martes, 28 de febrero de 2017

Salida o solución???

¿Universitario de Deportes busca entrenador?  
La recuperación de Roberto Chale tomará tiempo, por lo que Universitario de Deportes tomará medidas. El 'Puma' se quedaría tres partidos más.  
El comando técnico de Roberto Chale se quedaría tres partidos más.  
Roberto Chale está en recuperación y necesita tiempo. Y justo eso es de lo que carece Universitario de Deportes. El presente (sin triunfos) que atraviesa la ‘U’ obliga a ir contra el reloj para salir del incómodo momento.  
La Administración crema está esperando el informe médico final, que determinará cuánto tiempo de ‘para’ necesitará el entrenador merengue. Pero todo indica que su descanso será prolongado para que su salud vuelva a reestablecerse y recupere el ánimo y picardía que lo caracteriza.
 La idea inicial de la directiva de Universitario de Deportes era mantener a José Luis Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro al mando del equipo hasta que vuelva Chale. Pero dado que él tardará en regresar, los planes cambiaron.  
Una fuente en la interna del club crema contó a Depor que, al no estar la ‘cabeza’, no apostarán por su trío de asistentes, pues se trata de un mismo comando técnico. El ‘Puma’, Maldonado y Cantoro se mantendrán durante las próximas tres fechas, hasta el receso del Torneo de Verano por fecha FIFA.  
Universitario de Deportes analizará opciones y para el 12 de marzo, fecha del último partido antes de la para del torneo, ya debería tener definido a su nuevo entrenador y cuerpo técnico. ¿Y Chale y compañía? Se les agradece por levantar al club en 2015 e invitarlos a soñar en 2016. Ahora la salud del ‘profe’ es lo más importante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-busca-entrenador-30157  
--------------------------------------------------------------  
Víctor Rivera es opción para reemplazar a Roberto Chale en Universitario  
El técnico bicampeón del fútbol peruano con la San Martín se reunió con César Vento y su nombre está en la lista de los posibles técnicos de la 'U'.  
¿Víctor Rivera técnico de la 'U'? Aquí la polémica que se armó en 'Fútbol Como Cancha'.  
Universitario de Deportes debe tomar una decisión con respecto a la continuidad de Roberto Chale, que está mal de salud y tiene para 3 meses fuera de los campos. El comando técnico completado por José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado no ha logrado revertir la situación y ya se comienza a hablar de nombres para ponerse el buzo de Los Cremas.  
RPP Noticias consiguió información y pudo conocer que César Vento, gerente de Universitario de Deportes, tuvo una reunión con Víctor Rivera, aumentando sus posibilidades de asumir la dirección técnica del equipo que marcha penúltimo en el grupo B del Torneo de Verano. La opción del 'Chino' en Ate no desagrada a la mayoría y el tiempo podría resolver su llegada.
El club negó algún acercamiento con Rivera, sin embargo los resultados y el pobre juego que está plasmando uno de los planteles más importantes del país, motivaría un cambio de dirección técnica en el inicio del Descentralizado.  
En 'Fútbol Como Cancha' se armó la polémica si Víctor Rivera es o no el técnico ideal para Universitario. Según el periodista Eddie Fleischman, el plantel crema tiene a varios jugadores que arrastran vicios y podrían complicar la labor del 'Chino'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/victor-rivera-es-opcion-para-reemplazar-a-roberto-chale-en-universitario-noticia-1033725?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------  
Buenos DÍAZ  
TÉCNICO argentino Cristian Díaz se perfila para suceder a Roberto Chale en la dirección técnica de la “U”.  
La situación parece insostenible. Los resultados no llegan y parece que no habrá mejoría. Por eso, muy a pesar de que la Administración respaldó en repetidas ocasiones al actual comando técnico, la gerencia del club analiza CV’s y hay un nombre que gusta y mucho.  
¿Quién? Se trata del argentino Cristian Leonel Díaz, ex técnico de la U. San Martín y que dejó grata impresión por ser un estratega joven, con gran potencial y obsesivo al trabajo, justamente lo que buscan en Ate. Sin embargo, no es la única opción.  
¿Pero,cómo y cuándo llegaría el nuevo DT? En un principio, y por cuidar la delicada salud de Roberto Chale, se ha decidido mantener al comando técnico liderado ahora por el “Puma” Carranza hasta el final del Torneo de Verano.
La decisión del nuevo técnico se tomará durante la para del torneo por Eliminatorias. Es decir, luego de la quincena de marzo habrá novedades.  
En la interna de la Administración se habla de Díaz, a quien aún nadie de la institución ha contactado. El nombre del “che” está ahí, latente, pues cuenta con los ingredientes que se buscan y necesitan. Otro punto a favor es que Díaz tiene listo a su grupo de trabajo ante cualquier llamada y su asistente sería Santiago Acasiete.•  
los OTROS. En la “U” también estudian estas dos posibilidades.  
EDUARDO ACEVEDO(URUGUAYO)  
el charrúa.  
Es uruguayo, actual entrenador de Defensor Sporting y fue ofrecido por el importante Grupo Casal. ¡Ajá!  
ÁNGEL CAPPA(Argentino)  
el filósofo.  
A pesar de que está ya retirado, hay quienes en el club sueñan con su regreso. Aunque, no es nadita fácil.  
Informe del “Puma”  
El 13 de marzo se paraliza el torneo por Eliminatorias y el DT José Carranza deberá entregar un informe detallado a la administración.  
Están chequeados  
Un grupo de acreedores formó una Junta que tendrá como objetivo fiscalizar la gestión de Carlos Moreno y César Vento.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177225-buenos-dIaz  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale fue operado con éxito en la Clínica San Borja  
Técnico Roberto Chale fue operado con éxito y estará alejado por un par de meses del fútbol
Roberto Chale fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en la Clínica San Borja. El técnico de Universitario de Deportes se viene recuperando tras pasar complicaciones mientras estaba en Cajamarca para enfrentar a UTC por el Torneo de Verano. Por otro lado, la situación en buscar un reemplazo para el dirigido sigue estando a la expectativa.  
El técnico del club crema fue sometido a una colostomía a la cual también salió airoso y fue el primer paso para eliminar mal que padecía en las últimas semanas. Por otro lado, Roberto Chale continuará en descanso médico mientras que Universitario de Deportes está obligado a revertir los malos resultados de las últimas semanas.  
Se pudo conocer que la administración de Universitario de Deportes aun no decide el reemplazante de Roberto Chale, quien estará alejado del fútbol por un par de meses. Poe otro lado, se indica que Cristian Díaz, exentrenador de San Martín es una de las opciones que se manejadentro del club crema.
Universitario de Deportes se encuentra en la parte baja del Grupo B del Torneo de Verano, con 3 unidades. El club crema ha conseguido el mismo número de partido empatados, contra Sport Huancayo, Real Garcilaso y Juan Aurich. En la próxima fecha reciben a Municipal en el Estadio Monumental de Ate el día sábado desde las 20:00 horas (horario peruano).  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-roberto-chale-fue-operado-exito-clinica-san-borja-noticia-501095  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: seis jugadores cremas disputarán las Eliminatorias  
Los jugadores de Universitario tienen un aliciente para seguir creyendo en la recuperación: seis de ellos disputarán las Eliminatorias. Checa este informe.  
La realidad deportiva de Universitario es, hasta cierto punto, caótica. ¡Impensada! Sin embargo, cuenta con un plantel de jerarquía, de nombres de peso, y que en unas semanas estarán siendo llamados a sus respectivas selecciones.  
Iniciemos el recorrido por Perú. LÍBERO conoció que, a pesar de las lesiones, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo, así como Carlos Cáceda serán convocados para la fecha doble de las Eliminatorias.
La bicolor juega el 23 de marzo de visita ante Venezuela y el 28 ante Uruguay en Lima. La “Muela” ya está recuperado y en Videna sienten que el “Mudo” llegará embalado.  
En Venezuela, Arquímedes Figuera, así no haya tenido el mejor de los rendimientos en tienda crema, será llamado por Rafael Dudamel para jugar ante Perú en Lima y luego chocar con Chile en tierras llaneras.  
Mientras tanto, en Panamá se alistan para el reinicio de las Eliminatorias de la Concacaf y los centroamericanos chocan ante Trinidad y Tobago el 24 de marzo y luego el 28 ante EE UU.
Luis Tejada y Alberto Quintero serán llamados a Panamá, según información que se maneja en el club. En la “U” esperan que sus jugadores la rompan con sus selecciones, recuperen la motivación y vuelvan recargados para así levantar al equipo en el torneo.  
EL DATO  
Domingo 2 de abril se jugará el clásico de vuelta entre Universitario y Alianza por el Torneo de Verano. Será en el Monumental y los cremas van con todo su poderío. ¡A celebrar!  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177214-universitario-seis-jugadores-cremas-disputaran-las-eliminatorias  
----------------------------------------------------------------------  
Jhon Galliquio: “La eliminación de la Copa fue como un tiro en la sien”  
El zaguero de Universitario de Deportes se pronunció por el mal momento que atraviesa el club.  
Jhon Galliquio fue campeón nacional con Universitario en el 2000, 2009 y 2013.  
Universitario de Deportes vive un mal momento futbolístico en el comienzo del año. La eliminación frente a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores, la enfermedad de Roberto Chale y el rendimiento del equipo en el Torneo de Verano, son los problemas por los que atraviesa el club crema.  
Jhon Galliquio, defensa de Universitario, habló en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias sobre el presente que atraviesan. “Todo el mundo lo ve, no hay que esconder. Desde que empezó el campeonato de Verano no hemos sacado un triunfo y la eliminación de la Libertadores nos cayó como un disparo en la sien. No lo esperábamos porque siempre salimos a ganar. Esa noche fue terrible” dijo.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, la 'Trinchera Norte' se apareció con armas de fuego y palos en en el entremaniento crema para ajustar a los jugadores, Galliquio y Vargas tomaron el liderazgo como capitanes. “Por más que son hinchas, hay formas y maneras, la forma que ellos usaron no era la adecuada. Es como que venga un hermano o primo de mi sangre a ponerse como un matón en mi casa, a tocar a mi o a alguien de mis hijos, el primero que va a saltar soy yo" añadió.  
Consultado por los rumores de indisciplina de algunos jugadores, los roces entre los grupos y distanciamiento con los extranjeros, 'Tyson' lo desmintió. "Eso es totalmente falso. Estamos tranquilos, debemos tener toda la tranquilidad del mundo. Cuando viene una mala racha, vienen todas. Tenemos la confianza de ellos y responder en la chancha. A nosotros nos falta una victoria para salir de esto", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-galliquio-la-eliminacion-de-la-copa-fue-como-un-tiro-en-la-sien-noticia-1033568?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez entrena con reserva de Universitario como castigo  
Alexi Gómez vuelve a ser noticia pero no por un logro dentro de la cancha. El volante de Universitario está entrenando con la reserva por sanción interna.
 Alexi Gómez tiene grandes cualidades para convertirse en uno de los jugadores referentes de Universitario de Deportes y del fútbol peruano. Sin embargo, sus constantes indisciplinas lo alejaron de su mejor nivel y de dicho objetivo. Ahora, la ‘Hiena’ vive una situación complicada en su club al ser relegado al equipo de reserva.  
Desde el jueves pasado, Alexi Gómez forma parte de las prácticas del equipo de reserva por decisión del cuerpo técnico de Universitario por las constantes indisciplinas que ha protagonizado durante esta temporada, según el diario Líbero. De esta manera, la ‘Hiena’ no regresará al primer equipo hasta que muestre un cambio de actitud.
Recordemos que Alexi Gómez jugó por última vez en el primer equipo de Universitario en la derrota en Cajamarca ante UTC por el Torneo de Verano. Desde ahí, el volante crema no ha tenido oportunidad de alternar en el once dirigido por José Luis Carranza.  
Desde la interna de Universitario están cansados con la actitud mostrada por Alexi Gómez y solo le darán una oportunidad más para que vuelva al primer equipo de la ‘U’. De lo contrario, tomarán otras medidas más radicales.  
Muy lejos quedó la imagen mostrada por Alexi Gómez en la Copa Libertadores, donde anotó un increíble gol con Universitario ante Deportivo Capiatá en Paraguay. Sin duda, la ‘Hiena’ está desperdiciando su talento con temas extradeportivos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-alexi-gomez-entrena-reserva-relegado-primer-equipo-indisciplina-noticia-501090  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero no estaría jugando por esta razón  
El panameño Alberto Quintero fue uno de los últimos refuerzos que Universitario trajo para esta temporada
 La llegada del panameño Alberto Quintero a Universitario de Deportes sigue siendo un tema cuestionable entre los aficionados cremas. Hasta el momento, solo ha podido disputar los dos partidos de Copa Libertadores, 76 minutos en total.  
Fue convocado para el debut de la 'U' en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo y, luego, no se le vio más. ¿Por qué? El motivo sería el bajo nivel físico que muestra frente al de sus demás compañeros que sí tuvieron una pretemporada, mas no porque no se habría adaptado al juego como se especula.
Dicha información la reveló la página web "Somos la sele" de Panamá, al que Quintero confesó que está "trabajando duro" para "ponerse al 100%". "Pronto llegará mi oportunidad. Cada vez me siento mejor y quiero jugar. Me siento bien, cómodo, relajado, con mucha confianza y con ganas", agregó el popular 'Negrito'.  
Si bien el panameño disputó los encuentros de la Copa Centroamericana con su selección durante el 2017, no hizo pretemporada alguna que lo ponga a punto para disputar el torneo local con Universitario. Además, el medio canalero reveló que Alberto Quintero viene realizando trabajos diferenciados con el cuadro crema para devolverle el mejor estado físico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quintero-no-estaria-jugando-esta-razon-noticia-1972000  
------------------------------------------------------------------------  
¿Vargas se volvió ‘loco’?  
otra realidad. En medio de rumores de problemas internos en el plantel, el volante crema no ve crisis. “No veo nada preocupante. Se ganó un punto”, dijo.  
Haciéndole caso al apelativo que le pusieron hace varios años, parece que Juan Vargas se volvió ‘loco’. El volante de Universitario prefiere taparse los ojos ante una realidad que golpea: no han podido ganar en cinco partidos del Torneo de Verano, pero Vargas siente que no hay crisis.  
“¿Qué es lo preocupante? Queremos buscar el partido, pero hay un equipo al frente que se para bien y se tira para atrás, y no entra (la pelota). Nada más. Yo no veo nada preocupante. El equipo mejora cada día más”, dijo molesto, tras empatar sin goles con el Juan Aurich, en Trujillo.
“El calor y el campo son cosas que no ayudaron. Creo que el equipo trató de dar lo mejor y, de alguna manera, se ganó un punto”, señaló el volante de 33 años. En medio de rumores de algunos problemas internos en el grupo, John Galliquio salió a desmentir esta versión.  
“Los trapitos sucios se lavan en casa, estamos tranquilos. Tenemos que tener toda la tranquilidad del mundo para salir de esto. Esperemos que pase esa mala racha. La eliminación (en la Libertadores) nos cayó como un disparo en la cien porque no lo esperábamos. Fue una noche terrible”.  
Sin embargo, dentro del grupo hay incomodidad por algunas actitudes de referentes dentro del plantel –salidas nocturnas, privilegios en concentraciones–. La situación es tensa y no ganar hace seis partidos no ayuda. “El respaldo es total, tenemos confianza en ellos y ellos confían en nosotros. Tenemos que revertir todo lo que está pasando. Necesitamos ganar un partido”, dijo ‘Tyson’. Por ahora, no se piensa en cambiar al comando técnico, aunque se manejan algunas opciones si es que no se llega a ganar en los próximos partidos.
El principal impedimento es el dinero. Sin el ingreso de la Libertadores, con partidos con poca recaudación, Universitario no pasa un buen momento económico. La crisis no está solo en la cancha, sino también en la dirigencia.❧  
sabía que...  
Este sábado, a las 8 de la noche, Universitario recibe a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo de Verano. Juan Diego Gutiérrez y Aldo Corzo ya se recuperaron de sus lesiones y podrían jugar en esta fecha. 
LUIS JIMENEZ  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/852402-vargas-se-volvio-loco  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "A los de Gremco les importa un pepino Universitario"  
El exgerente de Universitario de Deportes está preocupado por la situación del club y espera que Roberto Chale tenga un contrato vitalicio.  
El exjugador de Universitario de Deportes defendió a Roberto Chale.  
"Veo todo esto y me preocupa", fue lo que dijo Germán Leguía a las cámaras de RPP Noticias al ser consultado por el momento de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano donde está penúltimo en el grupo B con apenas 3 unidades.  
La deuda de Universitario aumentaría 200 millones de soles por los intereses, algo que alarmó a Leguía: "¡Lo que va a cobrar Gremco! ¡Dios mío! Lo cantamos, estos quieren entrar para destrozar la 'U', les importa un pepino la 'U' y ahí lo están demostrando".
En lo deportivo, el equipo perfilaba para más y la cantidad de refuerzos no terminó dando en la talla en la Copa Libertadores y 5 fechas del Torneo de Verano: "Aquí se contrató un montón de jugadores, Roberto no sabía de ninguno y ahora le echan la culpa a Roberto todo el mundo y eso me parece mal. Yo creo que César Vento debe dar la cara y si tiene que renunciar que se vaya".  
"Pueden haberme criticado lo que quieran pero siempre he dado la cara y si me equivoqué lo dije. Eso es lo mejor que hay para evitar especulaciones", remarcó el gerente del club en la era de Humberto y Raúl Leguía en la administración de Universitario.  
La salud de Roberto Chale es un tema que pone a la administración de Carlos Moreno en una encrucijada. Esto fue lo que opina Germán Leguía: "Yo creo que a Roberto (Chale) lo deben esperar, si no puede regresar tienen que cumplirle su contrato y hacerlo vitalicio. Yo sé que hay mucha gente que va a aportar en Universitario para que Roberto tenga una tranquilidad, él ha hecho mucho en Universitario, fue tricampeón e ídolo de ídolos, todo eso debe acordarse la gente".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-german-leguia-a-los-de-gremco-les-importa-un-pepino-universitario-noticia-1033700?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------  
Universitario sabe a una crema amarga [OPINIÓN]  
Una mirada al presente de Universitario, hoy en manos del 'Puma' Carranza, que aún no gana en el Torneo de Verano
 Jasson Curi Chang @jcurichang  
Que sus propios números hablen del Universitario del ‘Puma’ Carranza. En cinco fechas del Torneo de Verano ha pateado 18 veces al arco y solo anotó tres goles, según se publicó en las estadísticas de la ADFP. Tiene 14 jugadores con al menos una tarjeta amarilla y tres ya fueron expulsados: Arquímedes Figuera (contra Alianza Lima), Alexi Gómez (UTC) y Adán Balbín (Real Garcilaso). Y como no, si totaliza 59 faltas cometidas (un promedio de casi 12 faltas por partido). Ante el Aurich en Trujillo dio 176 pases correctos y robó 41 veces el balón, pero la sensación que deja es que no encuentra un estilo de juego.
La crítica apunta directamente a las nuevas contrataciones. Porque la ‘U’ cerró el 2016 jugando los playoffs y en esta campaña con sus nuevas caras no ha mostrado muchos progresos. Rodríguez y Corzo están lesionados, Schuler ha comenzado a jugar y alterna buenas y malas, Vásquez se va ganando el puesto pero no le alcanza solo con ímpetu. Si bien trajeron a Figuera para el medio, el venezolano solo ha mostrado que es un fósforo encendido: dos expulsiones y una tarjeta amarilla. Juan Manuel Vargas está lejos de su mejor forma, encima no gravita en la posición de mediocampista que le delegan. No es más que el jugador que traslada de un campo al otro, y su pegada al balón solo apareció en el gol ante Sport Huancayo y un remate tibio frente al Aurich. El único que se salva, por ahora, es Luis Tejada. El panameño da muestras de lo que ya ha hecho en el fútbol peruano. Lleva dos goles y siempre es el referente en la ofensiva. La complicación se inicia cuando el balón no le llega en posición de ataque y tiene que ingeniárselas para crear peligro.  
En cinco fechas, la ‘U’ nunca repitió el mismo once, muestra del desorden interno. Y desde hace dos jornadas se apela a la sorpresa desde el banco con dos juveniles como Siucho y Tito. El papel de favorito se cae a pedazos en las puertas del Monumental.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-sabe-crema-amarga-opinion-noticia-1972205  
------------------------------------------------------------------  
Doping: las sustancias que están prohibidas en el fútbol  
Agremiados lanzó campaña para recordarles a los futbolistas del Descentralizado que sustancias podrían darle una pausa o hasta terminar con su carrera.
En el 2012 Joel Sánchez fue sancionado dos años por la FIFA por dar positivo en una prueba de dopaje después de enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias.  
De la misma forma, en el 2014 los jugadores de Universitario de Deportes Dalton Moreira y Luis Llontop hiceron un pare a sus carreras deportivas por la misma razón.  
Pero, ¿cuáles son las cosas que no puede hacer o ingerir un futbolista para no dar positivo en una prueba anti dopaje? A través de una campaña en redes sociales, Agremiados las explica.
 Métodos prohibidos:  
1- Manipulación de sangre o componentes sanguíneos. Administración de sangre, mejora de oxígeno o manipulación instrovascular.  
2- Manipulación física y química de la muestra sanguinea o de orina.  
3- Dopaje genético. Uso de células normales o modificadas y alteradas genéticamente, entre otros.  
Una mala decisión puede costarle caro a un futbolista, por eso es importante conocer y cuidarse de las sustancias que están prohibidas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/doping-sustancias-prohibidas-futbol-30093  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores: ¿cuál es la situación del 'Orejas' en el Aalborg danés?  
El 'Orejas' sumó otra vez minutos en Dinamarca y quiere volver a la selección  
Video: @edisonflores135  
A poco más de un mes para la próxima fecha de Eliminatorias, Ricardo Gareca evalúa a quiénes convocar para los duelos ante Venezuela y Uruguay. Una de las dudas para el 'Tigre' es sobre el momento actual del 'Orejas' Edison Flores, titular en los últimos partidos de Perú pero que hoy en día no tiene mucha continuidad en Dinamarca.  
AGREF, la empresa que representa al ex '10' de Universitario, comunicó que esta mañana "Edison Flores viene reintegrándose progresivamente luego de su lesión. Jugó 45' en la goleada 6-0 de la reserva del Aalborg al Vejgaard Boldklub".
El domingo, el 'Orejas' había sido parte además del encuentro ante el Silkeborg cuando ingresó a los 72 minutos de juego en un partido que Aalborg ya tenía resuelto por 3-0. El partido era válido por la Superliga de Dinamarca.  
Flores, poco a poco, está sumando minutos en el equipo danés para recuperar su mejor forma física y espera ser considerado otra vez por Ricardo Gareca en la selección peruana.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/edison-flores-cual-situacion-orejas-aalborg-danes-n267040  

No hay comentarios: