lunes, 1 de febrero de 2010

Nuevo sponsor???

Universitario cerraría mañana un contrato de 1,2 millones de dólares anuales
El nuevo patrocinador del club crema sería la línea aérea nacional Star Perú que está dispuesta a desembolsar dicha suma por llevar su logo en el pecho del campeón

Por Miguel Villegas

Universitario anuncia la salida de su vuelo Star Perú a provincias e incluso al extranjero. O esa es la idea. El campeón ha jugado tres amistosos (uno fuera del país, precisamente en Colombia) sin patrocinador en el pecho de la camiseta y ese es un lujo que no puede permitirse un club con necesidades económicas. Sobre ese pecho, la aerolínea Star Perú quiere llevar sus colores. Y tiene 1,2 millones de dólares para convencerlo.

La web oficial de la “U” hizo el anuncio la semana pasada e incluso aseguró que el gerente comercial de esa empresa, Diego Saro Mesquida, quedó muy contento con las primeras negociaciones. Y como en Universitario las informaciones son casi un secreto de Estado, lo único que se pueden rescatar son versiones. “Es una gran posibilidad”, le dijo el vicepresidente Jaime León a El Comercio. “Entiendo que debe resolverse en unos días”, declaró el gerente Germán Leguía hace unos días. Lo cierto es que el primer compromiso funcionó 10 puntos: Star Perú fue la línea aérea oficial de la “U” en su visita a Medellín, para jugar con el Atlético Nacional.

Una fuente dentro del club comentó ayer que el martes se oficializaría el vínculo. En principio, dos años de contrato a razón de US$1,2 millones anuales. Y el compromiso de llevar a la “U” a los destinos nacionales e internacionales pendientes.

EL EQUIPO
Pero el equipo aún no vuela. Ha jugado tres partidos el 2010 y solo ha obtenido como saldo positivo un empate. El sábado enfrentó a CNI en Iquitos y cayó 2-1. Pese a las buenas actuaciones individuales de Luis Hernández (autor del gol crema) o John Galliquio, a la “U” todavía le cuesta. “No podemos cometer estos errores en la Copa”, dijo “Manzanita”, y lo siguió Rainer Torres. Pese a ser un once alterno (debutaron los sub 20 Saldaña y Chirinos) quedó cierta bronca. Y nada mejor que un clásico con Alianza, miércoles 8 p.m., para desquitársela.

¿Podría viajar el uruguayo Píriz Alves a Arequipa para jugar contra los íntimos? Difícil. El charrúa entrenó ayer con el resto del plantel que no jugó en Iquitos (Galván, Fernández, Alva); esa es su prioridad hoy. Correr, entrenar, evaluarse. Después habrá tiempo para volar. Si se da, con Star Perú.

----------------------------------------------------------

Alianza y la ‘U’ se acogerán a la nueva ley ¿Y el resto?
Melgar, otro de los deudores, no piensa seguirla. San Martín y Cristal no están de acuerdo con la medida

Por Patrick Espejo

Ni bien el jefe del Estado, Alan García, estampó su firma en la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol en sociedades anónimas abiertas, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, aseguró que esa norma “es el punto de partida para que el alicaído fútbol profesional peruano pueda, por fin, levantarse”.

Según dijo, esta norma les dará más transparencia a los clubes y generará mayor confianza para que cualquier persona pueda convertirse en socio de uno de ellos. Sin embargo, el principal beneficio es que los clubes que tienen deudas con la Sunat puedan contar con más facilidades de pago.

¿Pero cómo han recibido los presidentes de los clubes de fútbol la medida? Para dirigentes de clubes como Edwin Oviedo, el mandamás del Juan Aurich (equipo que ha hecho una de las inversiones más fuertes esta temporada), este paso es la única solución que existía en el fútbol. “Las sociedades anónimas son el futuro del fútbol peruano”, aseguró.

La ‘U’ y Alianza Lima son los equipos que más deudas tienen con el fisco y son los que ahora respiran sin tanta agitación, pues, como ya lo adelantó Gino Pinasco, el presidente crema, su club podrá fraccionar su deuda con la Sunat y pagarla hasta en 20 años. Jaime León, vicepresidente de la “U”, abundó al respecto: “Este asunto es el número uno en la agenda en el directorio de esta semana”.

Universitario es el club que, según cifras oficiales de la Sunat, es el que más debe al Estado. El monto que el club crema adeuda alcanza los 69’284.300 soles, es decir, unos 24 millones de dólares. Le siguen en el ránking de los más deudores Alianza Lima con S/.15’272.173, Cienciano del Cusco con S/.7’107.344 y Melgar de Arequipa con S/.2’952.230.

EL CASO ALIANCISTA
En la tienda vecina, en Alianza Lima, la promulgación de la ley fue festejada por el titular victoriano, Guillermo Alarcón, quien comentó que muchas de las propuestas presentadas por los aliancistas durante la discusión del proyecto fueron acogidas por los congresistas. “Es una ley que permitirá que los clubes puedan respirar un poco más y que, si son ordenados en sus gastos como lo estamos haciendo nosotros, van a poder tener muy buenos resultados. En lo único que sí no estamos muy de acuerdo es en la tasa anual de interés que ha sido fijada en 15% cuando nosotros planteamos que fuera de 7%, pero todo lo demás es bueno”.

A LA LEY DILE NO
El caso de Melgar no es el único de un club que no se acogerá a la ley. De hecho, representantes de Cristal y San Martín se mostraron en desacuerdo porque la medida, dicen, tiende a beneficiar a los que han sido desordenados en sus pagos y no a aquellos que ya vienen aplicando el sistema de sociedades anónimas y que sí cumplen con el pago puntual de sus impuestos.

FRENTE A FRENTE
Guillermo Alarcón. Presidente de Alianza
“Nosotros no hemos esperado que salga la ley para que se resuelvan nuestros problemas tributarios. Ya los estamos resolviendo. En un mes más tendremos noticias importantes. Igual nos vamos a acoger a la ley, pues lo que teníamos que pagar en siete años lo podremos fraccionar en 20, pagábamos 150 mil al año, ahora podremos pagar un poco menos. Solo falta que se defina el hecho de que el IPD fiscalice las cuentas. No queremos que se piense que hay una intromisión”.

Alonso Díez Canseco. Delegado Melgar FC
“La ley que ha sido aprobada por el Ejecutivo no es del todo buena. Ese 15% que hay que pagar de interés anual es un monto altísimo si se quiere refinanciar la deuda. Es casi como generar una segunda deuda. En el caso de Melgar, nosotros tenemos un presupuesto anual de 850 mil dólares al año y arrastramos una deuda de tres millones de soles con la Sunat. Si la fraccionamos, tendríamos que pagar casi 450 mil soles anuales solo en impuestos. Hay que analizarla bien, pero de momento, no nos acogeremos”.

------------------------------------------------------------

Fútbol: cambio en la estructura social
Es el más popular de los deportes y genera millonarios movimientos económicos, sin embargo en el Perú está en grave crisis. Frente a esta situación se ha dado una nueva ley que propugna la conversión de los clubes deportivos en sociedades anónimas abiertas, promulgada el sábado por el Presidente de la República.

Este año se cumplirán 28 años que el Perú no participa en un campeonato mundial de fútbol. Esta es una fiel expresión de la crisis que afecta a este deporte, pese a que el Estado y la empresa privada le destinan partidas mucho mayores que a otras disciplinas. Otra expresión de la crisis por la que atraviesa el fútbol peruano es la magra participación de los equipos nacionales en los campeonatos que se realizan a nivel continental, ya sea la Copa Libertadores de América, o la Copa Sudamericana, por citar algunos casos.

La mala participación de los equipos peruanos suele ser la expresión del desorden en que se encuentran los clubes deportivos nacionales. De hecho, hace unos meses la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria –Sunat– dio cuenta de las millonarias deudas que los clubes más populares del país, como Alianza Lima y Universitario de Deportes mantenían al fisco y entidades como EsSalud y a las AFP.

Esta situación, adicionada a la frustración en los peruanos por la mala participación de la selección nacional de fútbol, mas la desorganización y visos de corrupción que se acusa a la Federación Peruana de Fútbol, se busca que sea revertida con esta ley, pues se cambiará la estructura legal de estas entidades.

Con esta ley, los equipos de fútbol (ahora clubes) serán tratados fundamentalmente como empresas formales, como sociedades anónimas, compañías que deben tributar, presentar balances, estados financieros y que deben pagar sus tributos y sus deudas, lo que actualmente no sucede.

Ahora bien, debe considerarse que el problema estructural del fútbol peruano no va a mejorar de la noche a la mañana, deberá ser un cambio paulatino, pero con el tiempo estimamos que mejore, que es lo que deseamos todos.

Hay que tener en cuenta que en otros países este sistema ya funciona así, con muy buenos resultados. En el Perú ya funcionan al menos dos clubes con esta estructura: Sporting Cristal y César Vallejo.

Ahora hay que propugnar que los clubes comiencen a cambiar su estructura. La ley ya está dada, falta que los asociados decidan el cambio para que los clubes pasen de ser asociaciones en sociedades anónimas abiertas y los asociados se conviertan en accionistas.

-----------------------------------------------------

Están pedidas
La expectativa para el clásico de este miércoles en Arequipa empieza a crecer y venta de entradas tiene gran acogida

Arequipa PÍO FARFÁN

Todo va quedando listo para el clásico del fútbol peruano en la Ciudad Blanca. Son 30 mil entradas las que desde el viernes se han puesto a la venta en las tiendas Curacao y es grande la expectativa del aficionado 'characato', que después de doce años volverá a vivir un clásico nacional a jugarse por primera vez en el estadio Munumental de la UNSA.

Fue en 1989 y 1998 que cremas y blanquiazules juegaron en tierras arequipeña, ambas veces en el estadio Mariano Melgar. Esta vez, los 'compadres' debutarán en el gramado de la UNSA como parte de su preparación para sus respectivos choques en Bolivia, en su debut de la Copa Libertadores.

Ya en dos días de ventas, las entradas han tenido gran demanda y se espera se agoten antes del partido. El día del partido, sólo venderán boletos en las boleterías de la UNSA.

El precio de las entradas será: Popular 10 soles, oriente alta 15, oriente baja 20, occidente alta 25, occidente baja 30, butaca lateral 40 y butaca central 50.

Por otro lado, los grones llegarán mañana vía LAN y se instalarán en el Hotel Cabildo, ubicado en la urbanización Parque Selva Negra, muy cerca al centro de la ciudad.

En tanto, el plantel merengue arribará el mismo día del partido, también vía vuelo LAN y se instalará en el hotel Libertador, a sólo tres cuadras de los 'compadres'.

------------------------------------------------------

"Alianza pagará pato"
Rainer Torrres reconoce que mala racha pasará

Rainer Torres es uno de los jugadores más representativos de Universitario, y ante la poca efectividad y sin poder ganar un sólo partido en el año, el "Motorcito" está preocupado pues considera que a los cremas les falta mucho a pocos días del debut copero.

"No encontramos la solidez que el año pasado nos caracterizó.

Son cosas del fútbol pero no ganar en tres amistosos como que te deja una espina de preocupación porque en menos de dos semanas debutamos en la Libertadores y no ganamos nada, tenemos que hacer una reflexión y despertar inmediatamente de este mal momento", indicó el volante crema.

No obstante, el "Motor cito" dijo que en el cotejo ante Alianza Lima deberán lavarse la cara de las primeras malas presentaciones que han tenido.

"Un clásico uno siempre lo quiere ganar y más aún desMotorpués de los pésimos resultados que hemos conseguido.

Le ganamos a Alianza que pagará el pato y después vamos con todo ante el Blooming", sentenció.


---------------------------------------------------

Se pone bonito
El miércoles arequipa vibrará con el clásico del fútbol peruano

Arequipa se llena de ansiedad. Y el clásico está a la vista. Dentro de las pretensiones de Universitario ganar a Alianza Lima es una necesidad.

Y es que, no saber de triunfos en el inicio de año se ha convertido en una carga muy pesada para el plantel por lo que el técnico Juan Reynoso, mandará a su equipo titular aunque con una pequeña variación en el ataque.

Pues ante la lesión de Raúl Ruidíaz, y sin Víctor Píriz al cien por ciento, "El cabezón" busca una solución para el esquema que pretende utilizar en el debut de la Libertadores, y esa sería mandar al recién ascendido al primer equipo, Yersinio Saldaña para que acompañe al "Chino" Labarthe en el ataque.

Saldaña cuenta con características similares a la "Pulga" y el estratega merengue quiere una delantera con mucha movilidad y habilidad por lo que sería el elegido.

De esa forma, el equipo que arrancaría en Arequipa con la única consigna de sus tres primeros puntos sería con R. Fernández en el arco, R. Revoredo, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal en línea defensiva, mientras que R. Torres, R. Espinoza, L. Ramírez, P. Alva, y J.

Saldaña junto a G. Labarthe.

La idea de Reynoso es alinear a ese equipo a un esquema ofensivo que le dé excelentes resultados en contundencia de cara al arco rival, y de una vez encontrar solídez defensiva.

No obstante, la idea del "Cabezón" es arrasar con los blanquiazules para seguir manteniendo la paternidad con el compadre y más aún enarbolar el ánimo del plantel que anda muy mal con dos derrotas y un empate.

-----------------------------------------------------------

Se calentó la Cabeza

Juan Reynoso muy enojado cuadró a sus jugadores al final del partido que perdieron ante el CNI por los errores defensivos

Como era de esperarse, a Juan Reynoso un error de su equipo es como el fin del mundo y no es para menos, dado que a 11 días de su debut en la Copa Libertadores de América ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el equipo no encuentra el rumbo de los éxitos (3 partidos amistosos y ninguna victoria) y lo peor de todo es que los errores se vienen dando en cada partido y hasta el momento no hay el orden y la solidez que mostraron la temporada pasada para ganar el título nacional.
El técnico crema, como es su costumbre, cada vez que las cosas no le salen bien guapeó a todos sus jugadores al final del partido que perdieron ante Colegio Nacional de Iquitos (CNI), especialmente a los defensas, señalando que esos errores -los dos goles que le hicieron a Luis Llontop fueron de cabeza- no se pueden dar en la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina.

Al técnico no le agradó la actuación de John Galliquio, Néstor Duarte y Adrián Zela, con quienes tuvo mayor énfasis en sus críticas al final del compromiso.

“Así no señores, se están cometiendo muchos errores y eso me molesta mucho. Me gusta que todos estén atentos a las jugadas y que no me hagan ese tipo de goles. Ustedes son profesionales. Esto me fastidia y me incomoda, sobre todo porque somos los campeones”, alcanzó a expresar el técnico crema al final del partido en el camarín a sus jugadores, que lo escuchaban callados.

------------------------------------------------------

Chapa tu polo
Hinchas arequipeños ya viven ambiente de clásico y buscan camisetas de los "compadres"
Arequipa hernán valencia

"A cuarenta luquitas no­más casero, lleva tu camiseta de Alianza, tengo en todas las tallas, para ti y para tu señora", vocifera un vendedor en la calle Dean Valdivia del centro de Arequipa, donde desde ayer, decenas de hinchas buscaban un polo del equipo de sus amores antes del clásico que se jugará el miércoles.

Y es que a menos de 72 para el encuentro entre cremas y blanquiazules, los characatos quieren vivir muy de cerca el primer clásico del año y sentirse parte de este cotejo.

Por otro lado, la Policía Nacional de Arequipa no deja nada al azar y ha designado un contingente de 500 efectivos para salvaguardar la normal realización del clásico en la "Ciudad Blanca".

-------------------------------------------------------

El equipo 'copero' de la 'U' saldrá con todo en el clásico
Reynoso probará el esquema para el debut ante Blooming en el clásico en Arequipa. El 'Cabezón' cambiará de sistema para la Copa: 3 defensas y 2 atacantes ‘fijos’.

REYNOSO solo tiene dos victorias en la Libertadores: con la 2018U2019 le ganó a Libertad y San Lorenzo en Ate. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

La tiene bien clara. Juan Reynoso afrontará el clásico del miércoles, en Arequipa, como la verdadera prueba para el debut de la ‘U’ en la Copa Libertadores.

El ‘Cabezón’ mandará a la cancha de la UNSA al mismo equipo que hará frente al Blooming, el 11 de febrero en Santa Cruz, y con un sistema idéntico al que utilizará en adelante en la Copa.

El técnico crema solo hará una variante obligada en Arequipa: al no jugar Víctor Píriz, mandará al ‘Chino’ Labarthe como eje de ataque.

La novedad es que Reynoso optará por un esquema de tres defensas, variando el sistema copero de 2009, cuando utilizó a cuatro en el fondo.

El ‘Cabezón’ tiene ahora más variantes para darle nuevas alternativas a su oncena en esta temporada.

Probó en Medellín
Reynoso probó el nuevo esquema en el primer tiempo ante Nacional, en Medellín, y quedó satisfecho. Sin embargo, en Iquitos ante CNI, terminó algo molesto con la actuación de Galliquio, Revoredo, Duarte y Zela.

Es más, a Duarte hasta lo sacó del partido ante el equipo loretano al final del primer tiempo. El ‘Cabezón’, en general, estuvo muy preocupado con su zaga por descuidar la marca de los rivales.

El técnico incidirá en el trabajo con la defensa en estos días, porque no quiere que se repitan esas falencias en la Copa, donde nadie perdona. La vuelta de Carlos Galván, además, debe ayudar mucho.

---------------------------------------------------------

La 'U' quiere a la 'Pulga' en la Copa: Ruidíaz pasará otro examen médico
El 'chato' hace falta en la 'U', que todavía no lo da por perdido. La lista de jugadores se entregará el 8 de febrero a la Conmebol.

La 'Pulga' pasará otro examen médico, Por el momento, está descartado por seis semanas. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

No lo dan por perdido. La ausencia de Raúl Ruidíaz se siente en el plantel merengue y por eso se decidió hacerle nuevos exámenes médicos al ‘chato’, como todos llaman cariñosamente al delantero en el equipo crema.

Se busca recuperar a Ruidíaz lo antes posible y ponerlo en la lista de buena fe para la Copa. Esa lista se entregará el 8 de febrero a la Conmebol.

Hasta ahora, el delantero está descartado por seis semanas debido a un pequeño desgarro en el ligamento interno de la rodilla derecha, pero en el equipo crema confían en que una nueva evaluación podría arrojar resultados satisfactorios.

Mientras tanto, el pequeño delantero iniciará hoy, en el Monumental, sus trabajos de fisioterapia. Eso porque ya le bajó la hinchazón que tenía en su rodilla derecha, tras la lesión sufrida en Medellín.

La primera vez
La ‘Pulga’ tiene la ilusión de recuperarse pronto para jugar su primera Copa Libertadores en su segunda temporada en el equipo crema.

“Me ilusiona jugar la Copa y tener un buen año con la ‘U’”, le dijo a Depor el atacante merengue.

Ruidíaz se recupera con el calor familiar. En su casa tiene el apoyo de sus padres, a quienes siempre les dedica sus goles.

El delantero se mantiene con una rodillera que le inmoviliza la zona de la lesión.

Sus compañeros lo llamaron para saludarlo y, a la vez, expresarle sus deseos de pronta recuperación. Ruidíaz se ganó en poco tiempo el cariño de los experimentados como Carlos Galván, con quien concentra regularmente.

Conde es la alternativa
Joyce Conde es otra de las promesas en el equipo merengue y ahora, con la lesión de su amigo Raúl Ruidíaz, podría tener más minutos en caso lo decida Juan Reynoso.

Conde jugó junto a Ruidíaz en los equipos juveniles de la ‘U’, haciendo dupla en la categoría ‘90 de los cremas, aunque Conde pertenece a la ‘91. Siempre se destacaron por ser los goleadores del torneo.

Juan Carlos Noli, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, dijo en días pasados que esperaba que este sea el año de la consolidación de Conde y que el 2011 debería ser titular en la ‘U’.

En Iquitos dio muestras de estar en un franco avance, porque fue de los mejores del equipo.

------------------------------------------------------------
¡COMPREN VELAS!
Los dirigentes cremas lucen preocupados por la cuantiosa deuda con Gremco, que asciende a 90 mil soles por incumplir con el pago de los servicios básicos.

Si tal deuda no es saldada a la brevedad, por ejemplo, cortarán el fluido eléctrico del Monumental, con lo que afectarían sus presentaciones coperas programadas en horarios nocturnos.

El primer partido que jugará la “U” de local será el 17 de febrero, a las 8:30 p.m., ante Lanús. Hay otro problema: tienen que abonar US$ 50 mil para el mantenimiento de los generadores de luz de Ate.

----------------------------------------------------------

Píriz Alves se quedará con las ganas: No jugará el clásico
El delantero uruguayo aún no está en su mejor forma.

El uruguayo se sumó tarde a la pretemporada crema. (Fernando Sangama)
El uruguayo Víctor Píriz Alves no jugará el clásico en Arequipa. ¿La razón? Aún está falto de trabajo físico por sumarse tarde a la pretemporada.

El ‘charrúa’ tiene la ilusión de debutar con los cremas en Santa Cruz, ante Blooming, por lo que se prepara a conciencia para no defraudar las expectativas que existen sobre él. Apurarlo sería un error.

‘Petete’ no descansó ayer y trabajó en el Monumental junto a los que no viajaron a Iquitos. El adiestrador físico, Mario Mendaña, los exigió cerca de dos horas, pensando en Alianza y en la Copa.

-----------------------------------------------------------

NADIE CONTROLA PATRIMONIO DE MENORES
Nuestro principal patrimonio en Menores son los jóvenes que hemos ido formando y forjando año tras año. Es así que no sabemos el motivo por el cual Reynoso no toma en cuenta a jóvenes valores como Fajardo, Orozco y Caballero pero sin embargo insiste en extremo con Conde -ojo, no estamos contra este jugador que tiene condiciones pero requiere de un tránsito por la "U" de América para que agarre confianza- que esperamos no tenga un padrino que pretende ser un lord inglés.

Del mismo modo La Torre y Calderón podrían haber servido pero lamentablemente se les dejó partir y la inversión en los pases seguramente hemos sido tan "panchos" que no la hemos recuperado. La mejor muestra que tenemos madera en casa es Ruidíaz, quien casi forzado por las circunstancias es que Reynoso lo hace debutar en un partido ya que tenía varios lesionados y ahora es una promesa que este año se consolidará.

Sin embargo nos traen los recomendados de un empresario que tiene intereses en un club de fútbol que perdió la categoría.

EQUIPO VIAJÓ A IQUITOS EN PARTES
Descoordinaciones en el viaje a Iquitos obligaron a que un grupo de jugadores tuviera que embarcarse en la tarde debido a que los pasajes de varios titulares -Galván, Fernández, Alva, etc.- no pudieron ser endosados ni canjeados a tiempo debido a que al parecer el empresario que nos contrató tenía pensado que viajarían todos los titulares.

Eso motivó a que un grupo tuviera que partir en otro vuelo y llegaron casi sobre la hora lo que no es lo más prudente ni recomendable. Estos detalles deben ser cuidados al máximo y esperamos que un técnico tan detallista como Reynoso tome debida cuenta de lo sucedido en este viaje.

Quien si "nicaragua sin somoza" se pierde un viaje fue Ricardo Macedo Sologuren y estuvo en la tropical ciudad de Iquitos gozando de las cálidas temperaturas de las noches loretanas donde abundan las "tahuampas" repletas de "guambrillas" que son la debilidad del "Capitán Arriola".

VUELVE "U"KOLA: LA VENDEN EN EL "LOLO"
Como "El regreso del Jedi" reaparece tímidamente y sin campaña publicitaria alguna la bebida gaseosa "U"-Kola y nos pasan la voz que se vende en el "LOLO" en las presentaciones conocidas en los colores negro y amarillo.

Esperamos que esta vez las cosas se hagan transparentemente y saber cuanto ha ganado el club con este contrato donde hasta hemos cedido la marca lo cual no es lógico ni coherente pero que fue un hecho que por ejemplo nunca denunció el director Humberto Arnillas y esta omisión de denuncia lo hace tan responsable como quienes firmaron los contratos y toda la Junta Directiva que lo permitió.

----------------------------------------------------------

Rival de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores se conocerá este martes

Asunción (Peru.com).- El Libertad paraguayo se enfrentará este martes al Deportivo Táchira venezolano con el objetivo de resarcirse de sus malos pasos iniciales en la temporada, en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo 'albinegro' perdió por 1-0 ante los venezolanos en el partido de ida, disputado el 26 de enero pasado, y tres días después el Guaraní le asestó el segundo revés de la semana al ganarle por el mismo marcador en el comienzo del torneo Apertura paraguayo.

El entrenador del Libertad, el argentino Javier Torrente, recurrió en ese compromiso a una mayoría de jugadores de la reserva para resguardar a la formación titular con vistas al partido ante los 'aurinegros' venezolanos.

El ganador de la eliminatoria se sumará al Grupo 4 de la segunda ronda de la Libertadores, integrado por Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Universitario de Perú, y debutará ante el conjunto argentino el próximo día 9 en Buenos Aires.

En las filas del equipo local se espera la presencia del uruguayo Omar Pouso en el centro del campo en uno de los cambios que Torrente podría realizar para fortalecer la zona media, con lo que el volante Víctor Cáceres se acoplaría a la defensa en lugar del juvenil Jorge Caballero.

La plantilla del Táchira se encuentra desde el pasado sábado en Asunción y en la calurosa tarde del domingo se entrenó en el estadio de su anfitrión bajo la batuta del técnico Carlos Maldonado.

El Táchira viajó a Paraguay aupado además por el triunfo por 2-1 que obtuvo ante el Real Esppor en la tercera jornada de la Liga venezolana, con una comitiva de veinte jugadores que no incluye al centrocampista Pedro Fernández, quien fue expulsado en el encuentro de ida.

Alineaciones probables:

Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Víctor Ayala; Miguel Samudio; Edgar Robles, Omar Pouso, Sergio Aquino; Javier González y Pablo Velázquez. Entrenador: Javier Torrente

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Daniel Benítez, José Luis Granados; Jorge Rojas, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Edgar Pérez Greco; Armando Maita y Daniel Arismendi. Entrenador: Carlos Maldonado.

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:10 local (23:10 GMT).

---------------------------------------------------------

COPA DE LA AMISTAD
Defensor El Milagro campeonó

El club Defensor El Milagro está de fiesta, acaba de conquistar la 27°Copa CAF de la Amistad al vencer al San José de Arequipa por 3-0. El tumbesino José Vásquez Olaya se llevó el premio del goleador del torneo al totalizar 9 tantos.

El cuadro violeta de Tumbes desde un inicio demostró su inmenso nivel de juego y no tuvo inconveniente de vulnerar la valla 'characata' a través del atacante Vásquez Olaya en dos ocasiones y Jordán Bances en una oportunidad.

Al final del partido los jugadores se llevaron la Copa Especial de la categoría 96 y se sacaron el clavo del año pasado donde perdieron en la final. "Vivimos momentos de emoción porque ha quedado claro que Tumbes tiene buenos futbolistas. Agradecemos el apoyo del congresista Franklin Sánchez", dijo el delegado de El Milagro, Jesús Olaya.

Cabe mencionar que el cuadro El Milagro para acceder a la final goleó por 11-0 al elenco de la Municipalidad de Putre (Chile) y 1-0 al Cantolao de Los Olivos y a su filial que tiene en Chiclayo.

Cuatro a prueba en la 'U' Estarán a prueba en las divisiones menores del club de Universitario de Deportes, el arquero Cristian Benites Peña, el defensa Jairo Morales Aguilar y Elías Silva Marki y el refuerzo procedente de Piura, el volante Diego Fiestas. El equipo El Defensor El Milagro estará saliendo de Lima hoy a las 3: 45 p.m. con destino a Tumbes.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_id=75&txtSecci_parent=0&txtNota_id=277079
























No hay comentarios: