domingo, 12 de febrero de 2017

Nos vamos a Matute!!!

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO ONLINE por GOL PERÚ: disputan el clásico por Torneo de Verano | Hora y canal  
Alianza Lima y Universitario de Deportes juegan una nueva edición del clásico peruano este domingo 12 de febrero (6.15 p.m. - hora peruana) por la segunda fecha del Grupo B del Torneo de Verano. Partido en Matute será transmitido en vivo y en directo por Gol Perú, Perú Mágico y GolTV.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes  
El partido  
Durante la mañana de este domingo, día en que Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en el primer clásico del año, el cuadro 'crema' confirmó su lista de convocados. Lo que sorprende de esto es la ausencia de dos jugadores importantes: Giordano Mendoza y Joaquín Aguirre.  
La previa del Alianza Lima vs. Universitario  
Ambos están en deuda y el clásico del fútbol peruano es un gran motivo para dar vuelta a la crisis. Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán, este domingo 12 de febrero (6.15 p.m. - hora peruana) en el Estadio Alejandro Villanueva -Matute-, en busca del bálsamo para revertir el inicio con el pie izquierdo durante sus primeras presentaciones. El partido se realizará por el marco de la segunda fecha del Grupo B del Torneo de Verano 2017.  
Los dirigidos por Pablo Bengoechea tiene pocos partidos importantes que destacar durante su presentación, no obstante, el duelo clave contra Palestino terminó en derrota (2-0) y dejó muchas dudas por la forma en que Alianza Lima encaró dicho juego contra el conjunto chileno.  
Sabemos bien que esos duelo de práctica sirven para ir ajustando la formación del equipo, pero hay muy poco tiempo para encontrar el planteamiento ideal que espera Pablo Bengoechea en Alianza Lima. Cabe mencionar que el debut de los 'blanquiazules' en el Torneo de Verano debió realizarse la pasada semana contra Juan Aurich.  
Tal situación puede jugar a favor y en contra de Alianza Lima por la falta de ritmo. Ante esto, su archirrival Universitario de Deportes, quien viene de ser humillado en la Copa Libertadores, será una prueba de fuego para ver el trabajo de la pretemporada y si los refuerzos fueron los correctos para la directiva.
"Siempre me preparo para enfrentar al rival más difícil. Lo que pasó ayer con Universitario de Deportes en Libertadores no modifica nuestros planes. Más allá del resultado de la 'U' y que no hayamos competido, un clásico tiene tanta importancia que cada jugador, cada hincha y cada entrenador se prepara diferente. Es el partido de la temporada", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.  
"Nosotros nos estamos preparando para el clásico desde que salió el sorteo, sabíamos que era el domingo 12. Nos estamos preparando mental y físicamente, tal como un jugador se prepara para un clásico. Vamos a pensar que el rival está en su mejor momento; tienen buenos jugadores de mucha trayectoria y los respetamos, pero tenemos mucha confianza en nuestro plantel", agregó el DT 'íntimo'.  
Alianza Lima inicia su camino para acabar los diez años sin títulos en el fútbol peruano ante su hinchada en Matute.  
El probable once de Bengoechea será el siguiente: Leao Butrón, Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Aldair Fuentes; Germán Pacheco, Pablo Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.  
Universitario de Deportes  
Con una espina clavada en el corazón, Universitario de Deportes saldrá a revindicarse con su afición tras la dolorosa derrota 3-0 -en el global 4-3- sufrida en el Estadio Monumental a manos del Deportivo Capiatá que terminó con su salida temprana de la Copa Libertadores.  
El entrenador Roberto Chale se encuentra en el ojo de la tormenta y los hinchas 'cremas' han exigido su inmediata salida por la vergonzosa actuación en el máximo certamen de club de Sudamérica. Pero el DT de Universitario de Deportes tiene una nueva oportunidad en la directivo y para ellos es necesario ganar el clásico ante Alianza Lima.  
Los problemas defensivos de Universitario de Deportes quedaron más que confirmados por Deportivo Capiatá, pues ya se había visto la pésima respuesta de la saga 'merengue' durante los amistosos contra Universidad Católica, Once Caldas y el debut en el Torneo de Verano que concluyó 1-1 frente al Sport Huancayo.  
Chale buscará derrotar a Alianza Lima con el siguiente once: Carlos Cáceda o Raúl Fernández, Aldor Corzo, John Galliquio o Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Alexi Gómez, Luis Tejada y Hernán Rengifo.  
Para este partido, Universitario de Deportes podrá contar con su capitán Juan Manuel Vargas, autor del gol contra Sport Huancayo, que pudo participar del duelo ante el Capiatá paraguayo.  
"Duele haber perdido así. Ahora solo toca pensar en el partido del domingo contra Alianza Lima. En estos momentos necesitamos que los hinchas nos apoyen; sabemos que están peor que nosotros pero ojalá estén ahí", expresó Juan Vargas, uno de los pocos jugadores de Universitario de Deportes en dar la cara tras la derrota en la Libertadores.  
Los llamados "grandes del fútbol peruano" tendrán este partido para demostrar dicho apelativo que, por ahora, no suena fuerte a nivel continental.  
Últimos partidos entre Alianza y Universitario  
14-07-2012 Universitario 2-1 Alianza Lima  
15-03-2013 Alianza Lima 1-0 Universitario  
23-06-2013 Universitario 1-0 Alianza Lima  
19-07-2014 Universitario 1-0 Alianza Lima  
22-10-2014 Alianza Lima 1-0 Universitario  
24-05-2015 Alianza Lima 1-0 Universitario  
15-11-2015 Universitario 1-1 Alianza Lima  
13-04-2016 Alianza 1-2 Universitario  
21-07-2016 Universitario 1-0 Alianza Lima  
17-09-2016 Alianza 3-0 (*) Universitario  
(*) Victoria de 3-0 a favor de Alianza Lima por sanción.  
Horario  
Perú: 6.15 p.m.  
Colombia: 6.15 p.m.  
Ecuador: 6.15 p.m.  
Estados Unidos: 6.15 p.m. (ET) / 3.15 p.m. (PT)  
México: 5.15 p.m.  
Panamá: 6.15 p.m.  
Honduras: 5.15 p.m.  
Guatemala: 5.15 p.m.  
El Salvador: 5.15 p.m.  
Nicaragua: 5.15 p.m.  
Costa Rica: 5.15 p.m.  
Bolivia: 7.15 p.m.  
Puerto Rico: 7.15 p.m.  
Venezuela: 7.15 p.m.  
Paraguay: 8.15 p.m.  
Argentina: 8.15 p.m.  
Chile: 8.15 p.m.  
Uruguay: 9.15 p.m.  
Brasil: 9.15 p.m.  
España: 00.15 a.m. (lunes)  
Italia: 00.15 a.m. (lunes)  
Francia: 00.15 a.m. (lunes)  
Alemania: 00.15 a.m. (lunes)  
Inglaterra: 11.15 p.m.  
Canales  
Perú: Gol Perú y GolTV Sudamerica. Canal 14 y 714 de Movistar TV.  
Argentina: GolTV Sudamerica..  
Bolivia: GolTV Sudamerica.  
Chile: Peru Magico y GolTV Sudamerica.  
Colombia: GolTV Sudamerica.  
Costa Rica: GolTV Sudamerica.  
República Dominicana: GolTV Sudamerica.  
Ecuador: GolTV Sudamerica.  
El Salvador: GolTV Sudamerica.  
Guatemala: GolTV Sudamerica.  
Honduras : GolTV Sudamerica.  
Internacional: Bet365.  
México: GolTV Sudamerica.  
Nicaragua: GolTV Sudamerica.  
Panamá: GolTV Sudamerica.  
Estados Unidos: Peru Magico.  
Uruguay: GolTV Sudamerica.  
Venezuela: Peru Magico y GolTV Sudamerica.  
Alineaciones probables  
Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Óscar Vílchez, Aldair Fuentes; Germán Pacheco, Pablo Aguiar, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy  
Entrenador: Pablo Bengoechea.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda o Raúl Fernández, Aldor Corzo, John Galliquio o Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Alexi Gómez, Luis Tejada y Hernán Rengifo.  
Entrenador: Roberto Chale.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/847628-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-online-gol-peru-clasico-por-torneo-de-verano-hora-canal  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario se verán las caras hoy en el primer clásico del año en Matute  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes juegan el primer clásico del año en Matute. Los íntimos debutan de forma oficial en la temporada y los cremas llegan tras la eliminación copera. (Gol Perú/6:15 p.m.)
Alianza Lima vs. Universitario juegan este domingo a las 6:15 p.m.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes disputan este domingo el primer clásico de la temporada. Será en Matute y válido por el Torneo de Verano, que los emparejó en el Grupo B. El encuentro se iniciará a las 6:15 p.m. y será transmitido por Gol Perú. Los íntimos van por un debut triunfal y los cremas para limpiarse la cara tras su eliminación en la Copa Libertadores.  
En los clásicos no hay estadísticas que valgan, pero el presente de ambos equipos es desigual. Por un lado está Alianza Lima que disputará su primer partido oficial de la temporada y el primero después de 15 días. El último partido de los íntimos fue ante Palestino de Chile en la 'Noche Blanquiazul'. Mientras que Universitario de Deportes llega con más continuidad: dos amistosos internacionales y dos partidos de Copa Libertadores.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: así les fue los últimos 10 partidos que se enfrentaron  
FECHA LOCAL VISITA  
16/11/16 Universitario 0 – 3(+) Alianza Lima  
17/09/16 Alianza Lima 3 – 0(*) Universitario  
21/07/16 Universitario 1 – 0 Alianza Lima  
13/04/16 Alianza Lima 1 – 2 Universitario  
15/11/15 Universitario 1 – 1 Alianza Lima  
24/05/15 Alianza Lima 1 – 0 Universitario  
22/10/14 Alianza Lima 1 – 0 Universitario  
19/07/14 Universitario 1 – 0 Alianza Lima  
23/06/13 Universitario 1 – 0 Alianza Lima  
15/03/13 Alianza Lima 1 – 0 Universitario
(+) Alianza Lima ganó porque el partido no se pudo programar.La administración de Universitario de Deportes cambió el estadio Nacional por el Monumental y no obtuvo permiso.  
(*) Alianza Lima ganó por la mala inscripción de Juan Pablo Pino. El partido jugado en Matute terminó 1-1, con gol del colombiano.  
Pero a ello hay que agregar que el momento anímico de ambos conjuntos también es dispar. Los merengues llegan golpeados luego de haber sido goleados y eliminados de la Copa Libertadores a manos de Capiatá. Mientras que los blanquiazules están ansiosos de jugar su primer partido oficial del torneo, ante sus hinchas y que mejor que regalándoles una alegría ante el clásico rival.  
Los equipos  
En cuanto a las alineaciones, con las arrancarán, hay algunas dudas. Alianza Lima no podrá contar con Luis Ramírez, quien arrastra una suspensión desde el Descentralizado 2016, y en su lugar ingresará el juvenil Aldair Fuentes. En Universitario de Deportes, en tanto, es casi fijo el regreso de Javier Núñez al once titular (es quien está sumando a la bolsa), así como la de Juan Vargas al lado de Arquímedes Figuera.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: esto pagan las casas de apuestas  
CASA\RESULTADO ALIANZA LIMA EMPATE UNIVERSITARIO  
Te Apuesto 1.95 3.10 3.10  
Betsson 2.45 3.10 2.65  
Inkabet 2.55 3.20 2.75  
Bet365 2.45 3.25 2.62  
El último antecedente  
Cabe recordar que esta no será la primera vez que Alianza Lima debute en un torneo, de forma oficial, frente a Universitario de Deportes. Sucedió en el 2003, cuando el choque de los íntimos ante Deportivo Wanka se suspendió por problemas económicos en el equipo huancaíno, y el clásico se programó para la segunda fecha, también en Matute. El marcador fue 1-0 para los blanquiazules con gol de Jefferson Farfán. ¿Se repetirá la historia?  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: posibles alineaciones  
Alianza Lima: Leao Butrón; Palo De la Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Óscar Vílchez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Alexi Gómez, Diego Guastavino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-clasico-torneo-verano-matute-28723  
----------------------------------------------------------------  
Un operativo clásico  
todo listo. La seguridad está garantizada para el encuentro de hoy entre Alianza Lima y Universitario. 1500 efectivos resguardarán el estadio de Matute.  
Por primera vez en el 2017 se disfrutará de la máxima fiesta del fútbol peruano, como es el enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario. Un espectáculo donde se presagia un lleno de bandera, a pesar de que solo asistirán hinchas blanquiazules.  
Pero todo partido de trascendencia tiene que estar respaldado por una buena seguridad al mando de la Policía Nacional.  
El General Gastón Rodríguez, Jefe de la Región Policial de Lima brindó detalles sobre la organización de este compromiso que se desarrollará en el estadio de Matute a partir de las 6:15 p.m.  
“Mil 500 efectivos policiales, entre Unidad de Escuadrón y el grupo Terna, serán los encargados en asegurar el bienestar de los asistentes. Nadie ingresará el estadio sin portar DNI, porque verificaremos si tienen algún problema con la justicia. Todo está en manos de los hinchas para que puedan disfrutar de esta fiesta deportiva ”, señaló el general.
 Cabe señalar que previo a su ingreso habrá control de alcoholemia y no se permitirá portar objetos contundentes como correas, ni objetos punzocortantes. Además, están prohibidas las gorras, caras pintadas y camisetas del equipos rival para evitar cualquier tipo de agresión. Banderolas, bombos también serán decomisados. Las puertas del recinto deportivo serán abiertas a partir de las 3:00 de la tarde, pues media hora después se jugará el encuentro de reservas.
Cabe recordar que estas exigencias de seguridad son para evitar los problemas que sucedieron en el 2016, cuando el 1 de abril se tuvo que suspender un clásico por la explosión de una quinta bombarda en la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva. El enfrentamiento se tuvo que jugar al día siguiente por la mañana a puertas cerradas. Sin duda, los agentes policiales también se jugarán un clásico aparte con los violentos. ❧  
Sabía que...  
Hasta el momento se han podido vender más de 20 mil entradas para el encuentro entre Alianza Lima y Universitario. Todo hace indicar que en las próximas horas se agotarán las 31 mil que se pusieron a la venta. Un drone aportará hoy con la seguridad del partido.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/847758-un-operativo-clasico  
----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes y Alianza Lima le sacarán 'tarjeta roja' al racismo  
Una campaña que busca incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin necesidad de recurrir a insultos racistas.
Como parte de una campaña contra el racismo del ministerio de Cultura  
El Ministerio de Cultura aprovechará el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para promover la lucha contra el racismo a través de su campaña: “Sácale la tarjeta roja al racismo”.  
La iniciativa es una campaña que busca incentivar en la hinchada el alentar a sus equipos sin necesidad de recurrir a insultos racistas, y así evitar ataques discriminatorios como el que ocurrió recientemente contra el jugador Julio Landauri.  
La campaña de sensibilización contra el racismo se llevará a cabo al inicio del partido a través de una gigantografía con el texto: “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo”.
Llevarán el mensaje a los asistentes y televidentes el ministro de Cultura, Salvador del Solar, autoridades deportivas, dirigentes y jugadores.  
El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está pactado para las 6:15 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva en La Victoria.  
DATOS  
Durante el partido de la Primera Fecha del Torneo de Verano de fútbol entre Universitario y Sport Huancayo, el jugador Julio Landauri fue víctima de insultos racistas por parte del público del Monumental de Ate.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su Comisión de Justicia, sancionó a Universitario de Deportes con dos Unidades Impositivas Tributarias (8 mil 100 soles) por el incidente.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-alianza-lima-tarjeta-roja-al-racismo-durante-clasico-2270638  
----------------------------------------------------------------  
Ultimátum a Roberto Chale: ¿de qué depende su permanencia como DT de Universitario de Deportes?  
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, hay incomodidad en la dirigencia y la hinchada de Universitario de Deportes.
Roberto Chale tiene opciones de quedarse en Universitario de Deportes.  
ANDREA CLOSA  
La primera vez que Roberto Chale dirigió a Universitario de Deportes, entre 1999 y 2001, eran muy pocos los peruanos que tenían internet en casa. Aún faltaban dos años para que nazca el ya viejo Hi5, y cerca de ocho para que Facebook y Twitter se hagan populares acá.  
El ‘Tío Terrible’, entonces, no conocía ni sentía la ‘presión’ de las redes sociales. Ahora todo es distinto. Los hinchas ya se acostumbraron a expresar su opinión de manera virtual. Y la mayoría, tras la eliminación de la Copa Libertadores, coincidió en que el segundo ciclo del DT en Universitario de Deportes se terminó. El ‘profe’ no usa las redes, pero es cons- ciente de la molestia de la gente.
Es un día clave  
Sea o no por esa presión de la hinchada, la dirigencia crema le dio a Roberto Chale un ultimátum: su continuidad depende del clásico de este domingo ante Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo de Verano.  
Si Universitario de Deportes pierde o empata en Matute, la administración buscará a su reemplazante. Solo un triunfo podría dejarlo en el puesto por un tiempo más.  
Para que Chale siga al frente de la ‘U’, su equipo debe ganar, pero debe hacerlo bien. Si es por pura ‘suerte’, alargará su crédito, pero volverá a ser evaluado en la próxima fecha. Esta vez sí siente la presión.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ultimatum-roberto-chale-depende-permanencia-dt-universitario-deportes-28795  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: hacen pintas en casa de Roberto Chale exigiendo su salida del club  
Los hinchas no perdonan la eliminación pronta de la Copa Libertadores y arremeten contra entrenador de Universitario de Deportes a quien responsabilizan de la terrible goleada en el Monumental por el cuadro paraguayo del Deportivo Capiatá.  
La hinchada de Universitario de Deportes no perdona la manera tan humillante como quedaron eliminados de la Copa Libertadores tras ser goleado por 3-0 en su estadio ante Deportivo Capiatá, un equipo sin historia en el certamen internacional. Para ellos, el responsable único es el entrenador Roberto Chale a quien exigen su salida del club.
 Hoy la fachada de la casa del entrenador de Universitario amaneció con un claro mensaje en su contra. "CHALE LÁRGATE". Todo esto sucede previo al encuentro ante Alianza Lima este domingo por la segunda fecha del Torneo de Verano.  
Trascendió que la suerte del experimentado técnico dependería del clásico. Solo una victoria podría prolongar su estadía en el club, aunque, el crédito con la administración temporal con César Vento ya se habría terminado.
 Como se sabe, Universitario ganó de visita 3-1 a Deportivo Capiatá teniendo una clara ventaja para su avance en la Libertadores. Sin embargo, en Lima cayó goleado por 0-3 por el conjunto paraguayo.  
EL DATO  
Universitario en su debut por el Torneo Verano empató 1-1 ante Sport Huancayo. Abrió la cuenta con un golazo de Juan Vargas. Empató Víctor Balta, ex crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/175432-universitario-hacen-pintas-en-casa-de-roberto-chale-exigiendo-su-salida-del-club  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes respaldó a Roberto Chale  
Universitario de Deportes dio su apoyo a Roberto Chale por actos de violencia, aunque su cargo no está asegurado.
 
Universitario de Deportes vive un momento complicado. Tras la eliminación de la Copa Libertadores frente a Deportivo Capiatá de Paraguay, los hinchas cuestionaron mucho el pésimo nivel mostrado por el equipo en el encuentro de vuelta del torneo. Roberto Chale fue señalado como principal responsable del fracaso internacional y algunas personas hicieron actos de vandalismo cerca de la casa del técnico.  
En la mañana del sábado, varios fanáticos de Universitario de Deportes realizaron pintas en contra del técnico crema frente a su domicilio. "Lárgate Chale", se pudo leer en la pared de la propiedad y esta imagen se hizo viral rápidamente en las redes sociales.  
Por eso, Universitario de Deportes salió al frente para darle su respaldo a Roberto Chale, quien vive una situación difícil. El conjunto crema lanzó un comunicado condenando cualquier acto de violencia contra el director técnico, sin embargo, su continuidad en el equipo crema aún no es segura.
 ¿Qué pasará con Chale?  
La eliminación temprana en la Libertadores provocó el malestar de la Administración de Universitario de Deportes, dado que el objetivo era ser protagonistas en el certamen.  
Además, el discreto nivel ofrecido en los dos últimos compromisos con Sport Huancayo y Deportivo Capiatá alarmaron a los funcionarios, quienes esperan mucho más del equipo de Universitario de Deportes.  
En este escenario, el administrador Carlos Moreno y el director general César Vento decidieron dar su apoyo al proyecto y estar mentalizados en el clásico, dado que es un compromiso importante.  
Se conoció que tras el duelo frente a los blanquiazules se tomarán decisiones, por lo tanto, sería trascendental el duelo de mañana para que Roberto Chale continúe. Una derrota haría complicada su permanencia en la institución.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-respaldo-a-roberto-chale-foto-140455/  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: el favorito en las apuestas no siempre ganó los últimos clásicos  
El triunfo de Alianza Lima paga menos que el de Universitario de Deportes, algo que no le gusta a los íntimos porque las estadísticas no lo favorecen en los últimos clásicos.  
Alianza Lima y Universitario: los últimos clásicos nunca fueron favorables al favoritos, según las apuestas.  
Este domingo, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes en lo que será el primer clásico del fútbol peruano.Los íntimos parten como favoritos para las casas de apuestas y eso es algo que no les agrada mucho,puesto que esa estadística no es favorable para ninguno. Para muestra está que en los últimos cinco clásicos, solo una vez ganó el que llegaba mejor. Mira las estadísticas.  
Alianza Lima 1-0 Universitario. (24/05/2015) Hace un par de años, los íntimos no la pasaban bien en el certamen: estaban en los últimos puestos del torneo, y encima habían perdido a cuatro jugadores titulares. Pero tenían a puertas un clásico en Matute ante los cremas que peleaban en los primeros lugares. Las casas de apuestas se la jugaban por el empate,pero una genialidad de Carlos Preciado le dio el triunfo a los blanquiazules.
Universitario 1-1 Alianza Lima. (15/11/2015) Los cremas llegaban a este partido con chances de alcanzar el título nacional y los blanquiazules trataban de arañar un cupo a la Copa Sudamericana. Las apuestas se las jugaron por los cremas pero, con goles de Carlos Preciado y Edison Flores, repartieron puntos y los cremas le dijeron prácticamente adiós al campeonato.  
Alianza Lima 1-2 Universitario. (01/04-13/04/2016) Los íntimos venían en racha jugando en casa, los cremas se mostraban irregulares. Las apuestas se la jugaban por los blanquiazules, pero una irresponsabilidad de los hinchas le jugó en contra a su propio club. Alianza Lima había empatado con gol de Julio Landauri, en el mejor momento del equipo y una bombarda hizo que se suspenda el partido. En la reanudación, el equipo crema se mostró más sólido y ganó con gol de Ruidíaz. ¡Ah! Ese gol no lo gritó ni lamentó nadie porque se jugó con el estadio vacío.  
Alianza Lima ante Universitario de Deportes: el club favorito en las apuestas no siempre ganó en los últimos clásicos  
Alianza Lima 1-1 Universitario. (17/09/2016) En su casa, los íntimos eran favoritos. Es cierto, eran irregulares pero venían de cuatro partidos invictos en Matute. La 'U', de los últimos 8 partidos previos al clásico, solo había ganado 2,empató tres y perdió otros tres. Y las apuestas se la jugaron por los íntimos y su buen momento, pero apareción Juan Pablo Pino para anotar el empate que, días después se invalidó: el colombiano estaba mal inscrito y Alianza Lima ganó por 3-0.Pero en la cancha, no pudo mostrar ese favoritismo.  
FECHA FAVORITO RESULTADO ACERTÓ  
17/09/2016 Alianza Lima Alianza Lima 1-1 Universitario No  
21/07/2016 Universitario Universitario 1-0 Alianza Lima Sí  
13/04/2016 Alianza Lima Alianza Lima 1-2 Universitario No  
15/11/2015 Universitario Universitario 1-1 Alianza Lima No  
24/05/2015 Empate Alianza Lima 1-0 Universitario No  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: esto pagan las casas de apuestas para este clásico  
CASA\RESULTADO ALIANZA LIMA EMPATE UNIVERSITARIO  
Te Apuesto 1.95 3.10 3.10  
Betsson 2.45 3.10 2.65  
Inkabet 2.55 3.20 2.75  
Bet365 2.45 3.25 2.62  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-club-favorito-apuestas-siempre-gano-ultimos-clasicos-28763  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario de Deportes: las notas curiosas de los clásicos  
Alianza Lima y Universitario se enfrentan esta tarde en Matute y Depor te cuenta algunas curiosidades del partido más importante del fútbol peruano.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en el primer clásico del año.  
Mil y un historias se pueden contar de los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El clásico es el encuentro más importante del fútbol peruano y el que desata más pasiones. Aquí te dejamos algunas historias que debes conocer sobre los enfrentamientos entre cremas y blanquiazules, solo tienes que dar click en los enlaces y conocer más a fondo lo que se vivió en estos duelos.  
Los clásicos más curiosos  
El partido más importante del fútbol peruano también tiene su lado curioso. Los encuentros entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tuvieron de todo con historias dignas de contar.  
En el primer clásico ¿cuánto costó la entrada más cara?  
Ni los mismos protagonistas del primer Alianza Lima vs. Universitario de Deportes fueron conscientes del valor histórico del partido. El clásico nació tras una marcada diferencia social en el Perú a inicio del siglo pasado.  
La mayor goleada en el clásico
Alianza Lima goleó a Universitario de Deportes, registrando la mayor goleada en la historia de los clásico. Pese a que el partido se jugó en 1949, aún no se ha podido superar ese récord.  
Henry Quinteros y el golazo a Universitario  
El golazo de ‘volea’ que hizo Henry Quinteros ante Universitario de Deportes fue uno de los más gritados por los hinchas de Alianza Lima. El propio 'Pato' le contó la historia a Depor.  
Pablo Bengoechea y el recuerdo de sus duelos ante la 'U'  
Pablo Bengoechea enfrentará a Universitario de Deportes tras más de 20 años, esta vez como DT de Alianza Lima. Las dos únicas veces que lo hizo como jugador fue por Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-notas-curiosas-clasicos-28805  
--------------------------------------------------------------  
Universitario recordó cinco grandes victorias de visita ante Alianza  
El cuadro crema enciende la previa del primer clásico del año a través de sus redes sociales.  
Los últimos clásicos con victoria de Universitario de Deportes en condición de visita.  
En las últimas horas, Universitario de Deportes empezó a calentar la previa del clásico de este domingo ante Alianza lima. El conjunto merengue publicó en sus redes sociales las victorias frente a los blanquiazules en condición de visita (precisamente jugarán en Matute esta tarde). Esta es una breve reseña de cada uno de ellos.  
- 2000: la 'U' venció a Alianza en el estadio Alejandro Villanueva por 2-0. ¿Lo más recordado de dicho partido? El golazo de Paolo Maldonado. El actual miembro del comando técnico anotó con un 'sombrero' tras quitarse a cuatro defensas rivales.  
- 2004: en dicha ocasión fueron dos exdelanteros de la escuadra de Ate quienes dieron alegría a los hinchas del club. Piero Alva e Israel Zúñiga marcaron para el 2-0 (también en Matute). En el once de Alianza Lima tapaba Leao Butrón, actual arquero del conjunto victoriano en la temporada 2017.
- 2007: una de las victorias más celebradas en el estadio del clásico rival. Donny Neyra anotó el 2-1 final en los descuentos (a los 46') en el arco debajo de la tribuna sur, donde se ubicaba el Comando Sur, barra oficial de Alianza. El entrenador de la 'U' era Jorge Amado Nunes, quien hace poco criticó duramente a los actuales refuerzos de Universitario.  
- 2009: quizá el último gran triunfo crema en Matute. Fue en la final (ida) del Descentralizado. El gol lo hizo nuevamente Piero Alva con una 'tijera' tras un rebote dentro del área. En la vuelta, en el Estadio Monumental, consiguieron el campeonato con un gol de Nolberto Solano.  
- 2016: de los clásicos más curiosos en los últimos años. El compromiso se jugó en dos días diferentes, pues el partido se suspendió por unas bombardas en las tribunas (cuando todo iba 1-1). En la reanudación, Raúl Ruidíaz anotó el 2-1 para la 'U' en un estadio Alejandro Villanueva a puertas cerradas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fotos-las-ultimas-5-grandes-victorias-de-universitario-de-visita-ante-alianza-noticia-1030285?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: las razones por la que debería ganar el clásico  
Universitario visita este domingo a Alianza Lima. Aquí cinco razones para creer en un triunfo crema
 VÍCTOR GARAY @Victor_Galu  
Universitario de Deportes tiene un bonito reto este domingo desde las 6:15 p.m. cuando visite a Alianza Lima en el estadio de Matute. Los cremas buscarán levantarse ante su clásico rival luego de la eliminación en la Copa Libertadores. El equipo que dirige Roberto Chale tiene el plantel necesario para levantar cabeza. Estas son 5 razones por las que la ‘U’ debería ganar este partido.  
1. Los cremas tienen la ventaja de llegar a este clásico con más ritmo futbolístico. A diferencia de Alianza Lima que solo jugó un partido amistoso ante un rival competitivo como Palestino, Universitario enfrentó a 5 equipos: Católica de Chile, Once Caldas de Colombia, dos veces a Deportivo Capiatá y Sport Huancayo. La ‘U’, con estos encuentros, ya debe pulir su once titular.  
2. Universitario tiene uno de los mejores planteles de torneo. Este es otro punto a favor porque por nombres supera ampliamente a los íntimos. En cada línea tiene jugadores de selección como Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Luis Tejada y Alberto Quintero. Un plus para los cremas.
3. El equipo de Pablo Bengoechea es prácticamente nuevo. Del año pasado solo se han quedado pocos. En cambio Universitario mantiene a Roberto Chale y una idea juego que siendo la misma del año pasado. El técnico crema tiene la ventaja que ya conoce a la mayoría de su equipo y se le hace más fácil trabajar.  
4. Universitario de Deportes tiene como arma letal la velocidad de sus jugadores. Por eso las transiciones de defensa a taque siempre terminan generando problemas a los rivales. Además los blanquiazules no tienen un equipo con jugadores rápidos. Ellos apelaran a tener más el balón y hacer daño con Lionard Pajoy. Los cremas tienen más variantes en ataque.  
5. Este clásico es la oportunidad que tiene Universitario para lavarse la cara luego de la catastrófica eliminación en la Copa Libertadores. Los merengues saben que ganándole a Alianza Lima, que jugará en un Matute lleno de hinchas blanquiazules, podrán tener esa paz que tanto buscan además podrán reconciliarse con sus fanáticos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-razones-que-deberia-ganar-clasico-noticia-1967752  
--------------------------------------------------------------  
Carranza: "El 'Loco' es nuestro líder y nos faltó el jueves. Ante Alianza juega de todas maneras"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes dijo que ganar el clásico no cerrará la herida que se hicieron el jueves.
El 'Puma' Carranza habló sobre la eliminación copera y del próximo clásico. (José Luis Saldaña)  
Pocas veces, o quizá nunca, una declaración del 'Puma' Carranza previa a un clásico fue tan calmada. El asistente técnico de Universitario de Deportes, como seguramente todos los cremas, persiste en su intento de superar el duro golpe del jueves. Un dolor que, según dijo el ex capitán ni ganando en Matute parará.  
Para el 'Puma' ante Capiatá simplemente jugaron mal y fueron superados. Eso si, nada le quita de la cabeza que con Juan Vargas, quien no jugó por una dolencia en el talón, las cosas pudieron haber sido diferentes.  
"Somos conscientes que nos faltó el 'Loco'. Venia golpeado y no pudo jugar. Es el líder, queremos tenerlo siempre. Mañana juega de todas maneras ante Alianza Lima", dijo.
 Están tristes los muchachos por el tema de la Copa. Son conscientes que jugaron mal. Mañana es un partido más, hay que jugar como sabemos, pero ganar el clásico no será nada fuera de lo normal, no tapará nada porque nuestro objetivo era otro", sentenció.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en el primer clásico del año este domingo en Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jose-luis-carranza-loco-nuestro-lider-falto-jueves-alianza-juega-maneras-28737  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Cremas se encomiendan a Juan Manuel Vargas  
Comando técnico de Universitario de Deportes se encomienda en Juan Manuel Vargas para ganar ante Alianza Lima en Matute.  
Juan Manuel Vargas tiene la obligación de apoyar a Universitario de Deportes para encontrar la luz al final del túnel. Su ausencia en el once titular de los cremas fue determinante para que el equipo muestre su peor versión. Esto, según propias palabras del comando técnico.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, decidió alinearlo superado su dolor en el talón izquierdo que lo dejó fuera del encuentro del último jueves.  
Juan Manuel Vargas sabe que un triunfo ante Alianza Lima le devolverá la vida al conjunto estudiantil, quien vive en el ojo de la tormenta por su eliminación a mitad de semana.  
Los elogios hacia Juan Manuel Vargas han llegado del cuerpo técnico y esperan que esta tarde los guíe por el camino del triunfo, en un estadio de Matute abarrotado por hinchas blanquiazules.
Se encomiendan  
"Juan Manuel Vargas le da una jerarquía al equipo por lo que demuestra en la cancha. Por ahí puede faltar uno o otro jugador, pero los que juegan siempre tienen que dejar el alma en la cancha", manifestó Paolo Maldonado.  
Por su parte, el ‘Puma’ Carranza sostuvo: "Somos conscientes que nos faltó Juan Manuel Vargas. Venía golpeado y no pudo jugar. Es el líder, queremos tenerlo siempre. Mañana (hoy) juega de todas maneras ante Alianza Lima".  
El experimentado volante continuará siendo capitán de Universitario de Deportes como lo hará a lo largo de la presente temporada. Este desea colaborar para que los suyos vuelvan a la calma que parecía reinar en Ate antes del encuentro del jueves.  
El futbolista tiene contrato de seis meses con Universitario de Deportes y debe seguir siendo el líder dentro del campo para que la opción en su contrato de renovación se haga efectiva.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-cremas-se-encomiendan-a-juan-manuel-vargas-140444/  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: conoce a sus jugadores más caros en el sistema de transferencias  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes también se juega fuera de la cancha. Conoce quiénes son los jugadores más valiosos de los equipos titulares.
Alianza Lima y Universitario de Deportes: conoce a sus jugadores más caros en el sistema de transferencias.  
A puertas de un partido tan importante como el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, siempre están las comparaciones para saber cuál es, de forma relativa, el mejor equipo, el mejor plantel o simplemente quién llega mejor. Y en cuanto a cifras, los dirigidos por Roberto Chale tienen un plantel más costoso que el de los íntimos.  
Solo basta ver la diferencia entre el valor del pase de Juan Manuel Vargas y Luis Aguiar, los más valiosos de merengues e intimos, respectivamente para hacerse una idea. Según el portal transfermarkt, el pase del 'Loco' está valorizado en 2,7 millones de dólares contra los casi 700 mil del uruguayo.  
Luis Aguiar Juan Vargas  
Alianza Lima Club actual Universitario  
31 Edad 33  
Sp. Braga (POR) Último club Real Betis (ESP)  
Volante Posición Volante  
Uruguayo Nacionalidad Peruano  
690 mil Valor en mercado ($) 2,6 millones
Pero la comparación va mas allá. Según el portal Transfermarkt, el valor del plantel completo de Universitario de Deportes supera los 11 millones de dólares, contra los 6 de la actual plantilla de Alianza Lima. Los ocho jugadores de selección que tienen los cremas en su nómina, lo hacen un equipo más caro.  
El segundo jugador más caro de la plantilla bvlanquiazul es Germán Pacheco (635 mil dólares), quien es 105 mil dólares más caro que Arquímedes Figuera (530 mil dólares), La diferencia, aquí, es que el venezolano es jugador de selección, mientras que 'Pachegol' fue una promesa que no pudo mantenerse en Europa.  
Estos pequeños detalles hacen que un clásico sea aún más interesante. Siempre, tumbarse al más 'rico' es una sensación diferente, piensan en tienda íntima, mientras que los cremas querrán imponer su jerarquía, así jueguen de visita.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-conoce-jugadores-caros-sistema-transferencias-28748  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: la historia que une a Aguiar y Rodríguez en la previa del clásico  
Luis Aguiar se reencontrará con el ‘Mudo’ Rodríguez, con quien compartió equipo en Portugal hace seis años.
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el primer clásico del año.  
Una de las historias que se recordarán del clásico de esta tarde entre Alianza Lima y Universitario de Deportes será el reencuentro, luego de seis años, de dos grandes amigos que unió el fútbol: Luis Aguiar y Alberto Rodríguez. Pocos saben que el vínculo viene desde el 2007, año en el que el ‘Mudo’ recibió al uruguayo en el Sporting Braga.  
En ese club se hicieron buenos amigos. Luego, el destino quiso que volvieran a coincidir en el 2011, pero esta vez con la camiseta del Sporting de Lisboa. Desde entonces, mantuvieron el contacto gracias a las redes sociales.  
Hoy, por capricho del fútbol, se mirarán las caras nuevamente, pero ya no con la misma camiseta, sino como rivales en el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Seguramente se darán un abrazo y se desearán suerte y, por primera vez, la amistad quedará a un lado, durante 90 minutos.
“Con Alberto somos grandes amigos, desde la época de Portugal. Es una gran persona y excelente jugador. Pero que se cuide en el clásico”, tiró el ‘charrúa’.  
Los debutantes  
Luis Aguiar debutará en un clásico del fútbol peruano y, junto a él, otros vivirán la misma experiencia en Alianza Lima. Se trata de Hansell Riojas, Alexis Cossio, Aldair Fuentes, Germán Pacheco, Gonzalo Godoy (si ingresa) y Alejandro Hohberg.  
El clima del estadio y la intensidad en cada jugada son vivencias que solo ocurren en un clásico. Será una prueba de fuego para Aguiar y Rodríguez. Aunque ambos ya saben, y mucho, sobre soportar presiones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-historia-une-aguiar-rodriguez-previa-clasico-28798  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Guadalupe respaldó el trabajo de Roberto Chale  
Luis Guadalupe respaldó el trabajo de Roberto Chale en Universitario de Deportes.
 Como un hincha más por su pasado ‘crema’, Luis Guadalupe se pronunció sobre la terrible eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores y sobre el trabajo que viene realizando Roberto Chale en conjunto con su cuero técnico desde que asumió dirigir al club.  
“Estoy todavía con el sinsabor de lo que pasó, ningún equipo puede subestimar así teniendo cierta ventaja, y no darse el lujo de confiarse, que ya estás jugando el siguiente partido, fue un rejalo, es un tema de actitud, es lamentable, ha sido vergonzoso, espero de corazón como hincha que este mal episodio pase lo más rápido posible”.  
El ‘Cuto’ recalcó que el equipo de Roberto Chale tenía que saltar al gramado del estadio Monumental con la mentalidad de disputar una final.  
“El profe Chale es parte de la historia de Universitario, entiendo el malestar de los hinchas, no hay que tomar decisiones apresuradas, no se puede entender como perder teniendo 3 opciones para pasar. Se tenía que salir a jugar como si fuera el último partido de su vida. En Garcilaso teníamos un plantel corto y lo hacíamos así”.
Sobre el ‘Clásico Peruano’ frente a Alianza Lima en Matute, Luis Guadalupe espera que Universitario de Deportes voltee la página y sume sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano.  
“De corazón, por ser hincha de la ‘U’, hay que ganar el clásico, demostrar que no se acabó el mundo, ojalá que sea así”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-luis-guadalupe-respaldo-trabajo-roberto-chale-noticia-498654  
---------------------------------------------------------------  
El 'León' Rodríguez: "Con el 'Puma', fuimos parte de la mejor generación de la 'U' en años"  
Un referente de Universitario en los 90, Martín 'El León' Rodríguez, conversó con Depor y opinó sobre como se vivían los clásicos en aquellos años.
El 'Puma'Carranza y el 'León' Rodríguez.  
LUIS CRUZ  
Si hay un jugador que representa el juego histórico de Universitario de Deportes, ese es Martín ‘El León’ Rodríguez. Junto con el ‘Puma’ Carranza formaron una contención que mordía, que no lo pensaba dos veces si tenía que tirarse a barrerse para quitar el balón y que generaba los aplausos de la hinchada merengue, una hinchada orgullosa que siempre exigía dejar todo en la cancha. Los 90 ha quedado en el recuerdo de los aficionados cremas, pues, como lo dice el mismo exjugador, era la mezcla de temperamento y talento. El ‘León’ y el ‘Puma’ no dejaban pensar a los rivales, los apretaban y su único objetivo era recuperar el balón, para luego pasárselo a los que sabían más con la pelota, Jorge Amado Nunes y Roberto Martínez.  
Hace cuatro años que Martín Rodríguez está en el Perú, tras pasar una larga etapa de su vida en Estados Unidos. Se alejó de todo, pues quería dejar a un lado la nostalgia que le traía el fútbol, un deporte al cual ama y que, sabía no podía dejar del todo. Actualmente, dirige al Sport Lion Music. Quiere transmitirle a su equipo la actitud y el temperamento que se necesita en un campo de juego, vital para obtener un triunfo. Su meta es convencerlos de que pueden lograrlo todo. Así fue que el año pasado ascendió a la segunda división de la Liga distrital del Rímac.
Sport Lion Music es el nombre del equipo del 'León' Rodríguez.  
Y tal cual lo hacía en la cancha, Martín Rodríguez muestra su temperamento y dice lo que piensa sin guardarse nada. Va por un objetivo y ahora, en su vida diaria, sigue apelando a la garra de ese mediocampo de los años 90. “Soy hincha de la U y moriré siendo hincha de la U”, repite extrañando todavía su etapa como jugador, especialmente esos clásicos. Fue una entrevista bastante larga, sin embargo, para todo aficionado crema, cada respuesta le traerá a la memoria las mejores imágenes de esa U inolvidable, una de las que mejor representó lo que busca el hincha.  
¿Qué es lo que más recuerdas de los clásicos?  
Mucho. Y es que todos los partidos son muy diferentes al Clásico. Es algo que esperas todo el año y quieres estar en buenas condiciones para poder jugar ese partido. Pero lo más lindo es lo que se vive la semana previa al clásico. No tienes paz, todo el tiempo estás pendiente de lo que va a pasar, de la hinchada que está alentando. Es algo muy lindo, sabes que es parte del fútbol que siempre quedará grabada en la historia. Habré tenido unos 12 clásicos, hasta más. He perdido, pero más he ganado. Y más he ganado de visita.
Martín Rodríguez en uno de los clásicos jugados en el Estadio Nacional.  
De los compañeros de la U en esa época, ¿cuál fue el que más te marcó?  
Mi compadre el Puma Carranza. Nos conocíamos de años, teníamos el mismo temperamento. Nos era muy fácil jugar y cada vez que nos íbamos a jugar a Matute, nos decíamos “compadre, ¿nos matamos, ahora?, nos matamos pues”. “Hoy día ganamos. Ganamos seguro.” Ni nos preocupábamos. Algunos tienen nervios y siguen con los nervios cuando juegan. Nosotros dos éramos los típicos jugadores que no tenemos nervios sino ansiedad. Cuando ya llegas al estadio se te va todo.  
¿Quién era el líder en ese equipo?  
En ese tiempo, en la U no había líderes. Teníamos un equipo donde cada uno trabajaba en su puesto, como debía ser. Todos los que estaban jugando eran buenos en su puesto, esa es la verdad. Teníamos a un Nunes que sabía jugar, un Roberto Martínez que tenía la pelota y para que se la quiten era dificilísimo. Un Baroni que en el área te mataba. Tomás Silva, Balán González. Creo que fue la mejor generación de Universitario en años.
José Carranza y Martín Rodríguez, dos referentes de Universitario de Deportes en los años 90.  
¿Tú estás en esa famosa jugada de Nunes a Kopriva, en uno de los Clásicos?  
Sí, era yo. Avanzó y no me llamó el cuerpo para poder agarrar a Kopriva. Porque fue tan rápido el golpe que solo moví la mano como diciéndole cáete nomás.  
¿Se vive con mucha más intensidad un Clásico, a diferencia de otros partidos?  
Los partidos se manejan diferente. Con Alianza o con Cristal, sabíamos que tenían a los mejores jugadores del torneo. Es más exigente el partido. Es más fuerte, hay más disputa. Sabemos que están jugando los mejores contra los mejores. Con los equipos chicos, es más difícil porque no hay nada que perder. Con Alianza o Cristal no querías perder nunca.  
¿Cómo reaccionaban cuando un equipo chico, venía, se metía atrás y de contra te ganaba?  
Yo, por mi manera de ser, ni salía a la calle. Es una semana que tienes que estar de luto. Esperar a que comience la otra semana, para el otro partido.
Nunes y Balán Gonzáles, parte de ese equipo de la década de los 90.  
La diferencia con los partidos de hoy  
¿Al ver los partidos de ahora y compararlos con esos partidos de los 90, qué diferencias encuentras?  
Mucha diferencia. Y mucha la diferencia porque ya no vienen los jugadores de calidad como venían antes. Antes venían jugadores como Nunes, que había jugado en la selección de Paraguay. Venía el ‘Loco’ Gabriel González. Era diferente porque la gente aprendía más rápido a jugar. Porque jugar con gente que tenía roce era diferente. Ahora contratan jugadores que no marcan la diferencia. Y no arriesgan con jugadores jóvenes que podrían marcar la diferencia. Como el caso de Dulanto en la U.  
¿Se elige por extranjeros sin jerarquía, en lugar de juveniles?  
Pero ¿por qué? Tendrá que haber un interés para escoger a un extranjero en lugar de un juvenil que en tres meses podía ser un crack.  
¿Se ha perdido la intensidad en los partidos de los años 90?  
​Los clásicos ya no son como antes. Más la disputa es afuera en la tribuna. No es algo como se vivía antes.  
¿Qué hace que los clásicos no sean como antes?  
Ya no son los jugadores de antes. Antes estaba Kopriva, Marquinho. En otros equipos había grandes jugadores. Hoy ya no sucede eso.
Martín Rodríguez fue campeón con Universitario en el 92 y 93.  
¿Cómo manejabas el elogio o la crítica de la prensa en ese momento?  
Es parte del tiempo que estás con la fama y eres una figura pública. Hay días que me han destrozado. Me dijeron machetero que era un rompe-piernas. Después me aplaudían cuando me ponía la camiseta de la selección e iba encima de los argentinos y uruguayos. Salía en todos los periódicos. Más son hinchas que otra cosa. A todo el mundo le gusta el elogio, pero a la hora de jugar te olvidas de todo. No estás pensando en lo que escribirá el periodista. Te olvidas que tienes 90mil personas gritando, solamente escuchas el aliento cuando vas y haces una carretilla. O que te canten una canción, eso es lindo.  
El recuerdo de la victoria ante Peñarol  
Fuiste parte de ese equipo que logró un triunfo histórico en el Centenario ante Peñarol.  
Yo estuve sentado en ese partido. Y ‘Pichicho’ Benavides me dijo en el entretiempo, “tienes que entrar, negro”. En ese momento estábamos ganando 1 a 0. Fue un buen partido y yo pienso que por mi modo de jugar, siempre resaltaba en los partidos contra los paraguayos o uruguayos. Con el Puma, teníamos que quitar la pelota y darle a los que sabían, Martínez y Nunes. La de Peñarol, es la victoria que más recuerdo con la U. Nunca nadie le había ganado en el Centenario.
El Peñarol de Bengochea…  
Y a mí me tocó marcarlo a Bengoechea. Era un jugador talentoso pero no le gustaba que lo aprieten. Yo a todos los 10 que he marcado en mi vida, los he respetado, pero una vez que entraba a la cancha no respetaba a nadie. Yo he sido así y pienso que el jugador peruano debería ser así.  
Ese carácter es el que nos falta ahora…  
Claro. Y eso es formación. Tenemos técnicos de fútbol que se sientan y solo se paran un ratito. Yo pienso que no debería ser así. Mis jugadores son como era yo. Si a mí me gustaba el pressing, mis jugadores tienen que ser igual. Si no tienes pressing ni marca no puede jugar fuera de Perú. Lamentablemente, a muchos técnicos solo les gusta los jugadores que son técnicamente buenos. Claro, jugamos muy bien con el toquesito, pero afuera no le ganamos a nadie. Prefiero ganar un partido y jugar mal, y estar en un mundial. Vi la sub-20, un desastre. Un año trabajando y un desastre. Tú crees que un argentino va a venir al Callao a ver a un futbolista que juegue bien en menores. Tienes que ir a buscar en los conos. Un montón de jugadores son de los conos. Antes no había academias, la academia era la calle. Mucha gente está en la calle y juega bien. Yo junté un grupo de muchachos que sus padres no tenían dinero para pagar 185 soles para jugar en la U o en otros equipos. Los he juntado y salimos campeones. Y ya subí a la segunda en la Liga del Rímac. Con gente que necesita que la ayuden. Muchachos que juegan muy bien, que podrían jugar tranquilamente en primera división. El fútbol lo aprendes en la calle, tener huevos para jugar lo aprendes en la calle, la piconería también.
Junto al 'Puma' Carranza llegó a la selección peruana.  
La opinión sobre el fútbol actual  
¿Qué club ves que tengas esas características que te gustaría en tu equipo?  
Me gusta Cantolao. Chicos que no le tienen respeto a nadie en la cancha. Se necesitan jugadores así. Ahí yo siempre pongo de ejemplo al Chorri Palacios. Jugábamos contra los uruguayos y él iba para el frente siempre. Así me daban más ganas a mí de ir a lucharla. Otros juegan por la selección y se desinflan.  
¿Qué hacer con esos jugadores que eran lo opuesto al Chorri?  
Adentro les metía una puteada. Pero contra eso no puedes hacer nada, porque hay un técnico.  
¿Cómo crees que debería jugar la Selección?  
Antes cuando se jugaba a toque, toque, toque, era porque todos eran de palo. Tú crees que ahora a Maradona lo hubieran dejado pasar así como en el 86. Si me hubiera tocado estar en el tiempo de Maradona, hubiera sido más famoso.
Martín Rodríguez en uno de los partidos de reencuentros de ex-figuras cremas.  
¿Qué cambiarías en el estilo de juego de la selección?  
No estoy de acuerdo con dejar algunos jugadores atrás, como Farfán. Guerrero necesita uno más arriba. Farfán cuando se ha puesto la camiseta ha sido el mejor, te encara y te mata. Pero tenemos que poner orden, y eso es tarea del entrenador. Yo del avión, los concentraría. Yo sería feliz yendo de frente a concentrar. Que vaya mi familia a verme al lobby si quieren conversar. Es lo más lindo jugar por la selección. Argentina y Uruguay, por ejemplo, nos gana por su pasión por el fútbol, ellos son enfermos del fútbol, nosotros no, preferimos otras cosas. El carro, quieren salir, la fama, que te vean. No somos profesionales y eso mucha gente no lo dice. El día que dejen el fútbol lo van a sentir. Yo sentí una nostalgia muy grande cuando dejé el fútbol. Y siempre les digo a mis chicos, nunca dejen de soñar.  
¿Extrañas todavía esa época como jugador?  
Yo todavía sueño que voy a entrenar, jugar un clásico o jugar por la selección. Y es triste despertarte y ver que ya no tienes la edad para jugar, que ya no puedes hacer nada contra eso. Por eso es que prefiero no ir al estadio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leon-rodriguez-puma-parte-mejor-generacion-universitario-deportes-anos-28570  
------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Bazalar explicó cómo es pasar de Universitario a Alianza Lima  
El exfutbolista perteneció a los dos equipos y conversó con RPP Noticias sobre dicha experiencia.  
El exvolante de Universitario y Alianza Lima charló con A Todo Gol de RPP Noticias sobre cómo manejó su paso de un equipo a otro.  
El exfutbolista Juan Carlos Bazalar conversó este sábado con el programa A Todo Gol de RPP Noticias sobre el clásico del fútbol peruano que se jugará este domingo. Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán por la fecha 2 del Torneo de Verano. Precisamente él perteneció a ambos conjuntos y contó dicha experiencia.  
"Yo no puedo negar hasta el día de hoy que soy hincha de Universitario, pero tengo un sentimiento grande por Alianza por lo que me brindó y por lo que hice con la camiseta blanquiazul", empezó diciendo Bazalar. Además, resaltó su paso por Cienciano y mencionó que se identifica con los tres clubes.
"El tema pasa por el profesionalismo. Después lo logrado con ambas camisetas tiene un significado importante dentro de mi carrera. Más con mi familia, porque ellos saben lo que me he brindado para ambas camisetas y lo logrado", expresó sin querer inclinarse en especial por algún conjunto.  
El partido de este domingo. También se refirió directamente al partido entre Alianza y la 'U' que se jugará en Matute este domingo. Para él, pese a que los merengues no pasan por su mejor momento, en este tipo de partidos todo puede equipararse.  
"Alianza está más descansado pero no puede estar tan tranquilo porque es un clásico y Universitario seguramente va a salir con todo para poder tranquilizar a la barra crema, que está dolida", dio a conocer Juan Carlos Bazalar durante la entrevista.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-juan-carlos-bazalar-explico-como-es-pasar-de-la-u-a-alianza-lima-noticia-1030300?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Hinchas cremas lanzan emotivo video  
Hinchas de Universitario de Deportes lanzaron emotivo video previo al duelo ante Alianza Lima.  
Este domingo se juega una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en Matute por la segunda fecha del Torneo de Verano y, como suele suceder, los hinchas viven un duelo aparte en las redes sociales.  
Por ello, un colectivo de hinchas cremas de Gallo Rojo Producciones lanzaron un video en su cuenta oficial de Facebook mostrando su amor por Universitario de Deportes y también para calentar el clásico que se avecina frente a Alianza lima.
Universitario de Deportes y Alianza Lima no llegan del todo bien al clásico del fútbol peruano. Los cremas aún tienen la herida abierta por la terrible eliminación de la Copa Libertadores a manos del Capiatá de Paraguay, mientras que los íntimos aún no suman partidos oficiales, tras la suspensión de su duelo ante el Juan Aurich por la primera fecha del Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes llega golpeado por la eliminación copera y tiene la intención de conseguir un resultado favorable para limpiarse la cara ante el clásico rival. Además, la Administración crema tiene en la mira al comando técnico de Roberto Chale, y solo un triunfo los ayudará a continuar con el proyecto planeado a inicios de temporada.  
La gran novedad para esta tarde es la inclusión de Juan Manuel Vargas desde el vamos luego de su injustificada ausencia ante Deportivo Capiatá. Otra variante será el ingreso de Diego Guastavino, que últimamente fue enviado al banco de suplentes por el entrenador de Universitario de Deportes.  
De Matute, Universitario de Deportes puede salir con vida y celebrando o lamentándose ante de una derrota y el despido de su cuerpo técnico.  
En números, el cuadro de Ate tiene la estadística a favor, pues de las últimas diez visitas a la casa blanquiazul, ha sumado cuatro triunfos, cinco empates y apenas una derrota.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-hinchas-cremas-lanzan-emotivo-video-140451/  
-------------------------------------------------------------------
Bengoechea y el recuerdo de sus dos partidos ante Universitario por Libertadores  
Pablo Bengoechea enfrentará a Universitario tras más de 20 años. Las dos únicas veces fue como jugador por Copa Libertadores.  
Esta vez como técnico, Pablo Bengoechea enfrentará a Universitario, tal como lo hizo en 1996.  
LUIS CRUZ  
Casi 21 años después, el uruguayo Pablo Bengoechea ingresará a la cancha y para enfrentar a Universitario de Deportes. Pasaron más de veinte años, en donde recibió la ovación de la hinchada de Peñarol, tras su retiro, para luego vivir una Eliminatoria como asistente de Markarián y una efímera etapa como técnico de la selección peruana.  
El uruguayo llegó a Alianza Lima, luego de dirigir a su equipo de toda la vida, el Peñarol. Nuevamente recibía los elogios de su afición, tras salir campeón en el Torneo Apertura y Clausura del 2015, sin embargo, los hinchas del clásico rival, el Nacional, le recordaron siempre que nunca pudo ganarles un clásico.  
Pablo Bengoechea dirigió al Peñarol, sin embargo, nunca pudo ganarle a su clásico rival, el Nacional.  
El domingo el DT tendrá la chance de ganar su primer clásico, esta vez en Perú y ante un rival que ya lo tuvo al frente en dos oportunidades: Universitario de Deportes. Un sabor agridulce llega con el recuerdo de los partidos ante los cremas por parte de Bengoechea. Y es que el exjugador enfrentó dos veces a los merengues con un saldo de una victoria y una derrota.  
Su gol y festejo en Lima  
Era la segunda fecha de la Copa Libertadores. Peñarol venía de vencer 4-2 al Defensor Sporting, mientras que Universitario había derrotado por 2 a 0 al Sporting Cristal. Los ‘aurinegros’ fueron superiores al cuadro crema y lo derrotaron sin problemas por 3 a 1. Uno de los goles fue marcado por el hoy técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.
En la Libertadores de 1996, Bengoechea anotó uno de los tantos con los que su equipo venció 3-1 a Universitario en Lima.  
La histórica victoria crema en el Centenario  
Sin embargo, los merengues tuvieron revancha. El ya ídolo de Peñarol no pudo con el equipo peruano, que con goles de Eddy Carazas y el ‘Mágico’ González vencieron por 2 a 1 al cuadro uruguayo. La férrea marca de la volante rival, no lo dejó pensar, aunque en los minutos finales, estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área.  
Bengoechea vivirá nuevamente la emoción de un clásico, esta vez en Matute ante un rival al que ya enfrentó como jugador. Sin partidos oficiales previos, los de Alianza quieren empezar con buen pie el camino hacia un campeonato que se les es esquivo hace diez años. Por su parte, los merengues tratarán de recuperarse de la bochornosa derrota sufrida ante Capiatá en el Monumental, que le significó la temprana eliminación de Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pablo-bengoechea-recuerdo-dos-partidos-universitario-deportes-copa-libertadores-28698  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Mira este partidazo de PES 2017  
Alianza Lima vs Universitario paralizarán a los hinchas del fútbol con un nuevo clásico.  
Alianza Lima vs Universitario regalarán una nueva versión del superclásico del fútbol peruano cuando se enfrenten en Matute, los hinchas no pueden aguardar por ver el duelo por ello se las ingeniaron para realizar un partidazo en PES 2017.  
En YouTube se puede encontrar un video de PES 2017 donde enfrentan a los dos equipos en un duelo a muerte del popular videojuego bandera de Konami. Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a los blanquiazules con goles de Juan Manuel Vargas, Luis Tejada y Luis Aguiar.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este domingo a las 6:15 p.m en Matute por la segunda fecha del Torneo de Verano. Los ´íntimos' jugarán su primer partido del año luego que se cancelara el partido de la primera fecha contra Juan Aurich, mientras que los dirigidos por Roberto Chale buscarán darle una alegría a sus hinchas luego de ser eliminados en la Copa Libertadores por Deportivo Capiatá.
Juan Manuel Vargas reveló una noticia que podría tranquilizar al hincha crema, que espera revertir el momento frente a Alianza Lima este fin de semana. 'Ahora solo toca pensar en el partido del domingo, que es un clásico. El fútbol da revanchas y esta será la nuestra. Yo jugaré el domingo y al igual que mis compañeros dejaremos el alma por los colores del club', sentenció el mediocampista de Universitario de Deportes, quien espera ser titular en Matute.  
En la otra vereda el técnico Pablo Bengoechea manifestó que Alianza Lima está preparado para un equipo que se encuentra en un buen momento y buen estado.  
'Nos estamos preparando para chocar con un equipo al máximo de peligroso y con todo su potencial. No sabemos cómo van a estar ellos. Ojalá no estén en un día feliz, pero nosotros mental y físicamente nos hemos preparado para este partido de la mejor manera. Vamos a intentar hacer un buen partido. Creemos mucho en el jugador de Alianza Lima', agregó Pablo Bengoechea.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-mira-este-partidazo-de-pes-2017-video-140427/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuántos hinchas fueron al partido ante Deportivo Capiatá?  
El elenco crema quedó fuera de la Copa Libertadores  

 Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores en el duelo ante Deportivo Capiatá. Los cremas jamás imaginaron perder 3-0 tras el triunfo que habían obtenido en Asunción, pero se despidieron del torneo continental dejando una mala imagen en cuanto al juego y la respuesta anímica.  
El club esperaba un estadio lleno para este partido de vuelta pero el hincha tampoco respondió. Esta mañana la directiva crema hizo oficial la cantidad de asistentes al Monumental de Ate: 15 793 personas, de las cuales 500 fueron invitados de la Conmebol y otros 800 invitados de la institución crema.  
Ahora los cremas visitarán a Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo de Verano. El partido se jugará este domingo en Matute.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-cuantos-hinchas-fueron-al-partido-ante-deportivo-capiata-n264982  
--------------------------------------------------------------  
El escudo con el que la Selección Peruana salió campeona de la Copa América 1939  
Un día como hoy la Selección Peruana ganó por primera vez la Copa América. El escudo de la Federación Peruana de Fútbol de esa época causó polémica tras 'resucitar' hace algunos años, pero ¿cuál es su historia?

EDUARDO COMBE  
En toda la nada favorable historia del fútbol en el Perú, hubo algunos momentos de alegría. Recuerdos que los hinchas guardarán eternamente al ver a la Selección Peruana tocando el cielo. El 12 de febrero de 1939 es una de esas pocas fechas que nuestro balompié le dio la contra a su mala suerte al ganar la Copa América por primera vez.
La Selección Peruana que ganó la Copa América de 1939.  
Con el escudo patrio en el pecho  
La Federación Peruana de Fútbol se fundó el 23 de agosto de 1922, y quizás ya emparado con el desorden que también somos como país, cambió constantemente su escudo en sus primeros años. A finales de la década de 1930, el máximo ente rector presentó la insignia más fuera de serie en su historia.  
Jorge 'El Chupo' Arriola nos cuenta sobre el escudo de la Federación Peruana de Fútbol a finales de la década de 1930. (Foto: Fernando Sangama / Video: Alan Chozo)  
El modelo del nuevo escudo estaba separado en tres niveles (azul, rojo y blanco) con las letras F, P y FB (en esos años se usaba aún la palabra Foot Ball al hablar de fútbol) bordadas de dorado en cada color. Cuando se 'resucitó' este distintivo en la camiseta de la Selección Peruana para las Eliminatorias a Rusia 2018, los hinchas acusaron que se parecía a la bandera de Chile.  
Quizás nos faltó ver más allá de un tonto resentimiento hacia lo chileno con el que vivimos. El modelo se asemeja al Escudo Nacional del Perú, que, de coincidencia, tiene los mismos colores que el estandarte sureño. Incluso, el Comité Olímpico Peruano de la época contaba con el mismo diseño.  
Misterios sin resolver ​  
Uno de los más grandes misterios de nuestro fútbol es por qué la Selección Peruana nunca vistió este peculiar escudo en el pecho en la Copa América 1939. Pese a que en la previa posaron y hasta desfilaron con una camiseta de banda ancha con esta insignia, Perú jugó todos sus partidos con una franja delgada sin nada más en su indumentaria  
Esto también generó confusión hasta hace unos años cuando al reinsertar este antiguo distintivo. Lo único cierto es que la Selección Peruana jugó con la mencionada camiseta recién en la Copa América de 1942.  
Algunos futbolistas peruanos taparon el viejo escudo en el reverso de sus camisetas. Para el 'Chupo' Arriola fue por desconocimiento. (Foto: Jesús Saucedo / Video: Alan Chozo)  
La campaña  
La Copa América de 1939 tan solo reunió a cinco selecciones sudamericanas: Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y el anfitrión, Perú. Jack Greenwell convocó a los mejores futbolistas peruanos de la época (1). En su debut, la la bicolor goleó 5-2 a los ecuatorianos, con un gran actuación de 'Lolo' Fernández.  
Luego, la Selección Peruana derrotó 3-1 a Chile, y 3-0 a Paraguay (2). Uruguay, que ya sumaba siete títulos en la Copa América, también había ganado todos sus partidos. La última fecha tuvo el capricho que ambos se enfrenten para definir al campeón.
Caricatura de los hinchas peruanos en la Copa América de 1939. (Diario La Crónica)  
El 12 de febrero de 1939, la Selección Peruana y los charrúas se enfrentaron en la cancha del antiguo estadio Nacional. Jorge 'Campolo' Alcalde se puso la capa de héroe y anotó los dos goles del triunfo peruano ante Uruguay (3). Así, nuestro fútbol tocó el cielo por primera vez a nivel sudamericano ante unas tribunas de madera llenas de alegría (4).  
A diferencia de esta época, la Selección Peruana recibió el trofeo de la Copa América al día siguiente en una sesión solemne en la Municipalidad de Lima. Por la noche, los futbolistas fueron a Radio Nacional para agradecerle al público por su apoyo (5). Perú no volvió a ser campeón del torneo hasta 1975.
Telmo Carbajo, el 'Abuelo del Deporte', junto a Jorge 'Campolo' Alcalde en la ceremonia de entrega del trofeo de la Copa América.  
(1) Plantel de la Selección Peruana en la Copa América 1939.  
Nombre Posición Nacimiento Club  
Alcalde, Jorge Delantero Central 05.12.1991 Sport Boys (PER)  
Alcalde, Teodoro Puntero Derecho 20.12.1913 Sport Boys (PER)  
Baldovino, Alberto Wing Izquierdo 13.04.1917 Universitario (PER)  
Bielich, Víctor Entreala Derecho 07.08.1916 Deportivo Municipal (PER)  
Castillo, Segundo Half Centro 17.07.1913 Sport Boys (PER)  
Chappell, Raúl Back 23.07.1911 Sport Boys (PER)  
Fernández, Arturo Back 03.02.1910 Universitario (PER)  
Fernández, Teodoro Media Punta 20.05.1913 Universitario (PER)  
Honores, Juan Arquero 04.03.1915 Universitario (PER)  
Ibáñez, Pedro Entreala Derecho Sport Boys (PER)  
Jordán, Orestes Half Centro 21.11.1913 Universitario (PER)  
Larios, Feder  
León, Rafael Atlético Chalaco (PER)  
Magallanes, Adelfo Entreala Derecho 29.08.1910 Alianza Lima (PER)  
Paredes, Arturo Entreala Izquierdo 08.10.1915 Sport Boys (PER)  
Parró, Jorge Half Derecho Deportivo Municipal (PER)  
Pasache, Pablo Half Centro 01.02.1915 Deportivo Municipal (PER)  
Perales, Enrique Half 18.01.1914 Universitario (PER)  
Quispe, Juan Defensa 03.10.1914 Alianza Lima (PER)  
Reyes, Pedro Centro Forward Ciclista Lima (PER)  
Socarraz, César Delantero 05.06.1910 Universitario (PER)  
Tovar, Carlos Half Derecho 02.04.1914 Universitario (PER)  
Valdivieso, Juan Arquero 06.05.1910 Alianza Lima (PER)  
Quedaron fuera de lista: Alegre, Alfaro, Bedoya, Castro, Díaz, Espinar, Ganoza, Guzmán, Lartiga, Lazo, Loayza, Lobatón, Luna, Marchena, Obando, Olivera, Osorio, Pacheco, Portal, Quiñones, Quiñónez, Reyes, Sotelo, Tejada, Zayers y Zegarra. Greenwell pidió como asistente técnico a Alejandro Villanueva, pero este se negó.  
(2) Campaña de la Selección Peruana en la Copa América 1939  
Fecha Partido Goles de Perú  
15.01.1939 Perú 5-2 Ecuador Teodoro Fernández (07’, 34’ (X) y 82’), Jorge Alcalde (30’ y 48’)  
22.01.1939 Perú 3-1 Chile Teodoro Fernández (46’, 65’ y 70’)  
29.01.1939 Perú 3-0 Paraguay Teodoro Fernández (09’ y 30’), Jorge Alcalde (79’)  
12.02.1939 Perú 2-1 Uruguay Jorge Alcalde (35’ y 44’)  
(X) En algunas publicaciones afirman que el tercer gol fue de Ibáñez, y en otras, autogol del arquero ecuatoriano Vásquez.  
(3) La Ficha  
Perú (2): Juan Honores; Raúl Chapell, Arturo Fernández; Carlos Tovar, Pablo Pasache, Segundo Castillo; Teodoro Alcalde, Teodoro Fernández, Jorge Alcalde, Víctor Bielich (Pedro Ibáñez, 63' (Juan Quispe, 81')), Arturo Paredes. DT: Jack Greenwell.  
Uruguay (1): Horacio Granero; Manuel Sanguinetti (Félix Zaccour, 84'), Ernesto Mascheroni; Erebo Zunino, Eugenio Galvalissi, General Vianna; Roberto Porta, Aníbal Ciocca (Adelaido Camaití, 84'), Pedro Lagos, Severino Varela (Óscar Chirimini, 70'), Plácido Rodríguez. DT: Alberto Supicci.  
Goles: Jorge Alcalde (07' y 35')(PER); Porta (44')(URU)  
Árbitro: Alfredo Vargas (URU)  
Estadio: Nacional - Lima (PER)  
(4) El gran ausente en el estadio Nacional fue el presidente Óscar Benavides. Luego recibió a los futbolistas en el balneario de La Perla, quienes hicieron una caravana para verlo.  
(5) 'Lolo' Fernández fue el único que no asistió a Radio Nacional por temas familiares.
Portada de El Comercio previo al partido entre Perú y Uruguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/escudo-seleccion-peruana-salio-campeon-copa-america-1939-28618  
-----------------------------------------------------------------------  
Flamengo vs. Botafogo: con Trauco y Guerrero por Torneo Carioca  
Flamengo se mide con Botafogo esta tarde (4:30 p.m.) por la cuarta jornada del Torneo Carioca 2017  
Flamengo buscará esta tarde (4:30 p.m.) ante Botafogo su quinta victoria consecutiva del año (lleva tres en el Carioca y uno en la Primeira Liga) en misma cantidad de partidos. El partido es por la cuarta fecha del Torneo Carioca 2017. Paolo Guerrero y Miguel Trauco serán titulares.  
En el último entrenamiento del 'Mengao' de cara al duelo contra Botafogo, Zé Ricardo paró este once: Alex Muralha, Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Rômulo, William Arão, Diego; Everton, Mancuello y Guerrero.
Los peruanos han sido titulares en todos los partidos de Flamengo en este 2017. Miguel Trauco ya suma cuatro asistencias y un gol, mientras que Paolo Guerrero ha marcado en cuatro oportunidades.  
Flamengo lidera el Grupo B del Torneo Carioca con 9 puntos. Un triunfo más y posiblemente pasen a las semifinales de la Copa Guanabara. Así se le denomina a esta primera parte del campeonato de Río de Janeiro.  
Si Botafogo pierde, quedará eliminado de esta parte del torneo. Se quedaría con cuatro puntos, cinco del Madureira, segundo en la tabla, y solo una fecha restante.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/flamengo-vs-botafogo-trauco-y-guerrero-torneo-carioca-noticia-1967762?flsm=1  
-----------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz y Polo: Monarcas Morelia vs. Chiapas por Liga MX  
Monarcas Morelia enfrenta esta tarde (06:00 pm) a Chiapas por la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo han sido convocados
Monarcas Morelia enfrenta este domingo (06:00 pm) a Chiapas por la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo han sido convocados.  
Monarcas Morelia buscará salir de su profunda crisis deportiva esta tarde (06:00 pm.) frente a Chiapas por la sexta fecha del Torneo Clausura por la Liga MX. El escenario que albergará este encuentro será el Estadio Víctor Manuel Reyna. Los atacantes nacionales Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados.  
El equipo 'canario' sufrió una dura caída 2-0 en condición de local contra el histórico América de Ricardo Lavolpe. Este resultado desencadenó el alejamiento del entrenador argentino Pablo Marini. Sus resultados fueron paupérrimos. Apenas logró 5 puntos de 15 posibles.  
Ahora, el presente de Monarcas Morelia es de sumo cuidado, porque se ubican últimos en la tabla porcentual, lo cual concretaría su descenso inminente. Ante este negro panorama, los michoacanos esperan que Raúl Ruidíaz y Andy Polo sean sus máximos estandartes para sacar del fondo al plantel.  
Los números de Raúl Ruidíaz en el presente torneo clausura no son alentadores. Tiene una anotación con Monarcas Morelia. Fue en la primera fecha en la victoria 2-0 sobre Tijuana. En tanto, Andy Polo de a pocos se acopla en el cuadro titular. Su primer gol fue en la Copa MX ante Zacatepec.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/monarcas-morelia-vs-chiapas-vivo-online-raul-ruidiaz-andy-polo-liga-mx-noticia-1967814  
-------------------------------------------------------------------  
Rainer Torres: la primera fotografía con su nuevo equipo en Alemania  
Rainer Torres dejó de ser DT del Boys a fines del 2016 y viajó rumbo a Alemania para prepararse mejor en la carrera. Aquí su primera postal desde el viejo continente.
 "Todos vuelven", dice una frase popular cuando nos referimos a jugadores que pegan la vuelta al club en el que inicio. Y estas palabras precisan el momento que vive Rainer Torres, quien cogió las maletas y se fue a Alemania para capacitarse más en el mundo del fútbol.  
Días atrás, el jugador publicó a través de su cuenta de Twitter que viajaría a Alemania para aprender de los mejores. El ex futbolista de Universitario, además, señaló que fue una despedida difícil en su vida.  
No obstante, pasaron los días y Rainer Torres volvió a ser novedades en Twitter. "Gracias MSV. De vuelta a casa (Alemania). Como si nunca me hubiese ido", comentó el ex DT de Sport Boys sobre su regreso al MSV Duisburgo.  
Un episodio que pocos recuerdan de la vida de Rainer Torres es el que tuvo cuando dio sus primeros pasos en el fútbol. De hecho, estos no fueron en el Perú, sino en Alemania. Precisamente en el MSV Duisburgo, donde jugó 5 partidos en la temporada 2000-2001  
Luego, viajó a Austria, lugar en el que también jugó partidos; sin embargo, una decisión familiar hizo que el volante venga a Universitario en el 2003. Y después, fue el Rainer Torres que siempre conocimos y que hoy está lejos del Perú.  
Rainer Torres se encuentra en Alemania capacitándose como director técnico y también en aspectos de gerencia deportiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/rainer-torres-primera-fotografia-nuevo-equipo-alemania-28741  
--------------------------------------------------------------------  
Segunda División: Excampeón con Universitario de Deportes se sumó a César Vallejo  
Carlos Olascuaga, campeón con Universitario de Deportes el 2013, jugará la Segunda División con César Vallejo. El delantero luchará el ascenso.
Carlos Olascuaga jugará la Segunda División con César Vallejo.  
César Vallejo sigue sumando jugadores con pasado en Primera para ganar la Segunda División. Y el último en llegar es el atacante nacional Carlos Olascuaga, quien el 2013 fue campeón nacional con Universitario de Deportes.  
Carlos Olascuaga jugó en César Vallejo la última mitad del 2016, aunque poco pudo hacer para evitar el descenso. Luego poco se sabía de su futuro y al final aceptó jugar la Segunda División con los 'poetas'.  
Es más, César Vallejo anunció el retorno del atacante a través de sus redes sociales. "Carlos Olascuaga vuelve a Vallejo para lograr el ascenso", publicaron los 'poetas'.  
Además, Carlos Olascuaga se unió a la pretemporada de César Vallejo en Trujillo. Ahí se reencontró con Antonio Gónzales, Junior Viza, entre otros que jugaron en el 'Poeta' el año pasado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/segunda-division-ex-campeon-universitario-sumo-cesar-vallejo-28753  
--------------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda: Voleibolista deleita a sus seguidores con su espectacular figura en bikini  
La voleibolista de Universitario de Deportes compartió una tremenda foto de su escultural silueta.
 Rocío Miranda lució su cuerpo en Facebok con espectacular foto.  
Rocío Miranda es una de las voleibolistas peruanas más sensuales del medio y está lista para volver a jugar por Universitario de Deportes. Por eso compartió una foto de años atrás que alborotó sus redes sociales para todo el deleite de todos sus seguidores.  
La también modelo volvió al mundo del vóley con fuerza en el club de sus amores. Sin embargo, esta vez publicó una imagen del 2011 y fue tomada por su pareja de su escultural figura en su cuenta oficial de Facebook, la cual fue el inicio de su incursión en las pasarelas.  
"Con este calorcito, me provoca jugar voleibol playa . ¿Quién se anima?", colocó Rocío Miranda. Asimismo, puso las fechas y los lugares de sus presentaciones. Como se recuerda aquella foto fue un boom en esa época y los cibernautas hicieron que se viralizara.  
La deportista se da el gusto de leer todos los comentarios de sus hinchas y responder uno por uno. Varios de ellos la alienta en su faceta como voleibolista y se sorpresivo regreso a la escuadra 'Merengue'. Cabe mencionar que estuvo retirada por un tiempo y más dedicada al modelaje.  
EL DATO Rocío Miranda se formó como voleibolista en la Asociación Estadio La Unión (AELU).  
Fuente: http://libero.pe/ocio/175450-rocio-miranda-voleibolista-deleita-a-sus-seguidores-con-su-espectacular-figura-en-bikini  

No hay comentarios: