viernes, 24 de febrero de 2017

[Universitario 1 - 1 Real]: Empate justo...

Universitario de Deportes empató 1-1 ante Real Garcilaso por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes no pudo conseguir un triunfo en el Estadio Monumental y apenas empató 1-1 ante Real Garcilaso en casa. ¿Hay crisis?  
Universitario de Deportes empató 1-1 ante Real Garcilaso  
Sigue sin ganar. Universitario de Deportes empató 1-1 ante Real Garcilaso por la jornada 4 del Torneo de Verano en el Estadio Monumental de Ate. Los pupilos del 'Puma' Carranza sumaron 2 puntos en la tabla de posiciones del grupo B.  
El primer tiempo tuvo como dominador a los cusqueños. El cuadro dirigido por Duilio Cisneros demostró mucho dominio de balón y tránsito rápido entre sus jugadores. Sin embargo, a partir del minuto 35, los cremas igualaron las acciones pero sin generar peligro alguno en área de Garcilaso.  
No obstante, segundos antes de que finalice el primer tiempo, Real Garcilaso dio el golpe: Robert Ardiles se encontró una pelota en el área y definió con clase sobre la portería de Cáceda. Universitario de Deportes no encontró la forma de salir de ese bajón hasta el segundo tiempo.  
En la etapa complementaria, el 'Puma' Carranza realizó dos cambios trascendentales para que el rumbo del partido cambie: ingresaron Roberto Siucho y Raúl Tito. Ambos le dieron movilidad al medio campo y generaron situaciones de gol a favor de los cremas.  
Y en el minuto 19 del segundo tiempo, Luis Tejada convirtió un tanto desde el punto penal. El 'Pana' lo celebró llevando el balón al centro del campo y apurando las acciones para encontrar el tanto que les dé el triunfo.  
Pero no sucedió. Universitario de Deportes intentó a partir de ese minuto, pero no fue suficiente. El cuadro que fue dirigido esta noche por el 'Puma' Carranza, inclusive, perdió un hombre producto de la desesperación: Adan Balbín pegó una patada en el último minuto que fue roja directa.  
RELACIONADAS
Universitario de Deportes 
Universitario: Robert Ardiles adelantó a Real Garcilaso en un contraataque letal 
Universitario de Deportes: la pasividad de los cremas para recuperar la pelota ante Real Garcilaso 
Universitario: la pasividad de los cremas para recuperar la pelota ante Garcilaso 
Universitario de Deportes suma apenas 2 puntos en el Torneo de Verano, mientras que Real Garcilaso se mantiene como el puntero del Grupo B con 10 unidades. La siguiente fecha, los cremas chocarán ante Juan Aurich en el estadio de Mansiche, mientras que los celestes se verán las caras ante UTC en el Cusco.  
Alineaciones confirmadas:
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Werner Schuler, Adan Balbín, Horacio Benincasa; Ángel Romero, Juan Manuel Vargas; Josué Estrada, Jersson Vásquez, Diego Manicero, Diego Guastaino; Luis Tejada. DT: José Luis Carranza.  
Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Lampros Kontogiannis, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Marcio Valverde, Robert Ardiles, Alfredo Ramúa; Jhonny Vidales, Carlos Neumann. DT: Duilio Cisneros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-cuarta-fecha-torneo-verano-29729  
---------------------------------------------------------------  
Con toda la “Pana” del mundo  
tejada jugó como único punta y peleó hasta las pelotas que no le llegaron. Salvó a la crema con un gol desde los doce pasos.
Buscó por aire y al ras del campo sortear la férrea defensa compuesta por Lojas y Kontogiannis para vencer al golero Ortíz; sin embargo, solo contra el mundo y con pocos servicios claros no pudo hacer mucho en área del Real Garcilaso.
Pero el “Pana”, fiel a su estilo luchador, siguió peleando e imponiendo su fútbol pese a que fue por tercera vez consecutiva la solitaria carta de gol de los cremas. Hasta que a través de los doce pasos tras un discutido empujón del “León” Santillán a “Guastashow” le permitió emparejar el compromiso en el Monumental.  
La pelota la agarró hasta el “Loco” Vargas, pero al final Tejada se encargó de romper la valla de Ortíz y encender las tribunas en búsqueda del triunfo pese a que el rival seguía inquietando el arco de Cáceda.
El ‘90’ de Universitario anotó su segundo gol en lo personal, pero sigue en deuda, pues el hincha se quedó con aquel Luis Tejada goleador con el Juan Aurich, equipo que visitará con nueva camiseta este domingo en Chiclayo. Sin duda, el atacante sostendrá un duelo especial con la tierra que lo acogió y dejó huella con un campeonato.  
Los últimos veinte minutos, el ‘Pana” compartió su responsabilidad del gol con su colega Hernán Rengifo. Con mayor poder ofensivo, mientras Guastavino y Raúl Tito rompían líneas por derecha, izquierda y centro. El gol del triunfo se postergó, no hubo otra celebración de Tejada, tampoco del “Charapa”, menos del “Loco”, quien terminó con la lengua afuera y masticando su bronca en silencio.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176802-con-toda-la-pana-del-mundo  
------------------------------------------------------------------  
Guastavino: “Preocupa no ganar con el gran plantel que tenemos”  
Universitario de Deportes aún no puede sumar en el Torneo de Verano y empató en casa ante Real Garcilaso.  
Las declaraciones de Diego Guastavino.  
Parece una pesadilla que no tiene cuando acabar. En realidad, a todo Universitario de Deportes lo tiene preocupado, porque el equipo no sabe lo que es ganar hace 5 partidos. De hecho, la eliminación de la Copa Libertadores ha sido un duro golpe para el cuadro de Roberto Chale; un golpe del que todavía no logra levantarse, pese al buen plantel que posee.  
“Preocupa el no haber ganado hasta ahora con el plantel que tenemos. Pero hay que levantar cabeza. Queremos revertir la situación de no poder ganar. Nos molesta mucho”, dijo a Gol Perú Diego Guastavino, luego del empate que forzó Universitario de Deportes ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.
 En ese sentido, Guastavino reveló que Universitario de Deportes arrastra un bajón anímico luego de caer en su propia casa 3-0 ante Deportivo Capiatá, lo cual les costó la eliminación de la Copa Libertadores. Por eso, el volante pidió a los hinchas cremas estar más unidos en este duro momento.  
“Me quedo con el segundo tiempo que hicimos, por el juego. Jugamos mejor. Merecimos un poquito más. Mejoramos bastante, con el transcurrir de los partidos. Nos ha costado mucho. Nos pegó muy fuerte lo de la eliminación [Copa Libertadores]. Estamos saliendo de eso. Necesitamos ese aliento y contagio de la hinchada”, aseveró Guastavino, que jugó 90 minutos ante Real Garcilaso.  
Por otro lado, Universitario de Deportes chocará contra Juan Aurich este domingo en Trujillo. El ‘Ciclón’ llegará al duelo con una derrota ante Sport Huancayo.  
“El domingo tenemos la oportunidad para ganar y seguir por esa senda. Después de una victoria, el aire va a cambiar”, concluyó Guastavino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-preocupa-ganar-gran-plantel-29811  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adan Balbín se fue expulsado por patada contra Johel Herrera  
El defensa perdió los papeles en los últimos minutos del encuentro ante Real Garcilaso, en el Estadio Monumental.  
Adan Balbín no jugará ante Juan Aurich.  
Universitario de Deportes acabó con diez jugadores el partido ante Real Garcilaso. El defensa Adan Balbín se dejó llevar por la desesperación de su equipo y se fue expulsado por una patada contra Johel Herrera.  
Se disputaba los últimos minutos del partido y los cremas no encontraban la forma de salir de su campo. Fue entonces que el zaguero merengue le aplicó una fuerte falta por detrás a Herrera.
El árbitro no dudó en mostrarle la roja directa al jugador a Adan Balbín. El jugador se fue del campo sin protestar. Se dio cuenta que había perdido los papeles.  
Universitario de Deportes sigue sin ganar en el Torneo de Verano. Con este empate solo tiene dos puntos en la tabla. La próxima fecha visitará a Juan Aurich. Los cremas no podrán contar con Balbín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-adan-balbin-expulsado-patada-johel-herrera-29808  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas y la furibunda frase que le dijo a Jhoel Herrera  
Vargas se agarró feo con herrera en una jugada dividida. llovieron insultos. Casi se trompea con Jhoel Herrera. “¡Cuándo fuiste, eh, cuándo fuiste!”, le gritó al cusqueño.  
Vargas se agarró feo con herrera en una jugada dividida. llovieron insultos. Casi se trompea con Jhoel Herrera. Todavía le cuesta llegar a las pelotas divididas con la seguridad de sus momentos cumbres, pero Juan Manuel Vargas considera que -por ahora- con el cuerpo y a veces a punta de manazos será suficiente para imponerse.  
Ayer hizo poco, bueno, se arregló mil veces sus cabellos decolorados, pero de ahí, casi nada, fue rebasado casi por su sombra. Pero a la hora de pelear se apuntó sin invitación.
En una corrida intrascendente con el carrilero Jhoel Herrera, otro problemático con galardones, colisionaron como dos trenes. El “Loco” lo esperó quieto y el cusqueño lo buscó con ganas de “pararlo de cabeza”. Los brazos impactaron. Las miradas eran balas. Las lisuras fueron como dardos envenenados. “¡Cuándo fuiste, eh, cuándo fuiste!”, le gritó el “Loco”.
 Herrera no respondió. Para qué. Vargas continuó jugando, bueno, caminando con el bastón de la intrascendencia. •  
Vargas terminó jugando como único hombre de contención.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176806-cada-dia-es-masloco  
-------------------------------------------------------------------------  
Tarapotino “Robinho” Sánchez, fichó por Universitario de Deportes  
 Gabriel Sánchez (“Robinho” tarapotino) natural de Prolongación España, del barrio La Hoyada de la ciudad de Tarapoto, fichó por Universitario de Deportes de la capital. Su apoderado, Ricardo Cruzalegui Ramírez, estuvo ayer en el programa de Deporte al Día de Radio Laser 100, e informó que el contrato con la U es por un año. Sin embargo se debe respetar los procesos, indicó Ricardo Cruzalegui.  
“Estuvo a prueba durante un mes en Campo Mar y finalmente fue admitido en el equipo de la Reserva y firmó contrato el martes 21 de febrero. Dentro de 15 días promedio le darán el carnet de cancha y esperamos verlo en los partidos de reserva del fútbol profesional jugando por la crema”. Señaló Cruzalegui.  
Gabriel Sánchez desde muy niño ha demostrado sus grandes cualidades en el manejo del balón, hoy a sus 20 años de edad llega a Universitario de Deportes y como un buen ‘calichín’ tendrá que empezar defendiendo la camiseta de la Reserva del cuadro crema de la capital de la República.  
Gabriel Sánchez ha defendido la camiseta de Unión Tarapoto en la Copa Perú, jugó la etapa nacional y fue ascendido a Segunda División profesional con su mismo club, pero lamentablemente no pudo demostrar su talento en vista de que su equipo se retiró del campeonato.
Nos comentan que la nueva “chapa” que le pusieron en este equipo capitalino es “Neymar” por el talento que viene demostrando en sus cinco partidos de prácticas, que, además ha anotado dos goles.  
Ahora queda en “Robinho tarapotino” demostrar del por qué se encuentra en este club; pues el representante de este jugador de José Chacón, el mismo que llevó a Universitario a nuestro crédito internacional Miguel Trauco.  
Fuente: https://www.diariovoces.com.pe/75611/tarapotino-robinho-sanchez-ficho-universitario-deportes  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Sergio Markarían llegará a tienda crema?  
Aquí te mostramos las versiones del caso Sergio Markarián a Universitario de Deportes.
Sergio Markarián ganó un título nacional con Sporting Cristal en 1996.  
El nombre de Sergio Markarián ha comenzado a sonar como una posibilidad para dirigir a Universitario de Deportes. De hecho, la hoja de vida de un experimentado DT con recorrido en selecciones seduciría a cualquier club sudamericano, y en especial en tienda crema, donde el ‘Mago’ dejó un grato recuerdo al conseguir el título del 93. Pero, ¿es posible su regreso a Perú?
Por un lado, el reconocido periodista de Depor y TV Perú, Coki Gonzales, aseguró que fuentes muy confiables le confirmaron haber iniciado conversaciones con Sergio Markarían, que dirigió a la Selección Peruana del 2010 al 2013.  
A pesar de que este Diario intentó obtener directamente la versión de Sergio Markarián, el propio técnico nos negó la posibilidad. De hecho, lo que menos quiere es hablar sobre temas relacionados al fútbol peruano, luego de su cuestionada salida de la Selección Peruana, a la que no pudo llevar a Brasil 2014.
Por otro lado, fuentes de Universitario de Deportes nos negaron esta posibilidad. Asimismo, nos confirmaron que el DT Ángel Hoyos y Víctor Rivera no son actualmente una posibilidad para dirigir a los cremas en lo que queda para el 2017.  
¿Y Roberto Chale? Al actual técnico de la ‘U’ se le va acabando el crédito tras la mala racha que arrastra el club. El cuadro crema no levanta cabeza desde la dramática eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Asimismo, la mano del actual comando técnico, hoy liderado por José Luis Carranza, no es tangible.  
Por el momento, Chale se recupera de una operación a la que se sometió previo al encuentro ante UTC en Cajamarca. Como se recuerda, el experimentado estratega tuvo que ser trasladado de urgencia a Lima, debido a una descompensación que sufrió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sergio-markarian-llegara-tienda-crema-29824  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recibe apoyo de sus hinchas pese a mal momento  
Universitario de Deportes no sabe de triunfos en el Torneo de Verano, pero sus hinchas son incondicionales y siguen apoyando.  
Los incondicionales de Universitario de Deportes  
A estas alturas, el hincha de Universitario de Deportes no espera llegar a arco contrario con paredes entre Diego Manicero y Diego Guastavino o con un Juan Manuel Vargas haciendo recorridos maratónicos. A estas alturas, el hincha de la ‘U’ solo quiere ganar, así sea rascando, luchando, como manda la historia del club. Pero ni así se pudo. Y eso sí es preocupante.  
Pero los hinchas. los verdaderos hinchas que acuden en las buenas y en las malas, siempre irán a alentar al equipo de sus amores.
"No hay que ser hincha del resultado, hay que alentar en las buenas y en las malas", dijo un aficionado crema al salir del Monumental.  
Algunos hinchas piden que se mantenga en el equipo Raúl Tito, quien le dio un poco de agilidad al cuadro crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recibe-apoyo-hinchas-pese-mal-momento-29832  
----------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: fecha y hora de la programación de la quinta fecha  
La siguiente jornada del campeonato se inicia este sábado. Uno de los duelos más esperado es el Alianza Lima ante Sport Huancayo.
El Torneo de Verano se vive al rojo vivo.  
El Torneo de Verano tiene descanso. Este fin de semana continúa su curso con la quinta fecha, la cual prometer traer muchas emociones en los encuentros. Y todos los puedes vivir a través de Depor.com.  
La jornada va desde el sábado 25 al lunes 27 de febrero. Uno de los duelos más esperados es el que protagonizarán Alianza Lima y Sport Huancayo. Los íntimos llegarán con la motivación de su último triunfo. En tanto, el 'Rojo Matador', con varios exaliancistas, tratará de aguarle la fiesta en Matute.  
25 de febrero  
Ayacucho FC vs. Unión Comerio 
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho). Hora: 12:30 p.m.  
Deportivo Municipal vs. Comerciantes Unidos 
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima). Hora 3:30 p.m.
Sport Rosario vs. Sporting Cristal 
Estadio: Rosas Pampa (Huaraz) Hora: 5:45 p.m.  
26 de febrero  
Real Garcilaso vs. UTC 
Estadio: Inca Garcilaso (Cusco). Hora: 11 a.m.  
Melgar vs. San Martín 
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa). Hora: 1:30 p.m.  
Juan Aurich vs. Universitario de Deportes 
Estadio: Mansiche (Trujillo). Hora: 4 p.m.  
Alianza Lima vs. Sport Huancayo 
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima). Hora: 6:15 p.m.  
27 de febrero  
Academia Cantolao vs. Alianza Atlético 
Estadio: Miguel Grau (Callao). Hora: 7 p.m.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-conoce-programacion-quinta-fecha-certamen-29799  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Este plan conviene?  
Dudas. Ayer, en Junta de Acreedores, se aprobó el plan de reestructuración de Universitario, pero la deuda crecerá a 584 millones de soles. El club no entra en liquidación; sin embargo, sus bienes igual podrían ser rematados.  
¿Y ahora? Campo Mar sería concesionado -por 20 años- en su totalidad, incluida la Vidu donde entrenan los menores del club estudiantil. (Foto: Rodolfo Contreras)  
Escribe: Angelo Torres  
¿Se puede estar más tranquilo o es solo un respirador artificial? La crisis de Universitario no es solo dentro de la cancha sino también en la mesa. Ayer por la tarde en las oficinas de Indecopi se aprobó con el 98% de votos el plan de reestructuración presentado por Carlos Moreno, administrador temporal merengue, pero todavía hay sombras en un proceso concursal que sigue siendo una tortura para el club.  
El plan tiene dos puntos nocivos para los intereses de la ‘U’: la deuda actual de 384 millones de soles se incrementará a 584 millones por la tasa de interés de 7% impuesta por la Administración Temporal (AT) mientras se definía el plan de reestructuración. Es decir, desde el 2012 hasta el 2017, años en los que no se les ha pagado a los acreedores. Desde este año hasta el 2020 tendrá una tasa de 2,5%. Además, Campo Mar sería concesionado –por 20 años– en su totalidad, incluida la Vidu donde entrenan las divisiones menores del cuadro merengue.
 La idea de la actual administración es que los jugadores trabajen en el Monumental o en el Lolo Fernández. Sin embargo, para ello la AT (Administración Temporal) tendrá que cumplir con la promesa de siempre: cambiar de zonificación a la sede de playa merengue para que las 52 hectáreas –valorizadas ahora en 70 millones de dólares– tripliquen su valor.  
Si no encuentran una empresa que concesione Campo Mar –que serviría para bodegaje o un centro comercial– en un plazo de 36 meses (tres años), este activo terminaría siendo rematado para que cobren los acreedores del club. Este punto tampoco se pudo cambiar en el plan de reestructuración. La Junta de Acreedores empezó a las 11 de la mañana y duró más de dos horas. Allí se discutieron los puntos claves. “Los activos puestos en valor superan la deuda del club”, dijo el administrador Carlos Moreno. La AT propone un fideicomiso para pagar, es decir, administrar de manera independiente de la gestión deportiva. Si con la sede de playa no alcanza para pagar a los acreedores, se haría una gestión comercial con el Lolo Fernández para desarrollar un proyecto inmobiliario –pero dicho terreno tiene una carga que solo le permite ser usado para fines deportivos–.  
La Sunat pedía bajar la tasa de interés a la deuda concursal –cuando se aprobó el plan de Alianza Lima solo fue 2%–. “Hay que buscar la viabilidad del club, de lo contrario no se pagarán las acreencias”, dijo un representante del ente recaudador. La Sunat, entre la espada y la pared, finalmente apoyó el plan de reestructuración porque de lo contrario el club entraba en proceso de liquidación, con lo que se venderían sus activos para pagarles a los acreedores. Ellos proponen concesionar Campo Mar por 30 años, ya que consideran que hacerlo por 20 años será insuficiente para cumplir con sus deudas.  
El mayor beneficiado termina siendo Gremco, que construyó el Estadio Monumental por 27 millones de dólares en el 2000 y al final cobrará 77 millones. Es decir, 50 millones de dólares en intereses. Los acreedores laborales también estaban a favor de aprobar el plan con dicha tasa de interés. Este partido en la mesa continúa, todavía no ha ganado Universitario. Menos si la deuda ha crecido en total casi 42% en solo unas horas.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/851218-este-plan-conviene  
---------------------------------------------------------------------  
Administración 'U': "Primer objetivo es no liquidar el club"  
Conversamos con Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, sobre el Plan de Reestructuración aprobado hoy  
Universitario de Deportes tiene una deuda con Gremco de más de 57 millones de dólares.  
Paola Villar S. Periodista @LunarejaVillar  
Este jueves, el 98,03% de la junta de acreedores del Club Universitario de Deportes decidió aprobar el Plan de Restructuración Universitario 2017, cuestionado esta mañana por la Sunat, debido a la aplicación de una tasa de interés que incrementaría el total de su deuda.
 En conversación con El Comercio, Carlos Moreno, administrador temporal del Club, explicó los detalles de la decisión y aclaró los puntos criticados por la Sunat.  
¿Que detalles podemos conocer del Plan de Reestructuración aprobado hoy? 
El plan contiene, en cierta medida, la opinión, comentarios y recomendaciones de los principales acreedores del Club. El afinamiento de todo esto ha sido para presentar un plan que, al momento de la votación, fuera aprobado por la junta. Si yo presentaba un plan distinto, caíamos en el riesgo de que no fuera aprobado y ahí si se iba a presentar una real complicación para el Club. En todos los aspectos, el plan tiene consenso, salvo en el tema de la tasa de interés. Toda la crítica que recibe [el plan] es por esta tasa de interés que fue requerida por los acreedores laborales y por el principal acreedor. Sobre la base de la negociación que tuvimos con ellos se optó por una tasa del 7%.
 La preocupación por las tasas de interés (7%) viene a que esto elevará la deuda de Universitario, lo que ha generado polémica. ¿Por qué se propuso un plan que genera esto? 
Hay muchos acreedores laborales que nos trasladaban su preocupación de que haya una tasa baja de interés por este lapso de tiempo. Esto se da porque el interés que pretende un acreedor comercial o laboral no es el mismo que pretende un acreedor tributario; en el caso del comercial o laboral, hay un trabajo o inversión de por medio, en el caso de la Sunat, no hay nada de eso.  
La Sunat podría tener cierta amplitud para establecer tasas bajas, pero no va en línea con lo que pide un acreedor comercial. A mí me hubiera encantado una tasa de interés 0, porque eso alivia mucho más al club, pero lamentablemente el plan lo aprueban los acreedores y no lo aprueba la administración.  
¿Cómo han tomado las preocupaciones que ha expresado la Sunat respecto al plan? 
Nosotros estamos abiertos a un diálogo permanente con la Sunat y con cualquier acreedor. La preocupación de la Sunat está centrada principalmente en la tasa de interés; ellos consideran que esto va a incrementar la deuda de tal forma que no sería posible pagar mediante la gestión de activos. Nosotros hemos elaborado proyecciones donde hemos demostrado que mediante la gestión de Campomar y Lolo Fernández, sin llegar a la venta, podemos llegar los flujos necesarios para pagar las deudas sin llegar a la venta de los mismos.  
¿El club Universitario no se va a liquidar? 
El primer objetivo es no liquidar el Club, porque esto implica su desaparición. Como segundo punto, aprobar un plan de restructuración que permite el pago de la deuda en un plazo razonable; y como tercer objetivo, que este pago de la deuda se haga mediante la gestión de activos sin llegar a la venta. Nosotros somos bastante optimistas, creemos que desarrollando todas las labores que pensamos vamos a poder llegar al año tres habiendo cancelado la deuda del club.  
Con las decisiones que están tomando, ¿será necesario el remate de bienes para afrontar la deuda? 
Nosotros consideramos que no va a ser necesario llegar a la venta de los bienes. Ellos tienen una posición a partir de esa tasa de interés, pero hemos demostrado en la junta que se pueden generar los flujos para concluir el pago de la deuda en el año tres. En esa línea, tenemos que trabajar de manera ardua para diseñar los proyectos que se van a desarrollar en Campomar y Lolo Fernández. De este modo, podremos conseguir inversionistas que compren los flujos de ingresos futuros que van a generar esos activos.  
Por otro lado, el día miércoles se llegó a un acuerdo entre los principales acreedores que si en el año tres no se tenía el efectivo, pero se tenían cartas de compromiso de los inversionistas, el plan de restructuración se podía modificar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/administracion-primer-objetivo-no-liquidar-club-noticia-1971047  
------------------------------------------------------------------------  
El panorama de Universitario previo a su Plan de Reestructuración  
Daniel Peredo, Eddie Fleischman y Pierre Manrique explicaron qué le espera a la 'U' en Fútbol Como Cancha.  
Universitario de Deportes definirá su futuro económico presentando su Plan de Reestructuración.  
Este jueves se realiza la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. Allí se presentará el Plan de Reestructuración en el que el club presentará las medidas para saldar la deuda económica de 384 millones de soles. Sin embargo, en la mañana, la Sunat advirtió que Gremco pretende elevar el monto en 200 millones de soles más.  
La terrible noticia para la 'U' se haría de la siguiente manera: se generaría una tasa de interés de 7% sobre la deuda concursal y de 2.5% sobre el monto capitalizado. La deuda se incrementaría de 57.7 a 77.9 millones de dólares. En Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, los conductores del programa explicaron el panorama del caso.
 - Daniel Peredo: "(El incremento) Podría llevar precisamente a no terminar de ejecutar el Plan de Reestructuración. Definitivamente el socio y el hincha de Universitario, además de la opinión pública, se pregunta qué puede pasar en esta Junta de Acreedores. ¿No determina la decisión que se va a tomar hoy el desarrollo de la parte fútbol del club?".  
- Eddie Fleischman: "El aumento hace a Universitario inviable, ya los números no entran. No es una cuestión de impresiones, la matemática es ciencia exacta y cuando no da, no da. La 'U' está en un proceso concursal regular, no excepcional como el que tuvieron originalmente. Es simplemente patear un poco más allá la posibilidad de liquidación".  
- Pierre Manrique: "¿Aumentar la deuda en 200 millones de soles? Yo había planteado que es abusivo. Tú estableces el Plan de Reestructuración, se aprueba, y si en el caso de Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano o Melgar un día se atrasan, no se liquidan, sino se hace otro plan para reprogramarlo. Si en este (el de la 'U') que se aprueba hoy se incumple una de las fechas, se liquida porque está en el otro sistema".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/el-panorama-de-universitario-previo-a-su-plan-de-reestructuracion-noticia-1032810?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
-------------------------------------------------------------------  
Sunat: Hemos aprobado plan de la 'U', pero con observaciones  
La Sunat mostró su preocupación por el plan, que contempla aplicar una tasa de interés de 7% que elevaría la deuda del club
 De acuerdo con la Sunat, votaron a favor de aprobar dicho plan a fin de evitar la liquidación del Club.  
La Sunat confirmó la aprobación del Plan de Restructuración Universitario 2017, presentado por Carlos Moreno -apoderado de la administración del club-, luego de casi tres horas de reunión con la Junta de Acreedores de Universitario.  
De acuerdo con la Sunat, votaron a favor de aprobar dicho plan a fin de evitar la liquidación del Club, aun cuando mantienen sus observaciones respecto a ciertos aspectos.
"Si bien el Plan aprobado recoge la propuesta de concesión que ha sostenido la Sunat desde el inicio del proceso concursal, el administrador del Club no explicó claramente por qué incluyó la obligación de rematar los activos si no logra el cambio de zonificación de Campo Mar en 24 meses", indicó la entidad.  
Añadió que el administrador tampoco sustentó la fijación de la tasa en 7% anual y el impacto en el incremento de la deuda concursal en más de 42%, lo cual eleva el riesgo de incumplimiento del Plan de Reestructuración y el remate de sus activos a precios por debajo del mercado.  
ADMINISTRACIÓN DE LA 'U' 
En conversación con este Diario, Carlos Moreno precisó que la preocupación de la Sunat por las tasas de interés no afectarían a los planes del Club para solvertar la deuda. "Nosotros hemos elaborado proyecciones donde hemos demostrado que mediante la gestión de Campomar y Lolo Fernández, sin llegar a la venta, podemos llegar los flujos necesarios para pagar las deudas sin llegar a la venta de los mismos", resaltó.  
EL DATO 
En un comunicado, la Sunat puntualizó que a partir de este punto, el Indecopi tiene un plazo de 30 días para revisar la legalidad del plan aprobado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/sunat-hemos-aprobado-plan-observaciones-noticia-1971068  
-------------------------------------------------------------------  
¿Cómo estaría Universitario de Deportes si vendían al club en 2004?  
Jorge Vergara, dueño de las Chivas de México, intentó comprar a Universitario de Deportes, pero una serie de discrepancias acabaron con su objetivo.
Jorge Vergara fue propietario del Saprissa de Costa Rica hasta 2011. (Foto: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Universitario de Deportes aprobó el plan de reestructuración para cancelar su millonaria deuda. Los años de crisis aún pesan en la 'U', pero en esos malos momentos, el empresario mexicano Jorge Vergara mostró interés en obtener al cuadro crema. Para esto debía convencer hasta a Alfredo González.  
El plan para salvar a la 'U'  
Jorge Vergara tuvo su primer acercamiento con Universitario de Deportes a inicios de 2004. El también dueño de las Chivas de México presentó un ambicioso proyecto para rescatar a la 'U' de su mala situación institucional. En primer lugar, quería transformar al club en una sociedad anónima, algo que iba en contra de los estatutos cremas.  
Vergara, además, ofreció invertir 20 millones de dólares al año (la deuda actual se puede elevar a 200 millones), profesionalizar al club y respetar cualquier fallo de la deuda de la 'U' a Gremco por el Monumental.  
Finalmente, el también productor de cine tenía como plan que Universitario de Deportes tenga un plantel de futbolistas nacidos en Perú en su totalidad, como lo hace las Chivas en su país. Algunos socios estaban interesados en sus propuestas.
Jorge Vergara solo posó con la camiseta de la 'U'. "Me la pongo cuando lo logremos, todavía no tengo derecho", dijo.  
Todo se derrumbó  
El principal opositor a la venta de Universitario de Deportes era Alfredo González, presidente del club. El excongresita declaró que "La 'U' es como Machu Picchu" para justificar su negativa. "Ojalá el señor González se deje de 'burradas' y sepa escuchar", respondió Jorge Vergara.  
El magnate 'charro' llegó a Perú en junio de 2004, dispuesto a comprar a la 'U'. Juntó a un gran número de socios merengues en dos reuniones y fue claro en su discurso: "no voy a comprar la 'U'. Nuestra propuesta es crecer en el ámbito profesional y deportivo. Queremos devolverle a la 'U' el lugar de donde nunca debió salir".  
Muchos socios de Universitario de Deportes estuvieron dispuestos a permitir la venta. Debían llegar al 80% para venderle la mitad de las acciones, finalmente todo quedó en nada, básicamente por el tema de 'respeto a la historia del club'.  
A los pocos días, Jorge Vergara viajó a España en búsqueda de comprar al Atlético Madrid, pero acabó fundando el Chivas USA en el fútbol de Estados Unidos. La filial del 'Rebaño Sagrado' dejó de existir en 2014.
Muchos socios, y los mismos futbolistas, vestían un polo con la frase 'U no se vende', en rechazo al plan de Vergara. (USI) Por lo que ofreció Jorge Vergara, todo indica que Universitario de Deportes tendría un presente sin problemas y muy alejado de administraciones temporales o la SUNAT. Definitivamente, la historia del conjunto crema sería otra de haberse dado tal inversión.  
Lo que quedará como un misterio eterno es cómo hubiera sido el plantel 'crema' conformado netamente de peruanos. Al menos, la 'U' ganó tres partidos jugando solo con futbolistas nacionales en el Descentralizado 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seria-realidad-universitario-vendian-club-2004-29782  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Brasil juegan hoy por la primera fecha del Sudamericano Sub 17  
Perú vs. Brasil chocan hoy por la jornada 1 del Sudamericano Sub 17 de Chile. Los nuevos 'Jotitas' van por el sueño de clasificar al Mundial de la India (8:15 p.m./Panamericana)
Perú vs. Brasil chocan este viernes por la jornada 1 del Sudamericano Sub 17 de Chile. (8:00 p.m./Panamericana TV)  
Perú vs. Brasil se enfrentan en el estadio La Granja de Curicó este viernes por la jornada 1 del Sudamericano Sub 17. Los dirigidos por Juan José Oré buscarán empezar con el pie derecho en el torneo y luchar por la clasificación al Mundial de la India, mientras que los Carlos Amadeu lucharán por obtener un título más. (8:15 p.m./Panamericana TV)
 El tiempo de preparación de la blanquirroja ha sido suficiente para llegar a punto al partido ante el siempre complicado 'Scratch'. Por ello, la bicolor intentará igualar las condiciones de 11 contra 11 con jugadores que han mostrado características importantes durante los partidos de práctica en los meses pasados.  
Perú, que se encuentra en Chile desde el lunes, ha entrenado en la ciudad de Talca; sin embargo, un cambio de sede por el mal estado de campo del Estadio Fiscal de Talca obligó a que el partido ante Brasil se dispute ahora en La Granja de Curicó. Este escenario se encuentra a una hora y media del centro de concentración de la blanquirroja.
Anthony Aoki es el capitán de la Selección. Aquí junto a Oré  
Sin embargo, la selección peruana sub 17 viene tomando vuelo desde el primer día que llegó a Chile y, además, han revisado videos del rival de turno. Para Juan José Oré y Daniel Ahmed, quien también se encuentra con la delegación peruana, esto es determinante previo al duelo ante el 'Scratch'.  
Perú vs. Brasil: jugadores a tener en cuenta en la blanquirroja  
La preparación del equipo en los últimos meses ha generado expectativa. El único que ha debutado en Primera División, pese a ser todavía menor de edad, es José Bolívar, quien la temporada pasada llegó a jugar hasta 6 partidos con San Martín.  
Y pese a que arrancó jugando de delantero, ahora 'Jota Jota Oré' le ha visto potencial como lateral izquierdo. El zurdo muestra salida limpia y potencia. Ahora, con Perú tiene la opción de mostrarse en el debut ante Brasil.  
Eso sí, la Selección Peruana Sub 17 tiene en ataque a Renzo Galindo como principal carta de gol. El hombre de los Blue Rays le confesó a Depor que Juan José Oré le ha dado la confianza para ser el atacante titular.  
Perú vs. Brasil: hora de romper la mala racha en el Sudamericano  
No nos ha ido bien en los últimos años en el Sudamericano sub 17. En efecto, la blanquirroja tiene la ardua labor de romper esa pésima racha de 11 partidos consecutivos en este certamen en el que no ha podido sumar 3 puntos. El último duelo que ganó fue ante Bolivia en el año 2013 con tanto de Dangelo Artiaga.  
Perú vs. Brasil: el 'Scratch' llega bien preparado, pero algo golpeado  
Brasil que es dirigido por Carlos Amadeu buscará seguir sumando títulos en esta categoría en la que siempre le ha ido bien: de 16 torneos, 11 de ellos ha sido campeón. Sin embargo, el combinado brasileño no cuenta con una figura reconocida en este Sudamericano.  
Además, Brasil viene de una desastrosa campaña en el Sudamericano sub 20 en la que no consiguió clasificar al Mundial de Corea. Ahora, en esta categoría sub 17 intentará cambiar el rumbo de los resultados en este año.  
Perú vs. Brasil: alineación probable  
Perú: Salazar, Bolívar, Villalta, Nación, Fuentes, Aoki, Matzuda, Cano, Melgar, Temoche, Galindo. DT: Juan José Oré.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-brasil-vivo-online-directo-sudamericano-sub-17-29780  
----------------------------------------------------------------  

¿Podrá cambiar la historia? Las rachas a romper y los nuevos retos de nuestra Sub 17  
A pocos horas de iniciarse el Sudamericano Sub 17, te mostramos el historial de la selección peruana en los torneos de esta categoría.
Los nuevos 'jotitas' buscarán ser la segunda selección de su categoría en clasificar a un Mundial (Diseño: Marcelo Hidalgo).  
LUIS CRUZ  
Cada vez que está por iniciarse un Sudamericano Sub 17 viene a la memoria el recuerdo de nuestra selección en el 2007. Una generación perdida que fue liderada por Reimond Manco (hoy en el Zamora de Venezuela) que nos hizo celebrar después de mucho tiempo una clasificación al Mundial. Y ahora les toca a los nuevos ‘jotitas’, el equipo de Oré va (otra vez) por la historia a fin de que el hincha olvide la mala campaña de nuestra Sub 20.  
Todo fracaso deportivo en nuestras selecciones culmina con la típica frase que propone “trabajar en menores”. El rendimiento de esta Sub 17 será el termómetro perfecto para medir cuánto hemos avanzado. La esperanza permanece, como en cada competición, y estos son sus objetivos:  
-Convertirse en el tercer equipo de nuestra historia en clasificar al hexagonal final (antes lo logró el cuadro del 2007 y 2013).  
-Ser la segunda selección Sub 17 en clasificar a una Copa del Mundo; igualar la gran campaña de los ‘jotitas’ del 2007.  
La estadística histórica ante nuestros rivales
 EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF 
BRASIL 8 1 0 7 4 21 -17 
ARGENTINA 13 1 2 10 12 31 -19 
VENEZUELA 11 6 3 2 24 14 10 
PARAGUAY 6 0 1 5 4 12 -8 
BOLIVIA 7 5 1 1 15 9 6 
COLOMBIA 8 0 2 6 6 18 -12 
CHILE 6 2 1 3 5 10 -5 
ECUADOR 9 1 5 3 10 13 -3 
URUGUAY 9 1 0 8 7 20 -13 
TOTAL 69 16 15 38 83 127 -44
Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay. Los primeros rivales a enfrentar camino al sueño mundialista. Como se muestra en el cuadro, los números no nos favorecen en el historial. No obstante, el trabajo en menores que se viene realizando tal vez le permita a nuestros jóvenes jugadores quedarse en la historia de la blanquirroja, al menos en su categoría.  
¿Qué podrían conseguir?  
-Lograr la segunda victoria en la historia ante Brasil, en esta categoría. La única vez que pudimos ganarle al scratch fue en la primera fecha de la fase de grupos en el 2007. Ganamos 2 a 1 y muchos ya tienen en la mente, la celebración de nuestra estrella en aquel entonces, Reimond Manco.
El equipo Sub-17 del 2007 fue el último en clasificar a un Mundial.  
-Un triunfo difícil de olvidar, mucho más que el de la única victoria ante Argentina. Esta ocurrió en 2005, Perú derrotó 4 a 3 a los ‘albicelestes’ en Venezuela. A pesar de esto, culminaría último en su grupo, sin embargo, jugaría el Mundial al ser nuestro país sede de la competición.  
-Otro dato, no menos importante, tiene que ver con el cuadro paraguayo. De ganar, Perú lograría su primera victoria en la historia de la categoría en Sudamericanos ante el equipo guaraní. Paraguay y Colombia son las únicas selecciones a los cuales nuestro equipo no ha podido vencer.  
-Y con Venezuela el reto es mantener nuestra buena racha. Hemos logrado seis victorias y 24 goles ante el cuadro ‘vinotinto’. A ningún otro rival sudamericano le hemos ganado tantas veces ni le hemos anotado tantos goles.
Precisamente, el cuadro de Juan José Oré del 2007, fue el último en obtener un triunfo ante Venezuela.  
Una nueva oportunidad para darnos cuenta si estamos o no haciendo un buen trabajo en menores, de cara a dos grandes objetivos en nuestro fútbol: mejorar nuestro alicaído torneo local y competir en una Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/podran-cambiar-historia-numeros-sub-17-reto-mundial-29563  
---------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales recibe elogios de medios chilenos  
Diversos medios chilenos destacan el regreso del peruano Christofer Gonzales en Colo-Colo.
El fútbol siempre te da revanchas, sino pregúntenle a 'Canchita'. Nos referimos a Christofer Gonzales, quien tras descender con César Vallejo a la Segunda División en el 2016, regresó al club dueño de su carta, el equipo chileno Colo-Colo para cobrarse su revancha, pues en su primera etapa en el 'Cacique' casi no fue tomado en cuenta por el ahora extécnico José Luis Sierra.  
El actual buen momento de Christofer Gonzales en Colo-Colo no ha pasado desapercibido por los diferentes medios o portales web deportivos, donde cada uno de ellos destaca este segundo arranque como "excelente", luego de que casi los hinchas se hayan olvidado del peruano, tras su efímero paso por el fútbol peruano con la Universidad César Vallejo. Así lo destaca biobiochile en su página web.  
"A mitad del año pasado volvió a su país, al modesto César Vallejo, equipo que peleaba por no perder la categoría. Tras buenos, pero no descollantes, seis meses tuvo que volver a Colo Colo, por contrato. Ya casi nadie siquiera se acordaba de él, se esperaba otro préstamo o una venta para hacer caja. Pero Guede sorprendió: “Quiero que ‘Canchita’ se quede”, se lee en la nota.
 Además, este buen momento que vive Christofer Gonzales con Colo-Colo le podría abrir las puertas nuevamente de la selección peruana, que tendrá dos duelos decisivos ante Venezuela en Caracas y Uruguay en Lima, en su afán de seguir peleando por su clasificación rumbo a Rusia 2018. Aunque en estos momentos 'Canchita' no es prioridad, sin dudas, que si sigue en proceso de crecimiento, en cualquier momento su teléfono sonará.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/christofer-gonzales-recibe-elogios-de-medios-chilenos-141058/  
--------------------------------------------------------------------  
Johan Fano le puso fecha a su retiro del fútbol  
El delantero buscará ascender con Sport Boys, club al que regresó después de 16 años.
Johan Fano ganó el Apertura con Once Caldas.  
Johan Fano ha regresado al puerto del Callao con el único objetivo de colocar a su respetado Sport Boys en Primera División. Por supuesto, en esta dura tarea lo ayudarán futbolistas con recorrido como Johnnier Montaño, Daniel Ferreyra, entre otros que serán dirigidos por el experimentado DT Mario Viera.  
A sus 38 años de edad y luego de haber paseado su futbol en más de 10 clubes peruanos, Johan Fano le ha puesto fecha a su retiro. Y será nada menos después de ascender a Sport Boys.  
“Aquí me siento feliz por vestir esta casaquilla. No es el mejor escenario estar en la Segunda División. Quiero ascender y cerrar con broche de oro mi vida futbolística”, manifestó Johan Fano en conferencia de prensa.
Por otro lado, el ex delantero de Alianza Lima y Universitario de Deportes reveló que analizó la idea de colgar los botines tras su paso por UTC de Cajamarca, en donde anotó 13 tantos. Asimismo, el ex seleccionado nacional aseguró que rechazó varias ofertas de equipos de primera, solo por volver al Sport Boys.  
“Es un nuevo reto. Rechacé ofertas de Primera División y pensé en retirarme del fútbol. Sport Boys fue una propuesta interesante. Me da la satisfacción de conseguir más objetivos. No me importa hacer 30 goles si Boys no asciende", concluyó Johan Fano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/johan-fano-le-puso-fecha-retiro-futbol-29790  

No hay comentarios: