martes, 21 de febrero de 2017

El puma toma la posta...

Roberto Chale tiene para 3 meses de recuperación y volver a Universitario  
El entrenador de Universitario de Deportes fue sometido a una endoscopía y colostomía en una clínica de San Isidro. Actualmente se encuentra estable.  
El médico que trató a Roberto Chale habló para 'Fútbol Como Cancha'.  
La salud de Roberto Chale es un tema que preocupa a todos en Universitario de Deportes y el médico Danilo Blácido contó cómo se encuentra el entrenador y cuánto tiempo estará sometido a una recuperación después de la obstrucción abdominal que lo marginó del partido en Cajamarca.  
El doctor habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y comentó que el estratega tendrá de 2 a 3 meses de recuperación, dejando al mando a José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro de cara a los próximos encuentros de la 'U'.  
"Ayer (domingo) más o menos a las 8 de la noche le hicimos una colonoscopía y posteriormente una colostomía por la obstrucción intestinal, luego de eso pasó a cuidados intensivos y el día de hoy ya fue transferido a un servicio normal donde está recuperándose, él esta despierto, conversando y en pleno proceso de recuperación", explicó el galeno.  
"La recuperación va a ser bastante larga, va a necesitar una serie de tratamientos, pueden ser 2 o 3 meses. Tenemos que hacer todos los estudios correspondientes para poder llegar a un diagnóstico definitivo y después de eso ya podemos determinar cuándo regresaría", explicó el médico que tuvo a Chale desde que llegó con dolencias procedente de Cajamarca.  
Universitario de Deportes enfrentará este jueves 23 de febrero a las 8:00 pm al líder del grupo B del Torneo de Verano, Real Garcilaso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-universitario-roberto-chale-tiene-para-3-meses-de-recuperacion-noticia-1032166?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los números del 'Puma' Carranza a cargo del equipo  
Ante la ausencia de Roberto Chale, Universitario de Deportes estará en manos del ‘Puma’ Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado.
José Luis Carranza estará al frente del equipo este fin de semana ante Real Garcilaso.  
Tres de abril de 2016. José Luis Carranza, tras el clásico, recibió la misión de pasar de asistente a entrenador principal de Universitario de Deportes. ¿Qué había pasado? Roberto Chale tuvo que ser intervenido por un problema en los riñones. La historia se volverá a repetir.  
Roberto Chale estará nuevamente fuera de las canchas por un tema de salud. Felizmente el estratega crema se recupera favorablemente pero estará alejado de las canchas por lo menos tres meses.  
Como el año pasado, el ‘Puma’ Carranza tomará la batuta del primer equipo, acompañado de Paolo Maldonado. Y esta vez, a la aventura se suma Mauro Cantoro, ausente aquella vez.
Con José Luis Carranza a la cabeza, hay un buen recuerdo en los hinchas: en 2016, el ‘Puma’ dirigió ocho fechas (ver recuadro), e hizo 16 puntos de 24 posibles. Su efectividad fue de 66.6%. Universitario de Deportes respaldó a Roberto Chale, eso es seguro. Pero serán varios partidos sin él.  
Los números del 'Puma' Carranza como DT principal están en azul. Es más, ganó cuatro duelos seguidos:  
Fecha Partido 
16/04/2016 Universitario 1-0 U. Comercio 
23/04/2016 Vallejo 0-2 Universitario 
01/05/2016 Universitario 2-0 San Martín 
05/05/2016 S. Cristal 0-1 Universitario 
08/05/2016 Universitario 3-1 UTC 
15/05/2016 Universitario 0-2 Ayacucho 
19/05/2016 Aurich 2-0 Universitario 
22/05/2016 La Bocana 2-2 Universitario  
Tres de esos próximos partidos son de visita y dos de ellos en ciudades de altura: Huancayo y Cutervo. Aquella vez, el ‘Maestro’ dejó a la ‘U’ encaminada (hizo 20 puntos de 27) y el ‘Puma’ la mantuvo arriba. Pero ahora, tiene que levantar a un equipo que no conoce de victorias. Dura misión para este trío.  
Los próximos duelos de Universitario de Deportes:  
Fecha Partido 
23/02/2017 Universitario vs RealGarcilaso 
26/02/2017 Juan Aurich vs Universitario 
04/03/2017 Universitario vs Municipal 
09/03/2017 Comerciantes U. vs Universitario 
12/03/2017 Sport Huancayo vs Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-numeros-jose-luis-carranza-puma-cargo-equipo-29583  
----------------------------------------------------------  
Universitario: la insólita explicación del 'Puma' Carranza tras la derrota crema en Cajamarca  
El asistente técnico de Universitario de Deportes fue uno de los poco que habló tras la derrota ante UTC y sus declaraciones llamó la atención de todos.  
El 'Puma' Carranza dijo lo siguiente sobre la derrota ante UTC en Cajamarca  
El momento de Universitario de Deportes no es el mejor, en definitiva. El equipo dirigido por Roberto Chale no sabe lo que es triunfo en el Torneo de Verano y ha acaparado grandes críticas de un sector de la hinchada. En Cajamarca, el 'Puma' Carranza protagonizó una insólita declaración.
 Al finalizar el partido entre ambas instituciones, el asistente técnico que dirigió el partido porque Chale no estuvo en Cajamarca por su estado de salud, dijo que el equipo merengue hizo lo necesario para ganar, pero que los errores puntuales fueron determinantes.  
"El equipo hizo lo necesario. Se hizo bien las cosas. Las fallas fueron nuestras en los dos goles.", dijo el 'Puma' a América Televisión. Pero ante la pregunta por si Universitario entró en crisis, este solo atinó a sonreír.  
No obstante, segundos después vino la declaración de la que todos los hinchas hablan en redes sociales. El 'Puma' fue consultado por la derrota merengue y este la explicó de la siguiente forma: "Hoy (ayer) nos metieron dos goles y nosotros uno", comentó.  
Universitario de Deportes chocará en la siguiente fecha ante Real Garcilaso en el Monumental y buscará conseguir su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-insolita-explicacion-jose-luis-carranza-derrota-crema-cajamarca-29553  
--------------------------------------------------------------------  
"Habla, Puma", por Pedro Canelo  
El asistente de Universitario fue víctima de burlas en las redes sociales por sus declaraciones después de la caída ante UTC
Pedro Canelo Periodista DT @pedrocaneloec  
Si hay alguien que en el fútbol peruano encarna esa distancia entre algunos deportistas y la correcta oralidad, ese es José Luis Carranza. A paso apurado, el ‘Puma’ atiende a un reportero de televisión en la zona mixta del estadio Héroes de San Ramón. La ‘U’ acababa de perder 2-1 ante UTC en Cajamarca y la inquietud del periodista era sobre si esta caída determinaba una crisis en el equipo crema.  
-¿Por qué no puede ganar la ‘U’?-le preguntan a Carranza.  
-Porque ellos metieron dos goles y nosotros uno-responde el ex capitán merengue dejando en evidencia un gesto de ironía.  
El ‘Puma’ quiso ser ameno en medio del mal momento, pero sus antecedentes con frases tan poco felices como antológicas le dieron credibilidad a una broma de vestuario. Las redes sociales se tomaron en serio la respuesta y comenzó la producción en serie de numerosos ‘memes’ con esta “matemática” reflexión post partido, que en los próximos tiempos competirá con el hasta ahora insuperable: “La U es la U”.
Ante la ausencia de Roberto Chale por salud, era el ‘Puma’ Carranza el indicado para asumir funciones de vocero y dar la cara luego de la derrota ante UTC. Y, en medio de esa necesidad, se exhibió una vez más la pobre preparación del ex volante para pronunciar ante los periodistas las versiones oficiales del equipo en caliente.  
¿Es Carranza culpable de estar expuesto ante las críticas y burlas de los usuarios de Facebook o Twitter por sus indiscutibles problemas de discurso? El ‘Puma’ simboliza una realidad que vivimos todos aquellos que trabajamos en el periodismo deportivo: los hombres de fútbol en el Perú pocas veces son exponentes del buen hablar. Por eso, se hacen difíciles las entrevistas a ras de campo o cerca de los camerinos, los reporteros sentimos, a veces, que perseguimos lo obvio al escuchar, como si fuera el rezo diario frases, del tipo “vamos a seguir trabajando”, “jugaremos once contra once” o “me voy a dar íntegro”.  
Crece, con todo esto, la figura del periodista de deportes que a veces debe armar portadas y notas de impacto con personajes que están lejos de darnos clases de oratoria. Hay excepciones como Leao Butrón en Alianza, Hernán Rengifo en la U o Irven Ávila en Cristal. Caso aparte son los futbolistas uruguayos que llegan al país y que casi siempre responden a pesar de que su equipo haya perdido por goleada. Allí tenemos -volviendo a los tres grandes-, a Luis Aguiar en Alianza Lima, Diego Guastavino en la U y Jorge Cazulo en Cristal. Dice Gerardo Pelusso, ex técnico íntimo, que en su país los entrenadores llevan cursos de manejo con los medios y que estos promueven charlas con futbolistas para que desde juveniles entiendan la importancia de tener una buena relación con la prensa.  
Diego Latorre, ex futbolista y hoy multipremiado periodista de la cadena Fox, nos contó hace un par de años que “los hombres de fútbol están preparados para muchas cosas menos para el contacto con los medios”. El jugador vive en una especie de burbuja donde la concentración se resume a una correcta relación con el entrenador, comprender el juego y manejar la vanidad de la exposición mediática. No se involucra en nada más y siente que la esfera pública donde aparece la prensa es un medio muchas veces hostil. Por eso, a veces, no solo se habla mal sino que se habla poco.  
“A un futbolista no se le puede retar por si habla bien o mal, sino por cómo se desempeña en el campo”, decía Latorre. Para ‘Gambetita’ las obligaciones de comunicar mejor muchas veces comienzan en el día después del retiro. Por ello, lo primero que hizo antes de convertirse en comentarista de Fox fue leer toda la obra de Dante Panzeri y se reunió con comunicadores más experimentados de diarios, radio y TV para pedir toda clase de consejos. Los futbolistas que se convierten en técnicos o comentaristas podrían vivir el mismo tránsito de la preparación rigurosa.  
En Perú, hace poco hubo un ex delantero que se reunió con un grupo de periodistas para hacer consultas al ser contratado por un canal de cable. Sus progresos fueron indudables. “Yo tuve una educación de primer nivel gracias a mi familia, a pesar de vivir en mi burbuja de futbolista entendía las necesidades que iba a tener como comentarista en cámaras”, continúa Latorre. Sí, también es un tema vinculado directamente a la educación. Uruguay, el país donde casi todos los protagonistas del mundo fútbol te sostienen una conversación de mínimo diez minutos, fue reconocido hace un año por la UNESCO debido a su calidad educativa. En Perú seguimos dando pequeños pasos de superación en la prueba PISA, mientras el Congreso censura ministros.  
El ‘Puma’ ya no es el capitán dicharachero que alegraba vestuarios con su delirante “baile de la malagua”. Carranza hoy es el asistente técnico de uno de los equipos con más arraigo del país. Está obligado, como todos en su equipo, a dar un salto de calidad. Ni chistes para la televisión de los domingos, ni explicaciones de resultados usando manzanas. No está trabajando en un equipo de ‘kínder’, está dirigiendo a un club Universitario.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/habla-puma-pedro-canelo-noticia-1970181  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció sobre la salud de Roberto Chale  
Roberto Chale, técnico de Universitario, sufrió una distensión abdominal en Cajamarca y fue trasladado de emergencia a Lima
 
El Club Universitario de Deportes emitió un comunicado acerca del estado de salud de Roberto Chale, entrenador del primer equipo.  
En el mensaje, la directiva de Universitario de Deportes explica que Roberto Chale deberá mantenerse en completo estado de reposo. Asimismo, indican que todavía seguirá sometiéndose a mayores exámenes médicos.  
"El Club Universitario de Deportes informa que, como es de conocimiento público, el profesor Roberto Chale Olarte, director técnico de nuestro primer equipo, fue trasladado el día domingo 19 de febrero desde Cajamarca a la ciudad de Lima, en donde fue sometido a un procedimiento médico en una clínica local, con la finalidad de atender el cuadro de distensión abdominal que presentaba", es la primera parte del comunicado de la entidad.
 "Luego del procedimiento al que fuera sometido, y como medida de precaución, los médicos responsables han determinado que el profesor Chale debe guardar reposo absoluto mientras se le sigue sometiendo a evaluaciones médicas que su cuadro de salud amerita", es otro punto del mensaje de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, el programa "Super Deporte", emitido por "ECCO Radio", indicó en redes sociales que "Roberto Chale tiene un tumor en el colon, según informó su hija Alessandra y será intervenido quirúrgicamente a la brevedad". El periodista Enrique Cornejo, en comunicación con DT El Comercio, confirmó las declaraciones.  
Por el momento, el encargado de dirigir al plantel de Universitario de Deportes es José Luis 'Puma' Carranza. El resto del cuerpo técnico está conformado por Paolo Maldonado y Mauro Cantoro.  
Roberto Chale llegó a la dirección técnica de Universitario de Deportes a mediados del 2015 en reemplazo del estratega colombiano Luis Fernando Suárez. En la temporada siguiente logró el Torneo Apertura y peleó por el título nacional.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-se-pronuncio-sobre-salud-roberto-chale-noticia-1970309  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda seguirá como titular en el arco  
Carlos Cáceda es inamovible en el arco de Universitario de Deportes, pese a bajo nivel.
En Universitario de Deportes hay un futbolista que es inamovible en su posición, su nombre es Carlos Cáceda, quien a pesar de un irregular comienzo de año continuará atajando en los próximos encuentros.  
El comando técnico de Universitario de Deportes ha decidido darle el respaldo a Carlos Cáceda en el arco y mantener en el banco de suplentes al experimentado Raúl Fernández. Esta situación incomoda a ‘Supermán’, quien está a la espera de una chance en el equipo titular de los merengues.  
Según el cuerpo técnico, la permanencia de Carlos Cáceda tiene como argumento recuperar la confianza en el futbolista, quien demostró un gran nivel la temporada pasada. Cabe recordar que el 2016, el arquero de Universitario de Deportes fue elegido el mejor en su puesto del campeonato local e incluso fue convocado a la selección peruana.  
No obstante, el trato no ha sido el mismo para otros elementos del plantel de Universitario de Deportes, como es el caso de Aldo Corzo, actualmente suplente en el esquema de Roberto Chale por bajo rendimiento.
Distanciamiento  
De otro lado, trascendió que la poca consideración de Fernández en Universitario de Deportes se debe a una diferencia con el entrenador crema, a quien la temporada pasada le reclamó por sus constantes demoras en su llegada a los entrenamientos.  
La protesta del meta generó la molestia del estratega, quien pidió que salga de su vista en ese instante. Desde aquel incidente, el campeón con los merengues en 2009 no volvió a ser titular, salvo cuando Cáceda estuvo convocado a la selección peruana.  
Es más, la relación con el técnico pasó de ser excelente a solo una laboral, de técnico a futbolista.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-carlos-caceda-seguira-como-titular-en-el-arco-140912/  
-----------------------------------------------------------------  
Se suspendió la junta de acreededores de Universitario por falta de Quórum  
La reunión estaba pactada para este lunes 20 de febrero y se aplazó para el 23 del mismo mes.
El administrador de Universitario, Carlos Moreno, llegó temprano a la sede de Indecopi en San Borja.  
Ante la ausencia de Sunat y Gremco, principales acreededores del Club Universitario de Deportes, se suspendió la reunión convocada en la sede de Indecopi de San Boja en el horario establecido de la junta de acrededores para este lunes 20 de febrero. La citación cambió de fecha y se pasará para el jueves 23 del mismo mes.  
La mayoría en la junta de acreedores le pertenece a Gremco, a pesar que hay una apelación en Indecopi y Sunat desea retomar el poder de decisión en en el club crema, ese factor es clave para tener la mayoría de votos y vuelva a manos de superintendencia de tributos.
En el plan de reestructuración que se planteará en la reunión es que durante 3 años se le hará cambio de zonificación, habilitación y el acuerdo comercial por la concesión a 20 o 30 años de Campo Mar, es decir en 3 años se preparará la sede para una concesión futura y si no se logró se procederá a vender.  
La posición de Sunat es no liquidar a la 'U', pero si se opone la mayoría de acrededores, se procederá a la liquidación de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-se-suspendio-la-junta-de-acreededores-de-universitario-por-falta-de-quorum-noticia-1031959?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
---------------------------------------------------------------  
Paolo Maldonado: "Esperamos estar unidos con la Trinchera este jueves"  
La Trinchera Norte llegó al Monumental el martes 14 de febrero y agredió a los jugadores de Universitario de Deportes.  
Paolo Maldonado es uno de los asistentes de Roberto Chale junto a José Luis Carranza y Mauro Cantoro.  
Universitario de Deportes busca la unión a poco de jugar ante Real Garcilaso por la fecha 4 del Torneo de Verano. Paolo Maldonado salió a invocar en medio del estado de salud de Roberto Chale que fue sometido a una endoscopía y colostomía en la Clínica Limatambo de San Isidro.  
Los cremas han jugado 7 partidos y apenas han cosechado un triunfo, algo que reconoce Paolo Maldonado: "Un inicio de año complicado, cosa que no esperábamos nosotros, el plantel y menos los hinchas. Esto lo hemos pasado muchas veces y sabemos que la única forma de revertir esto es ganar el partido que viene. Hemos llegado temprano (de Cajamarca) a recuperarnos del esfuerzo, del viaje y ya mañana a pensar en el partido del jueves que la idea es sobretodas las cosas ganarlo para tranquilizar el ambiente y calmar la interna del grupo".  
La Trinchera Norte llegó al Estadio Monumental a agredir a los jugadores, eso para Paolo Maldonado ya es un tema del pasado y lo explicó de esta manera: "El hincha se desespera, la opinión pública siempre va a generar mucha distorsión en lo que pasa, pero los que estamos metidos en el fútbol sabemos que estas situaciones son parte de. Acá lo único que va a revertir esto son los buenos resultados, el buen desempeño y equivocarnos lo menos posible".
"Son reacciones normales (la actitud de la Trinchera), el hincha quiere ganar sabemos que es así. La Trinchera siempre quiere ganar, siempre quiere que el equipo esté arriba y esperamos estar juntos este jueves y revertir este mal momento", agregó.  
La salud de Roberto Chale. El entrenado de Universitario se encuentra recuperándose en una clínica de San Isidro, Maldonado lo vio y calmó a la hinchada que espera verlo pronto dirigiendo: "Él tuvo un problema el sábado, acabo de verlo y está bien. Esperemos que pronto esté con nosotros".  
"Estamos unidos, el grupo está bien, la administración también nos han ofrecido la confianza. Sabemos que los resultados van a mandar de aquí en adelante, en el fútbol es así, sabemos la presión que ejerce la 'U', pero nosotros estamos tranquilos", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/paolo-maldonado-esperamos-estar-unidos-con-la-trinchera-este-jueves-noticia-1032144?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
--------------------------------------------------------------  
Reynoso, Comizzo, Chale y los peores arranques  
Universitario de Deportes ha tenido un pésimo arranque de año, pero hubo peores.
Universitario de Deportes ha sufrido un golpe muy duro en este arranque del Torneo de Verano. Un empate y dos derrotas consecutivas no estaban en el presupuesto de nadie, tras las inmejorables contrataciones de la administración crema. La llegada de Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada solo merecían proyecciones fantásticas de triunfo tras triunfo.  
Universitario de Deportes, sin embargo, arrancó con un empate opaco en casa, en el Monumental, ante Sport Huancayo. Solo un golazo de Juan Manuel Vargase vitó que las críticas cayeran a montones. Sin embargo, la derrota en la segunda fecha en el clásico, ante Alianza Lima, terminó por destrozar un presente ya agudizado por la eliminación en Copa Libertadores.  
En la tercera fecha, la caída ante UTC en Cajamarca no hizo más que resaltar las graves falencias de un equipo que padece por falta de brújula. Hay figuras, hay individualidades, pero en su mayoría dadas a perder por falta de un comando técnico resuelto. Tres partidos, un empate y dos derrotas han dejado al cuadro crema al borde del abismo, en una situación más que complicada tras la agresión de la barra al plantel de jugadores y con las quejas apuntando a Juan Manuel Vargas, el referente que ahora es el villano principal.
Pero hubo antes arranques igual de malos y hasta peores en Universitario de Deportes. Sin ir muy lejos, en el 2014, tras lograr el título del 2013, Ángel Comizzo tuvo un malísimo arranque con dos derrotas y un empate. Debut con derrota en el Monumental ante César Vallejo. El gol visitante sería precisamente de Luis Tejada. En la segunda fecha, se repetiría derrota , esta vez de visita ante Los Caimanes. La tercera fecha lograría rescatarse un 1-1 ante Melgar en casa, con gol de Antonio Gonzales.  
La peor racha de los últimos años fue en la temporada 2010, cuando Universitario de Deportes sumó tres derrotas consecutivas en el arranque. Aunque en paralelo lograba buenos resultados en la Copa Libertadores. Debut con derrota en casa ante Ayacucho por 1-2, luego derrota de visita ante Juan Aurich por 2-1 y derrota en casa ante Sporting Cristal por 1-2. El técnico era Juan Reynoso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-reynoso-comizzo-chale-y-los-peores-arranques-140874/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas y la prueba de amor que le dio a Blanca Rodríguez  
Juan Manuel Vargas en una extensa entrevista reconoció que pidió perdón para recuperar a su familia. Además reveló el mes en qué se casará con la madre de sus cinco hijos.
Juan Manuel Vargas, jugador de Universitario de Deportes, decidió tener hijos solo con su actual pareja, Blanca Rodríguez con quien a mediados de año se casará. El popular 'loco', en una entrevista, reveló la prueba de amor que tuvo que hacer para la madre de sus hijos.  
Para nadie es secreto que Juan Manuel Vargas tuvo un romance con la modelo Tilsa Lozano. Tras su regresó al fútbol peruano se especuló sobre un posible reencuentro con la modelo pero todo quedó en rumores.  
En una entrevista para Día D de ATV, Juan Manuel Vargas aceptó que se equivocó en el pasado y que tras tener su quinto hijo con Blanca Rodríguez, decidió no tener más hijos.  
Vargas reveló que sometió a una vasectomía ante de llegar a Lima, decisión que la tomó previa conversación con la madre de sus cinco hijos. “Soy demasiado fértil”, agregó entre risas. “Mis hijos, mi mujer y mi familia me dan tranquilidad”, sostuvo.
Sobre su romance con Tilsa Lozano, Juan Manuel Vargas dijo. "Uno reconoce cuando uno la ha cagado. Me tocó en su momento conversar mis cosas en mis cuatro paredes y tuve que pedir perdón. No quiero hablar de terceros y bueno, lo busque yo pero eso ya está en el pasado, yo no vivo de pasados", sostuvo.  
Respecto al incidente ocurrido a mitad de semana donde la barra de Universitario ingresó al Monumental, dijo. "Sí, hubo manotazos y todo pero yo no me voy a dejar pegar. Hay formas para reclamar. Entendemos a la barra". dijo.  
Finalmente, reveló la fecha de su matrimonio con la madre de sus hijos. "Creo que ya es tiempo, y esperemos que ahora en vacaciones en junio, que están la mayoría que he jugado afuera (futbolistas), puede ser ahí", expresó.  
EL DATO Juan Manuel Vargas debutó con gol en su regreso al fútbol peruano. Fue ante Sport Huancayo y de tiro libre en la primera fecha.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/176429-universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-y-la-prueba-de-amor-que-le-dio-a-blanca-rodriguez-video  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas arremete contra "Amor, amor, amor" y anuncia demanda  
El capitán de Universitario de Deportes salió a desmentir sobre supuestos actos de indisciplina previo a algunos partidos.  
Juan Manuel Vargas demandará al programa "Amor Amor Amor".  
El momento de Universitario de Deportes no es el mejor y las constantes derrotas hicieron que el plantel sea criticado profundamente. Juan Manuel Vargas, el líder del equipo, ha sido una de las principales víctimas y fue atacado por todos lados; incluso por los medios de espectáculos.  
Y es que las cámaras de "Amor Amor Amor" están al acecho de cualquier acto de indisciplina del 'Loco', que se puso en la mira por no viajar a Cajamarca para el choque contra UTC, por la fecha 3 del Torneo de Verano 2017. Así sacaron unas imágenes del capitán 'crema' donde se le ve disfrutando de las playas.
Sin embargo, ayer domingo Vargas ofreció una entrevista en "Día D" y no tuvo reparos en anunciar que demandará al polémico programa. Y es que el volante desmintió que las fotos mostradas sean días antes de los encuentros del Descentralizado; por eso su molestia.  
"Hay un programa de espectáculos que sacó fotos antiguas mías antes que yo firme por la 'U', porque esas imágenes son del 2016 de Navidad. En ese tiempo yo estaba de vacaciones y podía hacer lo que yo quiera", sostuvo Juan Vargas.  
"Ese programa de espectáculos comienza a especular y a decir que a días del partido estuve en juerga. Yo tengo 33 años y no estoy para huevadas. Yo he tenido comportamientos buenos y malos, pero eso ya quedó en el pasado. Salen a decir cosas sin averiguar y sin sentido solamente para hablar ya su carta notarial les llegará, mis abogados están que se encargan de eso", recalcó.  
"Yo he aguantado muchas cosas anteriormente que se especulaban y decían y jamás dije nada. Mi familia está tranquila y que se especule de esa forma ya molesta. Yo solo he venido a jugar y a hacer mi vida familiar de la mejor manera", sentenció Juan Manuel Vargas.  
EL DATO Juan Manuel Vargas fichó por Universitario en enero del 2017.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/176437-universitario-juan-manuel-vargas-arremete-contra-amor-amor-amor-y-anuncia-demanda-video  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Vargas hizo fútbol y volverá ante Garcilaso al lado de Figuera  
Este lunes, Juan Manuel Vargas entrenó con normalidad junto a sus compañeros y es fijo en el once de Universitario de Deportes, al lado de Arquímedes Figuera, que cumplió su castigo.
 Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas hizo fútbol y volverá ante Real Garcilaso al lado de Arquímedes Figuera  
Se perdió el partido en Cajamarca por precaución, pero en Universitario de Deportes saben que su presencia es vital. Juan Manuel Vargas se alista para volver al once crema este jueves cuando reciban en el estadio Monumental a Real Garcilaso, líder e invicto del grupo B del Torneo de Verano.  
Este lunes, el 'Loco' realizó fútbol al igual que sus compañeros, demostrando que la inflamación en el talón es cosa del pasado. El capitán merengue es bolo fijo en el once titular que recibirá a los cusqueños y su misión será imponer su jerarquía para lograr el primer triunfo en el campeonato.
Pero la presencia de Juan Manuel Vargas no sería la única novedad en Universitario de Deportes, pues Arquímedes Figuera, el 'candado' crema, también está apto para este partido tras cumplir su fecha de sanción por la expulsión en el clásico.  
La duda para el tridente técnico de Universitario de Deportes, conformado por el 'Puma' Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, es quién reemplazará al expulsado Alexi Gómez: Diego GUastavino, Juan Diego Gutiérrez se perfilan, aunque no se descarta el ingreso de Hernán Rengifo para jugar al lado de Luis Tejada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-hizo-futbol-volvera-real-garcilaso-lado-arquimedes-figuera-29565  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas piden a Juan Vargas de lateral y un cambio en la zaga central  
Depor hizo una encuesta en la que más de mil hinchas de Universitario de Deportes eligieron al equipo ideal para este año: Juan Manuel Vargas aún inspira confianza y a John Galliquio no lo quieren de titular.
 Dicen que la voz del pueblo es la voz de dios, y en estos días, en los que Universitario de Deportes no la pasa bien deportivamente, Depor le dio la oprotunidad a los hinchas de armar su once ideal. Luego de tres partidos sin triunfos en el Torneo de Verano, a continuación te mostramos cuál es el once de la fanaticada.  
Una de las principales dudas estaba puesta en cómo iban a reaccionar en la encuesta por la presencia de Juan Manuel Vargas en el equipo merengue, sin embargo los hinchas aún tiene confianza en él y lo piden, como lateral izquierdo, en la primera línea de volantes, donde viene jugando,y hasta de extremo.  
Pero quien ha perdido toda la credibilidad de la hinchada de Universitario de Deportes es John Galliquio. El zaguero de 38 años no ha empezado bien el Torneo de Verano y los enamorados de la crema quisieran darle la oportunidad a Werner Schuler. Otro que no goza de la confianza es ellateral derecho Josué Estrada.
 Pero la decisión de los hinchas no es la que arma al equipo, aunque podría servirle al comando técnico crema para entender quiénes son, ante los ojos del pueblo, los que dejan el alma por la camiseta. Mira en la fotogalería, cómo quedó la votación en la que intervinieron más de mil seguidores de nuestra web.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-piden-juan-vargas-lateral-cambio-zaga-central-29571  
-------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada mandó un mensaje tras su primer gol con Universitario  
El 'Pana' utilizó sus redes sociales para demostrar su amor por la camiseta crema.
Luis Tejada anotó su primer gol con Universitario ante UTC.  
Universitario de Deportes no la pasa nada bien en el Torneo de Verano. Sin embargo, el delantero panameño Luis Tejada tiene un motivo para celebrar, pues en el último partido, ante UTC, marcó su primer gol con la camiseta del club. Luego de ello envió un contundente mensaje a todos los hinchas del equipo.  
"En cada compromiso, en cada minuto y en cada segundo, me dejaré la vida por esta camiseta", dijo el 'Pana' acompañando la publicación que difundió a través de su cuenta de Twitter con una foto en plena celebración del 1-1 parcial del encuentro. La 'U' perdió 2-1 en la tercera jornada del campeonato.  
El refuerzo de Universitario en la temporada 2017 empieza a ganarse el titularato en el once del técnico Roberto Chale. En los primeros partidos inició como suplente, pero el DT merengue, quien se encuentra delicado de salud, cambió la alineación táctica del cuadro de Ate para incluir a Tejada como atacante.  
En la cuarta jornada del torneo, Universitario de Deportes se enfrentará a Real Garcilaso en el Estadio Monumental desde las 8:00 p.m. del jueves 23 de febrero. No la tendrán nada fácil: los cusqueños son líderes de la tabla del Grupo B con puntaje perfecto (9); Universitario es penúltimo con uno.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-luis-tejada-mando-contundente-mensaje-tras-anotar-noticia-1032223?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.destacadas&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------------  
Solo sombras  
difícil. Aquí cinco razones de la crisis de Universitario que fue eliminado rápidamente de la Copa Libertadores y tiene solo un punto en el Torneo de Verano. Refuerzos que aún no rinden, una idea de juego sin definir.  
Escribe: Angelo Torres  
1.  
Solo un triunfo en cinco partidos oficiales  
Las estadísticas te muestran la verdad aunque la quieras tapar con palabras. “No hay crisis en Universitario, esto recién comienza”, dijo José Carranza tras la derrota ante UTC en Cajamarca. Los números son contundentes: los cremas han jugado cinco partidos oficiales esta temporada y solo han ganado uno (ante Deportivo Capiatá en Paraguay). Empataron una vez (contra Sport Huancayo) y perdieron el resto de los partidos. Eliminados de la Copa Libertadores, en el Torneo de Verano ocupan el penúltimo lugar del Grupo B con un punto.❧  
2.
 Rendimientos por debajo de lo esperado  
Universitario hizo una gran inversión esta temporada buscando ser protagonista a nivel local e internacional. Contrató a jugadores de selección como Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Luis Tejada y Alberto Quintero (estos dos últimos panameños) pero todavía dentro de la cancha no han colmado las expectativas. Vargas llevaba varios meses sin club, el ‘Mudo’ se lesionó la semana pasada y Quintero todavía se está adaptando. El ‘Pana’ Tejada anotó un gol el domingo y es hasta ahora el que mejor rendimiento ha tenido de los refuerzos.❧  
3.  
No hay identidad de juego definida  
Desde que Roberto Chale llegó a Universitario en el 2015 apostó por el desequilibrio individual para ganar los partidos. Motivar al plantel es el punto fuerte del técnico merengue y aunque la temporada pasada también aprovechó el buen momento de algunos jugadores para ganar el Apertura, no le bastó para pelear el título nacional. Su comando técnico fue ratificado para este 2017 pero tiene muchas tareas pendientes: consolidar una idea de juego y una defensa sólida. Le han anotado 9 goles hasta ahora, casi un promedio de 2 por partido.❧  
4.  
¿Los referentes son el ejemplo de los jóvenes?  
Dicen que los jóvenes ganan partidos pero los jugadores de experiencia son los que ganan campeonatos. Regresó Juan Vargas (33 años) y le cambiaron la posición: pasó a ser volante central, alejado de la banda izquierda. Lejos del arco se pierde su potencia y disparos al arco. Le dieron la cinta de capitán pero debe demostrar su jerarquía. Debe ser ejemplo dentro y fuera de la cancha, donde se ha tomado algunas licencias junto a John Galliquio. Alexi Gómez también fue captado la madrugada en un concierto antes del partido con Capiatá.❧  
5.  
Los problemas se trasladan a la cancha  
La semana pasada un grupo de barristas se metió al entrenamiento de Universitario y golpeó a algunos jugadores como reclamo por los malos resultados del cuadro merengue. Este hecho solo creó más tensión dentro del grupo. Por otro lado, ayer no hubo Junta de Acreedores por falta de quórum y el jueves se definirá si se aprueba el plan de reestructuración. El club merengue debe 384 millones de soles y busca concesionar Campo Mar para empezar a pagar. El destino del cuadro de Ate se define en los próximos días.❧  
RODOLFO CONTRERAS  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/850337-solo-sombras  
------------------------------------------------------------------  
Las 20 hinchadas más populares de Latinoamérica que debes conocer  
Conoce a las 20 hinchadas más populares de Latinoamérica, entre ellas están dos clubes peruanos  
Trinchera Norte – Universitario de Deportes
 Quien dice que la hinchada no juega un partido aparte, está equivocado. Dentro del mundo del fútbol existen muchas variantes que hacen populares a un club. Dejando de lado los títulos, la forma de juego, la trayectoria, entre otras, un equipo es reconocido en el mundo por la fidelidad y lealtad de sus seguidores.  
La hinchada siempre será la número 12 del equipo. Con el aliento popular, lleno de cánticos que van acompañados de instrumentos, el equipo rival puede sentirse intimidado antes, durante y después de un partido de fútbol.  
Ahora, las más populares y las más numerosas se encuentran en Europa; sin embargo, dentro del continente latinoamericano podemos encontrar las 20 barras más organizadas que se pueden ver durante un campeonato o simplemente un partido amistoso.  
Muchos de ellas se organizan para dar el mejor espectáculo a sus equipos, preparando mosaicos, componiendo canciones y no dejando de alentar antes, durante y después de cada partido.  
A continuación, las 20 hinchadas más populares de Latinoamérica en la siguiente galería. Muchos pueden decir que es injusto, otros que es correcto. Pero esto se basa a una encuesta que se hizo hace algunos meses atrás dentro del continente. ¿Estás de acuerdo?  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/20-hinchadas-mas-populares-latinoamerica-que-debes-conocer-noticia-499996-1583953  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Nolberto Solano fue citado por Fiscalía Anticorrupción  
Nolberto Solano, luego de la cita, explicó los detalles.
El fútbol peruano no es ajeno a los actos de corrupción. Esta vez, un miembro del comando técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana fue citado por a Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre una investigación por una presunta compra del club Universitario de Deportes en el 2012, precisamente el año en que asumió la dirección técnica del club crema.  
Se trata de Nolberto Solano, a quien le cayó de sorpresa la noticia, respecto a la situación de Universitario de Deportes. Tras lo sucedido, el asistente técnico de la selección peruana no se escondió y fue claro en sus declaraciones.  
"Con sinceridad me cayó por sorpresa que me notificaran para que declare por un tema de Universitario. Realmente no tuve problemas en asistir a rendir mi manifestación ante un Fiscal y todo bien", dijo el ayudante de Gareca en la selección peruana, Nolberto Solano, al programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.  
Acto seguido, Nolberto Solano siguió aclarando el tema, argumentando que a él solo le consultaron algunos puntos de Universitario de Deportes. "Me contaron que un grupo de inversionistas querían comprar la 'U', situación que nunca se concretó y por ello me citaron para que cuente mayores detalles. Yo nunca tuve problema alguno y con ley siempre hay que estar bien. Al parecer, esta gente pensó que yo tenía poderes en la 'U', pero ahora es fácil revisar incluso el récord migratorio de cualquier persona", agregó 'Ñol'.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-nolberto-solano-fue-citado-por-fiscalia-anticorrupcion-140899/  
------------------------------------------------------------  
“Mi punto fuerte son las asistencias”  
estadísticas. Los números de Miguel Trauco con Flamengo lo dicen todo: disputó seis partidos y dio cinco pases de gol.
Río, Brasil  
La prensa brasileña continúa llenando de elogios a Miguel Trauco. Y no es para menos. El marcador de punta izquierdo peruano se ganó un lugar en Flamengo a base de esfuerzo y pases gol.  
“Fue un comienzo muy bueno con asistencias que es lo que yo más podría brindarle al club. Es mi punto fuerte porque en Perú también tuve varias asistencias. En el gol me sorprendí mucho. En la última temporada hice un gol en todo el año. Bueno, prefiero dar asistencias que goles”, dijo el ex jugador de Universitario, quien habló sobre la dupla que conforma con Paolo Guerrero, pues en más de una ocasión el ‘Depredador’ logró anotar tras uno de sus pases. “El mérito es de Paolo porque hace los movimientos, yo solo lo referencio y sé dónde tirar el balón, pero el mérito es de él porque hace que mis centros sean buenos. Yo pateo la pelota y él va en busca del balón. Obviamente veo a Paolo como un ídolo. Es una alegría poder compartir equipo. Siempre lo he admirado y me alegro mucho de poder estar acá con él. Ser parte de sus goles me da una alegría muy grande”, agregó. Eso sí, nada puede ser perfecto. Trauco reconoció en conferencia de prensa que su punto más bajo es el trabajo en defensa. “Creo que defensivamente he ido evolucionando en los primeros partidos. Por ahí se podría decir que es mi punto débil, en el cual tendría que corregir. Partido a partido estuve corrigiendo algunos detalles y espero poder seguir en esa misma senda”, enfatizó.
Debe indicarse que Trauco llegó a Flamengo a inicios de enero y hasta el momento tiene 5 asistencias y un gol en 6 partidos.❧  
sabÍas que...  
Guerrero reconoció que la llegada de Trauco a Flamengo lo ha beneficiado. “La llegada de Trauco ha sido muy importante, él me asiste todo el tiempo. Nos comunicamos muy bien en el campo”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/850344-mi-punto-fuerte-son-las-asistencias  
--------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco se refirió sobre los actos vandálicos que vivió Universitario de Deportes  
En conferencia de prensa, el lateral del Flamengo fue consultado por los actos de violencia que vive el fútbol mundial. "la violencia es un problema, tanto así que los clásicos se juegan con una sola hinchada", dijo el ex 'Crema'
 La prensa brasileña no fue ajena a los sucedido la semana pasada en el equipo de Universitario donde barristas agredieron algunos jugadores. Miguel Trauco, jugador del Flamengo lamentó los actos de violencia con su ex club.  
Miguel Trauco sostuvo que "En el fútbol peruano también la violencia es un problema, tanto así que los clásicos se juegan con una sola hinchada. Eso perjudica al fútbol pero nosotros los jugadores no tenemos nada que ver", manifestó.  
Luego, el exjugador de Universitario sostuvo. "El fútbol es una fiesta y hay que vivirlo como tal. Es una pena que se juegue así porque sería más bonito con las dos hinchadas", agregó el zurdo ante la prensa brasileña.  
Trauco también se refirió al buen momento que atraviesa con el 'Mengao' donde jugará la semifinal del Torneo Carioca ante Vasco Da Gama este sábado 25 de febrero. "feliz por el momento. En la U durante todo el año anoté un gol y aquí en mi debut pude anotar. La verdad que prefiero celebrar un gol con asistencia mía", dijo.  
EL DATO Universitario vivió momentos de tensión la semana pasada tras ser eliminado de la Copa Libertadores y perder el clásico. La barra 'crema' ingresó al Monumental y agredió a Juan Vargas y John Galliquio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/176441-miguel-trauco-se-refirio-sobre-los-actos-vandalicos-que-vivio-universitario-de-deportes-video  

No hay comentarios: