sábado, 4 de febrero de 2017

La nueva hiena...

La Hiena tiene hambre de gloria  
el gran salto. Alexi Gómez, la figura de Universitario en el triunfo ante el Capiatá, aspira a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Somos un equipo con mística que lo quiere ganar todo”.  
Escribe: Marco Coello  
Haber leído y escuchado su nombre en diferentes medios de comunicación, tras el partidazo que se jugó ante el Capiatá, no lo incomoda para nada. Le gusta. Lo vive y disfruta. Pues se siente como ese héroe de historietas que hasta le genera ese sentimiento de satisfacción.  
“Acá ganamos todos. No soy el único que jugó bien. Acá el equipo ganó el partido. Fuimos con la consigna de ganar y lo concretamos”, sostuvo Alexi Gómez que, paso que daba, elogio que recibía de los fanáticos cremas quienes hasta se atrevieron a llamarlo ‘Aubameyang’, en alusión al delantero gabonés, estrella del Borussia Dortmund.  
Gómez, quien se considera enemigo de las cámaras y los micrófonos, esta vez se dio más tiempo de los que pensábamos para comentar lo que significó la ardua tarea de conseguir un triunfo en el estreno de la ‘U’ en la Copa Libertadores.  
“Quizá muchos piensan que fue un partido fácil para nosotros. Pero no fue así. Fue duro de principio a fin. El cansancio, la cancha pesada nos pasó un poco en contra, pero pese a ellos logramos un buen resultado. Además, el rival golpea duro. Este triunfo nos permite estar cerca del objetivo trazado”.  
¿Y a qué apunta la ‘U’ en este torneo copero? Gómez, quien ahora luce un nuevo ‘look’, quizá menos estrafalario que el del año pasado expresó: “Este equipo tiene la misma base del año pasado y se le ha sumado nuevas caras. Tiene otra mística. Quiere ganarlo todo en el torneo local y en la Copa. Se ha formado un gran grupo y eso nadie lo puede dudar. Hay experiencia y también juventud. Más la sapiencia del profesor Chale podemos conseguir grandes cosas”.  
Así vive el ‘10’ de la ‘U’ su gran momento. Con ese sentimiento de satisfacción por lo hecho ante el Capiatá. Pero va por más. Pues Gómez, con seriedad, apunta al final del diálogo: “Hay que soñar a lo grande y la Copa Libertadores es un gran motivo para hacerlo”. Sin duda ‘La Hiena’ mete miedo con esa risa aguda que espera soltar luego de sellar la clasificación a la fase siguiente de la Copa.❧
sabía que...  
refuerzo. El jugador Karol Lebogang se incorpora a Universitario. Se trata de un futbolista peruano de ascendencia sudafricana, hijo del ex Aurich Lebo Morula. 
reprogramación. La ‘U’ jugará ante Sport Huancayo a las 4 de la tarde de mañana y no a las 6:15 p.m.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/845420-la-hiena-tiene-hambre-de-gloria  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Phillip Butters elogió a Alexi Gómez  
El periodista llenó de elogios al jugador de Universitario de Deportes luego de su gran partido ante Capiatá.  
La figura del partido por la segunda fase de la Copa Libertadores entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá fue Alexi Gómez. El volante ofensivo mostró su mejor juego en Paraguay, siendo elogiado por los propios medios guaraníes.  
En el Perú, uno de los que no fue ajeno a estos halagos fue Phillip Butters, quien dejó en claro "En el primer gol Alexi Gómez parecía Dí María", "El primer tiempo de Alexi Gómez fue perfecto con un gol y dos asistencias. Si él quisiera, sería jugador de selección", opinó su compañero de cabina Diego Rebagliati.
 Con un pie y medio en la siguiente fase. Universitario de Deportes, tras vencer a Deportivo Capiatá en Paraguay por tres goles a uno, viajará a Lima lleno de confianza. Pues, la diferencia obtenida les genera una cuota de optimismo.  
El partido de vuelta se jugará el 9 de febrero en el estadio Monumental a las 7:15 p.m. A Universitario de Deportes sólo le basta el empate para avanzar a la siguiente fase, donde chocará ante Atlético Paranaense o Millonarios de Colombia.
Los precios para las entradas del partido de Universitario de Deportes por Copa Libertadores serán: Populares S/. 30, Oriente S/. 60, Occidente S/. 90, Butacas S/. 180.  
Cabe destacar que los boletos del encuentro de Universitario de Deportes para las tribunas de Oriente, Occidente y Butacas se venderán en Teleticket de Wong y Metro, mientras que las Populares estarán a la venta en el Estadio Lolo Fernández desde este viernes 3 de febrero desde las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-phillip-butters-elogio-a-alexi-gomez-139994/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: "Alexi Gómez podría jugar en Europa, si se lo propone", dijo Manicero  
El volante crema elogió a su compañero, quien fue una de las figuras del triunfo sobre Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores.
Alexi Gómez anotó el primer gol de Universitario de Deportes ante Capiatá.  
Alexi Gómez fue uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en la victoria sobre Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores y no solo por su gol. Diego Manicero felicitó a su compañero y agregó que tiene las condiciones para triunfar en el fútbol europeo.  
"Alexi tiene una dinámica increíble. Si se lo propone, podría jugar en Europa tranquilamente", señaló en RPP, el volante argentino, quien anotó el tercero en la gran noche crema en Paraguay.
'Mani' también le tiró flores al defensa Alberto Rodríguez. Se siente contento de tenerlo como compañero. "Todos nos sorprendemos de la calidad que tiene para cerrar las espaldas y ganar por arriba", indicó.  
De otro lado, Diego Manicero se refirió al partido de vuelta con Deportivo Capiatá. Si bien Universitario de Deportes tiene el marcador a su favor, afirmó que sería un "error" cambiar la idea de juego.  
"Sería un error meternos atrás, hacer tiempo. Tenemos grandes jugadores y hay que aprovecharlos", finalizó el mediocampista, quien está a favor de realizar una rotación de jugadores para el partido con Sport Huancayo del domingo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alexi-gomez-propone-jugar-europa-dijo-diego-manicero-28110  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: periodistas argentinos compararon a Alexi Gómez con Usain Bolt  
Alexi Gómez recibió el cariño del “Puma” Carranza y los capos lo compararon con Usain Bolt. La "Hiena" jura que este 2017 será su año con la camiseta de Universitario.
 Odiado, despedazado en la previa del partido. Pedían su cabeza. Aseguraban que no es digno de ponerse la camiseta de Universitario y mucho menos usar la histórica “10”. Sin embargo, Alexi Gómez se puso una coraza y jugó el mejor partido de su vida ante Capiatá.  
Y si hay alguien que lo respaldó y lo seguirá haciendo es José Luis Carranza, quien afirmó que la “Hiena” es un crack y, bien llevado, puede explotar en su máxima dimensión.  
“El equipo jugó muy bien, estamos felices y veremos a un mejor Universitario. Todos estuvieron bien, pero ya vieron también a Gómez. Es un jugador de mucha calidad, de mucha experiencia. Tiene mucho más para dar y hay que apoyarlo siempre”, indicó el “Puma”.
Gómez agregó: “El triunfo es dedicado para la familia, para el grupo que está bien unido y mentalizado en hacer una buena Copa. Propusimos siempre y nos dio resultado. Ahora tenemos que jugar mejor en la vuelta".  
"Este grupo está para grandes cosas”, dijo el “10”, el mejor para FOX Sports y comparado con Usain Bolt por su velocidad.  
EL DATO  
Para la administración, Alexi Gómez (23) es el jugador con más proyección para ser vendido al extranjero en un futuro cercano.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174521-universitario-periodistas-argentinos-compararon-a-alexi-gomez-con-usain-bolt  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada sería titular ante Sport Huancayo  
Luis Tejada, por primera vez, sería titular: Chale lo pondrá mañana ante Huancayo y la ‘12’ quiere cantar su primera ‘pepa’
Luis Tejada sería titular ante Sport Huancayo.  
Luis Tejada tiene apenas un poco más de un mes en Ate, pero ya aprendió dos cosas: de qué tamaño es el arco del Monumental y que en la pizarra de Roberto Chale solo hay espacio para un ‘9’. Por ello la chance de mañana es más que clave para el ‘Pana’.  
Sí, ‘Diente de Oro’ iría desde el ‘vamos’ con Huancayo (su primer partido como titular) y, obvio, tendrá la oportunidad de anotar su primera ‘pepa’ con los cremas. Y pese a que no ha podido meterla hasta ahora, igual está en el ‘bobo’ de la ‘12’ crema.  
¿A qué se debe? Siempre aportó con sus ingresos : dio una asistencia en el gol de John Galliquio ante Once Caldas e hizo lo propio con Diego Manicero, frente a Capiatá.
A sus 34 años, el ‘Pana’ ofrece otro juego de ‘9’: sabe jugar de espaldas al arco rival y aguanta la marca. Veremos si aquí nace su racha.  
Además de Tejada, Chale haría ingresar también a Raúl Fernández, Werner Schuler, Jersson Vásquez, Horacio Benincasa, Juan Diego Gutiérrez, Diego Guastavino y Roberto Siucho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-seria-titular-sport-huancayo-28125  
-----------------------------------------------------------------  
Con fuerza de “Charapa”  
Tras un agotador viaje desde Paraguay (llegaron por la madrugada de ayer), el equipo crema fue citado para entrenar de tarde en el Monumental con miras al encuentro de este domingo ante Sport Huancayo en Ate, en lo que será el debut en el Torneo de Verano.  
El DT Roberto Chale ordenó un trabajo suave para aquellos que fueron titulares ante el Deportivo Capiatá y les comunicó que la gran mayoría tendría descanso. Uno de ellos será Hernán Rengifo.
El “Charapa” fue otra de las grandes figuras de los cremas en la Copa Libertadores y descansará para llegar con todo al duelo de vuelta. •  
el “charapa” nunca se cansa en la cancha.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174550-con-fuerza-de-charapa  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo invita al hincha crema a seguir soñando en la Copa Libertadores  
El lateral participó del triunfo sobre Deportivo Capiatá y sostuvo que "las cosas van a seguir saliendo bien".
Aldo Corzo disputó su primer partido oficial con Universitario de Deportes en Paraguay.  
Universitario de Deportes dio un paso importante en la Copa Libertadores al vencer al Deportivo Capiatá en Paraguay por el partido de ida. Aldo Corzo, uno de los jugadores presentes, descartó que el grupo se sienta clasificado a falta del choque de vuelta. Eso sí, tiene fe en que el equipo pueda repetir más actuaciones como anoche.  
"Queremos decirle a los hinchas que nosotros trabajamos para darle alegrías como sucedió el jueves. Les pido que tengan mucha paciencia, pues las cosas van a seguir saliendo bien", señaló la 'Muelita' a Depor.
Corzo afirmó que el encuentro de vuelta con Capiatá será afrontado por Universitario de Deportes con la misma intensidad de la ida. "Llevamos esta primera victoria con mucha calma y el segundo choque lo afrontaremos con la misma responsabilidad", dijo.  
Del mismo modo, el lateral se refirió al duelo contra Sport Huancayo, por la primera fecha del Torneo de Verano. En Ate se le tiene respeto al 'Rojo Matador' por la forma en que se reforzó y preparó.  
"Sabemos que se armaron muy bien, ya que es un equipo que tiene buenos jugadores y será muy complicado", finalizó la 'Muelita', quien espera su estreno con la crema en el torneo local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-aldo-corzo-invita-hincha-crema-seguir-sonando-copa-libertadores-28099  
----------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez fue comparado con este joven defensor peruano  
Alberto Rodríguez es catalogado uno de los últimos buenos defensores centrales que tiene Perú.
Aquí algunas jugada y goles de Anderson Santamaría.  
A sus 32 años de edad, Alberto Rodríguez se ha consolidado como un recio defensor central. Su paso por Europa sirvió para que muchos clubes de Sudamérica lo quieran en sus filas. Como Gremio y Peñarol. El hoy futbolista de Universitario de Deportes es el nuevo baluarte de la última zaga y lo demostró con solvencia en su primer partido en la Copa Libertadores. ‘El Mudo’ habló con fútbol y le cerró bocas a los que lo creían estar a pocos años de la jubilación.  
Alberto Rodríguez, actualmente, es un indiscutible en la Selección Peruana. Su presencia es importantísima. ¿Y si no está? ¿Y quién está para cuándo de verdad decida retirarse? No lo sabemos. Pero lo cierto es que el buen Arderson Santamaría, con apenas 25 años, ha demostrado cualidades suficientes que deberían ilusionar al país, según Wilmar Valencia.
“Santamaría es como Alberto Rodríguez en sus inicios. Esa ‘sobredadera’, esa autosuficiencia que tiene para recuperar [..]. Siempre quiere salir jugando. El día que haga mejor las cosas será un tremendo jugar”, dijo Wilmar Valencia en Radio Capital.  
El técnico de Juan Aurich tuvo a Anderson Santamaría en el 2014, en su etapa como DT de León de Huánuco. Allí, Wilmar Valencia terminó por cuajar la capacidad defensiva del hoy futbolista de Melgar, que tiene 25 años edad.  
Anderson Santamaría ha recibido el llamado de Ricardo Gareca para la Selección Peruana. El ‘Tigre’ justificó la presencia de Santamaría y aseguró que su polifuncionalidad fue determinante para ser considerado en las Eliminatorias Rusia 2018.  
Santamaría anotó 15 goles con León de Huánuco en el 2015. El futbolista fue utilizado como delantero, volante, lateral y también de defensa. En esta última posición destaca al lado de Juan Reynoso en Melgar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-comparado-joven-defensor-peruano-28085  
--------------------------------------------------------------  
Karol Lebogang es nuevo jugador de Universitario de Deportes  
En conversación con RPP Noticias, el jugador peruano de ascendencia sudafricana confirmó que es nuevo jugador crema.
Karol Lebogang es nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Karol Lebogang (19 años) es nuevo jugador de Universitario de Deportes. El futbolista peruano de ascendencia sudafricana viene de jugar en el Lorca de España y juega de lateral derecho. El mismo jugador confirmó su llegada a tienda merengue en entrevista exclusiva con RPP Noticias.  
Lebogang hizo menores en la Universidad San Martin y emigró a España, donde jugó en Murcia FC y Lorca CBF, club al que pertenece su carta pase. El lateral derecho llega a préstamo por un año y medio.
Además, el futbolista no ocupará plaza de extranjero, debido a que cuenta con la nacionalidad peruana e incluso fue convocado a la Selección Sub-20 bajo el mando de Víctor Rivera en 2014.  
Por otro lado, es hijo del exjugador de Juan Aurich, Lebogang Morula y de madre peruana. Y confirmó ser hincha del cuadro crema. "Sí soy hincha de la 'U'. Sé que llego a un grande", dijo para RPP Noticias.  
De momento, llegará a jugar para la reserva del equipo estudiantil, que es dirigida por Javier Chirinos, y si cumple las expectativas será promovido al primer equipo de Universitario, donde luchará el puesto con Aldo Corzo y Josué Estrada. Asimismo, sumará a la bolsa de minutos por ser categoría 97.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/karol-lebogang-es-nuevo-jugador-de-universitario-de-deportes-noticia-1028388?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=16  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto ganará si clasifica a Fase de Grupos de la Libertadores?  
Universitario de Deportes se perfila como gran candidato para clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes ganó 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción.  
Luego de la victoria histórica que consiguió Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá en Paraguay, las esperanzas de los cremas para clasificar a la Fase de Grupos del certamen internacional han aumentado. Eso sí, el conjunto de Roberto Chale tendrá primero que cerrar la primera llave contra Capiatá (en el estadio Monumental) y vencer al ganador del Atlético Paranaense vs. Millonarios (ida y vuelta).
Por el momento, Universitario de Deportes se metió al bolsillo 400 mil dólares. Solo por chocar contra Deportivo Capiatá. Pero, ¿cuánto más ganarían los cremas en caso se saquen del camino a los paraguayos y enfrenten al ganador del Paranaense vs. Millonarios? Nada menos que 400 mil dólares más.
Posteriormente, en caso Universitario de Deportes se clasifique a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el conjunto crema recibiría alrededor de 1 millón 800 mil dólares por los tres partidos que disputaría en el certamen internacional.  
Por el momento, Conmebol ha priorizado el hecho de subir el monto de los premios para la Copa Libertadores del 2017. Sin embargo, Universitario de Deportes, con la inversión hecha esta temporada, no debería desaprovechar la oportunidad de ser protagonista del certamen internacional.  
Carlos Moreno, el administrador temporal de Universitario de Deportes, ha hecho extensivo su deseo de jugar la final la Copa Libertadores. Por supuesto, no solo sería una memorable participación, sino que también significaría ganar un jugoso monto de dinero. Nada menos que 3 millones de dólares (para el campeón).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-ganara-clasifica-fase-grupos-copa-libertadores-28132  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: polémico árbitro venezolano dirigirá partido de vuelta contra Capiatá  
La Conmebol anunció el juez para el choque del próximo jueves en el Estadio Monumental de Ate.
José Argote también ha dirigido en Eliminatorias.  
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el venezolano José Argote será el encargado de impartir justicia en el duelo de vuelta entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá, del próximo jueves en el Estadio Monumental.  
El juez estuvo envuelto en la polémica en la edición pasada de la Copa Libertadores. El club Huracán de Argentina lo acusó de perjudicar a su equipo en el enfrentamiento con Atlético Nacional, en el choque de vuelta de octavos de final.
Argote también es recordado en la Selección Peruana por haber expulsado al defensa Carlos Zambrano en las semifinales con Chile de la Copa América de 2015.  
Universitario de Deportes depende de sí mismo para avanzar a la tercera fase de la Libertadores gracias al 3-1 de la ida. El choque promete ser con un Monumental repleto de hinchas cremas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-venezolano-jose-argote-arbitrara-partido-vuelta-capiata-28115  
---------------------------------------------------------------  

Universitario: Revive sus triunfos más destacados en Copa Libertadores  
Universitario ganó la noche de ayer a Deportivo Capiatá por 1-3
La victoria de la noche de ayer de Universitario de Deportes, nos remonta a los triunfos más recordados de la historia del equipo en Copa Libertadores. El Bocón, te recuerda los once partidos más destacados del equipo crema en condición de vista en países como: Buenos Aires, Santiago, La Paz, Quito, Montevideo, Sao Paulo y Santa Cruz.  
-Copa Libertadores 1967: River Plate 0 - 1 Universitario (Con gol de Enrique ‘Ronco’ Rodríguez). Este partido fue válido por las Semifinales, un 13 de junio de 1967
-Copa Libertadores 1967: Racing 1-2 Universitario (Con goles de Roberto Chale y Víctor Calatayud). Este partido fue válido por las Semifinales, un 15 de junio de 1967.  
-Copa Libertadores 1967: Colo Colo 0-1 Universitario (Con gol de Víctor ‘Kilo’ Lobatón). Este partido fue válido por las Semifinales, un 12 de julio de 1967.  
-Copa Libertadores 1968: Always Read (BOL) 0-3 Universitario. Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 24 de enero de 1968.  
-Copa Libertadores 1970: América (ECU) 0-3 Universitario. Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 22 de febrero de 1970.  
-Copa Libertadores 1975: Montevideo Wanderers 0-2 Universitario (Con goles de Techera y Ramírez). Este partido fue válido por la Fase de Grupos 18, un de marzo de 1975.
-Copa Libertadores 1975: Peñarol 0-1 Universitario (Con gol de Ramírez). Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 21 de marzo de 1975.  
-Copa Libertadores 1979: Palmeiras 1-2 Universitario (Con goles de Percy ‘Zorro’ Vílchez y Juan José Oré). Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 8 de abril de 1979.  
-Copa Libertadores 1996: Peñarol 1-2 Universitario (Con goles de Eddy Carazas y César ‘Mágico’ Gonzáles). Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 16 de abril de 1996.
-Copa Libertadores 2010: Blooming (BOL) 1-2 Universitario (Con goles de Carlos Orejuela y Rodolfo Espinoza). Este partido fue válido por la Fase de Grupos, un 11 de febrero de 2010.  
Y como no mencionar el encuentro histórico de la noche de ayer: Deportivo Capiatá 1-3 Universitario (Con goles de Diego Manicero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo).  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-revive-sus-triunfos-mas-destacados-en-copa-libertadores-139966/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes bajó del avión y se puso a entrenar en el Monumental  
El cuadro crema jugará este domingo ante Sport Huancayo en el estadio Monumental.
No hay tiempo para descanso. Universitario de Deportes se puso a entrenar de inmediato con la mira puesta en el duelo ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano. El cuadro cream llegó de Paraguay, y se fue al Monumental para comenzar las prácticas.  
A las órdenes de Roberto Chale, el equipo titular arrancó con los trabajos de recuperación post partido. El duelo ante Sport Huancayo será el domingo a las 4 de la tarde en el estadio Monumental. Será el debut de ambas escuadras en el Torneo de Verano.
 La expedición a tierras guaraníes es parte del pasado para los dirigidos por Roberto Chale. El plantel de Universitario de Deportes se focaliza ahora en el debut del Torneo de Verano frente al Sport Huancayo en el estadio Monumental.  
El equipo merengue arribó a Lima, procedente de Asunción, a las 3:00 a.m. y se desplazó al hotel Costa del Sol, donde descansó.  
Se conoció que el equipo de Universitario de Deportes realizará los tradicionales trabajos regenerativos a partir de las 8:00 a.m. en la cancha principal del coloso de Ate. Para este trabajo también se unirán los elementos que no viajaron a Paraguay.  
Asimismo, en esta sesión de entrenamientos, se conocerá con qué deportistas contará Roberto Chale para el debut en el campeonato local frente al ‘Rojo Matador’.  
El cuerpo técnico de Universitario de Deportes tiene la idea de dar minutos a la mayor cantidad de elementos, ya que el jueves será el duelo de vuelta frente a los paraguayos. En caso de acceder a la fase 3 de la Copa, sostendrán una seguidilla de partidos considerables.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-viajo-del-avion-y-se-puso-a-entrenar-139990/  
---------------------------------------------------------------  
A celebrar en Verano  
chale armó otro “dream team” para bajarse mañana al “Rojo Matador”.  
Por decisión del comando técnico, mañana ante Sport Huancayo, en el debut por el Torneo de Verano, los cremas presentarán un once “alterno”, pero con jugadores de roce y mucha categoría internacional.  
Por ejemplo, Raúl Fernández vuelve al arco; mientras que la defensa estará formada por Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. Solo repite la “Muela”.
En la primera línea de volantes van Arquímeedes Figuera (debuta) con Juan Vargas, quien solo jugará un tiempo para seguir agarrando ritmo, luego lo reemplazará Ángel Romero.  
Como extremo por izquierda irá el “pana” Alberto Quintero, quien debutará en el fútbol peruano, y por derecha Javier Núñez para sumar a la Bolsa. Diego Guastavino va de enganche y arriba Luis Tejada. •  
guastavino, Figuera y “negrito” quintero jugarán contra huancayo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174554-a-celebrar-en-verano  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: partido cambió de horario  
La suspensión del Alianza Lima vs. Juan Aurich, provocó que Universitario de Deportes cambie la hora de su debut en el Torneo de Verano.
El duelo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo cambió de horario.  
Atención hincha de Universitario de Deportes: este domingo el debut crema en el Torneo de Verano cambió de horario y es mejor que tomes tus precauciones si estabas pensando en ir al estadio.  
Inicialmente el duelo entre los merengues y Sport Huancayo estaba programado para este domingo 5 de febrero a las 6 y 15 de la tarde; sin embargo la cancelación del Alianza Lima vs. Juan Aurich, provocó que los pupilos de Chale adelanten su partido.  
De esta forma, Universitario de Deportes pasará al horario que dejaron los íntimos y el partido ante el 'Rojo Matador' se desarrollará el domingo en el Monumental pero desde las 4 de la tarde.
Jugar antes les conviene a los cremas porque podrían convocar una mayor cantidad de gente al estadio y también porque tendrán más horas de descanso y preparación para el duelo del próximo jueves por Copa ante Deportivo Capiatá.  
Las entradas para el duelo ante Sport Huancayo y todos los partidos de local en el Torneo de Verano (menos el clásico) tienen los siguientes precios  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-partido-cambio-horario-28075  
---------------------------------------------------------------  
Universitario planteará que el clásico de vuelta ante Alianza Lima se juegue en el Estadio Monumental  
Universitario de Deportes juega ante Alianza Lima el siguiente fin de semana, por la segunda fecha del Torneo de Verano, pero desde ahora la gestión de César Vento trabaja para que el clásico de vuelta se realice en el coloso del Monumental.
 Universitario de Deportes juega ante Alianza Lima el siguiente fin de semana, por la segunda fecha del Torneo de Verano El mensaje de la nueva administración es claro: que Universitario, nuevamenete, se consolide como local en el Monumental. No en vano han lanzado el abono para las entradas del Torneo de Verano 2017, pero ¿cómo harán con el clásico? El choque de local ante Alianza Lima es el 1 de abril a las 8 de la noche y realizarán todas las gestiones para jugarlo en el coloso de Ate.  
Si bien aún falta casi dos meses para el encuentro, la directiva no cederá en su decisión de actuar en casa. En primera instancia presentarán un plan de seguriad ante la Polcía Nacional del Perú y luego ante el Organismo de Gobierno Interior para que el espectáculo se lleve en armonía. Dicho partido será solo con hinchada local.  
De esta manera, Universitario desea que elñ fútbol se juege sin mayores complicaciones en un escenario que en los últomos años ha estado muy señalado por los desmanes que se produjeron en los accesos al coloso.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron por última vez el clásico del fútbol peruano en setiembre de 2016, en el Estadio Matute. Aquella vez, los ‘compadres’ empataron 1-1 por el Torneo Clausura.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174492-universitario-planteara-que-el-clasico-de-vuelta-ante-alianza-lima-se-juegue-en-el-estadio-monumental  
---------------------------------------------------------------  
Universitario ya contrató la misma cantidad de jugadores que en el 2016  
El cuadro crema en lo que va de 2017 ya realizó las mismas contrataciones que en todo el 2016.
Luis Tejada y Juan Manuel Vargas fueron los más ovacionados de la 'Noche Crema'.  
Universitario de Deportes comenzó el 2017 dando la hora con los fichajes, entre los cuales resaltan Juan Manuel Vargas y Luis Tejada. Sin embargo, solo en verano del presente año, los cremas ya contrataron la misma cantidad de jugadores que en todo el año 2016.  
Todo esto a puertas del próximo 23 de febrero, dónde la junta de acreedores de Universitario deberá aprobar el plan de reestructuración de la actual administración temporal, encabezada por Carlos Moreno. De lo contrario la liquidación del club es una posibilidad  
A continuación la lista comparativa entre los fichajes de la 'U' 2016 y 2017:
2016 2017 
Raúl Tito Luis Tejada 
Adán Balbín Alberto Quintero 
Diego Rodríguez Alberto Rodríguez 
Diego Guastavino Juan Manuel Vargas 
Diego Manicero Arquímedes Figuera 
Giordano Mendoza* Aldo Corzo 
Hernán Rengifo Jersson Vásquez 
Alexi Gómez Werner Schuller 
Adrián Ugarrriza Juan Diego Gutierrez 
Miguel Trauco Javier Nuñez* 
Juan Pablo Pino César Huamantica* 
Josué Estrada Karol Lebogang 
*: Regresaron de préstamo.  
Por otro lado, el comando técnico de Universitario: Roberto Chale, José Luis Carranza, Paolo Maldonado, Mauro Cantoro fue renovado en su totalidad. El próximo partido de los cremas será el domingo 5 de febrero ante Sport Huancayo a las 4:00 pm por el Torneo de verano del Descentralizado 2017, y por Copa Libertadores el próximo jueves 9 en el Estadio Monumental a las 7:15 pm.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-ya-contrato-la-misma-cantidad-de-jugadores-que-en-2016-noticia-1028494?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=12  
-----------------------------------------------------------  
Torneo de Verano 2017: claves para entender el campeonato  
Este sábado arranca el Descentralizado con el Torneo de Verano 2017 y aquí te explicamos cómo se jugará  
El Torneo de Verano 2017 da un cupo a la Copa Libertadores 2018  
El Descentralizado peruano 2017 rompe fuegos este sábado en el Callao con el duelo entre San Martín y Alianza Atlético. Ambos equipos darán inicio al Torneo de Verano, la nueva versión de la primera competición del año en el torneo local. Lo que en su momento fue llamado Torneo del Inca, para esta temporada será Torneo de Verano.
¿Cómo se juega? ¿Cuántos grupos hay? ¿Cómo se define al campeón? Aquí en DT El Comercio preparamos un video interactivo con estas y más respuestas para entender el Torneo de Verano en su primera edición.  
En la primera fecha del torneo, el campeón Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo el domingo a las 11:00 a.m. En tanto, la 'U' jugará el mismo día contra Sport Huancayo en el Monumental (4:00 p.m.). Alianza Lima, por su parte, no podrá debutar en la primera jornada pues su partido contra Juan Aurich quedó suspendido por lluvias en Lambayeque. En la segunda fecha, los íntimos juegan el clásico contra la 'U' en Matute el domingo 12 (6:15 p.m.)  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-verano-2017-claves-entender-campeonato-noticia-1965769  
-------------------------------------------------------------  
Descentralizado: las ciudades con mayor altura en el torneo  
Real Garcilaso debutará en el distrito de Sicuani (3,546 msnm), una de las sedes con mayor altitud en el Descentralizado 2017. En la historia encontramos estadios más cerca al cielo.
EDUARDO COMBE  
Infografía: Marcelo Hidalgo  
En la ciudad de Sicuani, todos sus habitantes ya visten de gala. El estadio Túpac Amaru albregará el debut de Real Garcilaso en el Descentralizado 2017. Los casi cuatro mil metros de altura (1) no serán impedimento para disfrutar del fútbol profesional este domingo. Ni la ciudad del Cusco está tan cerca del cielo, aún así no es la sede con mayor altitud en la historia del Descentralizado.  
Tocando las nubes  
Unión Minas jugó 16 temporadas en Primera División sin éxito alguno, pero todos sus rivales tenían pánico al visitarlo. La razón no era el equipo o la hinchada rival. La 'Fuerza Minera' tenía como sede el estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, a una altura de 4,342 metros sobre el nivel del mar (msnm).  
Tremenda altitud resultaba una ventaja deportiva ante los rivales que subían del llano. Conseguir un buen resultado allí era considerado una hazaña. Deportivo Wanka buscó aprovechar esto y se mudó a Cerro de Pasco en 2004, más no pudo evitar el descenso.
El 'Beto' Carranza marcó un tanto increíble en Cerro de Pasco en el Torneo Apertura 2000. El argentino corrió prácticamente desde el área crema, pese a la altura, y anotó el gol del título.  
El caso más recordado en nuestro país es el de Cienciano. Pese a ser un equipo habitual en la máxima categoría, recién en 2001, que disputó la final ante Alianza Lima, se valoró la altura del Cusco. Dos años después, logró el primer título internacional de un club peruano al campeonar la Copa Sudamericana.  
Cienciano ganó todos los partidos como local (2) en ese torneo, y la altitud cusqueña saltó a la fama hacia toda América del Sur. Hasta se propuso que la Selección Peruana debía mudarse a la ciudad sureña. Actualmente, aún continúa este debate.
En el estadio Túpac Amaru de Sicuani ya se jugó un partido de Primera División. CNI sorprendió a todos y le ganó 2-1 a Cienciano en 2011.  
El mal de altura  
El 15 de diciembre de 2007, la FIFA puso en debate si se debían disputar partidos en la altura. El máximo ente del fútbol mundial prohibió jugar en ciudades con más de 2,750 metros, generando el reclamo de países como Ecuador y Bolivia, y hasta la OEA (3). A los pocos meses, cambió el límite a 3,000 msnm, para luego rifar la norma a un cronograma de aclimataciones.  
Con una altitud mayor de 2,750 metros, la presión atmosférica es menor que en el llano, ingresando menos oxígeno a los pulmones. Sin una adecuada adaptación, el deportista sufrirá las consecuencias de la altura y no podrá desempeñar un buen nivel en el campo. (4)  
El mal de altura, más conocido como soroche, trae mareos, agotamiento físico y eleva el ritmo cardiaco. Uno de estos síntomas en pleno partido de fútbol puede ser fatal.  
"Lo que sucede en la altura es que el futbolista produce más rápido y en cantidades más mayores ácido láctico. Se va a entonces cansar más rápido. Habiendo menos oxígeno, empleamos mucho sistema para obtener energía a nivel músculo", contó el médico deportólogo ecuatoriano Oscar Concha.  
Siete equipos que juegan en altitudes mayores al llano forman parte del Descentralizado 2017, casi la mitad de los participantes. Salvo Melgar de Arequipa, ningún cuadro de altura ha logrado el título nacional. ¿Se dará ahora?  
Altura 
En 1993, Bolivia le ganó 2-0 a Brasil en La Paz (3,650 msnm) y le quitó su invicto histórico en Eliminatorias. Este triunfo fue el génesis del debate si se debe jugar o no en la altura.  
(1) Los datos de altitud en la infografía y la nota son del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con fecha en 2013.  
(2) Cienciano jugó cuatro partidos en el estadio Garcilaso en la Copa Sudamericana 2003. Se mudó a Arequipa (también ciudad de altura) para la final, pues el estadio cusqueño no cumplía con los requisitos.  
(3) Secretaría de Asuntos Jurídicos, 2007. Página 24.  
(4) Ginés Viscor - Universitat de Barcelona  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-ciudades-mayor-altura-torneo-28088  
--------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: Conoce todo sobre los 16 equipos (FOTO INTERACTIVA)  
Se abre el telón del Torneo de Verano y en Depor te traemos una interactiva con todo, absolutamente todo, sobre los 16 equipos que buscarán quedarse con la primera parte de la gloria.
Se hizo esperar, pero finalmente esta tarde el Fútbol Peruano regresa a nuestras vidas. Con 16 equipos que solo piensan en la gloria, se inicia el Torneo de Verano con el duelo entre San Martín y Alianza Atlético.  
Este año varios equipos rompieron el 'chanchito' y se reforzaron con jugadores que darán mucho que hablar. Asimismo, varios cambiaron de estadio y dos equipos jugarán por primera vez en la máxima categoría.  
Así que para que estés al tanto de todo, Depor elaboró una foto interactiva con los detalles más caletas de las 16 instituciones.
 Compártela con tus patas y comienza a gozar con el 'Campeonato más duro'. Recuerda que el Torneo de Verano le da al ganador un cupo directo a la próxima Libertadores, así que a alentar con todo a tu equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-verano-conoce-16-equipos-foto-interactiva-28107  
----------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: ¿Qué equipo es el favorito para las casas de apuestas?  
Este año todo estará muy parejo, sin embargo para las casas de apuestas hay algunos equipos del Descentralizado que parten como favoritos.
Estos son los favoritos para ganar el Torneo de Verano, según las casas de apuestas.  
El Torneo de Verano está a horas de empezar y los equipos del Descentralizado ya no pueden con la ansiedad. Tras un intenso mes de pretemporada, todos quieren empezar con el pie derecho; sin embargo hay algunos que, en el papel, parten como claros favoritos.  
Por lo general son las casas de apuestas las que estipulan a los favoritos de un torneo y pues esta vez, los grandes de la capital y el subcampeón Melgar son los equipos a los que le dan mayor opción.  
Sporting Cristal, actual campeón nacional, tiene la menor cuota, pero igual su ventaja, o favoritismo, es muy leve. Las probabilidades de Universitario, Alianza y Melgar prácticamente le respiran en la nuca y es por eso que se pronostica un Torneo de Verano parejo de principio a fin.
Claro, estos equipos también son los que mejor se reforzaron y eso explica un poco su condición de favoritos. Sn embargo, en el fútbol siempre hay espacio para las sorpresas y si alguien piensa que algún otro equipo puede dar el golpe, las casas presentan cuotas demasiado tentativas.  
Por ejemplo, una hazaña de Cantolao o Sport Rosario, equipos recién ascendidos, pueden hacer multiplicar tu dinero hasta en 80 veces lo apostado.  
En la tabla de más abajo mira las cuotas de todos los equipos para ver si te animas a meter unas fichitas. Eso si, recuerda que las apuestas deportivas solo son para personas mayores de 18 años.  
Equipo Te Apuesto Betsson Inkabet 24win 
Universitario 4.25 5.00 4.75 4.00 
Sporting Cristal 4.00 4.00 4.00 4.00 
Alianza Lima 4.00 5.00 4.50 5.00 
Melgar 4.50 6.00 5.50 5.00 
Municipal 12.00 11.50 10.00 13.00 
Huancayo 18.00 15.00 15.00 20.00 
Ayacucho - 19.50 40.00 40.00 
Real Garcilaso 10.00 19.50 15.00 15.00 
Unión Comercio 30.00 25.00 25.00 40.00 
Comerciantes Unidos - 25.00 25.00 40.00 
San Martín - 30.00 30.00 40.00 
Alianza Atlético - 35.00 50.00 50.00 
Juan Aurich 20.00 35.00 30.00 20.00 
Cantolao - 35.00 75.00 80.00 
Sport Rosario - 25.00 75.00 80.00 
UTC - 30.00 50.00 50.00  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-equipo-favorito-casas-apuestas-28070  
----------------------------------------------------------------  
Flamengo vs. Nova Iguacú EN VIVO: Guerrero y Trauco titulares  
Flamego y Nova Iguacú juegan por Torneo Carioca en estadio Raulino de Oliveira. Guerrero y Trauco titulares
Flamengo vs. Nova Iguacú: se miden este sábado (1:30 pm. EN VIVO) por la Copa Carioca. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco están convocados para el duelo que se desarrollará en el estadio Raulino de Oliveira.  
Los futbolistas peruanos que militan en el Flamengo, Paolo Guerrero y Miguel Trauco vienen teniendo un alto desempeño en el 'Mengao'. Ambos ya anotaron en lo que va del 2017 y han sido titulares en los dos primeros encuentros del año.
Ahora, el duelo ante Nova Iguacú se presenta como la gran oportunidad de ir afianzando su alto nivel y empezando a ganar regularidad para consolidarse como titulares indiscutibles en el Flamengo.  
El lateral izquierdo nacional Miguel Trauco tuvo un debut soñado con la camiseta del Flamengo. El ex Universitario de Deportes anotó y concedió dos asistencias. Ante Macaé también participó en la jugada que terminó en penal sobre Diego.
El estratega del Flamengo, Ze Ricardo, viene teniendo en cuenta a Paolo Guerrero y Miguel Trauco como titulares. Ahora, el duelo ante Nova Iguacú será la oportunidad para que nuevamente se desempeñen en el once inicial.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/paolo-guerrero-y-miguel-trauco-vivo-flamengo-vs-nova-iguacu-online-copa-carioca-noticia-1965667?flsm=1  
----------------------------------------------------------------  
América vs. Morelia: Ruidíaz y Polo frente a Águilas en Liga MX  
América frente a Monarcas este sábado (8:00 pm.) por la fecha 5 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados  
América visitará al Monarcas por la quinta jornada de la Liga MX en el estadio Morelos. Ruidíaz y Polo están convocados.  
América vs. Monarcas Morelia: se enfrentarán este sábado (8:00 pm. EN VIVO) por la jornada 5 del Clausura 2017 de la Liga MX. El duelo se desarrollará en el estadio Morelos y los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados para el duelo.
 América marcha en el puesto 15 del Clausura 2017 de la Liga MX. Los dirigidos por Ricardo La Volpe jugaron tres partidos y acumulan la misma cantidad de puntos tras una victoria y dos derrotas.  
Ahora el América buscará derrotar en condición de visita al Monarcas Morelia y así conseguir su primera victoria fuera de casa. El cuadro de 'Las Águilas' respaldará su ofensiva en William Da Silva.  
El equipo de Monarcas Morelia viene de caer por 3-1 ante el Atlas. Tras esto, la Monarquía marcha en el puesto once con cinco puntos tras disputar cuatro partidos del Clausura 2017 de la Liga MX.
 Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo vienen alternando en los últimos duelos del Monarcas Morelia. Los exs Universitarios pueden formar parte del once inicial y esta idea se hace más fuerte al ser convocados para el partido.  
La estadística marca una clara ventaja a favor de América. El cuadro de La Volpe de los once encuentros disputados, ganó cinco veces, empató cuatro y perdió en dos oportunidades. Aparte, 'Las Águilas' no pierden hace cinco encuentros ante Monarcas  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/america-vs-monarcas-vivo-ruidiaz-y-polo-online-convocados-liga-mx-noticia-1965689  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Referente crema parte a Alemania  
El volante crema partió a Alemania para cumplir su sueño y poder dirigir en un futuro Universitario de Deportes
 
Rainer Torres, uno de los referentes y jugador más querido de Universitario de Deportes retorna a Alemania luego de su paso por el Sport Boys, equipo en el que culminó su carrera como futbolista para luego ser técnico y terminar salvando la categoría.  
El 'motorcito' decidió tomar vuelo hacia tierras europeas para poder continuar sus estudios como director técnico y así poder regresar para cumplir uno de sus sueños, dirigir Universitario de Deportes. Dejando un mensaje en sus redes sociales que conmovió a varios hinchas del equipo merengue: "La peor despedida de mi vida,pero para ser el mejor tienes que aprender de los mejores. Hasta luego Peru. Go go go Germany!" en su cuenta de Twitter.
Recordemos que Rainer Torres ha sido en varias ocasiones el capitán y cerebro del equipo actualmente dirigido por Roberto Chale, y así se ganó el cariño de los hinchas cremas. Antes de su paso por el equipo de Ate, fue parte de Cristal y Melgar. Pero decidió migrar y terminar su carrera en Sport Boys, equipo en el cual aceptó jugar porque lo tomó como un nuevo reto para poder aportar experiencia y así llegó a salvar la categoría del equipo porteño.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-referente-crema-parte-a-alemania-140015/  

No hay comentarios: