lunes, 13 de febrero de 2017

[Alianza 2 - 0 Universitario]: Equipo caro, resultado pobre...

Diego Guastavino sobre el momento de Universitario: "Siento vergüenza de mi parte"  
Diego Guastavino, volante de Universitario de Deportes, lamentó la derrota ante Alianza Lima y dijo que aún no supera la eliminación de Copa ante Capiatá.  
Diego Guastavino señaló que se puede mejorar muchas cosas en Universitario de Deportes  
El momento que viven los jugadores de Universitario de Deportes no es el mejor. Y se le puede apreciar en el rostro a los jugadores. Diego Guastavino fue uno de los que dio la cara tras la derrota ante Alianza Lima y no ocultó su fastidio por la situación que viven por estos días.  
"Creo que de nuestra parte generamos alguna situación que otra para convertir. Ellos aprovecharon las que tuvieron y es meritoria la victoria. Se arrancó mal, pero me gusta cuando se empieza de esta manera porque vamos a sacar esta situación adelante. Quedan muchos torneos por delante. A levantar cabeza", explicó el volante merengue a 'GolPerú'.  
Por otra parte, Diego Guastavino aceptó que ha sido una semana difícil y que no es necesariamente por perder el clásico ante Alianza Lima, sino por la eliminación de Copa Libertadores a manos de Capiatá. ¿Qué pasará en los siguientes días en Universitario de Deportes? Por lo pronto, solo mejorar.
"Se perdió una clasificación en la Copa. Siento vergüenza de mi parte. Pedirle disculpas a la gente por lo mal que planteamos el partido y hoy de mi parte no me saco el partido anterior de la cabeza y va a durar mucho. Hay que levantar cabeza el próximo fin de semana", agregó Guastavino.  
Finalmente, el volante uruguayo dijo que lo que sigue será bueno para Universitario de Deportes y que solo toca salir a flote.  
"Tenemos un plantel de mucha jerarquía y podemos dar vuelta a esto. Se arrancó mal, pero estoy seguro que vamos a terminar bien", finalizó Diego Guastavino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-lamento-derrota-alianza-lima-eliminacion-libertadores-28894  
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima venció 2-0 a Universitario por Torneo de Verano  
Alianza Lima ganó a Universitario en Matute en su debut en el certamen. Íntimos ganaron con golazos de Pacheco y Aguiar
Alianza Lima ganó a Universitario en Matute en su debut en el certamen. Íntimos ganaron con golazos de Pacheco y Aguiar.  
Alianza Lima debutó en el Torneo de Verano venciendo a Universitario de Deportes en el primer clásico del año. En el estadio Alejandro Villanueva, los íntimos ganaron 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar.  
El conjunto íntimo a pesar de llegar solo con un amistoso tomó la iniciativa del clásico. Antes de los 10 minutos, Germán Pacheco estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, Carlos Cáceda le quitó el gol con una espectacular atajada.  
Pero, la intensidad de Alianza Lima se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos. Universitario se acomodó mejor y por el lado de Alexis Cossio, quien estuvo mejor en ataque que en defensa, le generó problemas a los grones. Luis Tejada fue un dolor de cabeza constante para Riojas y Araujo.
 A los 24' de la etapa inicial, los jugadores de Universitario reclamaron penal por una supuesta mano de Miguel Araujo, quien evitó el tanto de Rengifo en la línea del arco. La acción fue confusa pero el árbitro Garay con convicción dejó seguir el juego.  
En el complemento, los cremas, que hoy salieron con la indumentaria alterna, empezaron mejor. Pero todo se abrió a través de una pelota parada. A los 63', Germán Pacheco se paró delante del balón y le pegó de zurda. La pelota salió con potencia y mucho efecto, haciendo inútil la estirada de Cáceda.  
Con el tanto, Alianza se replegó y Universitario adelantó líneas. Con espacios, los íntimos pudieron aumentar de contra pero no fueron efectivos. A diez minutos del final, Luis Aguiar silenció las críticas. El uruguayo se escapó de Figuera y antes de que lo cruce Juan Manuel Vargas sacó un 'derechazo' imposible para Cáceda.  
El primer clásico del año se cerró con la expulsión de Arquímedes Figuera, quien agredió a Alejandro Hohberg, punto alto de Alianza Lima.  
Así jugaron:  
Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Germán Pacheco y Lionard Pajoy.  
Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Jhon Galliquio, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Adán Balbín, Juan Vargas, Diego Manicero; Luis Tejada y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-vivo-clasico-clasico-torneo-verano-2017-noticia-1967720  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones por las que perdió ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes fue víctima de sus propios errores y cayó ante Alianza Lima. Algunas razones que explican el mal resultado.  
Universitario de Deportes cayó ante Alianza Lima. Aquí algunas de las razones.  
BRUNO TRIVIÑO  
A los 26 minutos Hernán Rengifo tuvo en sus pies, y en el área chica, la oportunidad perfecta para cambiar la historia de este clásico. Tras salir bien parado de los primeros minutos de presión íntima, Universitario de Deportes se hizo dueño del partido y tuvo con la del 'Charapa', y unas cuantas más del 'Pana', opciones para salir de Matute con un rostro diferente. Pero ¿Qué pasó?
 Al fútbol no le importa lo que generes si no logras invocarla, y ese fue una razón de peso por la que Universitario se va de Matute con las manos vacías. Una, porque hubieron otras que a continuación detallaremos.  
Desaprovechó las pocas chances que generó: Tampoco podemos decir que fueron muchas, pero sí claras. Con el peligro suficiente como para dar un golpe en el partido y cambiar la historia. No obstante, la 'U' no estuvo fino. A pesar de hacer algo que no se había hecho hasta ahora (arrancar con Tejada y Rengifo) el equipo de Chale no encontró el gol y permitió que Alianza crezca.  
Abusó del juego brusco: Frustrado por las chances que dejó escapar, Universitario confundió el camino y abusó de la falta para recuperar la pelota. Juan Vargas le dio un equilibrio diferente al equipo, el que quizá faltó ante Capiatá. pero también dejó la pierna cuando no era necesario y eso contagió a sus compañeros.
En especial a su pareja en la volante Arquímedes Figuera, quien ya acumula dos rojas en 4 partidos con la 'U'. Algo que preocupa mucho.  
No supo reponerse: El gol de Pacheco llegó en un momento 'chato' del partido. No había peligro en las áreas desde hace algunos minutos y en la 'U' cayó como un 'baldazo de agua fría' del cual nunca pudo reponerse.  
Todo lo contrario para Alianza, que a partir de este momento aprovechó la confusión del equipo de Chale para comenzar a asociar y jugar lejos de su arco.  
No funcionaron las variantes: A chale no le funcionaron los cambios, y tampoco el planteamiento inicial. Al final Tejada tuvo que replegarse para dejar a Rengifo de punta en una labor que le correspondía, naturalmente, a otro jugador.  
Manicero y Guastavino trascendieron casi lo mismo. Gómez, fue pensado para antes del gol de Alianza, y entró con la desesperación de empatar el partido. No rindió. Y bueno, lo del 'Mudo' por lesión si respondió a una necesidad del partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-razones-perdio-alianza-lima-28903  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: las razones de la derrota ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes volvió a jugar otro partido para olvido y perdió por 2-0 ante Alianza Lima  
VÍCTOR GARAY @Victor_Galu  
Lo mostrado por Universitario de Deportes sigue siendo pobre. Alianza Lima sin hacer mucho fue un justo ganador. Los dos goles de los íntimos fueron de otro partido; sin embargo, los cremas otra vez, como contra Capiatá en la Copa Libertadores, dejaron una mala imagen. Estas son las razones de la derrota del equipo de Roberto Chale por 2-0 ante su clásico rival.
 1. Sin idea de juego. Si en la previa del partido se pensaba que Roberto Chale iba a seguir jugando con dos extremos que hagan el recorrido y ayuden a los laterales, en Matute vimos un sistema que no tenía ni pies ni cabeza. Los once estuvieron confundidos, parecía que no sabían dónde jugaban. Todos deambulando.  
2. ¿Dónde ponen a Vargas? El técnico aún no encuentra un puesto para Juan Manuel Vargas que sigue estando mal físicamente. El ex Real Betis está lejos de su mejor forma y también mal ubicado dentro del campo de juego. El propio dijo hace algunos días que él se siente mejor jugando de extremo pero respeta la decisión del estratega.
3. Lo mejor que hacía Universitario eran sus transiciones de defensa hacia ataque. En estos dos últimos partidos no se vio nada eso. La ‘U’ se ha vuelto un equipo lento, que le cuesta armar una jugada clara de gol. Atrás quedaron esos chispazos que se vieron en el partido de ida ante Capiatá.  
4. Problema de marca. Arquímedes Figuera solo apareció en el partido de presentación ante la Católica de Chile luego no se le vio más salvo el jugo brusco que lo caracteriza. El venezolano no recupera balones y genera faltas. Pero ese no es el único problema porque en defensa los cremas también sufren. Alberto Rodríguez es el único que quizás se salva en esa línea del fondo.  
5. Pase gol. Diego Manicero y Diego Guastavino son más jugadores desequilibrantes que asistidores. Universitario tuvo dos delanteros centro pero sin peso en el área íntimo porque no les llegó ni un solo balón. Tanto Rengifo como Luis Tejada tuvieron que buscárselas por su propia cuenta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-razones-derrota-ante-alianza-lima-noticia-1968014  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: cinco claves del triunfo ante Universitario de Deportes en el primer clásico del año  
Alianza Lima ganó con autoridad el primer clásico del año ante Universitario de Deportes y aquí te contamos las razones. Los golazos desnivelaron el partido.  
Alianza Lima: las claves del triunfo ante Universitario de Deportes en el primer clásico del año. (Francisco Neyra)  
Se acabó el primer clásico del año y el triunfo fue de Alianza Lima. Con autoridad, haciendo respetar la casa y aprovechando el mal momento anímico con el que llegaba Universitario de Deportes a este cotejo. A continuación te contamos las claves del 2-0 íntimo en Matute.
 1. Salvada (polémica) de Araujo. Se jugaban los 26 minutos del primer tiempo y los merengues tuvieron dos ocasiones claras en la misma jugada. Primero el remate seco de Adán Balbín, bien despejado por Leao Butrón, y el rebote le quedó a Luis Tejada, cedió Hernán Rengifo y Miguel Araujo salvó en la línea cuando el arco blanquiazul estaba vacío. Los reclamos no se hicieron esperar: todos pedían mano y penal.  
2. Golazo de otro partido. Desde que anunciaron su contratación, todos esperaban verlo así, en su mejor versión y apareció en el clásico. Germán Pacheco hizo lo que mejor sabe hacer: anotar un golazo de otro partido que 'desniveló la balanza' en favor de Alianza Lima y abrió el partido. Cáceda intentó robar y 'Pachegol' no perdonó.  
3. La banda fue blanquiazul. El sector más importante en ataque que mostró el equipo de Pablo Bengoechea fue el izquierdo con Alexis Cossio como lateral juntándose con Luis Aguiar primero y de forma alternada con Alejandro Hohbergy Germán Pacheco. El ex Cristal tuvo a mal traer a Josué Estrada y de sus pies nacieron las jugadas más peligrosas para los ínitmos. El segundo tanto se inicia de un lateral suyo y una combinación con el 'Canario'. Bien por el blanquiazul, mal por el crema.  
4. Te faltó 'Pana', Luis. Tampoco es que Universitario de Deportes haya sido dominado en su mayoría. Tuvo ocasiones, pero no las supo aprovechar. Primero fue la del'Charapa' y en el segundo tiempo una de Luis Tejada. El 'Pana' se llenó de pelota tras un resbalón de Leao Butrón y no supo meterla. Lo peor es que no ganó ni el córner a favor.  
5. "Un golcito para cambiar la cabeza chica de la gente mediocre". Durante la pretemporada, Luis Aguiar habló de las críticas que había recibido por los meses que llevaba sin jugar y dejó esa frase. En el clásico se generó el espacio y marcó su primer gol oficial, el que selló el triunfo y el que le dio a Alianza Lima los tres primeros puntos en el año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-cinco-claves-triunfo-universitario-deportes-primer-clasico-ano-28897  
-------------------------------------------------------------------  
UNOxUNO: los puntajes de los jugadores de Universitario  
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Alianza Lima en Matute. Así vimos al conjunto dirigido por Roberto Chale
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Alianza Lima en Matute. Así vimos al conjunto dirigido por Roberto Chale.  
Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04  
Universitario de Deportes sigue sin ganar en el Torneo de Verano y esta vez perdió contra Alianza Lima. La constante es clara: colectivamente sigue sin mostrar una idea de juego e individualmente los refuerzos todavía no justifican su llegada a Ate. Luego de seis partidos en el año, la lentitud y lo físicamente mermado que se ve el equipo crema es para preocuparse. Así fue el desempeño del equipo de Roberto Chale.  
Carlos Cáceda (5): lo mejor que ofreció en toda la noche fue la atajada en el primer tiempo a Pacheco. El golero sigue sin reditar sus buenas actuaciones del año pasado y otorga poca confianza a sus defensores. No sería nada descabellado que el comando técnico piense en darle una nueva oportunidad a Raúl Fernández.  
Josué Estrada (4): si llegó a la 'U' como un jugador todavía en ‘proyección’, hoy el lateral ni si quiera es aquello. No trascendió ofensivamente y en defensa siempre fue superado. No solo no justifica su titularato, sino tampoco su presencia en Universitario. Desde que llegó el año pasado no ha hecho la diferencia.  
Jhon Galliquio (4): con 37 años, su lentitud se nota mucho. El zaguero habla más de lo que juega, y como lo dijimos antes, a estas alturas de su carrera futbolística es experiencia y nada más. Sus desconcentraciones provocan más problemas de los que finalmente termina resolviendo.  
Alberto Rodríguez (6): fue el mejor de Universitario hasta el momento de su lesión. Tuvo un buen encuentro y anuló a Lionard Pajoy. Su experiencia y velocidad hacen la diferencia en cuanto al resto, pero lamentablemente sigue siendo un jugador que no termina los partidos de alta exigencia porque sus lesiones siguen siendo su punto más flaco.
Jersson Vásquez (4): Se le nota físicamente muy mal, y todavía no se encuentra en el equipo. Además, se le nota falto de confianza. Uno de motivos por el cual llegó a Ate fue su capacidad goleadora y sus buenos centros, pero apenas pisó el área rival en Matute.  
Arquímedes Figuera (3): su rendimiento ha venido de más a menos. Se muestra muy empeñoso y trajinador, pero al mismo tiempo desordenado. Su vehemencia para disputar cada balón empieza a convertirse en imprudencia. Fue justamente expulsado y si sigue jugando al límite verá más partidos en la tribuna de los que finalmente va a jugar.  
Adán Balbín (4): no ha sido capaz de mostrar su mejor versión otra vez. Con el balón en los pies totalmente irresoluto y en la marca no recupera una sola pelota. No fue solución ante uno de los puntos negativos que ha mostrado la crema hasta ahora, que es la poca agresividad para la marca.  
Juan Vargas (4): impetuoso, con ganas, pero eso no sirve para maquillar el pésimo estado físico en el que se encuentra. Juan transmitió más con su gritos y su cara de pocos amigos que con capacidad futbolística, que creemos no ha desaparecido, pero por ahora no hay ni chispazos de ella.  
Diego Manicero (4): sigue sin encontrar un socio y equivocadamente quiere resolver siempre solo. Le faltó tener mayor tranquilidad y entender que no todo es ir para adelante, hay momentos en que se tiene que tener cabeza fría para tener un mejor panorama de la jugada. Se fue cambiado por Guastavino y no se notó su ausencia.  
Luis Tejada (5): el panameño peleó solo en ataque. No tiene compañía, ni nadie que lo alimente con jugadas de gol. Dentro de un equipo con pocas ideas ofensivas tuvo que fabricarse un par ellas que finalmente tampoco pudo resolver bien. Se le notó incómodo con Rengifo al costado, quizá podría acomodarse mejor con un delantero que juegue más por fuera.  
Hernán Rengifo (4): es el '9' del equipo y su desempeño individual se ve seriamente afectado porque la 'U' no creó una sola situación de gol en el partido. Hernán se replegó mucho y afuera del área le cuesta entrar en juego con sus compañeros.  
Diego Guastavino (4): entró con ganas como contra Capiatá, pero otra vez no alcanzó. Le falta tranquilidad cuando tiene el balón, al igual que Manicero siempre quiso resolver desde la individual y eso perjudicó al equipo. Los hinchas reclaman que sea titular pero físicamente no se encuentra bien.  
Alexi Gómez (4): tiene una velocidad distinta al resto del equipo y eso se nota. Sin embargo, entró en un momento complicado del partido y fue absorbido por la incapacidad de la 'U' para llegar con peligro.  
Horacio Benincasa (4): jugó apenas 20 minutos y no reemplazó de la forma ideal a Rodríguez. Los nervios le jugaron en contra y en el uno contra uno siempre perdió.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/unoxuno-puntajes-jugadores-universitario-noticia-1968016  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: la arenga que motivó al plantel antes del duelo contra Alianza  
Mira cómo se motivaron los jugadores de Universitario de Deportes en Matute, previo al choque contra Alianza Lima.  
Mira la arenga de Universitario de Deportes.  
‘Vamos, merengues. Que tenemos que ganar’, entonaban una y otra vez los jugadores de Universitario de Deportes en los camerinos de Matute, antes de chocar contra Alianza Lima en el primer Clásico del año.  
Todos cantaban. Otros saltaban. Otros aplaudían. Pero ninguno dejó de sentir esas ganas de salir al campo de juego a ganar al clásico rival, Alianza Lima. Eso fue un poco del vestuario de Universitario de Deportes: pura emoción.  
El clip de Facebook muestra a un ‘Puma’ Carranza emocionado en los cánticos, como si se tratara de un jugador más del plantel. Por supuesto, el asistente técnico sabe lo que es liderar un vestuario y lo hizo cuando vestía de corto y era capitán de la crema.
Al otro lado, se puede apreciar a Roberto Chale junto a Mauro Cantoro alentando a sus jugadores. El veterano DT acompaña a los suyos, y así les demuestra la importancia y el significado que tiene vestir una camiseta histórica como la de Universitario de Deportes.  
Las preocupaciones que dejaron la eliminación de la Copa Libertaores se quedaron en el estadio Monumental. Los cremas entraron a Matute concentrados y deseosos de entrar en la historia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arenga-motivo-plantel-duelo-alianza-lima-video-28875  
-------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale regresó a Matute y fue pifiado por los hinchas de Alianza  
El técnico de Universitario de Deportes pisó el terreno de juego de Alianza Lima y así fue recibido.  
Así fue pifiado Roberto Chale.  
La última vez que Roberto Chale piso Matute fue a inicios del 2016. Aquella vez, el técnico vistió el buzo crema y se llevó el primer Clásico del año con goles de Hernán Rengifo y Raúl Ruidíaz. Así, Roberto Mosquera se quedaba con las ganas de celebrar en casa.  
Nuevamente, Roberto Chale pisó Matute. Esta vez, en el 2017 para protagonizar el primer Clásico del año ante Alianza Lima. El DT crema, que cayó eliminado de la Copa Libertadores, llega al recinto deportivo y no tuvo el mejor de los recibimientos  
Tal y como se observan en las imágenes, Roberto Chale ingresó al terreno de juego junto a su comando técnico y los hinchas de Alianza Lima lo pifiaron. Esto motivó la sorpresa del estratega, que atinó solo a mirar el marco.
Roberto Chale, en las últimas horas, ha optado por el silencio, luego de caer eliminado de la Copa Libertares tras caer 3-0 ante Deportivo Capiatá en el mismísimo estadio Monumental.  
Tal y como se observan en las imágenes, Roberto Chale ingresó al terreno de juego junto a su comando técnico y los hinchas de Alianza Lima lo pifiaron. Esto motivó la sorpresa del estratega, que atinó solo a mirar el marco.  
Roberto Chale, en las últimas horas, ha optado por el silencio, luego de caer eliminado de la Copa Libertares tras caer 3-0 ante Deportivo Capiatá en el mismísimo estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-regreso-matute-pifiado-hinchas-alianza-lima-video-28863  
----------------------------------------------------------------  
Universitario condenó actos vandálicos contra Roberto Chale  
Universitario de Deportes lamentó pintas que aparecieron al lado de la casa de Roberto Chale tras eliminación ante Capiatá  
Universitario de Deportes lamentó las pintas que aparecieron en la casa de Roberto Chale tras eliminación ante Capiatá.  
La residencia de Roberto Chale sufrió actos vandálicos la noche del pasado viernes. La casa contigua del entrenador de Universitario de Deportes fue pintada con frases que atacaban al estratega merengue de 70 años.
Difundida esta información, el club Universitario de Deportes comentó su malestar a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales. El documento expresó el respaldo al entrenador Roberto Chale y condenó los actos vandálicos.  
"Repudiamos y condenamos todo acto o manifestación de violencia en contra de las personas que forman parte de nuestra institución o del fútbol peruano en general", comenta la publicación de Universitario sobre lo ocurrido a Roberto Chale.  
"Exhortamos a los hinchas y simpatizantes del club a dejar de lado actitudes que solo contribuyen a fomentar la violencia y la ignoracia y que están reñidos con los valores con los que estamos comprometidos, en el afán de devolverle a nuestra insitución su grandeza institucional y deportiva", continúa la publicación de Universitario.  
"Expresamos nuestra solidaridad con nuestro entrenador y su familia. El lugar privilegiado que Roberto Chale se ha ganado en la historia del club no será manchado por actos cobardes como de la noche del viernes", finaliza el comunicado de la institución crema.  
Universitario de Deportes y Roberto Chale enfrentarán esta tarde a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El duelo se desarrollará en el estadio de Matute, este resultado podría definir la continuidad del estratega en el cuadro merengue.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-condeno-actos-vandalicos-contra-roberto-chale-noticia-1967924  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿César Vento se refirió a la continuidad de Roberto Chale?  
El directivo crema bajó a vestuarios tras el clásico  
Universitario vive un mal momento tras la eliminación de Copa Libertadores y la derrota de ayer en el clásico ante Alianza Lima. La directiva crema estuvo presente en Matute y apenas sonó el pitazo final bajó a vestuarios a juntarse con el plantel de Roberto Chale.  
El gerente general crema, César Vento se retiró del gramado del campo sin prestar declaraciones y resguardado por agentes de seguridad.
La continuidad de Chale se decidirá en las próximas horas. Trascendió que la directiva no está conforme con el momento de Universitario debido a que el objetivo en Copa Libertadores no se cumplió y en el torneo local el equipo no levanta cabeza.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-cesar-vento-se-refirio-continuidad-roberto-chale-n265132  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario le dijeron 'No al racismo' previo al Clásico  
Los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes saltaron al campo de juego de Matute con un contundente mensaje hacia el racismo.  
Con este estampado salieron los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes  
La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tiene que estar solo en el campo de juego. Fuera de ella no. Por ello, los jugadores de ambos equipos prepararon un mensaje de 'No al Racismo' previo al clásico que se juega en el estadio de Matute.  
¿La razón? Pues, la semana pasada, el club dirigido por Roberto Chale fue castigado por protagonizar insultos racistas de su hinchada hacia Julio Landauri, ex futbolista blanquiazul. Por ello, todos los jugadores estuvieron de acuerdo en propagar el mensaje fuerte para erradicar este mal que daña al fútbol y la sociedad.  
Inclusive esta campaña de 'No al racismo', estuvo comandada por el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, quien acompañó a los árbitros y capitanes de Alianza Lima y Universitario de Deportes mientras saltaban al campo de juego.  
Este será el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Como se recuerda, los íntimos están debutando en el Torneo de Verano, ya que el primer duelo no lo jugaron por las inundaciones en el norte del país.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-le-dijeron-racismo-previo-clasico-28860  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes estrena su camiseta alterna en el clásico  
Universitario de Deportes decidió usar su camiseta alterna para jugar en Matute ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes jugará el clásico con su camiseta alterna.  
Con la esperanza de que les traiga mucha suerte en el clásico ante Alianza Lima, Universitario de Deportes se presentó con su camiseta alternativa en el Alejandro Villanueva.  
Como no lo hacían desde hace mucho tiempo, los cremas decidieron guardar la crema y sacar la camiseta roja, semi granate, para enfrentar a su clásico rival en su estadio.  
Los merengues vienen de un duro golpe en la Copa Libertadores y por eso esperan levantarse en un estadio donde, al menos en la cancha, no perdieron en el 2016.  
Además, el equipo de Roberto Chale no pasó del empate en la primera fecha ante Sport Huancayo y necesita un triunfo para comenzar a acomodarse en el grupo 'B' del Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-estrena-camiseta-alterna-clasico-28862  
-------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: ¿Fue penal u oportuna salvada de Araujo?  
Universitario de Deportes pudo anotar y Miguel Araujo salvó en la línea. ¿La sacó con la mano?  
Mira la polémica jugada que protagonizó Miguel Araujo.  
A los 24 minutos, Universitario de Deportes sumó su segunda ocasión clara de gol. Y lo tuvo en los pies de Hernán Rengifo, quien sacó un disparo al arco de un vencido Leao Butrón; sin embargo, Miguel Araujo sacó el esférico en la línea del arco con una intervención que generó polémica. ¿Cómo fue?  
Sucede que Adán Balín sacó un disparo desde fuera del área. Luego, el esférico cayó en los pies de Luis Tejada, ubicado en su hábitat. Por eso, Leao Butrón se vio obligado a salir rápido al costado derecho, pero el ‘Pana’ fue más inteligente y sacó un pase a Hernán Rengifo.  
El ‘Charapa’ solo empujó el balón, pero este impactó en la humanidad de Miguel Araujo. Toda la banca de Universitario de Deportes reclamó penal, pero el árbitro del encuentro no cobró a favor de los cremas. Muy por el contrario, la jugada continuó.  
En tanto, los jugadores de Universitario de Deportes reclamaron una y otra vez al árbitro del encuentro.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-penal-u-oportuna-salvada-miguel-araujo-28867  
-------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera sobre Roberto Chale: "Cuando está en la gloria todo el mundo lo quiere"  
El volante venezolano defendió la permanencia de Roberto Chale como técnico de Universitario de Deportes tras la caída ante Alianza Lima.  
Declara Arquímedes Figuera para la prensa.  
Universitario de Deportes pasa por una pequeña crisis en el inicio de la temporada. Primero, fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Deportivo Capiatá de Paraguay a pesar de que ya tenía pie y medio en la siguiente fase. Luego, perdió el primer clásico del año ante Alianza Lima. ¿El resultado? Se pide la cabeza de Roberto Chale.  
Sin embargo, su plantel lo respalda. El volante venezolano Arquímedes Figuera fue uno de los jugadores que dio la cara tras la caída en Matute y defendió a su técnico.
"El equipo está tranquilo, solo no nos han salido las cosas en pocos partidos. ¿Por qué la salida del profe? No entiendo. ¿Y cuándo está en la gloria todo el mundo lo quiere? No hay que echarnos a morir. Las cosas no nos salieron hoy. Seguiremos trabajando", comentó el refuerzo de Universitario de Deportes.  
Figuera también explicó el resultado ante Alianza Lima: "Nosotros fuimos más. Ellos metieron las que tuvieron. Un golazo, los felicito.".  
Sobre su expulsión agregó: "Fue una jugada que yo saco el brazo, pero en ningún momento lo golpeo. El árbitro vio algo que no es. Se dejó llevar por la gente de afuera y por los jugadores que estaban dentro de Alianza".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/arquimedes-figuera-roberto-chale-gloria-mundo-quiere-28944  
--------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera: se 'comió' una ‘huacha’ y lo expulsaron por agresión  
El volante de Universitario de Deportes agredió a Alejandro Hohberg por esta acción en el clásico del fútbol peruano.  
Figuera se fue a las duchas en el segundo tiempo del partido.  
Simplemente, Arquímedes Figuera no aguantó que Alejandro Hohgberg le haga una ‘huacha’. Por eso, reaccionó y agredió físicamente al volante de Alianza Lima. De esta manera, el venezolano dejó irresponsablemente con 10 hombres a Universitario de Deportes.  
¿Qué sucedió? Alianza Lima se perfilaba para armar un contragolpe al arco de Universitario de Deportes. El balón cayó en dominio de Alejandro Hohberg, quien realizó un amague y luego una ‘huacha’ a Arquímedes Figuera, que intentó frenar al hombre íntimo.  
Figuera, con los ánimos calientes, golpeó en el rostro a Alejandro Hohberg. El volante de Alianza Lima se tiró al suelo y el árbitro lo expulsó a falta de 10 minutos para que culmine el duelo entre los 'grones' vs. Universitario de Deportes.  
Finalmente, Alianza Lima ganó 2-0 a Universitario de Deportes y debutó con pie derecho en el Torneo de Verano. Pablo Bengoechea chocará luego contra Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-comio-huacha-expulsaron-agresion-video-28885  
---------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "Quiero saber si el árbitro Garay puede dormir tranquilo"  
Tras el clásico ante Alianza Lima en Matute, el asistente de Roberto Chale en Universitario de Deportes acusó al juez Luis Garay de ser localista.  
Declaraciones de Carranza tras el clásico.  
Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Alianza Lima en Matute y el asistente técnico de Roberto Chale, José Luis Carranza, culpó al árbitro Luis Garay de favorecer a los íntimos.  
“El fútbol es esto. Tuvimos cuatro ocasiones para meterla, pero perdimos. Quiero que saber si (Luis) Garay puede dormir tranquilo”, dijo el ‘Puma’ a Fútbol en América.  
El 'Puma' incluso mandó una acusación: “Sabemos que es un árbitro localista”, agregó.  
Universitario de Deportes pasa por un pésimo momento luego de perder el primer clásico de la temporada ante Alianza Lima. Además, días antes fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Deportivo Capiatá de Paraguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-quiero-arbitro-garay-dormir-tranquilo-28923  
------------------------------------------------------------  
Universitario: la opinión de Juan Vargas tras caer derrotados ante Alianza Lima  
El capitán de Universitario de Deportes lamentó el momento que viven en tienda merengue y aseguró que solo queda levantar cabeza para lo que sigue.  
El 'Loco' Vargas opinó sobre la derrota de su equipo  
Las cosas no están tranquilas en Universitario de Deportes. Y es que el momento que viven es realmente duro: tras la eliminación en Copa Libertadores, se sumó la derrota ante Alianza Lima por el primer clásico del año. ¿Qué dijo Juan Manuel Vargas acerca de esto?  
"Hoy día mejoró el equipo, pero estamos con la mala suerte que nos hicieron un buen gol y el segundo es una jugada que lamentablemente pasó", comentó el volante y capitán crema a la salida del partido en Matute.  
Si bien este fue el segundo partido de Juan Manuel Vargas en el Torneo de Verano, su rendimiento estuvo por debajo de lo que se esperaba. El 'Loco' no se encontró como la mejor opción de salida y cometió muchas fallas.
 Eso sí, ante la pregunta por si Universitario de Deportes está viviendo una 'crisis' interna, el jugador salió a poner los paños húmedos a la situación. Aún falta mucho por jugarse y en tienda merengue quieren dar todo por este 2018.  
"Esto recién empieza. hay que seguir trabajando con humildad", finalizó el 'Loco', quien salió a paso rápido de la cancha de Matute en La Victoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-opinion-juan-vargas-caer-derrotados-alianza-lima-28900  
--------------------------------------------------------------  
Este no es el Juan Manuel Vargas que necesita Universitario  
Juan Manuel Vargas disputó su tercer partido oficial con la camiseta crema y no ha aportado más que un golazo de tiro libre frente a Sport Huancayo.
Juan Manuel Vargas ha jugado 213 minutos oficiales desde su regreso a Universitario.  
RAUL CASTILLO  
El Vargas de ahora en Universitario parece el de años atrás en la Selección. Ante los ojos de un hincha, la espera por ver un partido redondo de Juan Manuel es como la paciencia de una persona frente a un reloj de arena por ver que caiga el último grano. Del Vargas de la Selección Peruana solo recordamos aquella corrida en el Monumental frente a Argentina; del Vargas de la ‘U’ apenas un golazo de tiro libre frente a Sport Huancayo. El fútbol no depende de pelotas, sino de recorridos, asociaciones y movimientos tácticos. Vargas no lo ha hecho en sus primeros tres partidos oficiales con la camiseta y todos aguardan que llegue a tope físico para poder ver el jugador de años atrás, tal como también lo esperamos en la Selección.  
Él mismo ha reconocido que no se encuentra en su mejor estado físico, pero el campeonato ni la ‘U’ pueden estar tanto tiempo a la espera que su mejor nombre en el plantel gane minutos en los entrenamientos como en el campo para sacar a relucir todo ese talento que tiene en la pierna izquierda. Es imposible negar la calidad futbolística de Juan Manuel tras todo su paso por el fútbol europeo, así como el argentino. La zurda la sigue manteniendo intacta como lo vimos hace unas semanas, pero el físico – primordial en el fútbol de ahora – no lo es. Más aun cuando se encuentra en una posición que requiere bastante kilometraje como idas y vuelta para pases en corto con los extremos, delanteros y defensas en el campo.  
Chale lo ubicó a Vargas en la primera línea y – hasta el momento – parece un error por todo lo que ha hecho el ‘Loco’ en la cancha. Vargas asegura el pase, a veces usa el pase largo, pero no tiene mucha implicancia en el partido porque no funciona como un distribuidor, como por ejemplo lo hacía Carlos Lobatón años atrás con Sporting Cristal. Quizás los resultados hubiesen acompañado la espera del mejor fútbol de Juan Manuel, pero tras dos duras caídas, es posible que el tiempo se le acabe ante la mirada de los hinchas. La ‘U’ emocionó en un partido y ha chocado contra un muro en la última semana que parece haberlos dejado en estado de coma. Por el bien del fútbol, esperemos ver al Vargas de antes. Al menos unos retazos de este.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-necesita-universitario-28918  
-----------------------------------------------------------------  
La dura falta de Juan Vargas sobre Vílchez que le costó una amarilla y armó la trifulca en Matute  
El capitán de Universitario de Deportes le entró fuerte a a 'Neka', pero solo se llevó la amarilla en el clásico del fútbol peruano.  
Juan Vargas cometió una dura entrada contra Óscar Vílchez y se armó la trifulca.  
El clásico en Matute se jugó como deben jugarse esta clase de partidos: con intensidad y pierna fuerte. No obstante, al capitán de Universitario de Deportes pudo costarle una dura entrada en contra del volante íntimo, Óscar Vílchez.  
El 'Loco' le entró duro a 'Neka' por atrás y eso le costó una amarilla. Además, la entrada fue tan fuerte que algunos jugadores íntimos le reclamaron al armarse una pequeña trifulca.  
A Juan Vargas no le gustaron los reclamos y también respondió; sin embargo, para el bien del espectáculo, el tema no pasó a mayores.  
Alianza Lima debutó de la mejor manera en el Torneo de Verano y ahora se perfila como uno de los grandes favoritos para llevarse el grupo 'B' del certamen.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-dura-falta-juan-vargas-vilchez-le-costo-amarilla-armo-trifulca-matute-28895  
-----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas y Luis Aguiar tuvieron duro choque y se dijeron de todo  
Los volantes de Universitario de Deportes y Alianza Lima fueron fuertes a una jugada dividida y tras ello se dijeron de todo.  
No solo son los jugadores más caros de las plantillas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. También son los más duros, los que no le corren a la patada y los que intentan trabajar a la boquilla al rival. Luis Aguiar y Juan Manuel Vargas chocaron en el clásico y tras ello se dijeron de todo.  
Al promediar los 32 minutos del primer tiempo, el 'Loco' y el 'Canario' fueron a una jugada dividida con todo y aunque nadie perdió, el merengue cayó al piso. El partido siguió por otra parte del campo, pero ellos iniciaron una larga discusión de aproximadamente cuatro minutos en la que se dijeron de todo.  
el clásico entre Alianza Lima y Universitario seguía jugpándose en otras partes del campo, pero Vargas y Aguiar no dejaban de hablar, de carearse. Finalmente un apretón de manos concluyó con este pequeño conato de bronca que no terminó en mayores.  
Si se trataba de los jugadores más caros de cada plantilla, también ha quedado demostrado de que en la cancha son los que no arrugan y que siempre van al frente.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-juan-manuel-vargas-luis-aguiar-tuvieron-duro-choque-dijeron-28869  
-----------------------------------------------------------------  
El polémico gesto de Juan Vargas a la hinchada de Alianza Lima  
Al final del clásico, se notó la frustración de Juan Manuel Vargas, quien no aguantó los insultos de la hinchada de Alianza Lima.  
Juan Manuel Vargas volvió a Perú para jugar por Universitario.  
Alianza Lima venció 2-0 a Universitario de Deportes por la segunda fecha del Torneo de Verano. De esta forma, Juan Manuel Vargas no pudo tener un exitoso regreso a los clásicos del fútbol peruano.  
El 'Loco' fue titular en el equipo de Roberto Chale y jugó los 90 minutos, sin embargo, Germán Pacheco y Luis Aguiar anotaron para los blanquiazules.
Al finalizar el partido, se notó la frustración de Juan Manuel Vargas, quien no aguantó los insultos de la hinchada de Alianza Lima y respondió con un gesto con la mano que imita a los cuernos.  
“Hoy (domingo) mejoró la ‘U’, pero tuvimos mala suerte que nos hicieron un buen gol”, dijo el ‘Loco’ al final del clásico entre Alianza Lima y Universitario.  
Al ser consultado sobre la continuidad de Roberto Chale como técnico solo respondió: “Nada, vamos a estar tranquilos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-polemico-gesto-juan-vargas-hinchada-blanquiazul-28919  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: la salvada milagrosa de Rodríguez ante una situación clara de Alianza  
El 'Mudo' Rodríguez ha sido uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en la primera etapa. En esta jugada salvó a los cremas.  
Alberto Rodríguez salvó a Universitario de esta increíble forma  
Toda la experiencia de Alberto Rodríguez se siente en el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Y es que el 'Mudo' ha sido el más sólido en la defensa merengue en los primeros 45 minutos del partido. Inclusive, fue el salvador de una jugada increíble ante los íntimos.  
En el minuto 32 de la primera etapa, los blanquiazules generaron una de sus mejores situaciones cerca al área de crema. Todo sucedió producto de un pelotazo que casi beneficia a Hohberg, pero antes de que remate, el 'Mudo' apagó el incendio con un puntazo hacia el cielo de Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-salvada-milagrosa-alberto-rodriguez-situacion-clara-alianza-lima-28871  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima frente Universitario: ¿Alberto Rodríguez mereció la roja por esta acción?  
El defensa fue amonestado con tarjeta amarilla, mientras que los aliancistas reclamaban su expulsión.  
Alberto Rodríguez  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tuvo una segunda polémica, a los 28 minutos del primer tiempo. El protagonista fue el defensa crema Alberto Rodríguez.  
El 'Mudo' intentó quitarle el balón a Alexis Cossio, pero lo hizo con falta. La acción que generó el reclamo airado de los blanquiazules fue el pie del defensa entre las piernas del lateral quien estaba en el piso.
El árbitro Luis Garay consultó a su asistente y castigó a Rodríguez con la tarjeta amarilla. Fue la primera tarjeta del encuentro en Matute válido por la segunda fecha del Torneo de Verano.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se fueron al descanso sin mover el marcador. El segundo tiempo ambos cuadros deberán arriesgar más para tentar el triunfo en el partido más esperado del año.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-frente-universitario-deportes-alberto-rodriguez-merecio-roja-accion-28870  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez no acabó el partido por lesión  
El 'Mudo' dejó el campo en un momento clave del partido. Los aliancistas ganan en Matute.  
Alberto Rodríguez  
El defensa de Universitario de Deportes Alberto Rodríguez no terminó el clásico del fútbol peruano. El 'Mudo' sufrió una lesión que le impidió continuar las acciones frente a Alianza Lima.  
Sucedió a los 72 minutos. Se conoció que el defensa aqueja una molestia en el muslo posterior izquierdo. En su lugar ingreso Horacio Benincasa.  
Alberto Rodríguez fue uno de los mejores valores de Universitario de Deportes mientras estuvo en la cancha. Su ausencia se sintió. La situación de los cremas se complicó más con la expulsión de Figueras.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-alberto-rodriguez-acabo-partido-lesion-28884  
-------------------------------------------------------------------  
Carlos Galván opinó sobre la derrota de Universitario en el Clásico con singular mensaje en Twitter  
El 'Negro' Galván, quien fue capitán de Universitario de Deportes, dejó un mensaje en sus redes sociales que fue muy compartido por los hinchas cremas.
Carlos Galván publicó en Twitter un mensaje que fue muy compartido por hinchas merengues  
Las derrotas siempre duelen. Más aún si son en los clásicos. Eso sucedió con Universitario de Deportes que cayó 2-0 ante Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo de Verano. Y esto no solo afectó a los que estuvieron en el campo de juego, sino a los que alguna vez vistieron la mica merengue.  
Por ejemplo, Carlos Galván, capitán de los cremas en la obtención del título del año 2009, no pudo ocultar su fastidio total por la derrota de los cremas ante los blanquiazules. Es más, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que fue viralizado por hinchas merengues.  
"¡Y pensar que nunca perdí en esa cancha!!!", fue lo que tuiteó Carlos Galván en sus redes sociales haciendo un claro hincapié a la derrota de Universitario de Deportes a manos de Alianza Lima. Además, la sorpresa no llegaría solo con eso, sino con la reacción de los hinchas merengues que al instante lo solicitaron como nuevo DT merengue.
Universitario de Deportes: Carlos Galván opinó sobre la derrota merengue ante Alianza Lima  
En efecto, Depor revisó la información vertida por el 'Negro' Galván y pudo confirmar que Universitario de Deportes, por lo menos cuando contó con el zaguero argentino, nunca perdió en el estadio de Matute: ganó 3 y empató en 5 oportunidades.  
La mañana del día siguiente de perder el clásico ante Alianza Lima, Carlos Galván agregó el siguiente mensaje: "Siempre que llovió, paró. ¡Buenos días a todos!", publicó el 'negro'. Seguro el ex capitán de Universitario considera que la situación que vive su equipo podrá ser revertida. Y hay tiempo de trabajo para lograrlo.
Universitario de Deportes: Carlos Galván opinó sobre la derrota merengue ante Alianza Lima  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-carlos-galvan-opino-derrota-merengue-alianza-lima-28921  
----------------------------------------------------------------------
 
Universitario ganó el clásico de reservas.  
Universitario venció 1-0 a Alianza Lima en el clásico de las Reservas
La Reserva de Universitario logró un triunfo agónico ante su similar de Alianza Lima con un tiro libre de José Altamirano. El partido fue válido a la segunda fecha del grupo B.  
La Reserva de Universitario celebra el triunfo ante Alianza Lima. Creditos : Twitter Universitario En el duelo preliminar del clásico del fútbol peruano, fue triunfó de Universitario en Matute. El equipo de Javier Chirinos debió esperar hasta los descuentos para superar a Alianza Lima.  
José Altamirano decretó el triunfo de Universitario ante Alianza Lima en el duelo de reservas en Matute. El juvenil entró en la segunda parte y decidió el juego con un golazo de tiro libre.  
El agónico gol desató la algarabía en el banco de Universitario, donde el más efusivo fue el exjugador y hoy asistente de la Reserva, 'Goyo' Bernales.  
Alianza Lima y Universitario jugarán hoy desde las 6:30 p.m. en el duelo principal en Matute. El partido se retrasó quince minutos debido a la demora del Sporting Cristal vs. Alianza Atlético.  
EL DATO:  
La Reserva alineó así: Zubczuk, Morales, Barco, Zevallos, Núñez, Siucho, Osorio, Grados, Asparria, Gutarra y Arroyo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175537-universitario-vencio-1-0-a-alianza-lima-en-el-clasico-de-las-reservas  
----------------------------------------------------------------  
¿Chale debe seguir en Universitario? Esto opinaron Núñez y Osores  
"Echar a un DT en el segundo partido desnuda malas decisiones", dijo Osores  
Los conductores de Fútbol en América coincidieron en que sería un error de la actual administración de Universitario echar a Roberto Chale y a su comando técnico debido a la crisis de resultados en estos primeros partidos del 2017.  
"Olvídate que es Chale. Echar un técnico en el segundo partido de la temporada desnuda malas decisiones, lo que corresponde es darle el Torneo de Verano y ahí encaminar sus naves. No es conveniente tomar decisiones porque la gente está molesta", aseguró Erick Osores.  
Por ese mismo lado fue la opinión de su compañero Gonzalo Núñez, quien manifestó que sería un error de la directiva sacar al comando técnico crema apenas iniciado el campeonato.
"Sacar a Chale es lavarse las manos, la culpa es de él y no nuestra. Conociendo cómo se maneja la gente de la directiva lo van a echar. En dos partidos Chale dejó de ser bueno como venían diciendo"  
Al analizar el resumen del clásico jugado en Matute, en los últimos minutos pudo llegar un gol más de los blanquiazules pero Hohberg no controló bien la pelota. "Un 3-0 en Matute era la salida definitiva de Roberto Chale. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas. En cualquier equipo del planeta, la salida siempre es el técnico ante los malos resultados", añadió Richard de la Piedra.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-en-america/chale-seguir-universitario-esto-opinaron-nunez-y-osores-n265156  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo fue sorprendido por una pistola de agua  
Ocurrió al salir de la concentración de los cremas  
Universitario cayó 2-0 ante Alianza Lima.  
El delantero de Universitario, Hernán Rengifo, fue víctima de una broma de un hincha a la salida del hotel de la concentración merengue.  
Al ‘Charapa’ lo sorprendieron con un chorrito de agua que le cayó en el brazo y sonrió cuando vio la pistola de juguete que usan los niños para jugar carnavales.  
Rengifo no tuvo un buen partido este domingo en el clásico ante Alianza Lima. Además, fue cambiado al inicio del segundo tiempo.  
Los blanquiazules ganaron 2-0 a los cremas en su debut en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-rengifo-fue-sorprendido-pistola-agua-n265115  
--------------------------------------------------------------  
Monarcas de México  
GOLES de Polo y Ruidíaz le dieron triunfo al Morelia frente al Jaguares. Peruanos la rompen en el fútbol azteca.  
LA “JOYA” LE DIO EL PASE A LA “PULGA” para el segundo gol del monarcas.  
las rancheras fueron cambiadas por música criolla en Morelia. Andy Polo y Raúl Ruidíaz le dieron el triunfo a Monarcas de visita sobre Jaguares de Chiapas (2-1) por la Liga MX.  
El show bicolor inició a los 27’, cuando la “Joya” recibió un pase al borde del área y con toque sutil venció la resistencia de Moisés Muñoz en el estaido Víctor Manuel Reyna de Chiapas.
Sin embargo, el cuadro local igualó el partido con el autogol del central ecuatoriano Gabriel Achilier.  
La ventaja aumentó en favor de la visita sobre el final del primer tiempo. A los 42’, la “Pulga” recibió un centro letal de Jefferson Cuero e infló las redes felinas.  
Con este resultado, Monarca sumó seis puntos en el Torneo Clausura mexicano y pelea la permanencia ante Veracruz de Pedro Gallese en la tabla acumulada.•  
Toluca derrotó a Veracruz y le dio una mano a Monarcas para salvarse de la baja.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175607-monarcas-de-mexico  

No hay comentarios: