miércoles, 10 de febrero de 2010

Creando expectativas en el futbol y matando logros del voley...

La 'U' partió rumbo a Bolivia con la ilusión de ganar
Piero Alva fue el único que se animó a soltar una frase: "Vamos por un buen resultado porque en el fútbol no existen monstruos". Hay optimismo para el partido de mañana frente al Blooming.

Juan Reynoso se toma una foto con uno de los trabajadores del aeropuerto. (Daniel Apuy)
Ellos quieren hablar en la cancha con una victoria. El plantel de Universitario de Deportes partió hoy rumbo a Santa Cruz para enfrentarse mañana al Blooming de Bolivia en el primer partido de los cremas en la Copa Libertadores.

Juan Reynoso dispuso que 19 jugadores viajen y todos están con la consigna de obtener un buen resultado. En el aeropuerto Jorge Chávez recibieron el aliento y buenas vibras de los hinchas cremas. Los gritos “Y dale “U” y “Vamos a ganar” alimentaron la ilusión de los jugadores.

El probable equipo que juegue sería con Raúl Fernández en el arco; Carlos Galván, Renzo Revoredo y John Galliquio en la defensa; Rainer Torres, Johann Vásquez, Giancarlo Carmona y Rodolfo Espinoza en la volante; Luis Ramírez como enganche y Piero Alva y Gianfranco Labarthe como delanteros.

También viajaron Luis Llontop, Adrián Zela, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Luis Hernández, Juan Barros y Carlos Orejuela.

El único jugador que se animó a dar unas palabras fue Piero Alva: “Vamos a Bolivia a buscar nuestro resultado. En el fútbol no existen monstruos”, dijo el “Zorrito”.

La “U” jugará mañana ante el Blooming a las 8:30 pm. en Santa Cruz. El partido será transmitido en vivo por Fox Sports.

------------------------------------------------------------

La ‘U’ viaja hoy a Bolivia con la cabeza puesta en su debut en la Copa
El cuadro merengue enfrentará mañana, desde las 8:30 p.m. a Blooming en Santa Cruz por el Grupo 4 del torneo continental

(Andina).- Universitario de Deportes viaja hoy a Santa Cruz acompañado de 60 hinchas, para debutar este jueves por la Copa Libertadores contra el Blooming de Bolivia.

El equipo de Juan Reynoso partirá a la 1:00 p.m. rumbo a Santa Cruz de la Sierra, y por la noche reconocerá la cancha del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El plantel crema no podrá contar con el uruguayo Víctor Píriz Alves, quien sigue sentido y se quedará en Lima para seguir su rehabilitación.

El capitán de la ‘U’, Carlos Galván, dijo que es necesario cambiar el “chip” en el equipo para no conformarse con lo conseguido.

“La Copa es diferente al campeonato local, los jueces son distintos, hay más patadas, el juego es más agresivo”, apuntó Galván.

Por su parte, el volante Rainer Torres aseguró que iniciar la Copa Libertadores con un triunfo es vital.

“Estamos esperando el partido con muchas ganas para empezar la Libertadores con buen pie. Nos hemos mentalizado para llegar bien a esta Copa, porque el objetivo es clasificar a la segunda fase”, sostuvo Torres.

---------------------------------------------------------

Rivales de la 'U': Libertad venció 2-0 a Lanús en la Copa Libertadores
El equipo paraguayo lidera el Grupo 4, que también integran Universitario de Deportes y Blooming de Bolivia

Buenos Aires (DPA). Libertad de Paraguay derrotó esta noche por 2-0 a Lanús de Argentina en el estreno del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Javier Torrente, se llevó el triunfo con goles de Rodolfo Gamarra a los 65 minutos y de Pablo Velázquez a los 73”.

Gamarra aprovechó el rebote de un tiro libre en la barrera y desde la esquina del área definió con claridad frente al arco de Agustín Marchesín.

Lanús redobló su ofensiva en busca del empate y a los 72” se perdió la posibilidad de igualar el marcador cuando un tiro de esquina apenas rozó a un jugador y se fue por afuera del segundo palo.

Pero los paraguayos no se rindieron y apenas un minuto más tarde un error de cálculo del defensor “granate” Jadson Viera en un rebote de la pelota le sirvió en bandeja el segundo gol a Pablo Velázquez.

El partido se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. También integran el Grupo 4 Blooming de Bolivia y Universitario de Deportes, Perú.

------------------------------------------------------------

Julio Pacheco denunciará a la directiva crema ante el Poder Judicial si no lo dejan postular
La agrupación Futuro Crema señala, a través de un comunicado a la opinión pública, que los intentos de tachar a su candidato “lindan con la corrupción”

En el primer párrafo del comunicado titulado: “¿Por qué tanto miedo a Julio Pacheco?”, publicado en Deporte Total y los principales diarios deportivos del país, la agrupación Futuro Crema denuncia que el proceso electoral del club Universitario de Deportes, que debió llevarse a cabo el 21 de noviembre del 2009, fue boicoteado cuando “se tachó ilegalmente la postulación de Julio Pacheco”.

“El viernes 05 de Febrero último, el Señor Lanatta (presidente del comité electoral) declaró en conferencia de prensa que había recibido la resolución del Juez aclarando su consulta y que según ella se dispone se inicie un nuevo proceso electoral con la participación de los mismos o nuevos candidatos”, detalla la publicación.

“Lo sorprendente de todo, es que dicha resolución en ningún extremo señala que deba realizarse un ‘nuevo proceso electoral’”, resalta la nota de prensa. “¿Se le podría volver a tachar (a Julio Pacheco) al ser un nuevo proceso? La respuesta es ‘Sí’, esa es la consigna”, concluyen, encendiendo la alarma.

“Es una pena observar que personas allegadas a la actual Junta Directiva, utilicen los recursos del club para desprestigiar y evitar a toda costa que Julio Pacheco no solo gane las elecciones sino que ni siquiera se le permita competir”, señalan.

“Estos hechos lindan con la corrupción y lo denunciaremos ante el Poder Judicial por el abierto desacato y burla no solo de la autoridad judicial, sino de todos los socios y opinión pública en general”, finaliza la nota.

-----------------------------------------------------------

Ponte a festejar
Cremas fraccionaron deuda con Agremiación de Futbolistas para jugar torneo 2010 y sólo piensan en la Copa

El vicepresidente cre­ma, Jaime León Pa­llete, aseguró que la "U" clasificará en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, además, que las deudas no impedirán que participen en el torneo Descentralizado, que inicia este fin de semana.

"Esperamos hacer una excelente Copa Libertadores, es una de mis ambiciones de acá a terminar mi mandato. En lo deportivo encaminar al club y poder clasificar en la fase de grupos de la Libertadores", manifestó León.

Ante el plazo que se cumple mañana, para que los clubes cancelen sus deudas del campeonato pasado o no podrán jugar el del 2010; León Pallete confirmó que los cremas, apelaron al fraccionamiento con la Agremiación de Futbolistas de los 200 mil dólares que deben a sus jugadores, por el sueldo de la quincena de diciembre y premios por el título nacional.

"No le veo mayor problema (sic), se ha llegado a un acuerdo con la Agremiación y si hay alguna deuda (¿?), ya han conversado con (Fernando) Revilla, para encontrar una solución", aseveró.

"No creo que la deuda sea tanto así, el monto es muchísimo menos (la Agremiación afirma lo contrario), por lo que nuestro gerente general, Francisco Gonzales, lo va a resolver", acotó.

En la "U" ya consumieron el dinero por patrocinaje de Backus por el 2010, los premios por el título y la clasificación a la Copa de Telefónica, y la tesorería se encuentra en rojo.

-----------------------------------------------------------

Leguía pega duro

Gerente deportivo de la ‘U’ calificó de “traidor” al candidato a la presidencia del club, Julio Pacheco; además, “no cumple con pagar los 160 mil dólares por derecho de auspicio”, dijo.

Germán Leguía calificó de traidor a Julio Pacheco, candidato de la oposición, pues según el directivo, Pacheco se pasó a la vereda de enfrente además de no cumplir con pagar una deuda de 160 mil dólares por concepto de auspicios.
“Pacheco es un traidor porque estaba con nosotros, luego se fue y comenzó a insultarnos. Además le debe al club 160 mil dólares por derechos de auspicios”, dijo Leguía.

En ese sentido, el ex jugador manifestó su deseo de postular a la presidencia del club de sus amores, pero de acá a tres años. “Yo apoyaré a la actual directiva hasta el fin del mandato. Pero nunca iré a la vereda del frente para insultar como hacen otros”, indicó Leguía quien dejó entrever que podría formar parte de una lista para las próximas elecciones estudiantiles a realizarse el 27 de marzo.

De otro lado, el dirigente negó que la directiva quiera apropiarse ilícitamente el premio (50 mil dólares) del equipo de vóley. “Eso es falso. Sólo manchan a la institución. Más bien le vamos a conseguir sponsores para que nos siga dando logros”.

---------------------------------------------------------

Donde manda capitán

Galván se sincera y pide peso dirigencial.

Mete presión a su directiva. Carlos Galván exhortó a su directiva a que juegue su partido aparte en la presente Copa Libertadores.
“Hay muchos factores que influyen, los dirigentes a veces tienen que poner mano dura, hay que tener cuidado con los jueces, hay algunos que son localistas. Allí hay un papel de los dirigentes, ponerse fuertes y dejar en claro que el partido debe ser bueno para los dos equipos”, mencionó Galván quien a su vez pidió a sus compañeros muestren ambiciones de gloria y no se conformen con lo obtenido hasta ahora. “La fortaleza de la ‘U’ es que mantiene la base del equipo que logró el título, pero puede ser necesario cambiar el chip para no conformarse con lo conseguido”, indicó Galván.

Del encuentro Galván espera que la cancha no sea impedimento para que el cuadro crema sume sus primeros puntos en Copa. “(La cancha) No es como el Monumental, pero nos favorecerá en base al planteamiento, capaz no es fácil jugar allí para ninguno de los dos. La clave será cerrar nuestra defensa”, culminó.

----------------------------------------------------

Con gran expectativa

Ayer al mediodía fue presentada la XVII Edición de la Copa Crema versión 2010, la cual llevará el nombre de ‘Germán Leguía’. El actual directivo estudiantil agradeció a las autoridades por colocar su nombre en dicho torneo y dijo entre risas: “Solo me falta ser presidente del equipo de mis amores para cumplir mi ciclo en esta vida”. El torneo se iniciará el próximo sábado en la VIDU y culminará el 01 de marzo en el ‘Lolo Fernández’.

-----------------------------------------------------

SiderPerú se acerca

La empresa SiderPerú, en las últimas horas ha tomado mucha fuerza para ser el nuevo sponsor en la camiseta de Universitario de Deportes para la presente temporada en reemplazo del Grupo Santo Domingo, dejando de lado la posibilidad de que Hyundai o la línea aérea Star Perú sea el sponsor.
“Yo creo que SiderPerú es el elegido. Es lo que más nos conviene porque esta apostando a ganador, y sobre todo su ofrecimiento económico supera lo que en principio nos ofrecían los que pugnaban por ser nuestros sponsores”, señaló el gerente deportivo Germán Leguía.

Se supo de buena feunte que el ofrecimiento hecho por Sider Perú es de un millón 200 mil dólares por una temporada.

----------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz y Miguel Torres estarán en la Libertadores
El delantero y el volante fueron inscritos en la lista de buena fe para la Copa.

El primer partido de Universitario por la Copa Libertadores será este jueves frente a Blooming de Santa Cruz. (Daniel Apuy, Jorge Tello)
Las lesiones no acabaron con la fuerza de voluntad de ambos jugadores. Miguel Torres se rompió en octubre pasado el tendón de Aquiles y Raúl Ruidíaz sufrió un esguince en la rodilla derecha apenas hace dos semanas. Hoy, dándole la contra a la medicina, los dos están en la lista de buena fe que entregó la “U” para la Copa Libertadores.

Hasta ayer eran las dos grandes dudas del equipo para el torneo internacional, pero el departamento médico del club cree que Torres y Rudíaz estarán recuperados antes de que termine la primera ronda.

La lista de convocados:
1. Fernández Valverde, Raúl Omar
2. Galliquio Castro, John Christian
3. Galvan, Carlos Alberto
4. Zela Terry, Adrián
5. Gonzáles Canchari, Antonio Emiliano
6. Torres Salas, Rainer
7. Torres Quintana, Miguel Angel
8. Ramírez Lucay, Luis Alberto
9. Píriz Alvez, Víctor
10. Ruidiaz Misitich, Raul Mario
11. Labarthe Tome, Gianfranco Alberto
12. Llontop Godeau, Luis Ricardo
13. Revoredo Suazo, Renzo
14. Duarte Carassa, Néstor Alonso
15. Vasquez Rosales, Jorge Johann
16. Saldaña León, Yerssinio Jeremmy
17. Carmona Maldonado, Giancarlo
18. Robalino Gutierrez, Carlos Andreé
19. Orejuela Pita, Carlos Alberto
20. Hernández Díaz, Luis Alberto
21. Espinoza Diaz, Rodolfo
22. Rabanal Dávila, Jesús
23. Alva Niezen, Piero Fernando
24. Barros Araujo, Juan José
25. Lobrano Junco, Renzo David.

No están en la lista:
Armando Alfageme
Francisco Bazán
Jankarlo Chirinos
Joyce Conde
Jorge Malpartida
Mario Soto.

Cabe señalar que, el primer partido de Universitario por la Copa Libertadores será este jueves frente a Blooming de Santa Cruz -Bolivia-, a las 8:30 p.m. (hora peruana).

---------------------------------------------------------

Partido de alto riesgo

La Paz.- Seguridad al máximo. La dirigencia de Blooming viene coordinando las medidas de seguridad para el cotejo de mañana ante Universitario, en la primera presentación de ambos equipos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Según la web eldeberdigital.com, la dirigencia antiplánica considera a la barra de la “U”, Trinchera Norte, como violenta y tomará las medidas del caso para evitar que haya situaciones peligrosas. “La Trinchera Norte llegará en masa a Santa Cruz de la Sierra y evitaremos que haya violencia”, manifiesta la web.

Por otro lado, el cuadro boliviano confirmó a Alfredo Castillo desde el vamos en reemplazo de Luis Sillero por lesión, según lo confirmó el DT Víctor Hugo Andrada. “Mañana (Hoy) definiremos el equipo que arrancará ante Universitario”, indicó el técnico.

----------------------------------------------------

Apunta, Reynoso
Los dirigidos por Víctor Andrada se encuentran motivados para enfrentar mañana a los cremas en su debut por la Copa Libertadores. Los bolivianos realizaron ayer una práctica donde predominaron las labores tácticas y se bosquejó el equipo titular.

La ausencia del goleador argentino Luis Sillero, quien presenta un esguince en el tobillo derecho, será cubierta por el delantero Alfredo Castillo.

De no mediar inconvenientes, Andrada ubicará a los siguientes jugadores: Andrés Jenio; Wilder Zavala, Fabrizio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Sánchez; Alejandro Gómez, David Villalba, José Chávez, Luis Vieira; Damián Akerman y José Alfredo Castillo.

De otro lado, la expectativa para el partido es grande y mañana el estadio luciría casi lleno.

------------------------------------------------------

Woodman le da la razón a las 'matadoras' de la 'U'
El jefe del IPD dijo que desde un inicio se había acordado que los premios en efectivo por la Copa Perú eran para las jugadoras, y no para el club.

Lisset Sosa fue la única que se atrevió a denunciar la actitud de la dirigencia. (Vivevoley.com)
Él no se hace problemas. Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte, le dio la razón a las ‘matadoras’ de Universitario de Deportes. El dinero ofrecido por campeonar en la I Copa Perú de Voleibol era para ellas.

“Es una lástima que se haya presentado una situación así. Desde el principio se acordó que los premios en efectivo eran para las jugadoras y los trofeos para los clubes”, dijo en CPN Radio.

De acuerdo con las bases del torneo, el ganador se llevaba 50 mil soles, a ser repartido entre las jugadoras. Sin embargo, Lisset Sosa, baluarte de la ‘U’ –campeón de la Copa– denunció que los dirigentes quieren obligarlas a entregar parte del dinero al club.

Por eso la aclaración de Woodman, quien, sin embargo, prefirió no tomar partido. “No puedo interferir en las decisiones de los clubes”, sostuvo”. Pero la explicación no dejó lugar a dudas.

Lisset Sosa reiteró que no devolverá el dinero que recibió por campeonar en la Copa Perú. “Fue nuestro logro y los cheques tienen nuestros nombres”, dijo. Su club no la deja entrenar

-----------------------------------------------------

Píriz sigue mojando en las prácticas
El delantero uruguayo se pone a punto en la 'U'. No es descabellado pensar en un debut ante Inti Gas.

Víctor Píriz lleva ya diez goles en los partidos de práctica. (Fernando Sangama)
No cabe duda de que Víctor Píriz cada día está mejor. El delantero no solo volvió ayer a mojar en las prácticas en el Monumental, sino que tuvo un par de jugadas de ensueño en las que dejó bastante mal parado al ‘Negro’ Galván.

El gol que anotó en los entrenamientos, es verdad, no le sirvió para que Juan Reynoso lo incluya en el viaje a Bolivia para enfrentar al Blooming, pero no sería descabellado pensar que el debut del ‘Petete’ se pueda dar este fin de semana.

La exigencia de recibir en Ate al Inti Gas, en la primera fecha del Descentralizado, no es la misma que la Copa y sería una muy buena ocasión. ¿Se dará?

Andrada está cabezón
De otro lado, la lesión de su delantero estrella, Luis Sillero, quien se perderá el encuentro de mañana ante la ‘U’ debido a un desgarro en el muslo derecho, sigue siendo el gran dolor de cabeza para el técnico de Blooming, Víctor Andrada.

Según la prensa boliviana, el entrenador argentino aún no encuentra al reemplazante de Sillero.

La primera opción era el delantero José Alfredo Castillo. Sin embargo, el ex seleccionado no dio la talla en el partido de práctica de ayer. “Castillo necesita más minutos de fútbol. Mañana (hoy) seguiré buscando al reemplazante de Sillero”, dijo el estratega.

-------------------------------------------------------

Ternas venezolanas para peruanos en la Copa Libertadores de América

Lima (Peru.com).- Árbitros venezolanos fueron designados para los choques de Universitario de Deportes y Alianza Lima, en la segunda semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Tanto cremas como blanquiazules harán sus respectivas presentaciones como locales en el certamen continental.

Universitario recibirá en su fortín del Monumental al Lanús argentino este 17 de febrero a las 9:30 de la noche. El choque será dirigidos por el venezolano Juan Soto, quien será secundado por sus compatriota Luis Sánchez y Rafael Yáñez.

Por su parte, Alianza Lima recibirá el 18 de febrero al también argentino Estudiantes de La Plata. Este compromiso estará a cargo del llanero Marlon Escalante y sus asistentes serán los mismos del choque ante Universitario.

Por otro lado, la Confederación Sudamericana tomó en cuenta a árbitros peruanos para esta segunda semana de Copa. Así tenemos que Víctor Hugo Carrillo dirigirá el choque entre Colo Colo y Deportivo Italia de Venezuela, a realizarse en Santiago de Chile. Mientras que Georges Buckley pitará en el juego entre la Universidad de Chile y Caracas.

Ternas:

Colo Colo (CHI) vs. Deportivo Italia (VEN)
Santiago, 16.02.2010 19.00hs. - Grupo 7
Árbitro: CARRILLO Víctor Hugo (PER)
Árbitro Asistente 1: ESCANO César (PER)
Árbitro Asistente 2: REATEGUI Winston (PER)
4º Árbitro: BUCKLEY Georges (PER)

Universitario (PER) vs. CA Lanús (ARG)
Lima, 17.02.2010 21.30hs. - Grupo 4
Árbitro: SOTO Juan (VEN)
Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ Luis (VEN)
Árbitro Asistente 2: YÁNEZ Rafael (VEN)
4º Árbitro: ESCALANTE Marlon (VEN)

Universidad de Chile (CHI) vs. Caracas FC (VEN)
Santiago, 18.02.2010 19.15hs. - Grupo 8
Árbitro: BUCKLEY Georges (PER)
Árbitro Asistente 1: ESCANO César (PER)
Árbitro Asistente 2: REATEGUI Winston (PER)
4º Árbitro: CARRILLO Víctor Hugo (PER)

Alianza Lima (PER) vs. Estudiantes LP (ARG)
Lima, 18.02.2010 19.30hs. - Grupo 3
Árbitro: ESCALANTE Marlon (VEN)
Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ Luis (VEN)
Árbitro Asistente 2: YÁNEZ Rafael (VEN)
4º Árbitro: SOTO Juan (VEN)

--------------------------------------------------------

Tomaron represalias: entrenadora de la ‘U’ fue despedida por no entregarle su premio a la directiva
Katherine Arias perdió su puesto por negarse a darle a los directivos del equipo de vóley de Universitario los 5 mil soles que ganó como jugadora del club en la Copa Perú

Cuando todo era felicidad. Katherine Arias (la primera de izq. a der.) junto con sus compañeras cuando recibieron el cheque simbólico por ser campeonas. (Foto: www.vivevoley.com)
Indignada. Así está la voleibolista Katherine Arias quien ayer denunció que los directivos de vóley de Universitario de Deportes tomaron represalias contra ella por negarse a entregarles los 5 mil soles de premio que recibió del IPD tras salir campeona de la Copa Perú, una situación que ya había advertido el lunes la matadora Lisset Sosa en exclusiva con elcomercio.pe.

“El lunes me llamó una secretaria a decirme que ya no trabajaba más en la ‘U’ y que tenía 48 horas para devolver los uniformes”, dijo en Radio Unión. Además de jugar para el equipo de mayores, la voleibolista era entrenadora de las divisiones menores.

Arias consideró que se trata de una represalia. “No encuentro otra explicación. El jueves pasado estuve entrenando a las niñas que este fin de semana juegan un campeonato”, indicó.

La jugadora reclamó a los directivos cremas Juan Reyes Dávila y Juan Falcón, responsables del equipo de vóley, que le entreguen su certificado de trabajo y que le paguen su sueldo del mes de enero como jugadora.

“Hay malestar y fastidio por esta situación. El cheque era a nombre de cada una de nosotras. Definitivamente al club no regreso, es una decisión definitiva, me verán con otra camiseta y otros equipos porque nunca faltan ofertas”, dijo molesta.

WOODMAN: “EL DINERO ES PARA ELLAS”
El presidente del IPD, Arturo Woodman, respaldó a las chicas y dejó en claro que el premio de 50 mil soles que entregaron al campeón era para las jugadras. “Es una lástima que se haya presentado una situación así. Desde el principio se acordó que los premios en efectivo eran para las jugadoras y los trofeos para los clubes”, dijo en la emisora CPN. La directiva de la ‘U’ no se ha manifestado.

-----------------------------------------------------------

La 'U' despide a tres voleibolistas por no dar parte de su premio al club

Universitario campeón de la Copa Perú de vóley.

Tras la denuncia de las jugadoras del equipo de vóley de la 'U' contra su directiva por no aceptar dar un porcentaje del premio de S/. 5,000 que ganó cada una con la institución, la Comisión de Voleibol del cuadro crema ha decidido expulsar a tres de las voleibolistas del equipo que sacó campeón en la Copa Perú 2009.
Katherine Arias, voleibolista y entrenadora de las Divisiones Menores de Universitario de Deportes, reveló a Terra Perú que horas antes de ir a entrenar el lunes 8 de febrero al club, la secretaria le comunicó que ya no pertenecía al cuadro merengue sin darle explicación alguna.

''Lo peor de todo esto es que nadie da la cara en este caso. Me llamó la secretaria y me dijo que era una decisión del señor Juan Falcón (Presidente de la Comisión de Vóley en la ‘U’), que devuelva los uniformes y que mi contrato, que culminaba el 31 de marzo del 2010, se anulaba”, afirmó.

''Al día siguiente fui a hablar con el señor Falcón, pero nunca me dio cara. Además, no me quieren dar la copia de mi contrato y no me cancelan la deuda que tiene la directiva desde el mes de enero, tanto de jugadora como entrenadora'', agregó.

Arias acudirá mañana al Ministerio de Trabajo junto a otras de sus compañeras para denunciar el caso. Lita Rodríguez y Karina Soto son otras de las voleibolistas que han sido separadas de la institución.

Asimismo, se conoció que otras cinco voleibolistas de Universitario de Deportes están en duda de continuar en el equipo crema por la denuncia a los medios.

Finalmente, el propio Jefe del IPD, Arturo Woodman, se ha pronunciado sobre el tema y ha indicado que ese dinero es solo de ellas.

-------------------------------------------------------------

Técnicos del Milan dirigirán a 150 ‘crackcitos’ de Ate por una semana

El legendario club AC Milan y la Municipalidad de Ate suscribieron un convenio por el cual el club milanés pondrá en ese distrito a dos entrenadores de su plantilla para que conduzcan por una semana, del 22 al 26 de febrero, a 150 niños futbolistas de cinco a 16 años de edad, en el “Milan Junior Camp” que se instalará en los exteriores del estadio de Universitario de Deportes.
De ese grupo serán seleccionados dos niños que viajarán a Italia y pasarán cinco días en las instalaciones institucionales del AC Milan, uno de los más tradicionales y fuertes de Europa, donde sólo ha llegado a jugar un futbolista peruano, el recordado Víctor “Conejo” Benítez, quien también estuvo presente en esta firma del convenio.

El alcalde de Ate, Enrique Dupuy García, dijo que en esta iniciativa han convergido los propósitos de su gestión, empeñada en promover la práctica masiva de deportes, como las temporadas vacacionales para niños de cinco a 16 años, de fútbol, voleibol y otros deportes, con la tesonera tarea que despliega el AC Milan, promoviendo la práctica técnica del balompié.

El AC lleva consigo, expresó a nombre del club italiano Francesco Vincenti, una tradición legendaria en el fútbol europeo y en especial del italiano, dado que su existencia se mantuvo a pesar de haber pasado por dos guerras mundiales y varias épocas de crisis económica.

También expresó su reconocimiento “porque nunca será suficiente”, al futbolista Víctor Benítez” que hizo resonar el nombre del Perú hace casi 50 años.

Por su lado Benítez dijo a los periodistas que toda atención a la educación y el deporte de los niños es una inversión de ganancia incalculable, y que el Perú es un país semillero de futbolistas. También estuvieron presentes Roberto “Titín” Drago” y Francesco Manassero.

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRDeportes05&td=10&tm=02&ta=2010

No hay comentarios: