viernes, 3 de febrero de 2017

[Capiatá 1 - 3 Universitario]: Con bien pie...

Universitario venció 3-1 a Capiatá por la Copa Libertadores  
Universitario derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá por segunda fase de Copa Libertadores. Gómez, Rengifo y Manicero marcaron  
Universitario de Deportes triunfó en su visita al Deportivo Capiatá de Paraguay por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 disputado en el estadio Erico Galeano del club paraguayo, situado en la ciudad del mismo nombre, en las afueras de Asunción.  
Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero a los 15, 29 y 82 minutos de juego, respectivamente. El descuento para el conjunto guaraní fue obra de su delantero Roberto Gamarra, a los 69 minutos.  
Gómez, '10' del cuadro crema, fue la gran figura del encuentro. Le salió todo bien al volante que jugó por el sector izquierdo. Fue desequilibrante, contundente y hasta se dio tiempo de hacer lujos, como una tremenda huacha en el segundo tiempo.  
La 'U' mereció ganar y solo tuvo un momento complicado en el encuentro. Fue cuando llegó el tanto de Capiatá. Los dirigidos por Chale se desordenaron, perdieron marcas y sufrieron. Eso sí, las transiciones en ataque fueron perfectas.  
La revancha de la serie se disputará dentro de una semana en Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor del choque entre Millonarios y Atlético Paranaense.  
Así jugaron:  
Universitario: Cáceda; Corzo, Galliquio, Rodríguez, Estrada; Aguirre, Mendoza, Vargas, Gómez, Manicero; Rengifo.  
Capiatá: Medina; Bonet, Paredes, Ortigoza, Martínez; Ledesma, Irala, Lusardi, López; Irrazábal y Gamarra.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-deportivo-capiata-debut-crema-copa-libertadores-2017-noticia-1964983  
--------------------------------------------------------------  
‘Crema’ de mi vida  
Universitario venció 3-1 a Capiatá. Gómez y Rengifo fueron las figuras  
*Aarón Virhuez Frías  
Bien dicen que la ‘U’ es más grande que sus problemas. Así quedó demostrado anoche, ya que los inconvenientes que tuvo el cuadro ‘crema’ para viajar hasta Paraguay e incluso perder un día de entrenamiento no pudieron evitar que Universitario derrote 3-1 a Deportivo Capiatá por la fase 2 de la Copa Libertadores, resultado con el cual tienen asegurada la clasificación.
Ni bien inició el encuentro, los ‘merengues’ salieron con todo en busca del gol, cumpliendo a la perfección la fórmula ganadora: el contragolpe rápido. Y definitivamente el plan resultó. Pues, a los 14’, los de Ate encontraron el primero a través de Alexi Gómez, quien tuvo una actuación brillante y se convirtió en la figura del encuentro. Tras una gran definición, el volante recibió el pase del portero Cáceda, para que el centrocampista estampe el balón contra las redes.  
Luego de la anotación, el conjunto local que originó poco fútbol, reaccionaría y un minuto después tendrían la primera situación de peligro, pero apareció muy bien el portero visitante para salvar al equipo. A pesar de ir ganando y tener el dominio del cotejo, los dirigidos por Roberto Chale fueron por más. Y vaya que lo consiguieron, ya que a los 24’, Hernán Rengifo cabeceó solo dentro del área. De esta manera marcó el segundo para sus colores.  
Hasta ese entonces, el conjunto estudiantil estaba haciendo lo que nadie imaginó: ganar de visita y cerrar la llave. Afortunadamente, la escuadra visitante pudo irse al descanso con la ventaja a favor.
Si no se sufre, no es la ‘U’  
Para el complemento, el cuadro limeño pasó en ciertos tramos del partido momentos de angustia y desesperación. Incluso a los 70’, Gamarra puso el descuento y cuando parecía que se venía el empate, Diego Manicero se hizo presente para que la tranquilidad vuelva a sus amigos y comando técnico, convirtiendo el 3-1 definitivo. Así, el club más copero del Perú dio el golpe en tierras guaraníes, lugar donde nunca consiguió un triunfo y tiene todo para acceder a la siguiente fase de este certamen.  
Dato: La última vez que Universitario de Deportes convirtió dos goles en el primer tiempo fue en el 2006. En aquel año, los ‘cremas’ perdieron 4-3 ante Vélez Sarsfield.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/crema-de-mi-vida/  
-----------------------------------------------------------------  
Gómez en Fox Sports: las declaraciones del elegido mejor jugador del partido  
Alexi Gómez habló para la cadena internacional Fox Sports, que lo eligió el mejor del partido.
Las declaraciones de Alexi Gómez en Fox Sports.  
Alexi Gómez es el gran protagonista de la victoria de Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá en la visita crema a Paraguay. El atacante anotó un buen tanto, regaló jugadas de lujo y otorgó una asistencia a Hernán Rengifo para cerrar el 3-1 a favor del conjunto de Roberto Chale.  
“El triunfo es dedicado para la familia, para el grupo que está bien unido y mentalizado en hacer una buena Copa Libertadores”, dijo Alexi Gómez, el nuevo ‘10’ de Universitario de Deportes.  
Asimismo, la ‘Hiena’ analizó lo que fue el Universitario de Deportes vs. Capiatá. Como se recuerda, Alexi Gómez abrió el marcador a favor de los cremas y rompió el hielo para que los de Ate se llenaran de confianza en su visita a Paraguay.  
“Fue un partido duro en nuestra visita. Veníamos con la consigna de poder hacer un buen partido para sacar un resultado positivo. Gracias a Dios se nos dio el resultado y ahora esperamos la vuelta en casa”, agregó Alexi Gómez en Fox Sports.
Desde los primeros minutos, Universitario de Deportes demostró sus ganas por llevarse los tres puntos de Asunción. Las intervenciones de Carlos Cáceda y las salvadas de Alberto Rodríguez y Joaquín Aguirre fortalecieron a los cremas.  
“Vinimos a proponer, a hacer nuestro trabajo. Resultó. Fue un rival duro que golpea mucho. Por el cansancio llegó el gol de ellos. La cancha es un poco pesada. Eso nos jugó un poco en contra, pero pudimos seguir adelante en el marcador”, concluyó Alexi Gómez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alexi-gomez-fox-sports-declaraciones-elegido-mejor-jugador-universitario-deportes-vs-capiata-28030  
----------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: gol, asistencia, 'huacha' y jugadas del mejor en el 'U' vs. Capiatá  
Alexi Gómez anotó un gol y dio una asistencia para que Universitario de Deportes gane 3-1 ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores.  
Mira las mejores jugadas de Alexi Gómez.  
Alexi Gómez fue elegido el mejor jugador del partido por Fox Sports. Y bien merecido lo tuvo el jugador de Universitario de Deportes, que ganó 3-1 ante Deportivo Capiatá con una asistencia y un gol de la ‘Hiena’. Evidentemente, el futbolista de 23 años de edad la rompió en su debut en la Copa Libertadores.  
Por supuesto, Alexi fue el Gómez que todos los hinchas de Universitario de Deportes quieren ver: en buena forma física, atrevido y goleador. Y todo eso cumplió el futbolista en el duelo contra Deportivo Capiatá. La ‘Hiena’ abrió el camino con un gol a los 15 minutos para que el conjunto de Roberto Chale se llene de confianza en su visita a Paraguay.
Alexi Gómez parecía incansable. Defendía, atacaba. También pedía el balón. Se excedía, sí. Pero precisamente allí nació su ambición por atacar más y más. Por eso, la ‘hiena’ dio una asistencia para que Hernán Rengifo anote el segundo tanto a los 29 minutos.  
En el segundo tiempo, Alexi Gómez bajó un poco sus revoluciones y fue más criterioso para cuidar el balón cuando Universitario de Deportes atacaba. Así nació su increíble ‘huacha’ a un jugador de Deportivo Capiatá, que terminó por confirmar su buen estado físico y anímico.  
Este buen partido de Alexi Gómez no convierte al futbolista de Universitario de Deportes en una crack. Muy por el contrario, el atacante apenas ha demostrado con esta buena performance sus ganas de zafarse de la fama de pelotero que lo arrastró a la banca de suplentes en el 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alexi-gomez-gol-asistencia-huacha-jugadas-mejor-universitario-deportes-vs-deportivo-capiata-video-28027  
----------------------------------------------------------------  
¡Olé! Alexi Gómez y la 'huacha' que sufrió un defensor de Capiatá  
De lejos, Alexi Gómez ha sido el mejor jugador de Universitario de Deportes en lo que va del partido ante Deportivo Capiatá y hasta un defensor se 'comió' un 'huachón'.  
¡OLÉ! Alexi Gómez metió este 'huachón'  
Está endemoniado. Le sale todo. Alexi Gómez está teniendo uno de sus mejores actuaciones como jugador de Universitario de Deportes en el debut de Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Inclusive, el volante se metió un lujo con 'huacha' incluida.
 Apenas había empezado el segundo tiempo, cuando Alexi Gómez tuvo la excelente idea de pegar una huacha ante un volante de Capiatá que cometió el error de ir con las piernas abiertas a marcarlo. Finalmente, el volante peruano sacó ventaja hasta en velocidad, pero no pudo acabar la jugada como hubiese deseado.  
En la etapa complementaria, Universitario de Deportes piso un poco el freno y bajó las revoluciones del partido. Eso sí, los merengues son conscientes que con el 2-0 a su favor tienen amplias posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alexi-gomez-increible-huacha-sufrio-defensor-capiata-28022  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué jugador es realmente Alexi Gómez?  
Siete puntos para DT anoche, Gómez debe decidir: consolidar una carrera en el extranjero o ser apenas un pelotero
Mira aquí el resumen del partido que ganó la 'U' a Capiatá.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Ya desde el alias da miedo: "Hiena". Y ya desde sus formas, cuando era un Sub 20, uno podía decir que Alexi Gómez necesitaba otro tipo de trato, más de consejero que de técnico, más de papá que de DT. Porque talento tenía. Le salía natural. La historia dice que cuando Daniel Ahmed lo vio, titular en el León de Huánuco 2012, detectó de inmediato dos características que no se veían en el Perú desde el Loco Vargas: patada y potencia. Y esa agresividad natural de los que juegan en la pista, sin árbitro ni reglas. Puso su nombre en esa pizarra que algunos periodistas tuvimos la suerte de ver en Videna ese 2013 y en el Sudamericano de la categoría, con Yordy, Polo, Oreja y Benavente, Alexi Gómez fue la grata sorpresa, el zurdo que no teníamos y que, por fin, había que mejorar.  
Lo que ha venido después es la constante de los jóvenes cracks: la fama es una neblina, el dinero los empobrece y la carrera se vuelve breve. ¿Qué viene después de salir campeón con un equipo como Universitario y toda esa exposición? Una venta, sin duda. El gran contrato. Lejos del mejor entorno y después de un par de episodios de indisciplina que de tan públicos ya ni siquiera se deben comentar –el castigo antes del 4-0 de Cristal y la discusión con Comizzo en el hotel de concentración–, Gómez no tenía espacio en la ‘U’ y se fue al impronunciable Brommapojkarna de Suecia, donde pasó todo el 2015 y jugó poco más de 300 minutos. No era una liga para lucirse y no lució. Era, más bien, un espejo para ver dónde estaba él y dónde Flores (España) o Benavente (Inglaterra), sus ex compañeros. Quién estaba haciendo las cosas bien y quién, muy mal.
Se puede tener dinero pero con eso no se compra prestigio.  
Con contrato firmado en la ‘U’ hasta finales del 2017 –uno de los más caros del plantel–, Gómez volvió a Sudamérica a empezar de cero. Eligió Chile, un medio cercano pero sobre todo, de permanente vitrina en el Continente tras la era Bielsa: todo lo que pasa en Chile contagia. Y aunque quiso volver, ni Ibáñez ni Chemo ni Luis Fernando Suárez le pidieron que vuelva.  
Y en esa negativa, le dieron una lección.  
El Gómez que ha vuelto a la ‘U’ es una consecuencia de esos golpes. Necesitó 15 partidos del año pasado para ganarse el puesto y 5 goles para aceptar que es mejor el Alexi perfil bajo que la Hiena que se presta para la peluquería. Necesitó el destierro de cuatro años para valorar el significado de una buena pretemporada –no hacía una completa desde el 2013- y el afecto de un grupo –este- en el que no es ni por asomo el primer futbolista que buscan los reporteros. Lo pueden seguir llamando Hiena y puede equivocarse de nuevo. Pero es una buena noticia verlo jugar al fútbol. Y basta que reconozca la enorme responsabilidad de ser el único explosivo en un equipo de lentos. Como anoche. Una buena noticia que haya vuelto a ser un amateur. Una buena noticia verlo declarando como figura de un partido de Copa en Fox Sports y ya no caserito en Amor Amor Amor.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-que-jugador-realmente-alexi-gomez-noticia-1965594  
-------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo fue la gran referencia de ataque para Universitario en partido ante Capiatá  
“Charapa” Rengifo puso su granito de arena en el triunfazo crema tras anotar de un testarazo. Ahora el delantero espera volver a brillar en el partido de vuelta la próxima semana en Lima.
siempre en lo suyo, en la zona que le corresponde. marcó el segundo gol crema.  
Hernán Rengifo encontró frialdad en el horno de Capiatá con su golazo para sentenciar el triunfo merengue y empezar a asegurar los boletos de clasificación a la fase 3 de la Libertadores.  
El “Charapa” fue el único punta crema en territorio paraguayo pero se las ingenió para generar peligro con sus cómplices Alexi Gómez, Josué Estrada y Diego Manicero.
 A los 13’, el “11” avisó con una palomita que provocó escalofríos al cuadro local. Siete minutos después, el experimentado delantero desaprovechó una chance clara con un cabezazo tras un córner. Estaba solo.  
Sin embargo, el gol de Rengifo llegó como premio a la insistencia: a los 30’ fusiló a Bernando Medina con un testarazo tras un pase preciso de la “Hiena” y desató la algarabía de la Trinchera Norte.  
Los minutos finales fueron de angustia para los merengues por el asedio del cuadro local. En ese momento la experiencia del “Charapa” fue vital para mantener la ventaja mentalizado en el partido de vuelta.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174413-con-cabeza-fria  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué puede aportar Alberto Quintero tras su debut?  
El volante panameño se estrenó con la crema en la victoria sobre Deportivo Capiatá, dos días después de su llegada a Perú.  
Alberto Quintero  
El panameño Alberto Quintero prácticamente conoció a sus compañeros en debut oficial como jugador de Universitario de Deportes, en la victoria sobre Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores. Y no es una exageración.  
El otro 'Pana' de los merengues había llegado el martes a Lima y, sin entrenar, viajó con el plantel hacia Paraguay. Tras confirmarse la llegada de su pase, el volante quedó listo para estrenarse con la crema de forma inmediata. Así fue.
 El técnico Roberto Chale lo mandó al campo de juego a los 60 minutos en reemplazo de Josué Estrada. Durante esa media hora, Alberto Quintero no demostró ninguna genialidad con el balón, pero sí colaboración para las tareas de marca.  
Será cuestión de tiempo para que los hinchas merengues vean al panameño en su mejor versión. El jugador tiene todas las ganas de brillar con la crema, según lo dejó en claro en su llegada a Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aportar-alberto-quintero-debut-28029  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: la opinión de Fox Sports sobre Juan Manuel Vargas  
Minutos antes de que empiece el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá, los periodistas de Fox Sports opinaron sobre Juan Manuel Vargas  
Universitario de Deportes: la opinión de Fox Sports sobre Juan Manuel Vargas  
El regreso de Juan Manuel Vargas no solo se trata de un suceso importante en nuestro país. Y es que resulta que a nivel internacional, también se habla mucho de la decisión que tomó el 'Loco' este 2017 cuando pegó la vuelta a Universitario de Deportes tras más de una década en el exterior.
Minutos antes de que inicie el partido entre los cremas y el Deportivo Capiatá en Paraguay, los periodistas de Fox Sports opinaron sobre la decisión del 'Loco' y no dudaron en elogiar sus características deportivas que lo llevó a la máxima exigencia del competitivo fútbol europeo  
"La verdad es uno de los atractivos del partido. Ver al 'Loco' Vargas, porque es uno de los mejores ejecutantes qde pelota quieta que tiene el fútbol de Sudamerica", comentó un periodista de Fox Sports sobre Juan Manuel Vargas.  
Vale señalar que Juan Manuel Vargas firmó un contrato de 6 meses con Universitario de Deportes para estar más cerca de la Selección Peruana y una posible convocatoria en la siguiente fecha de Eliminatorias.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-opinion-fox-sports-juan-manuel-vargas-video-28011  
------------------------------------------------------------------------  
Vargas: las mejores jugadas en su regreso a la Libertadores con la 'U'  
Después de 14 años, Juan Manuel Vargas volvió a la Copa Libertadores con Universitario de Deportes.  
Mira las mejores jugadas de Juan Manuel Vargas.  
Han pasado 14 años desde que Juan Manuel Vargas jugó por última vez la Copa Libertadores con Universitario de Deportes. Era un joven ansioso buscando su primera experiencia en el extranjero. Hoy, sin embargo, el ‘Loco’ volvió al certamen internacional con el club de sus amores con 33 años encima.  
Y Juan Vargas lo hizo precisamente en la victoria de Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá. El ex Fiorentina fue el capitán del equipo que dirige Roberto Chale y ordenó a los dos bloques más importantes de esquema crema: la defensa y ataque.
Juan Manuel Vargas jugó alrededor de 66 minutos. El ‘Loco’, a pesar de no estar en su mejor forma física, cumplió con simpleza su función de volante central, una posición nueva para el ex seleccionado nacional, según reveló en una entrevista.  
Disparos al arco, tiros libres, pases largos y cortos y asociación fueron algunos de los aspectos en los que cobró protagonismo Juan Manuel Vargas.  
Depor te muestra un resumen de sus mejores jugadas e intervenciones. Por supuesto, el volante aún tiene tiempo para ser el Vargas que la rompía en Europa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/juan-manuel-vargas-mejores-jugadas-regreso-copa-libertadores-universitario-deportes-28024  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez salvó dos veces el arco crema  
A los 44 minutos, Universitario de Deportes estuvo a punto de recibir un gol de Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores.  
Así fue la salvada de Alberto Rodríguez.  
Luego de que Universitario de Deportes anotara dos goles a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores, Alberto Rodríguez protagonizó dos salvadas de infarto para los intereses del conjunto de Roberto Chale. El ‘Mudo’ es el nuevo baluarte de la defensa peruana y así lo demostró en el duelo contra los paraguayos.
Sucede que Universitario de Deportes volvió a sufrir un contragolpe de Deportivo Capiatá. El conjunto paraguayo desaprovechó el desorden defensivo y estuvo a nada de anotar el primero a su favor. Sin embargo, los locales encontraron bien parado a Alberto Rodríguez.  
Rodríguez despejó el peligro del arco de Carlos Cáceda por partida doble. El ‘Mudo’ no se ‘comió’ los amagues y tampoco se desesperó ante el ataque de Deportivo Capiatá, a pesar de que el portero de Universitario de Deportes quedó derrotado en su intento de intervenir.  
A la jugada de Alberto Rodríguez se sumó la de Joaquín Aguirre. El volante crema impidió el primer gol de Deportivo Capiatá en los primeros minutos del encuentro. Esto fue determinante para que el conjunto de Roberto Chale despierte y anote dos goles en el primer tiempo.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-alberto-rodriguez-salvo-dos-veces-arco-crema-28019  
---------------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: inteligencia y anticipación para evitar el empate de Deportivo Capiatá  
Carlos Cáceda se vistió de héroe y evitó inteligentemente que Deportivo Capiatá consiguiera el empate. Universitario sigue arriba en el marcador.  
Carlos Cáceda realizó una gran atajada en el partido entre Universitario y Deportivo Capiatá.  
Carlos Cáceda ya está consolidado en el arco de Universitario. El arquero peruano demostró porque es el dueño de los tres palos y evitó que Deportivo Capiatá empatara el partido.
 Universitario de Deportes ha avasallado con su juego y contragolpes a un desconcertado Deportivo Capiatá. El equipo peruano anotó dos tantos en el primer tiempo y saca ventaja en lo que va del partido.  
Pero para que un equipo sea sólido, debe serlo en todas sus líneas. Es ahí donde Carlos Cáceda toma protagonismo luego de una vital atajada que evitó el empate de Deportivo Capiatá.  
Una jugada asociada de Deportivo Capiatá terminó en un pase en profundidad para Gamarra, quien se sintió solo frente al arco. Es ahí donde un astuto Cáceda se anticipó a la jugada y evitó cualquier jugada de peligro paraguaya.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/carlos-caceda-inteligencia-anticipacion-evitar-empate-deportivo-capiata-28015  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿hace cuánto tiempo Chale no ganaba en un torneo internacional?  
El DT de Universitario consiguió un triunfo ante Capiatá; sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es sobre la última vez que el 'maestro' consiguió ganar en el extranjero.
 Roberto Chale volvió a dirigir en Copa Libertadores. Y arrancó con el pie derecho  
Los que saben, saben. Roberto Chale, cabeza no visible de este triunfo categórico de Universitario de Deportes por el marcador de 3-1 ante Deportivo Capiatá. El 'maestro' tuvo más aciertos que desaciertos en la conformación de su equipo y volvió a conseguir una victoria a nivel de Copa Libertadores. ¿Hace cuánto no saboreaba un triunfo a nivel internacional?  
Pues, para recordar el último triunfo de Chale internacional, tenemos que remontarnos al año 2000, cuando el DT estaba a cargo de los cremas en la ya inexistente 'Copa Merconorte'. Por aquel entonces, sus pupilos vencieron 3-2 al Toluca mexicano en el Estadio Nacional de Lima.  
Fue el 6 de septiembre del año 2000. Universitario de Deportes fue sorteado en el mismo grupo de Millonarios de Colombia, Barcelona de Guayaquil y el ya mencionado Toluca mexicano.  
Uno de los tantos más recordados de aquel partido, fue el de Eduardo Esidio, quien se metió en el 'bobo' de la hinchada de Universitario de Deportes por sus grandes actuaciones en la obtención del tricampeonato del año 2000.
Universitario de Deportes: Las dos últimas participaciones no fueron buenas  
Hablar de Roberto Chale no significa necesariamente hablar de un técnico que no haya dirigido a nivel internacional en el pasado cercano. De hecho, tuvo participación en la Copa Sudamericana del año 2015 (en la que tomó el equipo después del partido de ida ante Defensor Sporting y rival con el que también perdió en el Monumental).  
Además, el año 2016, Roberto Chale estuvo en el banquillo de Universitario de Deportes en las dos derrotas que sufrió su equipo ante Emelec por aquella edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, ese maleficio de dos años consecutivos se rompió este 2017 ante Capiatá. ¿Seguirá por la senda del triunfo?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-roberto-chale-ganaba-torneo-internacional-28031  
----------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: periodistas de FOX Sports tuvieron feos recuerdos cuando lo vieron  
Roberto Chale fue elogiado por los relatores de FOX Sports.  
Cuando Roberto Chale se dirigió al banquillo en la previa del partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá, las cámaras de FOX Sports lo entrevistaron y rápidamente los periodistas argentinos lo recordaron.  
Se elogió la trayectoria del experimento entrenador y recordaron también el parido de 1969 en el estadio ‘La Bombonera’ donde Perú elimina a Argentina del Mundial de México 70.  
En esta nota te dejamos el video de todo lo que se dijo de Roberto Chale en FOX Sports, así que no te lo pierdas.
 SOBRE UNIVERSITARIO VS CAPIATÁ  
Una gran primera mitad con dos goles y otro más en la segunda dejan muy encaminada la eliminatoria para Universitario tras vencer 1-3 al Deportivo Capiatá y prácticamente sentenciar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores.  
Alexi Gómez abrió el marcador al minuto 14, mientras que Hernán Rengifo puso el segundo sobre la primera media hora de juego.  
Si bien Roberto Gamarra aprovechó un error de Galliquio para anotar el descuento, Universitario pudo sellar la victoria con un tanto de Diego Manicero al 83’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/roberto-chale-periodistas-fox-sports-tuvieron-feos-recuerdos-cuando-lo-vieron-noticia-497292  
--------------------------------------------------------------  
Ahora sigues ‘Wanka’  
Universitario se mentaliza en duelo ante Sport Huancayo  
La fiesta en Asunción por el triunfo ya quedó atrás y desde hoy los pupilos de Chale se mentalizaran en el siguiente choque: debut en el torneo local ante Sport Huancayo, este domingo a las 6:15 pm. en el Monumental.
 El plantel de Universitario de Deportes llegará esta tarde a Lima. Los ‘cremas’ no tendrán descanso, apenas retornen se dirigirán al estadio Monumental para continuar con los entrenamientos.  
Los dirigidos por Roberto Chale sostendrán una rutina de prácticas muy suaves, las cuales consistirá en trabajos regenerativos y un poco de trotes, puesto que el ‘Abuelo terrible’ no quiere desaprovechar el tiempo y desde hoy bosquejaría el once que enfrentará al ‘rojo matador’ en el inicio del Descentralizado.  
El conjunto estudiantil quiere empezar con el pie derecho en la Copa Movistar y por eso ya ponen en marcha el operativo ‘huancaíno’, quien también vendrá a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la consigna de los ‘merengues’ es ganar y darle una alegría a los hinchas.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/ahora-sigues-wanka/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Adrián Ugarriza sería el primero en salir del cuadro merengue en el Descentralizado  
Adrián Ugarriza no seguiría en el cuadro de Universitario de Deportes. Todo se va a definir cuando el comando técnico llegue de Paraguay y antes de disputarse el duelo ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano 2017.
Adrián Ugarriza no seguiría en el cuadro de Universitario de Deportes.  
Ha confesado su amor por la “U”. Sin embargo, Adrián Ugarriza no tiene asegurada su continuidad en el plantel. Siendo el tercer “9” del plantel, analiza su permanencia en Ate. El delantero juvenil esperará el regreso del comando técnico de Paraguay para definir su futuro. “Vengo analizando muchos factores”, nos reveló, quien no viajó a Capiatá.  
Recordemos que el jugador estuvo en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Peruana y no estuvo en la pretemporada del cuadro crema, y mucho menos cuando los merengues enfrentaron a la Universidad Católica de Chile y al Once Caldas de Colombia.  
Adrián Ugarriza, recordemos, fue una de las grandes revelaciones del año pasado en Universitario de Deportes, tras la partida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano. El juvenil se ganó un puesto en el equipo de Roberto Chale y, también, participó en el cuadrangular de la 'Blanquirrojita' en Arequipa.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174425-como-le-duele  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas afrontarán 4 partidos en solo 15 días  
Universitario afrontará maratón de 4 partidos en 15 días. ¿Le alcanzará el físico? Roberto Chale deberá hacer rotaciones en el equipo para asegurar el rendimiento.
 Empezó la cuenta regresiva para Universitario. El plantel que comanda Roberto Chale tendrá una quincena de febrero a puro fútbol pues deberá jugar cuatro partidos en 15 días. Todo un récord.  
Este domingo, la “U” será local ante Huancayo en el estadio Monumental por el Torneo de Verano. Luego, el jueves 9 de febrero, recibirá a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores.  
El domingo 12, los cremas visitarán Matute para enfrentar a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano y el 19 viajará a Cajamarca para medirse a UTC.
 Si la “U” pasa a la fase de grupos de la Copa, tendrá que sumar dos cotejos más en su calendario, los mismos que serán el 15 y 22 de febrero. Es decir, 6 juegos en 18 días.  
EL DATO  
Como parte de la rotación, Jersson Vásquez será lateral izquierdo ante Huancayo. “Estoy preparado para lo que decida el DT”, dijo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174383-universitario-cremas-afrontaran-4-partidos-en-solo-15-dias  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado: así evolucionó el sistema del torneo en la historia  
Desde la creación del Torneo Descentralizado, en 1966, el formato del campeonato ha cambiado año tras año y esta temporada no será la excepción. ¿Será un reflejo de nuestra sociedad?
EDUARDO COMBE  
Infografía: Marcelo Hidalgo  
Hace medio siglo, el torneo doméstico dejó de jugarse entre clubes de Lima y El Callao para tomar en cuenta a equipos fuera de la capital. Así nació el Descentralizado en 1966, con Universitario de Deportes como el primer campeón. Desde esa época, el sistema del campeonato no se salvó de sufrir diversos cambios a cada rato, como un reflejo del desorden de nuestra sociedad.  
Todo estaba bien  
Durante el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968), nuestro país sufrío cambios por decisiones que buscaron la descentralización (1). El fútbol no se quedó atrás y en 1966 se jugó la edición inaugural del torneo Descentralizado con ocho clubes de Lima, dos de El Callao, y, como novedad, cuatro de provincias: Alfonso Ugarte (Chiclín), Atlético Grau (Piura), FBC Melgar (Arequipa) y Octavio Espinosa (Ica).
El presidente Fernando Belaunde dando el play de honor en el partido Atlético Grau contra Defensor Lima, el 9 de octubre de 1966. (Foto: Repositorio Institucional de la USIL) (A) El formato del primer Descentralizado fue simple: dos ruedas, ida y vuelta, el primero en la tabla al final del torneo salió campeón. Fácil de entender como La Liga o la Premier League actuales. Ese orden se dio hasta 1969, año con el primer cambio en el sistema.  
Luego de esa temporada, no hay año en que el formato del Descentralizado sufra algún cambio, desde muy pequeños hasta verdaderas 'mutilaciones' como la nefasta época de los Torneos Regionales (2). Todo esto solo genera confusión entre los hinchas, que no acaban de entender un sistema y lo cambian a otro.
Los sorteos de cada campeonato demuestran cómo va evolucionando la complejidad del sistema.  
El fútbol como espejo  
No es ningún secreto que somos una sociedad desordenada, y nuestro fútbol es el gran reflejo de esto. Año tras año se crean sistemas del Descentralizado cada vez más enredados y desordenados, casi tanto como el tráfico en la Avenida Abancay. Estamos acostumbrados al desorden.  
Existen varios parámetros para que se juegue determinado número de partidos, pero eso no implica que ni los mismos protagonistas están de acuerdo. "Un torneo diseñado como está es un suicidio. Los técnicos no se dan abasto, los jugadores no se dan abasto, porque es una maratón", declaró Ricardo Gareca en julio de 2016 a El Comercio.  
¿Algún día cambiará nuestro fútbol? Primero, deberíamos cambiar como país, ser más ordenados, respetar a las autoridades y cumplir con las normas. El fútbol es como la vida, y nuestro país aún tiene muchos escalones que subir para mejorar.
Universitario de Deportes fue el primer campeón de los torneos Descentralizado.  
Crédito adicional:  
(A) La primera foto de la nota pertenece al repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola.  
(1) Solo en el plano fubolístico, durante el primer gobierno de Fernando Belaunde también se creó la Copa Perú en 1967.  
(2) Los Torneos Regionales se jugaron entre 1984 hasta 1991. Los sistemas fueron muy confusos, y participaron hasta 44 equipos en la edición 1990.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-evoluciono-sistema-torneo-historia-27980  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Fox Sports halagó a los cremas por su grandeza en Facebook  
Universitario de Deportes jugará este jueves ante Deportivo Capiatá en su debut por Copa Libertadores en el 2017. Y Fox Sports le preparó un halago.
 
Universitario de Deportes vs. Capiatá: así pagan las casas de apuestas.  
Universitario de Deportes es pasión popular. Todos los hinchas merengues son conscientes que el cuadro crema es conocido a nivel nacional; sin embargo, la deuda sigue siendo competir a nivel internacional. En la edición 2017 de la Copa Libertadores, los merengues tendrán su oportunidad.  
Sin embargo, los cremas nunca esperaron un mensaje de halago por parte de Fox Sports. Resulta que la cadena internacional encargada de transmitir los partidos de la 'U' a todo el continente, publicó un mensaje halagador al cuadro dirigido por Roberto Chale.
"Más grande", fue el titular de la publicación de Fox Sports a Universitario de Deportes. Además, el post viene con algunos datos básicos de la institución como su fecha de fundación, sede y participaciones a nivel de Copa Libertadores.  
Este fue el aviso de Fox Sports difundido en sus redes sociales  
No obstante, un dato que no puede pasar por menor es el de títulos, en el que los cremas no cuentan con ninguno en Copa Libertadores. La vez que más cerca de conseguir la gloria fue en el año 1972 cuando perdió la final ante Independiente de Avellaneda.  
Vale decir que Fox Sports ha cometido muchos errores con Universitario de Deportes en diversas transmisiones televisivas. Un error común es el de confundir a los cremas con Universitario de Sucre y otros homónimos en el continente. Eso sí, con este nuevo aviso de 'El más grande' no cabe duda que se revindicaron.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-fox-sports-halago-cremas-grandeza-facebook-27990  
----------------------------------------------------------------------  
'U' : Trauco, Flores, Ruidíaz y Polo felicitaron triunfo histórico en Libertadores  
Los ex cremas aplaudieron el triunfo de Universitario de Deportes sobre Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores.  
Trauco, Flores, Ruidíaz y Polo son considerados por Ricardo Gareca.  
Toda la familia de Universitario de Deportes celebró el triunfo crema ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores. No podía pasar desapercibido, por supuesto, debido a que el conjunto de Roberto Chale ganó por primera vez en su historia de visita a un rival paraguayo.
Por eso, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz y Andy Polo felicitaron el triunfo memorable de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, al que clasificaron después de tres años. Los ex cremas, por eso, se pronunciaron desde sus redes sociales.  
Por un lado, Miguel Trauco alentó a Universitario de Deportes sentado en la comodidad de su sillón en Brasil. El lateral encendió su televisor, cruzo los dedos y se encomendó a Dios para que la crema gane su primer partido en la Copa Libertadores.  
En tanto, Edison Flores, que vive actualmente en Europa, felicitó a sus ex compañeros de Universitario de Deportes por el buen triunfo por 3-1 ante Deportivo Capiatá, a través de su cuenta de Twitter.
Así felicitó Miguel Trauco a la 'U'.
Así felicitó Flores a la 'U'  
Así celebró Ruidíaz el triunfo crema.  
Por otro lado, Raúl Ruidíaz, goleador de Monarcas Morelia de México, celebró especialmente el gol de Alexi Gómez ante Capiatá. Ese mismo que sirvió para que el conjunto de Roberto Chale se llene de confianza y vaya en busca de cerrar un buen resultado en Asunción.  
Como se recuerda, Miguel Trauco, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo alzaron el Apertura del 2016 con Universitario de Deportes. Ahora, los cuatro futbolistas destacan en el extranjero y son considerados por Ricardo Gareca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-trauco-edison-flores-raul-ruidiaz-andy-polo-felicitaron-triunfo-historico-libertadores-28047  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: la reacción de los jugadores después del triunfo en Asunción  
Desde Alexi Gómez, el mejor del Universitario de Deportes vs. Deportivo Capiatá; hasta Luis Tejada y Diego Guastavino.  
Universitario de Deportes ganó 3-1 a Deportivo Capiatá.
Con los nervios más calmados pero con la emoción a mil después de ganar de visita a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores, los jugadores de Universitario de Deportes se pronunciaron desde sus redes sociales y se sumaron a la fiesta popular que se vivió en el Perú al ver a un equipo nacional triunfando de visita.  
Alexi Gómez fue elegido por Fox Sports como el mejor jugador del Universitario de Deportes vs. Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores. La ‘Hiena’ dio una asistencia y anotó un gol para que los cremas cierran un contundente 3-1 a su favor. ¿Qué dijo el futbolista después de su destacada actuación?
Alexi Gómez festejó el triunfo desde sus redes sociales. “Gracias por los mensajes y apoyo de todos, prometo dejar todo de mí siempre y seguir mejorando !! Nos vemos el domingo !! Y dale U !!”, dijo Alexi Gómez en su cuenta de Twitter. De esta manera, el atacante crema invita a los hinchas de Universitario de Deportes a llenar el estadio Monumental este domingo en lo que será su debut ante Sport Huancayo por el Torneo de Verano.  
Por su lado, Diego Guastavino, que no pudo sumar minutos en el duelo contra el conjunto uruguayo, destacó la actuación de sus compañeros en el duelo de ida por la Copa Libertadores.
Las palabras de Diego Guastavino en su cuenta de Twitter. Po otro lado, Luis Tejada, que entró en el segundo tiempo y asistió a Diego Manicero para el 3-1 final, alentó al cuadro de Roberto Chale, a su manera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-reaccion-jugadores-despues-triunfo-asuncion-28055  
---------------------------------------------------------------------  
Carlos Zambrano: el hincha de Alianza Lima felicitó a la 'U'  
Luego del triunfo histórico de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, Carlos Zambrano felicitó a los cremas.
Carlos Zambrano juega actualmente en Rubin Kazan.  
No importa de qué equipo eres hincha. Lo verdaderamente trascendente es que un equipo peruano represente al país como lo merece. Como lo hizo en la Copa Libertadores Universitario de Deportes en la victoria ante Deportivo Capiatá, lo cual motivó al respeto y las felicitaciones de Carlos Zambrano, el futbolista y fanático confeso de Alianza Lima.  
La euforia se desató en todo el Perú luego de que Universitario de Deportes ganara 3-1 a Capiatá en Asunción. De hecho, esto significó un triunfo histórico para los cremas, que nunca pudieron ganar oficialmente un partido en su visita a Paraguay.  
Por su lado, Carlos Zambrano, lejos de Sudamérica y cerca del frío de Rusia, agarró su celular, abrió su cuenta de Twitter y escribió unas líneas a Universitario de Deportes, con el fin de felicitar al conjunto de Roberto Chale en el certamen internacional.  
“Me encanta cuando un equipo Peruano gana en el exterior. Felicitaciones Universitario de Deportes”, escribió en su red social Carlos Zambrano, quien actualmente no es considerado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.  
Como se recuerda, en más de una ocasión, Carlos Zambrano ha hecho extensivo su fanatismo a Alianza Lima. El recio defensa hasta arriba a Perú en diciembre para sumarse a la fiesta del ‘Hincha Blanquiazul’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/carlos-zambrano-hincha-alianza-lima-felicito-universitario-deportes-28053  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué dijo prensa paraguaya sobre triunfo crema?  
Te contamos cómo vio la prensa de Paraguay el triunfo de Universitario en ese país sobre Deportivo Capiatá  
Universitario de Deportes logró un importante triunfo en Paraguay y tiene casi asegurada su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2017. Los cremas vencieron 3-1 a Deportivo Capiatá, al que deberán eliminar definitivamente el próximo jueves en el Estadio Monumental. El equipo que dirige Roberto Chale tuvo un rendimiento notable, sobre todo en el primer tiempo. ¿Qué dijo la prensa de Paraguay sobre el equipo peruano? Aquí te lo contamos.
 ABC Color  
"El partido comenzó eléctrico con intercambio de golpes entre ambos equipos, sin tregua ni descanso, alternándose las acciones de ataque de un área a la otra, hasta que una cabalgada por banda izquierda de Alexi Gómez culminó con disparo potente. El jugador fue un auténtico puñal del conjunto peruano. En el segundo tiempo, Universitario se dedicó a mantener el resultado y la relajación hizo que llegara el 2-1. Sin embargo, haciendo gala de su jugada más repetida en el partido, el conjunto crema consiguió el 3-1"
 Última hora  
"En el siempre coqueto estadio del Deportivo Capiatá, local y ocasional convidado animaron un descomunal encuentro deportivo. La Copa Libertadores es así, de juegos intensos y de muestras del mejor fútbol del continente. En campo el Universitario de Deportes fue más contundente y terminó por llevarse a casa un resultado satisfactorio por el marcador de 1-3, teniendo en cuenta lo que el gol en condición de visitante significa. Por su parte el "Escobero" tendrá que replantearse muchas cosas".
Crónica  
"Deportivo Capiatá no supo reprisar actuaciones anteriores y en una noche que no le salieron las cosas cayó ante Universitario de Perú por 3-1 y quedó al borde de la eliminación, ya que como mínimo debe marcar tres goles en calidad de visitante la próxima semana, algo que no es imposible, pero sí muy difícil. En el fútbol hay algo que no se compra ni se adquiere de la noche a la mañana… hablamos de la jerarquía, algo que al elenco paraguayo le faltó anoche; mientras al conjunto peruano le sobró".
La Nación de Paraguay  
"Universitario de Deportes dio la sorpresa fuera de casa al igual que The Strongest. El equipo peruano venció 3-1 a Capiatá, mientras que los bolivianos vencieron a Wandereres".
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-que-dijo-prensa-paraguaya-sobre-triunfo-crema-noticia-1965571  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: 3 claves que fueron determinantes en el triunfo ante Capiatá  
Universitario de Deportes consiguió un triunfo categórico ante Deportivo Capiatá e ilusiona a los hinchas con respecto al futuro. ¿Qué se hizo bien? Aquí el análisis.  
La 'U' venció 3-1 a Capiatá y ahora jugará la vuelta la próxima semana en el Monumental de Ate  
Cuando arrancó la temporada, Universitario de Deportes realizó las mejores contrataciones del medio local. Por nombres, la 'U' debería plantear la mejor propuesta, pero el proceso es largo para cuajar una idea. Sin embargo, el resultado obtenido ante Deportivo Capiatá (3-1 de visita) es alentador y hasta se puede tomar como la primera piedra de una campaña que pinta para grandes cosas.
 En esa línea, Depor analiza el triunfo 'histórico' logrado en tierras paraguayas y vio las fortalezas del elenco merengue en su priemera presentación oficial.  
1) El colectivo potencia el rendimiento individual: Alexi Gómez es el claro ejemplo  
Alexi Gómez mostró su mejor rostro en el partido ante Capiatá. Encarador, luchador y explotando sus mejores virtudes: la velocidad y desborde. Pero mucho de esto viene acorde al trabajo colectivo de Universitario que siempre mostró una idea de quitarle el balón al rival para hacerse fuerte.
Y eso sucedió. Por ratos Universitario se supo adaptar. Cuando tuvo que pegar los contragolpes rápidos, la 'U' supo sacar provecho de las debilidades del elenco paraguayo. Los cremas siempre mostraron un indicador para lograr lo deseado.  
2) Hacer los goles en los momentos precisos  
Hay que saber pegar en los momentos importantes. En el trámite del partido, se pudo ver a Universitario de Deportes adelantando en primera instancia con el tanto de Gómez y antes de que finalice el primer tiempo con la anotación de Rengifo. En líneas generales, la comodidad del equipo se sintió cuando se fue al descanso como claro dominador de las acciones en ambas áreas.  
Y el tercer gol también tiene un significado de precisión en lo que venía sucediendo ante Capiatá. Los de Chale aflojaron un poco la cuerda, pero con los cambios se aguantó y Manicero puso la cereza al postre. Final feliz.  
3) Sobrellevar mal momento del partido y no dejarse superar en el marcador  
Hubo un momento en que más de uno pensó que Universitario iba a revivir los males que aquejamos a la hora de afrontar torneos internacionales. Con el gol de Gamarra para Capiatá, la 'U' bajó su nivel y puso en riesgo el triunfo en Paraguay.  
No obstante, la fortaleza de los de Chale surgió y supieron aguantar y dominar el mal momento que tuvieron cerca a su área. Al fin y al cabo, Universitario supo llevarse un triunfo muy importante y conseguir un triunfo que permite trabajar con tranquilidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-claves-determinantes-triunfo-capiata-28033  
-------------------------------------------------------------------  
Las 5 claves del triunfo de Universitario en la Libertadores  
Universitario logró un gran triunfo por 3-1 ante Capiatá en Paraguay gracias a un buen trabajo en equipo.
 VÍCTOR GARAY Redactor DT @Víctor_Galu  
Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en Paraguay en la Copa Libertadores. Los cremas realizaron un partido aceptable y ahora deberán cerrar la llave el próximo jueves en el estadio Monumental. Estas son las cinco claves del triunfo de la ‘U’ en la copa luego de 7 años.  
1) La banda y transiciones  
El equipo de Roberto Chale fue un dolor de cabeza por el lado izquierdo en el primer tiempo. Las constantes arremetidas de Alexi Gómez siempre generaron problemas en el arco defendido por Bernardo Medina. Por ese lado llegó el primer gol del partido. Pero lo mejor que hizo la ‘U’ en este partido fue pasar rápido de defensa a ataque. Las transiciones, como en el tercer gol, fueron ejemplares. Exactas, precisas. Sin duda, fue la marca registrada en el equipo de Roberto Chale.  
2) El momento de Gómez  
Fue una sorpresa para todos ver a Alexi Gómez jugando tan bien. Sobre todo en el primer tiempo donde hizo lo que quiso con la defensa del conjunto paraguayo. Era el Alexi que todos los hinchas querían ver: desequilibrando por las bandas, por el medio y marcando. Hasta se dio tiempo de hacer una huacha exquisita. Quizás debería soltar más el balón pero esa es otra historia. Ante Capiatá fue una de las figuras y de sus pies nació la victoria de Universitario. Además, fue elegido la figura del partido por el staff de Fox Sports.  
3) Otro que estuvo inspirado: Manicero
Junto a Gómez, Diego Manicero fue el otro jugador que mostró un buen nivel durante los 90 minutos. El argentino ratificó que es la manija de este equipo. Desde finales del año pasado se ganó el puesto en la cancha y hoy se justifica su titularidad. Esta vez Roberto Chale le dio la libertad de moverse por todo el campo y el volante se sintió de maravilla. Para cerrar su gran noche anotó el tercer tanto para Universitario en una jugada que el mismo inició con un excelente pase largo a Luis Tejada, quien finalmente lo asistió para el tanto.  
4) Muralla crema  
Los laterales fueron los puntos más débiles de Universitario. Esto hizo que John Galliquio y Alberto Rodríguez tomen más protagonismo. Las veces que le llegaron los dos centrales respondieron de la mejor manera. Pero entre los dos fue Galliquio, con sus 37 años encima, el que terminó salvando más veces a la ‘U’. El central era otro de los más resistidos a inicios de año; sin embargo, en el campo de juego -al menos estos tres primeros partidos- demuestra que sigue vigente. Por momentos sufrieron con los ataque de Capiatá y también sintieron la fragilidad defensiva de Juan Vargas en la primera línea de volantes.  
5) Seguridad bajo los tres palos  
Universitario sufrió más de la cuenta en los primeros minutos del segundo tiempo. Capiatá se acercó más al arco crema pero Carlos Cáceda siempre estuvo atento. Terminó aguándoles la fiesta a los paraguayos. El arquero del conjunto merengue sacó tiros de gol y ganó muy bien los mano a mano. Sus saques siempre fueron precisos y era el primero en generar los contragolpes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/5-claves-triunfo-universitario-libertadores-noticia-1965537  
----------------------------------------------------------  
Universitario: un triunfo que no aleja las dudas  
Parecía más fácil que a un crítico de cine le guste “La la land” o que Alan García deje de llamar ratas a sus compañeros corruptos que un equipo de fútbol peruano volviese a ganar en el exterior. Pero sucedió. Y no solo eso: lo hizo en un partido oficial y marcando tres goles.  
El 3-1 de la ‘U’ sobre Capiatá en Paraguay es tan bueno que parece un espejismo. O, corrijo, está muy cerca de serlo si no se calibra la dimensión del rival y las falencias que siguen sin desaparecer.
La crema empezó bien la Copa Libertadores, pero pasó demasiados apuros ante un cuadro ingenuote para defender y apenas voluntarioso para ir al frente. Descubrir sus bandas sin mayor pudor cuando se iba al ataque fue un movimiento que los paraguayos aplicaron sin pausa, como una letanía, en gran parte del primer tiempo. Esto permitió el festín de Gómez, quien con espacios puede ser un avión inalcanzable. Pese a un par de decisiones erradas, Alexi fue determinante en el trámite y en el arco contrario. Mostró rapidez, habilidad y confianza, características que rara vez suelen confluir en él.  
En el mismo nivel anduvo Manicero, sabio para el traslado de la pelota, decidir cuándo retenerla e inteligente para la habilitación. Puso el tercero cuando el empate local parecía inminente. Tras el descuento de Gamarra, a los 69′, los guaraníes se fueron con todo ante una crema laxa hasta la desesperación.
La ‘U’ mostró los mismos errores de sus dos primeros partidos de la temporada: poco rigor en la marca en el medio y dos centrales que no terminan de comprenderse. Añadió un Cáceda dubitativo e incapaz de imponer su personalidad en el juego aéreo, y un Corzo asombrosamente irregular.  
Vargas, por ahora, es una apelación a la nostalgia. Con la pelota es más lo que insinúa que lo que concreta, y sin ella es un fantasma en busca de un alma que se apiade de él. Si ya con ayuda suele pasar apuros, Aguirre sudó frío mientras observaba los pesados desplazamientos de Juan Manuel ante los veloces y afortunadamente desprolijos jugadores paraguayos. La banda izquierda fue una puerta batiente para el ataque local, motivo de trabajo extra para Galliquio y Rodríguez.  
¿Lo bueno? La eficacia ante la valla contraria. Ganar en años le ha hecho a la ‘U’ perder velocidad, lo que compensa con la experiencia de sus jugadores. La tranquilidad de Tejada para detener el balón, levantar la cabeza y servir a Manicero antes del tercero no fue un acto aislado. Es hechura de los años.  
La esperanza es que con Figuera el equipo gane firmeza en el medio, pero los dolores de cabeza que da la banda izquierda no se calman con dos cajas de aspirinas. ¿Por qué no probar con Jerson Vásquez en lugar de Aguirre? ¿Vargas, con el estado físico que presenta, tiene que ser titular?  
Aunque Capiatá es un equipo muy endeble, no existe club peruano que pueda mirar por encima a otro, sea quien sea. El triunfo fue bueno, la clasificación está muy cerca, pero la deuda en el juego persiste. Y no es poca.  
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/trincheracrema/2017/02/universitario?ref=nota_deporte-total&ft=contenido  
-------------------------------------------------------------  
Análisis: así vimos a los refuerzos de la 'U' ante Capiatá  
Las nuevas caras de Universitario hicieron su debut en la Copa Libertadores. Este es nuestro análisis  
Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04
Tres años después de su última participación en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes ha vuelto al torneo de clubes más importante del continente. Con la idea de no pasar desapercibido y llegar a zona de grupos como primer objetivo a corto plazo, los cremas hicieron contrataciones importantes. Aquí, un análisis de los flamantes refuerzos en su primer partido oficial. Fue triunfo 3-1 ante Deportivo Capiatá.  
Aldo Corzo: Tuvo un trabajo acertado en la marca, y estuvo muy atento a las coberturas. Además mostró la solvencia física de siempre. Su ímpetu provocó que se desordene por momentos, y trascendió poco ofensivamente. Le está costando a Aldo mostrar su mejor nivel por ahora, pero es jugador de selección y hay que esperarlo.  
Alberto Rodríguez: No tuvo su mejor partido, pero tuvo una actuación aceptable. La velocidad siempre fue su mejor carta de presentación a lo largo de su carrera, pero en muchos pasajes del partido se le vio lento, a pesar de no enfrentar a delanteros rápidos. Quedó expuesto en varias oportunidades por querer solucionar los problemas que fue incapaz de resolver Joaquín Aguirre. No fue el central seguro que estamos acostumbrados a ver, pero su experiencia aportó.
Juan Manuel Vargas: Sigue sin encontrarse en su nueva posición como volante de primera línea. Hasta ahora seguimos buscando algún pasaje de los tres encuentros que ha jugado Juan Manuel en este inicio de temporada que justifique la decisión de Roberto Chale para colocarlo en esa zona del campo. Le costó el partido en lo físico, y tanto así que tuvo que ser cambiado a los 67 minutos. Tuvo poco contacto con el balón, y por ahora no hay ni chispas del zurdo que ilusionó a la hinchada crema allá por el 2002.  
Alberto Quintero: No tuvo un solo día de entrenamiento con sus compañeros y eso se notó en el césped. El panameño entró con ganas, pero es imposible exigirle más con apenas horas de convivencia con el plantel. Eso sí, tuvo personalidad para mostrarse y pedir siempre la pelota. Su currículo amerita que lo esperen.  
Luis Tejada: Se le ve cada vez mejor físicamente. Tejada ha demostrado ser de utilidad en los minutos que ha tenido por ahora con Universitario. No solo es goleador debajo del arco, sino también se compenetra bien con sus compañeros fuera del área, y lo demostró una vez más. No se aísla, siempre forma parte del desarrollo de la jugada, y eso es muy valorable. En el tercer gol crema tuvo la tranquilidad que le dan sus años de experiencia, y capacidad técnica para colocarle un buen pase a Manicero para que defina. Solo le falta el gol.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/analisis-asi-vimos-refuerzos-ante-capiata-noticia-1965541  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: contundencia y pocas variantes en Copa Libertadores  
Universitario de Deportes demostró contundencia, algo fuera de lo común en un equipo peruano, durante su partido por Copa Libertadores.
Universitario demostró contundencia en Paraguay.  
JOSU GOGEASCOECHEA  
Pasaron casi 45 años para que Universitario de Deportes vuelva a ganar en el extranjero anotando tres goles. La Copa Libertadores ha significado una pesadilla para los clubes peruanos en el último lustro, con solo tres victorias en los 40 partidos anteriores al de la noche del jueves en Paraguay.  
Frente a Capiatá, el equipo crema tenía la oportunidad de mejorar la estadística y así lo hizo. Las clásicas transiciones, que tanto bien le han hecho al conjunto durante el último año, le bastaron a los peruanos para sacar a relucir todas las debilidades de su rival de turno.  
Los dirigidos por Diego Gavilán tomaron la iniciativa del partido, se hicieron dueños de la posesión, pero se olvidaron de la recuperación. La 'U', en tres pases, encontraba libertades poco antes vistas detrás de los laterales paraguayos, muy mal cubiertos por sus defensores.  
Con la ventaja en el marcador, el miedo pareció invadir la mente de los once elegidos por Roberto Chale y las respuestas perdían ante los cuestionamientos. El equipo replegaba cada vez más, dejaba espacios por las bandas y Cáceda alzaba su figura dentro del área.  
La personalidad mostrada durante los primeros compases del encuentro se difuminaba ante las arremetidas del equipo local. Los vestidos de crema corrían, cubrían y, ante la recuperación, no quedaba más remedio que el pelotazo sin destino. Escaseaban las ideas.  
Sin embargo y en contradicción a lo establecido por el fútbol peruano, porque el deporte está lleno de incrongruencias, apareció la contundencia, ese último compañero que, cuando menos te lo esperas, sentencia una victoria que parecía irse de tus manos.  
Vale recalcar, claro está, que tal factor llega, también, gracias a buenas decisiones de buenos futbolistas y la 'U' los tiene. Diego Manicero en combinación con el ingresado Luis Tejada, y gracias al azar del roce del balón con un defensor, puso el 1-3 que sentenció el encuentro y, tal vez, la eliminatoria.  
Una victoria importante, una victoria anímica, una victoria histórica, pero una victoria, también, que no debe tapar lo realmente importante. Las interrogantes del juego deben ser respondidas, más temprano que tarde, por un comando técnico que, con sus virtudes y defectos, se ha ganado el cariño de un pueblo que los alienta cada fin de semana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-contundencia-variantes-copa-libertadores-28046  
-----------------------------------------------------------------  
La hinchada de Universitario se lució en Paraguay ante Deportivo Capiatá  
El cuadro merengue venció en la cancha y les dio una alegría a sus seguidores que no pararon de cantar en la tribuna.  

Los hinchas de Universitario de Deportes recibieron al equipo con globos cremas.  
Universitario de Deportes dio el primer golpe en su llave por la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 ante Deportivo Capiatá. Los cremas vencieron de visita por 3-1 en Paraguay, pero eso no fue todo. Los hinchas que acompañaron al equipo también se hicieron sentir en las tribunas del estadio Erico Galeano Segovia.  
Antes del inicio del encuentro, el mismo club, orgulloso de sus fanáticos, publicó en sus redes sociales algunas fotos del marco de seguidores merengues en las gradas. Cuando el cuadro de Roberto Chale ingresó al campo, los simpatizantes los recibieron con globos con el mensaje "Y dale 'U'".
Los goles del compromiso fueron anotados por Alexi Gómez (14'), Hernán Rengifo (29') y Diego Manicero (83') para Universitario; el delantero Roberto Gamarra descontó para Deportivo Capiatá a los 70 minutos. Con el resultado, la 'U' venció de visita en la Copa después de casi 7 años (la última vez fue el 11 de febrero de 2010 a Blooming de Bolivia por 2-1).  
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 9 de febrero en el Estadio Monumental a las 7:15 p.m. La escuadra de Ate parte con la ventaja del marcador en la ida y definirá su pase a la tercera fase del torneo, en donde se medirá ante el ganador del emparejamiento entre Millonarios (Colombia) y Atlético Paranaense (Brasil).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/fotos-la-hinchada-de-universitario-se-lucio-en-paraguay-ante-deportivo-capiata-noticia-1028268?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=3
 
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Deportivo Capiatá: día, hora y canal del partido de vuelta por Copa Libertadores  
Universitario parte con una cómoda ventaja a Lima para enfrentar a Deportivo Capiatá por el cotejo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes mostró un gran juego en ataque y doblegó a Deportivo Capiatá por 3-1. Este resultado le permite al equipo crema ir más tranquilo al cotejo a jugarse en Lima.  
El equipo de Roberto Chale demostró que sus fichajes no fueron en vano y desplegó un interesante juego que invita a soñar a los hinchas cremas.
El trasnsfer del panameño Quintero llegó a último momento y pudo hacer su debut en Universitario. El nuevo jugador crema demostró que está para grandes cosas.  
El partido de vuelta entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá se jugará el jueves 9 de febrero a las 7:15 pm en el estadio Monumental. El cotejo será transmitido por Fox Sports 2.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-vs-deportivo-capiata-dia-hora-canal-partido-vuelta-copa-libertadores-28032  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el camino hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017  
Universitario de Deportes triunfó en su visita al Deportivo Capiatá de Paraguay y tiene chances se seguir avanzando en la Copa.
 Universitario de Deportes tiene pie y medio en la fase 3.  
Universitario de Deportes triunfó en su visita al Deportivo Capiatá de Paraguay por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017 disputado en el estadio Erico Galeano del club paraguayo, situado en la ciudad del mismo nombre, en las afueras de Asunción.  
Los goles para el cuadro peruano fueron obtenidos por Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero a los 15, 29 y 82 minutos de juego, respectivamente.  
La revancha entre Universitario de Deportes y Deportivo Capitá se disputará el jueves 9 febrero en el Monumental de Lima y el ganador se enfrentará en la tercera fase al vencedor de la llave entre Millonarios y Atlético Paranaense.  
Tercera fase. Universitario jugaría la ida ante Parananese o Millonarios el miércoles 15 de febrero en condición de visita, mientras la vuelta está programada para el 22 de febrero en el Monumental.  
Pase a la fase grupos. Universitario de Deportes, finalmente, clasificaría al grupo 4 donde esperan el San Lorenzo de Argentina, la Universidad Católica de Chile y Flamengo de Brasil con Paolo Guerrero y Miguel Trauco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-camino-hasta-fase-grupos-copa-libertadores-2017-28058  
--------------------------------------------------------------------  
¿En qué países le falta festejar a Universitario en Copa Libertadores?  
Universitario logró, por primera vez en su historia, ganar en Paraguay por Copa Libertadores. ¿En qué países le falta festejar en este torneo?  
Universitario logró un triunfo por Libertadores en Paraguay. ¿En qué países le falta festejar? LUIS CRUZ
Un triunfo histórico. El hincha crema esperó siete largos años para poder festejar una victoria en condición de visitante. Y valió la pena. Universitario de Deportes fue superior al Deportivo Capiatá y lo derrotó por 3 a 1. El grito de gol del aficionado merengue, nuevamente se escuchó en el torneo más importante de clubes en América.  
Acostumbrado a ello, el cuadro crema se olvidó de las estadísticas y aprovechó para hacer historia. Y es que los dirigidos por Roberto Chale se convirtieron en los primeros en ganar en tierras paraguayas por Copa Libertadores, tras tres empates y cinco derrotas, en la historia del cuadro de Odriozola.
El equipo dirigido por Roberto Chale, fue el primero en celebrar un triunfo en tierras paraguayas.
Y así la “U” ha podido festejar nuevamente de visita un triunfo por Copa Libertadores. Algo totalmente meritorio en la historia del equipo crema, pues se trata del único club peruano que ha salido victorioso en siete países distintos; los otros clubes más coperos: Sporting Cristal y Alianza Lima, lo han hecho solo en cinco países.  
Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil y, ahora, Paraguay. La camiseta crema se lució con una victoria en todos estos países, triunfos, que hasta el día de hoy, son recordados por los hinchas del cuadro con más títulos en el Perú.  
Año País Partido Resultado 
1967 Venezuela Deportivo Italia vs. Universitario 0-3* 
1967 Argentina River Plate vs. Universitario 0-1 
1967 Argentina Racing Club vs. Universitario 1-2 
1967 Chile Colo Colo vs. Universitario 0-1 
1968 Bolivia Always Ready vs. Universitario 0-3 
1970 Ecuador América de Quito vs. Universitario 0-3 
1972 Chile Unión San Felipe vs. Universitario 1-3 
1975 Uruguay Montevideo Wanderers vs. Universitario 0-2 
1975 Uruguay Peñarol vs. Universitario 0-1 
1979 Brasil Palmeiras vs. Universitario 1-2 
1996 Uruguay Peñarol vs. Universitario 1-2 
2010 Bolivia Blooming vs. Universitario 1-2 
2017 Paraguay Deportivo Capiatá vs. Universitario 1-3  
*Universitario venció al Deportivo Italia en 1967. El partido que debió jugarse en Venezuela, finalmente se disputó en Lima.  
Aparecen en la memoria de los más veteranos, las 48 horas inolvidables de 1967, cuando Universitario venció a River Plate y Racing Club en Buenos Aires. O el triunfo en Santiago ante el Unión San Felipe por 3 a 1, en aquel 1972 cuando los cremas hicieron su mejor campaña en Libertadores, quedando como subcampeones del torneo.
Roberto Chale, hoy técnico crema, fue una de las figuras en 1967.  
Por su parte, los ahora treintañeros aún vibran emocionados recordando los goles del ‘Diablo’ Carazas y el ‘Mágico’ González, cuando la “U” derrotó al Peñarol por 2 a 1 en el Centenario en 1996. Una batalla donde los cremas mostraron la garra que los caracteriza, obteniendo una victoria inesperada.  
A la U solo le falta celebrar en dos países sudamericanos, Venezuela y Colombia. Un nuevo objetivo aparece para los cremas, convertirse en el único club peruano en terminar victorioso en todos los países de esta parte del continente. Y para ello, espera continuar en la Copa Libertadores, haciendo respetar su localía en el Monumental ante Capiatá y luchando de igual a igual con el siguiente rival: Atlético Paranaense o Millonarios, en post de llegar la fase de grupos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/paises-le-falta-festejar-universitario-copa-libertadores-28035  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes logró triunfo histórico a nivel internacional  
Universitario ha logrado una victoria memorable en eliminación directa a nivel internacional tras ganar a Deportivo Capiatá en Asunción.
Universitario de Deportes ganó 3-1 a Deportivo Capiatá.  
Universitario de Deportes no solo ha logrado vencer por primera vez en su historia a un rival paraguayo fuera de casa, sino que también ha sacado la cara por el Perú tras registrar una estadística memorable a nivel internacional, tras ganar 3-1 a Deportivo Capiatá en Asunción. ¿Cuál es?  
El estadista más famoso a nivel internacional, Míster Chip, aseguró que Universitario de Deportes, luego de ganar de visita a Deportivo Capiatá, logró la mayor victoria fuera de casa de un club peruano en eliminatoria directa en toda la historia de la Copa Libertadores.
La publicación de Mister Chip.  
Ojo a un detalle. San Martín fue el último club peruano que logró golear a un rival fuera de casa por la Copa Libertadores. Sucedió en el 3-0 ante Once Caldas en Colombia en el 2011 por la Fase de Grupos, más no por eliminatoria directa como lo ha hecho Universitario de Deportes.
En Universitario de Deportes todo es felicidad. Los cremas podrán cerrar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.  
Por otro lado, Universitario de Deportes ya cocina su plan para enfrentar en casa a Sport Huancayo este domingo por el Torneo de Verano. Por supuesto, los de Chale saldrán por una nueva victoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-logro-triunfo-historico-nivel-internacional-28034  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Todo lo que debes saber de los abonos "U"  
Los precios varían desde s/.30.00 hasta s/.210.00  

Universitario de Deportes hizo oficial la lista de sus abonos para el Torneo de Verano. El equipo crema, publicó esta información mediante sus redes sociales, invitando al hincha a comprar los boletos para el mencionado torneo.  
Compra tus #AbonosU para el Torneo de Verano ¡Hagamos de cada fecha un lleno Monumental! #VamosCremas, se lee en el Twitter oficial del club  
Cabe resaltar, que el abono U, servirá para el ingreso de los encuentros contra: Sport Huancayo, Real Garcilaso, Deportivo Municipal, UTC de Cajamarca, Juan Aurich y Comerciantes Unidos. En la publicación de Universitario de Deportes, se lee, que el para el clásico no será incluido en el abono.
 Los precios son: Tribuna Norte: s/.45.00, Tribuna Sur: s/.30.00, Tribuna Oriente: s/.120.00 y Tribuna Occidente: s/.210.00.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-todo-lo-que-debes-saber-de-los-abonos-u-139903/  
-----------------------------------------------------------------  
No paran los elogios: resaltan talento de Miguel Trauco en partido entre Universitario y Capiatá  
En el partido entre Universitario y Deportivo Capiatá, los comentaristas de Fox Sports recordaron el paso de Miguel Trauco en el equipo peruano y elogiaron su desempeño en el Flamengo.  
Miguel Trauco fue elogiado por comentaristas de Fox Sports.  
El buen juego que despliega Miguel Trauco en el Flamengo lo ha puesto a vista de periodistas y comentaristas de todas partes del mundo.  
En esta ocasión, en el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá, los comentaristas de Fox Sports a cargo de dicho cotejo recordaron el paso de Miguel Trauco en el cuadro estudiantil.  
Miguel Trauco fue recordado por los comentaristas de Fox Sports debido a su paso por Universitario de Deportes. Mencionaron que tanto él como Paolo Guerrero militan en el Flamengo de Brasil.  
Uno de los comentaristas señaló que Miguel Trauco ha causado muy buena impresión en el mundo del fútbol debido a sus buenas actuaciones.  
Fuente. http://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/paran-elogios-resaltan-talento-miguel-trauco-partido-universitario-capiata-28018  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: realidades distintas de cara al primer clásico del año  
Universitario de Deportes llegará al clásico con una seguidilla de partidos sobre la espalda, mientras que Alianza Lima descansará en la primera fecha.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán el 12 de febrero.  
El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará en la segunda fecha del Torneo de Verano y se ha programado para el domingo 12 de febrero en Matute. Sin embargo, a pesar de que la temporada recién arranca, ambos llegarán en distintas condiciones.  
Alianza no jugará la primera fecha este fin de semana luego de que el duelo ante Juan Aurich sea suspendido por las fuertes lluvias que aguanta Chichayo y han provocado inundación en diferentes puntos, entre ellos la cancha del estadio César Flores de Lambayeque. De esta forma, los íntimos no debutarán en el Torneo hasta el próximo domingo, justamente cuando enfrenten a Universitario.  
La realidad de los cremas, por otro lado, es totalmente distinta: llegarán al clásico cargando con una seguidilla de partidos que pueden jugar tanto a favor como en contra.  
Mira el calendario de Universitario:  
Fecha Partido Torneo 
Jueves 2 de febrero Capiatá 1-3 Universitario Copa Libertadores 
Domingo 5 de febrero Universitario vs. Sport Huancayo Torneo de Verano 
Jueves 9 de febrero Universitario vs. Capiatá Copa Libertadores 
Domingo 12 de febrero Alianza Lima vs. Universitario Torneo de Verano  
Universitario de Deportes disputa actualmente la fase 2 de la Copa Libertadores 2017 en búsqueda de un lugar en la fase de grupos. El elenco de Roberto Chale empezó con el pie derecho: venció 3-1 a Capiatá de Paraguay de visita y debería cerrar la llave en Lima el próximo 9 de febrero. Sin embargo, al mismo tiempo, debe debutar este fin de semana en el Torneo de Verano.  
¿Por qué podría ser beneficioso para la 'U'?  
​Es cierto que Alianza Lima llegará más descansado al clásico, sin embargo, Universitario de Deportes lo hará con rodaje en partidos oficiales y, de lograr la clasificación a la fase 3 de la Copa, con la motivación al tope. A diferencia de los íntimos, que solo han disputado un partido ante Palestino de Chile en la presentación de su equipo para 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-realidades-distintas-cara-primer-clasico-ano-28049  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Rocío Miranda premió con esta imagen 'hot' a hinchas por triunfo 'crema'
 La bella voleibolista y modelo celebró de una manera especial el triunfo de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores mandando un sexy regalito para todos sus seguidores.  
La ferviente hincha de Universitario de Deportes y voleibolista, Rocío Miranda ha enviado un saludo muy sexy, a su estilo, a todos lo hinchas de su querido equipo tras vencer a Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores.  
Mediante su cuenta personal de Facebook la popular 'Tentación' difundió una foto luciendo un diminuto bikini que dejó atónitos a sus seguidores.  
Con la frase "Gran noche de Club Universitario de Deportes ! #YdaleU ! albotoró las redes sociales ganado que sus fans pidan más victorias como esta para seguir deleitandose con la belleza de Rocío Miranda  
EL DATO La fotografía generó las más de 13 mil me gusta y comentarios pidiendo más regalos.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/174394-universitario-rocio-mirando-premio-con-esta-imagen-hot-a-hinchas-por-triunfo-crema-fotos  
------------------------------------------------------------------  
Lo que tu Viejo no te contó: El título crema de la mano del “Gato”  
Hace más de 20 años, Universitario logró uno de las gestas futbolísticas más importantes de su historia: el título de 1991 de la mano de un histórico como Fernando 'Gato' Cuellar.
 bajo la batuta de cuéllar, la “u” fue campeón en el ‘90.  
HOY SE CUMPLEN 26 años del título conquistado por Universitario bajo la batuta de uno de sus jugadores emblemáticos, que se caracterizó por su garra. De la mano de Fernando Cuéllar, la “U” dio la vuelta olímpica al golear 4-2 al Sport Boys, en la disputa del título de los ‘90, que se jugó el 3 de febrero de 1991.  
EL “GATO” llegó a Universitario a raíz de una crisis de resultados en la era Oblitas. Con Cuéllar los cremas repuntaron en la tabla. Boys había ganado el primer torneo de esa temporada, la “U” ganó el segundo y ambos clubes definieron el campeonato.  
EL PARTIDO se jugó en el Nacional con algo más de 10 mil hinchas en tribunas. Cuéllar ya sabía lo que era campeonar, pues cuatro años antes había dado la vuelta con San Agustín, pero la “U” era el equipo de sus amores y el reto era darle una estrella más a la “crema”.  
CON DOBLETE de Martínez, y tantos de Cedres y Araujo, la “U” doblegó a la “Misilera” y se coronó campeón 1990. Y el “Gato” sumó su logro a los tres títulos que antes había ganado con la “crema” como futbolista.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/174470-el-titulo-crema-de-la-mano-del-gato  

No hay comentarios: