Flamengo y Gremio se enfrentan este miércoles por la Primera Liga en Brasilia. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron convocados.
Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Flamengo choca con Gremio por la Primera Liga.  
Flamengo y Gremio iniciarán su participación en la Primera Liga, este miércoles, por el Grupo 2. El partido se jugará en el Estadio Mané Garrincha, desde las 4:30 p.m. (hora peruana). Paolo Guerrero y Miguel Trauco aparecen en la convocatoria del 'Mengao'.  
Luego de tres contundentes victorias el hilo en el Torneo Carioca, el 'Fla' se estrena en el certamen que reúne a equipos de algunos estados de Brasil. Los cariocas van por su revancha, tras quedar en semifinales en la edición anterior.
Flamengo vs, Gremio: horarios del partido 
País Hora 
México 3:30 p.m. 
Perú 4:30 p.m. 
Colombia 4:30 p.m. 
Ecuador 4:30 p.m. 
Venezuela 5:30 p.m. 
Bolivia 5:30 p.m. 
Uruguay 6:30 p.m. 
Paraguay 6:30 p.m. 
Chile 6:30 p.m. 
Argentina 6:30 p.m. 
Brasil 7:30 p.m.  
Flamengo, para este partido, no podrá contar con el refuerzo Orlando Berrío, debido a problemas con sus papeles. Las presencias de Paolo Guerrero y Miguel Trauco se da por descontada.  
Lo que podría ser un duelo de peruanos queda en suspenso. Y es que Beto Da Silva, quien se unió a Gremio, hace unas semanas, aún no ha sido inscrito en el BID (Boletín Informativo Diario de la CBF). Una documentación del PSV Eindhoven está en camino.  
Gremio, que viene de una dura derrota ante el Caixas por 2-1 en el Torneo Gaucho, utlizaría un equipo alternativo, aunque con nombres importantes como Everton o Miller Bolaños.  
Flamengo vs, Gremio: probables alineaciones 
Flamengo: Muralha, Pará, Réver, Rafael Vaz y Trauco; Romulo, Arão y Diego; Mancuello, Everton y Guerrero  
Gremio: Bruno Grassi, Leo Moura, Radfael Thyere, Bressan, Cortez, Machado, Kaio, Michel, Fernandinho, Everton y Bolaños.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/brasil/paolo-guerrero-miguel-trauco-flamengo-vs-gremio-vivo-directo-online-primera-liga-28366  

No hay comentarios: