martes, 14 de febrero de 2017

Se mantiene...

Aún le queda crédito  
ultimátum. La directiva de Universitario decidió que Roberto Chale siga como DT. Tiene tres partidos para revertir el mal momento merengue.  
Mientras algunos hinchas ya pensaban en el reemplazante de Roberto Chale, la directiva de Universitario decidió que no era momento de patear el tablero y ha decidido que se mantenga como técnico merengue, por lo menos por las próximas tres fechas, donde se definirá su suerte.  
A pesar de la temprana eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá tras ser goleado (3-0) en el Monumental y la derrota del clásico del domingo, César Vento decidió respaldar a Roberto Chale. El ‘Niño Terrible’ salvó del descenso a los merengues en el 2015 y lo clasificó a la Copa Sudamericana.  
El año pasado conquistó el título del Torneo Apertura con Raúl Ruidíaz y Edison Flores como figuras pero ambos fueron traspasados al extranjero y tras un bajón notorio quedaron fuera de la final al perder la serie ante Melgar.  
El salvarlos de segunda y luego ganar el Apertura le dio crédito para mantenerse esta temporada al frente del cuadro crema pero los resultados no lo han acompañado ya que una de las grandes apuestas era avanzar en la Copa Libertadores pero fueron eliminados por el Capiatá. Perder el clásico parecía que sería la gota que rebalsaría el vaso pero la directiva le ha dado tres partidos a Chale para revertir la situación: ante UTC de Cajamarca, Real Garcilaso y Juan Aurich.
La obligación es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear el Torneo de Verano, con lo que la tormenta podría desaparecer si los resultados cambian. Además, se suma el momento económico del club, ya que despedir al comando técnico que Chale lidera sería también pagarle lo que resta de contrato, salvo que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
Chale no quiere renunciar, cree que puede darle vuelta a este mal momento con la experiencia de los principales jugadores del plantel. Solo el tiempo dará el resultado. Le quedan tres finales muy temprano en el año.❧  
sabía que...  
El defensa de Universitario, Horacio Benincasa, aseguró que superarán este mal momento. “Nosotros mismos buscamos esto y nosotros también vamos a salir. El grupo está bastante unido. Estamos bastante avergonzados por lo que pasó el jueves pasado”, dijo. lusi jimenez  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/848286-aun-le-queda-credito  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco razones para mantener a Roberto Chale  
Roberto Chale está a un paso de salir de Universitario de Deportes.
Lo de Universitario de Deportes en Matute, fue penoso. No por el resultado, porque en el fútbol la posibilidad de perder siempre es concreta, sino los rendimientos individuales y la presentación colectiva que el equipo de Roberto Chale hizo en casa de Alianza Lima.  
La puesta en escena con convenció, pero aquí hacemos la tarea y planteamos cinco razones por las que Roberto Chale podría quedarse en Universitario de Deportes. Esto, pese a que gran parte de la afición crema pide su cabeza.  
1. El momento. Universitario de Deportes pasa por una situación complicada. Si la eliminación de la Copa Libertadores fue muy dura, la derrota en el clásico ante Alianza Lima amplió la grieta de descontento entre el hincha y el equipo, y entre la administración y el comando técnico. Es un momento caliente y la salida de Roberto Chale solo agudizaría la crisis y acrecentaría el espectáculo. Chale ha sido criticado desde el primer día que asumió la dirección técnica y, sin embargo, dio resultados inesperados. Los mismo que ahora piden la cabeza de Roberto Chale y firman que no sabe qué hacer con tan buen plantel, hace un año lo halagan porque había redescubierto potenciales como Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores.
2. El reemplazo. Universitario de Deportes no tiene plan B. San Vicente es lo más cercano que tienen y ese técnico no es una apuesta con mejores predicciones de lo que podría hacer Roberto Chale si se queda. La derrota ante Alianza Lima dolió y mucho, pero el Torneo de Verano puede servir como banco de pruebas. Hay plantel y hace falta consolidarlo.  
3. Los bolsillos. Universitario de Deportes perdió 400 mil dólares por la eliminación en la Copa Libertadores y miles de dólares más en taquilla tras ser goleado por Capiatá en el Monumental. La derrota del clásico también influye: el efecto Juan Manuel Vargas se reduce en cuestión de taquilla y marketing, por lo que los ingresos por esos conceptos también disminuirán. Si se va Chale; tendrían que pagarle el año completo, salvo lleguen a un buen acuerdo. Y el que llegue, no debería cobrar poco por agarrar un fierro caliente. Otro detalle: los buenos técnicos o al menos regulares, ya tienen equipo.  
4. El plantel. Universitario de Deportes está en crisis deportiva, pero tiene plantel para replantearse una salida. La inversión fue brutal con la llegada de Corzo, Tejada, Vargas y Rodríguez. Un reajuste desde el comando técnico será determinante, pues hay plantel. ¿Cómo repotenciar a las individualidades? Será una tarea del entrenador, que debería responder en el menor tiempo posible.  
5. Comando técnico. Roberto Chale puede quedarse en Universitario de Deportes, pero urge hacer variantes en su comando técnico. Debería empezar por el preparador físico. El equipo no corre, se ahoga, no hay verticalidad ni potencia. Varios de los jugadores parecen estar en la recta final del campeonato, cuando esto recién empieza.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-razones-para-mantener-a-roberto-chale-140508/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Paul Cominges llegaría al cuadro crema  
Paul Cominges sería parte del comando técnico de Universitario de Deportes.
Tras el mal resultado en el clásico, donde Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en Matute, estaba todo listo para que Roberto Chale deje su cargo, sin embargo en estos momentos la Administración crema de Carlos Moreno se encuentra negociando la salida del 'Abuelo Terrible' y la primera opción sería el venezolano Noel Sanvicente, ex DT de su selección.  
¿Con quién llegaría Sanvicente? De llegar a un acuerdo con Universitario De Deportes, el técnico venezolano llegaría solo y acá en nuestro país se sumarían un par de asistentes técnicos. Uno de ellos es uno de la casa. Hablamos de Paulo Cominges, quien en los últimos pasó por Sport Boys y Cienciano de la Segunda División. El 'Increíble', como le dicen, ya fue 'ayudante' del equipo crema que comandaba 'Chemo' Del Solar en el 2012.  
"Es una de las propuestas de la Administración. Les gusta mucho su idea, el ser jóven también lo ayuda. Él también quiere venir pero vamos a ver qué pasa. Primera se resolverá la situación con el profesor Chale y luego ya se verá!, nos comentó un fuente muy cerca a los directivos de Universitario de Deportes, respecto a la posibilidad que Paul Cominges sea asistente técnico de Noel Sanvicente.
El resumen del clásico  
Con la sonrisa evadiendo las horas, sobreestimulada aún pese al tiempo; la imagen sigue ahí, vívida, fresca, brutal; como un misil estallando en los ojos: Alianza Lima celebrando el triunfo sobre Universitario de Deportes. Un 2-0 que no es solo un 2-0, un triunfo que es mucho más; una bocanada, una inyección, un abrazo, un beso. Una reconciliación con el amor de tu vida. Un cariño bonito, lindo, que te hace cosquillas, que te genera estar donde sea que estés, ahora, leyendo esto y a la vez sintiendo todavía ese nerviosismo eléctrico recorriéndote de pies a cabeza por ese tiro libre hermoso de Pacheco, y aún más por ese amague de huevos que Aguiar concreta para un proyectil tan hermoso como un boca a boca con tu media naranja. Espléndido.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-paul-cominges-muy-cerca-de-volver-a-la-u-140527/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Noel Sanvicente sería nuevo técnico crema  
Universitario de Deportes ya tendría definido a su nuevo técnico.
La derrota de Universitario de Deportes en el clásico frente a Alianza Lima lo ha llevado a una profunda crisis, a pesar de que tan solo han pasado pocas semanas del inicio de temporada. La terrible eliminación de la Copa Libertadores, sumado a la derrota del domingo en Matute y al poco fútbol mostrado hasta el momento, ha hecho que Roberto Chale tenga las horas contadas en el comando técnico crema.  
Este lunes, los dirigentes de Universitario de Deportes se reunieron y habrían decidido que lo mejor para el equipo es la salida de Roberto Chale. Cabe recordar que la administración temporada no quería que el 'Abuelo Terrible' sea el técnico crema esta temporada, sin embargo, la presión de la gente por sus últimas campañas hicieron que pueda quedarse en este 2017.
No obstante, con mucho dinero invertido y con una plantilla grande y experimentada, los resultados han sido nefastos para lo que se esperaba de Universitario de Deportes. Por ello, se conoció que el conjunto de Ate ya tendría definida la llegada del venezolano Noel Sanvicente, quien en el próximas horas arribaría a nuestro país para firmar un contrato por toda la temporada.  
Es preciso señalar que Noel Sanvicente fue opción a inicios de año en Universitario de Deportes, pero la continuidad de Roberto Chale hizo que la llegada del venezolano no se pueda darse. El técnico dirige desde el 2002 y ha entrenado equipos como Caracas, La Guaira, Zamora y la selección de su país.  
Esta semana, sin duda, ha sido para olvido en Universitario de Deportes. El conjunto crema cayó el pasado jueves por 3-0 ante Deportivo Capiatá de Paraguay en el Estadio Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los cremas habían ganado 3-1 de visita y tenían un pie dentro de la siguiente fase del torneo internacional.  
Además, en el torneo local las cosas no andan bien. En la primera fecha del Torneo de Verano, Universitario de Deportes se dejó empatar ante un difícil Sport Huancayo y tan solo obtuvieron un punto como local. Mientras que la derrota en el clásico frente a Alianza Lima en Matute fue la gota que rebalsó el vaso, ya que los íntimos recién jugaban su primer partido oficial y fueron superiores a los cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-noel-sanvicente-seria-nuevo-tecnico-crema-140514/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale y el fracaso de su once más veterano  
Universitario de Deportes alineó ante Alianza Lima a 7 jugadores por encima de los 30 años. Ni la experiencia ni la veteranía levantaron al equipo crema.
Universitario de Deportes cerró una semana para el olvido este domingo, con la derrota de 2-0 ante Alianza Lima en el clásico disputado en Matute. El cuadro crema dejó una gran incógnita sobre su capacidad de rendimiento ante los blanquiazules y evidenció que el técnico Roberto Chale no ha logrado consolidar un once pese a que ya sumaba cinco partidos oficiales en el año antes del clásico. Y esto, pese que han 'envejecido' al equipo. ¿Por qué? Veamos...  
Este 2017, el cuadro de Universitario de Deportes apostó por 'envejecer' el equipo y pasó de una oncena en la que la principal excusa era la 'juventud', a una alineación de experiencia, con veteranos que más allá de su edad, habían logrado rendimientos altos en la temporada.  
Universitario de Deportes alineó ante Alianza Lima un total de 8 jugadores mayores de 30 años. Claro, se apostaba a la experiencia y la jerarquía que amerita si se observan nombres como Luis Tejada, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Hernán Rengifo, y John Galliquio. Además, Diego Guastavino ingresó como pieza de recambio. En total, 9 jugadores mayores de 30 años fueron usados por Roberto Chale.  
El 'envejecimiento' de Universitario de Deportes puede traer preocupaciones. Primero, porque la apuesta es a jugadores de trayectoria importante, pero de rendimiento cuestionable debido a su edad. Con 34 años, es imposible pedirle a Luis Tejada que mantenga la racha goleadora que lo respalda. Por una cuestión natural, su rendimiento debería ser descendiente. Hernán Rengifo, de gran temporada en el 2016 con 33 años, tampoco debería ser exigido al límite si su capacidad goleadora desciende. Peor aún con John Galliquio, que con 38 años se le pretende exigir como un zaguero de élite. Esa apuesta, con cualquier otro equipo, puede sonar pretenciosa o hasta suicida.  
En el 2016, Universitario de Deportes logró una gran victoria sobre Alianza Lima en Matute. El equipo era dirigido también por Roberto Chale y en el once titular, el único que pasaba los 30 años era Diego Guastavino. El domingo, 8 titulares pasaban ese rango.  
LOS TITULARES DEL CLÁSICO
RODRÍGUEZ (32)  
VARGAS (33)  
TEJADA (34)  
RENGIFO (33)  
MANICERO (31)  
VÁSQUEZ (30)  
GALLIQUIO (38)  
BALBÍN (30)  
INGRESÓ  
GUASTAVINO (32)  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-y-el-fracaso-de-su-once-mas-veterano-140521/  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ¿El 'Loco' es un líder negativo para Universitario? Lee este análisis y opina  
El psicólogo deportivo Piero Portanova hace una radiografía del papel que ocupa Juan Manuel Vargas en Universitario y del equivocado liderazgo que tendría dentro del plantel merengue.
 No me saco de la cabeza las palabras de Roberto Chale en lo que fue la frase de la semana pasada: “Vargas puede jugar con el peso que quiera”. Con el enorme cariño al ídolo crema, creo que se equivocó y mandó un muy mal mensaje. No me imagino en el fútbol actual un técnico que avale la idea, ya que el rendimiento se sostiene en una base física mínima. Y si Vargas puede jugar con el peso que quiera, pues lo mismo podrá hacer Rengifo, Cáceda, Aguirre. ¿O solo vale para Vargas?.  
Luego de ver el último clásico, creo que Juan Manuel Vargas compra la idea que le vende su técnico y la extiende a niveles superlativos, porque no solo juega como quiere, sino trata a los rivales como quiere, a los árbitros como quiere, en un muy mal concebido liderazgo. Y así, hace evidente los terribles vicios que arrastramos como sociedad futbolística y que nos ponen donde estamos.
 Porque algunos jugadores peruanos “sacan el carácter” que no es otra cosa que repartir patadas, cuando van varios goles abajo o cuando suenan los oles, pero no cuando realmente se necesita. Porque los árbitros se vuelven pusilánimes y cobran al ritmo de “ajos y cebollas”, y porque los técnicos sufren lo que Vicente del Bosque llama la tiranía de los jugadores que quieren hacer lo que les da la gana.  
Como diría Daniel Peredo, “consejo de pata Vargas”, reenfoca tu liderazgo. El líder no es el que evita que a los compañeros le saquen la roja, el que da solo 7 vueltas de las 10 que mandaron a trotar o el que vacila al resto de jugadores. El líder es el que puede hacer que el resto saque lo mejor que tiene. Es ese Vargas que corrió desde campo propio y dejó en el piso a Battaglia para hacer famoso a Fano contra Argentina. El que se despidió con “cachita” de Godín expulsado sin caer en la provocación contra Uruguay. Ese es el que queremos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175629-juan-vargas-el-loco-es-un-lider-negativo-para-la-u-lee-este-analisis-y-opina  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los cambios sin Arquímedes Figuera y la nueva posición de Juan Vargas  
¿Quién arrancaría en lugar del expulsado Figuera? ¿Pueden jugar Guastavino y Manicero juntos? ¿Vargas seguirá en la volante?
Universitario de Deportes rearma su esquema tras caer ante Alianza Lima.  
Una de las tantas cosas que se le criticó a Roberto Chale en los últimos días es no poner a los ‘Diegos’ juntos como titulares en Universitario de Deportes. Son los pensantes y los que pueden cambiar la historia de un partido con su habilidad.  
Pero ahora, la ausencia de Arquímedes Figuera, por expulsión, abre la posibilidad para juntar a Guastavino y Manicero, en una tarde en la que la ‘U’ se jugará todo en Cajamarca.  
‘Mani’ fue uno de los mejores en los últimos partidos y se criticó bastante su salida tanto en el partido contra Capiatá, como en el clásico. Pese a que con su ingreso Guastavino no le pudo cambiar la cara a Universitario de Deportes en la Copa ni en el clásico, queda la duda de qué pudo hacer al lado de Manicero en esos partidos.
Por ello, no ven con malos ojos la idea de juntarlos, para así para tener mayor amplitud y variantes en el ataque. Con esto, Manicero jugaría de extremo por derecha, mientras que ‘Guasta’ iría detrás del punta . La ‘U ’ ganaría en fútbol y juego por las bandas para hacer daño al rival.  
‘Loco’ de extremo  
Juan Vargas no es el de antes y eso no es un secreto. Al volante le cuesta mantener el ritmo de un partido. Tanto así, que ante Alianza fue la primera vez que jugó un partido completo. Igual, le cuesta asumir tareas de marca, por lo que el comando técnico lo probaría de extremo por izquierda. Con esto, la ‘Hiena’ Gómez jugaría de lateral y Adan Balbín entraría a la volante de contención. Universitario de Deportes busca rearmar su esquema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cambios-arquimedes-figuera-nueva-posicion-juan-vargas-28999  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Figuera niega que haya golpeado a Hohberg  
Figuera sobre su expulsión: "El árbitro se dejó llevar por la gente de Alianza".  
Tras su expulsión en el clásico por una falta a Alejandro Hohberg, el volante venezolano de Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera, se defendió asegurando que fue sin mala intención. El futbolista también habló de la crisis que hoy atraviesa el conjunto crema.  
"La expulsión fue una jugada donde saco el brazo pero en ningún momento golpeo a Hohberg. El árbitro ve una cuestión que no es verdad, y se dejó llevar por la gente de afuera y por los jugadores de Alianza. Son cosas que están dentro del partido", declaró el mediocampista de Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera la tarde de este lunes.  
Asimismo, Arquímedes Figuera se refirió al trámite del duelo en Matute. "Tratamos de hacer las cosas bien pero no nos salieron como nosotros pensábamos. Ellos la metieron, nosotros no; hay que seguir trabajando. Ya estamos pensando en el próximo encuentro", añadió el volante venezolano de Universitario de Deportes.
De otro lado, Arquímedes Figuera defendió al técnico Roberto Chale de toda crítica hacia su persona por los dos últimos malos resultados: primero en la Copa Libertadores ante Capiatá y luego con Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo de Verano.  
"Una parte de la hinchada le hecha la culpa a Chale por este mal momento, pero cuando está en la gloria todo el mundo lo quiere. No entiendo. Chale está muy tranquilo, tenemos que ocuparnos del resultado", finalizó el venezolano de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-figuera-niega-que-haya-golpeado-a-hohberg-140551/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuánto tiempo estará de para Alberto Rodríguez?  
Alberto Rodríguez es el capo de la defensa crema, pero en el clásico con Alianza Lima se lesionó y este martes se sabrá si deja lugar a otro jugador.
jugó en europa y en nuestro país se pasea.  
Ante Alianza, Alberto Rodríguez fue el mejor de los cremas. Mostró más garra que todos y se llevó los aplausos de la hinchada de Universitario, pero salió lesionado y deberá descansar ante UTC este domingo por la tercera fecha del Torneo de Verano.  
El “Mudo” se exigió al máximo en el clásico y en el segundo tiempo sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda y pidió su cambio. Salir le dolió más.
Hoy le harán una resonancia para saber la gravedad, pero deberá descansar por los menos hasta la próxima semana. Su presencia ante UTC queda descartada y Horacio Benincasa lo reemplazará, tal como sucedió en el clásico.  
Rodríguez ha sido el jugador más regular de la tan criticada defensa merengue.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175672-el-mudo-que-mas-habla  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada le advirtió a Cáceda hacia donde iba a patear Pacheco el tiro libre  
El 'Pana' conoce al atacante íntimo por su pasado en Aurich y le advirtió de su técnica al arquero de Universitario de Deportes; pero de nada sirvió.  
Luis Tejada le advirtió a Cáceda hacia donde iba a patear Pacheco el tiro libre  
Más sobre: Universitario De Deportes, Luis Tejada, Carlos Cáceda, Germán Pacheco, Alianza Lima Pocos fueron los que se dieron cuenta de esta escena, pero antes del golazo de Germán Pacheco que hizo estallar Matute, Luis Tejada le advirtió a Carlos Cáceda sobre el peligro que significaba el remate del delantero de Alianza Lima.
El 'Pana' se le acercó a Cáceda y le señaló hacia donde iba patear Pacheco, a quien conoce bien porque jugó junto a él en Juan Aurich.  
Cáceda recibió el consejo del 'Pana' y acomodó su barrera; no obstante de nada sirvió. Pacheco estuvo inspirado y sacó un remate seco que hizo estallar Matute.  
Tejada sabía bien lo que era capaz de hacer el argentino, esa técnica para los tiros libres le dio varias alegrías al ciclón cuando los dos, y también Rengifo, se debían al pueblo chiclayano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-tejada-le-advirtio-caceda-iba-patear-pacheco-tiro-libre-28977  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Carlos Cáceda tuvo responsabilidad directa en los goles del clásico?  
El portero de Universitario de Deportes fue uno de los más cuestionados por los hinchas después del clásico, ¿tuvo que ver en los goles de Alianza?
¿Carlos Cáceda tuvo responsabilidad directa en los goles del clásico?  
Sí el 2016 fue el año soñado para Carlos Cáceda, este 2017, al menos en el inicio, a resultado ser una pesadilla. El 'Gato' pasa por un momento complicado y algunos hinchas de Universitario de Deportes le han dado responsabilidad directa en los últimos goles que le han encajado al equipo de Chale.  
Contra Capiatá se cuestionó sus salidas: "No sale nunca", comentaron en las redes. Y ahora, tras los goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar en el clásico, al golero se le acusa de estar mal ubicado.  
Si bien es cierto que el tiro libre de Pacheco fue un verdadero golazo, para algunos hinchas Cáceda pudo estar parado unos metros más a la derecha y detener un disparo que no fue muy fuerte y entró por el palo en done él estaba parado.
 Asimismo, en el tanto de Luis Aguiar, aparte de la increíble pasividad con la que marca la defensa, para los hinchas Cáceda estuvo en condiciones de estirarse más y enviar esa pelota al córner.  
Cierta o no su responsabilidad en los goles, lo que si es imposible de no ver es que el portero atraviesa por un bajón importante y que ha recibido 7 goles en 4 partidos.  
Ante UTC será la oportunidad perfecta de reivindicarse aunque en Ate algunos hinchas ya piden la rotación en el arco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-tuvo-responsabilidad-directa-goles-clasico-28974  
----------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: ¿Hubo penal o no? La opinión de los conductores de Fútbol en América  
Gonzalo Núñez, Erick Osores y Richard de la Piedra analizaron la jugada más polémica del duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
La opinión de los comentaristas de Fútbol en América sobre la jugada más polémica del clásico.  
La gente de Universitario de Deportes señaló al arbitraje de Garay como una de las principales causas del resultado adverso en el clásico ante Alianza Lima. Para los cremas el juez influyó en el marcador final, sobre todo en la polémica jugada de Miguel Araujo que, para ellos, debió ser sancionada con penal.  
Sobre esta acción hablaron largo y tendido los comentaristas del programa Fútbol en América, quienes tras ver varias veces la repetición de la jugada dieron su opinión sobre la decisión del árbitro Garay.
Para Gonzalo Núñez, Erick Osores y Richard de la Piedra (conductores del programa) la pelota le choca en el abdomen a Miguel Araujo y por lo tanto estuvo acertada la decisión de no cobrar la pena máxima.  
Para los periodistas el mayor error lo comete Hernán Rengifo, quien tuvo todo el arco a disposición para anotar, pero justo apuntó a la única zona que estaba cubierta.  
Los cremas ahora deberán pasar la página y prepararse para el duro duelo que se les viene ante UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-hubo-penal-opinion-panelistas-futbol-america-28957  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: CONAR se pronuncia sobre dudoso penal de Miguel Araujo  
Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, habló de la polémica del clásico en Matute.
 ¿Fue o no mano de Miguel Araujo en el área de Alianza Lima, cuando Hernán Rengifo remató de cabeza? Esa es la gran pregunta que todos se hacen al ver las repeticiones. Esto sucedió en el primer tiempo. Ante las dudas de todos, la Comisión Nacional de ÁRBITROS (CONAR) se pronunció al respecto.  
"La he revisado en mil instancias: no es para sancionar penal. Lo de Araujo fue una jugada lícita, la pelota le pegó en la parte frontal del pecho", declaró el presidente de la CONAR, VÍctor Hugo Rivera, a Radio Ovación.  
Partido parejo en las instalaciones del Alejandro Villanueva. Durante este primer tiempo, las acciones se han repartido para ambos equipos, quienes han salido a la búsqueda del gol que les de la tranquilidad. Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes han estado cerca de anotar.
Todo empezó con un disparo de Adan Balbín desde fuera del área. Luego, el esférico cayó en los pies de Luis Tejada, ubicado en su hábitat. Por eso, Leao Butrón se vio obligado a salir rápido al costado derecho, pero el ‘Pana’ fue más inteligente y sacó un pase a Hernán Rengifo.  
Miguel Araujo se encontraba en la línea, para oportunamente, salvar a Alianza Lima del primer gol del clásico. Toda la banca de Universitario de Deportes reclamó el supuesto penal, pero el árbitro del encuentro no cobró a favor de los cremas. Muy por el contrario, la jugada continuó normalmente.  
En tanto, los jugadores de Universitario de Deportes reclamaron una y otra vez al árbitro del encuentro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-conar-se-pronuncia-sobre-dudoso-penal-de-miguel-araujo-140533/  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Luis Garay habló de la jugada polémica de Miguel Araujo ¿Fue mano o no?  
El árbitro del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes contó su vivencia en su primer clásico y la jugada más comentada del partido. La Conar también se pronunció.
 Corrió con la responsabilidad de impartir justicia en el Alianza Lima y Universitario de Deportes, y no la tuvo fácil. Luis Garay, el árbitro del clásico, habló de su actuación en su primer clásico, de los comentarios del 'Puma' Carranza y de la jugada polémica de Miguel Araujo. ¿Fue mano o no?  
"Yo estoy tranquilo con mi trabajo. Me siento conforme sobre todo con esa acción. Estuve en una buena ubicación y los detalles los tiene que dar la Conar", dijo el árbitro del duelo entre íntimos y cremas, cuando se le consultó sobre la acción del central victoriano de la que todos hablan.  
El colegiado no quiso entrar en la polémica y evitó responder a los comentarios del 'Puma' Carranza. "No puedo decir nada al respecto. Mi trabajo es ser imparcial y profesional", sentenció.
 En tanto que Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, dijo que la decisión del árbitro tras la jugada polémica que protagonizó por el zaguero de Alianza Lima, fue correcta. "La he revisado muchas veces y no es para sancionar penal. Lo de Araujo fue una jugada lícita.La pelota le pegó en la parte frontal del pecho".  
Así se cierra el capítulo en torno a la jugada que pudo desnivelar el partido en favor de Universitario de Deportes. Las imágenes seguirán hablando de polémica. El juez dijo lo contrario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-luis-garay-hablo-jugada-polemica-miguel-araujo-mano-28965  
-------------------------------------------------------  
DT Show: ¿Cuántos goles pudo haber tenido el clásico?  
Sumamos como goles todas las ocasiones claras de gol del Alianza Lima-Universitario. Mira el resultado en el "Ganador moral"  
Alianza Lima venció 2-0 a Universitario. Pero, DT Show presenta qué equipo hubiera ganado en cuanto a situaciones de gol.  
En el marco de la segunda fecha del Torneo de Verano 2017, Alianza Lima concretó una importante victoria por 2-0 sobre su clásico rival, Universitario de Deportes. En esta oportunidad, DT Show presenta al "Ganador moral", un video que suma como goles todos los remates al arco que pudieron convertirse en anotaciones.  
En el compilado de imágenes se presentan los momentos claves en que los futbolistas de Alianza Lima y Universitario de Deportes tuvieron claras oportunidades para cambiar la historia del compromiso. Si acertaban en sus disparos, ¿cuántos hubiese tenido el clásico?  
El trámite del duelo realizado en Matute tuvo dos tiempos distintos. En la primera etapa se visualizó a un Universitario de Deportes atrevido y osado que generó cierto peligro en el arco de Leao Butrón. Un cabezazo alto al travesaño de Luis Tejada. Y, el remate de Hernán Rengifo que salvó en la línea Miguel Araujo.
 Una vez iniciado el segundo tiempo, Alianza Lima cambió de mentalidad y comenzó a atacar por los costados de Jersson Vásquez y Josué Estrada. Aunque, siempre existieron algunos tramos de imprecisiones en los pases.  
El resultado final se consumó gracias al excepcional disparo de tiro libre ejecutado por Germán Pacheco desde el sector derecho del campo. Y, por el gran disparo de fuera del área de Luis Aguiar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dt-show-cuantos-goles-pudo-tenido-clasico-video-noticia-1968210  
-----------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la tercera fecha  
El partido de fondo para la tercera fecha es el choque entre Alianza Lima y Municipal, mientras otro duelo importante es el de Cristal ante San Martín.
Mira la programación de la fecha 3 del Torneo de Verano  
El Torneo de Verano no para y la tercera fecha nos trae partidos muy importantes tras una segunda jornada en la que fueron protagonistas Alianza Lima y Universitario de Deportes. El plato fuerte para esta oportunidad, será el de los íntimos ante el siempre duro Deportivo Municipal.  
Sin embargo, también habrá otros partidos que llamarán la atención de sus hinchas. Por ejemplo, Sporting Cristal vuelve a jugar en casa ante San Martín, mientras que Universitario de Deportes visitará el 'Héroes de San Ramón' para jugar ante UTC.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.  
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
ASÍ SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA:  
Viernes 17  
Cantolao vs Ayacucho FC Hora: 7:00 p.m. Estadio; Miguel Grau (Callao)  
Sábado 28 ​ 
Real Garcilaso vs Sport Huancayo Hora: 1:00 p.m. Estadio: Garcilaso (Cusco)  
Juan Aurich vs Comerciantes Unidos Hora: 3:30 p.m. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)  
Sport Rosario vs Alianza Atlético Hora: 5:45 p.m. Estadio: Rosas Pampas (Huaraz)  
Domingo 19  
Sporting Cristal vs U. San Martín Hora: 11:00 a.m. Estadio: Alberto Gallardo (Lima)  
FBC Melgar vs Unión Comercio Hora: 1:00 p.m. Estadio: UNSA (Arequipa)  
UTC vs Universitario de Deportes Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)  
Alianza Lima vs Deportivo Municipal Hora: 6:00 p.m. Estadio Alejandro Villanueva  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-tercera-fecha-28929  
---------------------------------------------------------  
Acreedores laborales de Club Universitario de Deportes se reunirán este viernes  
En la sesión se vería condiciones para la aprobación del Plan de Reestructuración.
 Para ese viernes se convocó a los trabajadores y ex trabajadores del Club Universitario de Deportes que tengan sus deudas laborales reconocidas en el marco del Proceso Concursal que sigue el club deportivo.  
La asamblea se realizará este viernes en la mañana, en donde se presentará un informe sobre la gestión del representante laboral en el proceso concursal del Club Universitario de Deportes, de acuerdo al expediente 172-2011 CCO -Indecopi.  
Asimismo, se verán las condiciones para la aprobación del Plan de Restructuración de Club Universitario de Deportes que se presentará la subsiguiente semana.  
La convocatoria lo realizó el representante de la junta de acreedores laborales, Josué Castells Prat.  
Fuente: http://gestion.pe/economia/acreedores-laborales-club-universitario-deportes-se-reuniran-este-viernes-2182044  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿gerente César Vento llevó a su hijo a Paraguay?  
César Vento y la acusación en su contra.
 
Universitario de Deportes acaba de perder el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima y la crisis de resultado ha empujado a los hinchas a manifestarse en contra de la permanencia de Roberto Chale, pero ahora la puntería está hacia el gerente del club, César Vento.  
¿Por qué? En el Facebook de Garra Crema aparecieron imágenes del hijo de César Vento utilizando la indumentaria oficial de Universitario, presuntamente durante el viaje que hicieron la semana antepasada a Asunción de Paraguay para el partido ante Capiatá por la Copa Libertadores.
Además, Garra Crema también da la versión del socio crema y exgerente del club Eduardo Herrera, quien asegura que César Vento llevó una delegación de 50 personas a Asunción.  
No existe nepotismo porque este solo se da en el sector público, pero los hinchas cremas mostraron su enojo por los beneficios que se dan algunos dirigentes.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-gerente-cesar-vento-llevo-su-hijo-paraguay-noticia-498820  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: cadena internacional confundió escudo en el resumen del clásico y puso el de Alianza Atlético  
Esta vez le tocó a Alianza Lima. Cadena ESPN hizo el resumen del clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, pero colocó el escudo equivocado.  
Cadena internacional confundió escudo de Alianza Lima y puso el de Alianza Atlético.  
Es una insana costumbres que las cadenas internacionales confundan los escudos de los clubes peruanos. Esta vez, la 'víctima' fue Alianza Lima en el resumen del clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, emitido por ESPN este lunes. El noticiario publicó el logo del otro Alianza, el del Atlético de Sullana. Esta no es la primera vez que las cadenas internacionales de noticias deportivas se equivocan con los escudos. La similitud de los nombres de los equipos han hecho que, por ejemplo, a los merengues les coloquen el escudo de Universitario de Sucre de Bolivia y a los íntimos, el de Sullana, como en esta ocasión.
Pero el error solo se da en la primera toma del resumen, pues luego en el zócalo inferior se aprecian de forma correcta los escudos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, prtagonistas del choque más atractivo de la segunda fecha del Torneo de Verano.  
Lo que sucede con estos errores es que los hinchas rivales se burlan asegurando que a pesar de jactarse de ser grandes, los confunden. Por lo que, esta vez, las bromas no dejaron de circular en redes sociales.  
Lo cierto es que Alianza Lima y Universitario de Deportes han sufrido con estos yerros que, de forma involuntaria, terminan siendo graciosos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-cadena-internacional-confundio-escudo-resumen-clasico-puso-alianza-atletico-28984  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: barra 'crema' y su publicación que es repudiada en Twitter  
Barra de Universitario de Deportes se excede en Twitter al burlarse de la muerte de Walter Oyarce. Algunos hinchas 'cremas' también repudiaron la publicación de la cuenta que tiene como nombre @trincheranorte
 
Un Twitter que tiene como hinchaje al cuadro de Universitario de Deportes, generó polémica con una publicación donde se burla de los 10 años que lleva sin campeonar Alianza Lima y de la muerte de Walter Oyarce.  
@trincheranorte es el Twitter que publicó tras perder el clásico ante Alianza Lima el pasado domingo por 2-0 en el Torneo del Inca. "¿Y ya campeonaron? #Van10Años #5SinLoquito", esta última palabra en alusión a Walter Oyarce, hincha 'intimo' que perdió la vida en un clásico en el estadio Monumental.  
Esta publicación fue rechazada y repudiada por varios hinchas de Alianza Lima y del mismo club de Universitario de Deportes. "Dejan mal al club y al equipo. Ya déjense de huevadas y aprender a vivir el fútbol sin odios, racismos o violencia", escribió @PRBarturen.  
Como se sabe, el cuadro de Universitario de Deportes atraviesa una crisis deportiva por eliminarse de la Copa Libertadores donde Deportivo Capiatá lo goleó en el Monumental de Ate por 3-0 pese a tener tres goles en contra tras su derrota en Asunción ante el elenco 'crema' (3-1).  
EL DATO Universitario de Deportes tiene que ganar los próximos tres partidos para que Roberto Chale se mantenga en el club. Se miden ante UTC (visita), Real Garcilaso (local) y Juan Aurich (visita).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175728-universitario-barra-crema-y-su-publicacion-que-es-repudiada-en-twitter  
------------------------------------------------------------------  
Barristas se enfrentaron a balazos momentos antes del Clásico  
Los vecinos de la Urbanización Viñedos de Surco vivieron momentos de tensión cuando dos grupos de barristas se enfrentaron a balazos  
No hubo heridos pero vecinos piden más resguardo  
Ayer se realizó el Clásico del fútbol peruano, partido en el cual se enfrentaron Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Sin embargo, el enfrentamiento no quedó en lo deportivo, pues momentos antes de que el evento se realice en estadio Alejandro Villanueva (La Victoria), barristas de ambos equipos se midieron en Surco:
 Los vecinos de la Urbanización Viñedos de Surco vivieron momentos de tensión cuando dos grupos de barristas se enfrentaron a balazos por la Av. Próceres. Este tipo de desmanes no son novedad para los vecinos de esta zona pues siempre suceden cuando hay un partido entre la U y Alianza Lima.  
“Siempre pasan con el resguardo de la Policía y el Serenazgo pero esta vez no sucedió esto”, señaló un vecino. Asimismo agregó que si bien los disparos no hirieron a alguien esta vez se, debe tener más resguardo en la zona.  
“Se escuchaban disparos, alguien se puede cruzar y le puede pasar algo a una persona” sostuvo el testigo.  
Fuente: http://peru21.pe/actualidad/barristas-universitario-y-alianza-lima-se-enfrentaron-momentos-antes-clasico-2270715  
---------------------------------------------------------------  
Valen un PERÚ  
PERUANOS Ruidíaz y Polo cosecharon elogios tras sus golazos con Morelia. Incluso la “Pulga” fue incluído en el “11” ideal de la Liga MX.  
marca perú. Raúl Ruidíaz y Andy Polo están dando la hora en México tras sus golazos con el Morelia.  
La “Pulga” fue incluído en el once ideal de la fecha 6 del Torneo Clausura “charro” y “La Joya” recibió elogios de la prensa y su técnico.  
“Ruidíaz volvió a ser clave. Selló el triunfo ante Jaguares con un soberbio gol e hizo que los ‘Canarios’ salgan de la zona del descenso”, señaló el portal “Fútbol total”, que lo calificó con 8.5 puntos y lo incluyó en su equipo de la fecha.  
En tanto, Polo recibió “flores” de su DT Roberto Hernández al sumar su segundo gol en el club. “Se acopló rápido al equipo. Es un jugador muy importante en mi esquema”, señaló. Mientras que la prensa mexicana lo destacó como una de las figuras del compromiso.
VAN POR MÁS  
Ahora los peruanos apuntan a marcar más goles este sábado frente al Toluca, de local, por la fecha 7 de la Liga mexicana.Ruidíaz y Polo se han ganado a pulso el titularato y saldrán decididos a “matar”.•  
RAÚL RUIDÍAZ(Delantero)  
La ‘Pulga’ se ha convertido en la carta goleadora del DT Roberto Hernández. Lleva 13 dianas en 23 cotejos con el Morelia.  
ANDY POLO(Extremo)  
Llegó en silencio pero está hablando con goles. La ‘Joya’ suma dos “pepas” en cinco partidos con los ‘Canarios’.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175713-valen-un-perU  

No hay comentarios: