miércoles, 15 de febrero de 2017

Tensión monumental...

Del amor al odio  
tensión. Cerca de 30 ‘barristas’ irrumpieron en la práctica de Universitario para reclamar por los malos resultados y agredieron a varios jugadores, entre ellos Juan Vargas. “Es tema de arriba (la dirigencia) que los hayan dejado entrar”, dijo el ‘Loco’.  
Escribe: Angelo Torres  
Dicen que hay una delgada línea entre el amor y el odio. Hace tres semanas, Juan Vargas era el jugador más aplaudido en la ‘Noche Crema’, los hinchas se ilusionaban con su regreso para potenciar a un plantel que tenía como objetivo avanzar en la Copa Libertadores, pero pronto el sueño se convirtió en pesadilla.  
Universitario fue goleado 3-0 por Capiatá en el Monumental y quedó fuera del torneo continental, el ‘Loco’ no jugó y solo tres días después perdieron también el clásico (2-0) ante Alianza Lima. En una semana, la historia de amor se cambia por histeria.  
Ayer unos 30 ‘barristas’ irrumpieron en la práctica del cuadro merengue en el Monumental para aumentar aún más la tensión que vive el plantel. Muchos gritos, reclamos airados y algunos golpes se vieron en la cancha principal. Los más afectados fueron Vargas y John Galliquio, también buscaban a Carlos Cáceda. El técnico Roberto Chale fue insultado y le pidieron que ponga orden en el grupo.  
Los asistentes Paolo Maldonado y José Carranza intentaron calmar las aguas, pero también se vieron en medio de la trifulca. Vargas regresó a la ‘U’ por amor pero está recibiendo odio. Lo empujaron y agredieron, también a Galliquio, aunque ambos, tras la práctica, intentaron negar lo que se ve con claridad en videos.  
¿golpe interno?  
El ‘Loco’ Vargas no cree que el ingreso de los ‘barristas’ en plena crisis haya sido casualidad y hasta dejó entrever que este ‘ajuste’ contaba con la venia de la directiva. “Eso ya es tema de arriba, que los hayan dejado entrar”, dijo Vargas a la prensa visiblemente incómodo. “Queremos pensar en el domingo para salir de esta situación”, remató.  
Galliquio intentó disimular el mal momento. “¿Todo bien?”, le preguntaron. “Lo que se ve no se pregunta, como dice Juan Gabriel”. Pocos minutos después se publicaron videos donde se ve la agresión. Ni los códigos del fútbol han podido ocultar el mal momento.  
Por su parte, la directiva merengue ha hecho una denuncia policial sobre lo ocurrido y espera identificar a los responsables. “Un grupo de hinchas entraron de forma irregular y con violencia al estadio Monumental, pasando a la seguridad que está dispuesta en todas las puertas del escenario. Entraron a la cancha con objetos como palos y pusieron en riesgo a todos los que trabajan en el club”, dijo Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/848596-del-amor-al-odio  
 
--------------------------------------------------------------------  
Desde la cancha: así fue el 'ajustón' de la barra de Universitario de Deportes  
Imágenes desde la cancha del 'ajustón' de los barritas de Universitario de Deportes.
Así invadieron los hinchas de la 'U' el Monumental.  
Tras la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el clásico, este martes cerca de 40 barristas de Universitario de Deportes llegaron hasta el entrenamiento crema en el Monumental para 'ajustar' a los jugadores.  
Los malos hinchas no soportaron las malas presentaciones de los cremas en el inicio del 2017 y decidieron que ir a amenazar y golpear a los jugadores era la solución.
Hasta el momento no había pruebas de la violencia con el que hicieron el reclamo los barristas; sin embargo después de ver el video que hizo público América, se pudo ver claramente que los hinchas llegaron con palos y una actitud matonesca a reclamarle a los jugadores.  
En el video también se puede apreciar como los barristas concentran sus atenciones en algunos referentes del equipo como Jhon Galliquio, Juan Vargas y el asistente técnico Paolo Maldonado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cancha-ajuston-barra-universitario-deportes-video-29058  
-------------------------------------------------------------  
Paso a paso: los momentos de tensión que se vivieron en el Monumental  
Armas de fuego, palos y pelea entre jugadores y barristas, son solo una muestra de la crisis que vive Universitario tras caer con Capiatá y Alianza Lima.  
Juan Vargas tenía un arma de fuego, pero no la sacó porque no tenía permiso.
Universitario vive una las peores crisis de su historia: mal futbolísticamente, una incertidumbre económica y la barra que mostró su peor versión al agredir a jugadores del plantel por el simple hecho de caer ante Deportivo Capiatá (Copa Libertadores) y Alianza Lima (Torneo de Verano).  
En el Monumental pudo darse una tragedia y una fuente muy cercana a los hechos contó cómo se dieron estos actos vandálicos que pintan de cuerpo entero lo mal que están las cosas en Universitario.  
-La llegada de la barra: Fueron 33 los fanáticos de Universitario que con palos y armas de fuego pararon la práctica para amenazar a los jugadores. En ese grupo estaban los cabecillas de la Trinchera Norte y con balazos detuvieron todo.  
-El incidente con Vargas: El 'Loco', que hacía trabajos regenerativos, salió a dar la cara y le dijo a uno de los barristas: "Quieren hablar, suelten el palo. ¿Qué va a ser esto una matanza?". Uno de ellos le colocó la pistola al volante de Universitario y otro lo agredió.
-Galliquio le pegó a uno: Junto a Vargas, Galliquio salió a plantar resistencia a la turba y le llegó a pegar a un barrista apodado 'Tuerto'. Fueron 15 minutos de tensión que se vivieron en medio del campo del Monumental. También sufrió agresión el preparador de arqueros, Sergio López, a quien le pegaron con una torre de conos en la cabeza.  
-No es la primera vez. La fuente reveló que los barristas siempre llegan al Monumental exigiendo plata a los jugadores, polos, camisetas y buzos. El incidente pudo pasar a mayores en la mañana del martes 14 de febrero porque Vargas llamó a barristas de Magdalena, en lo que pudo ser una balacera en el mismo estadio.  
Universitario de Deportes jugará este domingo 19 de febrero en Cajamarca ante UTC desde las 3:30 pm. Roberto Chale tendría un plazo de 3 partidos para revertir el mal momento o dejaría la institución.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-los-momentos-de-tension-que-se-vivieron-en-el-monumental-noticia-1030756?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas habló sobre supuesta agresión de hinchas  
A la salida del Monumental, Juan Vargas se refirió a lo sucedido con los hinchas de Universitario durante las prácticas
A la salida del Monumental, Juan Manuel Vargas se refirió a lo sucedido con los hinchas de Universitario durante las prácticas.  
Universitario de Deportes no tiene paz. Luego de la pésima semana que tuvo, en la que fue eliminado de la Copa Libertadores y perdió el clásico ante Alianza Lima, varios hinchas cremas ingresaron al Monumental y habrían agredido a Juan Manuel Vargas.
Un grupo de hinchas interrumpió las prácticas de esta mañana en el escenario de Ate para pedir explicaciones por las derrotas contra Capiatá y Alianza. Como referente, Juan Manuel Vargas salió al frente para intentar calmar la situación pero no lo habría conseguido.  
"No pasó nada, no pasó nada. Han venido a dar su malestar y nada más. Han venido tranquilos, han venido a hablar sobre ese tema nada más. Son rumores y solamente han venido a expresar su malestar. Nosotros entendemos cómo es el tema como hinchas y la verdad los entendemos a ellos. Todo positivo, nada malo. Nosotros estamos muy tranquilos", indicó Vargas, quien se retiraba del Monumental acompañado por Galliquio.  
Consultado sobre cómo ingresaron los hinchas de Universitario al campo del estadio de Ate, Juan Manuel Vargas dijo lo siguiente: "Bueno ese ya es tema de arriba, que los hayan dejado entrar. Por ahí me han dicho el coronel, no sé. Pero bueno, ya son temas que no tenemos que ver nosotros".  
Antes de irse, al ex Fiorentina le preguntaron acerca de su relación con la Trinchera Norte. "Yo tengo buena relación con todo el mundo", dijo Vargas y pisó el acelerador de su auto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-hablo-sobre-supuesta-agresion-hinchas-universitario-video-noticia-1968471
 
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas chocó auto al salir del Monumental tras agresión de barristas  
Universitario de Deportes vive uno de sus momentos más complicados y tras el ingreso de la hinchada al estadio, Juan Vargas salió golpeando su vehículo.
 
Un día sin amistad y amor vivió Universitario de Deportes en sus entrenamientos con el ingreso de hinchas a reclamar el mal comienzo de año que tuvo su equipo. Juan Vargas quien recibió un golpe por parte de los hinchas, golpeó su auto al salir.  
Luego del intenso momento Vargas y John Galliquio salieron del estadio Monumental y al parecer tensos por el momento que pasaron no midieron la salida golpeando su lujoso auto.
 El portero del escenario deportivo al parecer no abrió totalmente la puerta generando un raspón en el vehículo del jugador que tuvo que ser ayudado por John Galliquio.  
Minutos después, Juan Manuel Vargas negó los golpes a él o a Galliquio pero las imágenes son claras. Además culpó a la directiva 'crema' por el ingreso de los hinchas. "Nosotros estamos muy tranquilos. A él (Galliquio) le cayeron todas las estacas", sostuvo Vargas entre risas.  
EL DATO Universitario de Deportes jugará la próxima fecha ante UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175746-universitario-juan-vargas-choco-auto-al-salir-del-monumental-tras-agresion-de-barristas-video  
-------------------------------------------------------------  
Universitario : Testigos dan detalles de la agresión de los hinchas a los jugadores  
Ya comienza a esclarecerse los hechos de la agresión a los jugadores de Universitario, algunos de los testigos han dado detalles inéditos de lo que pasó hoy en horas de la mañana cuando entrenaban con miras al choque del fin de semana.
 Universitario ya inició una severa investigación para atrapar a los responsables de la agresión a los jugadores esta mañana en el Monumental . En el comunicado que fue emitido, los cremas aseguran que estos actos no pasarán desapecibidos.  
Algunos testigos han dado detalles inéditos de lo ocurrido. Una madre de familia que llevó a su hijo a sus entrenamientos con las divisiones menores del club le contó a RPP que los delincuentes ingresaron en vehiculos y burlando la seguridad ." Los hinchas entraron por la puerta 6 y nosotros le reclamamos al de seguridad pues nos piden identificarnos y a ellos no les dijo nada".  
El 'Loco', que hacía trabajos regenerativos, salió a dar la cara y le dijo a uno de los barristas: "Quieren hablar, suelten el palo. ¿Qué va a ser esto una matanza?". Uno de ellos le colocó la pistola al volante de Universitario y otro lo agredió, Galliquio le pegó a uno: Junto a Vargas, Galliquio salió a plantar resistencia a la turba y le llegó a pegar a un barrista apodado 'Tuerto'.
Por su parte, otras personas que estuvieron en el lugar de los hechos comentaron que los agresores habrían agredido y amenazado de muerte al personal de seguridad por lo que ese habría sido el pasaje de entrada a las instalaciones cremas que son privadas.  
Lo cierto es que la administración crema a pesar de no contar con cámaras de seguridad, ya habría puesto a disposicion toda la información para que la policia nacional para poder esclarecer los hechos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175785-universitario-testigos-dan-detalles-de-la-agresion-de-los-hinchas-a-los-jugadores  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores culpan a administración de abrir puertas a vándalos  
Desadaptados armaron chongazo en práctica en el Monumental. Vargas puso el pecho, pero lo “gomearon” feo. Cremas culpan a administración de abrir puertas a vándalos.
Treinta y ocho vándalos disfrazados de hinchas se tomaron el atrevimiento ayer (una vez más) de irrumpir en el entrenamiento y, según ellos, hacer sentir su voz de protesta contra los jugadores por el bajo nivel mostrado.  
Ojo, no reclamaron a viva voz las derrotas por Libertadores y ante Alianza Lima. Eso no pasó. Los “barrabravas” entraron como dueños de casa al Monumental y con armas, palos y estacas en mano amedrentaron al plantel que se disponía a hacer fútbol.  
Los jugadores sorprendidos se juntaron en el medio de la cancha. Pensaban en el diálogo, pero no. Un concierto de lisuras y amenazas bajaban desde occidente. Cada palabra era más ofensiva que la otra. “Vamos a sacarles la m... a todos”, gritaban.  
Juan Manuel Vargas, como líder de equipo, dio un paso adelante y respondió con el mismo tono, aunque pidió suelten toda arma que tenían en mano. Pero estos no hicieron caso. El “Loco” fue para adelante y lo rodearon. Empujaron al máximo referente, lo golpearon y lo cachetearon por detrás, como cobardes.
Sus compañeros saltaron y pidieron calma, pero no. La barra estaba descontrolada y la emprendieron contra Cáceda, buscaron a Gómez (no lo encontraron) y querían a Chale pero éste ya estaba bien resguardado en su auto.  
Aunque se encontaron con Galliquio, que “recibió”, y también dio para poner orden. Continuaron los insultos y Vargas quiso responder de otra forma, pero felizmente lo calmaron. Se fueron entre insultos y amenazas de volver si no se mejoraba y paraban con las supuestas salidas nocturnas de algunos referentes.  
Fueron casi 10’ de terror y la pregunta salta por sí sola: ¿cómo ingresaron al estadio? Los jugadores sienten que “desde arriba” abrieron las puertas y esto fue corroborado por el propio Vargas.  
“Eso (ingreso de los hinchas) ya es tema de arriba que los dejen entrar. Por ahí me dijeron el coronel, ya son temas que no nos compete a nosotros”, indicó. Luis García es el Coronel encargado de la seguridad de la “U” y responsable de lo sucedido.  
Ojo, los malos hinchas ingresaron de manera rara y bajaron como si nada por occidente a la cancha. ¿Por qué la seguridad del Monumental no fue a defender a los jugadores? ¿Cuánto demoró la PNP en llegar? Muchas cosas por responder.  
Sin embargo, la Administración de Universitario de Deportes, a través de un contundente comunicado, negó cualquier vínculo con estos barristas o que hayan tenido participación alguna para permitir el ingreso a "ajustar" a los jugadores.  
"Los individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal el estadio Monumental. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva. El club ha iniciado su propia investigación interna y se tomarán las medidas correctivas", se lee en el documento publicado en las redes oficial del club.  
Por último, la Gerencia de Comunicaciones del cuadro crema, precisó que "es totalmente descabellado pensar que la directiva o parte de la directiva haya tenido que ver con este incidente".  
EL DATO  
La directiva merengue aseguró que reforzará las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar otro acto vandálico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175780-universitario-jugadores-culpan-a-administracion-de-abrir-puertas-a-vandalos  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: acusan a dirigentes de enviar vándalos para presionar a Roberto Chale  
Un jugador que prefirió el anonimato aseguró que los vándalos que ingresaron ayer al Monumental fueron enviados por la directiva para presionar la salida de Roberto Chale.
 Suena reiterativo el discurso de los clubes de fútbol cuando las barras invaden los entrenamientos para apretar a los jugadores: “Es un hecho que no vamos a tolerar. Estamos investigando quiénes fueron para denunciarlos”.  
Y no solo es reiterativo. Tampoco vale de nada. Seguramente, nunca se sabrá quienes entraron a la práctica de Universitario y menos habrá denuncia contra los agresores. Lo de ayer pasará a ser uno más de esos hechos de violencia que se hacen cada vez más repetitivos en nuestro fútbol.  
Lo que realmente preocupa es la sensación que dejó la presencia de una facción de la Trinchera en Ate. “Esa gente fue mandada por los dirigentes para presionar a Chale”, le dijo a Líbero un jugador crema que prefirió el anonimato.
 Si esto es cierto, estamos hablando de directivos que, con la finalidad de salvar su responsabilidad por tantos errores, son capaces de asociarse con delincuentes disfrazados de hinchas para “ajustar” a quien sea.  
Nota de redacción:  
A propósito de este editorial, la Administración de Universitario de Deportes, a través de un contundente comunicado, negó cualquier vínculo con estos barristas o que hayan tenido participación alguna para permitir el ingreso a "ajustar" a los jugadores. "Los individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal el estadio Monumental. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva. El club ha iniciado su propia investigación interna y se tomarán las medidas correctivas", se lee en el documento publicado en las redes oficial del club.  
Por último, la Gerencia de Comunicaciones del cuadro crema, precisó que "es totalmente descabellado pensar que la directiva o parte de la directiva haya tenido que ver con este incidente".  
Fuente: http://libero.pe/palabra-de-libero/175782-universitario-acusan-a-dirigentes-de-enviar-vandalos-para-presionar-a-roberto-chale  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así fue la práctica antes del ingreso de los barristas al Monumental  
Universitario de Deportes no tuvo día libre y volvió a los entrenamientos este lunes sin imaginar que los barristas los harían pasar un mal rato. Lo bueno:sí pudieron trabajar antes de la invasión del campo.
 Lo que debió ser una mañana tranquila en Universitario de Deportes, tras una semana dura, terminó en agresiones de parte de la barra a los jugadores del plantel mientras entrenaban en el estadio Monumental. El ingreso de estos hinchas al campo sorprendió a todos e hicieron que la práctica acabe antes de lo previsto.  
Pero en medio de todo el escándalo, el cuerpo técnico merengue tuvo algo de tiempo para trabajar. Mira la fotogalería para que veas cómo se desarrollaba la práctica de los dirigidos por Roberto Chale en la que hubo movimientos tácticos, trabajos con balón y ejercicios físicos.  
Además, luego de lo ocurrido en el estadio Monumental, la directiva de Universitario de Deportes, envió un comunicado revelándo cómo es que los supuestos hinchas lograron ingresar a las instalaciones del club.  
También, denunciaron de forma penal a los agresores y pusieron a disposición de las autoridades todo el material audiovisual para que inicien las investigaciones respectivas.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deprtes-practica-ingreso-barristas-monumental-29066  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima se solidarizó con Universitario y recordó episodio similar con Cedrón y Cueva  
Alianza Lima apoyó a Universitario de Deportes en estos momentos de tensión y señaló que esperan luchar a la par para erradicar la violencia.
Alianza Lima se solidarizó con la 'U' y recordó similar episodio con Cedrón y Cueva.  
Lo que vivió este martes Universitario de Deportes no debe repetirse más y por eso desde la acera de enfrente, la de Alianza Lima, se solidarizaron con los cremas y aseguraron que lucharán juntos con el fin de erradicar la violencia en el fútbol.  
El delegado de Alianza Lima, Héctor Ordóñez, fue quien respaldó a los cremas y recordó un episodio similar pero con Christian Cueva y Víctor Cedrón como protagonistas.  
"Expreso mi solidaridad con Universitario, no se merece estos hechos de violencia. Es un tema que merece sanciones, pasó en Alianza, hay que identificar a estas personas", aseguró.
"Nos pasó con Cedrón, que fue sujeto de una agresión. Aquella vez perdimos al jugador y una gran inversión; además de la salida del técnico Sanguinetti. Esto no conduce a nada bueno", dijo el dirigente en Ovación.  
En aquella 'ajustada' Víctor Cedrón terminó con el ojo morado y Christian Cueva con varios golpes en la cabeza. Los hinchas de Alianza no soportaron el 4-0 que les encajó Huracán en el 2014.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-solidarizo-universitario-deportes-recordo-episodio-similar-cedron-cueva-29071  
------------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes se pronunció por agresiones de hinchas a sus jugadores  
La dirigencia de Universitario de Deportes investigará las agresiones que sufrieron sus jugadores en el Estadio Monumental
 Los reprochables actos de agresión de la barra de Universitario de Deportes a los jugadores cremas en el mismo Estadio Monumental, no pasarán por alto, al menos así lo hizo saber la directiva estudiantil mediante un comunicado.  
“El día de hoy martes 14 de febrero, aproximadamente a las 9:30 am., cuarenta (40) individuos irrumpieron de forma violenta e ilegal al Estadio Monumental, aprovechando el ingreso de un trabajador por la puerta 6 del referido recinto deportivo. Estos sujetos amedrentaron y amenazaron al personal de seguridad de esta sede deportiva, con la finalidad de agredir verbal y físicamente a los jugadores del primer equipo, quienes en ese momento se encontraban en la cancha principal realizando el entrenamiento del día”, se lee en el comunicado estudiantil  
“Ante estos hechos, el personal de seguridad contratado por el club Universitario de Deportes procedió de manera inmediata a solicitar la acción policial que, previamente, se había coordinado con la Comisaría de Ate, de acuerdo al protocolo de seguridad de la institución”, se lee en otro párrafo.
“Antes de la llegada de la fuerza policial, los sujetos mencionados pudieron bajar hasta la cancha principal en donde, como se puede ver en algunos videos propalados por distintos medios periodísticos, agredieron verbal y físicamente a varios jugadores del primer equipo. Luego, los agresores procedieron a huir del Estadio Monumental en distintas direcciones”.  
“El club ha puesto a disposición de las autoridades toda la información disponible respecto a este incidente y reitera su compromiso de que la integridad física de sus jugadores, comando técnico y trabajadores es prioridad número uno. Asimismo, exige que aquellos que resulten responsable sean sancionados penalmente de manera ejemplar”, prosigue en el comunicado.  
“El Club ha iniciado su propio proceso de investigación interna y se tomarán las medidas correctivas de encontrarse alguna responsabilidad de parte del personal de la institución”.  
“Asimismo, el Club Universitario de Deportes deplora y rechaza, de manera enérgica, todo tipo de agresiones y reitera su compromiso con una política que tiene como finalidad principal desterrar la violencia de nuestro fútbol”, finaliza el comunicado crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-se-pronuncio-agresiones-hinchas-sus-jugadores-noticia-499096  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez se va a concierto tras ajustón  
Jugador de Universitario de Deportes celebró el 14 de febrero junto a su pareja.
El clima en Universitario de Deportes se mantiene movido luego de la visita que realizaron integrantes de la barra para 'ajustar' al plantel por los malos resultados. Alexi Gómez intentó expulsar toda la tensión acudiendo a un concierto por el 14 de febrero junto a su pareja y no dudó en compartirlo en su Instagram.  
Alexi Gómez destiló amor durante todas las canciones de un concierto realizado por el día de la amistad, coreó y vivió momentos de felicidad buscando olvidar los momentos vividos en la mañana cuando recibieron el 'ajuste' de varios hinchas molestos por el presente de Universitario de Deportes.  
La derrota ante Alianza Lima en Matute, por 2-0, generó el fastidio de la barra de Universitario de Deportes, que llegó muy temprano al estadio Monumental y accedió a la cancha, donde se encontraba el plantel liderado por Roberto Chale.  
Nada justifica la reacción de la barra ante el plantel de Universitario de Deportes. Los efectivos policiales llegaron a las instalaciones del cuadro crema, para resguardar a jugadores como Juan Manuel Vargas, John Galliquio y Alexi Gómez.  
Por lo pronto, al promediar al mediodía, llegó un auto con siete personas que, según se comentó, eran una especie de guardaespaldas de Juan Manuel Vargas. Tras una larga espera Universitario de Deportes se pronunció dando detalles del incidente.  
Como se recuerda, Juan Manuel Vargas había llegado como figura principal de Universitario de Deportes, equipo que además se había reforzado de manera espectacular con jugadores top para el medio local, como Luis Tejada, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.  
Juan Manuel Vargas recalcó que Universitario de Deportes entrenó tranquilo y que la barra solo fue a conversar. "Todo positivo, nada más, hay que pensar el domingo, estamos muy tranquilos. estamos sabrosos, cómo nos ves, no pasa nada", recalcó el jugador que volvió a Universitario de Deportes esta temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-se-va-a-concierto-tras-ajuston-140610/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué hicieron Juan Manuel Vargas y el 'Puma' Carranza luego de la tensión con la barra?  
Barra de Universitario irrumpió los entrenamientos del equipo esta mañana. El capitán del equipo, Juan Manuel Vargas junto a John Guilliquio fueron los que recibieron la peor parte.
 Universitario de Deportes sigue en el ojo de la tormenta y una imagen colgada en una cuenta de Facebook viene generando controversia en la hinchada. Juan Vargas y José Carranza aparecen juntos en un conocido restaurante.  
La cuenta de Facebook indica que la fotografía fue tomada a las 5:45 pm ya que luego del ingreso y agresiones de los hinchas el asistente técnico y el 'loco' acudieron a un restaurante para relajarse y tener un momento de camaradería..  
Según cuenta el hincha, también acudió John Galliquio quien no aparece en la imagen y se quedaron cerca 5 horas. La veracidad del momento no es comprobada, pero muchos muestran su indignación.
 Lo otro que sorprende es que también aparece un efectivo policial con uniforme posando en la fotografía a quien se le tapó el rostro sin saber su identidad. Por ahora Universitario sigue generando noticias fuera de las canchas.  
EL DATO La Administración de Universitario anunció que hará una denuncia contra los hinchas que ingresaron esta mañana al Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175788-universitario-juan-vargas-y-puma-carranza-hicieron-esto-despues-de-inconveniente-con-la-barra  
--------------------------------------------------------------------  
César Vento: "Tenemos que seguir en la lucha para levantar tres títulos este año"  
El gerente general de Universitario se pronunció sobre el ingreso de hinchas al monumental e indicó “haremos las denuncias respectivas y ajustes internos”.
El gerente general de Universitario de Deportes César Vento se pronunció luego de que esta mañana un grupo de hinchas irrumpió el entrenamiento del cuadro crema, donde agredieron a Juan Manuel Vargas y John Galliquio.  
“Existe malestar y mortificación por el momento vivido, ya conversamos con los jugadores y comando técnico sobre lo sucedido. (…) La violencia nunca genera algo positivo, felizmente no llegó a mayores lo de hoy en el Monumental”, aseguró César Vento en declaraciones recogidas por Universitario de Deportes.  
Sobre el ingreso de los hinchas, César Vento indicó que se investigando las circunstancias de cómo entraron al Monumental los barristas.  
“Estamos recabando la información de lo sucedido hoy en el Monumental, haremos las denuncias respectivas y ajustes internos. (…) Se realizó un operativo de seguridad que fue vulnerado. Queda en la parte interna identificar las responsabilidades de hoy”, añadió.  
Pese a los malos resultados, el gerente general de Universitario de Deportes, precisó que es tiempo de voltear la página y mirar hacia adelante.  
“Duele una eliminación, pero no queda tiempo para quedarnos en la parte del dolor, sino trabajar y recomponer la situación. (…) Tenemos que trabajar en la realidad que nos toca enfrentar, tenemos que seguir en la lucha para levantar 3 títulos este año”, detalló.  
Chale sigue
El gerente general de Universitario de Deportes desmintió que Roberto Chale vaya a dejar el cargo. “Siempre tenemos reuniones y coordinaciones con Roberto Chale, mientras no anunciemos lo contrario, él seguirá siendo el DT”, añadió.  
Respalda a Vargas  
César Vento respaldó a Juan Manuel Vargas, quien fue uno de los agredidos por los hinchas, y aseguró que el zurdo mejorará con el transcurso de las fechas.  
“Vargas es un jugador de un potencial mucho mayor y, en el transcurso de las fechas, veremos mejores actuaciones de su parte”, precisó.  
“Vargas es un profesional que está dedicado a la U y apreciamos que esté muy involucrado en la búsqueda de los objetivos”, agregó.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/cesar-vento-gerente-general-universitario-deportes-violencia-nunca-genera-algo-positivo-2270853  
--------------------------------------------------------------  
Universitario denunciará a los barristas que entraron al Monumental  
El gerente general de Universitario, César Vento, comentó que investigarán el caso para denunciar a los barristas que entraron al Estadio Monumental.  
César Vento reveló que harán las denuncias respectivas tras los incidentes en el Monumental.  
César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, salió a dar la cara luego de los lamentables incidentes en el Estadio Monumental, donde 33 barristas llegaron armados para agredir a algunos elementos del plantel donde estaban Juan Vargas y John Galliquio.  
"Estamos recabando información que hubo un ingreso de muchas personas de la barra al estadio y es lo que está en investigación porque fue un ingreso forzoso, obviamente esto está ameritando hacer las denuncias respectivas y los ajustes internos que tengamos que hacer a pesar de que hubo un operativo de seguridad montado, pero que obviamente ha sido vulnerado", dijo Vento a Radio Capital.  
"Teníamos 4 personas en puerta y algún personal montado en las distintas partes del perímetro, es un operativo no normal, tal vez un poco más ajustado, pero obviamente queda en la parte interna revisar el proceso e identificar las acciones y responsabilidades que tienen estas personas dentro del club. Si hubo un ingreso forzado tenemos que tener una posición firme en la defensa de nuestra sede", explicó el dirigente.
A ajustar presupuesto. La eliminación de la Copa Libertadores obligará a Universitario a tener que idear otras formas de hacer dinero: "Uno tiene la expectativa de llegar lo más alto posible y duele mucho una eliminación temprana, pero no tenemos tiempo para quedarnos en el dolor y debemos seguir trabajando para recomponer la situación. Felizmente en lo que son temas presupuestales y de acciones, el club y los jugadores teníamos objetivos comunes para tener mejores ingresos, pero al no haber accedido a la otra fase, el impacto de crecimiento obviamente se debe replantear".  
Vento no reveló cuánto dinero perdió la 'U' por la eliminación con Capiatá y los títulos del torneo local son motivación para la interna del club: "Ha dejado de ganar porque la situación base ya estaba calculada, eso puede depender de qué parte estabas pensando acceder, entonces uno tenía que haber hecho diversos escenarios según las fases que ibas accendiendo porque los gastos eran diferentes y no nos interesa mucho especular en esa parte, sino ponernos a trabajar en la realidad que tenemos que enfrentar en los siguientes meses. Nos toca trabajar para levantar 3 títulos este año, tenemos que seguir en la lucha, no podemos quedar lamentando".  
¿Chale se queda? El hombre de los jales en la 'U' expresó que no hay interés por otro técnico: "No es mi intención echarle más gasolina al fuego al hablar de una situación que no ha existido (salida de Roberto Chale). Me han llamado de Venezuela por Sanvicente, incluso de clubes diciendo que estamos desestabilizando al Caracas donde está trabajando ese entrenador y la verdad esa noticia no tiene asidero, no ha sido en ningún momento candidato. Pediría no especular más, cada acción la vamos a brindar con un comunicado".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-universitario-denunciara-a-los-barristas-que-entraron-al-monumental-noticia-1030781?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: SAFAP se pronuncia por bronca en el Monumental  
Un grupo de barristas ingresó al Monumental y agredió a jugadores de Universitario de Deportes.
Tras el incidente en el Monumental, donde hinchas de Universitario de Deportes fueron a meterle presión a los jugadores en pleno entrenamiento, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, anunció que enviará una carta de queja a la Administración de Carlos Moreno por maltrato al plantel.  
"Nos hemos comunicado con algunos jugadores de Universitario de Deportes, como Aldo Corzo y Raúl Fernández, para ver que es lo que quieren hacer a raíz de lo sucedido hoy; la decisión se toma en conjunto. Lo que hemos acordado por junta directiva es que en el tema formal, vamos a enviar una carta de queja a la administración de Universitario diciendo que es inaceptable que terceros ajenos al trabajo profesional entren con la intención de agredir e insultar a los jugadores, comando técnico y trabajadores del club. Esto pasó antes en Alianza en la época de Susana Cuba y en su momento se tomaron medidas drásticas. Vamos a quejarnos porque nadie en el mundo del fútbol se come el cuento de que hayan trepado un muro y se hayan metido", declaró Baldovino a 'Capital Deportes'.  
Asimismo, Jhonny Baldovino siguió hablando del tema. "Lo que más me preocupa más allá de este incidente, que los jugadores me dijeron que lo querían llevar de forma reservada, es lo que exigen ellos en el tema de seguridad. ¿Cómo puede ser que ingresen tan fácil a la zona del trabajo del plantel profesional? Imagínate si sale un loco con una pistola. La administración de la 'U' tiene que asumir la responsabilidad y sancionar a los involucrados en el ingreso de los barristas porque no me van a decir que tenían permiso para entrar, eso ya sería una locura" agregó el asesor legal de la SAFAP.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-safap-se-pronuncia-por-bronca-en-el-monumntal-140587/  
--------------------------------------------------------------------  
Agremiados no descarta hacer un plantón por la seguridad de los futbolistas  
El titular de los Agremiados, Roberto Silva, comentó que está dentro de las posibilidades detener toda actividad hasta que no se brinden garantías.  
Agremiados rechaza los actos de violencia que se dieron en el Monumental.  
El organismo que vela por los jugadores es Agremiados (SAFAP) y luego de la agresión que le propinó la Trinchera Norte a algunos jugadores de Universitario de Deportes, era importante tener la versión del titular, Roberto Silva, que no descartó un plantón para conseguir las medidas de seguridad dentro del ambiente laboral de los futbolistas.  
"Nosotros tenemos que ser muy duros en criticar este tipo de hechos, nos hemos pronunciado con una carta que seguramente vamos a publicar en nuestra web, tratando de indicar nuestro malestar al club porque son los responsables en cuidar y velar por las instalaciones para no permitir el ingreso de este tipo de vándalos", dijo Silva Pro a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
"No podemos erradicar de golpe a estos estúpidos, les digo así porque no son capaces de ver el efecto que está teniendo la acción que realizan, creen ellos que están actuando de manera correcta y no ven más allá del daño que le hacen al fútbol y al Perú", añadió.
Con respecto a la actitud de Vargas y Galliquio, que negaron agresión al principio, el dirigente remarcó que se escapó de control aquel encuentro entre la barra y el plantel: "El nerviosismo inicial es natural, ellos querían manejar este tema perfil bajo y una vez que se hace mediático, ya no se puede y es algo que reprochamos todos".  
Acerca de solicitar control policial en las prácticas de la 'U', Silva no lo ve como solución, puesto que es Universitario el responsable de estos actos: "No sé si eso modifique las cosas, lo que estamos exigiendo al club, en la medidas que ellos consideren pertinentes, tomar las acciones que correspondan para asegurar la integridad de la gente que trabaja ahí".  
Las medidas pueden tornarse drásticas y un plantón podría acabar con estas agresiones que se han dado antes, así lo manifestó el exjugador: "Lo he vivido cuando estaba en Alianza y la barra hizo lo propio. He vivido eso en carne y hueso".  
"Nuestro punto tope es hacer un tipo de plantón para hacer que la FPF o la ADFP por medio de un mecanismo de control instaure dentro de sus bases represalias o actos que vayan en contra los intereses de los clubes, ya sean puntos o multas, para que por presión y no por convicción tomen las medidas pertinentes", culminó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-agremiados-no-descarta-hacer-un-planton-por-la-seguridad-de-los-futbolistas-noticia-1030887?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Carlos Ortecho se pronunció sobre ingreso de hinchas  
Hinchas ingresaron al entrenamiento de Universitario de Deportes para agredir a los jugadores.
El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, se refirió al momento que pasa el conjunto crema tras su eliminación de la Copa Libertadores y caer en el clásico del fútbol peruano frente a Alianza Lima en Matute.  
"Ha sido una semana complicada para Universitario de Deportes, pero lo que ha pasado hoy es lamentable. La idea es mantener un canal de comunicación abierta con la prensa, entiendo que en estos días ha habido un especie de silencio que no es interpretado de la mejor manera. Es momento de decisiones importantes en Universitario y todo tendrá su explicación en su momento. Estamos pasando por unos días complicados pero todo lo que suceda va a ser oportunamente informado", dijo Juan Carlos Ortecho en diálogo con Ovación.  
Además, se refirió a lo sucedido este martes, donde hinchas de Universitario de Deportes ingresaron al entrenamiento del plantel para agredir a los jugadores. "Un grupo de hinchas entraron de forma irregular y con violencia al Estadio Monumental, pasando a la seguridad que está dispuesta en todas las puertas del escenario. Entraron a la cancha con objetos como palos y una serie de cosas que pusieron en riesgo a todos los que trabajan en el club. Estamos recaudando toda la información posible para que luego esto se ponga a disposición de las autoridades correspondientes; hay una posibilidad de identificar a los responsables. El solo hecho de entrar a un lugar a la fuerza ya es un delito. En el transcurso de la tarde emitiremos un comunicado contando lo que pasó, si ha habido una agresión también lo vamos a detallar", expresó.  
"En el video que he visto hay un forcejeo y una especie de trifulca. Aún no he hablado con el comando técnico pero una reunión con ellos se va a dar con las próximas horas; sin embargo, puedo confirmar que Vento sí ha hablado con ellos y con Vargas. Eso es parte del insumo para tomar las decisiones y medidas frente a algo de tanta gravedad, que es una cobardía. Todos hemos sido hinchas y tenemos esa idea de tener derecho a reclamar, pero esto de ingresar de una manera forzada, violentando a la seguridad del club que dices amar es una cobardía e ilegalidad. Esto último ya es una segunda parte, que tiene implicancias penales", explicó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-carlos-ortecho-se-pronuncio-sobre-ingreso-de-hinchas-140590/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía defendió a Roberto Chale y criticó alto salario de refuerzos  
Universitario atraviesa una crisis de resultados y las críticas apuntan directamente a Roberto Chale, pero Raúl Leguía salió en defensa del entrenador y disparó contra los refuerzos.
 Roberto Chale es blanco de las críticas por los malos resultados de Universitario en el inicio del Torneo de Verano y la eliminación de la Copa Libertadores. Ante ello, el exadministrador del club, Raúl Leguía, salió en defensa del técnico y criticó los refuerzos del cuadro merengue.  
"Mi solidaridad con Roberto Chale y su comando técnico. Estas cosas en el fútbol siempre se rompen por el lado más débil. En 2015 cuando entramos al club, encontramos algo muy complicado, optamos por el técnico Luis Fernando Suárez, pensamos que era la solución pero al poco tiempo las cosas no se dieron y trajimos a una persona que ya trabajaba con nosotros en la interna, que fue Roberto. Al final del año 2015 casi campeonamos el Clausura y clasificamos a la Sudamericana", manifestó Rául Leguía a Ovación sobre la actualidad de Universitario.
 Asimismo el exfuncionario crema lamentó los elevados sueldos de los 'jales' contratados por la gestión de Carlos Moreno y César Vento al frente de Universitario, tras el fracaso de la Copa Libertadores al ser goleados por Capiatá de Paraguay.  
"Son momentos difíciles, esto es fútbol, si se quiere encontrar culpables no solo es Roberto Chale, también hay que ver a los jugadores que ha traído la administración y que en algunos casos no han funcionado. A algunos parece que la camiseta les ha pesado y lo malo es que vienen con muy buenos sueldos y eso preocupa en la interna de los que somos socios de Universitario", sentenció el exdirectivo sobre el equipo de Roberto Chale.  
EL DATO: Raúl Leguía permaneció un año y 10 meses frente a la administración de Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175738-universitario-raul-leguia-defendio-a-roberto-chale-y-critico-alto-salario-de-refuerzos  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Germán Leguía culpó al gerente general 'crema' de las agresiones en el Monumental?  
El exdirectivo de Universitario sorprendió con tremendas revelaciones sobre el incidente en el Monumental y arremetió contra César Vento.
Germán Leguía habló fuerte sobre César Vento y la situación de Universitario.  
Germán Leguía, exgerente deportivo de Universitario de Deportes, volvió a dar que hablar con fuertes comentarios sobre lo ocurrido este martes a tempranas horas en el Monumental. El exjugador habló con Radio Ovación y culpó al gerente general 'merengue', César Vento, del mal momento de la U.  
Y es que el histórico volante de la selección peruana confirmó que las agresiones no vinieron de parte de la Trinchera Norte. Asimismo, aseguró que los culpables no quieren que Roberto Chale siga como entrenador y también que desean sacar a ciertos futbolistas 'cremas'.  
"Yo sé quien está metido en todo este incidente del estadio Monumental. Esto no ha sido obra de la Trinchera, esta es gente que ha sido manejada por personas ajenas a la U, que no quieren a Roberto (Chale) ni a algunos futbolistas del equipo. Sé quienes son, siempre lo supimos", sostuvo Germán Leguía.
 "El que debe dar la cara es el que trajo a los jugadores, hay que recordar que Chale nunca pidió a alguien. Él es el que debe decir que equivocó y limpiarlo a Roberto, que tiene todo el derecho de poner a quien tiene que poner. Si la gente sabe que Chale no los contrató, ¿por qué no salen a decir las cosas como lo son?", puntualizó.  
"No puede ser que gane en Paraguay y ahora digan que no es entrenador para la 'U'. Si se tenía que contratar, era en uno o dos puestos, pero no a tantos jugadores que el entrenador no los había pedido. Cuando estuvieron Ruidíaz y Flores el equipo era una avalancha; incluso sacó una ventaja de doce puntos, ubicándose como líder único", finalizó Leguía.  
EL DATO Germán Leguía jugó los Mundiales Argentina 1978 y España 1982 con la selección peruana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175790-universitario-german-leguia-culpo-al-gerente-general-crema-de-las-agresiones-en-el-monumental  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes descartó la llegada de Noel Sanvicente  
El entrenador venezolano no llegará a Universitario de Deportes.
El entrenador venezolano no se pondrá el buzo crema por ahora.  
En Universitario de Deportes nadie habla claro sobre la situación de Roberto Chale. Los dirigentes gambetean las preguntas y aseguran que todo se informará a través de un comunicado emitido por el club. No obstante, en medio de ese silencio, lo que si quedó descartado es que se esté negociando con el entrenador venezolano Noel Sanvicente.  
El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, señaló que es falso toda especulación acerca de las negociaciones con el actual DT de Caracas y también dijo que desde Venezuela lo llamaron para pedirle que no perjudique al equipo de la capital llanera.  
"No hay nada con Sanvicente, me parece de muy mal gusto que se haya especulado de esa manera con el tema. Incluso me han llamado periodistas y gente de Caracas para pedirme que no sabotee el plan que tiene el entrenador con su actual equipo", señaló Vento en Capital.
 Sobre la continuidad de Roberto Chale, el dirigente evadió las pregunta diciendo que "ahora él es el entrenador de Universitario de Deportes y que respetan eso".  
Por otro lado, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones crema, dijo que "es totalmente falso que a Chale se le haya condicionado a ganar los próximos 3 partidos para que se quede".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-descarto-llegada-noel-sanvicente-29050  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este es el primer sacrificado por Chale  
Las cosas están inestables en Universitario de Deportes luego de dos derrotas dolorosas.
El volante panameño Alberto Quintero rescindiría contrato y retornaría a su país, debido al cambio de planes que hay en la tienda de Universitario de Deportes con su reciente eliminación de la Copa Conmebol Libertadores 2017.  
El cupo de extranjeros hace peligrar su continuidad, ya que hasta el momento no ha conseguido demostrar el rendimiento que se espera de él. Alberto Quintero fue titular en el choque de Copa Libertadores ante Capiatá, pero no demostró ser un valor que pueda aportar cosas extra al ataque de Universitario de Deportes, los hinchas se fueron descontentos por lo mostrado con el 'negrillo', tanto así que terminó siendo cambiado en el descanso.  
Sin embargo, como hasta el momento Alberto Quintero no ha tenido mucha oportunidad para mostrarse, esperarán que muestre su calidad en los próximos choques de los merengues.
Roberto Chale, bajo la dirección técnica de Universitario de Deportes, tiene más vidas que un gato. La Administración, luego de una exhaustiva reunión, llegó a la conclusión de alargar su permanencia por tres fechas más.  
Al parecer, el mal paso de Universitario de Deportes en estos últimos dos encuentros no fueron suficientes para que Carlos Moreno y César Vento, administrador y gerente general del cuadro merengue, respectivamente, lo cesen de su cargo.  
Desde su eliminación de la Copa Libertadores a manos del Capiatá de Paraguay, el entrenador de Universitario de Deportes estuvo en el ojo de la tormenta y su salida parecía inminente. La reunión entre la Administración de Universitario de Deportes se dio por la mañana, con la intención de tomar la decisión adecuada para la situación que vive actualmente el equipo. Ante el escaso tiempo para conseguir a un reemplazante y los pocos duelos en el cargo de Chale, decidieron darle una última oportunidad, pero esta vez sin margen de error.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-es-el-primer-sacrificado-por-chale-foto-140573/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale prepara estos cambios para tumbarse a UTC  
Universitario alista una serie de variantes para salir del hoyo este domingo ante UTC en Cajarmarca. Si pierde habrá un cargamontón.
Este domingo ante UTC en Cajamarca, Universitario- aún con Roberto Chale como DT- tendrá una nueva oportunidad de “lavarse la cara”, de recuperar el honor y enderezar el camino.  
El comando técnico anuncia varios cambios. Otra vez se volverá al sistema 4-5-1 y la gran novedad será que Raúl Fernández se cuadrará en el arco crema, dejando en el banco ar Carlos Cáceda. Al parecer, habría rotación en el pórtico.  
Otra variante será el titularato de Horacio Benincasa en la defensa estudiantil ante la lesión del experimentado Alberto Rodríguez.  
Luego, ante la ausencia del venezolano Arquímedes Figuera, se utilizará el cupo disponible de extranjeros en cancha para Diego Guastavino. El uruguayo manejará los hilos del equipo junto al argentino Manicero.
 Otra opción que podría darse es que el juvenil Raúl Tito tenga chances de jugar para así lograr mayor intensidad en el juego. Por último, Hernán Rengifo quedará fuera para dar pase al panameño Luis Tejada como el único delantero.  
Con todos estos cambios, lo que se busca es que el equipo sea un equipo de mayor velocidad y efectividad, que se logre un mejor fútbol entre “Guasta” y “Mani” para alejar, por fin, a los fantasmas.  
EL DATO  
El panameño Alberto Quintero permanecerá en el club pese a los trascendidos sobre su posible alejamiento tras la crisis.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175779-universitario-roberto-chale-prepara-estos-cambios-para-tumbarse-a-utc  
-----------------------------------------------------------------  
Perfiles: Juan Carlos Oblitas, una vida dedicada al fútbol  
La primera entrega de "Perfiles" destaca la trayectoria de Juan Carlos Oblitas, vinculado al fútbol peruano desde 1968  
Juan Carlos Oblitas, director de selecciones de la FPF, es el primer invitado de "Perfiles".  
Juan Carlos Oblitas Saba fue uno de los mejores punteros izquierdos de la historia del fútbol peruano y actualmente ocupa el cargo de director deportivo de selecciones de la FPF. El ‘Ciego’ completa una trayectoria deportiva de casi 50 años en nuestro país. La primera entrega de “Perfiles” hace un recuento de la vida del ex seleccionado nacido un día como hoy, 16 de febrero de 1951 en Mollendo, Arequipa. Quiso ser médico y terminó dejando una carrera científica para materializar el sueño de ser futbolista.  
Debutó como futbolista profesional en 1969, en Universitario de Deportes. Hincha confeso del conjunto crema, permaneció en el club hasta 1975 para luego dar el salto a Europa jugando por el Elche de España, aunque tuvo una brevísima etapa. Ese mismo año llegó a los Tiburones Rojos de México. En 1977 volvió al Perú para vestir la camiseta de Sporting Cristal. Su retorno a Europa se produjo en 1980 cuando fichó por el RFC Seresien de Bélgica. Finalmente, regresó a la ‘U’ y culminó su carrera como jugador en 1985.  
“Mi viejo, que en paz descanse, siempre quiso que sea médico. Estudié medicina, fue una frustración muy grande para él cuando le dije que iba a dejar la medicina para ser futbolista profesional. No entendía, qué te pasa, me decía. Luego fue mi hincha número uno”.  
Juan Carlos Oblitas (Video: Bryan Albornoz / El Comercio)  
Oblitas debutó en la selección absoluta en 1973 luego de haber defendido la camiseta nacional en conjuntos juveniles. El hábil, inteligente y rápido puntero izquierdo, fue campeón de la Copa América 1975 y participó con la blanquirroja en los mundiales de Argentina 78 y España 82. También conformó el ataque del plantel que estuvo a un paso de clasificar al Mundial de México 86.  
“Aprendí más a jugar en la selección que en mis equipos. Porque en mis equipos, tanto en la U como en Cristal, en el Veracruz, con poco resultaba, sobre todo acá. En la selección sabía que tenías que dar el 150 por ciento”.  
Juan Carlos Oblitas (Video: Bryan Albornoz / El Comercio)  
Debutó en 1986 como entrenador de la selección juvenil en un torneo Odesur. En 1987 se convirtió en técnico de Primera División al frente de Universitario de Deportes y logró el título nacional. Fue el gestor de la ‘Máquina celeste’ de Sporting Cristal que obtuvo tres títulos nacionales. El brasileño Tim vaticinó que sería técnico de la selección peruana y así sucedió cuando estuvo al frente de la blanquirroja en las Eliminatorias Francia 98, quedando fuera por diferencia de goles tras el desafortunado partido ante Chile en Santiago. Dejó el cargo luego de la Copa América 1999.  
“En la selección tienes que hacer un plantel que te conozca, porque no tienes ese tiempo para hacer trabajo de campo que sí hay cuando vas a un club. Así de simple. Si ves a los grandes técnicos tienen su grupo de jugadores”.  
Juan Carlos Oblitas (Video: Bryan Albornoz / El Comercio)  
Juan Carlos Oblitas tuvo un breve paso por el Alajuelense de Costa Rica, también en la Universidad San Martín y, en su segunda experiencia internacional como entrenador, dirigió con éxito a Liga de Quito. Terminó su carrera de entrenador en Sporting Cristal para convertirse en gerente general del club cervecero. Su etapa como comentarista de televisión la define así: “Me divertí mucho y me encantó”. Actualmente, se desempeña como director deportivo de selecciones de la FPF al haber recibido un cargo de confianza del titular Edwin Oviedo.  
“Yo estoy ahora en un momento de mi vida en que me hago el día a día. No tienes metas, proyecciones hacia más adelante, porque la naturaleza no te da para eso. Quizá cuando ya no esté en la federación, quizá se den los frutos, porque este es el trabajo que se ha empezado a hacer acá, pero eso es lo que me llevó a aceptar este puesto. No voy a decir que todo es un lecho de rosas, pero me siento a gusto, respaldado y con todo lo que el presidente me puede respaldar”.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/perfiles-juan-carlos-oblitas-vida-dedicada-al-futbol-noticia-1968478  
-------------------------------------------------------------------  
El día que Alianza formó un solo equipo con Universitario  
En 1956, blanquiazules y cremas jugaron contra Austria de Viena en un amistoso. Tiempos que no volverán
 MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Había debutado a los 18 años y, solo cuatro años después, ya era un tipo querido en la ‘U’. Ya no era Alberto Terry, le decían Toto y representaba lo que era el equipo crema entonces: guapo, peleador, talentoso. Lo mismo pasaba con Guillermo Delgado, más que un zaguero cualquiera, "El León de José Díaz". Un defensa que según los archivos jugaba como 100. Juntarlos era clásico. Eran patas fuera de la cancha, en la época en que uno de la ‘U’ y otro de Alianza Lima, club que hoy cumple 116 años de historia, podían ir a almorzar sin problemas a la Plaza San Martín… y luego agarrarse a patadas en el estadio. Y adentro, cuando jugaban, más de un hincha de saco y bastón soñaba con que sí, qué lindo sería que alguien los juntara por la misma camiseta.  
Y entonces sucedió.  
Combinados entre equipos del fútbol peruano ya existían. En los primeros años el Lima Cricket y el Unión Cricket se juntaron para enfrentar a los ingleses. Luego el famoso Rodillo Negro que la rompió en una gira por Chile, cuando Lolo reforzó a los íntimos. En los 70, el combinado Alianza-Muni, con Cubillas y Sotil, hizo que cientos de hinchas se sintieran orgullosos. En 1956, exactamente el domingo soleado del 8 de enero, se jugó el famoso (y bastante olvidado) partido entre el Combinado ‘U’-Alianza ante el Austria de Viena. Dos días antes, por la misma temporada internacional, la ‘U’ de Terry y Dimas empató 3-3, en gran partido de la Saeta Rubia. “Mis investigaciones concluyen que fue un partidazo”, dice José Alfredo Madueño, autor del libro “Garra”, sobre la historia de Universitario. Bueno, a ese equipo, el combinado ‘U’-Alianza venció 3-1.  
Histórico partido por varias razones. 1) Por primera vez, cremas y blanquiazules jugaron en un mismo equipo y vistieron una sola camiseta, mitad crema y mitad blanquiazul, ambos lados con su insignia. 2) A este cuadro lo llamaron ‘La Selección’. 3) Nunca más pasó.  
El único registro gráfico sobre ese encuentro se puede ver en el libro Y Dale U, de Enrique Roel. De izquierda a derecha se puede ver a Guillermo Delgado, Carlos Lazón, Dimas Zegarra, Víctor ‘Monín’ Salas, Cornelio Heredia, Germán Colunga. En cuclillas: Félix ‘Chupón’ Castillo, Guillermo Barbadillo, ‘Toto’ Terry, Vides Mosquera y Oscar ‘Huaki’ Gómez Sánchez.  
‘La selección’ venció 3-1 con dos goles de Máximo Vides Mosquera (recordado comentarista de radio Ovación, tío de Roberto) y uno de Castillo.  
Nunca más se volvieron a juntar en un solo equipo. Llegaron tiempos violentos. Todo se redujo al arte de un meme. Todo cambió. Que esta nota sirva como buen ejemplo de lo que alguna vez fue el clásico de los clásicos. Más que un partido de 90 minutos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dia-que-alianza-lima-formo-solo-equipo-universitario-noticia-1968702  
----------------------------------------------------------------  

¡Contigo soy feliz!  
paolo le cantó sus verdades al “Genio” Trauco y jura que hará historia en el “Fla”. ¡Mostro!
 son los nuevos socios del gol del “fla”, el club con más de 30 millones de hinchas en el mundo.  
SU SOCIO ideal. Los elogios no cesan de llegar para el peruano Miguel Trauco. Esta vez, el que le “reventó” cohetes al “Genio” fue Paolo Guerrero, quien afirmó que el tarapotino llegó para triunfar en Brasil.  
“Lo conozco muy bien de la selección. Es muy tranquilo y tiene grandes cualidades para brillar. Habla poco, pero la parte técnica habla por él. Siempre juega simple. Estoy seguro que le dará muchas alegrías al club”, disparó el “Depredador”.
Trauco, de 24 años, se ha convertido en el mayor asistidor del Flamengo en lo que va del año con cuatro pases-gol. Sin embargo, Paolo Guerrero no se queda atrás y ha sacado a relucir toda su pólvora.  
PG9 lleva cinco goles en igual cantidad de partidos en el 2017 y está decidido a superar su registro del 2016 (21 goles).  
Pese a que tienen sus ojos puestos en el duelo de mañana frente al América Mineiro por la Primera Liga, el “9” sueña con ganar la Copa Libertadores con el popular “Mengao”.•  
66
partidos  
registra Paolo Guerrero con el Flamengo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175806-contigo-soy-feliz  

No hay comentarios: