lunes, 27 de febrero de 2017

[Aurich 0 - 0 Universitario]: La vida sigue igual...

Todo quedó en cero  
crisis. Universitario empató sin goles con Juan Aurich en Trujillo, en un partido con pocas emociones. Cremas siguen sin poder ganar en el Torneo de Verano.  

Trujillo  
¿Cómo no hablar de crisis si es que ya van cinco partidos en el Torneo de Verano y no han podido ganar ninguno? Universitario invirtió en refuerzos pensando en grande, en avanzar en la Copa Libertadores, pero fueron eliminados rápidamente y la depresión llegó al cuadro merengue. Todavía no se pueden levantar.  
Lo más grave es que no hay mejoría en un equipo que tiene como estrategia principal apostar por el desequilibrio individual. Esperan una genialidad, una jugada de otro partido. El ‘Puma’ Carranza se ha hecho cargo del equipo ante la ausencia de Roberto Chale por convalecencia, pero le ha transmitido solo empuje.  
Muy poco fútbol para un equipo que está obligado siempre a ser candidato. En Trujillo se enfrentó al colero del Grupo B, Juan Aurich. El ‘Ciclón’ se ha convertido en una brisa que no le hace daño a sus rivales.  
Y la ‘U’ en un equipo despintado que busca encontrar la fórmula ganadora, pero solo insistió con centros y pelotazos. Adrián Ugarriza arrancó como extremo por derecha en un primer tiempo con pocas emociones, donde lo más resaltante fue un tiro libre de Juan Vargas. El ‘Loco’ sigue incómodo en una posición en la que no puede explotar su potencia ni buen disparo.
En el complemento, con los cambios, la ‘U’ mejoró un poco. Raúl Tito por un lado y Diego Guastavino, por el otro, fueron los que más insistieron y Luis Tejada estuvo a punto de abrir el marcador, pero una mano salvadora de Jesús Cisneros, una de las figuras, evitó la caída de su arco.  
Luego fueron muchas ganas y poco fútbol. Incluso Juan Aurich pudo ganar al final, cuando presionó pero Enzo Borges falló dos claras chances. Primero un tiro que se le fue desviado y otro que lo evitó Carlos Cáceda. El ‘Ciclón’ y la ‘U’ aún no saben lo que es ganar en el torneo local. Los cremas solo suman 3 puntos de 15. Una gran crisis. ❧  
Síntesis:
Juan Aurich (0): Cisneros; Inolopú, Mazzetti, Vílchez, Rodas; Juárez, Archimbaud (Ratto), Campodónico (Jara), Quinteros, Castro (Sheput), Borges. DT: Wilmar Valencia.  
Universitario (0): Cáceda; Estrada, Galliquio, Schuler, Vásquez; Figuera, Páucar (Siucho), Vargas, Guastavino; Ugarriza (Tito), Tejada (Rengifo). DT: José Carranza.  
TA: Mazzetti, Castro (JA). Vargas, Figuera, Páucar (U).  
Árbitro: Micke Palomino (Bien)  
Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/852126-todo-quedo-en-cero  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Yo no veo ningún momento malo en Universitario de Deportes"  
El 'Loco' dio la cara al final del empate con Juan Aurich en Trujillo. A su entender, solo falta meter los goles.
Juan Manuel Vargas jugó los 90 minutos ante Juan Aurich.  
Con el empate ante Juan Aurich, Universitario de Deportes acumuló su quinto partido consecutivo sin ganar en el Torneo de Verano, con lo que, además, es penúltimo en su grupo. Para Juan Manuel Vargas, sin embargo, no es una mala situación.  
"Escucho a todo el mundo decir que es un mal momento, pero yo no veo ningún momento malo. Falta ganar y la situación cambiará", señaló el 'Loco' al final del partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.
 El volante, asimismo, sostuvo que el empate con el 'Ciclón' fue positivo, pues las condiciones en que se jugó el encuentro fueron adversas. "El calor y el campo son cosas que no ayudaron. Creo que el equipo trató de dar lo mejor. Se ganó un punto", apuntó.  
Vargas agregó que Universitario de Deportes generó oportunidades de gol ante Juan Aurich, pero que sus compañeros en el ataque no estuvieron finos. Reiteró que mejorando ese aspecto, los buenos resultados empezarán a llegar.  
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal la siguiente fecha. Los ediles recibirán a los cremas con la necesidad de ganar para borrar el mal sabor de su última derrota en casa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-veo-momento-malo-universitario-deportes-30040  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino no pierde las esperanzas  
Diego Guastavino espera salir de mal momento.
El volante de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, confía en que la próxima fecha su equipo conseguirá salir de la mala racha de resultados que viene atravesando actualmente.  
“Debemos levantar de una vez por todas esto. Creo que si bien las cosas no están resultando, debemos pensar en positivo y luchar fecha a fecha por conseguir tres puntos de una vez por todas”, fueron las declaraciones de Diego Guastavino.  
Aún no gana en el Torneo de Verano  
No encuentra respuesta. Universitario de Deportes no pudo ante un Juan Aurich que se encuentra en similar situación que el cuadro merengue. Sin ideas dentro del campo y sin respuesta alguna ante una situación adversa en la misma.
 Universitario de Deportes sumó su quinto partido sin poder sumar de a tres en el Torneo de Verano. Jugadores de la talla de Juan Manuel Vargas, Luis Tejada y hasta el propio Alberto Rodríguez no han podido evitar esta mala racha merengue.  
Lo más preocupados por esta situación son los hinchas, que exigen un mayor trabajo. Algunos, ya se animaron a pedir la cabeza de Roberto Chale y compañía un par de fechas antes, cuando se perdió el clásico ante Alianza Lima.  
Es más, con la eliminaciones de la Copa Libertadores de América, la situación de Universitario de Deportes ya entrada en túnel oscuro, que no presentaban un buen final. La floja respuesta del plantel en la cancha denota el poco trabajo que hay durante la semana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-no-pierde-las-esperanzas-141310/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo mentalizado en salir de mala situación  
Hernán Rengifo reconoce que les falta algo para lograr el triunfo.
Hernán Rengifo es uno de los hombres de experiencia en el equipo de Universitario de Deportes, por ello fue uno de los pocos que salió al frente para poner el pecho ante las constantes críticas que reciben los estudiantiles.  
Pese a que todos los señalan por el rendimiento del equipo, el atacante estudiantil indicó que Universitario de Deportes ha salido de peores momentos y es cuestión de un triunfo para levantarse de este incómoda situación.  
“Creo que nos esforzamos de gran manera y luchamos porque las cosas mejoren, pero no se nos dieron como esperamos y solo queda mentalizarnos en lo que viene para poder salir de esta situación que no le gusta a nadie”, expresó Hernán Rengifo.  
Luego, el delantro de Universitario de Deportes agregó: “Luchamos todo el partido con lo mejor que tenemos, pero nos falta algo para comenzar a ganar. Ahora solo queda seguir entrenando y pensar en el próximo rival. Con Municipal estamos obligados a sumar tres puntos a como dé lugar, porque seremos locales”.
 Asimismo, Hernán Rengifo afirmó que entiende las críticas porque ellos quieren ver a su equipo ganar. “Es durísimo no conseguir tres puntos, porque los hinchas se incomodan. Eso ya lo sabemos nosotros. Sabemos que es complicado no ganar, porque genera un fastidio en ellos”, manifestó.  
De otro lado resaltó el empate: “Es un punto que suma a pesar de todo. En este momento necesitamos conseguir tres puntos, pero es trascendental no dejar de sumar”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-hernan-rengifo-mentalizado-en-salir-de-mala-situacion-141292/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Cisneros y la increíble atajada que impidió el gol de Tejada  
El portero de Juan Aurich tuvo una de las mejores atajadas de la jornada 6 del Torneo de Verano. Mírala aquí.  
El 'Pana' Tejada casi anota el gol de la apertura del marcador en Trujillo
Los porteros tienen que estar atentos para salvar a sus equipos. Y Jesús Cisneros apareció enorme para atajar un cabezazo de Luis Tejada en el partido entre Juan Aurich y Universitario de Deportes que se viene disputando en el estadio Mansiche de Trujillo.  
Sucedió en el minuto 22 del segundo tiempo, cuando Guastavino recuperó un balón por el costado derecho y no dudó en sacar un centro a la bomba del área. Allí esperaba Luis el 'Pana' Tejada, quien cabeceó fuerte, pero Jesús Cisneros evitó su celebración con una 'felina' atajada.
Esta atajada de Jesús Cisneros sirvió para evitar la primera anotación de Universitario de Deportes en el partido. Si bien la 'U' no se ha generado muchas situaciones de gol, el portero de Aurich siempre estuvo atento cuando los cremas se asomaron por su área.  
De mantenerse este empate 0-0 entre Juan Aurich y Universitario de Deportes, los del 'Puma' Carranza se mantendrán sin sumar una victoria en lo que va del Torneo de Verano, mientras que los comandados por Wilmar Valencia dejarían ir una excelente oportunidad para conseguir 3 puntos en condición de local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jesus-cisneros-increible-atajada-impidio-gol-luis-tejada-30034  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Figuera se pasó de revoluciones en una entrada y por poco se gana la roja  
El volante de Universitario de Deportes fue amonestado por una temeraria entrada contra Archimbaud.  
Otra vez la agresividad para marcar de Arquímedes Figuera pudo costarle caro a Universitario de Deportes. El venezolano entró fuerte con los toperoles arriba y eso pudo costarle su segunda expulsión en el Torneo de Verano.  
El volante central no controló la fuerza de su barrida y se ganó una tarjeta amarilla que tranquilamente pudo ser de otro color.
Universitario de Deportes está obligado a conseguir un buen resultado ante Juan Aurich, pero los jugadores no deben apresurarse. Otra jugada como la del venezolano podría salirle caro a los cremas.
 Arquímedes Figuera volvió al once de Universitario de Deportes tras cumplir con las dos fechas de suspensión que se ganó por su dura entrada en el clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-figuera-paso-revoluciones-entrada-gana-roja-30032  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no renovará a Alexi Gómez por indisciplina  
Estas son las razones para que la Administración de Universitario de Deportes no le renueve a Alexi Gómez al final de la temporada.
Alexi Gómez se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a sus últimos comportamientos con la camiseta de Universitario de Deportes, que lo tiene lejos del primer equipo y que a final de año provocarán su adiós de la institución.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
La ‘Hiena’ Alexi Gómez fue acusado de una infinidad de cosas: recibir visitas fuera de horario antes de la ‘Noche Crema’, meter a su enamorada a la concentración previo al clásico y fumar cigarrillos en la concentración de Universitario de Deportes.  
A ello se le suma su actitud irresponsable dentro del campo de juego en Universitario de Deportes, que le ha costado mantenerse al margen de los últimos encuentros de los cremas. Toda la serie de hechos negativos tienen a la Administración de Universitario de Deportes y comando técnico incómodos con el lateral izquierdo. Incluso, trascendió que su contrato (de Alexi Gómez) -a vencer a fines del presente año- no será renovado.  
Pese a que en constantes oportunidades, al futbolista se le pidió corregir sus comportamientos, no hizo caso. Por ello, se acabaron las oportunidades para el veloz mediocampista, quien será relegado a la reserva.
En más de una oportunidad, Alexi Gómez fue perdonado por Roberto Chale y compañía tras los constantes fallos cometidos. De parte del cuerpo técnico, el apoyo siempre fue constante e incluso cuando más acusaciones había en su contra, este siempre fue respaldado e incluido en el equipo titular de Universitario de Deportes.  
Al parecer, ya se habrían acabado las oportunidades para Alexi Gómez en Universitario de Deportes, a quien solo un cambio de actitud y mentalidad le alteraría la suerte.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-no-renovara-a-alexi-gomez-por-indisciplina-141214/  
-----------------------------------------------------------------  
Sergio Markarián habló sobre su situación como técnico de fútbol  
Mientras administración de Universitario niega interés por Sergio Markarián, técnico pone valor a sus servicios
En tanto la administración de Universitario de Deportes descartó cualquier interés por Sergio Markarián, el exentrenador de la selección peruana, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, puso en claro cual es la cotización de sus servicios.  
"Como entrenador tengo la obligación de darle a la gente que me contrató los mejores resultados posibles. También en el juego. No se cómo piensan los demás entrenadores. Hablo con los asistentes. Vuelvo a trabajar cuando alguien me pague lo que creo merezco y también las condiciones de trabajo. No quiero irme lejos. Me vinieron cosas de China. La idea es quedarme en América. He dialogado con los grandes en otros tiempos. Hay colegas de muy linda trayectoria. Los muchachos que están trabajando tienen mucho mérito y trayectoria", declaró Sergio Markarián tiempo atrás a 100% Deportes.
"Me manejo solo. En este momento hay alguien que intenta algo. El mercado ha cambiado. Los entrenadores en primer lugar tienen un financista que a veces son ellos mismos, después alguien que los representa, un equipo de abogados, un grupo de periodistas que los promueven y por qué no dirigentes que hacen lobby, en el mundo. Hay que prender la televisión", añadió el exentrenador de Universitario de Deportes.  
"Acá no. Esto es muy chico. En un programa de televisión en el exterior el conductor dijo que los mejores entrenadores del mundo son… y le puse cara de feo. Me preguntó por qué y le dije te nombro diez entrenadores uruguayos que son mejores que los tuyos", finalizó el extécnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-sergio-markarian-pide-que-le-paguen-lo-que-merece-141282/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario podría repetir el peor arranque de los últimos años  
Los Merengues acumulan tres empates y dos derrotas en el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes empató 0-0 ante Juan Aurich la última fecha.  
Universitario de Deportes sigue sin ganar en el Torneo de Verano. Los cremas sumaron su quinto partido sin ganar con el empate en Truijllo frente a Juan Aurich y podrían repetir el peor arranque de los últimos años.  
En la temporada 2014, Universitario comenzó la temporada sin obtener una victoria. Tuvo que esperar hasta la jornada 10 del Torneo de Inca para empezar a ganar. Con gol de Raúl Ruidíaz, derrotaron 1-0 a Melgar en Arequipa. Paralelamente participaban en la Copa Libertadores donde sumaron un punto de 18 posibles.  
Aquí los resultados de cada fecha en la campaña que estuvo dirigida por el argentino Ángel Comizzo.  
Torneo del Inca 2014
Fecha 1: Universitario 1-0 Cesar Vallejo  
Fecha 2: Caimanes 1-0 Universitario  
Fecha 3: Universitario 1-1 Melgar  
Fecha 4: Cienciano 1-0 Universitario  
Fecha 5: Universitario 1-1 Universidad San Martin  
Fecha 6: UTC 0-0 Universitario  
Fecha 7: Universitario 1-3 Sport Huancayo  
Fecha 8: Cesar Vallejo 1-1 Universitario  
Fecha 9: Universitario 0-0 Los Caimanes  
Fecha 10: Melgar 0-1 Universitario  
El estratega argentino, que había sacado campeón a la 'U' la temporada pasada, renunció en las primeras fechas por los malos resultados. Su lugar lo ocupó interinamente Carlos Silvestri, director técnico de la reserva de Universitario, hasta que llegara José ‘Chemo’ del Solar.  
La proxima fecha, Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Municipal el sábado 4 de marzo a las 8:00 pm en busca de levantar cabeza en el Torneo de Verano y sumar sus primeros tres puntos en el Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-podria-repetir-el-peor-arranque-de-los-ultimos-anos-noticia-1033508?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la sexta fecha  
La sexta fecha del Torneo de Verano se juega el fin de semana pero el jueves se miden Sporting Cristal vs. Melgar en duelo adelantado por la séptima fecha.
El Torneo de Verano llega a su sexta fecha y se jugará el fin de semana. Esta jornada trae interesantes duelos para los protagonistas del fútbol peruano.  
Pero el fútbol se vivirá esta semana desde el jueves 2 de marzo cuando Melgar reciba a Sporting Cristal en Arequipa en duelo adelantado por la séptima fecha.  
Los celestes juegan el 9 de marzo con santos por la Copa Libertadores y por esa razón solicitaron adelantar este compromiso.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich 
PARTIDO ADELANTADO POR LA FECHA 7  
Jueves 2 de Marzo  
Melgar vs. Sporting Cristal 
Hora: 8 p.m. 
Estadio: UNSA-Arequipa  
ASÍ SE JUGARÁ LA SÉXTA FECHA  
Sábado 4 de Marzo  
Sport Huancayo vs. Comerciantes Unidos Hora: 11 a.m. Estadio: Huancayo  
San Martín vs. Unión Comercio Hora: 1 p.m. Estadio: Miguel Grau-Callao  
Alianza Atlético de Sullana vs. Ayacucho FC Hora 3.30 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental  
Domingo 6 de Marzo  
Sporting Cristal vs. Cantolao Hora: 11 a.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Rosario vs. Melgar Hora: 1 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Real Garcilaso vs. Alianza Lima Hora: 3.30 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega-Cusco  
Lunes 6 de Marzo  
UTC vs. Juan Aurich Hora: 3.30 Estadio: Héroes de San Ramón-Cajamarca  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-sexta-fecha-30016  
--------------------------------------------------------------  
¿Cómo debió jugarse la 'División Premier' peruana en 2011 y por qué no se hizo?  
Hace unos años, la Federación Peruana de Fútbol presentó una resolución que prometía mejorar nuestro balompié, pero fue letra muerta.
Finalmente, nada cambió en el Descentralizado 2011, que fue un desastre en organización. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
El fútbol peruano es desordenado y desorganizado desde el primer día que un balón rodó en nuestro país. Ese no es ningún secreto. Durante la larga estadía de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol, se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con el objetivo de revolucionar el torneo con la División Premier. Todo acabó en el olvido.
Camino al ocaso  
En mayo de 2009, los futbolistas agremiados anunciaron su decisión de renunciar a jugar por la Selección Peruana cansados del desorden y los abusos. El plazo para que se cumplan sus pedidos era hasta el 24 de julio, y generó un gran movimiento en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.  
Manuel Burga convocó a una asamblea de bases extraordinaria para evitar tremendo papelón de nivel internacional, la cereza que le faltaba a esa torta que era la pobre campaña peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Casi todos los entrenadores y futbolistas agremiados asistieron al histórico y arriesgado anuncio. (Daniel Apuy)  
Desde su llegada a la presidencia de la FPF, el ex mandamás del balompié nacional dictó una serie de normas y pedidos para profesionalizar a los clubes, pero la presión d̶e̶ ̶e̶s̶t̶o̶s̶ ̶t̶e̶n̶t̶a̶d̶o̶r̶e̶s̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶o̶r̶e̶s̶ hacía que retire tropas. En esta oportunidad parecía que llegó un cambio de verdad.  
La famosa resolución  
El 17 de agosto de 2009 se emitió la Resolución 008-FPF-2009 con una notoria serie de modificaciones al sistema. A partir de la temporada 2011 la Primera División pasaría a llamarse División Premier, y la Segunda División cambiaría de nombre a Primera División. Sí, División Premier, no hay error de tipeo.  
Uno de los cambios más importantes fue que el campeón de la Copa Perú ascendería a la Primera División, es decir a la segunda categoría. Los pedidos de la Agremiación de Futbolistas comenzaban a ver la luz en búsqueda de la mejoría del fútbol peruano.  
Algunos presidentes de ligas depertamentales o̶t̶r̶o̶s̶ ̶p̶o̶t̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶l̶e̶s̶ ̶e̶l̶e̶c̶t̶o̶r̶e̶s̶ mostraron su molestia ante esta última modificación del ascenso en la Copa Perú. Una vez más, Manuel Burga debía modificar las drásticas normas que él mismo firmaba.  
Como era de esperar, previo al año electoral, la Federación Peruana de Fútbol se mostró flexible y los cambios quedaron en nada pese a que esta famosa resolución era una parte integral en las bases del Descentralizado 2011.  
La División Premier murió antes de ver la luz a causa del desorden y organización que existe desde siempre en el fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/debio-jugarse-division-premier-peruana-2010-hizo-30024  
--------------------------------------------------------------  
¿Universitario necesita un nuevo DT? Esto dijeron Núñez y Osores  
Conductores de Fútbol en América discutieron sobre el mal juego crema  
Universitario sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Verano. Un nuevo empate y un pobre desempeño futbolístico ante Juan Aurich pone a los cremas otra vez en el ojo de la tormenta, aún más sin Roberto Chale como cabeza del comando técnico debido a un problema médico.  
"En estos momentos la cabeza no está. ¿Chale volverá? Es una cuestión médica. Si prescindes de él, también deja de lado al comando técnico. Yo noto una confusión. Si no regresa Chale, se tiene que ir Cantoro, Carranza y Maldonado. La 'U' tiene que traer un nuevo entrenador", indicó Gonzalo Núñez en Fútbol en América.
Por su parte, Erick Osores coincidió en que por juego, Universitario ya necesita un cambio de timón para lo que resta de la temporada.  
"La 'U' partido a partido no mejora más. Hoy es más ganas que juego. Al margen del resultado, la 'U' no tiene la cabeza del comando técnico. Si la recuperación toma un tiempo que es excesivo, se tiene que llegar un arreglo con Chale y buscar un comando técnico a la brevedad. Es sensatez, no un tema inhumano con Chale. La 'U' no se puede perjudicar", señaló.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-en-america/universitario-necesita-nuevo-dt-esto-dijeron-nunez-y-osores-n266970  

No hay comentarios: