sábado, 11 de febrero de 2017

Difícil pero no imposible...

Con las horas contadas  
Difícil momento. La continuidad del técnico de Universitario, Roberto Chale, es una incertidumbre. Dirigirá el clásico ante Alianza Lima y luego se decidirá su futuro.  
Todos lo señalan. El hincha de la ‘U’ no quiere ni pronunciar su nombre, solo desean ya no verlo por el estadio Monumental. Así de duro se ha convertido el presente de Roberto Chale, a tal punto que hasta su futuro como técnico crema es incierto. Es la consecuencia de la eliminación del cuadro estudiantil de la Copa Libertadores, tras ser derrotado 3-0 por el Deportivo Capiatá.  
Se pudo conocer que la Administración Temporal, encabezada por Carlos Moreno, tendría decidido ya no seguir contando con los servicios del ex ‘Niño Terrible’. Sin embargo, hay un sector de la directiva con el gerente deportivo César Vento que aún confía en Chale.  
Por el momento, han tomado la decisión de que el entrenador siga en el banquillo para dirigir el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima. Al técnico no se le ha puesto condición alguna, pues de ganar mañana igual podría dejar el buzo. En Mayorazgo ya empezaron a sonar los nombres del uruguayo Juan Ramón Carrasco y del venezolano Noel Sanvicente como probables sustitutos de Chale.  
¿Hubo conflicto?  
Aparentemente ya no existe una buena relación en el comando técnico de Universitario. Se dice que los asistentes  
José Luis Carranza y Mauro Cantoro habrían tenido una fuerte discusión al término del encuentro con Capiatá, producto de los cambios que se realizaron. ¿Qué sucedió? El ‘Puma’ habría sugerido cambiar al delantero Hernán Rengifo por Luis Tejada. Sin embargo, Cantoro y Chale decidieron sacar al volante creativo Diego Manicero. Esta variante no dio sus frutos, pues la ‘U’ nunca encontró la llave del gol.
Asimismo, se comenta que Galliquio y Vargas habrían cometido actos de indisciplina, pues en vez de estar concentrados estuvieron el domingo pasado en una conocida cebichería en Magdalena, mientras que Alexi Gómez estuvo hasta altas horas de la noche en un local de baile del cono norte.❧  
Sabía que...  
Trabajo. Hoy desde las 8:30 p.m., el plantel de Universitario entrenará en el estadio Monumental con miras al enfrentamiento de mañana con Alianza Lima.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/847507-con-las-horas-contadas  
-------------------------------------------------------------  
De sueño a pesadilla  
Escribe:  
Segundo Alcalde  
Ver a los jugadores de la ‘U’ correr hacia los vestuarios con la cabeza gacha como si hubiesen visto al mismísimo diablo tras el pitazo final fue el resumen más cruel de una noche fría en pleno verano. Una imagen que representa la verdadera cara del fútbol peruano en competencias internacionales. Un rostro lleno de ira por tanto fracaso que no parece tener fecha de vencimiento. El equipo estudiantil quedó eliminado de la Copa Libertadores y lo peor mostrando un juego que trasmitía poco y nada.  
Ninguno que salió trajeado de crema jugó para cinco puntos. Sobre todo los encargados de mantener el arco en cero. La defensa y la volante de recuperación no dieron la talla. Les faltó alma. Equivocándose una y otra vez. Lenta, apática y desordenada. Galliquio y Aguirre carecen de pergaminos para estar en el once. El panameño Alberto Quintero andaba tan perdido como Heriberto Benítez defendiendo la inocencia de Alejandro Toledo. Fue un adorno. Y lo inexplicable es que Luis Tejada calentaba banca estando un escalón más arriba que Rengifo.
El hincha crema desesperado, al ver a su equipo diezmado ante un Capiatá enrazado, buscaba ponerle el traje de héroe a los Alexis Gómez, Diego Manicero, Luis Tejada y Diego Guastavino, pero a todos les quedó ‘extra large’ esta tarea. Nadie funcionó y la ‘U’ mostró en todo momento fragilidad, poca inteligencia, falta de solidez e inseguridad.  
Pero la pizarra la mueve Roberto Chale quien cree que con ser carismático y haber pertenecido a la época dorada del fútbol peruano se gana el cielo. El técnico que para muchos está desfasado ahora tiene otra dura prueba y será nada menos contra Alianza Lima. Una derrota le podría costar el cargo y a su vez desatar la crisis en un club que botó la casa por la ventana a la hora de hacer contratos, pero que en una semana convirtió su lindo sueño en la más terrible pesadilla.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/847508-de-sueno-pesadilla  
-----------------------------------------------------------------  
Chale seguirá al frente de la 'U', pese a eliminación en Libertadores  
RPP Noticias te cuenta cuál es la situación del entrenador, luego de que la 'U' quedara eliminado de la Copa Libertadores tras caer 3-0 ante Capiatá.
El técnico tiene 70 años de edad.  
El técnico Roberto Chale continuará al frente del primer equipo de Universitario de Deportes, informaron este viernes fuentes internas de la directiva crema a RPP Noticias.  
Luego de que la 'U' cayera ante Deportivo Capiatá (3-0) y fuera eliminado de la Copa Libertadores 2017, la continuidad de Chale se puso en duda. Hasta se rumoreó que dependería del resultado que consiga en el clásico del domingo ante Alianza Lima. Sin embargo una fuente dentro de la directiva confirmó a RPP que "el entrenador seguirá sí o sí".
Sobre el clásico. Corresponde a la fecha 2 del Torneo de Verano y se jugará este domingo a las 6:15 p.m. en el estadio de Matute (La Victoria), solo con hinchas de Alianza Lima.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/continuidad-de-chale-en-universitario-dependera-del-clasico-noticia-1030012?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=7  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Quién es el culpable de la eliminación?  
DT El Comercio realizó una encuesta a través de Facebook para saber qué piensan los seguidores sobre la eliminación
 La eliminación de Universitario de la Copa Libertadores ha dejado un sabor amargo para el equipo crema que ni el plantel ni los mismos hinchas pueden borrar con facilidad. Deportivo Capiatá de Paraguay los eliminó con goleada.  
Un día después, los análisis del porqué comienzan a surgir. Los factores pudieron ser psicológicos, técnicos, físicos, tácticos, administrativos o tal vez todos juntos. Por ello, DT El Comercio quiso hacer una encuesta entre sus seguidores vía Facebook para elijan cuál creen que fue la razón.
Las alternativas "los jugadores", "el comando técnico" y "la nueva administración" se expusieron para responder a la siguiente pregunta: ¿Quién tiene la culpa de la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores? Para la mayoría de los hinchas fueron los futbolistas.  
El resultado de la encuesta tuvo a los jugadores cremas en primer lugar con 1049 votos. El comando técnico de Roberto Chale obtuvo 476 tantos y, finalmente, la nueva administración presidida por Carlos Alberto Moreno obtuvo 44.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quien-culpable-eliminacion-noticia-1967579  
---------------------------------------------------------  
¿Cuál es la realidad de los clubes peruanos en rondas eliminatorias internacionales?  
Tras la dolorosa eliminación de Universitario de la Libertadores, aquí hacemos un recuento de la participación de los otros equipos peruanos en torneos internacionales.
Nuestro equipos están en deuda en partidos de eliminación directa en competencias internacionales. (Diseño: Diego Carbajal)  
EDUARDO COMBE  
La verdad a veces es cruel. Los clubes peruanos no tienen una rica historia futbolística fuera de nuestras fronteras, eso está clarísimo. Año tras año chocamos ante la realidad internacional, que duele y mucho. Ya deberíamos tener una pomada para evitar estos golpes en el balompié.  
Hubo un momento en que Deportivo Municipal y Universitario de Deportes tuvieron en el bolsillo poder superar sus respectivas llaves en la Copa Libertadores 2017, pero se les escapó la tortuga. Entonces, ¿el problema es solo de hoy? ¿Cómo nos ha ido en los enfretamientos directos internacionales?  
Depor te resuelve estas dudas:  
Copa Libertadores  
Los clubes peruanos tan solo han superado nueve de las 44 rondas eliminatorias que han jugado en Copa Libertadores (1). Sporting Cristal es el equipo nacional que más veces lo hizo, destacando la gran campaña de 1997 dejando a tres rivales fuera, mientras que seis no saben lo que es eliminar a un contrario.  
La presencia (y eliminaciones) de los equipos peruanos en rondas eliminatorias de Copa Libertadores no se hizo esperar. El debut de Universitario de Deportes en 1961 fue en cuartos de final (no existía la fase de grupos) ante Peñarol. La 'U' perdió 5-0 en Montevideo, así que pese a ganar 2-0 en Lima, quedaron eliminados rápidamente.
Real Garcilaso es el último club peruano en superar una eliminatoria en Copa Libertadores. Lo hizo ante Nacional de Uruguay en 2013.  
Club T S N 
Sporting Cristal (*) 15 5 10 
Universitario (*) 12 1 11 
Alianza Lima 5 0 5 
Cienciano 3 1 2 
Real Garcilaso 2 1 1 
U. César Vallejo 2 0 2 
Juan Aurich 1 1 0 
Deportivo Municipal 1 0 1 
Sport Huancayo 1 0 1 
Unión Huaral 1 0 1 
U. San Martín 1 0 1  
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron 
(*) Sumando un partido extra de desempate.  
Los clubes de Argentina y Uruguay son los que más sufrieron contra los nuestros con (tan solo) dos eliminaciones cada uno. Nunca pudimos dejar fuera a brasileños, chilenos ni colombianos.  
País T S N 
Argentina (*) 10 2 8 
Bolivia 1 1 0 
Brasil 7 0 7 
Chile 2 0 2 
Colombia 6 0 6 
Ecuador 5 1 4 
México 5 1 4 
Paraguay 2 1 1 
Uruguay 4 2 2 
Venezuela (*) 1 1 1 
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron 
(*) Sumando un partido extra de desempate.  
En otra palabras, el porcentaje de efectividad de los equipos peruanos en el 'mano a mano' de Copa Libertadores es de 20.45%. Van cuatro ediciones consecutivas que no eliminamos a nadie, y no mostramos síntomas de mejoría.  
Sporting Cristal logró un récord peruano en la Copa Libertadores de 1997: eliminó a Vélez Sarsfield (ARG), Bolívar (BOL) y Racing (ARG).  
(1) Se considera como ronda eliminatoria a la Fase Previa, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final. Además de dos partidos extra de desempate en 1967 (Universitario) y 1984 (Sporting Cristal).  
Copa Sudamericana  
La Copa Sudamericana es el campeonato internacional que mejores recuerdos trae para nuestro país. Cienciano eliminó a sus cinco rivales y ganó la edición de 2003. Así, el fútbol peruano logró su primer título internacional.  
Este buen antecedente no mejora mucho nuestra realidad en el exterior. Se superó 23 de 65 rondas eliminatorias (2), es decir hay un 35.38% de efectividad. Eso sí, en la edición anterior hubo una mejora ya que dos clubes nacionales pasaron a la segunda ronda.  
Club T S N 
Universitario 10 3 7 
Cienciano 9 7 2 
Alianza Atlético 6 3 3 
U. César Vallejo 6 3 3 
Alianza Lima 5 2 3 
Coronel Bolognesi 4 1 3 
Sport Huancayo 4 1 3 
U. San Martín 4 1 3 
Inti Gas 3 0 3 
Real Garcilaso 2 1 1 
Sport Áncash 2 1 1 
Juan Aurich 2 0 2 
León 2 0 2 
Melgar 2 0 2 
Unión Comercio 2 0 2 
Deportivo Municipal 1 0 1 
UTC 1 0 1 
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron  
El paraguayo Carlos Lugo anotó el gol del título de Cienciano ante River Plate en 2003.  
Obviamente, Cienciano es el equipo peruano que más rivales eliminó (7 veces) entre los 17 representantes nacionales que jugaron en la Copa Sudamericana. Siete nunca han podido superar alguna llave.  
Venezuela y Perú (hasta en eso nos superamos) son los países que más representantes eliminamos. La otra cara de la moneda es cuando enfrentamos a colombianos y ecuatorianos. Prácticamente se convierte en una tortura.  
País T S N 
Argentina 3 2 1 
Bolivia 1 1 0 
Brasil 5 2 3 
Chile 5 2 3 
Colombia 17 2 15 
Ecuador 13 3 10 
Paraguay 1 0 1 
Perú 10 5 5 
Uruguay 4 1 3 
Venezuela 6 5 1 
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron  
Defensor Sporting (URU) goleó 9-0 a Sport Huancayo en la Copa Sudamericana 2010. Es la peor goleada que recibió un equipo peruano en torneos internacionales. (Video: You Tube)  
(2) Los clubes peruanos nunca han jugado fase de grupos en la Copa Sudamericana. Todos sus partidos fueron por eliminación directa.  
Recopa Sudamericana  
Cienciano jugó la Recopa 2004 como campeón de la Sudamericana un año antes. El conjunto inca superó la final y dio la vuelta olímpica ante Boca Juniors de Argentina. La efectividad peruana en este torneo es de 100%, cosa que suena irónica si recordamos que fue la única vez que participamos.  
Cienciano y Boca Juniors empataron a un gol en el tiempo regular. En los penales, los peruanos ganaron 4-2. (Foto: USI / Video: You Tube)  
Otros torneos  
Hay dos competencias internacionales ya extintas en que nuestros conjuntos también tuvieron que disputar llaves eliminatorias, sin cambiar mucho la historia.  
Copa CONMEBOL (1992-1999)  
Los peruanos superaron cinco de 13 llaves en la Copa CONMEBOL, con un rendimiento de 38.46%. Universitario de Deportes es al que mejor le fue entre los siete equipos participantes al superar dos rondas en la edición de 1997 (llegó hasta semifinales).  
Además de la 'U', Sipesa, Sporting Cristal y Sport Boys también pasaron de fase, una vez cada uno. Eliminamos en cuatro ocasiones a los ecuatorianos y una a colombianos, pero quedamos fuera ante cojuntos de Brasil (4 veces), Ecuador (3 veces) y Chile (1 vez).  
Copa Merconorte (1998-2001)  
Alianza Lima es el único equipo peruano que llegó hasta las semifinales de la Merconorte. Lo hizo en 1999, pero América de Cali lo dejó afuera por penales. La efectividad peruana en esta competición es de 0%.  
Conclusiones  
Los equipos peruanos han superado 38 de las 124 rondas eliminatorias (3) entre todos los torneos internacionales que han participado. La efectividad es del 30.64%, muy baja de acuerdo a las expectativas que nos generamos previo a cualquiera de estos enfrentamientos.  
Cienciano es el conjunto nacional que más rivales ha eliminado, con 9 llaves ganadas, la gran mayoría en la Copa Sudamericana 2003. Pese a eso, Universitario de Deportes es el que más veces las ha jugado, en 26 oportunidades. Ocho de estos 22 equipos cayeron en todos sus 'mano a mano'.  
Situación de los equipos peruanos en rondas eliminatorias en torneos internacionales:  
Club T S N 
Universitario 26 6 20 
Sporting Cristal 17 6 11 
Cienciano 13 9 4 
Alianza Lima 12 2 10 
U. César Vallejo 8 3 5 
Alianza Atlético 6 3 3 
Sport Huancayo 5 1 4 
U. San Martín 5 1 4 
Real Garcilaso 4 2 2 
Coronel Bolognesi 4 1 3 
Juan Aurich 3 1 2 
Inti Gas 3 0 3 
Melgar 3 0 3 
Sipesa 2 1 1 
Sport Áncash 2 1 1 
Sport Boys 2 1 1 
Deportivo Municipal 2 0 2 
León 2 0 2 
Unión Comercio 2 0 2 
Ciclista Lima 1 0 1 
Unión Huaral 1 0 1 
UTC 1 0 1 
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron  
Por otro lado, Ecuador es el país que más eliminaciones ha sufrido a manos de los nuestros, con ocho en total. En un comparativo entre lo que superamos y nos eliminaron, solo estamos arriba en el global ante Bolivia y Venezuela.  
País T S N 
Argentina 14 5 9 
Bolivia 2 2 0 
Brasil 16 2 14 
Chile 8 2 6 
Colombia 25 3 22 
Ecuador 25 8 17 
México 5 1 4 
Paraguay 3 1 2 
Perú 10 5 5 
Uruguay 8 3 5 
Venezuela 8 6 2 
Leyenda: 
T: Total / S: Superaron / N: No superaron  
Anzoátegui de Venezuela es el rival que más veces ha sido eliminado por clubes peruanos. Son cuatro en total, todas por Copa Sudamericana.  
Los números son nada alentadores si hacemos un paralelo a las exigencias que hacemos año tras año. Buscar razones puede ir desde rendimientos hasta temas de mentalidad. El problema del fútbol nacional va más allá que esto, y es necesario cambiarlo desde la raíz.  
El siguiente equipo peruano en jugar una ronda eliminatoria es Comerciantes Unidos. Boston River de Uruguay será su rival en la Copa Sudamericana, y veremos una nueva (dura) prueba para saber en qué situación está nuestro balompié.  
(3) Se entiende como ronda eliminatoria a todo partido, único o ida y vuelta, que concluye en la eliminación de uno de los equipos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/realidad-clubes-peruanos-rondas-eliminatorias-torneos-internacionales-28667  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la peor derrota en Libertadores fue con Chale como DT  
En 2001, ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito
En Universitario destacaban Grondoba, Ibáñez y 'Cheta' Domínguez  
La peor derrota que registra Universitario de Deportes en la Copa Libertadores de América es con Roberto Chale como director técnico. Fue un 6-0 en condición de visita ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.  
La noche del miércoles 21 de febrero de 2001, Universitario visitó al 'Canalla' por la segunda fecha de la Libertadores y sufrió la desastrosa caída.  
Universitario atravesaba una profunda crisis y había dejado partir imporantes jugadores que lograron el tricampeonato. Eduardo Esidio y Marko Ciurlizza se fueron a Alianza Lima, Piero Alva a Sporting Cristal y Juan Pajuelo a Los Andes de Argentina.  
Como refuerzos llegaron los argentinos Héctor Banegas (defensa central) y Adrián Gorostidi (delantero), y el chileno Fernando Vergara. Los tres fueron un fiasco y fracasaron con la camiseta crema.
Ezequiel González a los 7' y 35', Maximiliano Cuberas a los 18', Juan Antonio Pizzi de penal a los 60', Iván Moreno y Fabianesi a los 65' y Luiciano De Bruno a los 74' convirtieron para Rosario Central, que redondeó así una goleada histórica.  
Roberto Chale mandó al campo el siguiente equipo en Universitario: Ibáñez, Araujo, Banegas, Domínguez, Galliquio, Del Solar, Portilla, Cordero (46', Masías), Grondona, Vergara (65', Maldonado) y Gorostidi (71' Ibarra).  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-peor-derrota-libertadores-fue-chale-como-dt-n264936  
----------------------------------------------------------------------  
Otras eliminaciones vergonzosas de Alianza Lima, Universitario y Cristal  
Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya nos tienen acostumbrados a este tipo de papelones en la Copa Libertadores.
La eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores a manos del Capiatá paraguayo no hace más que engrosar la lista de papelones realizados por equipos peruanos en el torneo internacional desde hace varios años. Alianza Lima, Sporting Cristal y hasta Deportivo municipal han pasado por el mismo túnel.  
Alianza Lima vs Huracán (0-4)  
Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores 2015 recibiendo una goleada 0-4 ante Huracán en su propio estadio Alejandro Villanueva. Equipo blanquiazul demostró deficiencia en la marca ante un cuadro argentino que solo aprovechó errores. Ábila (6'), Romero Gamarra (38') y Patricio Toranzo (74' 77') fueron los verdugos del cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti.  
América vs Sporting Cristal (5-0)  
Sporting Cristal jugaba la fase Previa de la Copa Libertadores 2007 contra uno de los equipos con más historia del fútbol mexicano: América. En la ida, los celestes fueron goleados 5-0. Esa noche, Salvador Cabañas convirtió tres goles. En la ida, que se jugó en Lima, América volvió a ganar pero esa vez fue 1-2.
 River Plate vs San Martín (5-0)  
La Universidad San Martín cayó en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2008, que estaba conformado por River Plate, el América de México y la Universidad Católica de Chile. 'Santos' fueron vapuleados por el cuadro millonario, que era dirigido en ese entonces por Diego 'Cholo' Simeone.  
Universitario vs Deportivo Capiatá (0-3)  
Universitario de Deportes experimentó en carne propia lo que es luchar contra sí mismos. Hicieron un papelón en el Monumental y ante los ojos de todo el continente. Perdieron el honor adquirido tras sobreponerse a tantas guerras y se llenaron de pura vergüenza. Porque no cayeron batallando como manda la tradicional garra crema, sino que agonizaron antes de jugar.  
La ‘U’ quedó eliminada de la Copa Libertadores de la manera más dolorosa. Pese a haber ganado 1-3 la semana pasada en Paraguay, tiró al abismo aquella ventaja y sucumbió ante la ambición de los auriazules. Perdieron 0-3 en el Monumental y causaron una gran desilusión entre toda su gente.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/otras-eliminaciones-vergonzosas-de-alianza-lima-universitario-y-cristal-140367/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores: ¿cuánto afecta en el presupuesto?  
Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, respondió a la pregunta.
Universitario de Deportes quedó fuera de la Copa en la fase 2.  
"Invirtieron mucho dinero para estar en esta Copa Libertadores", comentaron en FOX Sports cuando Universitario de Deportes quedó eliminado a manos de Deportivo Capiatá de Paraguay de la Copa Libertadores. Y no es mentira: llegar al menos a la fase de grupos del torneo internacional era prioridad en tienda crema.  
Por eso se reforzaron con lo mejor del mercado. Ficharon a Alberto Rodríguez y Aldo Corzo para la defensa. A Juan Manuel Vargas como sorpresa para la volante y al goleador panameño Luis Tejada para el ataque, entre otros. Pero el esfuerzo no se vio reflejado en los resultados, al menos no en la Copa.  
La pregunta cae por sí sola: ¿cuánto afecta al presupuesto del club esta pronta eliminación? Si Universitario de Deportes clasificaba a la fase 3 hubiera recibido 400 mil dólares adicionales a los que ya había ganado por estar en la fase 2.
Además, si hubiera logrado vencer a Atlético Paranaense (ida y vuelta) en la fase 3, automáticamente hubiera recibido alrededor de 1 millón 800 mil dólares por llegar a la fase de grupos.  
Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de Universitario, respondió a la incógnita: "La eliminación no afecta en nada, pues se hizo el presupuesto con los ingresos asegurados. No con los posibles".  
Universitario de Deportes tenía prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tras ganar 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción. Sin embargo, el conjunto paraguayo luchó contra la adversidad en Lima y le arrebató la hazaña al ganar por 3-0 en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-quedo-eliminado-copa-libertadores-afecta-presupuesto-28665  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe salió a respaldar a Roberto Chale  
Universitario de Deportes cayó 0-3 en el estadio Monumental y fue eliminado de la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes vivió una noche para el olvido. Cayó goleado por tres goles a cero y a la vez, fue eliminado de la Copa Libertadores. Ante esta situación, uno de los más criticados por los hinchas fue el técnico Roberto Chale.  
El exjugador de Universitario de Deportes, Luis Guadalupe, le pidió a la gente que no le eche la culpa a Roberto Chale ante esta situación. Sostiene que le parece una injusticia que se le señala como el principal responsable de esta caída.  
"Estoy todavía con el sinsabor de lo que pasó, ningún equipo puede subestimar así teniendo cierta ventaja, y no darse el lujo de confiarse, que ya estás jugando el siguiente partido, fue un regalo, es un tema de actitud, es lamentable, ha sido vergonzoso, espero de corazón como hincha que este mal episodio pase lo más rápido posible".  
"Capiatá fue un equipo que arriesgó todo, desde el principio hasta el final, iban a las pelotas divididas, no hubo reacción de la 'U' que todos esperaban. Nadie imaginó un partido de esa magnitud, me parece injusto que se le eche la culpa al profe Roberto Chale, acá todos tienen que asumir sus responsabilidades", afirmó Luis Guadalupe.  
Además, Luis Guadalupe dijo que la 'U' tenía que jugar como si fuera el último partido. "El profe Chale es parte de la historia de Universitario de Deportes, entiendo el malestar de los hinchas, no hay que tomar decisiones apresuradas, no se puede entender como perder teniendo 3 opciones para pasar. Se tenía que salir a jugar como si fuera el último partido de su vida. En Garcilaso teníamos un plantel corto y lo hacíamos así".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-luis-guadalupe-salio-a-respaldar-a-roberto-chale-140386/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto opinan tres exfiguras tras eliminación  
Tras la eliminación de la Copa Libertadores y próximo al 'Clásico', tres ex cremas opinaron sobre el equipo.
El Bocón tuvo una charla con tres referentes cremas que en su momento lograron ganarse el amor y respeto de los hinchas de Universitario de Deportes, y que hasta ahora siguen sintiendo el mismo amor hacia el coloso de Ate.  
¿Cómo olvidar el gol de Piero Alva durante el clásico del 2009 en Matute? Con este tanto anotado, se logró la victoria como visitante dejando en silencio a todo el estadio. ¿Y las ocurrencias de Cuto Guadalupe?, quien es uno de los jugadores que hasta la actualidad se le ve asistiendo al Monumental a alentar al equipo de sus amores donde logró el tricampeonato. Y Johan Fano, quien prometió nunca celebrar un gol que le anote al club merengue. El amor de los tres hacia el club, sigue vigente.  
ESCRIBE: GABRIELA CASAS PÉREZ  
Tras la polémica que ha envuelto a Universitario de Deportes luego de jugar el peor partido del año ante Deportivo Capiatá y perder la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores, Roberto Chale ha sido uno de los más señalados como ‘culpable’. Tras todo el problema, y tener el 'clásico' a la vuelta de la esquina, Johan Fano, Piero Alva y ‘El Cuto’ Guadalupe, no han dejado de opinar sobre este lamentable partido y el futuro del club.
Piero Alva asegura que el exceso de confianza fue el máximo culpable de esta derrota de Universitario. “El factor principal para que la ‘U’ haya perdido ante Capiatá y de la forma cómo sucedió, fue el exceso de confianza. Los jugadores se sintieron ganadores desde antes del partido, se tiene que aceptar que se subestimó al rival que vino a jugarse la vida y que encontró un equipo que pensó que lo ganaría solo por entrar a la cancha”, aseguró.  
A pesar de que los hinchas hayan pedido el retiro de Roberto Chale y todo su cuerpo técnico, Johan Fano respalda el trabajo del ‘profe’ y asegura que cambiarlo no es la manera de arreglar las cosas. “No creo que sacar a Chale sea una buena solución. Es difícil emitir una opinión después de un momento difícil como lo que pasó ayer con Universitario. A veces pasan este tipo de cosas en el fútbol, y lastimosamente todo lo bueno que alguien ha hecho, se borra por una mala experiencia. Más aun cuando todos dábamos por hecho la clasificación”, declaró.  
Por otro lado, Luis ‘El Cuto’ Guadalupe, no apoya los malos comentarios que han llegado hacia la directiva de Universitario. “Chale debería quedarse, esta decisión de los hinchas es por un tema de calentura. Él no es el que juega, el entrenador los apoya durante la semana y los que tienen que romperse el lomo en la cancha son los mismos jugadores. Chale es un físico histórico en Universitario que ha hecho muchas cosas. Esto recién está comenzando y se entiende la calentura de la gente”.  
Universitario de Deportes debe darle vuelta a la página, dejar esta ‘pesadilla’ atrás y mentalizarse en el partido que disputarán este domingo con Alianza Lima en Matute, para poder crear nuevamente una ilusión en la hinchada que esperan con ansias conseguir la estrella número 27.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-esto-opinan-tres-exfiguras-tras-eliminacion-140369/  
------------------------------------------------------------------  
Donny Neyra: "En los clásicos olvidaba que era cristiano"  
Donny Neyra vivió a 'doble cachete' el clásico peruano, pues jugó en Universitario de Deportes y Alianza Lima  
Donny Neyra habló de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes  
Por Alexander Bustillos abustillos@depor.pe
Hubo una época en la que a Donny Neyra todo le salía bien en la cancha. Así, medio subido de peso y ‘potoncito’, se las ingeniaba para ‘destrozarla’ con Universitario de Deportes. Unos años después, Alianza Lima se lo ‘robó’ y ahí también hizo de las suyas.  
En 2017 peleará el ascenso con Mannucci y el popular ‘Bidonny’ hizo un repaso por su carrera. A puertas del clásico, le contó a Depor detalles ‘caletas’ de ambos camarines.  
¿Cómo vivías los días previos a un clásico? 
Eran días muy especiales, cargados de adrenalina al máximo. Iniciabas la semana no solo pensando en ganar. También era un tema de historia y te dabas cuenta que tú estabas formando parte de ella.  
¿Cómo te fue en clásicos? 
En general bien: jugué 14 clásicos y marqué tres goles. Gané más de los que perdí. Pero, más allá de los números, me siento orgulloso de haber jugado en los dos grandes del Perú.
Donny Neyra jugó en Alianza Lima y Universitario de Deportes  
¿Es cierto que caían hartos incentivos? 
No puedo negar que los dirigentes y barristas llegaban a la concentración y rompían el ‘chanchito’. Te ‘pintaban’ buenos premios. Eso era un aliciente en los dos frentes. Eso lo extraño (risas).  
Tú eras de no regalar nada. 
En lo absoluto. Si tenía que ‘rascar’ fuerte, iba con todo. No se puede dar licencias. Cuando jugaba un clásico, yo hasta me olvidaba que era cristiano. Esos partidos no son para ‘suavecitos’.  
Una pena lo de la ‘U’ en Copa. 
Un pena para el fútbol peruano. Son esos días en que no te sale nada. Alianza va a enfrentar a un león herido. Estará de candela, con harta patada.  
¿Tu favorito para mañana? 
Estos partidos son impredecibles, pero siento que habrá buen espectáculo. No tengo favoritos. Que gane el mejor. ​  
¿Te quedas con la convivencia en la ‘U’ o la salsa de Matute? 
Me quedo con los dos. Antes del clásico pasaban videos de los triunfos de la ‘U’ sobre Alianza y eso era para motivarnos. Salía ‘encaballado’ a la cancha. En Matute también pasaban videos, pero el sabor siempre estaba presente. La rica salsa no podia faltar. Saltaba al campo bailando.  
La vida en crema ​ 
Jugaste cuatro temporadas en la ‘U’, ¿sientes que saliste por la puerta falsa? 
Cuando me tocó estar en la ‘U’ siempre di lo mejor por la institución. Pero hay veces en que a los dirigentes no les gusta que reclamemos nuestros sueldos. Eso pasó conmigo y con Mayer Candelo. El ‘profe’ Gareca se fue después de ganar el Apertura, y cuando llegó el nuevo técnico yo no estaba en sus planes.
Donny Neyra jugó en Alianza Lima y Universitario de Deportes  
Hablas de Juan Reynoso. 
Sí, y antes de que asumiera ya sabía que no me quedaría. Mi agente me buscaba equipo y los dirigentes no querían que vaya a Cristal o Alianza. De Reynoso tengo que decir que es un tipo directo. Nunca tuvo rodeos conmigo y fue claro al decirme que no jugaría. Eso lo aprecio mucho.  
En 2007 se habló de un percance con Jorge Amado Nunes. 
Eso es totalmente falso. Nunca tuve problemas con el profesor Nunes u otro técnico de la ‘U’. Que eso quede claro. Todas fueron especulaciones.  
¿Qué tanto influyó Ricardo Gareca en tu carrera? 
Ricardo es un padre y un mejor amigo. Siempre estuvo pendiente de mis progresos y le estaré agradecido por sus palabras de motivación y elogios a mi persona. Es un gran tipo.  
¿Sientes que te ‘mató’ al compararte con Riquelme? 
No esperaba que dijera eso. Riquelme era figura de Boca en ese tiempo, nunca me lo creí. Pero no puedo negar que también tengo mis cositas (risas). Ese 2008 me salió de todo y hasta fui elegido el jugador del año. Todo se lo debo a lo que aprendí en las pistas del Callao (risas).  
‘Bidonny’ y su ‘mancha’ ​ 
Dejaste una tremenda ‘batería’ en la ‘U’. 
‘Pucha’, eso era una banda. Estaban Rabanal, Rivas, Carmona y Quina. Eran terribles. Todos se colaban en la ‘combi’ del tío ‘Coco’ Araujo, que hacía la ruta Monumental-Callao. Entre broma y broma cada uno se bajaba por su casa y nadie pagaba la gasolina (risas).  
¿‘Tyson’ Galliquio y ‘Toñito’ Gonzales también eran del ‘grupito’? 
Sí, pero eran algo especiales, estaban en otro ‘level’. Pasa que se vestían bien a la moda, pero la verdad estaban recontra ‘matados’ de ‘cacharro’. El fútbol ha sido bien generoso con ellos. Le deben a la ‘pelotita’ .  
Pero en Alianza también tenías tu gente. 
Sí, la pasábamos bien con ‘Yuyo’ Libman, Villamarín, ‘Colo’ Ibáñez y ‘Pacho’ Vílchez. Era una familia. Fue lindo pasar por Alianza. Me quedé conla ‘espinita’ de no campeonar.  
¿Y el vacilón era igual de fuerte como en la ‘U’? 
Ahí me ‘centraron’ y me pusieron ‘Bidonny’. No sé si fue ‘Pacho’ o Villamarín, pero me tenían loco. Luego la gente de afuera lo decía porque estaba gordo. Pero nada, en ese tiempo (2010) estaba más flaco que ahora, aunque esa ‘chapa pegó’ y hasta ahora no me la puedo quitar.  
El ‘monstruo’ de Matute ​ 
¿Otra anécdota brava? 
En Alianza pasó algo muy peculiar. Resulta que mientras nos duchábamos, un jugador que entrenaba con nosotros nunca se sacaba la ropa y esperaba casi al final para meterse a las regaderas. Siempre era así y la verdad ‘palteaba’. Sé que hay personas tímidas, pero esto nos parecía raro, ya que este muchachito, de quien me reservaré su nombre para que no le hagan ‘bullyng’, era ‘pilerazo’, uno de los ‘vivazos’.  
¿Qué hicieron? 
Un día toda la ‘mancha’ quedó en sacarlo corriendo mientras se bañaba. Recuerdo que ‘Pepe’ Soto, George Forsyth y yo lo obligamos a salir ‘calato’ y ahí nos dimos cuenta el por qué se ‘arrochaba’. Rápido se ganó el apelativo de ‘Mandingo’ (risas).  
¿Y por esas cosas del fútbol volviste a compartir duchas con el susodicho? 
Nos encontramos en Sport Loreto. Para su mala suerte, su fama se fue extendiendo. Le decían ‘pata de mesa’ y también ‘gato muerto’. Crifford Seminario y el ‘paragua’ Aquino lo tenían loco al pobre. La verdad, y que no suene raro, ese chico llevaba una cosa anormal ahí abajo. Era un ‘monstruo’ (risas).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-donny-neyra-clasicos-olvidaba-cristiano-28716  
---------------------------------------------------------------------  
Ciurlizza: el día que le lanzaron dólares con su rostro impreso  
Marko Ciurlizza relató cómo vivió su primer clásico con la camiseta de Alianza cuando ya había disputado algunos con la 'U'  
Marko Ciurlizza ganó tres título con Universitario (1998, 1999, 2000) y cuatro con Alianza (2001, 2003, 2004, 2006).  
El volante Marko Ciurlizza vivió un momento peculiar en su primer clásico jugado con la camiseta blanquiazul de Alianza Lima ante la crema de Universitario de Deportes. El ex futbolista recordó que fue un momento complicado.  
"Difícil afrontarlo por la reacción de la gente. Pero yo siempre entraba a una cancha y me olvidaba de lo que pasa alrededor. Yo más que amilanarme, a mí me motivaba más", comentó Marko Ciurlizza en diálogo con DT 'El Comercio'.  
El momento llegó y Marko Ciurlizza ingresó al césped del estadio Nacional con la indumentaria de Alianza Lima. El mediocampista observó el descenso de papel pero no le tomó importancia.  
"Veía que tiraban papelitos. Normalmente tiran frutas o piedras. No le presté atención, pero luego en el camarín veo que habían impreso dólares con mi cara y la de Esidio. Recuerdo que guardé uno. Ese tipo de cosas me motivaba a hacer mejor mi trabajo", relató Marko Ciurlizza.  
Marko Ciurlizza se retiró del fútbol profesional el 6 de julio del 2013 vistiendo la camiseta del Pacífico. Durante su carrera ganó tres título con Universitario de Deportes y cuatro con Alianza Lima.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/ciurlizza-dia-que-le-lanzaron-dolares-su-rostro-impreso-noticia-1967615  
-----------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes criticó los refuerzo de Universitario, salvo Juan Vargas  
El exjugador de Universitario de Deportes brindó duras palabras luego de la eliminación de los cremas en Copa Libertadores a manos de Capiatá.  
El 'Cenizo' habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
Jorge Amado Nunes es un referente de Universitario de Deportes y sufrió más que muchos el 3-0 que recibió el equipo de sus amores ante el Deportivo Capiatá en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. El 'Cenizo' habló fuerte y claro para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
"Dentro de un campo de juegos está más que claro que los que resuelven son los jugadores, pero en ningún momento se vio esa rebeldía propia de algún jugador que agarrara, hablara y sacara a relucir un poco", adelanto Nunes que se atrevió a dar un concepto de la administración temporal y los refuerzos.  
"Esta administración temporal, yo me preguntaría quiénes son los que lo eligen y después traen a un gerente deportivo, no es que voy a ser defensor de Roberto Chale y el cuerpo técnico, pero hay algo que deben tener claro: primero estar convencido del cuerpo técnico y apoyar el proyecto; segundo el entrenador te debe pedir los jugadores, no el gerente deportivo o el administrador. Hay que evolucionar", remarcó.  
Criticó con nombre y apellido. "Hay jugadores que no pueden estar en la 'U', no tienen la personalidad necesaria para estar en la 'U' y les pesa. La 'U' no es un equipo para cualquiera, no tienen la jerarquía necesaria para estar en el club".
"(Alberto) Quintero le daba todos los pases a los jugadores de Capiatá, no son con todo el respeto que se merecen", dijo el paraguayo que además cuestionó el nivel del 'Pana' Luis Tejada. "Gamarra, el '9' paraguayo de Capiatá, por mucho menos de la mitad viene a Universitario y rinde mucho más", acotó.  
"El venezolano Figuera tardó 20 minutos para agarrar un balón. Si necesitan un volante de marca, El Puma Carranza te puede decir qué jugador traer en ese puesto, pregúntele a Mauro Cantoro que '9' se puede traer. No es lo mismo jugar en la 'U', hay jugadores para equipo chico y hay jugadores para equipos grandes", añadió.  
Jorge Amado Nunes afirmó que Juan Vargas tiene experiencia internacional y pronto tomará el ritmo necesario para ser referente, pero tampoco es justo que le peguen a chico joven como Joaquín Aguirre: "Hoy le están dando palo al muchacho Aguirre, todos entraron por ahí, cuando apenas es un muchacho que está empezando".  
Finalmente, el exjugado de la crema concluyó que Capiatá no era más que Universitario: "Jugó ante Deportivo Capiatá, con todo respeto, son mis paisanos, pero no jugaron contra Olimpia o Cerro Porteño. Habían jugadores que estaban asustados".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-jorge-amado-nunes-critico-los-refuerzo-de-universitario-salvo-juan-vargas-noticia-1030149?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "El problema de Universitario de Deportes no es Roberto Chale"  
El ex dirigente de Universitario de Deportes señaló que el Tio Terrible no es el problema principal de la eliminación copera.
Germán Leguía respaldó a Roberto Chale tras la eliminación crema.  
La salida de Roberto Chale es un tema que se volvió 'comidilla' de los hinchas tras la eliminación copera de Universitario de Deportes. El veterano entrenador fue acusado como el principal responsable de la penosa actuación crema, sin embargo hay algunos respaldan al 'Tio Terrible' y tienen una opinión muy diferente.  
Uno de ellos es el ex gerente deportivo merengue, Germán Leguía, quien destacó todo lo que hizo el estratega desde su llegada al equipo.  
"El problema de la 'U' no es Roberto Chale. Esa gente que nos criticó a nosotros es la misma que no quiere a Chale en en el equipo. Él nos salvó de la baja y el año pasado hizo un 'campañon', ha hecho un partidazo en Paraguay. Es doloroso por el cariño que tengo a la 'U', al cuerpo técnico y a muchos de los jugadores que están ahí. Pero así es, es difícil estar al frente de un equipo tan grande", señaló en Radio Ovación.  
Para Leguía la eliminación de Universitario de Deportes pasa más porque los jugadores pensaban más en el clásico que en Capiatá.  
"Muchos jugadores salieron pensando en el clásico del domingo antes que en el partido del jueves, salieron muy tranquilos, relajados, pensando que este equipo no les iba a ganar nunca. Después de los 2 goles no hubo reacción. Trataron de aguantarse para poder jugar el clásico, y ese fue el primer error", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-problema-universitario-deportes-roberto-chale-28666  
--------------------------------------------------------------  
Los jugadores que han marcado más goles en clásicos
Teodoro "Lolo " Fernández es el máximo goleador en la historia de los clásicos del fútbol peruano. El "cañonero " anotó 29 goles.  
El clásico del fútbol peruano es el partido más importante de nuestro balompié. Alianza Lima y Universitario de Deportes reeditarán este domingo el encuentro más popular del Perú en la segunda fecha del Torneo de Verano de la Copa Movistar.  
En estos partidos lo más importante es el resultado, por eso es necesario tener jugadores eficaces para hacer goles. Muchos de ellos han marcado historia en los clásicos por la cantidad de anotaciones y triunfos que dieron a sus equipos.  
El máximo goleador en la historia de los clásicos del fútbol peruano es Teodoro Fernández Meyzan. El “cañonero” hizo 29 goles a Alianza Lima y marcó una cifra irremontable hasta estos días.  
En el cuadro íntimo, Juan Emilio Salinas es el máximo anotador en clásicos. Marcó 18 veces. Es conocido por hacer 5 goles en el 9-1.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/conoce-maximos-goleadores-historia-clasicos-noticia-1967218?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza-U: la historia de cómo se convirtió en clásico  
A propósito del clásico del fútbol peruano que se jugará este domingo, te contamos la historia de cómo nació la rivalidad
Guillermo Delgado, jugador de Alianza Lima en 1956, abraza a Lolo Fernández, mítico futbolista de Universitario.  
¿Alguna vez se ha preguntado por qué el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es denominado clásico? La respuesta se esconde detrás de la rivalidad entre ambos producida por una competencia muy viva, que se desató un domingo 23 de setiembre de 1928.  
Aquel día se enfrentaron dos equipos de diferente clase sociocultural. Uno que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes humildes que practicaban el fútbol en la caballeriza Alianza limeña. El otro, de la alta sociedad de la capital peruana, ya que se creó con el empuje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Alianza Lima chocaba ante la Federación Universitaria, nombre con el que fue fundado el club merengue. El encuentro terminó con la victoria para la Federación por un gol a cero. El único tanto del partido lo marcó Pablo Pacheco. Pero ese detalle quedó en el olvido, menos para los libros de historia y estadística.  
Otro hecho ocupó las primeras planas de los diarios al día siguiente. El árbitro dio por concluido el partido antes del tiempo reglamentario. Alianza se había quedado con seis jugadores en el campo, debido a que cinco de sus futbolistas fueron expulsados. De acuerdo al reglamento, cuando esto sucedía, se suspendía el encuentro. Así lo determinó el juez y, finalmente, la victoria fue para la Federación Universitaria.  
Al retirarse del campo, Filomeno García, jugador de Alianza, intercambió insultos con los hinchas de la Federación. Desde la tribuna, los fanáticos le reclamaron por su juego brusco. El futbolista, entonces, reaccionó y se generó una gresca.  
Los jugadores de Alianza fueron en rescate de García; no obstante, los aficionados de la Federación repelieron las agresiones lanzándoles bastones. Debido a esos sucesos, se denominó “Clásico de los Bastonazos” a ese primer encuentro entre ambas escuadras. Aquel día, hace más de 80 años, nacía una rivalidad. Antagonismo que hasta la fecha persiste.  
Fuentes: Libro El CLÁSICO: EL INICIO DE UNA RIVALIDAD de Jaime Pulgar Vidal y FIFA.com  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-historia-como-se-convirtio-clasico-noticia-1967715  
---------------------------------------------------------------  
Los malos hinchas que se queden en casa: cosas que no debes hacer si vas al clásico  
Este domingo se juega el primer clásico del año y es responsabilidad de todos convertirlo en una fiesta antes, durante y después del partido.
Algunas cosas que no deben repetirse en los clásicos del Fútbol Peruano.  
El clásico del Fútbol Peruano es una de las fiestas más grandes del país, pero también, lamentablemente, la pesadilla y terror de muchos de los ciudadanos en la capital.  
Un niño, por ejemplo, debe pasar por una larga conversación familiar antes de obtener el permiso para poder asistir a un partido de esta magnitud. Lo mismo una familia, que prefiere no arriesgarse a una tragedia, y ver el partido en casa sin correr ninguna clase de riesgos.  
Hora de cambiar: Este domingo se juega el primer clásico del 2017 en Matute y seguramente muchos de los comerciantes que se ganan la vida en la Avenida Grau o en las calles cercanas al recinto íntimo ya tienen pensado cerrar sus negocios temprano para no ser sorprendidos por un grupo de vándalos.  
Esos malos hinchas que por tanto tiempo han manchado nuestros clásicos con robos, peleas y destrozos a todo lo que se cruza por su camino.  
Nadie convencerá a los aterrados comerciantes de que no cierren temprano y se paren con un palo de escoba en la puerta de sus negocios hasta que pase la turba; sin embargo este puede ser el momento de corregir. De marcar un punto de quiebre desde nuestra condición de hinchas para volver a tener completa la fiesta que hoy solo disfrutamos a medias.  
A continuación algunas de las cosas que no deberían repetirse en el clásico de este domingo en Matute:  
Sigue las reglas:  
Desde el momento que compras la entrada y decidiste ir al estadio, ya estas asumiendo una responsabilidad. En este caso lo que te toca hacer es, te guste o no, cumplir con las reglas.  
A veces pueden parecerte hasta absurdas, pero si no estas dispuesto a seguirlas es mejor que mires el partido desde tu casa.  
El perjudicado no serás tú, sino tu club. Acaba de pasar en el 2016. Dijeron claramente: "No bombardas", y fueron 5 las explosiones en las gradas de Matute que hicieron suspender el clásico y hacer que se reanude a puertas cerradas. Al final, por culpa de esos rebeldes, todos los aliancistas sufrieron con la derrota de su equipo.
Las bombardas hicieron que se suspenda el clásico de Matute en el 2016.  
No ahuyentes a las familias  
Los hinchas se quejan de los memes, les molesta que su estadio no se llene fecha a fecha como sucede en otras partes del mundo pero ¿qué hacen al respecto? En vez de atraer al público los ahuyentan: algunos se drogan, otros provocan peleas y hay casos en el que hasta roban. Entonces cómo quieren que la gente, o las familias, asistan al estadio.
Peleas y división entre hinchas de Universitario.
Peleas entre hinchas de Alianza Lima.  
Respeta el patrimonio ajeno  
¿Por qué cada vez que hay clásico la gente tiene que ponerle seguro a sus casas y estar a la expectativa de que no pase una turba de desadaptados y destruya sus bienes? ¿Por qué los delincuentes tienen que escudarse en la camiseta de un equipo y en un grupito para ponerse 'machitos' y perjudicar el esfuerzo de otro compatriota?  
Hay que pensar. Y si conocer a alguien que va al estadio dispuesto a hacer esta clase de cosas es mejor que agarres su entrada y la rompas. El respeto tiene que marcar la diferencia y hacer del clásico una fiesta que no perjudique y siembre terror a absolutamente nadie.
Una turba de desadaptados pasó por la casa de esta mujer de la tercera edad y la dejó así después de un clásico.
Hinchas de Alianza Lima enfrentándose con la policía en el Monumental  
Sino lo haces, quizá, tengamos que volver a ver imágenes como las expuestas entre lineas o las de las tragedias que aparecerán a continuación. Depende de todos hacer del clásico una verdadera fiesta, sin violencia, sin racismo y sin malos hinchas.
El hincha de Alianza Lima que fue arrojado de un palco en el Monumental.
El racismo, uno de las mayores enfermedades en nuestro fútbol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-malos-hinchas-queden-casa-cosas-debes-vas-clasico-domingo-28680  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el favorito para las casas de apuestas  
Mira quién es el favorito de las casas de apuestas para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.
Así pagan las casas de apuestas para el clásico.  
Este domingo se juega el clásico de los clásicos del Fútbol Peruano y aunque para muchos todo estará muy parejo, las casas de apuestas sí se decidieron a elegir a un favorito.  
La dura derrota de Universitario por la Copa Libertadores y la localía íntima (con solo hinchada local, además) fueron determinantes para que el equipo de Pablo Bengoechea tenga la primera opción en este partido.  
Los íntimos son favoritos, pero la ventaja es casi mínima. Obvio, en los clásicos es complicado jugársela por alguno de los dos.
 Te dejamos todas las probabilidades de las casas por si te animas a jugarle unas fichas a tu equipo favorito. Eso si, ten presente que las apuestas deportivas solo son para personas mayores de 18 años.  
Juégale unas fichas  
Alianza Lima Empate Universitaro 
Te apuesto 1.95 3.10 3.10 
Inkabet 2.55 3.20 2.75 
Betsson 2.45 3.10 2.65 
24win 2.45 3.10 2.70  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-favorito-casas-apuestas-28703  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos con la mente puesta en ganar el clásico  
Los merengues retornaron a las prácticas en el Estadio Monumental, luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá.
Universitario de Deportes perdió 3-0 con Deportivo Capiatá en el Monumental.  
La pelota sigue rodando en Universitario de Deportes luego de la eliminación en la Copa Libertadores frente a Deportivo Capiatá. El plantel merengue volvió a los trabajos esta mañana en el Estadio Monumental con los ojos puestos en Alianza Lima.  
A través de su cuenta de Facebook, el club informó que los jugadores merengues entrenaron desde temprano. La jornada consistió en ejercicios regenerativos, práctica de fútbol reducido y también ensayos con pelota fija.
Universitario de Deportes no tuvo descanso.  
Juan Manuel Vargas, una de las grandes ausencias de Universitario de Deportes anoche por lesión, trabajó a la par de sus compañeros. Todo haría indicar de que sí llegaría para el clásico del domingo en Matute.  
CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR 
Universitario de Deportes, por el mismo medio, informó que el plantel está concentrado en ganarle a Alianza Lima cueste lo que cueste, como una forma de dejar atrás la desilusión en el certamen internacional.  
"La “U” no puede detenerse y debe seguir trabajando, estando a dos días del clásico ante Alianza Lima donde el equipo está en la obligación de llevarse los tres puntos", indica el club en otra publicación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-volvio-entrenamientos-mente-puesta-ganar-clasico-28664  
----------------------------------------------------------------  
Comando técnico de la 'U' rompió su silencio y habló sobre la eliminación de la Libertadores  
Universitario de Deportes jura que ganará a Alianza Lima para borrar la goleada recibida ante Deportivo Capiatá.  
Las declaraciones de Paolo Maldonado.  
“Simplemente no tuvimos ni jerarquía ni categoría”. Bajo ese textual giró la explicación que ofreció el comando técnico de Universitario de Deportes, encabezada por Paolo Maldonado, tras caer goleados en el estadio Monumental ante Deportivo Capiatá y quedar eliminados de la Copa Libertadores.  
La defensa de Universitario de Deportes fue la línea que más se criticó. La volante no apareció y Alexis no fue el Gómez desequilibrante de Asunción. ¿La delantera? Ni Hernán Rengifo ni Luis Tejada fueron solución.
“Tuvimos muchas falencias en todos los sectores de la cancha y la pagamos muy caro. Realmente este partido fue pésimo en todo sentido porque no se puede encarar un partido de Copa Libertadores de esa manera”, reconoció el asistente técnico de Universitario de Deportes, quien además manifestó que la interna crema continúa muy dolida por no saber mantener la ventaja de 3-1 que consiguió en Asunción.  
“Lo bueno que se nos viene un Clásico en dos días y tenemos que ir a Matute a dejarlo todo y ganar", agregó el asistente técnica de Universitario de Deportes.  
Por supuesto, Universitario de Deportes ya no tiene margen de error, por lo que está obligado a ganar en Matute a Alianza Lima, que debutará en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-comando-tecnico-rompio-silencio-hablo-eliminacion-copa-libertadores-28672  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la opinión de Juan Vargas tras la eliminación de Libertadores  
Juan Vargas no pudo estar en el partido ante Capiatá y lamentó la eliminación a un día después de la derrota en el Monumental. "Es jodido", dijo.  
El 'Loco' Vargas opinó sobre la derrota de Universitario de Deportes  
No pudo estar ante Deportivo Capiatá y quizás fue uno de las sensibles bajas que sintió Universitario de Deportes en su triste eliminación de Copa Libertadores. Juan Manuel Vargas no disputó el partido ante los paraguayos y, a un día de la eliminación, opinó sobre la eliminación del certamen internacional.  
"Es jodido (lo sucedido anoche) porque no queríamos perder de esa forma. Es lamentable y yo creo que en estos momentos debemos estar más unidos que nunca", opinó el 'Loco' a la salida de las prácticas de este viernes en el estadio Monumental.
En Universitario de Deportes la derrota ha caído como un baldazo de agua fría. A pesar de que Juan Manuel Vargas no pudo estar en el partido ante Capiatá, igual sintió la pegada en el grupo. Sin embargo, solo queda cambiar el chip para el Torneo de Verano.  
"Duele haber perdido así. Ahora solo toca pensar en el partido del domingo (ante Alianza Lima)", dijo Juan Manuel Vargas. Además, el 'Loco' le pidió tranquilidad a los hinchas merengues. "en estos momentos necesitamos que apoyen y sabemos que están peor que nosotros, pero que estén ahí", agregó.  
Se recuerda que Universitario de Deportes chocará ante Alianza Lima en el Estadio de Matute por la fecha 2 del Torneo de Verano 2017. ¿Podrán los cremas lavarse la cara ante el clásico rival?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-opinion-juan-manuel-vargas-eliminacion-libertadores-28650  
------------------------------------------------------------  
'U'-Alianza: ¿Cómo le fue al 'Loco' Vargas en los clásicos?  
Juan Vargas en su primera etapa en Universitario de Deportes jugó un total de siete partidos contra los íntimos
 Jasson Curi Chang @jcurichang  
Juan Manuel Vargas acabó el entrenamiento de hoy con la 'U' y a la salida dio la cara a la prensa tras la dura eliminación en la Copa Libertadores a manos de Capiatá. ¿Jugarás el clásico?, consultó la prensa, a lo que el 'Loco' respondió. "¿Si llego al clásico? De todas maneras", dijo el capitán crema.  
Sin embargo, los partidos frente a Alianza Lima no le debe traer muy buenos recuerdos a Juan Vargas. En su primera etapa en la 'U' - entre el 2002 y el 2004 - el 'Loco' jugó un total de siete partidos contra los íntimos y el saldo no le favorece. ¿Cómo así? Con Vargas en la cancha los cremas cayeron en cuatro ocasiones y solo vencieron en una oportunidad. Los otros dos partidos terminaron empatados (0-0 y 11-)  
Este es el recuento de clásicos de Juan Manuel Vargas  
[09-03-2003] Alianza 1-0 Universitario / Gol: Jefferson Farfán 15' (AL)  
En el 2003 la 'U' también jugaba la Copa Libertadores. Era dirigido por el Ricardo 'Tato' Ortiz y llegó a Matute para afrontar el primer clásico del año. Se iría derrotado con un gol de Jefferson Farfán a los 15'. Justamente la 'Foquita' fue el atacante de la punta derecha y le hizo pasar malos ratos al 'Loco' Vargas. Así publicó DT El Comercio su desempeño en la crónica del partido. "El 'Chepe' Torres (técnico aliancista) puso a Farfán muy abierto por derecha aprovechando la pusilanimidad de un Vargas que es tan frío como irresoluto. No marca, no se proyecta", escribió Carlos Univazo.
 [10-08-2003] Alianza 1-1 Universitario / Goles: P. Cominges 15' (U); W. Sáenz 53' (AL)  
Este fue el segundo clásico del 'Loco' Vargas (ingresó a los 68' por Fernando del Solar), que ese mismo año no estuvo presente en el triunfo 4-2 de Alianza Lima frente a la 'U'. El empate encontró a un Universitario en estado de recuperación y a un Alianza Lima que, con Costas en el banco, no mostraba lo mejor de su potencial. Cominges adelantó a los cremas, mientras que Waldir tras pase de Farfán igualó el marcador. "Empate y vida para los dos. Para la 'U' del reencauche. Para el Alianza sin gol", informó DT El Comercio sobre el clásico.  
[26-10-2003] Universitario 1-2 Alianza / Goles: Mendoza 53' (U); Viza 13', Farfán 66' (AL)  
"Uno es el líder absoluto, el capo innegable, el puntero sensación; el otro es el gigante desnudo, el colero emocional, el equipo de fama grande que naufraga con torpeza entre los chicos", escribió Renato Cisneros en la crónica publicada en DT El Comercio. La racha íntima se estiraba y la 'U' no podía vencer en un clásico desde junio del 2002 (definición por el título del Apertura). Victoria contundente de los blanquiazules ante un Vargas deslucido que El Comercio calificó con 4 puntos.  
[02-05-2004] Universitario 0-1 Alianza / Gol: J. Farfán 54' (AL)  
Se jugó en el Estadio Nacional y mala tarde de los cremas llegó en combo. "Amodorrados por 45 minutos malísimos, Juan Vargas encendió la tarde con una patada criminal. Se bajó a Salas apuntando al pecho del rival y le dejó el camino libre a Alianza para que en un tiempo resuelva un partido enredado", se publicó en DT El Comercio. Fue la tarde en la que Farfán se hizo un autopase de taco y le dio la victoria a los blanquiazules.  
[14-08-2004] Alianza 1-0 Universitario / Gol: W. Sáenz 13' (AL)  
Un discreto Alianza Lima y un pésimo Universitario protagonizaron un clásico de bostezos que selló el título del Torneo Apertura para los íntimos. Las incidencias: Waldir Sáenz anotó el gol del triunfo. Cicogna malgastó un penal para la 'U', que terminó con 8 hombres ante las expulsiones de Cicogna, Zúñiga y Mendoza. Por su lado, Vargas fue discreto en su papel de lateral por izquierda.  
[31-10-2004] Universitario 0-0 Alianza  
Otro clásico de poco nivel el protagonizado en el Clausura 2004. La 'U' peleaba en la tabla y Alianza Lima ya no era el que había mostrado buen nivel en el Apertura. Terminó empatado y los diarios nacionales caricaturizaron el partido con escenas de Halloween.  
[22-12-2004] Alianza 0-2 Universitario / Goles: P. Alva 56', Y. Zúñiga 76' (U)  
El último clásico de Juan Manuel Vargas fue titulado por El Comercio como "la más sublime venganza". La 'U' cortó una racha de 10 clásicos sin conocer el triunfo con goles del 'Zorrito' Alva y 'Cachete' Zúñiga. El 'Loco' participó del primer gol desde la banda izquierda con Paolo Maldonado y Fernando del Solar. Ese, también, fue el último clásico de José Luis Carranza, que días después jugaría ante Deportivo Wanka su último partido con la camiseta crema. La sublime del triunfo cerca de Navidad estuvo en que la 'U' complicó a los íntimos en sus intenciones de meterse entre los seis primeros lugares de la tabla y, así, poder disputar el título nacional contra Sporting Cristal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-como-le-fue-al-loco-vargas-clasicos-noticia-1967570  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el 'ampay' de Juan Manuel Vargas  
¿No estaba lesionado? Esto hizo Juan Vargas previo al duelo con Capiatá
Cuando no se consigue un buen resultado siempre salen a la luz las cosas negativas. En este caso, tras la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores, en las redes sociales se publicaron imágenes de una celebración donde estaban Juan Manuel Vargas, Paolo Maldonado y John Galliquio el último fin de semana.  
Es preciso recordar que Juan Manuel Vargas no jugó ante Capiatá por una lesión al tobillo izquierdo que sufrió en el partido con Sport Huancayo por el Torneo de Verano, que terminó igualado 1-1 en el Monumental.
 ¿Por qué la 'U' fue eliminada de la Copa Libertadores?  
1. La ‘U’ salió a no hacer nada: ¿Cuál fue el plan de Universitario de Deportes al inicio del partido? ¿A no hacer nada? ¿A esperar que pase el tiempo porque ya estaba clasificada? Ese fue el principal error de los cremas, sentirse en la siguiente fase y no salir a ‘matar’ como lo hicieron en el partido de ida. Se notó claramente la desidia de los jugadores, que no jugaron a nada.  
2. Sin reacción: Lo peor es que tras el primer gol paraguayo, los jugadores de Universitario de Deportes no fueron capaces de reaccionar. Parece que no podían salir del plan que tenían en sus ‘cabecitas’, que era el no hacer nada y esperar a que pase el tiempo, porque realmente su juego fue terrible. En el primer tiempo, al menos, no hubo ni una acción de gol para la ‘U’.  
Nadie se imaginaba que en estos momentos Universitario de Deportes iba a quedar fuera de la Copa Libertadores. Incluso ni Germán Leguía, ex gerente deportivo del club crema. El ex futbolista acusó directamente a los jugadores por la derrota ante Deportivo Capiatá en el Estadio Monumental. 'Muchos jugadores salieron pensando en el clásico del domingo antes que en el partido del jueves, salieron muy tranquilos, relajados, pensando que este equipo no les iba a ganar nunca', manifestó al programa radial 'Hora Punta' de Radio Ovación.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-el-ampay-de-juan-manuel-vargas-foto-140337/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Debe seguir Roberto Chale como técnico crema?  
Dos editores de Depor hablan del futuro del técnico de Universitario de Deportes. Las razones para que se quede y las razones para que deje el cargo. ¿Tú qué opinas?
 Hay muchas dudas en torno a la continuidad de Roberto Chale como director técnico de Universitario de Deportes.Hay quienes están a favor y toman como respaldo lo que hizo el entrenador en los últimos años. Otros están en contra y apuntan todas sus razones a la eliminación de la Copa Libertadores 2017 ante Capiatá. Dos editores de Depor muestran y defendieron sus posturas a continuación.  
A FAVOR Universitario de Deportes: ¿Debe seguir Roberto Chale como técnico crema?
Por: Claudio Chaparro Cuando el primer día de setiembre de 2015 se anunció a Roberto Chale como técnico de la Universitario de Deportes, la reacción en contra llegó en mancha: era un técnico desfasado y apenas motivador. Bueno, tomó al equipo, lo alejó del descenso al que se encaminaba sin remedio, lo puso en la pelea por el título nacional y lo instaló en la Copa Sudamericana.  
Entonces, la crítica fue otra: "El equipo lo hace Juan Pajuelo, su asistente". Al comenzar 2016, Pajuelo ya no estaba en el club. Igual, los merengues de Chale ganó el Torneo Apertura, con un fútbol veloz y vistoso. A mitad de año lo dejaron sin Raúl Ruidíaz ni Edison Flores. Rearmó su once a la carrera, recuperó terreno en la liguilla, llegó a la semifinal y metió a la 'U' en la Libertadores.
Deportivo Capiatá ganó 3-0 en la vuelta (4-3 en el global) y eliminó a Universitario de Deportes de la Copa Libertadores.  
La nueva dirigencia lo ratificó en diciembre. Y la crítica arreció otra vez. ¿Tenía méritos para seguir? Sin duda, sí. Roberto Chale tiene 70 años de edad. No le pidas que vea los noventa minutos de pie, gritando o saltando. Pero sí entiende el juego, tal vez como pocos en el medio.  
La noche del jueves, Chale equivocó el planteamiento inicial. Sí. Y erró en el replanteo. También. Pero ahora ya nadie habla del asesor. El que la malogró fue él. ¿Lo ayuda su entorno? ¿Cuánto inciden en un resultado así jugadores con nula actitud? Con dos partidos en Copa y un solo duelo en el plano local, ¿es serio sacarlo? ¿O debe tener el derecho y el espacio a armar, otra vez, un nuevo equipo? Creo que eso es hoy lo más atinado.  
EN CONTRA Universitario de Deportes: ¿Debe seguir Roberto Chale como técnico crema?
Por: Eduardo Sotelo 
Roberto Chale no debe seguir siendo el técnico de Universitario de Deportes. Es la realidad y es incuestionable. Es más, no debió haber empezado la temporada como DT del equipo crema. Y no es populismo, ahora que todos los hinchas de la 'U' piden su cabeza. Claro, es muy fácil hablar con el resultado ya sobre la mesa, sobre todo, luego de un papelón como el del jueves en la Copa, pero lo cierto es que ya se veía que el equipo no funcionaba como se esperaba, solo que los resultados opacaban esto.  
En la vuelta de Chale a la 'U', a mediados del 2015, el equipo levantó. Y el año pasado jugó un Apertura alucinante, en el que a ‘Orejas’ le salía todo y en el que Ruidíaz pateaba al arco y era gol. Hubo mérito suyo ahí, por supuesto. Pero el último tramo de os cremas en 2016 fue pobre, pese a que casi elimina a Melgar en semifinales. Entonces, se evidenció la carencia de una idea de juego en el equipo.
La cara de Roberto Chale lo dice todo: la eliminación de Universitario de Deportes dolió, y mucho.  
El vergonzoso partido ante Capiatá fue la consecuencia de una idea nula, que la 'U' arrastra desde antes.  
Se habla de que Chale es un motivador. Y parece haber perdido su toque, pues la actitud no existió. Además, no hubo un buen planteamiento inicial y tampoco un replanteo acertado. Y eso tampoco es de ahora. Se vio en 2016, y en todos los partidos de este año, amistosos y oficiales. Si la intención era formar un cuadro competitivo, se debió empezar por el DT. La 'U' tiene que enrumbar el camino antes de que aún sea más tarde. Es la realidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debe-seguir-roberto-chale-tecnico-crema-28714  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas le pintan en su casa "Chale lárgate"  
A un día del clásico, hinchas piden a Roberto Chale que renuncie a Universitario.  
Desde que regresó, Roberto Chale pasa su peor momento en Universitario de Deportes. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el técnico no solo es evaluado por la Administración de Carlos Moreno, ahora aparentemente es repudiado por la misma hinchada crema, que aún no asimila la goleada en contra que sufrió el equipo ante Capiatá el último jueves en el Estadio Monumental.  
La mañana del sábado fue oscura para el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale. Cerca a su domicilio, en uno de los distritos de Lima, apareció una pinta con la frase "Chale lárgate". La imagen fue difundida por el Facebook del 'Comando Sur', que la había compartida de la cuenta 'Bochinche grone'.
 ¿Qué pasará con Chale?  
La eliminación temprana en la Libertadores provocó el malestar de la Administración de Universitario de Deportes, dado que el objetivo era ser protagonistas en el certamen.  
Además, el discreto nivel ofrecido en los dos últimos compromisos con Sport Huancayo y Deportivo Capiatá alarmaron a los funcionarios, quienes esperan mucho más del equipo de Universitario de Deportes.  
En este escenario, el administrador Carlos Moreno y el director general César Vento decidieron dar su apoyo al proyecto y estar mentalizados en el clásico, dado que es un compromiso importante.  
Se conoció que tras el duelo frente a los blanquiazules se tomarán decisiones, por lo tanto, sería trascendental el duelo de mañana para que Roberto Chale continúe. Una derrota haría complicada su permanencia en la institución.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hinchas-le-pintan-en-su-casa-chale-largate-140404/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: No pudieron darle vuelta al resultado [OPINIÓN]  
Las cuatro cabezas de Universitario de Deportes fracasaron en la Copa Libertadores.
Esta temporada la Administración de Universitario de Deportes dispuso que sean cuatro personas las encargadas de dirigir al equipo. Comandado por el técnico Roberto Chale, la 'U' contrató al ex futbolista Mauro Cantoro y renovó con los otros asistentes técnicos: José Luis Carranza y Paolo Maldonado. ¿Pero de qué sirvió tener cuatro cerebros si no supieron dirigir al cuadro por el camino de la clasificación en la Copa Libertadores?  
Normalmente Roberto Chale, en los partidos, se queda sentado en el banco de suplentes observando el trámite de los 90 minutos y deja a sus asistentes que se encarguen de dar las indicaciones a los jugadores. Hablamos de Mauro Cantoro, José Luis Carranza y Paolo Maldonado. Pero en el choque de vuelta ante Deportivo Capiatá no funcionó y el equipo paraguay le metió un baile en el Estadio Monumental.  
Salvo un par de 'chispazos' tuvo Universitario de Deportes en el compromiso. Deportivo Capiatá dominó. Desde el minuto inicial salió a buscar los tres goles que le diera la clasificación y vaya que lo logró. Ni Roberto Chale, ni Paolo Maldonado, ni José Luis Carranza ni Mauro Cantoro pudieron contrarrestar las arremetidas del rival. Una defensa floja por John Galliquio y un irreconocible Alberto Rodríguez. Los laterales tampoco ayudaron.  
Ahora la incertidumbre está en que si la Administración de Universitario de Deportes mantendrá a las cuatro cabezas solo para el Torneo de Verano, teniendo en cuenta que ya no tendrá que disputar la Copa Libertadores, un torneo que era prioridad para el club. Hoy por hoy Roberto Chale, Paolo Maldonado, José Luis Carranza y Mauro Cantoro siguen en tienda crema. Mañana no se sabe.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-no-pudieron-darle-vuelta-al-resultado-opinion-140347/  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Alineaciones confirmadas  
Bengoechea y Chale prácticamente tienen el once definido para el clásico del fútbol peruano.
Muchas cosas se juegan este domingo en el clásico del fútbol peruano. De arranque, será el primer enfrentamiento del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Punta número uno porque será el debut oficial del equipo de Pablo Bengoechea en el Torneo de Verano. Y como segundo punto: determinará el futuro del técnico de Roberto Chale en el equipo crema, tras la inesperada eliminación de la Copa Libertadores el último jueves.  
Por estos motivos, el clásico se pone bueno. Y desde ya, ambos entrenadores, Pablo Bengoechea por Alianza Lima y Roberto Chale por Universitario de Deportes, ya grafican sus equipos titulares de cara al duelo más esperado de todos los años. A continuación detallaremos los 22 jugadores que saldrán al gramado de Matute este domingo por los tres puntos.  
Alianza Lima formará así: Leao Butrón en el arco; Paolo de la Haza por la derecha, Alexis Cossio por la izquierda, mientras que Hansell Riojas y Miguel Araujo en la zaga; Aldahir Fuentes y Óscar Vílchez en la primera línea del mediocampo. Más adelantado el uruguayo Luis Aguiar como 10. De extremo derecho Alejandro Hohberg y por la izquierda Germán Pacheco. Arriba solo en punta el colombiano Luis Pajoy.  
Universitario de Deportes y su once: En el arco Carlos Cáceda. Aldo Corzo por la derecha, John Galliquio u Horacio Benincasa y Alberto Rodríguez de centrales, mientras que por izquierda Joaquín Aguirre. Juan Manuel Vargas y el venezolano Arquímedes Figuera en la primera línea de volante, Diego Manicero, Alexi Gómez y arriba con dos en punta: Luis Tejada y Hernán Rengifo. Hasta el momento, este es el equipo que maneja Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-alineaciones-confirmadas-140399/  
----------------------------------------------------------  
Facebook: el video viral de un hincha de la 'U' tras la eliminación de Libertadores  
Un seguidor de Universitario se hizo popular por compartir un video en Facebook tras la humillación que sufrió su equipo a manos de Capiatá. Míralo acá.
Este hincha de Universitario de Deportes comentó la derrota de su equipo a través de Facebook  
La derrota duele en Copa Libertadores. En sí, todos los que juegan en este certamen internacional saben que esto puede formar parte de la competición; no obstante, lo que pasó con Universitario de Deportes fue sinónimo de humillación en su propia casa. La derrota ante Capiatá generó todo tipo de comentarios y Facebook se convirtió en 'tierra de nadie'.  
Sin embargo, un hincha llamado Raúl no quiso dejar pasar la oportunidad para emitir su opinión a través de las redes sociales. Se armó de valor y, en caliente, dijo todo su sentir tras la terrible presentación de su equipo en el Monumental.
"Lo de hoy (ayer) en el campo de juego no fue Universitario. Estoy convencido que los once que salieron al campo estuvieron en otra cosa, menos concentrados en el partido más importante. Al pasar a la siguiente fase el club iba a conseguir mucho dinero que serviría para pagar esta plantilla cara que César Vento y la directiva consiguieron para dar pelea en la Copa Libertadores. Estos once que salieron a la cancha dieron vergüenza", fue una parte del joven Raúl a través de Facebook.  
"Capiatá demostró que es un equipo con mucha garra. Garra que nunca tuvo el equipo que lo pregona como lo es el club Universitario de Deportes", añade el hincha de los merengues en su cuenta de Facebook.  
¿Quieres ver más del video del hincha de Universitario de Deportes?  
Fuente: http://depor.com/redes-sociales/facebook/facebook-video-viral-hincha-universitario-deportes-eliminacion-libertadores-28676  

No hay comentarios: