domingo, 7 de febrero de 2010

Para la "U" la copa empieza esta semana ...

Que la 'U' no se confíe: Lanús fue goleado 6-3 en Argentina... pero jugó con un equipo alterno
Libertad, otro de los rivales cremas en el Grupo 3 de la Libertadores venció 2-1 en su liga

Pasando revista a los rivales. Universitario integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores y se enfrentará a Lanús, Libertad y Blooming. Los dos primeros jugaron hoy en sus respectivas ligas.

Lanús fue humillado por Argentinos Juniors por 6-3. El equipo granate empezó ganando el partido por 2-0 en los 12 primeros minutos, pero le voltearon finalmente el marcador.

Para los granates marcaron Marcos Aguirre (9’), el paraguayo Santiago Salcedo (12’) y Leandro Díaz (80’). Anotaron para el conjunto que dirige Claudio Borghi el defensa Rodrigo Erramuspe (23’) en propia meta, Nicolás Pavlovich (43’ y 53’), Ismael Sosa (63’), Néstor Ortigoza (68’) de penalti y el chileno Emilio Hernández (79’).

El equipo de Luis Zubeldía, que ha perdido dos de los tres partidos disputados en el torneo, reservó a los futbolistas titulares con miras a su debut en la Copa Libertadores, el próximo martes en su estadio ante el Libertad de Paraguay.

El cuadro argentino visitará a la “U” el próximo 17 de febrero.

NO SE QUEDA ATRÁS
Mientras que los gumarelos derrotaron 2-1 Rubio Ñu, en la segunda fecha del torneo Apertura. En la primera jornada, Libertad cayó 1-0 ante Guaraní.

Los cremas recibirán a los paraguayos el 25 de febrero en el estadio Monumental.

OLA DE CALOR EN SANTA CRUZ
Mientras tanto, Blooming no jugó ningún encuentro pero igualó 0-0 el 31 de enero con Bolívar y el 28 del mismo mes volvió a empatar 2-2. con estos resultados, los de Santa Cruz quedaron fuera de la Copa Aerosur, un torneo de verano que se juega en el país altiplánico.

La única duda que tiene el técnico Víctor Hugo Andrada para el encuentro ante Universitario es la presencia del delantero Luis Hernán Sillero, quien tiene una contractura en el muslo de la pierna derecha.

-------------------------------------------------------

Bien acompañados
Cremas viajan el miércoles a Santa Cruz en vuelo charter junto a hinchas

Universitario viajará este miércoles a la 1 de la tarde, en vuelo charter con destino a Santa Cruz, para debutar al día siguiente por Copa Libertadores contra el Blooming.

Merced a una deferencia de la aerolínea Star Perú, fletarán un vuelo especial para el campeón, integrado por un delegación de 30 personas entre jugadores y comando técnico, encabezando la misma los dirigentes Jaime León Pallete y Ricardo Macedo.

La nave con capacidad para 112 pasajeros, únicamente habilitará 60 asientos para los hinchas que deseen acompañar al equipo, ida y vuelta, más la oferta de una entrada.


----------------------------------------------------------

Ya se decidió
Reynoso definió once que enfrentará a Blooming en debut por la Copa Libertadores. DT prohibió acceso a prensa escrita ayer en el Monumental

Cuando más se necesita que todos hagan un solo puño para alentar la partipación de los clubes peruanos en la Copa Liber­tadores, para levantar el nivel de nuestro fútbol, el técnico Juan Reynoso absurdamente se empecina en seguir peleando con la prensa deportiva. Ayer prohibió el ingreso a EL BOCÓN sin motivo alguno, desnundando sus miedos en momentos que hay que acrecentar las fortalezas.

Ayer el equipo trabajó a doble turno, primero en la cancha auxiliar del Monumental y por la tarde en el Complejo de la Videna, lugar donde concentró hasta hoy, donde realizará su entrenamiento matinal.

La base está y es la misma que jugó el clásico en Are­quipa. Sólo falta corregir los desajustes defensivos y afirmar el control de la pelota en la cancha, para dominar territorialmente al Bloming, como es la idea en Santa Cruz.

“Si no tienen confianza no van a llegar a la jugada” aleccionó el “Cabezón”. Marcó cada sector del campo y pidió “paciencia” para rotar el esférico. “Respeten los espacios, esperen a los de atrás”, graficó.

Para el ejercicio táctico dividió en dos a su once principal. Con chalecos naranjas jugaron Davis Deza (el titular es Galliquio), Galván y Rabanal, “Fito” Espi­noza y Labarthe. Mientras que de ne­gro lo hicieron Car­mona, Rainer Torres, Vásquez, Barros y Conde.

Por estos dos últimos jugarán “Cachito” Ramírez y Piero Alva, además que Fernández es el arquero titular.


--------------------------------------------------------

Qué pelada
Delantero Sillero de Blooming se lesionó y es duda para el jueves

Santa Cruz agencias

A cuatro días para el debut de Blooming por la Copa Libertadores en el estadio Tahuichi ante Universitario, el técnico Víctor Hugo Andrada tiene como única duda al delantero argentino Luis Hernán Sillero, cuya recuperación demandaría una semana más.

Por el momento, los diez seguros para el partido ante los peruanos son Andrés Jemio, Wílder Zabala, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Carlos Sánchez, Alejandro Gómez, José Luis Chávez, Lorgio Álvarez, Luiz Carlo Vieira y Damián Akerman.

Tomando en cuenta que el partido ante Universitario será por la noche, el jueves desde las 21:30, el técnico Víctor Hugo Andrada afirmó que Blooming realizará su última práctica de fútbol mañana a partir de las 20:30 en el Tahuichi. Hoy la academia también hará fútbol en su sede desde las 9:00.


-----------------------------------------------------------

Raúl Fernández no quiere cometer errores en la Copa
El arquero 'crema' prometió trabajar el doble para no equivocarse más.

Raúl Fernández pidió que el hincha siga acompañando. (USI)
Por Luis Rivera De Laudi

Raúl Fernández solo tiene en la mira la Copa Libertadores. Cuando llegó de Arequipa, luego de perder el clásico, ‘Supermán’ masticaba su bronca por fallar cuando el equipo más lo necesitaba.

Sin embargo, con el correr de los días, el arquero crema entendió que es mejor cometer errores en partidos de preparación para no lamentarse después. La promesa del golero, eso sí, es no volver a soltar la ‘pelotita’.

“Los resultados que obtuvimos en los amistosos no nos afectan. Eso sí, en la Copa no podemos volver a repetir los mismos errores. Todos sabemos que tenemos que corregir y ya estamos trabajando en eso”, dijo Raúl Fernández, quien personalmente prometió trabajar el doble para no equivocarse en los partidos “de verdad”.

Pedido al hincha
‘Superman’ no pudo olvidarse del hincha crema. Para Fernández el aliento de la tribuna debe ser fundamental cada vez que al equipo le toque jugar de local. Por eso no dudó en hacerle un llamado a la gran hinchada de la ‘U’.

“Al hincha crema solo le puedo pedir que nos siga acompañando como siempre. Su apoyo y aliento siempre es importante, sobre todo cuando nos toque jugar en el Monumental”, comentó.

La ilusión de Fernández es hacer una gran Libertadores, pues sabe que este torneo pude ser su trampolín para jugar en el extranjero a partir de junio.


----------------------------------------------------------

Paga lo que debes
"U" debe cancelar deuda de 200 mil dólares a sus jugadores o no podrá jugar el Descentralizado

Los problemas económicos no dejan de agobiar al campeón Universitario. La amenaza que no puedan participar en el torneo Descentralizado, se cierne sobre los cremas, luego que los jugadores interpusieran ante la Agremiación un reclamo para cobrar poco más de 250 mil dólares que les adeuda la directiva..

Según fuentes dignas de crédito de la Agremiación de Futbolistas del Perú, el plantel crema cansado de tantas mecidas y amparados en el reglamento que regirá el próximo Descentralizado y lo que estipula la FPF, institución que no cancele sus deudas del año anterior no podrá comenzar el siguiente y en esa situación están en Ate.

Al respecto, Agremiados se halla vigilante para reclamar de inmediato el derecho de los jugadores, maxime que pese a los problemas de pago lograron el título nacional después de nueve años y no desean que se siga dilatando este incumplimiento.

El monto en cuestión corresponde a una parte del sueldo del mes de diciembre del año pasado, premios por el título del torneo Apertura del 2008 y el título nacional del 2009, que hasta la fecha la directiva no ha podido honrar. Si hasta el 13 de febrero no cancelan su deuda, no podrán debutar en el Descentralizado contra Inti Gas.


-------------------------------------------------------

El que pega una....
Universitario ya le ganó a Blooming en Santa Cruz. "Paco" Bazán fue protagonista de esa victoria

Universitario sabe muy bien lo que es ganar a Blooming en Santa Cruz.

Lo hizo el 2001 por el Grupo D de la Copa Merconorte, con el marcador de 3 a 2. De ese equipo crema sólo "sobrevive" el arquero "Paco" Bazán.

Alejado de las canchas por una lesión a la cadera, "Paco" lo recuerda con mucha alegría.

"Claro que sí, fue por la Copa Merconorte y ganamos con goles de Martín (Villalonga) y el 'chato' Maldonado, y yo era el arquero titular. Fue un gran partido, pero lástima que ahora no estaré porque seguro viajarán Raúl (Fernández) y (Luis) Llontop que lo harán bien y les deseo suerte, estoy convencido que lograremos nuevamente la victoria".

En aquella oportunidad anotó para Blooming el delantero argentino Walter Otta, a los 33 y 71 minutos; sin embargo, el "Matador" Vilallonga a los 44' y 47'; y Paolo Maldonado a los 57', voltearon el marcador; cuando la 'U' ya jugaba con uno menos por la expulsión del juvenil Víctor Illescas a los 21' de la primera etapa.

Alinearon, esa ocasión: "Paco" Bazán en portería; Víctor Illescas, Marcelo Jaime, Edson Domínguez, Marcial Salazar en la defensa; José Carranza, Gregorio Bernales, Fernando del Solar, Paolo Maldonado en el mediocampo; Martín Vilallonga y Sergio Ibarra en la delantera. En el partido de revancha, los cremas se impusieron 2 a 0.


-----------------------------------------------------

El ‘Chato’ se enciende

Julio Pacheco, candidato a la presidencia de la U, dijo las elecciones deben realizarse de una vez por todas para mejorar el nivel institucional.

En la ‘U’ tiene que haber un cambio. El candidato a la presidencia crema, Julio Pacheco, mencionó que deben realizarse las elecciones de una vez por todas para que el club pueda tener un cambio institucional, pues el actual es lamentable.
“Si bien se ganó un título, la parte institucional del club es malísima, el manejo ha sido lamentable, esto tiene que cambiar”, dijo Pacheco.

Asimismo mencionó que la actual directiva está mintiendo cuando asegura que el Poder Judicial demanda nuevas elecciones.

“En ningún lugar de la resolución dice que se hagan nuevas elecciones, o que se inicie un nuevo proceso electoral. Lo que dispone la ley es que se continúe con el proceso. Quieren sacarle la vuelta a la ley con el único objetivo de evitar que yo postule a la presidencia del club. Quieren evitar a como dé lugar que sea candidato, pero no lo van a lograr”, mencionó.

“(Juan Carlos) Noli es uno de ellos, no quieren que compita, no sé por qué, me han puesto trabas siempre, y ahora se valen de lo que sea para que yo no postule. Han interpretado el mandato del Poder Judicial como se les ha dado la gana”, finalizó.


------------------------------------------------------

Leguía feliz

Leguía junto a Noli y Pinasco. Dijo sentirse contento por disposición del Poder Judicial.

El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, elogió la disposición del Poder Judicial de aceptar la postulación de nuevos candidatos a las elecciones en el club.
“Hicimos una consulta al juez, que no podían ir los mismos dos candidatos solamente, ahora la elección será abierta, podrán postular otros”, declaró Leguía.

“Queremos que gane el mejor y no quien quiera hacer negocio con Universitario”, mencionó en clara alusión al candidato Julio Pacheco.


-------------------------------------------------

Barturén, el candidato

Será quien los represente en las próximas elecciones. El socio Juan Barturén fue designado por el oficialismo como su candidato para aspirar al sillón presidencial.
El ex director de la ‘U’ y de la Federación Peruana de Fútbol cuenta con el apoyo de los actuales dirigentes y ahora tendrá la tarea de ser el candidato ideal de los socios cremas en los comicios del 27 de marzo.


-----------------------------------------------

Págame por favor

Jugadores esperan que antes del primer partido de Copa Libertadores ante Blooming la directiva crema les cancele una de las tres quincenas que les adeudan

Esperan pasar por “caja” antes de debutar en la Copa. El plantel de jugadores buscará, en estos días, reunirse con la directiva de la “U” para exigirle el pago de una de las tres quincenas que les adeudan tras alcanzar el título nacional.
Según pudo conocer TODO SPORT, la mayoría de jugadores está empezando a inquietarse por la demora en sus salarios y es que los dirigentes prometieron que luego del campeonato la cosa iba a mejorar en lo económico, pero hasta ahora nada parece ser cierto.

Es por ello que pedirán a la junta directiva abonar por lo menos una quincena de sus haberes y así no tener distracción alguna en su debut copero ante Blooming de Bolivia.

Como se recuerda, la “U” enfrentará al conjunto boliviano el jueves 11 de febrero y los dirigentes tienen hasta el miércoles para acceder a las súplicas de su equipo campeón.


------------------------------------------------------------

Trabajo urgente
La falta de gol es una materia que tiene preocupado al técnico Juan Reynoso, sobre todo por el debut copero del 11 de enero ante Blooming. Dos tantos en cuatro partidos hicieron que se les ponga especial atención a los trabajos de definición que desde hoy realizarán Piero Alva, Gianfranco Labarthe, Juan Barros, Carlos Orejuela y el uruguayo Víctor Píriz Alves, cartas fundamentales en la ofensiva crema.

¿Y la defensa?

Otro dolor de cabeza. Los siete goles recibidos en cotejos amistosos, algo que no sucedió en el 2009, determinarían el titularato de Antonio Gonzales y Rainer Torres para tener mayor marca.

“En el fútbol debemos defender bien y atacar con criterio”, les inculcó a sus pupilos el técnico crema, quien ya pidió concentración estricta de cara al debut copero.


--------------------------------------------------------

El baile del presidente
Pese a que las elecciones en Universitario serán el 27 de marzo próximo, el ambiente ya se empezó a “calentar” y respirar con mayor fuerza. Trascendió que habría una tercera lista por salir a competir con el candidato oficialista y el opositor Julio Pacheco.

El oficialista Rizo Patrón

Por el lado oficialista y ante la posible negativa del vicepresidente Jaime León para postular al sillón estudiantil, debido a que no iría el actual tesorero Juan Carlos Noli y estaría más con ganas de dedicarse a su familia, surgió con mucha fuerza el nombre de Rafael Rizo Patrón, ex presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional. Un hueso duro de roer para el opositor Julio Pacheco.

“Ya cumplí mi etapa y me llevo el título de campeón nacional”, adujo León, quien es amigo personal de Rizo Patrón. Se dice que lo habría propuesto como el candidato del oficialismo.

La tercera en disputa

Sin embargo, no todo quedará en la lista de Rizo Patrón o de la oposición. Sucede que ahora se estaría formando una nueva corriente encabezada por Reynaldo Moquillaza como presidente y Otto Carrasco como vicepresidente, quienes buscarían salvaguardar los intereses de la institución con un fuerte ingreso económico. Sólo falta el “Gordo”.


--------------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz... ¿adiós a la Copa?
El joven delantero dijo que ya puede caminar, pero su participación en la Copa se cae: recién a finales de marzo comenzará su rehabilitación.

Los 'verdaderos' trabajos de rehabilitación comenzarán todavía a finales de marzo. (Jorge Tello)
Por Luis Rivera de Laudi

Las ilusiones de jugar su primera Copa Libertadores se van desinflando. Raúl Ruidíaz confesó que ya puede caminar, sin embargo recién a finales de marzo comenzará con los “verdaderos” trabajos de recuperación.

Si se cae en cuenta que el 15 de abril la ‘U’ jugará su último encuentro en la fase de grupos, todo hace suponer que la ‘Pulga’ no sería tomado en cuenta por Juan Reynoso para esta primera parte.

“La rodilla aún la tengo inflamada, pero ya puedo caminar. A fines de marzo recién podré trabajar con más carga física. No sé si me inscriban para la Copa. Yo solo quiero recuperarme bien”, dijo Ruidíaz a RPP, como presagiando que los partidos de la Copa los verá desde la tribuna.

La única posibilidad de que la ‘Pulga’ pueda estar en algún partido es que la ‘U’ clasifique a octavos de final.

El delantero, al igual que sus compañeros, le restó importancia a los malos resultados obtenidos en los amistosos. “Solo importa la Copa. Los amistosos sirven para corregir errores, nada más”, aseguró Raúl.

--------------------------------------------------------

Los 'cremas' le dieron su palabra a Reynoso: clasificarán en la Copa
El equipo se comprometió a no cometer más errores defensivos.

Los Jugadores le prometieron a Reynoso llegar lo más lejos posible en la Copa. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera De Laudi

Juan Reynoso sabe que los partidos amistosos, más allá de los resultados, sirven básicamente para corregir errores.

Por eso, tras la derrota del miércoles en Arequipa, salvo el fastidio por perder ante el clásico rival, no hubo caras largas, ni mucho menos un ‘café cargado’ por parte del entrenador merengue.

Según pudo conocer Depor, lo que en realidad pasó fue que los mismos jugadores pidieron reunirse en privado con Juan Reynoso. ¿La razón? Reconocer todos los errores que cometieron en cada uno de los amistosos, sobre todo ante Alianza.

El ‘Cabezón’, lejos de recriminarlos por las fallas defensivas, solo les pidió a sus pupilos más concentración, pero les hizo saber en qué erraban.

“En la Copa si fallamos estamos muertos, quiero que tengan eso muy en cuenta”, les dijo el técnico, según reconoce una fuente del club.

Compromiso total
Los jugadores, por su parte, se comprometieron a trabajar al 200% estos días que restan antes del debut copero.

Los cremas le dieron su palabra al ‘Cabezón’ de que clasificarán a la siguiente etapa de la Libertadores. Por algo la unión se escribe con ‘U’.

----------------------------------------------------

Píriz sigue aguantado
El delantero uruguayo Víctor Píriz Alves quiere justificar su contrato. Sabe que lo trajeron como goleador y no quiere defraudar a quienes propiciaron su llegada a la “U”.

Quizás por eso prefirió no declarar ayer en la práctica matinal que se realizó en el Monumental de Ate. “No tengo nada que decir. Sólo espero el debut y hacer goles”, sonrió el popular “Petete”.

Como su evolución es favorable, el técnico lo tendría en la lista de dieciocho jugadores que partirán este miércoles a Santa Cruz, Bolivia, para el debut copero ante Blooming.










No hay comentarios: