lunes, 20 de febrero de 2017

[UTC 2 - 1 Universitario]: Hasta cuando???

Peor, imposible...  
complicados. Universitario perdió de visita 2-1 ante UTC y agrava su crisis. DT Roberto Chale sufrió un cuadro de descompensación y tuvo que regresar.  

Cajamarca  
Antes del partido la ‘U’ ya estaba perdiendo. No tenía en el once a Juan Vargas ni a Alberto Rodríguez, dos de los principales refuerzos con los que se soñaba con ser protagonista en el Torneo de Verano y en la Copa Libertadores. Pero el sueño continental terminó rápido y a nivel local tampoco les va bien –solo 1 punto de 9 posibles–.  
UTC alarga el mal momento merengue al vencer 2-1 al equipo de Roberto Chale –quien tuvo que regresar a Lima ayer por la mañana por una urgencia médica y que incluso podría ser operado en las próximas horas– que sigue demostrando que muchos nombres no significa que funcionen en la cancha.  
La violencia no hace reaccionar. En una semana convulsionada cuando unos barristas de la ‘U’ ingresaron al entrenamiento del plantel crema y golpearon a algunos jugadores –actos condenables– tampoco encuentran paz en la cancha. Les faltan argumentos.  
A los 10 minutos, un ‘blooper’ entre Horacio Benincasa y John Galliquio terminó en un penal de Carlos Cáceda. Donald Millán escogió un lado y adelantó el carnaval cajamarquino. Pero por unos momentos se pensó que la garra crema bastaba para soñar con un buen resultado.  
Otro error por el bote del balón, esta vez en campo contrario, dejó que Alexi Gómez ceda a Luis Tejada (15’) que con una buena definición empató transitoriamente para la ‘U’. La emoción los llevó a pensar en ganar, pero el cabezazo de Benincasa pasó cerca. Entonces bajaron el ritmo, los minutos pasaron y antes del final del primer tiempo, Juan Pablo Vergara hizo de un tiro libre una obra de arte.
Su remate desde 30 metros fue imposible para Carlos Cáceda que solo voló para hacer más hermosa la foto. Con este golpe, en el complemento la ‘U’ solo intentó con algún pelotazo a Tejada pero no había una estrategia de juego. Alexi Gómez se fue expulsado por doble amonestación –llevaba varias faltas en el partido– y dejó con un hombre menos a los cremas.  
Los cajamarquinos tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja pero la mala puntería lo evitó. Mientras UTC arma su carnaval, los merengues viven sus peores horas. La crisis no solo está en la cancha, también en la mesa donde esperan aprobar un plan de reestructuración.❧  
Síntesis:  
UTC (2): Carvallo;Acasiete, Duarte, Dulanto, Díaz; Ubierna, Segura;Guerrero (Callorda), Vidales, Vergara;Villamarín. DT: F. Navarro.  
Universitario (1): Cáceda;Estrada, Galliquio, Benincasa, Vásquez;Mendoza (Rengifo), Balbín;Nuñez (Romero), Manicero (Guastavino), Gómez;Tejada. DT: Roberto Chale.  
Goles: 11m Millán, 41m Vergara (UTC). 15m Tejada (U).
TA: Guerrero (UTC). Cáceda, Gómez, Mendoza, Estrada, Galliquio (U).  
TR: Gómez (U).  
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien)  
Escenario: Estadio Héroes de San Ramón  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/850060-peor-imposible  
-----------------------------------------------------------------  
“Pana” rompió maleficio  
tejada por fin celebró con la “mica” crema, pero su golazo no ayudó para salvar al equipo de la debacle. El “9” jura que se levantarán.
“tyson” volvió a ser una puerta abierta.  
Con la “90” en el dorsal, el “Pana” Tejada saltó al campo para ser el héroe. Luchó todas por aire y al ras del césped, hasta que se le abrió el arco tras un soberbio centro de Alexi Gómez a espaldas de la defensa. Fue su primer gol en la “U”.  
El panameño acomó el esférico y liquidó frente a José Carvallo. Después vino el eufórico grito de gol del atacante, quien corrió hasta el banquillo para darse un fraternal abrazo con el “Toro” Cantoro y el “Puma” Carranza.  
Era el empate, el tanto del envión anímico camino al triunfo; sin embargo, no alcanzó para los intereses de los cremas. El “Pana” no se cansó de intentar, incluso, tuvo la oportunidad de decretar su segundo gol cuando colgó el balón ante la salidad del golero Carvallo. “Nos faltó suerte para ganar el partido”, dijo Tejada.
 En los minutos finales, los asistentes técnicos Carranza-Cantoro-Maldonado mandaron al ruedo a Guastavino y el “Charapa” Rengifo, pero no tuvieron fortuna de cara al gol, pues la suerte de los merengues estaba echada.  
Tejada dejó el Héroes del San Ramón masticando su rabia, pues tuvieron opción de sacar al menos un empate en la difícil ciudad de Cajamarca.  
Por ahora, el delantero panameño se sacude en lo personal las críticas por su falta de gol, aunque todavía tiene mucho por darle a la crema. •  
146  
goles  
tiene anotados el “Pana” en su carrera profesional.  
Le faltó “Maní”  
A Diego Manicero le faltó aire en la altura. Le puso ganas, pero careció en desequilibrio. “Las cosas no salen y da rabia”, dijo.  
El “Pana” suma su segundo partido jugando como único delantero en punta.  
No hubo magia  
Diego Guastavino no brilló en el campo con esa profundidad de ataque. “Nos ganaron por errores individuales”, se lamentó.  
Bien Franco  
El técnico de UTC, Franco Navarro, resaltó al entrega de sus jugadores en este partido y aseguró que se ganó con justicia.  
Doble cara  
El cotejo fue especial para los jugadores “cajamarquinos” José Carvallo, Néstor Duarte y Gustavo Dulanto por su pasado crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176391-pana-rompio-maleficio  
-----------------------------------------------------------------  
Guastavino tras derrota de Universitario: "Perdemos los partidos por errores individuales"  
El volante merengue dio la cara tras la caída ante UTC en Cajamarca, por la tercera fecha del Torneo de Verano.
Diego Guastavino dio la cara al final del partido contra Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes sumó su tercera derrota consecutiva en el año al caer 2-1 con UTC en Cajamarca. El volante uruguayo Diego Guastavino manifestó que su equipo se queda nuevamente con las manos vacías por errores puntuales.  
"Nosotros tenemos que poner la cara. Hay que hacer autocríticas. Cometemos errores individuales que nos hacen perder los partidos", indicó 'Guasta' al abandonar la cancha del Héroes del San Ramón,  
A pesar de eso, el mediocampista uruguayo afirmó que la responsabilidad de esta mala situación es de todos y no solo de los más futbolistas con más experiencia. "Acá, salimos todos", apuntó.
Universitario de Deportes cayó ante el 'Gavilán del Norte' con dos jugadas de pelota parada: un penal y otro de tiro libre. Logró el descuento mediante Luis Tejada, pero a los cremas no le alcanzó para más.  
Los merengues no tienen tiempo para las lamentaciones. Este miércoles, reciben a Real Garcilaso en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-guastavino-derrota-universitario-deportes-perdemos-partidos-errores-individuales-29464  
------------------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: “No hay crisis en Universitario de Deportes”  
Universitario de Deportes ha perdido tres de cinco partidos oficiales y hace tres fechas no suma.
Universitario de Deportes chocará luego contra Real Garcilaso.  
Luego de la derrota que protagonizó Universitario de Deportes ante UTC, José Luis Carranza se pronunció al respecto. Era necesario, porque un sector de los fanáticos cremas considera que el cuadro de Roberto Chale ha comenzado con una crisis de resultados, de la que no puede pararse desde su eliminación de la Copa Libertadores.  
Si hacemos números, Universitario de Deportes ha disputado 5 partidos oficiales en el año, de los cuales ha perdido tres. Uno ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores y dos en el Torneo de Verano.
Cabe destacar también que Universitario de Deportes apenas ha sumado un punto en el Torneo de Verano, luego de empatar en casa ante Sport Huancayo.  
“Nos ganan con dos pelotas paradas. Son desatenciones que debemos mejorar. No hay crisis en Universitario esto recién empieza”, dijo José Luis Carranza para explicar la nueva derrota crema, tras caer en el Clásico ante Alianza Lima.  
Por el momento, ´El Puma’ dirigirá al primer equipo de Universitario de Deportes, debido a que Roberto Chale sufrió una descompensación en Cajamarca, lo cual lo obligó a retornar a Lima para ser atendido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jose-luis-carranza-hay-crisis-universitario-deportes-29465  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: el 'Puma' Carranza hizo una 'finta' para intimidar a jugador de UTC  
El 'Puma' Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, iba a patear un balón que había salido del campo, pero hizo un amague. Mira aquí.  
Pasan los años, pero el fútbol no. Menos para un ex jugador. El 'Puma' Carranza, asistente técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes, protagonizó una curiosa jugada fuera del verde del 'Héroes de San Ramón'.  
En el minuto 20 del primer tiempo, una pelota que era disputada por Millán y Mendoza por el costado derecho terminó fuera de la raya. Allí, el 'Puma' se perfiló e hizo un movimiento de tal forma que parecía que le pegaría fuerte a la pelota; sin embargo, solo fue un amague.
Esta jugada generó hasta risas de los comentaristas de GolPerú que ironizaron la jugada que protagonizó el 'Puma', ya que fue con la pierna zurda. El ex volante de Universitario de Deportes fue un recio volante que no dejaba respirar a los rivales en el mediocampo.  
Universitario de Deportes y UTC protagonizan uno de los duelos más importantes de la fecha 3 del Torneo de Verano. Los cremas se fueron al entretiempo con el resultado de 2-1 en contra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puma-carranza-hizo-finta-intimidad-jugador-utc-29447  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: error de Carlos Cáceda casi acaba en el tercer gol de UTC  
El arquero merengue se equivocó al pasar el balón en salida y por poco genera la tercera conquista del conjunto local.  
Carlos Cáceda es arquero de la Selección Peruana.  
Carlos Cáceda se contagió de las impresiones de sus compañeros de Universitario de Deportes. El arquero cometió un blooper que por poco acaba en el tercer gol de UTC en Cajamarca.  
Sucedió a los 56 minutos. En lugar de entregársela a un compañero, se la sirvió al delantero rival Joao Villamarín. El atacante definió con un sombrero. La 'Pantera', para su fortuna, logró manotear el esférico. Eso le dio tiempo a Horacio Benincasa para botar la pelota al tiro de esquina.  
Universitario de Deportes se complicó más con la expulsión del volante Alexi Gómez por doble amarilla. A pesar de eso, busca la igualdad por todos los medios.
Los merengues están cerca de sumar su tercer partido sin ganar en el Torneo de Verano. Empató con Sport Huancayo en la primera fecha y luego perdió el clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-blooper-carlos-caceda-acaba-tercer-gol-utc-29454  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez expulsado por tres jugadas infantiles ante Millán y Vergara  
El volante de Universitario de Deportes se dejó llevar por la bronca, primero, ante Donald Millán y luego contra Juan Pablo Vergara. Tres jugadas delante del árbitro que le costaron la roja.  
Quiso cobrar revancha por sus propias manos y salió amonestado. Alexi Gómez fue expulsado en el choque entre Universitario de Deportes contra UTC en Cajamarca por tres jugadas en las que no fue a la disputa del balón. En el primer tiempo fue amonestado y en la segunda parte vio la tarjeta roja.  
La tarjeta amarilla se la ganó en menos de cinco minutos. Primero fue cuando el volante cajamarquino disputó una pelota con Vásquez, lateral izquierdo merengue, e intentó hacerle una 'huacha'. Gómez, quien estaba siguiendo la jugada de cerca, se acercó a dejarle su 'chiquita', pero el árbitro paró las acciones por falta de Millán.  
A pesar de que el árbitro ya había cobrado la falta, el volante de Universitario de Deportes fue a reclamarle airadamente su 'desfachatez' y tuvieron que intervenir futbolistas de ambos equipos para separarlos. La 'Hiena' estaba bastante ofuscado, pero parecía que todo había quedado ahí.
 Pero pocos minutos después, Millán volvió a tomar la pelota por el sector que cubría Alexi Gómez y este lo rascó con todo cuando el árbitro Víctor Hugo Carrillo estaba bastante cerca. estaba claro, el volante merengue quiso tomar justicia con sus propias manos, pero el juex lo vio y de inmediato lo amonestó.  
Y como para cerrar su actuación, 'La Hiena' se fue expulsado al acumular su segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria sobre Juan Pablo Vergara. El balón estaba muy lejos del alcance de ambos, pero el volante crema saltó sobre el cuerpo del 23 de UTC, justo cuando el árbitro lo miraba. Segunda amarilla y a las duchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-gano-tarjeta-amarilla-discusion-falta-donald-millan-29446  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: árbitro pasó lista a jugadores al estilo escolar  
Mira el momento divertido que protagonizó el juez junto a los jugadores de Universitario de Deportes.  
Mira el divertido momento.  
Antes de iniciar el Universitario de Deportes vs. UTC, uno de los jueces del encuentro decidió pararse frente a la banca crema para pasar lista, al mismo estilo escolar. Esto motivó las sonrisas de los futbolistas y el cuerpo técnico.
De hecho, la intención del juez del encuentro era confirmar la cantidad de hombres que puede estar en la bancas. Esto lo motivó a gritar los nombres que tenía en su lista, a lo que los jugadores respondieron alzando la mano.  
Por un lado, Paolo Maldonado, asistente técnico de Universitario de Deportes, se atrevió a preguntar al árbitro si no lo conocía. Evidentemente, se trató de una broma de ex futbolista crema, que estuvo acompañado de Mauro Cantoro y José Luis Carranza.  
Como se recuerda, Roberto Chale se vio obligado a no dirigir este encuentro, luego de la descompensación que contrajo en Cajamarca. Por el momento, el DT está hospitalizado en una clínica de Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arbitro-paso-lista-jugadores-estilo-escolar-29448  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la medida de seguridad por temor a ataques  
Plantel llegó a Lima tras derrota en Cajamarca y decidieron tomar esta medida.  
Universitario de Deportes las sigue viendo negras. El equipo 'crema' llegó a Lima tras la derrota ante UTC en Cajamarca y por seguridad, el plantel decidió no salir por donde normalmente salen todos los pasajeros, lo hicieron por la comisaría del aeropuerto. Esta decisión se dio por todo lo que ha vivido el equipo la semana pasada con el tema de la violencia.
 Cabe recordar que algunos integrantes de la barra ingresaron al entrenamiento del cuadro 'crema' en el Monumental de Ate para "ajustar" a los jugadores y pedirle explicaciones de sus constantes derrotas. Esto generó que el equipo redoble las medidas de seguridad en el estadio por si había algún tipo de represalia. El plantel de Universitario siguió entrenando con normalidad pues tenía una difícil tarea en Cajamarca, sin embargo, hasta el momento no se ve ninguna mejoría pues el equipo perdió 2-1, mostrando ninguna idea clara de juego y muchos errores.  
Ahora, a Universitario le tocará jugar con Real Garcilaso en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo de Verano 2017. La 'U' hasta el momento solo ha acumulado un punto de local ante Sport Huancayo, donde empataron 1-1 en la primera fecha. Luego de ello, lo único que ha podido ver el cuadro 'merengue', son solo derrotas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-la-medida-de-seguridad-por-temor-a-ataques-140868/  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: la 'U', los hinchas, la bicolor y las anécdotas del 'Loco'  
Juan Manuel Vargas habló de todo en un programa dominical. "Si hubiera querido me hubiera retirado del fútbol hace rato", dijo.  
Juan Manuel Vargas y su entrevista con 'Día D'.  
Juan Manuel Vargas habló de todo. Universitario de Deportes, los hinchas, la Selección Peruana y las anécdotas con la crema fue el tema de conversación en una entrevista que ofreció el 'Loco' a un programa dominical.  
El jugador de Universitario de Deportes le dijo a 'Día D' que a pesar de todo lo vivido, por su cabeza no pasó retirarse del fútbol. "Si hubiera querido me hubiera retirado hace rato, no se me pasó por la cabeza hacerlo pero había días en los que no me paraba de la cama y me decía qué hago, qué puedo hacer", dijo.  
El 'Loco' dijo que en ese periodo llegó la propuesta de Universitario de Deportes. "En la 'U' me dijeron que no había dinero pero yo dije no importa, quería, otra vez, agarrar ese gustito a jugar con la crema".
 Juan Manuel Vargas también habló del problema vivido con la barra de Universitario de Deportes hace unos días, cuando un grupo de hinchas se metió a los entrenamientos de manera violenta.  
"Yo entiendo la molestia no es la forma de la manera en la que entraron. Nosotros no somos animales para que nos traten así. Yo no salgo al campo a perder. Yo tengo familia, quiero que mi hijo vea los partidos y diga mira mi papá ganó. Nosotros somos un equipo grande, esa es nuestra idea y la de mis compañeros", declaró.  
La Selección Peruana  
La Selección Peruana también fue un tema que se tocó en la entrevista. "Sé lo que se siente ponerte esto (la camiseta de la Selección Peruana) y estar jugando por tu país, es lo máximo y el que se la ponga siempre tiene que dar lo mejor. Mi objetivo es hacer las cosas bien y después las cosas caerán por su propio peso", dijo.  
El jugador de Universitario de Deportes aclaró que aparecieron unas fotos suyas cuando se encontraba de vacaciones y no durante los entrenamientos con la 'U' y dijo que tomará las acciones correspondientes para aclarar el tema. "Yo he tenido comportamientos malos, pero eso ya quedó en el pasado. Yo quiero dar lo mejor en la 'U'", afirmó.  
Las anécdotas  
Las anécdotas no fueron ajenas y las 'vaciladas' tampoco, sobre todo cuando el 'Loco' se juntó con Paolo Maldonado y José Luis Carranza.  
"Desde chibolo ya estaba trastornadito", dijo Paolo Maldonado entre risas. "Pero eso ya no es así, a medida que pasan los años vas dejando eso atrás y vas madurando", añadió después.  
"El 'Loco' llegó con unas zapatillas Sinfin, ahora usa zapatillas de marca, pero no está arrreglado, se parece a Galliquio", apuntó el 'Puma'.  
"Antes cuando corrías al lado del 'Puma', si lo pasabas te metía un lapazo y te decía espero que el domingo corras igual", recordó Juan Manuel Vargas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-hinchas-seleccion-peruana-anecdotas-loco-29507  

--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale será operado y tendría un mes de para  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, está internado en Lima.
Fuerza, 'Maestro'. En Universitario de Deportes el panorama se muestra adverso en este momento debido al estado del técnico Roberto Chale Olarte, quien fue traído de emergencia desde Cajamarca debido a un problema de salud tras su legada a dicha ciudad. Tras ser observado en una clínica local, el entrenador volvió hoy por la mañana a Lima y rápidamente fue trasladado hacia otro centro de salud, donde se le diagnosticó una obstrucción intestinal, que obligaría a los médicos a operarlo por la noche.  
Aunque la decisión la tomarán después de chequearlo a las 7:00 p.m., trascendió que el entrenador de Universitario de Deportes. Roberto Chale Olarte, estará lejos de los campos de juego por tres semanas o más. Durante este plazo el encargado del plantel de futbolistas será el asistente e ídolo, Jose Luis Carranza, quien esta tarde se encargará de dirigir a los merengues en el estadio Héroes de San Ramón ante UTC.
 La situación de Roberto Chale Olarte es complicada y eso ha generado una rápida respuesta dentro de los futbolistas de Universitario de Deportes, quienes se han comprometido a hoy culminar con la crisis de resultados, que los viene persiguiendo desde inicios de temporada. Este 2017, los merengues a penas han sumado un solo triunfo y las dos últimas fechas cayó ante Deportivo Capiatá (Copa Libertadores) y Alianza Lima.
 Desde la administración de Universitario de Deportes nadie se ha pronunciado hasta el momento pero el apoyo para el técnico Roberto Chale Olarte será total durante esta delicada situación y se mantienen al tanto de todos los acontecimientos. Cabe recordar que el año pasado el estratega nacional fue operado por un problema en el riñón, motivo por el cual se alejo de las prácticas de los estudiantiles y obligó a José Luis Carranza a hacerse cargo del equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-sera-operado-y-tendria-un-mes-de-para-140823/  

---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuáles son los puntos más importantes del plan de reestructuración? ¿Se venderá algún activo del club?  
Mañana lunes se llevará a cabo la Junta de Acreedores de Universitario y la Administración liderada por Carlos Moreno tendrá como prioridad presentar el plan de reestructuración; de lo contrario se vendría la liquidación del cuadro crema.
 Los acreedores están citados este lunes a las 10.00 a.m. en la sede de Indecopi. Se trata de la primera llamada y si no hay quórum la segunda y definitiva llamada será este jueves 23 también en el mismo local. El punto principal a tratar será la aprobación o no del plan de reestructuración. Vital para el futuro de Universitario de Deportes.  
Sin embargo, la pregunta salta por sí sola: ¿Qué implica el plan de reestructuración que presentará Carlos Moreno? Lo principal es que se tiene como premisa no vender ningún activo del club (Campo Mar, “Lolo” Fernández). La idea-según se ha informado en los últimos días- es dar a concesión, por ejemplo, la sede de playa y una de las opciones es que pueda darse al Estado apuntando a la Juegos Panamericanos 2019.  
Sobre el estadio de Breña, se trata de levantar la carga legal y así poder negociar el “Lolo”, dándole un mejor uso y ganancia al club. La idea es que la deuda con los acreedores se pague de cinco a diez años.
 Claro está, todo esto es supuesto. Para que se pueda llevar a cabo los acreedores tendrán que aprobar el plan y si no lo hacen, la liquidación será la última salida y esto, claramente, es perjudicial para los intereses de Universitario.  
EL DATO  
El administrador Carlos Moreno indicó que dialoga constantemente con Gremco y Sunat, máximos acreedores, para que se pueda aprobar el plan de reestructuración.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/176348-universitario-cuales-son-los-puntos-mas-importantes-del-plan-de-reestructuracion-la-administracion-vendera-algun-activo-del-club  
---------------------------------------------------------------------  
Reestructuración de la “U” contempla que fondo de inversión maneje patrimonio del club  
Se evalúa fijar plazos máximos para tramitar el cambio de zonificación de Campo Mar U, pero sin considerar la venta de los activos.  
Activos se concesionarán y ya no se venderán.  
Miguel Juape miguel.juape@diariogestion.com.pe  
Esta semana los acreedores del Club Universitario de Deportes, luego de más de cinco años de iniciado el proceso concursal por insolvencia en el Indecopi, aprobarán un Plan de Reestructuración para el pago de S/ 384 millones.
Los principales acreedores son Gremco y la Sunat, que representan el 91.58% de los créditos reconocidos. Ambos ya habrían llegado a un consenso para optar por una gestión eficiente de los activos del club (Campo Mar “U”, Estadio Lolo Fernández y el Estadio Monumental), en lugar de su venta.  
Así, se contempla la concesión de los activos por un plazo determinado, y que un fondo de inversión maneje el patrimonio del club. El objetivo es poner en valor los activos y pagar a los acreedores en un plazo de tres años.  
También se fijarían plazos máximos para tramitar el cambio de zonificación de Campo Mar “U” -hoy considerado como terreno eriazo-. Su actual valor comercial es de US$ 70 millones. Un cambio de zonificación puede triplicar su valor.  
Otro punto que definirán los acreedores es la oportunidad para la cancelación de la deuda concursal. Una propuesta plantea cancelar el íntegro de los créditos laborales en los primeros años. Sin embargo, la Sunat considera que inicialmente se contemple el 30% para las deudas laborales y el resto se aplique a los demás acreedores.  
Balance de la Sunat 
La administración tributaria señala que los administradores concursales designados por la junta de acreedores -mientras el fisco tenía la presidencia-, se redujeron sus honorarios, asimismo se incrementaron los ingresos por taquilla.  
La Sunat señala que se dio prioridad en ordenar la gestión del club hasta el 2015, y el año pasado se buscó un desarrollo deportivo.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/reestructuracion-contempla-que-fondo-inversion-maneje-patrimonio-club-2182596  
----------------------------------------------------------------------  
Torneo Promoción y Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la tercera fecha del Torneo de Verano  
El Torneo de Reservas está bastante parejo: muchos empates en esta jornada en la que solo un equipo ha logrado puntaje perfecto. Toda la información, aquí.
El Torneo de Reservas se pone interesante con equipos que no se sacan mucha diferencia: cinco empates en ocho partidos, hablan de un torneo muy parejo en el que solo Melgar ha sabido sumar puntaje perfecto. Precisamente el cuadro rojinegro ganó esta fecha con doblete de José Carlos Fernández. Sporting Cristal, no pudo en casa ante San Martín y Alianza sumó su primer punto en esta fecha.  
Debemos recordar que el Torneo de Reservas de esta temporada se jugará de forma idéntica al Descentralizado 2017, es decir en etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Eso sí, no habrá definición extra para conocer al campeón, sino que este se decidirá por el puntaje acumulado, así jueguen en distintos grupos.  
Además, los clubes campeones y subcampeones del Torneo de Reservas en cada etapa bonificará al primer equipo de la siguiente manera:  
Torneo de Verano  
- Campeón: dos puntos de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
Descentralizado 2017  
- Campeón: dos puntos de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
Además, este año la FPF ha realizado algunas modificaciones al reglamento, para darle minutos as jugadores jóvenes y todos los clubes, de forma obligatoria deberán tener en el once titular lo siguiente:  
- Un mínimo de 02 (dos) jugadores nacidos en el año 1997 
- Un mínimo de 04 (cuatro) jugadores nacidos en el año 1998 
- Un mínimo de 01 (uno) jugador nacido en el año 1999 
- Un máximo de 04 (cuatro) jugadores libres, sean nacionales o extranjeros.  
El no cumplir con estas normas, acarrearía una sanción.​  
RESULTADOS DEL TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS - FECHA 3  
LOCAL VS. VISITA GRUPO 
Cantolao 0-1 Ayacucho A 
Real Garcilaso 1-1 Sport Huancayo B 
Juan Aurich 1-1 Comerciantes U. B 
Sport Rosario 0-0 Alianza Atlético A 
Sporting Cristal 1-1 San Martín A 
Melgar 4-3 Unión Comercio A 
UTC 1-2 Universitario B 
Alianza Lima 1-1 Municipal B  
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS - FECHA 3  
Puesto Club PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Melgar 3 3 0 0 9 6 3 9 
2 Sport Huancayo 3 2 1 0 8 2 6 7 
3 Sporting Cristal 3 2 1 0 3 1 3 7 
4 Real Garcilaso 3 1 1 1 3 2 1 7 
5 Universitario 3 2 0 1 4 3 1 6 
6 San Martín 3 1 2 0 5 3 2 5 
7 Sport Rosario 3 1 2 0 3 2 1 5 
8 Ayacucho FC 3 1 1 1 5 5 0 4 
9 Municipal 3 1 1 1 4 4 0 4 
10 Comerciantes U. 3 1 1 1 2 3 -1 4 
11 UTC 3 1 0 2 3 7 -4 3 
12 Alianza Atlético 3 0 2 1 2 4 -2 2 
13 Alianza Lima 2 0 1 1 1 2 -1 1 
14 Juan Aurich 2 0 1 1 2 4 -2 1 
15 Unión Comercio 3 0 0 3 4 7 -3 0 
16 Cantolao 3 0 0 3 1 5 -4 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-promocion-reservas-tabla-posiciones-resultados-tercera-fecha-torneo-verano-29440  
----------------------------------------------------------------------  
¿Campo Mar se puede rematar?  
problemas. Plan de reestructuración deja abierta esta posibilidad y aumentaría deuda con acreedores.
Escribe: Angelo Torres  
Universitario no solo juega partidos importantes en la cancha sino también en la mesa. Hoy es la primera convocatoria para la Junta de Acreedores del cuadro merengue que tiene como punto principal la aprobación del plan de reestructuración que debe presentar la administración de Carlos Moreno.  
La República pudo conocer detalles claves de este proyecto de plan que hasta ahora no tiene consenso entre todos sus acreedores, por lo que es probable que recién se decida en la segunda convocatoria, el próximo jueves. Los puntos en discordia son los siguientes: se propone concesionar Campo Mar y con ello pagar gran parte de la deuda del club, aunque después de tres años, ya que calculan que ese tiempo demorará cambiar de zonificación el predio en Lurín y conseguir a la empresa que se haga cargo.  
Si al tercer año no se llegó a un acuerdo con alguna empresa o ente institucional, Campo Mar podrá ser vendido o rematado. Además, durante esos años que no se le pagarán a los acreedores, la deuda aumentará para Gremco en 8% anual –con la tasa Tamex–, con lo que la deuda con la constructora crecería en un 24% en total. De 195 millones de soles pasaría a 241,8 millones. El pasivo con la Sunat también se incrementaría.
Fuentes cercanas de la Sunat señalaron que apoyan la reestructuración de Universitario porque tiene activos valorizados en 300 millones de dólares, pero no están de acuerdo en la posibilidad de que Campo Mar se pueda vender. Tampoco en que los acreedores aumenten su deuda ya que hay otras opciones como la tasa de interés legal que no pasa del 2,5%. Si esos puntos son modificados, el plan sería aprobado ya que se necesita del 66,6% para ello. La Sunat tiene el 41%.  
Por otro lado, la actual administración de Universitario debe 425 mil soles –incluida una multa de 156 mil soles– de diciembre de obligaciones tributarias (IGV y EsSalud) no cumplidas que actualmente se encuentran en cobranza coactiva, por lo que corre el riesgo de que el ente recaudador embargue alguna cuenta o un pago de proveedor.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/850062-campo-mar-se-puede-rematar  
-----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 17: el plantel que buscará la clasificación al Mundial [INTERACTIVO]  
Conoce a los futbolistas que vestirán la camiseta de la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano. Los nuevos 'Jotitas' quieren hacer historia y llegar a la Copa del Mundo.
Infografía: Diego Carbajal, Marcelo Hidalgo / Producción: Nicolás Villafana / Videos: Mauricio Motta / Investigación: Eduardo Combe /  
Retos siempre existirán, pero se necesita de una camada lista para dar pelea. Por ello, y a pesar de llevar en la espalda el apodo de 'Jotitas', la nueva Selección Peruana Sub 17 ya está lista para disputar el Sudamericano que se jugará en Chile.  
Son cuatro los cupos que se pondrán en juego para el Mundial de la India, por ello, Depor te 'juega' toda la información de la plantilla de Juan José Oré que buscará repetir la hazaña que hace 10 años lo llevó a la popularidad máxima en el balompié peruano.  
Rival Día Fecha Hora Sede 
Brasil Viernes 24/02 20:15 Estadio Fiscal – Talca (CHI) 
Argentina Martes 28/02 17:00 Estadio Fiscal – Talca (CHI) 
Venezuela Jueves 02/03 15:00 Estadio Fiscal – Talca (CHI) 
Paraguay Sábado 04/03 15:00 Estadio Fiscal – Talca (CHI)  
Vamos por el Mundial ​ 
La Selección Peruana Sub 17 ya sabe lo que decir presente en una Copa del Mundo. En 2005 y 2007, la camiseta bicolor se codeó con los mejores equipos del planeta, con distinta suerte en cada uno.
La primera vez jugó de local, pero apenas pudo sumar un punto, pero dos años después llegó la revancha. Los 'Jotitas' tomaron Corea del Sur y llegaron hasta los cuartos de final. El conjunto de Juan José Oré tuvo una actuación inolvidable para los hinchas.  
La Selección Peruana Sub 17 ganó dos partidos en el Mundial 2007, el primero de visita ante Corea del Sur.  
La India espera por sus clasificados para el Mundial, y la Selección Peruana Sub 17 confía en escribir su nombre. 'Jota Jota' tiene fe en repetir la hazaña con sus nuevos 'Jotitas'. De ellos depende volver al primer plano mundial del balompié.  
Los partidos de la Selección Peruana en Mundiales Sub 17  
Fecha Estadio Partido Fase Goles de Perú 
16.09.2005 Mansiche – Trujillo (PER) Perú 1-1 Ghana Grupo A Daniel Chávez 
19.09.2005 Mansiche – Trujillo (PER) Perú 0-1 China GrupoA  
22.09.2005 Max Augustín – Iquitos (PER) Perú 0-2 Costa Rica Grupo A  
18.08.2007 Suwon Sports Complex – Suwon (KOR) Corea del Sur 0-1 Perú Grupo A Alonso Bazalar 
21.08.2007 Suwon Sports Complex -Suwon (KOR) Perú 0-0 Togo Grupo A  
24.08.2007 Jeju World Cup – Seogwipo (KOR) Perú 1-0 Costa Rica Grupo A Alonso Bazalar 
29.08.2007 Suwon Sports Complex – Suwon (KOR) Perú 1 (5)-1 (4) Tayikistán Octavos Reimond Manco 
01.09.2007 Changwon Civic – Chagwon (KOR) Perú 0-2 Ghana Cuartos  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-sub-17-plantel-buscara-clasificacion-mundial-29452  
----------------------------------------------------------------  
Juan Aurich recibirá a Universitario de Deportes en el Mansiche de Trujillo  
Ante el mal estado de canchas en Chiclayo, Juan Aurich planea enfrentar a Universitario de Deportes el domingo 26 de febrero en Trujillo, por la quinta fecha del Torneo de Verano.
Universitario de Deportes enfrentará a Aurich en Trujillo, en la fecha 5 del Torneo de Verano.  
La falta de canchas en Chiclayo ha sido el principal problema para Juan Aurich. Los rojos no pueden jugar en el 'Elías Aguirre' por el mal estado de su césped sintético. Y a ello le suman que las canchas de Lambayeque y Olmos tampoco están al cien por ciento. Por ello, en la quinta fecha del Torneo de Verano enfrentarán a Universitario de Deportes en el Mansiche de Trujillo.  
El duelo está programado para el domingo 26 de Febrero y Depor pudo conocer que la directiva de Juan Aurich ya tomó la decisión de recibir a Universitario de Deportes en la capital de La Libertad. "En Chiclayo no hay canchas y por eso iremos a jugar a Trujillo", dijo César Alva, presidente del 'Ciclón'.  
Uno de los motivos que llevó a Juan Aurich a optar por jugar en Trujillo es que ahí recibirán a Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana. La idea es que el duelo ante Universitario de Deportes sirva para que su plantel se adapte a la cancha.
Además, Juan Aurich tiene previsto llegar a Trujillo días antes del duelo ante Universitario de Deportes. El cuadro chiclayano visitará a Sport Huancayo el próximo jueves. Y el viernes estarían en la 'Capital de la Primavera'.  
Universitario de Deportes: Roberto Chale fue internado en una clínica en Cajamarca  
Universitario de Deportes, por su parte, recibirá a Real Garcilaso a mitad de semana. Luego de ello los cremas deberán planificar lo que sería su viaje a Trujillo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-aurich-jugaria-universitario-deportes-mansiche-trujillo-29432  
----------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la cuarta fecha  
La cuarta fecha del Torneo de Verano se juega a mitad de semana. Cristal enfrenta a Ayacucho, Alianza Lima visita a Comerciantes y la 'U' recibe a Garcilaso.
 El Torneo de Verano llega a su cuarta fecha y se jugará a mitad de semana. Esta jornada trae interesantes duelos para los protagonistas del fútbol peruano.  
El miércoles Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal serán los protagonistas. Los cremas reciben a Garcilaso, los blanquiazules visitan a Comerciantes Unidos y los celestes enfrentan a Ayacucho.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
ASÍ SE JUGARÁ LA CUARTA FECHA DEL TORNEO DE VERANO  
Miércoles 22 de febrero  
Unión Comercio vs. Cantolao 
Hora: 11 a.m.  
Estadio: Municipal de Cajamarca  
Sporting Cristal vs. Ayacucho FC 
Hora: 1.15 p.m. 
Estadio: Alberto Gallardo  
Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima 
Hora: 3.30 p.m.  
Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
UTC vs. Deportivo Municipal 
Hora: 3.30 p.m.  
Estadio: Héroes de San Ramón  
San Martín vs. Sport Rosario 
Hora: 5.45 p.m.  
Estadio: Miguel Grau-Callao  
Universitario vs. Real Garcilaso 
Hora: 8 p.m.  
Estadio: Monumental  
Jueves 23 de febrero  
Sport Huancayo vs. Juan Aurich 
1.15 p.m.  
Estadio: Huancayo  
Alianza Atlético vs. Melgar 
Hora: 3.30 p.m. 
Estadio: Melanio Coloma  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-cuarta-fecha-29431  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Mayer Candelo y sus mejores goles por sus 40 años  
Un exídolo de Universitario de Deportes, Mayer Candelo, cumple hoy 40 años y aún le sigue dando a la pelota como los dioses
Mayer Candelo, ex ídolo de Universitario de Deportes, cumple hoy 40 años de edad y sigue activo en la élite del balompié colombiano. Este lunes, el ‘10’ del Deportivo Cali celebra su onomástico con gratos recuerdos por los diez clubes en los que jugó y la Selección colombiana.  
El mediocampista caleño Mayer Candelo ha sumado hasta la fecha 750 partidos oficiales en su carrera y anotó 118 goles, en la que pasó por cinco clubes colombianos y en equipos de Argentina, Chile y Perú.
 Mayer Candelo debutó enDeportivo Cali el 14 de febrero de 1996, suprimer equipo en el exterior fue el Vélez Sarsfield, de Argentina (2000-2001-I), pasó por el Américade Cali, Cortuluá en tres etapas: 2002-I/2004-II/2016-I), y Millonarios es el equipo donde más ha jugado: 268 partidos y 30 goles, tuvo dos ciclos: 2002-II a 2003-I/ 2011 a 2015). En un clásico Millonarios-Santa Fe, Mayer Candelo logró el gol 100 de su carrera.  
Continuó Mayer Candelo por Deportes Tolima en 2005, la Universidad de Chile en 2006 y en el Perú tuvo una gran etapa.Primero jugó en Universitario de Deportes (2006 a 2008) y disputó 89 partidos marcando 16 goles (Liga y Copa Suramericana), siguió en Juan Aurich en 2009 donde jugó 40 partidos y obtuvo 13 goles en la Liga y su último equipo (2010) fue el César Vallejo, con el que participó en 32 compromisos y marcó 11 goles, entre liga local y Copa Suramericana.  
Vistió la camiseta de Colombia Sub-23 y Mayores. Mayer Candelo alcanzó 16 partidos y 3 goles. En la Sub-23, disputó 4 juegos del Torneo Preolímpico del 2000, marcando 3 tantos. En mayores, jugó en 12 ocasiones, sin conseguir goles.  
En su palmarés Mayer Candelo tiene 6 títulos: 2 con el Cali (Ligas de 1996 y 1998), 2 con Millonarios (Copa Colombia 2011 y Liga 2012-II), 1 con América (Liga 2001) y 1 con Universitario de Deportes (Liga 2008).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-mayer-candelo-y-sus-mejores-goles-por-sus-40-anos-video-140897/  

No hay comentarios: