viernes, 12 de febrero de 2010

[Blooming 1 - 2 Universitario]: Solo es el primer sorbo de la copa...

Con el pie derecho: la ‘U’ debutó con un 2-1 sobre Blooming en Bolivia
Carlos Orejuela y ‘Fito’ Espinoza marcaron los tantos en el merecido triunfo crema. Jesús Gómez descontó a los 88’

No se exagera si se dice que Universitario parecía local en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. A pesar de no jugar con un enganche —Luis Ramírez recién ingresó a los 79’— los cremas fueron los que llegaron con más peligro al arco del Blooming durante todo el partido, y eso se tradujo en un triunfo histórico de otro equipo peruano.

Los héroes de la jornada fueron Carlos Orejuela y ‘Fito’ Espinoza, quienes fueron los encargados de marcar los goles en el estadio boliviano, pero cabe resaltar el gran desgaste y buen nivel de Rainer Torres junto al empuje incesante de Piero Alva. La ‘U’ se mostró tan sólida en todas sus líneas que en gran parte del encuentro parecía que Blooming no tenía con qué hacerle daño al equipo de Juan Reynoso.

DUEÑOS DEL SHOW
En los primeros cinco minutos del partido, Piero Alva desperdició dos ocasiones inmejorables para abrir el marcador. En la primera, en área chica, prefirió pegarle con el botín cuando lo más recomendable hubiera sido lanzarse de cabeza. En la segunda, se generó una oportunidad con un autopase, pero a la salida del golero Andrés Jemio, el ‘Zorro’ no supo definir.

Rainer Torres parecía un delantero más, sorprendiendo con una función más ofensiva por el centro del campo, aunque su desgaste fue conmovedor. Al no llegar los goles cremas, los bolivianos adelantaron las líneas con la intención de hacer daño en el arco de Fernández, pero ‘Superman’ voló como de costumbre las pocas veces que fue requerido. Antes de irse al descanso, Johan Vásquez estrelló un remate en el travesaño del arco boliviano.

En la apertura del marcador, otra vez Vásquez se escapó por izquierda, sacó un buen centro, y el toque de Rainer Torres encontró a Carlos Orejuela —un poco adelantado— quien no falló y la mandó al fondo del arco local.

Diez minutos después de conseguir la ventaja, Gianfranco Labarthe reemplazó al ‘Calavera’ Orejuela. Luego el ‘Chino’ diría presente con un fierrazo que le quemó las manos al golero Jemio para advertir que no renunciaban al segundo gol.

Así llegó el buen arranque de Piero Alva, también por izquierda, dejando desairados a dos marcadores para luego meter un centro fuerte al área que empalmó en primera el mexicano ‘Fito’ Espinoza con un remate potente. El 2-0 hacía justicia a la superioridad del conjunto peruano. A los 88’, el golazo de Jesús Gómez fue un alarido en pleno lamento boliviano.

Universitario comparte con Libertad de Paraguay el primer lugar del Grupo 4 de Copa Libertadores. El miércoles 17 de febrero los cremas recibirán al Lanús argentino (que está último) en el estadio Monumental de Ate desde las 9:30 p.m. Mejor invitación que un triunfo fuera de casa, imposible.

FICHA TÉCNICA:
1. Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Carlos Sánchez (61’, David Villalba); Jesús Gómez, Lorgio Álvarez, José Luis Chávez, Luiz Viera (57’, Roger Suárez); Damián Akerman y Alfredo Castillo (57’, Julio Hurtado). DT: Víctor Andrada.

2. Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal; Rainer Torres (79’, Luis Ramírez), Antonio Gonzales (69’, Luis Hernández), Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez; Piero Alva y Carlos Orejuela (64’, Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.

Goles: 54’, Carlos Orejuela, 76’, Rodolfo Espinoza (U); 88’, Jesús Gómez (B).
Árbitro: Julio Quintana (PAR).
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

-----------------------------------------------

El triunfo de la ‘U’ es considerado en Bolivia como una "maldición" ante los equipos peruanos
Fue la segunda derrota de sus clubes en la Libertadores 2010 frente a cuadros peruanos. “¡La maldición continúa!”, tituló un diario

(Andina). La prensa boliviana deploró la “maldición” que persigue a sus equipos tras la agónica derrota del Blooming por 2-1 en Santa Cruz ante el campeón peruano Universitario de Deportes, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

“¡La maldición continúa!”, rotuló el diario El Diario al lamentar que el triunfo de Universitario se haya producido por una desconcentración de la defensa boliviana.

“El equipo luchó para ganar al menos un punto, pero así es el fútbol. Los bolivianos hemos caído en una maldición que con trabajo, esfuerzo y dedicación se puede revertir”, dijo el rotativo.

El diario La Jornadanet recordó la “maldición” boliviana de la Libertadores al señalar que en la víspera el vigente campeón Bolívar cayó por 3-1 ante Alianza Lima en el Hernando Siles de la Paz.

MÁS QUE UN TRIUNFO
Blooming, además de procurar una victoria, tenía la responsabilidad de sacar cara por el fútbol boliviano, después de la humillación de Bolívar ante Alianza Lima de Perú, pero no fue así y por gruesas falencias en la marcación recibió los goles en el complemento.

“Universitario derrota al Blooming en otro triunfo peruano”, publica en su primera plana el periódico La Razón.

El elenco crema superó en todas las líneas a Blooming, que no resolvió sobre la marcha las flaquezas y limitaciones de los centrales Andrés Imperiale y Fabricio Brandao, quienes llegaban tarde a las coberturas y solamente apelaban a un juego brusco, comenta.

----------------------------------------------------

La ‘U’ llegó a Lima: “Que los peruanos ganen es bueno para el país”
El cuadro crema llegó esta madrugada a Lima y sus jugadores afirmaron que “esto recién empieza”

La llegada de Universitario a Lima fue de madrugada. Sin hinchas que los aclamen. Con el perfil bajo que caracteriza al equipo de Reynoso, sus jugadores destacaron el triunfo de dos de los tres equipos peruanos en Copa Libertadores y afirmaron que aún falta camino para recorrer.

Rainer Torres fue el primero de los merengues en declarar en el aeropuerto Jorge Chávez: “Es importante que dos de tres ganen. Este es un grupo duro pero hemos hecho bien las cosas y hemos trabajado bien. Los amistosos son para corregir los errores y los aprovechamos”, afirmó.

Por su parte, Carlos Orejuela, autor del primer gol merengue, refirió: “Es importante y hay que tomarlo con tranquilidad. Esto recién empieza. Esto es bueno para la imagen del Perú y para que vean que trabajamos con seriedad y esperando lograr los objetivos que uno quiere”.

Finalmente, Fito Espinoza fue claro al decir que no se ha ganado nada: “Un triunfo muy valioso. Es difícil conseguir puntos de visitante y hemos conseguido una victoria que nos da moral. No hemos ganado nada hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”.

-------------------------------------------------

Juan Reynoso habló: "Mis jugadores están en su mejor nivel"
El técnico de la ‘U’ llamó a la calma por la victoria crema ante el Blooming pero reconoció el buen momento de sus dirigidos

El entrenador de Universitario declaró abiertamente para la prensa peruana desde la eliminación con San Lorenzo en la Copa Libertadores del año pasado. Precisamente, el DT crema recordó ese amargo episodio para pedirle calma a la hinchada tras la victoria sobre el Blooming.

“El equipo está calmado, el año pasado fuimos eliminados a último minuto. Ahora debemos ir paso a paso y no pensar que ya estamos clasificados”, le dijo al término del partido a Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio en Santa Cruz.

“Mis jugadores están en su mejor nivel”, agregó el ‘Cabezón’ satisfecho por el buen desempeño de su equipo ante un rival ciertamente discreto.

GALVÁN: “TENEMOS QUE GANARLE A LANÚS”
A su turno, el capitán Carlos Galván consideró que el equipo “está fuerte” gracias a “la preparación en Arequipa”. “Sirvió mucho para afinar el tema táctico en la defensa”, agregó.

El “Negro” adelantó que el próximo miércoles irán por su segunda victoria ya en Ate. “Tenemos que sumar los seis puntos con Lanús y Libertad. En casa el equipo es más fuerte que nunca”, sentenció.

---------------------------------------------------

Orejuela estuvo como cañón: "El gol es para mi hija"
El 'Flaco' mojó ante el Blooming. Es un hincha metido en la cancha y le pone huevos.

El 'Flaco' Carlos Orejuela hizo su primer gol en la Copa Libertadores. (Eddy Lozano, enviado especial)
Por Kike La Hoz
Desde Santa Cruz

Cuando el año pasado lo dejaron fuera de la liguilla, los hinchas cremas no lo podían creer. Carlos Orejuela pocas veces había tenido continuidad, pero cuando se la dieron siempre cumplió. Este año el ‘Flaco’ pegó la vuelta y otra vez hizo de las suyas: tuvo una y la clavó al fondo ante el Blooming. Fue el gol que abrió el cofre de los tres puntazos y el primero en su breve historia copera. Por eso se lo dedicó a quienes más quiere.

“Este gol y este triunfo se los dedico a mi hija (Ana Paula) y a mi familia. Aproveché mi oportunidad, porque nunca me sentí adelantado, vi el arco y le pegué. Es bueno empezar la Copa con una victoria, pero vamos con calma porque todavía quedan rivales más duros”, aseguró ‘Alí’ tras el cotejo.

Tú mismo eres
Lo curioso en la ‘U’ es que el único delantero que suele marcar la diferencia no tiene un lugar fijo en el equipo. Orejuela fue la sorpresa ayer en el once, porque Juan Reynoso apostó –y acertó– por aprovechar la velocidad por las bandas.

Así, tanto él como Piero Alva se pasearon con la pobrísima defensa del Blooming, que con solo dos goles en contra puede darse por bien servida.

La mala puntería
El triunfo copero dejó a todos contentos. Sin embargo, hay algo que todavía preocupa. Y mucho: la ‘U’ perdona demasiado. Antes de que llegara el gol del ‘Flaco’, el campeón se había perdido varios cantadazos. Si el ‘Zorro’ Alva estaba en una noche inspirada, la victoria hubiera sido de escándalo.

Felizmente, Orejuela puso las cosas en su sitio con una buena definición y luego ‘Fito’ completó un jugadón con un derechazo lleno de calidad. Igual, el equipo todavía tiene que trabajar mucho porque Lanús y Libertad no van a dar tantas ventajas. El ‘Flaco’ no estará siempre para apagar el incendio.

---------------------------------------------------

Tuvieron que pasar 42 años para que la ‘U’ venza en Bolivia por la Libertadores
La última victoria del cuadro merengue se remontaba a 1968, cuando goleó a un club que ahora juega en las divisiones de ascenso del país altiplánico

La victoria de Universitario por 2-1 sobre Blooming es la primera que el cuadro merengue consigue, por la Copa Libertadores, en 42 años jugando en tierras bolivianas.

Universitario venció en 1968 al Always Ready en La Paz por 3-0 y eso constituyó el último triunfo que los cremas pudieron gritar en Bolivia por el torneo continental.

La ‘U’ no lograba sacar ni siquiera un empate en la Libertadores desde el 2-2 que logró sobre Oriente Petrolero en el 2003, con goles de Paul Cominges y Jean Ferrari.

Como antecedente al partido de esta noche quedaba la última vez que el cuadro merengue consiguió un triunfo ante Blooming en Santa Cruz, el 2001. Aquella vez, por la Copa Merconorte, los cremas vencieron 3-2 con dos goles del argentino Martín Vilallonga y uno de Paolo Maldonado.

-------------------------------------------------

De Peñarol a Blooming: la ‘U’ volvió a ganar de visita 14 años después
El equipo crema no celebraba un triunfo fuera del Perú desde la victoria 2-1 sobre Peñarol en la Copa de 1996

Catorce largos años tuvieron que pasar para que los hinchas cremas celebren de nuevo a la distancia en la Copa Libertadores. El último triunfo crema de visita fue el 16 de abril de 1996, en aquella histórica victoria sobre el Peñarol 2-1.

En Lima los uruguayos habían vencido 3-1 pero la ‘U’ de ‘Pichicho’ Benavides le devolvió el regalo con goles de Eddy Carazas a los 3’ y Carlos ‘Mágico’ González a los 21’. Sin embargo, los merengues no pudieron clasificar a la siguiente fase luego del empate 0-0 entre Sporting Cristal y Defensor Sporting.

Esta nueva victoria de visita, esta vez ante el Blooming con goles de Carlos Orejuela y ‘Fito’ Espinoza, no tiene la emoción de una final clasificatoria pero también quedará registrada en la vitrina merengue.

-----------------------------------------------

“El ‘Puma’ no es mi amigo”

Yancarlo Casas, volante de Cristal, recuerda la broncaza que tuvo con José Luis Carranza en el 2003 cuando ambos jugaban en Universitario de Deportes y se liaron a golpes. Asegura que este año “Cristal será el campeón”.

Un tipo temperamental, con mucha chispa y amabilidad, parecen ser la combinación perfecta en Yancarlo Casas, volante defensivo del Sporting Cristal, que en su segundo año vistiendo la celeste busca reencontrarse consigo mismo y volver al nivel que lo llevó a campeonar con Bolognesi de Tacna allá por el 2007.
Muchos no lo saben o quizá no lo recuerdan pero él es el único futbolista del medio que puede jactarse de haberle dado una paliza al renombrado e ídolo de Universitario José ‘El Puma’ Carranza, mientras ambos jugaban en el cuadro crema allá por el verano del 2003 cuando el equipo lo dirigía el uruguayo Ricardo “Tato” Ortiz, y en un partido de práctica se agarraron a golpes, llevando la peor parte el experimentado “Puma” Carranza.

Sin embargo, alejado de ese tipo de problemas, y más bien concentrado en hacer lo posible por brillar este 2010, busca dejar atrás el pasado y asegurarse de que su futuro sea mucho mejor.

- ¿Cómo inicias este año en Cristal?

Bien, con las mejores intenciones de hacer bien mi trabajo y poder salir campeón con Cristal.

- Cuánta seguridad. ¿Te ves campeón a fin de año?

Por supuesto; desde el año pasado, lamentablemente la temporada pasada no se pudieron conseguir buenos resultados, perdimos partidos claves, pero bueno eso ya pasó, ahora solo queremos ganarlo todo.

- ¿Se nota mucho la diferencia entre Oblitas y Víctor Rivera?

La verdad es que no. Ambos son buenos técnicos, y son unos ganadores, ambos han conseguido grandes cosas, entonces son muy competitivos y eso es bueno para el grupo.

- Sonaría increíble que ambos sean completamente iguales...

Bueno, en términos generales. Pero hay cositas, ¿no?, por ejemplo el profesor Oblitas nos decía lo que teníamos que hacer y lo tenías que captar rápido porque no repetía nada; en cambio, el profesor Rivera es de los que te repite las cosas hasta el último minuto, siempre está dándote ánimos y esas cosas, ¿no?.

- El año pasado llegaste para ser titular, pero te lesionaste, este año tienes que luchar el puesto con Edwin Pérez, quien era una de las piezas fijas en la San Martín con Rivera como DT...

Pero no es solo con Edwin, es también con el mismo Lobatón, y con los chicos que vienen atrás, pero yo en todos los campeonatos, siempre los he terminado jugando, no sé si estará bien dicho decir que es una cábala no empezar jugando, pero en tal caso sé que llegará la oportunidad.

- ¿Te tienen respeto en Cristal?, supongo que debes de ser uno de los más bromistas, ¿o no?

Sí, bueno, cuando se puede, pero no soy el único ah!...también está ‘Loba’ (Carlos Lobatón) y Wenceslao (Fernández) que siempre están bromeando y con la sonrisa en la boca. Pero ojo, durante los entrenamientos soy el más callado de todos...(sonríe).

- Tú te inicias en Universitario, ¿verdad?

Sí, pero primero juego en el América Cochahuayco y luego para el inicio de la pretemporada con el profesor uruguayo Ricardo “Tato” Ortiz asciendo al primer equipo en el 2003 donde jugábamos Copa Libertadores.

¿Es verdad que en el 2003 te mechaste con ‘El Puma’ Carranza en un partido de práctica?

Bueno, de ese tema no quiero hablar.

- Muchos no lo recuerdan, pero hubo una pelea entre ustedes...¿Se puede decir que eres el único en el medio que le ha pegado al ‘Puma’?

Sí...es verdad, pero fue hace mucho tiempo (2003), se dijeron muchas cosas de mí en ese entonces, que eran totalmente falsas y no me gusta revivir mucho lo que pasó entonces.

- Se dijeron cosas como que eras el soplón de Ricardo ‘Tato’ Ortiz, técnico de Universitario en el 2003...

... Por eso te digo, que se dijeron cosas que no fueron ciertas. Yo ahora estoy tranquilo, intento día a día mejorar y espero hacer una buena campaña con Cristal, dejando ese tipo de cosas atrás.

- ¿Te gustaría volver a Universitario?

No le cierro las puertas a nada, pero lo que más me gustaría es jugar fuera, soy sincero al decir que acá (en Cristal) me siento más que cómodo y me gustaría estar acá siempre, pero lo del exterior es una tarea pendiente para mí.

- Si lo ves al ‘Puma’ por la calle, ¿al menos lo saludarías?

Bueno, cuando nos cruzamos siempre está el saludo, pero definitivamente no es mi amigo. Y yo no quiero que este tipo de cosas sigan porque luego se van a crear cosas y quiero concentrarme en Cristal y en lo que se viene.

- ¿Le ganan a Vallejo?

Eso esperamos y para eso trabajamos.

-----------------------------------------------

Pisan tierra
Directiva mantiene la calma porque falta mucho

Santa Cruz, Bolivia josé bragayrac

El vicepresidente crema Jaime León Pallete saludó la victoria de su equipo, porque se logró "en una plaza complicada", pero enfatiza que aún no han ganado absolutamente nada.

"Repetimos la buena actuación que hizo Alianza Lima y ganamos con autoridad. Me gustó el equipo en todas sus líneas, estuvimos muy ordenados y nuestro delanteros estuvieron eficaces. Aunque es, en estos momentos, que debemos mantener la calma, falta mucho", afirmó León.

Y agregó: "Tanto Alianza y Universitario nos hemos reforzado adecuadamente y ahora estamos sacando la cara por el fútbol peruano, estamos saliendo del hoyo que nos dejó la selección en las Eliminatorias. También el Aurich, más allá de su derrota, está haciendo un buen papel en la Libertadores. Así tienen que darse las cosas siempre".

----------------------------------------------

Ya sabía que esta “U” No Se me caía
Me lo dijo “Garrita”, la mascota de la crema que viajó 38 horas en camión para alentar al campeón en Santa Cruz. “Si ganaron los cag..., ganamos nosotros”. Y vaya que no se equivocó.

Universitario venció 2-1 al modesto Blooming con fútbol e inteligencia, dejando claro que puede ilusionar a la otra mitad del país, como lo hace el “compadre” en la Copa Libertadores.

Juan Reynoso sabía que no podía darles “carne a los leones” –léase críticos– repitiendo los errores defensivos del último clásico en Arequipa.

Por eso dispuso dos líneas de cuatro y una medular con mucha marca. Antonio Gonzales y Rainer Torres, bien asesorados por Johan Vásquez y “Fito” Espinoza, le brindaron un mejor movimiento futbolístico y solidez a la crema.

Sin embargo, de entrada nomás, Piero Alva se perdió hasta tres opciones de gol. La “U” empezaba adolecer de tranquilidad para definir y Johan Vásquez pegaba un remate al travesaño, ante una “Academia” sin ideas y solo con chispazos de Akerman y Castillo.

En el complemento, Universitario salió a buscarlo y fue Carlos Orejuela quien aprovechó un gran servicio de “callejón” de Rainer Torres. El “Pirata”

–milimétricamente adelantado– definió como lo hacía Czornomaz. Uno a cero y empezar a festejar. A los 75 minutos, una corrida punzante de Piero Alva por izquierda permitió sacar el centro para que “Fito” Espinoza ponga el 2-0 de bolea.

La crema seguía cuajando fuerte en Santa Cruz, hasta que Jesús Gómez de un zapatazo puso los pelos de punta faltando tres minutos para el final. Pero la “U” ganó y empezó a sonreír en su camino copero.

---------------------------------------------

“Fito” Espinoza: El triunfo en Bolivia nos da moral para la Libertadores

(ANDINA).- El volante mexicano Rodolfo “Fito” Espinoza afirmó hoy que la victoria de visitante lograda por Universitario de Deportes ante el Blooming de Bolivia les llena de moral en la Copa Libertadores.

"Es un triunfo muy valioso. Es difícil conseguir puntos de visitante y hemos conseguido una victoria que nos da moral”, señaló.

Sin embargo, el ex jugador del Necaxa mexicano consideró que Universitario no ha ganado todavía nada en el largo y difícil camino de la Copa Libertadores.

“No hemos ganado nada hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene", remarcó a su llegada a Lima.

Por su parte, el volante Reiner Torres expresó su satisfacción debido a que Alianza y Universitario lograron victorias de visitantes en su debut en la Copa Libertadores.

"Es importante que dos de tres ganen. Este es un grupo duro pero hemos hecho bien las cosas y hemos trabajado bien. Los amistosos son para corregir los errores y los aprovechamos", apuntó.

Universitario forma parte del Grupo 4, el cual arrancó el martes con el triunfo de Libertad de Paraguay por 2-0 como visitante ante Lanús, de Argentina.

Ambos serán próximos adversarios de Blooming y Universitario de Deportes.

(FIN) RES/RES

--------------------------------------------

En Bolivia dicen que la 'U' parecía un "auto último modelo"
El Blooming de Santa Cruz recibió duras críticas, tras su caída ante los cremas.

El diario El Deber fue el más ácido con sus comentarios por la actuación del Blooming ante Universitario.
La prensa de Bolivia criticó la actuación del Blooming en el partido de anoche donde cayó por 2 a 1 ante Universitario por la Copa Libertadores. Lamentaron la gran diferencia que existe entre los cruceños y sus pares limeños.

“La derrota de Blooming dejó una vez más en evidencia que los equipos bolivianos no están listos para competir de igual a igual en torneos internacionales”, indica el diario El Deber. “La superioridad de Universitario sobre Blooming fue total”, agrega.

En otro análisis del encuentro titulado “Nivel doméstico”, informa que el delantero José Castillo tuvo un entredicho con los aficionados, quienes lo criticaron por su rendimiento.

“En rapidez para transportar el balón, los de la ‘U’ parecían un automóvil último modelo, compitiendo contra uno antiguo. Los toques al pie rápidos dejaron mal parados en más de una ocasión a los volantes y defensores celestes”, agrega.

El diario La Razón fue más cauteloso con sus palabras: “La iniciativa estuvo más en los pies de los peruanos, ansiosos por el gol”. A su vez asegura que este triunfo: “ratifica el doblete peruano en esta fecha, tomando en cuenta el triunfo del Alianza Lima" ante Bolívar en La Paz.

La web Facetas Deportivas titula el encuentro de anoche como: “La “U” sorprendió a Blooming”, dejando en claro que el equipo de Santa Cruz no esperaba un resultado adverso. Incluso, el diario As de España informa del triunfo crema y lo califica como “justo”.

------------------------------------------------

Te sigo a todas partes: La hinchada crema en Santa Cruz
La barra peruana vibró y se emocionó en el 'Tahuichi' Aguilera con la victoria sobre el Blooming.

La barra crema llenó de banderolas las graderías del estadio 'Tahuichi' Aguilera. (Eddy Lozano, enviado especial)
Los cremas demostraron anoche en Santa Cruz mucha superioridad sobre el Blooming, lo que ha sido reconocido por la propia prensa boliviana. Con esta victoria de 2 a 1 se cerró la primera fecha de participación para los equipos peruanos en la Copa. El saldo ha sido favorable, pues aunque el Aurich haya caído ante Estudiantes de La Plata, Alianza consiguió un triunfo en La Paz.

La noche en el “Tahuichi” Aguilera fue crema. La hinchada vibró con los goles de Carlos Orejuela y “Fito” Espinoza. La barra se hizo sentir en el fortín cruceño y Depor estuvo a su lado. Por eso te dejamos estas imágenes para que disfrutes del partido desde otros ángulos. Que siga ganando el Perú.

----------------------------------------------

Piero Alva: "El Perú necesita más triunfos"
El delantero de la 'U' consideró muy importante que dos equipos nacionales hayan debutado con triunfo en la Copa. Dice que el Aurich dará pelea.

El plantel de Universitario celebra uno de los goles en el 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz. (Reuters / Kike La Hoz)
Por Kike La Hoz
Desde Santa Cruz

No pudo embocarla, pero su esfuerzo lo dijo todo. Si hubiese estado en una noche inspirada, el marcador habría sido un escándalo. Universitario derrotó 2 a 1 al Blooming en Santa Cruz y el resultado ha beneficiado al fútbol peruano, como han señalado los cremas.

El “Zorrito” consideró que es muy importante comenzar la Libertadores con una victoria. Ni bien acabó el partido anoche en el “Tahuichi” Aguilera, conversó con Depor y -todavía sudando- aseguró que el Aurich también dará pelea en la Copa, a pesar de la goleada ante Estudiantes de La Plata.

“Es muy bueno que los equipos peruanos hayan comenzado con un triunfo. Es bueno para la imagen del fútbol de nuestro país. Hay que gozar de estos triunfos. Así nomás no se gana a nivel internacional”, dijo Alva.

El ariete crema consideró que los tres puntos en Santa Cruz pueden ser claves para la clasificación, pero ya se prepara para el próximo duelo ante Lanús. “En casa no podemos fallar”. Que así sea.

---------------------------------------------

Francisco Acosta veedor de la Libertadores
Guayaquil (CRE).-
El Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Acosta Espinosa, fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para actuar como su delegado durante el desarrollo de dos partidos válidos por la Copa Santander Libertadores de América 2010.

El primero será el 17 de febrero a las 21h30 en Lima, cuando se enfrenten Universitario de Deportes de Perú y Lanús de Argentina.

El segundo, el jueves 18 a las 19h30, también en Lima, entre las oncenas de Alianza Lima y Estudiantes de La Plata argentino.

Por: Víctor Hugo Peña Black

------------------------------------------

Inti Gas viajó a Lima
Inti Gas realizó última práctica en el Cumaná previo al partido con la “U”.
La delegación de Inti Gas viajó ayer por la noche a la capital para afrontar su primer encuentro del torneo descentralizado, el mismo que se jugará el domingo 14 de febrero ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

El técnico del equipo blanco hizo su última práctica en el Ciudad de Cumaná en la mañana de ayer donde hizo partido de práctica y bosquejó la oncena que enfrentará a la escuadra crema que viene participando en la Copa Libertadores de América.

José “Chepe” Torres alineó entre los titulares a Carlos Chávez en el pórtico, Fernando Masías, Duvan Hernández, Ysmael Regalado y Duber Zapata en la extrema defensa; Nick Montalva, Marco Ruíz Martín Tenemás y Aldo Olcese en el medio campo; dejando en la delantera a Leonardo Mina y Guillermo Tomasevich.

Aunque no está descartado la inclusión de otros jugadores, el técnico espera robar por lo menos un punto a los cremas, pues sería vital iniciar con buen pie el torneo. Entre los suplentes se pudo notar la presencia de Juan Carrillo, Alex Magallanes, Marvin Ríos, entre otros; además de los suspendidos José Mendoza, Martín Vásquez y Diego Martínez.

EL DATO
El equipo entrenará hoy y mañana en el Centro Cultural lima de Chorrillos donde el técnico definirá el once que iniciará las acciones ante la “U”.

----------------------------------------------

'Gordo' como cañón

El ex presidente de Universitario de Deportes, Alfredo González, tiene el corazón contento y lleno de alegría, pues su operación al 'bobo' salió exitosa.

Su esposa Roxana confirmó la feliz noticia. "Fue todo un éxito, el médico me dijo que en cuatro días regresará a casa. Ahí lo cuidaremos hasta su recuperación", mencionó.

Dijo que el 'gordo', quien todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto del Corazón, pasará hoy a hospitalización.

------------------------------------------

Hinchas de Universitario celebran en Facebook el triunfo crema
Los hinchas de Universitario celebraron en Internet el triunfo crema en Bolivia. ´Por eso somos los campeones del Perú´, afirman algunos.

Los hinchas de Universitario de Deportes se volcaron a la red social Facebook para celebrar el triunfo crema en Bolivia. El cuadro merengue se impuso 2-1 sobre el Blooming en Bolivia y de inmediato la alegría se desató entre los hinchas.

"Terminó el partido. Ganó la "U". Ganó bien. Pero tranquilos, no caigamos en triunfalismos como otros. Sigamos paso a paso", publicó el club Universitario de Deportes en su Facebook.

Esta frase fue celebrada por más de 500 personas. "Vamos cremas, vamos", "Esa es la 'U'", "Por eso somos los campeones del Perú", entre otros comentarios, fueron las respuestas de los seguidores de Universitario.

El perfil crema también ofrece una serie de imágenes del partido, las mismas que son vitoreadas por los hinchas de la "U", que hoy consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores.

-----------------------------------------------------

¿Por qué venció la ‘U’ a Blooming? Aquí algunas pistas
El cuadro crema logró su primera victoria de visita en la Libertadores luego de 14 gracias a la solidez de su mediocampo

El cerrojo en la volante. Rainer Torres no solo fue ayer un jugador que ha recuperado su nivel y su sitio preferencial en el once de Reynoso. También fue candado de la contención y, por momentos, una llave para el ataque. O mejor, un ‘motorcito’. El volante le agregó a su función de recuperador de pelota un empuje que hace un tiempo no se le veía. Varias veces encaró y estuvo a punto de pisar el área, aunque las faltas no lo dejaron. Suficiente como para garantizar una victoria del tipo de la que obtuvo la ‘U’ sobre los bolivianos.
Piero es Piero, aunque duela. Más allá de la bronca que pude generar en la tribuna con sus goles fallados al inicio del partido (marró dos disparos en los primeros cinco minutos que bien pudieron volver la victoria en goleada), nadie cuestiona el empuje y la entrega del ‘Zorrito’, que contagió durante 90 minutos a todo el equipo crema. El abrazo del ‘Negro’ Galván al final del partido confirmó el momento de Alva.
La lección aprendida. Por primera vez en mucho tiempo, Universitario arrancó un encuentro con tres volantes de características defensivas: Johan Vásquez, Rainer Torres y Antonio Gonzales. Luego de la triste eliminación del año pasado ante San Lorenzo, a Reynoso lo quedó claro que, de visita, hay que ser cauto aunque no se pierda la vocación ofensiva, tal como pasó ayer.
El hijo pródigo. Desde que Carlos Orejuela peleó por tener su segunda oportunidad en la ‘U’, entrena todos los días como el hincha más comprometido. Seguro en su casa canta barras y medita sobre lo difícil que fue regresar y lo complicado que podría ser mantenerse como titular en un equipo apenas se recuperen Píriz Alves y Ruidíaz. Mientras tanto, que siga regalando goles como los de ayer, que son suficiente para hacerse un puesto.












































No hay comentarios: