miércoles, 22 de febrero de 2017

Muchos cambios...

Universitario: Juan Vargas vuelve motivado al once titular que tiene cuatro cambios más  
Universitario de Deportes tiene casi listo el equipo que jugará ante Real Garcilaso: John Galliquio iría al banco, Arquímedes Figuera aún debe una fecha más de sanción y vuelve Alberto Quintero.
 Corre, ordena, llega a todas, habla. Así se mostró Juan Manuel Vargas en la última práctica de Universitario de Deportes en la que el trio técnico fue probando el equipo titular que jugará ante Real Garcilaso por la cuarta fecha del Torneo de Verano. El 'Loco' es fijo y junto a él se alistan otros cuatro cambios.  
La confirmación de las dos fechas de suspensión a Arquímedes Figuera, han hecho que el comando técnico conformado por el 'Puma', Cantoro y Maldonado, pruebe hoy el once merengue que jugará este jueves en el estadio Monumental. En total, cinco cambios, uno por obligación, son los que alistan.  
Línea por línea, las principales novedades que presentará Universitario de Deportes son los ingresos de Werner Schuler y Alberto Quintero, quienes debutarán en el torneo. Mientras que el reemplazante de Alexi Gómez sería Diego Guastavino.
 El gran ausente en la defensa crema será John Galliquio.El comando técnico ha optado por darle descanso esta jornada y apostar por la juventud de Schuler. Mira la fotogalería y descubre cuál será el 11 titular de la 'U'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-vuelve-motivado-once-titular-cuatro-cambios-29633  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Están haciendo mucho drama con Universitario de Deportes"  
Juan Manuel Vargas le puso paños fríos al momento de Universitario de Deportes. "Ganando se va la mala racha", dijo el 'Loco'.  
Juan Manuel Vargas será titular el jueves ante Garcilaso. (Prensa 'U'/José Saldaña)  
Quiere calma en Universitario de Deportes y para Juan Manuel Vargas eso es lo que el equipo necesita. El 'Loco' no quiere que se hable más de crisis ni que hagan un drama del momento que vive el equipo, que no conoce de victorias en el Torneo de Verano.  
"Están haciendo mucho drama con este tema de la 'U'. Sabemos que la situación no es para estar contentos. Como equipo grande tenemos que ganar, estamos en una mala racha pero eso le puede pasar a cualquier equipo. Hay equipos grandes que no ganaron cuatro o cinco partidos y después ganaron y se viene la buena racha", dijo el jugador en conferencia de prensa.  
 Universitario de Deportes trabajó en Campo Mar y al término de las prácticas Juan Manuel Vargas aprovecho para expresar su solidaridad con Roberto Chale. "Sentimos su ausencia, esperamos que se recupere rápido porque lo necesitamos anímicamente. Hay que salir rápido de esta situación y dedicarle estos partidos al 'profe'", comentó.  
El 'Loco' reiteró el pedido de no hacer dramas y dijo que el fútbol siempre da revanchas. El jueves ante Real Gacilaso espera que la situación cambie. "Esto es largo y recién comienza, vamos a meterles ganas, humildad y callados. Hay que hablar poco y seguir trabajando", dijo.
José Luis Carranza estará a cargo del equipo crema ante la ausencia de Roberto Chale.  
A Juan Manuel Vargas le preguntaron si hay gente que se alegra cuando pierde Universitario de Deportes y su respuesta fue la siguiente: "Siempre ha sido así es desde hace mucho tiempo atrás. Cuando las cosas salen mal te quieren dar, la 'U' es más grande que todos sus problemas y la historia va a cambiar ganando".  
El 'Loco' dijo que la eliminación de la Copa Libertadores y perder el clásico han dolido, pero que todo eso ya pasó. "Hay que hablar poco y hacer más dentro del campo, tenemos que correr y meter pierna fuerte como es característica de la U, nada más", afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-haciendo-drama-universitario-deportes-29596  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la divertida respuesta del 'Loco' Vargas al explicar su lesión  
Juan Manuel Vargas también dijo que le gustaría volver a jugar de lateral en Universitario de Deportes.  
Juan Manuel Vargas será titular este jueves ante Real Garcilaso.  
Juan Manuel Vargas habla serio sobre la situación de Universitario de Deportes, es una conferencia de prensa y se tocan temas delicados. Pero el 'Loco' no puede con su genio y sin poder evitarlo su temperamento divertido sale a flote en una de sus respuestas.  
Cuando, en Campo Mar U, le preguntaron sobre su lesión y si jugará ante Real Garcilaso, el 'Loco' no pudo evitar responder y desatar la risa de los periodistas presentes.  
"Yo partido que pueda estar al 100% lo voy a jugar, esta lesión me ha hecho sufrir mucho, la lesión del recto, no a 'troya' sino adelante", dijo el 'Loco'. Obviamente el jugador se refería a su lesión en el músculo recto anterior de su pierna izquierda.  
Quieres vacilarte con la respuesta completa de Juan Manuel Vargas, no dejes de ver el video que acompaña esta nota.
¿Lateral o volante?  
Juan Manuel Vargas también habló sobre el puesto de volante en el que se está desempeñado en Universitario de Deportes y la posibilidad de volver a su ubicación habitual de lateral.  
"Sí, me agradaría poder jugar de lateral pero recibo órdenes y tengo que respetarlas. No es mi posición habitual, claro que me gustaría jugar por fuera de lateral o volante me da igual porque conozco bien ambos puestos. Pero las ordenes que me dan las trato de hacer de la mejor manera para bien del equipo", dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-divertida-respuesta-juan-manuel-vargas-explicar-lesion-29621  
---------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: Este exvolante central crema le dio consejos  
El asistente técnico de la reserva, Gregorio Bernales, exmediocampista de marca brindó ciertos tips al 'Loco'.
Debido a que la posición de volante central es nueva para Juan Manuel Vargas, este finalizada la práctica matutina de ayer en Campo Mar recibió consejos por parte del asistente de la reserva de Universitario de Deportes y exmediocampista Gregorio Bernales para desarrollarse de una mejor forma en el próximo encuentro ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.  
Por aproximadamente 15 minutos, Gregorio Bernales, pizarra en mano, empezó a explicarle algunos movimientos tácticos que Juan Manuel Vargas debe realizar en el próximo enfrentamiento de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso mañana por la noche en el Monumental en la búsqueda de su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
Aunque Juan Manuel Vargas manifestó sentirse más cómodo como extremo, el comando técnico de Universitario de Deportes continuará utilizándolo de volante central. El motivo es que el capitán crema aún no está en su plenitud física para hacer el recorrido por la banda izquierda, que años atrás realizaba de gran forma.  
Al ataque mis valientes  
Universitario de Deportes sabe que debe sumar un triunfo a toda cosa mañana ante Real Garcilaso en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m. y por ello el asistente técnico José Luis Carranza cambiará el sistema de juego y presentará un equipo titular ofensivo con Diego Guastavino, Diego Manicero y Luis Tejada desde el arranque.  
Por ello, Jose Luis Carranza cambiará el sistema de juego en Universitario de Deportes y apostará por un 3-4-2-1, dejando así de lado el 4-4-1-1 o el 4-3-1-2, utilizado durante los primeros duelos del año por el entrenador Roberto Chale Olarte.  
Ayer, durante la práctica Universitario de Deportes en Campo Mar, José Luis Carranza alineó el siguiente once: Carlos Cáceda; Adan Balbín, Werner Schuller y Horacio Benincasa; Josué Estrada, Juan Manuel Vargas, Ángel Romero, Jersson Vásquez; Diego Guastavino, Diego Manicero y Luis Tejada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-este-exvolante-central-crema-le-dio-consejos-140970/  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Chale debe dejar todo para centrarse en su salud, según especialista  
El técnico de Universitario de Deportes se encuentra internado y el oncólogo Elmer Huerta explicó su situación en RPP Noticias.  
El doctor Elmer Huerta conversó con Fútbol Como Cancha sobre la situación de Roberto Chale.
Roberto Chale sigue internado en una clínica de San Isidro tras regresar de urgencia desde Cajamarca por un problema de salud. El técnico de Universitario de Deportes no dirigió ante UTC y este martes el doctor Elmer Huerta explicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias cómo debe afrontar la situación.  
"El punto acá es tratar la razón de esa obstrucción intestinal y yo le diría que deje todo el resto para que se focalice en el control de su salud. Puede que se haga el valiente, que salga ahora, pero hay un proceso de fondo y eso lo sabe el doctor Blácido y tiene que ser encarado", comentó el oncólogo.
"En abril de 2016 se reportó que Roberto Chale había sido operado con éxito y se trataba de una intervención al riñón. Pocos días después, en mayo, fue hospitalizado porque había tenido una infección urinaria aparentemente a consecuencia de esa cirugía", dijo Huerta para relacionar el actual momento del DT crema con problemas de salud en el pasado.  
Por su parte, el club merengue emitió un comunicado este martes tocando directamente el tema de Chale. La institución confirmó que se encuentra internado pero no dio detalles de su malestar. Sin embargo, dejó en claro que la información que se difunda será previamente aprobada por el entrenador y su familia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-roberto-chale-debe-centrarse-en-su-salud-segun-especialista-noticia-1032286?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale y otros técnicos que dejaron sus puestos por salud  
Como el estratega de Universitario de Deportes, otros técnicos también tuvieron que dejar a un lado su pasión para ocuparse de su salud.
Roberto Chale fue entrenador de la Selección Peruana en 1985. (Francisco Neyra)  
La salud es lo primero y en esta oportunidad Roberto Chale tendrá que alejarse de su cargo en Universitario de Deportes por unos meses para recuperarse de un problema de obstrucción abdominal, el cual lo marginó del último partido de los cremas y lo llevó de emergencia a una clínica local.  
El doctor que atendió la salud del entrenador dijo que "La recuperación va a ser bastante larga, va a necesitar una serie de tratamientos, pueden ser 2 o 3 meses", de esta forma no queda claro cuando se daría la vuelta del DT a su puesto en el equipo estudiantil.
La situación de Roberto Chale es delicada y lo más prudente es que el entrenador siga al pie de la letra las ódenes de los médicos para que pueda recuperarse completamente. Además, su sacrificio de dejar su trabajo ya ha sido hecho antes por DT's de importantes equipos que, al igual que él, tuvieron problemas con su salud.  
En el 2013, el argentino Ricardo La Volpe dejó el Atlante de México por una aneurisma en la aorta abdominal, la cual requería de una cirugía inmediata.  
Ante esto, y por mutuo acuerdo, Atlante y La Volpe decidieron romper el vínculo.  
De igual manera en el 2011, el francés Gerard Houllier dejó su cargo como entrenador del Aston Villa de Inglaterra por problemas con el corazón.  
El club y el entrenador dieron todo de su parte para que el problema se solucione. Sin embargo, lamentablemente hasta ahora el estratega no ha vuelto a tomar un equipo.  
En tanto, Universitario de Deportes respaldó a Roberto Chale e hizo votos para su pronta recuperación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-otros-tecnicos-dejaron-puestos-salud-29611  
-------------------------------------------------------------------  
Puma Carranza: nuevo técnico de Universitario, según prensa internacional  
Roberto Chale estará ausente en el banco de Universitario. Desde el extranjero ya informaron que José Luis Carranza tomará el buzo crema en su reemplazo.
 Roberto Chale, entrenador del Universitario de Deportes, delegó la dirección del equipo en su asistente, José Luis ‘Puma’ Carranza, por un período de tiempo todavía indefinido, mientras recibe tratamiento médico por unas dolencias intestinales. La noticia ya llegó a la prensa internacional.  
Universitario informó que los médicos ordenaron a Roberto Chale guardar reposo absoluto mientras se le sigue sometiendo a análisis y evaluaciones que permitan diagnosticar con mayor exactitud sus problemas de salud. Ante ello, Puma Carranza tomará su lugar por lo que dure su recuperación.  
El médico Danilo Blácido aseguró a RPP estará alejado del banco del Universitario al menos dos o tres meses porque todavía no logran obtener el diagnóstico definitivo.
Roberto Chale fue trasladado de emergencia el domingo a una clínica local desde Cajamarca, donde Universitario se disponía a jugar por el Torneo de Verano, que terminó perdiendo por 2-1 ante UTC.  
“El entrenador del Universitario de Deportes, Roberto Chale, delegó la dirección del equipo en su asistente José Luis ‘Puma’ Carranza por un período de tiempo todavía indefinido, mientras recibe tratamiento médico”, publicó FOX Sports sobre la situación del cuerpo técnico de la ‘U’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-puma-carranza-nuevo-tecnico-reemplazo-roberto-chale-segun-prensa-internacional-noticia-500079  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué Mariano Soso no llegaría ahora?  
Esta es la verdad del caso Mariano Soso.
Tras los últimos resultados, en Universitario de Deportes se tejieron muchas versiones sobre el posible reemplazante de Roberto Chale, más aún que este se encuentra delicado de salud y recién en junio podrá volver a dirigir a los cremas. En ese sentido, la primera opción sería el argentino Mariano Soso, quien salió campeón en la temporada pasada con Sporting Cristal.  
Si la Administración de Universitario de Deportes desea contar con los servicios de Mariano Soso, este por ahora no podrá llegar a tienda crema por el siguiente motivo. Cuando el DT decidió no continuar en Sporting Cristal, renunció pero los directivos rimenses le pusieron una condición: no podrá dirigir en el fútbol peruano en los próximos seis meses del 2017.  
Es así que, de ser cierta y oficial el interés de la Administración de Universitario de Deportes por Mariano Soso, tendrá que espera hasta el 1 de julio para recién dirigir desde el campo al equipo. Eso sí, desde antes podría ya empezar con los entrenamientos en el Monumental o Campo Mar 'U'.
Por el momento, Mariano Soso se encuentra en su ciudad natal de Rosario, Argentina.  
Chale volverá en junio a dirigir  
"El domingo más o menos a las 8 de la noche le hicimos una colonoscopía y posteriormente una colostomía por la obstrucción intestinal, luego de eso pasó a cuidados intensivos y el día de hoy ya fue transferido a un servicio normal donde está recuperándose, él esta despierto, conversando y en pleno proceso de recuperación", explicó el médico en diálogo para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-por-que-mariano-soso-no-llegaria-ahora-140957/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero no encuentra lugar en el equipo crema  
Alberto Quintero llegó a Universitario de Deportes con el rótulo de estrella, sin embargo, jugó pocos partidos y no goza de minutos en el esquema merengue que solo pelea este año por el Descentralizado 2017.
 ¿lo trajeron para que aplauda a tejada? El atacante panameño Alberto Quintero quedaría al margen del partido de mañana ante Real Garcilaso y así crece el rumor que no es del agrado del comando técnico.  
El “Negrito”- cuentan- no fue un pedido de Roberto Chale y lo mostrado por el centroamericano durante los entrenamientos no llena los ojos.  
Ante Sport Huancayo y UTC no fue tomado en cuenta, ni siquiera concentró, y tampoco lo haría para el duelo ante los cusqueños en el Monumental. El “Pana” no está conforme, no es lo que esperaba y ello podría apresurar su salida de Ate si no mejora su situación.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176589-busca-chamba  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Le anotó un gol, pero desea volver a vestir la crema  
UTC chocará con Municipal la próxima fecha.
Juan Pablo Vergara le marcó un gol a Universitario de Deportes este fin de semana, su actual equipo: UTC de Cajamarca, terminó ganándole 2-1 al equipo crema. Peo, eso no es impedimento para que desee vestir una vez más la camiseta merengue. Vergara, fue parte del equipo en las divisiones inferiores, pero según el mismo menciona a Radio Ovación, se fue por la puerta falsa.  
"Sueño con volver a la 'U' algún día, pues salí por la puerta falsa del club y eso fue muy duro. Me confié; cuando no tienes a alguien que te guíe, es complicado. Mis padres no tenían conocimiento de cómo se trabajaba en el fútbol ni cómo se manejaba afuera del campo. Una persona me dijo que me vaya de la 'U' porque me iban a mandar a jugar a China, pero me quería libre. Hablé con mis padres y ellos dijeron que no me vaya del club; por otro lado, la persona que mencioné antes me decía que iba a ganar más allá. Rescindí contrato con la 'U' y, a las finales, esa persona no me contestaba el teléfono. Fueron cosas duras, llevaron a otro delantero y no a mí; me dejaron con mi carta pase en el aire, sin rumbo. Mi papá estaba muy molesto con esa persona", dijo Juan Pablo Vergara.  
La próxima fecha enfrentan a Deportivo Municipal.  
"Nos estamos preparando para llegar bien al compromiso ante Muni, sabemos que la seguidilla de partidos es complicada. Gracias a Dios no hay ningún lesionado y estamos recuperándonos del cotejo duro que tuvimos frente a Universitario de Deportes la fecha pasada", finalizó Vergara.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-le-anoto-un-gol-pero-desea-volver-a-vestir-camiseta-crema-140960/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Igualó a Chale pese a ser campeón un año antes  
Estos pésimos números en el inicio del 2014 tuvo este técnico de Universitario de Deportes.  
Un repaso a otras campañas que empezaron muy mal para Universitario de Deportes. Recordémoslas aquí.  
Torneo Descentralizado 2014  
Muy malos resultados también obtuvo Universitario de Deportes en el inicio de 2014. Aquí comparamos las tres primeras fechas del campeonato peruano con las de este año. En esas tres jornadas en el Torneo del Inca, la ‘U’ sumó solo un punto, en la tercera fecha, y la Copa Libertadores la campaña fue para el olvido.  
Ángel David Comizzo continuó un proceso tras ser campeón en 2013, pero las cosas no le salieron igual un año después. El debut fue en la Copa y con derrota: 0-1 con Vélez Sarsfield en Lima. Luego, solo derrotas y empates obtuvo Universitario de Deportes, tanto en Copa como en el torneo local, hasta la fecha 10 (20 de abril) con un equipo crema ya eliminado. Evidentemente, estos pésimos resultados sacaron a Comizzo del banco y se eligió a Javier Chirinos como DT. Al final del año, los cremas quedaron sextos en el acumulado bajo la dirección técnica de Óscar Ibáñez.
Torneo Descentralizado 2012  
José del Solar se quedó desde finales de 2010 hasta inicios de 2012 como técnico de Universitario de Deportes. El inicio fue malo en ese año. Fue derrotado 1-0 ante Ayacucho FC, empató como local 1-1 con Cienciano y otra igualdad frente a Sporting Cristal por 1-1 en el Estadio Nacional. No hubo Copa Libertadores y la dirigencia pedía mucho más, pues los malos resultados fueron hasta la sexta jornada, en la que recién la ‘U’ pudo conseguir su primer triunfo del año. Esa situación dejó a ‘Chemo’ fuera de la ‘U’ -por un notorio desgaste en la relación con los jugadores- y quien asumió fue Nolberto Solano, quien hizo una campaña desastrosa, la ‘U’ culminó en el puesto 11.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-igualo-a-chale-pese-a-ser-campeon-un-ano-antes-140989/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: el pésimo inicio del DT argentino que nadie se acuerda  
Universitario de Deportes tuvo en sus filas a este entrenador en 2006, que fue cesado por malos resultados.  
El momento de Universitario de Deportes preocupa a todos sus hinchas. Hace muchos años que la ‘U’ no sumaba solo un punto luego de tres jornadas en el torneo Descentralizado y eso hace presagiar un mal final de temporada, pues una conocida frase cuenta que “lo que mal empieza, mal acaba”. Sin embargo, esto no ha sido así siempre con la ‘U’.  
En los últimos doce años, Universitario de Deportes ha tenido solo un peor arranque que el actual, pese a haber conseguido una victoria en Copa Libertadores (1-3 ante Deportivo Capiatá), aunque no haya servido de nada para evitar la eliminación en el torneo continental.
Torneo Descentralizado 2006  
Un octavo puesto en la tabla general del torneo paraguayo con el Guaraní fue suficiente para que la directiva de Universitario de Deportes decida contratar al argentino Juan Amador Sánchez como entrenador. Pese a que el año se inició con resultados positivos, tras empatar 2-2 en Asunción y 0-0 en Lima, consiguiendo la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, la ‘U’ recién vio la victoria en la tercera fecha del campeonato nacional.  
Luego de los empates ante Nacional, los cremas debutaron en el torneo Apertura con un 1-2 en contra en casa ante FBC Melgar. Los malos resultados continuaron con el 0-0 en Lima frente a Rocha de Uruguay por la Copa, la derrota en Tacna con Bolognesi (1-2) y el 1-2 en contra frente al LDU de Quito en Lima. Universitario de Deportes recién ganó en su siguiente partido: 2-0 al Sport Áncash.  
Los resultados irregulares y la eliminación en Copa (sin ganar partido alguno) fueron razón suficiente para echar a Sánchez, quien fue reemplazado por el paraguayo Jorge Amado Nunes, ídolo de Universitario de Deportes, consiguieron con el popular ‘Cenizo’ el quinto puesto en el acumulado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-pesimo-inicio-del-dt-argentino-que-nadie-se-acuerda-140987/  
----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo será baja en próximos dos partidos de Universitario, ¿peligra su convocatoria a Selección Peruana?  
o Corzo cerró el año 2016 como el mejor lateral del fútbol peruano y titular indiscutible en la Selección Peruana, pero hoy su presente es preocupante para su club y el equipo de todos.
 Aldo Corzo durante un partido con Universitario.  
A un mes del reinicio de las Eliminatorias a Rusia 2018, la Selección Peruana vive una situación preocupante debido al flojo momento que viven varios seleccionados indiscutibles el año pasado. Aldo Corzo es uno de ellos, quien ha decepcionado y ha perdido el titularato en Universitario.  
Si aquello no fuera poco, Aldo Corzo tenía una ampoya en el pie izquierdo, que al haber sido mal curada le ha ocasionado una úlcera en el pie. El cuerpo médico de Universitario le ha recomendado al lateral de 27 años que debe estar descalzo y sin entrenar al menos por los próximos tres días.  
Puesto las cosas así, Aldo Corzo está descartado en Universitario para el duelo ante Real Garcilaso y casi seguro ante Juan Aurich, por la fecha 4 y 5 del Torneo de Verano.  
Así, Aldo Corzo seguirá sin tener minutos en Universitario desde la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Capiatá y preocupa a Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Venezuela y Uruguay.  
Aldo Corzo era un fijo para Ricardo Gareca en el lateral derecho de la Selección Peruana, pero su inactividad puede provocar que no sea llamado y le abre las puertas de la titularidad a Luis Advíncula, que ya cosecha elogios en México tras su primer partido con el Tigres.  
EL DATO: Aldo Corzo jugó 35 partidos y anotó 5 goles con Municipal en 2016 mientras en la Selección Peruana disputó 8 juegos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176566-aldo-corzo-sera-baja-en-proximos-dos-partidos-de-universitario-peligra-su-convocatoria-a-seleccion-peruana  
----------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: Ministro del Interior vuelve advertir a clubes  
Carlos Basombrío: "Acá hay que desarticular organizaciones mafiosas que están metidas en las barras".
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, volvió a referirse a la inseguridad en el fútbol peruano. Esta vez dijo que la tolerancia será cero para las barras bravas y no le temblará la mano en sancionar a los clubes por estas actos que opacan la fiesta del fútbol.  
"Lo que planteamos en primer lugar es tolerancia cero para las barras bravas. Creo que hubo una equiovocación de buena fe de parte de la Policía Nacional en querer encapsular a las barras para que no destruyan y creo que esa estrategia tiene sus límites. Por ello lo que vamos a hacer a partir de la fecha es vigilar a la barras para que no destruyan más y si destruyen la sanción será la cancelación del partido para que se juegue en otra fecha a puertas cerradas", manifestó el Carlos Basombrío al programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.  
Luego, el Ministro del Interior recordó "yo de niño siempre fui al fútbol y quiero que ahora mis nietos también lo hagan y disfruten de la fiesta en los estadios. Por ello espero que en 6 o 7 meses vuelvan los bombos, música y banderolas. Mi objetivo no es matar al fútbol, sino resucitar su fiesta, eso quiero que entiendan lo hinchas y los propios directivos de los clubes", agregó.  
Acto seguido, Carlos Basombrío explicó cómo piensa desarticular a las bandas.  
"Acá hay que desarticular organizaciones mafiosas que están metidas en las barras. Por lo pronto, tenemos que avanzar con el empadronamiento y la próxima semana daremos una sorpresa ya que actuaremos con inteligencia criminal. Acá los que no quieran alinearse, están perdidos. Para ello también queremos la cooperación de los clubes, que no nos vean como adversarios para combatir con la violencia y créanme que no me temblará la mano para sancionar. Queremos reconstruir la fiesta en el fútbol pero eso es tarea de todos", manifestó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/torneo-de-verano-ministro-del-interior-vuelve-advertir-a-clubes-140948/  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cómo le ha ido a 'Jota Jota' Oré con la Selección Peruana Sub 17?  
'Jota Jota' Oré dirigirá a la Selección Peruana Sub 17 por quinta vez en el Sudamericano. El entrenador llegó tras la salida de Pavoni y ya clasificó a un Mundial de la categoría.
'Jota Jota' Oré también fue futbolista entre 1974 hasta 1992. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
El nombre de Juan José Oré cambió de significado tras su debut como entrenador de la Selección Peruana Sub 17. El plantel de 'Jota Jota', bautizado como los 'Jotitas', clasificó al Mundial del 2007 con Reimond Manco como figura. El ex delantero dirigirá por quinta vez en el Sudamericano de la categoría y espera repetir el plato.  
¿Cómo llegó a la Selección?  
La Federación Peruana de Fútbol, con Manuel Burga a la cabeza, armó un ambicioso proyecto en el fútbol de menores, enfocado en los futbolistas categoría 1988. El plan empezó en 2004, cuando estos cumplían 15 años, y debía culminar con éxito tres años después.  
El argentino José Luis Pavoni, quien como futbolista falló un penal clave de la Copa Intercontinental 1985, no la pasó bien. Tras un aceptable Sudamericano Sub 15 (2004), Perú no superó la primera ronda en el Sudamericano y Mundial Sub 17 (2005) . Como seleccionado Sub 20, supuestamente más consolidados, vivió una película de terror: cero puntos y una lluvia de críticas.
Pavoni y 'Jota Jota' Oré en un entrenamiento previo al Mundial Sub 17 2005, que se jugó en Perú. (USI) Al ganar solo dos partidos entre todas las selecciones menores que tuvo a su mando, José Luis Pavoni dejó su cargo a menos de un mes de dirigir a la Selección Peruana Sub 17. Como el tiempo era cortísimo, Juan José Oré, su asistente, quedó en el cargo.  
Lo que ni el más hincha de los hinchas imaginó fue que la Selección Peruana Sub 17 clasifique al Mundial de Corea del Sur. 'Jota Jota' Oré se volvió en el hombre más querido del país, y, obviamente, quedó en el cargo como entrenador de las selecciones menores.  
Así le fue a 'Jota Jota'  
Juan José Oré dirigirá por quinta vez un Sudamericano Sub 17. Tras la espectacular actuación en 2007, lastimosamente, no ha podido repetir algo similar. Incluso, el hexagonal final es aún esquivo. (La última vez que la Selección Peruana superó la fase de grupos fue en 2013, pero el entrenador era Edgar Texeira)  
Bajo el mando de Oré en los Sudamericanos y un Mundial, la Selección Peruana Sub 17 sumó 28 de 78 puntos posibles. Esto significa un 35.9% de efectividad, obviamente con la temporada 2007 como su mayor bandera.  
'Jota Jota' tiene mejor porcentaje que cualquier entrenador de la Selección Peruana Sub 17, siendo los últimos Texeira (14.8% en 2013), Pavoni (25% en 2005), Hamada (16.7% en 2003) y 'Chalaca' (33.4% en 2001).  
Los números de Juan José Oré al mando de Perú Sub 17  
Torneo P G E P GF GC Pts. 
Sudamericano Ecuador 2007 9 3 3 3 12 16 12 
Mundial Corea del Sur 2007 5 2 2 1 3 3 8 
Sudamericano Chile 2009 4 1 0 3 4 8 3 
Sudamericano Ecuador 2011 4 1 1 2 8 9 4 
Sudamericano Paraguay 2015 4 0 1 3 4 11 1 
TOTAL 26 7 7 12 31 47 28
Reimond Manco es el dirigido más famoso por Juan José Oré. 
Acá le va (mucho) mejor  
Juan José Oré también es entrenador de la Selección Peruana Sub 15. Con esta categoría sus logros son mayores: fue campeón del Sudamericano Sub 15 2013 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Está en el cargo desde hace doce años de manera ininterrumpida.  
Los números de Juan José Oré al mando de Perú Sub 15  
Torneo P G E P GF GC Pts. 
Sudamericano Bolivia 2005 4 0 1 3 2 9 1 
Sudamericano Brasil 2007 4 1 0 3 6 12 3 
Sudamericano Bolivia 2009 4 0 1 3 3 9 1 
Sudamericano Uruguay 2011 4 1 1 2 3 7 4 
Sudamericano Bolivia 2013 6 5 1 0 14 5 16 
JJOO Juventud China 2014 4 4 0 0 10 4 12 
Sudamericano Colombia 2015 4 1 0 3 4 14 3 
TOTAL 30 12 4 14 42 61 40  
El entrenador nacional es una pieza clave en el 'plan Centenario' de la Federación Peruana de Fútbol. 'Jota Jota' confía en seguir descubriendo grandes futbolistas, así como darle más alegrías al balompié de menores en nuestro país.
Juan José Oré fue un destacado futbolista de Universitario de Deportes. Jugó entre las temporadas 1974-1979 y 1982-1983.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/le-ido-jota-jota-ore-seleccion-peruana-sub-17-29625  
---------------------------------------------------------------  
Andy Polo: "Fue una buena decisión venir a Monarcas Morelia"  
Andy Polo reconoció que su primera meta con Monarcas Morelia es salvarlo del descenso y ponerlo en el lugar que merece  
Andy Polo se ha convertido en una pieza clave en Monarcas Morelia. Le costó un poco acoplarse al equipo 'canario', pero con perseverancia y dedicación se ganó el puesto.  
"Fue una buena decisión venir aquí. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Me siento cómodo. Los compañeros, comando técnico, todos me han tratado bien para adaptarme de la mejor forma", señaló Andy Polo en una entrevista a la agencia "Quadratín".  
No es la primera vez que Andy Polo actúa en el balompié internacional. Antes de llegar a Monarcas Morelia tuvo un breve paso por el Inter de Milán (Primavera) y Millonarios. Pero, esta aventura en México es la más importante.  
"Bueno, he tenido la experiencia de jugar en el extranjero. Gracias a Dios tuve oportunidad en Italia y Colombia. Y, ahora aquí. Como digo creo que aquí puedo crecer. Me va a ayudar de cara al futuro", añadió.
La situación que atraviesa Monarcas Morelia en el campeonato mexicano es complicada. Está entre los últimos en la tabla porcentual y podría perder la categoría. Andy Polo aseguró que aportará mucho trabajo para que eso no suceda.  
"Es una motivación saber que la gente piensa en ti. Acá somos un grupo. Acá todos tenemos que dar nuestro granito de arena para que al equipo le vaya bien y salir de esta situación en la que estamos", subrayó el ex Universitario de Deportes.  
Asimismo, si Andy Polo mantiene una regularidad en Monarcas Morelia, podría seguir siendo convocado en la selección peruana. Aunque, su prioridad está en el elenco michoacano.  
"Uno aspira a eso, pero la verdad uno tiene que pensar primero en la situación en la que estamos. Eso ya lo va viendo el profesor de la selección (Ricardo Gareca). Primero mi meta es salvar a Monarcas y ponerlo arriba", puntualizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/andy-polo-fue-buena-decision-venir-monarcas-morelia-noticia-1970483  

No hay comentarios: