viernes, 10 de febrero de 2017

[Universitario 0 - 3 Capiatá]: Decepción monumental...

Universitario de Deportes vivió una noche de terror  
Duro golpe. La ‘U’ cayó 3-0 ante Deportivo Capiatá y quedó eliminado de la Copa Libertadores por un marcador global de 4-3. Roberto Gamarra (2) y Dionisio Pérez anotaron para los guaraníes. ¿Roberto Chale sería cesado como técnico crema?  
Cara y sello. Gamarra y compañía celebran uno de los tantos del Capiatá. En tanto, Carlos Cáceda y Arquímedes Figuera lo sufren. La ‘U’ estuvo por debajo de su nivel No gravitó. Gómez no fue el mismo del partido de ida  
Escribe: Marco Coello  
Nadie se imaginó un final de esta manera. Inesperado, doloroso. Nadie esperó que le arrebataran una ilusión así, de golpe. Una vez más, solo nos queda decir: ¿hasta cuando?  
A Universitario le bastaba, para seguir en la Copa Libertadores, hasta perder por 2-0 debido al triunfo (3-1) que había conseguido ante Deportivo Capiatá en Paraguay. Sin embargo, pasó algo increíble. Capiatá se rebeló, jugó sin complejos, se sintió superior y consiguió un triunfo épico (3-0) que dejó fuera a los cremas del torneo copero.  
La ‘U’ fue una lágrima y aquí le explicamos las cinco razones de esta debacle.  
1 Capiatá fue superior 
El equipo paraguayo fue muy distinto del que jugó en Paraguay. Esta vez fue ofensivo desde el primer minuto, asfixiante en la marca y en ataque tuvo al hombre ideal como Roberto Gamarra, quien anotó un doblete (13’ y 14’ del primer tiempo). El ‘Toto’ se las ingenió para darle más de un dolor de cabeza a la zaga crema. Capiatá con orden y fútbol desdibujó a su rival.  
2 Cero individualidades 
Universitario tendría la esperanza de que Alexi Gómez volviera a convertirse en figura, pero no lo fue porque tuvo una marca asfixiante, además que estuvo enemistado con la pelota. Diego Manicero tampoco gravitó. No estuvo acertado en el juego asociado. ¿Vargas? Se le extraño, pues la ‘U’ careció de jerarquía en la volante. El panameño Alberto Quintero no aportó proyección por la banda derecha. Le pesó la responsabilidad.  
3 Defensas bajas 
El técnico de la ‘U’, Roberto Chale, apostó por la misma defensa que en el encuentro de ida: Corzo, Rodríguez, Galliquio y Aguirre. Pero esta vez no gravitó. Esta línea se mostró descoordinada, sin argumentos para detener el ataque rival. Eso quedó demostrado en el tercer gol de Capiatá a través de Dionisio Pérez (23’ del segundo tiempo), porque logró rematar ante la marca del ‘Mudo’ Rodríguez. Además, los volantes de marca, Arquímedes Figuera y Giordano Mendoza, no se lograron compenetrar.
4 Los cambios no dieron resultados 
Universitario necesitaba tener más vacación ofensiva para el segundo tiempo, cuando el marcador ya le era adverso. Por ello, Roberto Chale ordenó que ingresara Diego Guastavino por Joaquín Aguirre. ‘Guasta’ apeló al amor propio, pero su juego no tuvo claridad. Luego salió Diego Manicero, cuando lo apropiado era que salga un volante de recuperación. En su lugar ingresó Luis Tejada, que estuvo lejos del área. Adán Balbín, que reemplazó a Quintero, solo se dedicó a enviar balones aéreos.  
5 Exceso de confianza 
La ventaja de haber ganado en la ida, hizo pensar al plantel de la ‘U’ que podría ir pensando en el Atlético Paranaense. Que la clasificación estaba en el bolsillo. Ello conllevó a que en los primeros minutos, la ‘U’ salga a especular en vez de buscar el arco de enfrente. Jamás se sintió superior y eso fue bien aprovechado por el Capiatá. ¿Y ahora? Chale, por su mal planteamiento, podría ser cesado en cualquier momento.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/847197-una-noche-de-terror  
--------------------------------------------------------------------  
UNOxUNO: los puntajes y el análisis de los jugadores de la 'U'  
El cuadro crema no hizo un buen partido y fue eliminado de la Copa Libertadores. Así vimos a los jugadores
Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04  
En la previa del encuentro entre Universitario de Deportes y Capiatá, había un análisis algo superficial pero claro: el conjunto dirigido por Roberto Chale tenía que hacer un partido muy malo para quedar eliminado, más aún con el gran marcador que consiguió en el choque de ida (3-1). Lamentablemente lo hizo.
 Carlos Cáceda (4). Fue un calco de aquel arquero poco confiable que mostró ser en el inicio de su carrera. Inseguro siempre para salir a cortar en el juego aéreo, y un manojo de nervios en cada ataque paraguayo. Tiene que demostrar que sus grandes actuaciones del año pasado no han sido flor de un día.  
Aldo Corzo (4). Temeroso para salir por su banda, y defensivamente perdió siempre en las divididas. La mayor característica de Aldo no es la velocidad, pero ante Capiatá se le vio exageradamente lento. En Ate siguen esperando al Corzo de la selección peruana de Ricardo Gareca.  
John Galliquio (4). Fue uno de los puntos más flojos en toda la noche. Hoy en día podemos asegurar que Galliquio es experiencia y nada más. Sus 38 años empiezan a pasar factura, y su fortaleza física se vio minimizada por los delanteros paraguayos.
 Alberto Rodríguez (4). Solo mostró chispazos de aquel defensor solvente que ha sido con la camiseta de la selección nacional. Es cierto, sería injusto culparlo de lo pésimo que defendió la U colectivamente en toda la noche, pero Alberto no ha sido solución para esto. En el segundo gol de Gamarra se notó que no está en su mejor momento. Inseguro y poco preciso para las anticipaciones, casi siempre quedó mal parado.  
Joaquín Aguirre (3). No justifica ser inicialista, y lo de ayer fue prueba contundente para preguntarnos una vez más, ¿qué buen partido tuvo Aguirre en su carrera para ser titular en la U? Siempre que lo encararon lo pasaron, y solo le vio el número a su rival. Ofensivamente su aporte fue muy pobre, y no trascendió nunca. Pareciera una terquedad de Chale insistir con el chico.  
Arquímedes Figuera (4). En la presentación del equipo ante la Universidad Católica demostró en 45 minutos que tiene fútbol y marca. Desde ese entonces no ha vuelto a trascender. No tiene la compañía necesaria para mostrar su mejor cara, pues tiene la obligación de ser el único jugador en la marca y, dentro de un equipo que corre poco, esa responsabilidad le está quedando grande.  
Giordano Mendoza (3). Nunca se encontró en la cancha. Su inexperiencia se vio reflejada en lo ma que estuvo ubicado en el terreno de juego. Es un muchacho que su principal valor es la marca, pero hoy no recuperó una sola pelota.  
Alberto Quintero (3). De las 4 veces que tuvo el balón en la primera parte (fue cambiado en el segundo tiempo), entregó siempre el balón al rival. Impreciso, y no muestra ni chispazos que respalden el tremendo currículum con el que llegó. Por ahora, sigue siendo solo un jugador de Youtube.  
Alexi Gómez (4). Volvió a ser el Alexi que conocemos. Pensando siempre en la segunda jugada antes de controlar primero el balón. Sus grandes cualidades se ven disminuidas con la poca tranquilidad que tiene para resolver en jugadas puntuales. Ante Capiatá se acercó más al maratonista que no debe ser, que al crack que todos queremos ver.  
Diego Manicero (4). Fue absorbido por la marca férrea de los paraguayos, y cuando tuvo el balón encontró poco apoyo de sus compañeros. Diego nunca fue un problema para el rival, y su nivel fue bajo como el de sus compañeros. Lejos del performance mostrado en el partido de ida.  
Hernán Rengifo (4). Fue uno de los grandes sacrificados de la noche. No se le pude exigir mucho, pues Universitario fue incapaz de crear situaciones de gol, y por ende se le vio peleando solo contra el mundo en muchos pasajes del partido.  
CAMBIOS  
Diego Guastavino (5). Entró con ganas en la segunda parte, y su velocidad hizo una mínima diferencia en un equipo lento como lo es Universitario. Estuvo cerca de anotar en una pelota parada. El gran esfuerzo y carácter que intentó contagiar a sus compañeros no alcanzó.  
Luis Tejada (5). Entró a pelear, y eso ya fue un punto a destacar dentro de un equipo que por momentos se vio pasivo y falto de actitud. Al igual que Rengifo, no se puede exigirle más de lo que puede dar, sus compañeros no le crearon una sola situación de gol.  
Adán Balbín (4): Ingresó para intentar recuperar la mitad de cancha y no funcionó. En las divididas no ganó una sola, y fue arrastrado por el pobre juego de la ‘U’.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/unoxuno-puntajes-y-analisis-jugadores-noticia-1967385  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Fracaso vergonzoso  
Lo que pasó esta noche tiene nombre y apellido: fracaso vergonzoso. No hay manera de disculpar no solo la derrota, sino la forma cómo la ‘U’ fue humillada en casa por Capiatá (0-3), sin hacer sentir un solo segundo la importante ventaja que había obtenido en la ida (3-1). Pero no nos engañemos: por lo que había mostrado la crema en este inicio de temporada, resultados como este se veían venir. Faltaba toparse con un rival con mayor puntería. Los goles que erró Huancayo el domingo, los marcó Capiatá.
Sumar nombres importantes no hace necesariamente un equipo. La ‘U’ es una conjunción de estrellas opacadas por su propio brillo, reunidas por la imposición de sus nombres, sin una idea que las vincule. ¿A qué juega la crema? O, mejor dicho, ¿a qué pretende jugar? Ese es un misterio que conforme pasan los partidos se hace más difícil de resolver.  
Sigo creyendo que Capiatá es un equipo vulnerable. Pero fue justamente a partir de esa conciencia de sus limitaciones que se hizo fuerte. Gavilán entendió que cualquier plan que tramara para la operación Lima debía pasar, en primer lugar, por un orden a prueba de balas, a fin de evitar los espacios que Gómez tan bien aprovechó la semana pasada. Lo siguiente fue acumular hombres en el mediocampo para manejar la pelota y hacer una presión alta para el momento que la perdiera.  
Tuvo también algo que no abunda en el fútbol peruano: fortaleza mental. Los paraguayos salieron convencidos de que el partido podían ganarlo y no abandonaron esa idea hasta el último segundo. Lo suyo no solo fue correr e incomodar, sino demostrar en cada cruce, en cada choque, en cada pelota dividida que la clasificación iban a pelearla sin dar tregua. De Ate iban a sacarlos muertos, eso estaba claro.
Sería un error señalar que la ausencia de Vargas fue determinante en la eliminación. Su pobre estado físico y su falta de ritmo futbolístico lo hacen prescindible en la competencia internacional. El problema de la ‘U’ es mucho más simple y grave a la vez: no tiene patrón de juego. No se sabe a qué juega, ni qué quiere. Y esto se debe a una conformación deficiente del plantel (hay, entre otras cosas, una sobredosis de zurdos y volantes centrales) y a un cuerpo técnico con un libreto limitado que debió ser licenciado con el final de la última temporada.  
Sin embargo, con el clásico tan cerca, no creo que la dirigencia tome alguna decisión inmediata sobre Chale y sus asistentes. Lo sensato sería que este domingo, más allá del resultado que se obtenga en Matute, los reemplace por un entrenador con ideas modernas, que pueda darle forma a esta desordenada mezcla de nombres rutilantes cuyo único vínculo pareciera ser el color de la camiseta que visten.  
Mi mayor temor, empero, es que un triunfo sobre Alianza maquille esta realidad penosa y le brinde un poco más de oxígeno a este fracaso. Porque lo que pasó esta noche en Ate fue eso: un fracaso sin disculpas. Y alguien tiene que hacerse responsable por ello.  
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2017/02/universitario-fracaso-vergonzoso?ref=nota_deporte-total&ft=contenido  
-----------------------------------------------------------------  
Las razones de la dura derrota que sufrió la 'U' ante Capiatá  
Universitario de Deportes cayó goleado por 3-0 ante Capiatá y se despidió de la Copa Libertadores. Aquí un análisis
Hernán Rengifo busca la pelota por arriba. No tuvo una situación clara el delantero.  
VÍCTOR GARAY @Victor_Galu  
Esta es una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Universitario de Deportes jugando la Copa Libertadores. Los cremas cayeron goleados 3-0 ante Deportivo Capiatá en el estadio Monumental y se despidieron del torneo continental. Estas son algunas de las razones de la caída del cuadro crema.  
Problema extremo  
A diferencia del año pasado, Universitario no tiene dos extremos que ayuden en la marca a los laterales. Por ahí hizo daño Capiatá. Joaquín Aguirre y Aldo Corzo fueron una puerta abierta. El ex Deportivo Municipal no recibió el apoyo de Alberto Quintero y en el segundo tiempo se quedó solo. Por su parte, Aguirre volvió a demostrar un nivel muy bajo. No ayudó a Alexi Gómez en ataque y en defensa tampoco hizo nada.
Vargas dependencia  
En los cuatro partidos que jugó Juan Manuel Vargas, Universitario jugaba con la tranquilidad de tener un futbolista con presencia en el medio campo. Es cierto que el ‘Loco’ no tenía mucha participación pero el solo hecho de estar la cancha le sumaba mucho a la ‘U’. Cuando le tocó salir el equipo cambió totalmente. En este partido el cuadro crema necesitó a un jugador con la jerarquía del 'Loco'.  
Estrellas estrelladas  
Los llamados a ser figuras en Universitario no tuvieron una buena noche. Alexi Gómez estuvo peleado con el balón. Lo taparon bien por las bandas y nunca pisó el área rival. Arquímedes Figuera también sufrió más de la cuenta en el medio campo. El volante no puede solo y hasta ahora Roberto Chale no le encuentra un buen acompañante. Hernán Rengifo desapareció porque nunca le llegaron balones y porque Diego Manicero no fue el conductor del partido de ida.  
Defensa abierta  
Alberto Rodríguez y John Galliquio la pasaron muy mal. El delantero de Capiatá, Roberto Gamarra, le ganó el duelo a los dos centrales. Además, sufrieron más de la cuenta a la hora de ir a los cierres, mientras que arriba perdieron casi siempre. Tanto Rodríguez y Galliquio tuvieron que pagar los platos rotos dejados por los extremos y laterales. Los defensas no pudieron con los atacantes paraguayos.  
Otra vez Quintero  
Hasta ahora no se entiende la presencia de Alberto Quintero. El atacante panameño nunca estuvo a la altura del partido. Siempre perdió en el 1 a 1 y cada vez que tenía el balón se le entregaba a un rival. Se entiende que Roberto Chale lo puso porque demostró en la semana que es el mejor en ese puesto y no por experimentar. Lamentablemente no le fue bien y solo jugó 45 minutos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/razones-dura-derrota-que-sufrio-ante-capiata-noticia-1967372  
--------------------------------------------------------------  
Trinchera Norte señaló al responsable de eliminación de Copa Libertadores  
La Trinchera Norte, la barra más representativa de Universitario, señaló al responsable de la sorpresiva y dura eliminación de la Copa Libertadores.
 
La Trinchera Norte, la barra más representativa de Universitario de Deportes, expuso su molestia tras la dolorosa y sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay. Los hinchas señalaron como culpable a Roberto Chale y su cuerpo técnico por el desastre.  
A través de su cuenta de Twitter, la Trinchera Norte invoco a César Vento, administrador de Universitario, que cese de su cargo a Roberto Chale por ser el responsable de la eliminación del cuadro crema de la Copa Libertadores, lo que ha comprometido su estabilidad económica por toda la temporada.  
“(Roberto) Chale, Carranza, Cantoro y Maldonado. Tengan dignidad y den un paso al costado. No se conviertan en los nuevos German Leguia. Están a tiempo”, pidió la Trinchera Norte criticando la actual situación de Universitario tras la eliminación de la Copa Libertadores.
No obstante, las críticas de la Trinchera Norte no solo fueron al cuerpo técnico de Roberto Chale. Los hinchas de Universitario también señalaron a algunos jugadores que tuvieron una discreta presentación ante Capiatá y que costó la eliminación de la Copa Libertadores.  
“Hay jugadores que deben asumir la banca y porque no, la reserva. Estamos a tiempo de limpiar este nefasto comando técnico. Tenemos jugadores, no hay DT”, aseveró la barra de Universitario a través de Twitter.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-trinchera-norte-culpo-tecnico-roberto-chale-eliminacion-copa-libertadores-noticia-498358  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale no dio la cara luego de la eliminación ante Capiatá  
El club crema deberá pagar una multa por la decisión del entrenador merengue tras el partido disputado en el Estadio Monumental.
Roberto Chale tiene contrato con Universitario de Deportes por todo el año.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se inhibió de presentarse en la conferencia de prensa luego de la eliminación en la Copa Libertadores al caer 3-0 con Deportivo Capiatá, en el Estadio Monumental.  
El técnico de Capiatá, Diego Gavilán, fue el primero en aparecer ante los medios de comunicación. Cuando se esperaba el ingreso de Chale, se conoció la noticia de su ausencia. De esa manera, el club crema deberá pagar una multa a la Conmebol.
Los merengues se despidieron de la Copa Libertadores de forma sorprendente. Había ganado en la ida 3-1 y en la vuelta no supo cuidar la ventaja frente a sus hinchas.  
Universitario de Deportes debe voltear la página y concentrarse en el clásico del fin de semana. Podría ser una gran oportunidad para levantar cabeza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-roberto-chale-dio-cara-luego-eliminacion-capiata-28619  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale fue echado tras eliminación de Copa Libertadores?  
César Vento, administrador de Universitario, habría tomado una fuerte decisión con respecto al técnico Roberto Chale. En horas podría confirmarse la versión.
 Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, habría vivido un duro momento personal tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Deportivo Capiatá. El ‘Tío Terrible’ habría sido abordado por el administrador del club crema, César Vento, quien le solicitó su salida del cargo.  
Según la cuenta de Twitter de hinchas de Universitario “Garra U Crema”, César Vento se dirigió molesto al vestuario tras la goleada 3-0 sufrida ante Capiatá y se dirigió muy fuerte hacia Roberto Chale, al punto de exigirle que deje su cargo a disposición.  
Dicho grupo de hinchas de Universitario afirma contar con fuentes en la interna del cuadro merengue, por lo que se estaría esperando la confirmación oficial de parte de la institución estudiantil con respecto a la real situación de Roberto Chale dentro del club.  
A pocos días de celebrarse el clásico ante Alianza Lima en Matute, aún no se conoce si Roberto Chale llegará a sentarse en el banquillo de Universitario tras la dura eliminación de la Copa Libertadores, que le costaría casi un millón de dólares de ingresos al club merengue.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-administrador-despidio-tecnico-roberto-chale-eliminacion-copa-libertadores-segun-hinchas-cremas-noticia-498384  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: las convicciones de Chale que condenaron al equipo crema  
Cremas cayeron goleados en Libertadores y fueron eliminados
 El hincha crema anoche no pudo dormir. Ni la eliminación de esa Sudamericana 2011 ante Vasco había dolido tanto. Universitario vivió ayer la peor de sus pesadillas: había ganado en Paraguay y tenía servida la tercera fase de Copa Libertadores pero cayó goleado en el Monumental y se fue eliminado de un torneo que era el objetivo del año, y por el que la actual administración invirtió.  
Los cremas salieron dormidos, sin ánimos de proponer y transfiriéndole la responsabilidad al Capiatá que jugó como se debe una Copa Libertadores. Hoy las miradas y la crítica crema apunta a la cabeza visible del comando técnico Roberto Chale. Universitario no tuvo brújula y jugó pensando más en lo que había hecho en Asunción y no planteando lo que podía ser el partido en Lima.  
Lo que se pregunta el hincha de Universitario y espera la respuesta del comando técnico es por qué apostó y tuvo convicción con detalles como la suplencia de Luis Tejada o Diego Guastavino y la titularidad de jóvenes como Joaquín Aguirre, así como el por qué se decidió que Juan Vargas no actúe.  
*¿Por qué no jugó Juan Vargas? El 'Loco', por más que está fuera de ritmo, es el jugador que le da jerarquía a este plantel crema. Eso lo admitió hasta el propio comando técnico. Había entrenado con normalidad luego de la molestia en el tobillo. Él mismo declaró que primero pensaba en Capiatá antes que en el clásico. Y ni siquiera salió en lista anoche. Fue decisión del comando técnico.
*¿Tejada y Guastavino suplentes? El 'Pana' debe ser el jale del año en Universitario y no fue titular en el torneo que era el objetivo principal para los cremas. Chale le tiene respeto a Rengifo por lo que hizo el 2016 y no quiso colocarlo junto al panameño desde un inicio. Al final esos pelotazos buscándolos significaron más los manotazos de ahogados que una idea del DT dentro del campo. De otro lado, el ingreso de Guastavino le dio momentos de rebeldía a la 'U'. Pero eso decayó cuando Chale sacó a Manicero, que pudo ser el mejor socio del charrúa.  
*¿Solo con Alberto Rodríguez bastaba en defensa? El 'Mudo' es un gran defensor, le aporta calidad a la zaga crema pero ayer solo no pudo. Y quedó expuesto. Galliquio no fue el compañero ideal pese a su experiencia. El planteamiento crema lo dejó mal parado una y otra vez en la eliminación más dolorosa de los cremas.  
*¿Qué hicieron Mendoza y Aguirre para ser titulares? Si Vargas no estaba, Giordano Mendoza no era la solución. El volante central crema no despega, no aporta ni jerarquía ni agresividad en marca. Figuera se quedó solo y mostró limitaciones. Por izquierda, Joaquín Aguirre no puede ser el reemplazante de Miguel Trauco. Chale dijo el día anterior que "Aguirre tiene sangre de futbolista al ser familiar del 'Zorro' Alva". ¿Eso era un motivo para que juegue Libertadores?  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-convicciones-chale-que-condenaron-al-equipo-crema-n264843  
------------------------------------------------------------  
La única frase tras la eliminación de Universitario: "Se sufre muchísimo y va a durar bastante"  
Universitario de Deportes regresó en silencio a su hotel de concentración. Mira la reacción de los jugadores.  
Universitario de Deportes quedó eliminado de la Copa Libertadores.  
En silencio. Así regresó Universitario de Deportes a su hotel de concentración tras ser eliminado de la Copa Libertadores 2017. No habló el comando técnico ni hablaron los jugadores, ni siquiera en conferencia de prensa.  
Sin embargo, se pudo rescatar una única frase de los labios de Diego Guastavino. Al paso y con la cabeza abajo soltó: "Se sufre muchísimo y va a durar bastante".
Otros solo atinaron a pasar sin decir nada o murmurar palabras que de nada servían.  
Universitario de Deportes tenía pie y medio en la fase 3 de la Copa Libertadores tras ganarle a Deportivo Capiatá por 3-1 de visita en Paraguay. Pero en el Monumental la hazaña fue del rival, que ganó 3-0 y selló su pase a la siguiente etapa.  
Los cremas deben levantar cabeza, olvidarse del torneo internacional y comenzar a pensar en el Torneo de Verano, en donde este domingo chocarán ante Alianza Lima en Matute por la segunda fecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/unica-frase-eliminacion-universitario-sufre-muchisimo-y-durar-28630  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recibirá sanción por parte de la Conmebol  
Universitario de Deportes tiene que pagar una multa por su actitud post partido.
Universitario de Deportes protagonizó una de las más oscuras jornadas de un club peruano en Copa Libertadores el jueves en el estadio Monumental y ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo castigará.  
¿Lo castigará por su humillante eliminación? No, la Conmebol no puede hacer eso, pero sí puede sancionar la actitud post partido y por ello, este ente, multará al club crema por no presentar a su entrenador y a ningún jugador en la conferencia de prensa tras la goleada ante Capiatá de Paraguay.  
La prensa esperó varios minutos al entrenador Roberto Chale y a algún jugador del primer equipo pero fue en vano. Ninguno apareció y ahora Universitario de Deportes tendrá que pagar una fuerte multa.  
La ‘U’ había logrado un 1-3 casi lapidario en Asunción contra el Capiatá, por lo que se daba por descontado su acceso a la siguiente y última fase previa de la Copa Libertadores, pero el equipo guaraní hizo la heroica y goleó en Lima a Universitario.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-deportes-recibira-sancion-parte-conmebol-noticia-498366  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: los errores cremas que fueron determinantes en su eliminación de Libertadores  
Universitario de Deportes cayó goleado 3-0 ante Deportivo Capiatá y se quedó sin Copa Libertadores por la temporada 2017. ¿Qué errores fueron trascendentales?  
La primera conclusión de este triste episodio del Fútbol Peruano debe ser el siguiente: "Nunca mires a tu oponente por encima del hombro". Universitario de Deportes fue una lágrima en el estadio Monumental y cayó goleado 3-0 ante Capiatá que llegó con la única consigna de hacer historia. Y lo lograron.
 Sin embargo, los noventa minutos fueron el resultado de todo lo mal planteado que puede ser un partido. Roberto Chale nunca supo encontrar un rumbo en sus once hombres ni mucho menos cuando realizó los cambios en el segundo tiempo. Aquí te mostramos los errores puntuales de los cremas.  
1) Errores defensivos desde el primer minuto de juego  
Universitario de Deportes sufrió desde el inicio. Los atacantes de Deportivo Capiatá ingresó con mucha fuerza por las bandas y superaron en el mano a mano en muchas ocasiones a Joaquín Aguirre por la zona izquierda.  
Por otra parte, el 'Mudo' Rodríguez tampoco mostró su mejor carta de presentación con la casaquilla crema y se le vio llegando tarde a muchas jugadas. Por ejemplo: en el segundo gol de Capiatá, Alberto se demoró en el cruce y provocó el segundo gol de Gamarra.  
2) Los cambios no fueron la solución para enmendar la situación  
Tener más hombres en ataque no necesariamente es sinónimo de generar más opciones de ataque. El cambio clave fue el de Luis Tejada, quien ingresó por Diego Manicero y despobló el mediocampo. La generación recayó en los pies de Guastavino, quien no encontró con quien asociarse para hacer fútbol.
Por ello, el equipo de Roberto Chale se convirtió, en los últimos minutos, en un cuadro sin ideas. Pelotazos al área que nunca terminaron conectando un cabezazo. Universitario de Deportes estuvo lejos del buen fútbol que protagonizó en Paraguay.  
3) Nunca subestimes ni te confies en una serie de Copa Libertadores  
Hasta antes del partido, Universitario de Deportes y muchos de sus hinchas ya se sentían en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Quizás, por ello, muchos de ellos no asistieron al Monumental y no hicieron un lleno total que hubiese sido ideal para ejercer una presión extra sobre Deportivo Capiatá.  
Y quizás, esta fue una de las razones por las que la 'U' se sintió cómodo durante el partido. Con el marcador 2-0 abajo, los cremas aún clasificaban a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Y pensaron que con un tanto forzaban la tanda de penales, como mínimo. Finalmente, Gavilán le dio una lección (más) no solo a Universitario, sino al Fútbol Peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-errores-merengues-determinantes-eliminacion-libertadores-28617  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda y los errores que cometió en la derrota ante Capiatá  
Carlos Cáceda se olvidó que un arquero está para sacar las pelotas con destino de red. Fue un manojo de nervios y regaló goles ante Capiatá.  
De aquel golero de felinas reacciones y seguridad en sus puños quedó poco o nada anoche en el Monumental. Carlos Cáceda abandonó Ate con la cabeza agacha y pifeado como la mayoría de sus compañeros tras la tempranera eliminación ante Capiatá en casa.  
El arquero estuvo por debajo de su nivel futbolístico. Además, contó con la complicidad de su retaguardia que hizo agua por todos lados.  
Si bien a la dupla Rodríguez-Galliquio se le escaparon hasta las moscas en propia área, el “1” de la “U” tuvo un horror en el segundo gol de los paraguayos cuando tardó en salida y el disparo del rival terminó metiéndosele entre las piernas.
 Sin confianza, intentó reponerse pero terminó siendo vendido por su defensa. ¿Será el turno de “Supermán”?  
EL DATO  
Los comentaristas de Fox calificaron de “histórico” al portero Raúl Fernández.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/175204-universitario-carlos-caceda-y-los-errores-que-cometio-en-la-derrota-ante-capiata  
----------------------------------------------------------------  
Capiatá: “Le dimos cátedra de fútbol a Universitario en su estadio”  
El presidente de Deportivo Capiatá aplaudió el triunfo memorable que consiguió su equipo ante Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima este domingo.  
ARTURO REYES  
Si bien es cierto, Deportivo Capiatá no es un equipo histórico de Paraguay. Muy por el contrario, es un equipo que recién ascendió en el 2013. Pero ese mismo conjunto humilde, se impuso ante el histórico Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Hasta sacó del camino de la Copa Libertadores a uno de los más grandes equipos del fútbol peruano, que contrató a figuras como Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez de cara a su clasificación a la fase de grupos.  
Ni el más optimista hincha de Deportivo Capiatá imaginó que su conjunto sería capaz de remontar un 3-1 en Perú, luego del buen fútbol que ejerció el cuadro de Roberto Chale en Asunción. Y así lo confirma el propio presidente de Capiatá.  
“No se nos pasó por la cabeza que el equipo juegue con la tranquilidad con la que jugó anoche. Fue un partido de ensueño y perfecto. Digno de verlo en repetición. Le dimos cátedra de fútbol a Universitario en su estadio”, aseguró Erico Galeano al Cardinal Deportivo.
Asimismo, el presidente de Capiatá no ocultó su felicidad y manifestó sentirse orgulloso de sus jugadores, cuyo promedio de edad oscilan entre los 30 y 35 años de edad.  
“Orgulloso de este equipo, estamos pasando por un momento excepcional. Jugamos un partido perfecto. Anoche, el equipo estuvo compacto. Nos vestimos de grande”, agregó.  
Por otro lado, Roberto Chale ha preferido guardar silencio sobre la vergonzosa eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. El DT crema tendrá que afrontar el clásico ante Alianza Lima con esta dolorosa derrota.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/deportivo-capiata-le-dimos-catedra-futbol-universitario-deportes-estadio-28643  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: la respuesta de un jugador de Capiatá a un hincha merengue en Twitter  
Universitario cayó goleado 3-0 ante Capiatá y las redes sociales se encendieron de críticas. Sin embargo, un jugador paraguayo ridiculizó a un hincha crema.
El tuit de Irrazabal fue compartido por muchos hinchas de Capiatá y de otros equipos rivales de Universitario  
Perder en Copa Libertadores forma parte de la competición. Sin embargo, caer goleado de la forma en que Universitario de Deportes cayó ante Capiatá es sinónimo de humillación. Pero no solo se vivió en el Estadio Monumental, sino también en redes sociales, donde los hinchas propagaron mensajes de todo calibre antes y después del partido.  
No obstante, el mensaje que ha generado furor en hinchas paraguayos y también en los clásicos rivales de la 'U', ha sido el de Julio Irrazabal, volante paraguayo que jugó un gran partido ante los merengues. Resulta que el '10' de Capiatá le respondió a un hincha crema que intentó intimidarlo previo al partido.
"Nunca menosprecies a un paraguayo", escribió Julio Irrazabal, volante de Capiatá a modo de respuesta a un tuit de un hincha crema que lo llamó 'paraguayo sucio'. Minutos después, el mensaje del seguidor de Universitario fue borrado, pero una captura inmortalizará el momento.  
El mensaje del futbolista paraguayo fue celebrado por los suyos en redes sociales. Como se recuerda, Irrazabal fue el que salió a responderle a Roberto Chale en la previa del primer enfrentamiento que se disputó en Paraguay.  
“Respetamos a Universitario de Deportes, pero para nosotros es un equipo normal y corriente. Está bien que vengan agrandados. No saben a quiénes van a enfrentar”, dijo el jugador antes del primer partido y tuvo que comerse sus palabras tras la goleada crema en Capiatá. No obstante, el fútbol le dio su revancha una semana después: su equipo pegó en el Monumental y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-respuesta-jugador-capiata-hincha-merengue-twitter-28637  
------------------------------------------------------------------  
La ‘U’, un equipo mal educado que fue todo eso que se le critica a un plantel peruano  
Humillado, eliminado y sin un camino claro. El triste semblante que dejó Universitario de Deportes en una negra noche de Copa Libertadores.
Universitario, un equipo maltratado.  
JOSU GOGEASCOECHEA  
Perdió. Palabra tan recurrente en el vocabulario futbolístico peruano. Incoherencias entre lo que se busca y cree, caminos que inician para ser truncados por falta de paciencia y resultados que son, finalmente, la cara latente de un país atascado en el tiempo.  
La noche del 9 de febrero del 2017 quedará grabada, por siempre, para el hincha de Universitario. Al no bastarle con ser derrotado, el conjunto crema dio todas las facilidades para ser humillado. Y así fue.  
Deportivo Capiatá, a diferencia del encuentro disputado la semana anterior, presionó a la primera línea de volantes, cubrió los espacios a la espalda de sus laterales y demostró que, quien no evoluciona, no tiene chance alguna en el primer nivel.  
Evolucionar, palabra tan compleja y significativa. El fútbol siempre está en constante cambio. Adaptarse al rival, sorprender con diferentes variantes y mostrar características que muestren trabajo hacen de un equipo lo que es, como demostraron los dirigidos por Diego Gavilán.
Y es que un equipo va más allá de sus futbolistas. Para entenderlo tomo prestada una cita de Martí Perarnau, quien dice que "un equipo es una congregación de fuerzas: futbolistas, entrenadores, hinchas, dirigentes más el contexto en que se encuentran inmersos, contexto compuesto por rivales, periodistas, el azar y el momento que a cada cual le toca vivir".  
Para el vestuario crema todo eso parece ser intrascendente. La garra, habrán pensado, hará su trabajo y acabará con las dudas de un colectivo que hace mucho demostró estar perdido.  
Sin potenciar virtudes, ni disimular defectos, sin respuestas en el banco, ni carácter en el campo. Sin replanteamientos tácticos, ni arremetidas individuales. Sin dar la cara tras la derrota, ni explicar por qué esto va más allá de una eliminación.  
La 'U' demostró ser todo eso que se le critica a un equipo peruano. Apático, sin carácter y con muchas falencias en el juego que dieron por consumada la décima eliminación -de once posibles- en eliminatoria directa por Copa Libertadores.  
El futuro es incierto. Roberto Chale tiene el respeto del vestuario, no queda la mayor duda, pero hay veces en que la mejor manera para mejorar es distanciar las partes. Será el tiempo quien decida lo que viene para un equipo que ya tocó fondo.  
Porque no es algo de un día, ni de un año. Tampoco de un entrenador, ni un dirigente. Es la respuesta de un grupo que no ha sido cuidado, sino más bien maltratado, y que en el presente demuestra ser un club mal educado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-equipo-mal-educado-28627  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Gonzalo Núñez criticó severamente eliminación de la Libertadores  
Aquí te mostramos la opinión del periodista deportivo, luego de la eliminación de Universitario de Deportes.  
Aquí la opinión de Gonzalo Núñez tras goleada que sufrió Universitario de Deportes.  
Nadie entiende cómo Universitario de Deportes se dejó eliminar de la Copa Libertadores en su propia casa, a pesar de tener prácticamente asegurado su clasificación a la siguiente ronda, luego de traerse tres puntos oro de Asunción. En ese marco, el reconocido periodista Gonzalo Núñez emitió su opinión en su bloque deportivo. Aquí te lo mostramos.  
“No se puede creer lo que le pasó a Universitario de Deportes. 3-0 perdió. Quedó eliminado el conjunto de Roberto Chale. Pierde casi 1 millón de dólares. Estos paraguayos son veteranos (35 años aproximadamente). Realmente, la ‘U’ fue una sombra. Salió prácticamente a nada. No sabía si atacar o defender. Terminó defendiendo pésimo.”
“Lo de Galliquio y Rodríguez fue de pesadilla. Universitario de Deportes no generó situaciones de gol. Por ahí, apenas de Diego Guastavino, otra de Luis Tejada. Merecido lo de Deportivo Capiatá, un equipo sin mayor historia. En el papel, un conjunto al que la ‘U’ debía eliminar.”  
Como se recuerda, la defensa de Universitario de Deportes fue también criticada por la cadena internacional Fox Sport. Alberto Rodríguez y John Galliquio no estuvieron a la altura de lo esperado y Deportivo Capiatá entró al área de Carlos Cáceda como si estuvieran en su casa.  
“Invirtieron mucho dinero para estar en esta Copa Libertadores”, dijo un periodista de Fox Sports, en referencia a las grandes contrataciones que hizo Universitario de Deportes, encabezado por Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Luis Tejada, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-gonzalo-nunez-critico-severamente-eliminacion-copa-libertadores-28632  
--------------------------------------------------------------------  
Eddie Fleischman criticó a Universitario y Roberto Chale por eliminación  
El periodista deportivo Eddie Fleischman lanzó una fuerte crítica contra Universitario tras la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Capiatá.
Universitario de Deportes dejó una mala imagen del fútbol peruano en el exterior, pese a que sacó un triunfo histórico en Paraguay ante Deportivo Capiatá. Sin embargo, ante el mismo rival no pudo ganar en casa y cayó goleado, quedando eliminado de la Copa Libertadores. Ante ello, el periodista deportivo Eddie Fleischman fue enfático en sus críticas contra los cremas.  
“Falta de categoría y nivel competitivo de esta ‘U’ es alarmante. Pobrísima expresión colectiva, fragilidad defensiva y esterilidad de ataque”, escribió Eddie Fleischman en su cuenta de Twitter durante el partido de Universitario ante Capiatá.  
Asimismo, Eddie Fleischman resaltó lo hecho por el rival de turno de Universitario y que esta eliminación de la Copa Libertadores no solo costará en el plano futbolístico, sino también en el ámbito económico por lo que dejará de percibir  
“Quizás esta es la oportunidad que buscaba la Administración Temporal de la ‘U’ para cambiar de comando técnico. Tiene que buscar un salto de calidad urgente”, recomendó Eddie Fleischman a la directiva crema, responsabilizando a Roberto Chale del mal presente de Universitario.
Por último, Eddie Fleischman pidió mucha mesura a los hinchas de Universitario, quienes sintieron mucho optimismo tras lo sucedido en Paraguay pero que finalmente cambió con el partido de este jueves.  
“Este bajo nivel no se limita a la ‘U’. Hinchas deben bajar el tono a tanta prepotencia. Ningún equipo peruano puede jactarse de algo”, aconsejó Eddie Fleischman a los seguidores de Universitario tras la eliminación de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-vs-capiata-eddie-fleischman-critico-cremas-y-roberto-chale-eliminacion-copa-libertadores-noticia-498368  
---------------------------------------------------------------------  
Phillip Butters: su irónica respuesta tras eliminación de Universitario  
El periodista Phillip Butters dio su opinión sobre la dolorosa eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Libertadores.  
VIDEO. El periodista deportivo Phillip Butters buscó no entrar con mucha polémica con respecto a la dolorosa eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. A través de su programa de radio, comentó junto a su compañero Diego Rebagliati lo sucedido con la ‘U’ ante Deportivo Capiatá.
Phillip Butters buscó ironizar con la actual posición en el ranking FIFA de la Selección Peruana, la mejor de su historia (N° 18), para hacer una comparación con lo sucedido con Universitario, que dejó una mala imagen del fútbol nacional a nivel internacional con su humillante eliminación de la Copa Libertadores.  
Phillip Butters coincidió con Diego Rebagliati en su programa de Radio Capital que Universitario entró en “pánico” tras el primer gol de Deportivo Capiatá. Además, opinaron que los cremas sintieron la ausencia de Juan Vargas por la “jerarquía” que impone dentro del campo.  
Recordemos que Phillip Butters derrochó elogios para Universitario por su victoria en Paraguay ante Capiatá. Incluso, el periodista deportivo comparó a Alexi Gómez con el volante ofensivo del Paris Saint Germain Ángel Di María. Sin embargo, el hombre de prensa prefirió no ahondar en las críticas contra la ‘U’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-phillip-butters-opino-sobre-eliminacion-copa-libertadores-noticia-498391  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: la eliminación de la Libertadores que terminó en un papelón  
Universitario de Deportes pudo terminar con un marcador abultado ante Deportivo Capiatá. Mira las ocasiones de gol de la que se salvaron los cremas.
Mira las mejores jugadas de las que se salvó Universitario de Deportes.  
Si Carlos Cáceda no terminó como figura, fue porque Universitario de Deportes cayó goleada en el estadio Monumental nada menos que ante un humilde Deportivo Capiatá. De hecho, los paraguayos pudieron encajar más de tres goles y hacer posible que los cremas hagan un papelón en la Copa Libertadores, tras tener prácticamente la clasificación a la siguiente etapa en los bolsillos.  
Carlos Cáceda y la defensa de Universitario de Deportes fueron lo más criticado de la noche por la cadena internacional Fox Sports. Alberto Rodríguez y John Galliquio, junto a Aldo Corzo y Joaquín Aguirre no estuvieron a la altura de lo esperado.
“Invirtieron mucho dinero para estar en esta Copa Libertadores”, dijo un periodista de Fox Sports, tras la increíble derrota de Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá en el certamen internacional.  
Como se recuerda, Universitario de Deportes ganó 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción. Así, el conjunto de Roberto Chale dio la sorpresa de la Copa Libertadores, pero los festejos le duraron poco.  
Por otro lado, Universitario de Deportes tendrá que voltear rápido la página para pensar en Alianza Lima, su próximo rival en el Torneo de Verano. Roberto Chale chocará contra Pablo Bengoechea en Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-eliminacion-copa-libertadores-pudo-terminar-papelon-28615  
------------------------------------------------------------------  
Fox Sports a Universitario de Deportes: “invirtieron mucho dinero para estar en esta Copa Libertadores”  
Fox Sports también criticó la pobre actuación de la defensa de Universitario de Deportes en la eliminación de la Copa Libertadores.  
Escucha la opinión de Fox Sports.  
Antes del partido ante Deportivo Capiatá y con el 3-1 a favor, Universitario de Deportes creía tener en el bolsillo su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto paraguayo se impuso en el mismísimo estadio Monumental y sacó del camino al conjunto de Roberto Chale.  
La defensa de Universitario de Deportes fue el punto más vulnerable del esquema de Roberto Chale. Deportivo Capiatá ganó en el duelo individual y por vía aérea. Esto fue criticado también por Fox Sports, que emitió su opinión también a lo largo del partido. Cuando los cremas estaban prácticamente eliminados de la Copa Libertadores.
La ausencia de Juan Manuel Vargas se sintió en el duelo ante Deportivo Capiatá, para la cadena deportiva internacional, que en más de una oportunidad citó la importancia del ‘Loco’ en el triunfo histórico de los cremas en Paraguay.  
Como se recuerda, Universitario de Deportes ganó 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción. Así, el conjunto de Roberto Chale dio la sorpresa de la Copa Libertadores, pero los festejos le duraron poco
Por otro lado, Universitario de Deportes tendrá que voltear rápido la página para pensar en Alianza Lima, su próximo rival en el Torneo de Verano. Ambos chocan este domingo en el estadio Monumental y en tienda crema no se le aceptarán más errores a Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-lapidaria-opinion-fox-sports-increible-eliminacion-crema-28612  
----------------------------------------------------------------  
Plantel de Capiatá vale 7 millones de euros menos que el de Universitario  
Deportivo Capiatá goleó 3-0 a Universitario este jueves en el estadio Monumental.
Deportivo Capiatá logró este jueves la hazaña de golear en el Monumental a Universitario por 0-3, resultado conseguido con un juego soberbio y que lo clasifica a la tercer ronda de la Copa Libertadores en donde enfrentará al Atlético Paranaense.  
El club paraguayo, fundado en el 2008, tiene un plantel con una de las valorizaciones más modestas del torneo continental. Aún así se las ha ingeniado para dejar en el camino a Táchira y ahora a Universitario.  
Según el portal Transfermarkt, la plantilla del Deportivo Capiatá tiene un valor de apenas 3 millones con 35 mil euros, una suma que difiere en absoluto con Universitario.  
El equipo de Roberto Chale está valorizado en 10 millones con 43 mil euros. Esto tras los fichajes de Juan Vargas, Luis Tejada, Aldo Corzo, Alberto Quintero, Alberto Roríguez y Arquímides Figuera.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-vs-capiata-plantel-paraguayo-vale-7-millones-euros-menos-que-peruano-noticia-498352  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto perdió tras quedar eliminado de la Libertadores?  
Universitario de Deportes cayó goleada en casa ante Deportivo Capiatá y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima en el Matute este domingo.  
La terrible eliminación de la Copa Libertadores que protagonizó Universitario de Deportes en el estadio Monumental ante Deportivo Capiatá no solo trajo críticas a nivel internacional, insultos desde las tribunas y hasta pifias, sino también pérdidas económicas para la institución crema. ¿Cuánto?  
Universitario de Deportes tenía prácticamente asegurado su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tras ganar 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción. Sin embargo, el conjunto paraguayo luchó contra la adversidad e hizo posible que los merengues no se metan 400 mil dólares más al bolsillo, de acuerdo a los premios 2017 que otorga CONMEBOL.  
De hecho, Universitario de Deportes proyectaba chocar contra Atlético Paranaense en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Hasta el propio Paulo Autuori habría comenzado a estudiar al conjunto de Roberto Chale, previo al papelón que protagonizaron los cremas en el Monumental.
Como si fuera poco, en caso Universitario de Deportes hubiera logrado vencer a Atlético Paranaense (ida y vuelta), automáticamente el conjunto peruano hubiera recibido alrededor de 1 millón 800 mil dólares.  
En su momento, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, hizo extensivo su deseo de jugar la final de la Copa Libertadores. Evidentemente, los de Ate querían la copa del certamen. Bajo esa condición de campeón, se hubieran ganar un jugoso monto de dinero. Nada menos que 3 millones de dólares. A esto hay que sumarle la ganancia por taquilla.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-perdio-quedar-eliminado-copa-libertadores-28629  
--------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: Universitario de Deportes suma siete años sin ganar de local  
Universitario de Deportes fue goleado ante Capiatá, y suma una Copa Libertadores más sin ganar de local. Su último triunfo fue en 2010.
Universitario de Deportes acabó invicto en la Copa Libertadores 2010. (Daniel Apuy)  
Para llorar. Universitario de Deportes tenía todo en bandeja para clasificar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2017, pero Capiatá le dio un duro golpe contra la realidad. Más allá de la eliminación, la 'U' sumó siete años sin ganar en casa por Copa Libertadores.  
Para encontrar la última victoria en casa de Universitario de Deportes por Copa Libertadores debemos retroceder hasta el 17 de febrero de 2010. Aquella noche, el equipo 'crema' le ganó 2-0 a Lanús con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe. El entrenador era Juan Reynoso.
Los goles del triunfo de la 'U' ante Lanús en la Copa Libertadores 2010.  
Luego de esto, jugar de local se ha transformado en un maleficio para Universitario de Deportes. Son siete partidos (3 en 2010, 3 en 2014 y 1 en 2017) que la 'U' no ha sumado de a tres en el Monumental. Son 4 empates y tres derrotas del equipo estudiantil en Lima.  
La mala racha de la 'U' de local en Copa Libertadores
Fecha Partido 
25.02.2010 Universitario 0-0 Libertad (PAR) 
06.04.2010 Universitario 0-0 Blooming (BOL) 
28.04.2010 Universitario 0-0 Sao Paulo (BRA) 
11.02.2014 Universitario 0-0 Vélez (ARG) 
13.03.2014 Universitario 0-1 Paranaense (BRA) 
27.03.2014 Universitario 3-3 The Strongest (BOL) 
09.02.2017 Universitario 0-3 Capiatá (PAR)  
Cuando parecía que la fiesta estaba lista para celebrar en Ate, Capiatá arruinó todo el festejo con una goleada que duele, pues refleja la terrible realidad del fútbol peruano. La eliminación crema no estaba en los planes de nadie, pero es lo que viviremos hasta que mejoremos de verdad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-universitario-deportes-suma-siete-anos-ganar-local-28613  
---------------------------------------------------------------------  
'U' protagonizó vergonzosa estadística en Copa Libertadores  
Universitario de Deportes cayó goleado en casa ante Deportivo Capiatá y quedó fuera de la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima este domingo.  
En los cerca de 60 años de existencia de la Copa Libertadores, solo dos grandes remontadas en casa se registraron en el certamen internacional, según Mister Chip. Una la protagonizó Flamengo ante América en el 2008. Y Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá en el 2017. Sí, el conjunto de Roberto Chale.  
Universitario de Deportes cayó goleado 3-0 ante Deportivo Capiatá en el estadio Monumental y entró, junto a Flamengo, en un rubro estadístico de la Copa Libertadores que pocos equipos quisieran estar. Porque, de hecho, no es un orgullo.
 
Según el acertado estadista, Deportivo Capiatá protagonizó la segunda mayor remontada fuera de casa de la Copa Libertadores. Y lo hizo nada menos que ante Universitario de Deportes, dirigido por Roberto Chale, quien no se presentó a la conferencia de prensa luego de caer en el estadio Monumental.  
Como si fuera poco, Míster Chip aseveró que Universitario de Deportes otra estadística copera poca alentadora. Los cremas han disputado 11 eliminatorias en la Copa Libertadores (a doble partido) y ha sido eliminado en 10 ocasiones.
 
Como se recuerda, Universitario de Deportes tuvo prácticamente en sus bolsillos la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores tras ganar 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-protagonizo-vergonzosa-estadistica-copa-libertadores-28620  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario de Deportes: ¿se puede ganar puntos en mesa?  
Los dos últimos clásicos del fútbol peruano se resolvieron fuera de la cancha. Depor consultó las bases del campeonato para responder la pregunta.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán en Matute, el sábado.  
A pocos días de disputarse el primer partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, salta la pregunta si se podría aplicar el recurso de "ganar puntos en mesa", como sucedió en las dos últimas ediciones de los clásicos.  
La respuesta es sí. Las bases del presente campeonato Descentralizado contemplan esta posibilidad en dos de sus artículos. El 51 y 79. Los explicamos a continuación.
La Comisión de Justicia de la FPF determinó que Juan Pablo Pino estaba mal inscrito. El colombiano había marcado en Matute.  
El primero tiene relación con la actuación de jugadores no hábiles para participar en un partido. Exacto, el mismo caso del jugador colombiano Juan Pablo Pino por el que Alianza Lima ganó dos puntos más luego de empatar 1-1 en Matute por el partido de ida de las liguillas. De acuerdo al artículo 51, el club infractor pierde los puntos ganados en el duelo y con un marcador 3-0 en contra o más dependiendo del resultado real. En tanto, el rival se adjudica los puntos.
Artículo 51 de las bases del Descentralizado 2017. 
El segundo artículo está basado en la ausencia, abandono o no reanudación. En esa situación, se determina el Walk Over al club infractor, además del pago de una multa. Mientras el adversario es declarado ganador por 3-0.
Artículo 79 de las bases del Descentralizado 2017. 
Existe una novedad en el artículo de 'Postergación o suspensión de partidos'. Alianza le volvió a ganar en mesa a Universitario el año pasado. La razón fue la suspensión del partido por la falta de garantías que no se lograron gestionar por conflictos internos en la institución merengue. Esta vez, el club responsable será castigado con el marcador 3-0 en contra. ¿Y el rival? Las bases no mencionan ningún beneficio al respecto.
Artículo 66 de las bases del Descentralizado 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-ganar-puntos-mesa-28526  
--------------------------------------------------------------------  
La historia del puñete de Nunes a Kopriva en un clásico peruano  
Jorge Amado Nunes, de Universitario, le propinó un golpe al defensa de Alianza Juan Carlos Kopriva que quedó en la historia  
Amado Nunes, jugador de Universitario, le propinó un golpe al defensa de Alianza Lima Juan Carlos Kopriva.  
Los duelos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no solo nos han regalado partidos vibrantes, también hay anécdotas que permanecerán dentro del recuerdo de ambas hinchadas. De todas ellas hay un conato de bronca que jamás será olvidado. Es aquel puñete que le propinó Jorge Amado Nunes a Juan Carlos Kopriva en un clásico.
 Aquella tarde del sábado 21 de junio de 1994 Alianza Lima recibía a Universitario en su fortín de Matute. Los blanquiazules no le podían ganar desde hace 5 años a los cremas en el recinto victoriano. Ese partido tenía un condimento especial. Alianza salió a buscar el encuentro y lo empezó ganando gracias al gol de José Soto.  
Los minutos pasaban y Universitario entró en desesperación. No encontraba el gol del empate. El clima ya se tornaba tenso dentro del campo. Los merengues atinaban a parar a sus rivales con faltas. El jugador que estaba más exasperado era Jorge Amado Nunes.  
Faltaban pocos minutos para el final. Entonces, Nunes perdió los papeles completamente porque luego de cometer una infracción a un hombre blanquiazul empujó al Paulo ‘Churre’ Hinostroza. Alberto Tejada no dudo en expulsarlo. En ese momento, Kopriva se acerca y le comienza a decir algo al paraguayo y este responde con un golpe de 'knock out'. El argentino terminó tirado en el césped cual boxeador. El golpe alteró los ánimos de ambos equipos y hasta de los hinchas. Es por eso que el árbitro no dudo en terminar el partido.  
En una entrevista que le hicieron a Kopriva reveló que el golpe no fue como todos creían. “Yo me tiré a propósito al piso para que expulsen a Nunes, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario; sin embargo, se me corrió”.  
Por su parte, Nunes hasta la fecha nunca reveló qué le dijo Kopriva para que reaccione de esa manera. Lo cierto es que el ‘Cenizo’ se arrepiente de aquel acto. “Yo trato de no recordarlo mucho porque no es un buen mensaje para el fútbol. Genera morbo. Aquel día estuve muy caliente. Yo era un jugador temperamental y justo estábamos perdiendo. Fui a buscar el balón para sacar un lateral e Hinostroza vino, forcejeamos y se fue al suelo. Tejada me expulsó y luego vino Kopriva y me dijo algo que no me gustó y reaccioné así” dijo el ex jugador de Universitario.  
Un episodio que se quedó guardado en la historia de los clásicos. Sin duda el conato de bronca que siempre será recordado.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/historia-punete-nunes-kopriva-clasico-peruano-noticia-1967295  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: el mensaje en contra del racismo se viralizó en Facebook  
Mira el mensaje contra el racismo que preparó Universitario de Deportes, previos al clásico ante Alianza Lima.
 Este es el mensaje que se viralizó en Facebook.  
Los actos racistas volvieron a opacar una fiesta en nuestro fútbol local. Sucedió precisamente en el estadio Monumental con los hinchas de Universitario de Deportes, que insultaron (por su color de piel) a Julio Landauri, en un partido que protagonizaron los cremas ante Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo de Verano.  
De un y mil maneras Universitario de Deportes trató de disculparse luego de aquel incidente, a pesar de sus irresponsables actores nunca fueron identificados y castigados. Por eso, la institución crema preparó un mensaje en contra del racismo, que se viralizó por Facebook y otras redes sociales.
 Universitario de Deportes preparó un GIF en el que se puede apreciar a dos personajes. Uno viste la camiseta crema y es de test blanca. El otro porta un polo amarillo con azul y es de test morena. Ambos se encuentran abrazados.  
Una vez que el usuario de Facebook le da clic al GIF, se puede apreciar cómo ambos personajes cambian de color de piel y hasta de pelo. Por supuesto, el mensaje es claro: todos somos iguales y nadie merece ser discriminado.  
Como se recuerda, muchos personajes del fútbol peruano exigieron la sanción del estadio Monumental, ante los actos racistas en contra de Julio Landauri. Sin embargo, los cremas fueron multados con 2 unidades impositivas tributarias (alrededor de 8 mil soles).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-racismo-viralizo-facebook-28579  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes organiza la Copa Crema 2017  
Certamen se disputará entre el 21 al 26 de febrero.  
Universitario de Deportes apostando, nuevamente, por el fútbol de las divisiones infantiles, organizará este mes la tradicional Copa Crema Umbro 2017, la cual será inaugurada el lunes 20 de febrero en el Estadio Lolo Fernández. La competencia se realizará entre el martes 21 y el domingo 26 en nuestras sedes del Estadio “Lolo” Fernández y la Villa Deportiva Universitario (VIDU).  
Será una semana de intensa competencia en las instalaciones de Universitario de Deportes, donde los futuros cracks del balompié nacional tratarán de dejar en alto los colores de sus respectivos equipos. En esta edición se espera equipos importantes y así tener un campeonato vistoso.
 La Copa Crema tiene como propósito difundir y promocionar el fútbol de menores. En ella han participado jugadores como Raúl Ruidiaz, Christofer Gonzáles, Edison Flores, Andy Polo, Ángel Romero, entre muchos otros. En esta XXIV edición de la Copa Crema muchos jóvenes futbolistas de Lima y provincias tendrán la oportunidad de mostrar su talento para el fútbol.  
Los organizadores de la Copa Crema Umbro 2017 comunicaron que para este año en fútbol 11 competirán las categorías 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004; mientras que en fútbol 9 las categorías 2005 y 2006; y en fútbol 7 las categorías 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.  
La administración de Universitario de Deportes informó que las inscripciones se cierran el 16 de febrero. Los deportistas recibirán un diploma por participar en el certamen. Asimismo, los campeones y subcampeones, en cada categoría, serán reconocidos con su respectivo trofeo, medalla y diploma.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-organiza-la-copa-crema-2017-140292/  
-----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: en Brasil ahora lo llaman el “Mozo” por ser gran asistidor  
Así han rebautizado en Brasil a Trauco por “servir” los goles en el Flamengo. El peruano está dando la hora y su técnico Zé Ricardo le tiró hartas flores.  
se rinden a sus pies. Zé Ricardo, entrenador del Flamengo, está maravillado con Miguel Trauco, quien volvió a brillar con una asistencia en el triunfo sobre Gremio . El peruano da la hora en Brasil, donde ahora lo llaman el “Mozo”, porque es el encargado de servir los goles.  
“Es increíble lo rápido que se ha adaptado. Hay jugadores que necesitan un poco más de tiempo. También me llama la atención su personalidad, pues llegó para ser titular”, sostuvo el técnico rojinegro.
Es que el tarapotino sumó su cuarta asistencia con el “Fla” en igual número de partidos, ganá`vndose los elogios del afamado medio “ESPN” de Brasil. “Miguel Trauco comienza con un promedio de asistencias diez veces mayor al de Jorge. Está en un nivel superlativo”, reveló.  
El ‘Genio’, con apenas 24 años, va camino a superar lo hecho por Jorge, que fichó por el Monaco francés. El brasileño registró siete asistencias en 82 cotejos y fue elegido el mejor lateral izquierdo del último Brasileirao. Trauco aspira a más.  
Además, “GloboEsporte” lo apodó ‘El Mozo’. Pues cada vez que toma la lanza hay un 40% de probabilidad que la jugada termine en gol. De los 13 goles que ha marcado el “Fla”, Trauco participó en cinco de ellos.
EL DATO  
Diversos portales brasileños le “reventaron” hartos cohetes a Trauco. Además, ha sido rebautizado como el “Mozo” por servir los goles en el “Mengao”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/175194-miguel-trauco-en-brasil-ahora-lo-llaman-el-mozo-por-ser-gran-asistidor  

No hay comentarios: