jueves, 4 de febrero de 2010

[Universitario 0 - 1 Alianza]: No fueron los mejores, solo aprobecharon un error...

La 'U', Alianza o Juan Aurich: ¿Cuál tiene más opciones en la Libertadores?
Daniel Peredo, Eddie Fleischman y Gustavo Barnechea analizan paso a paso el desempeño de los equipos en la pretemporada y sus posibilidades en la Copa
“La ‘U’ tiene que ir a la Copa para tratar de competir”
Daniel Peredo (CMD)*

No creo que el rendimiento a lo largo de los partidos de preparación cambie mucho la opinión que tenía desde el inicio. La ‘U’ tiene que ir a la Copa Libertadores a tratar de competir partido tras partido y clasificar si encuentra las posibilidades hacerlo. No es el grupo más complicado pero eso no significa que vaya a pasar a la siguiente etapa. Lo más importante para la ‘U’ es competir: el año pasado compitió y quedó a un partido de clasificar. Este año tiene que hacer lo mismo.

La ‘U’ tiene varias fortalezas. Es el equipo que menos cambió y que más se conoce, sigue el mismo técnico y los jugadores. La sensación de crítica que deja es lo mal que jugó el clásico. Debe haber sido uno de los partidos más discretos de Universitario en bastante tiempo, no sé si fue por la altura o la cancha, pero no mostraron precisión y los volantes casi no participaron del juego. Se abusó del pelotazo y los defensores se convirtieron en lanzadores. Ramírez no repitió lo insinuado ante Atlético Nacional de Medellín.

El estilo de Reynoso prioriza el colectivo, pero creo que jugar la Copa sin un centrodelantero es bastante complicado. A ese nivel la tienes que meter. La ‘U’ tiene jugadores muy buenos, hace tácticamente lo que quiere el técnico, pero no le veo a ese jugador contundente que los equipos peruanos necesitan para competencia internacional.

Opine en el blog Trinchera crema.

“Veo muy difíciles las opciones de Alianza”
Eddie Fleischman (ATV)
Veo muy difíciles las opciones de Alianza porque tiene rivales muy duros: Estudiantes es campeón vigente, Bolívar en La Paz es casi invencible y Aurich juega bien tanto de local como de visita y convence. Alianza no convence, no lo veo clasificando. Alianza, hasta jugando con Montaño, no termina de convencer. Lo veo con limitaciones. Ayer mejoró, pero para clasificar hay que estar a punto. No se trata únicamente de contratar a un buen jugador en defensa, debe haber coordinación en la línea.

No diría que el éxito o fracaso pase por el estilo de Costas. El equipo no es una expresión colectiva de juego sólida y para ganarle a Estudiantes se necesita más que una buena noche de Montaño. Quizás algo que pesa mucho es la etiqueta que se le ha puesto a Alianza: es el equipo de la picardía, la habilidad y el talento, que hace equipos con jugadores hábiles, pero sin consistencia para la competencia internacional. Aunque los jugadores digan que no y Costas trate de encapsular al plantel, los problemas dirigenciales también afectan, y Alianza es un caos total…”

Opine en el blog Comando azul.

“Aurich puede pelear uno de los cupos”
Gustavo Barnechea (Frecuencia Latina)

Considerando el grupo difícil que tiene, creo que Aurich puede pelear uno de los dos cupos. Está en buen ritmo y jugar tan bien la primera etapa de la Copa Libertadores ayuda a que el equipo llegue anímica y futbolísticamente bien. Sabemos que la Copa es complicada para los equipos peruanos, pero Aurich defiende bien y la pareja de Araujo y Álvarez es buena, el equipo llega con desequilibrio por los costados, tiene alternativas ofensivas y un delantero potente con posibilidades. Manco por ahora está en un gran nivel, al menos en los primeros partidos de Copa.

Luis Fernando Suárez ha parado bien al equipo en la cancha y no ha perdido la contundencia. En contraparte, el equipo todavía no llega a encontrar soluciones tácticas ofensivas y depende mucho de las individualidades en el ataque. Aurich está un poco por encima de Alianza, pero le sacas uno o dos jugadores claves y probablemente se caiga.

------------------------------------------------------

La ‘U’ será el mejor equipo peruano en la Copa Libertadores según nuestros lectores
Pese a los malos resultados de la pretemporada, los cremas aún continúan siendo favoritos para avanzar en el torneo

Con todo y el clásico encima la ‘U’ parece mejor posicionada entre nuestros lectores, aunque tal vez Juan Aurich o Alianza Lima podrían alcanzarla pronto.

Según una encuesta publicada en elcomercio.pe, el 47% de los votantes señaló que Universitario será el equipo peruano con mejor desempeño en el torneo continental pese a que hasta el momento no ha conseguido ganar ningún partido de la pretemporada y cayó en el clásico de ayer.

Alianza Lima, en tanto, tiene el 22% de las preferencias, seguido de cerca por Juan Aurich con 17% de las aprobaciones.

El 14% cree que a ninguno de los equipos peruanos le irá bien.

-------------------------------------------------------

Boca Juniors le enseñó a la ‘U’ cómo ganar… a Lanús
Los xeneizes ganaron 3-1 a uno de los rivales de Universitario en la Copa Libertadores

Buenos Aires (Reuters) – Boca Juniors ganó por 3-1 a Lanús, próximo rival de Universitario en el Grupo 4 de la Copa Libertadores (17 de febrero), de la mano de sus dos ídolos históricos, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, bajo una intensa lluvia, consiguiendo su primera victoria en el torneo Clausura del fútbol argentino.

El mediocampista chileno Gary Medel abrió el marcador para el conjunto boquense a los 12 minutos de la primera etapa y a los 41 minutos empató Gonzalo Castillejos para el conjunto de Lanús.

El goleador de Boca y del fútbol argentino, Martín Palermo, apenas iniciado el complemento logró convertir el segundo gol para los locales y a los 10 minutos el juvenil Cristian Erbes, de cabeza, decretó el 3-1 final.

Con este resultado Boca Juniors sumó su primer triunfo —algo que hasta el momento no consigue en el Perú el conjunto dirigido por Juan Reynoso— que le trae un poco de calma después de unas semanas turbulentas con la renuncia de su ex técnico Alfio Basile y del mánager Carlos Bianchi, cuando faltaban pocos días para comenzar el torneo Clausura.

--------------------------------------------------------

Alianza Lima se lavó la cara ganando un clásico antes de la Copa
Wilmer Aguirre marcó el único gol a los 20’ en un encuentro en el que los íntimos jugaron mejor, con Montaño y Joel Sánchez inspirados. Los íntimos debutan en la Libertadores el 10 de febrero ante Bolívar en La Paz

Alianza jugó mejor y de eso no cabe duda. Si la ‘U’ se caracterizó en los últimos meses por ser un equipo con mucha dinámica y desgaste, esta vez los íntimos fueron los que corrieron más y llevaron la manija del encuentro.

En los primeros minutos el paraguayo Edgar González fusiló desde fuera del área y Raúl Fernández hizo la de siempre: voló, manoteó y la pelota rozó el travesaño. El primer aviso fue de los íntimos, pero la risa característica de ‘Superman’ luego de un atajadón intentó bajarle las revoluciones a los victorianos.

Tres minutos después, Héctor Sosa se elevó más que el ‘Negro’ Galván para remecer otra vez el arco crema. Esta vez Fernández ya no sonrió. El segundo aviso también fue de Alianza.

Y a la tercera fue la vencida. Johnnier Montaño cobró un tiro libre y, tras su potente remate, el golero crema dio rebote y ahí estuvo el ‘Zorrito’ Aguirre para empujarla a los 20’ y marcar el 1-0 en la UNSA, que a la postre sería el definitivo.

CREMA INSÍPIDA
Universitario sintió el golpe, comenzó a inclinar la cancha y a los 35’ tuvo la más clara con Piero Alva, un delantero que desde diciembre del 2009 provoca terror en la zaga victoriana. Rainer Torres sacó un pase largo hacia el área, el ‘Zorro’ se tiró como pudo y el balón pasó cerquita del arco de Libman.

Alianza tuvo para aumentar la cuenta, luego de un pase extraordinario de Montaño, pero Tragodara no tuvo credenciales de goleador y desperdició la ocasión. Los íntimos fueron sólidos en todas sus líneas y a los 45’ Salomón Libman sacó una mano impecable para evitar el gol de ‘Fito’ Espinoza tras un tiro libre.

En la segunda parte, Juan Reynoso quiso darle velocidad a Universitario con Carlos Orejuela y Juan Barros, pero el equipo de Gustavo Costas jugó mejor, con Johnnier Montaño inspirado y Joel Sánchez agigantado en casa.

El reconocimiento para el volante colombiano bajó de las tribunas con una gran ovación cuando fue reemplazado a los 78’ y, a los 91’, Joel Sánchez fue el segundo agasajado.

Alianza consiguió un triunfo en la altura que no sumó puntos, pero que sirve para alimentar el ánimo hacia el duro partido ante Bolívar, en La Paz, la próxima semana. Universitario completó cuatro amistosos, pero no obtuvo ninguna victoria. Los cremas debutan el 11 de febrero ante Blooming en Santa Cruz.

FICHA TÉCNICA:
0. Universitario: Raúl Fernandez; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, John Galliquio (46’, Renzo Revoredo); Jesús Rabanal, Johan Vásquez (73’, Juan Barros), Rainer Torres, Luis Ramírez, Rodolfo Espinoza; Gianfranco Labarthe (56’, Carlos Orejuela) y Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

1. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Edgar González, Jean Tragodara, Henry Quinteros (70’, Paolo Hurtado), Joel Sánchez (90’, Pedro Aparicio), Johnnier Montaño (78’, José Carlos Fernández); Wilmer Aguirre (81’, Alexander Sánchez). DT: Gustavo Costas.

Gol: 20’, Wilmer Aguirre (AL).
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.
Transmite: Cable Mágico – CMD.

---------------------------------------------------------------

Pinasco no ha renunciado
Una noticia circuló ayer por todas las redacciones de los diarios, la cual daba cuenta de la renuncia a su cargo de presidente del club Universitario de Deportes de Gino Pinasco, pero el propio titular del cuadro estudiantil aclaró que no ha renunciado ni renunciará a su cargo porque sería algo inmoral.
En declaraciones a la página web oficial del club, manifestó: “No es cierto que haya renunciado, simplemente, como ha sido durante estos tres años, sin desmedro de seguir cumpliendo mis responsabilidades dirigenciales, cada vez que he tenido que viajar o atender asuntos laborales lo he informado a la directiva, sobre todo cuando en el presente mes mis actividades empresariales dentro y fuera de país se han intensificado”.

ELECCIONES

Las elecciones en Universitario se realizarán de todas maneras el 6 de marzo, confirmó el presidente del comité electoral, Augusto Lanatta Lanatta.

“Estoy haciendo una consulta al Poder Judicial acerca de los alcances de la medida cautelar, porque tal y como está planteada tendría que realizarla con un solo candidato”, dijo Lanatta.

Sobre las versiones discrepantes de los dirigentes actuales, Lanatta fue enfático. “Yo no me voy a inmolar, las elecciones serán el 6 de marzo pase lo que pase. Me tiene sin cuidado lo que digan los dirigentes, yo no me debo a ellos, sino a la asamblea de socios que fue la que me eligió”.

------------------------------------------------------------

Los compadres en Arequipa

Cremas y blanquiazules sintieron el calor de sus hinchas en la Ciudad Blanca. Galván y Montaño fueron los más solicitados

BIENVENIDA
Bien dicen que en provincias la ‘U’ tiene la mayor cantidad de hinchas. Y ayer no fue la excepción, el cuadro crema desató una fiesta a su llegada a Arequipa. Los hinchas cremas, ubicados en las afueras del aeropuerto, recibieron entre cánticos y gritos a los pupilos de Juan Reynoso.

ÍDOLOS

Los más solicitados y ovacionados fueron el defensa y capitán de la ‘U’, Carlos Galván, y el volante Rainer Torres, quienes se dieron el tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados a la llegada a la ciudad de Misti.

HOTEL

Los cremas abordaron luego el bus, que los trasladó hacia el Hotel Libertador, donde fueron recibidos por otro grupo de hinchas que, en todo momento, les pedía no solo derrotar sino golear al cuadro aliancista.

CÁNTICOS

En las afueras del Hotel, mientras los jugadores estaban descansando, los hinchas cremas con camisetas puestas, gritaban y coreaban el nombre de cada uno de los jugadores, y otros decían “Vamos por el sexto al hilo”, cantaban a coro.

DE LIMA

Al promediar las 2 de la tarde alrededor de 250 hinchas cremas arribaron a la ciudad de Arequipa, de inmediato fueron al hotel para conversar con los jugadores. Llegaron con sus banderolas. Entre los que se podía distinguir estaban “Aguante Crema”, “Los Desaforados del Norte”, “Norte Comas”, y especialmente la cúpula de la Trinchera Norte comandado por el popular “Chapulín”.

SEGUIDORES

En el hotel Cabildo, se concentró el plantel blanquiazul, en las afueras cientos de hinchas en donde lanzaban cánticos alusivos al equipo. El más requerido fue Johnnier Montaño, quien salió para firmar autógrafos y por poco le quitan el polo. Mientras el volante está peleado con la prensa, con los hinchas siempre es accesible.

POLICÍA

Las horas pasaban, y los hinchas llegaban en cantidad al hotel el Cabildo, por lo cual se pidió resguardo policial para evitar algún tipo de desorden que se pudiera originar en las afueras del lugar de concentración.

PRESIDENTE

El presidente Guillermo Alarcón arribó en horas de la tarde a Arequipa. Luego de bajar del avión el máximo dirigente aliancista se dirigió raudo a la concentración para desearles suerte a todos los jugadores.

COMANDO

Algunos integrantes del Comando Sur, también estuvieron en Arequipa. Desde muy tempranas horas coordinaron con la hinchada aliancista de la ciudad, para su ingreso en masa al estadio de la UNSA. En la noche se vio la fiesta en la Popular Sur.

------------------------------------------------

SEÑOR LICENCIADO
Atosigado por culpa de los “petardos” que se lanzan los miembros del Comité Electoral y los directivos de la “U”, Gino Pinasco solicitó entre gallos y medianoche una “licencia” con ribetes de “renuncia”.

Sus allegados dicen que prefiere cuidar de sus bonsái o atender sus negocios agropecuarios y mineros en Santa Cruz de la Sierra que ser señalado como un “cero a la izquierda” en materia de sponsoría y soluciones legales con Gremco.

Pero esta situación no impedirá la realización de las elecciones en Ate. Al menos esa fue la promesa del presidente del Comité Electoral, Augusto Lanatta. “No me voy a inmolar.

Las elecciones serán el 6 de marzo pase lo que pase. Y me tiene sin cuidado lo que digan los dirigentes”, indicó.

-----------------------------------------------------

Canta y no llores
Los mexicanos, radicales machistas, dicen llevar los pantalones bien puestos, pero ayer, cuando nos cruzamos en las afueras del Monumental de Ate con Ricardo Ortega, el vilipendiado asistente de Reynoso, esa regla perdió valor.

Y es que el mencionado personaje tiritó al ser descubierto fuera de su domicilio, ilegal proceder luego de revelarse sus embrollos migratorios.

Claro, el azteca debía cumplir con las órdenes dejadas por su patrón, perdón, por el entrenador, entonces, luego de tres días entre bambalinas, dio la cara y trabajó con el grupo de jugadores que no viajó a la Ciudad Blanca.

“Como ves, estoy muy tranquilo...”, fue su réplica tras intentar conversar con él. “Vine a trabajar. No puedo decir más, pero en su momento aclararé las cosas...”, el punto final antes de abordar, junto a su hermano Gerardo, el taxi que lo llevaría de retorno a su refugio de San Borja. ¿Cómo salió de su domicilio? Bueno, si don Bieto fue al hipódromo...

---------------------------------------------------

La defensa crema pasó mil problemas en el clásico
El técnico Juan Reynoso probó su sistema para la Libertadores, pero dejó dudas.
Raúl Fernández deja escapar un disparo de Montaño y Aguirre marca el gol de la victoria. (Richard Hirano)
Por Iván Huerta Boggiano
Desde Arequipa

Si este es el equipo que jugará en la Copa, ¡qué miedo! Juan Reynoso escogió el clásico de anoche para probar la oncena que debutará ante Blooming, pero con lo que se vio ante Alianza Lima, el técnico tendrá que trabajar mucho para conseguir algo positivo en Santa Cruz.

Si algo se destacó en esa ‘U’ que campeonó en 2009 fue su fortaleza en defensa, aquella que le permitió ser la menos batida y le valió ganar todos los reconocimientos de los especialistas. Pero ayer, en Arequipa, los cremas dejaron la impresión de que la resaca de las celebraciones aún la llevan encima.

La defensa se mostró insegura en Arequipa. Por arriba, les ganaron todas. Si no, que lo diga el ‘Negro’ Galván. Los cremas tampoco anduvieron precisos por abajo y por eso Carmona hasta ahora debe estar buscando su cintura, aquella que le rompió Joel Sánchez.

Los cremas jugaron con defensa de tres, pero no funcionó. Galliquio sufrió en demasía. La pregunta es ¿alcanzará para la Copa?

“Superman” estuvo “Supermal”
Lo contagiaron. Raúl Fernández, para todos el mejor jugador de 2009, aquel al que comparamos con un ‘super héroe’, era humano. El arquero se contagió de su defensa insegura y falló cuando menos se esperaba. Un error suyo le costó la derrota ante los aliancistas.

Fernández pasó de héroe a villano, pero se recuperó a tiempo para mostrar que lo suyo no pasó de una mala noche. Aunque seguro estará lamentando de esa pelota que no pudo contener y que significó el gol del “Zorrito” Aguirre.

‘Superman’ evitó luego los otros goles, pero es consciente de que en la Copa no tendrá que equivocarse.

El Motor sí funcionó
Apareció cuando las ‘papas quemaban’ dentro del campo. Rainer Torres fue de los pocos rescatables en la derrota de los cremas.

El ‘Motorcito’ se batió con todas sus fuerzas para contener el vendaval blanquiazul. Se convirtió en un verdadero pulpo para frenar el avance de los aliancistas, que atacaban por todos lados.

Rainer demostró que es el mejor en su puesto, aunque tampoco puede hacer todo para que su equipo funcione. Solo le faltó marcar el gol para salvar a su equipo de esta infausta derrota.

El volante será clave en la Copa, pero el técnico tendrá que darse cuenta que solo no podrá con todo. Un compañero, con más marca que Vásquez, se hace necesario.

-------------------------------------------------------

La 'U' le envió un mensaje a Salvador Cabañas por Facebook
Más de de 1600 personas comentaron esta publicación.

La página de Facebook de la 'U' se llama Club Universitario de Deportes y tiene más de 31 mil fans.
La página de Facebook de Universitario de Deportes se sumó a la campaña de apoyo para la recuperación del paraguayo Salvador Cabañas. De esa forma dejaron un afiche con la foto del delantero del América donde se lee el mensaje: “Fuerza Salvador Cabañas ¡El Perú está contigo!”.

Al momento de redactar esta nota más de 1600 personas habían comentado esta publicación. De ellas, 1389 manifestaron que les gustaba esa noticia y 302 le dejaron un comentario al ‘Mariscal’. Esto llamó la atención de la página web mexicana Mediotiempo.com, que también rebotó la noticia.

Cabe señalar que, al igual que en Paraguay, los clubes mexicanos también han mandado sus muestras de apoyo a Cabañas a través del Facebook ya que esperan su pronta recuperación.

El pasado lunes 25 de enero, el delantero paraguayo recibió un balazo en la cabeza en las instalaciones del Bar-Bar en la Ciudad de México y su caso todavía es grave.

La reseña del afiche:
“El Club Universitario de Deportes le desea mucha fuerza a Salvador Cabañas. Este partido no lo puedes perder “paragua”. Desde el Perú hacemos fuerza y oraciones para tu pronta recuperación”, dice debajo de la foto.

-------------------------------------------------------

Que no cunda el pánico: La 'U' se toma su descanso en Arequipa
Los cremas disfrutaron de unos momentos de calma en la piscina del hotel Libertador de Arequipa. Anoche cayeron ante Alianza Lima.

Los jugadores cremas toman un descanso en la piscina del hotel Libertador. (Iván Huerta, enviado especial)
Por Iván Huerta Boggiano
Desde Arequipa

Pudieron haber perdido anoche ante el clásico rival, pero el ánimo de los jugadores de Universitario no decayó esta mañana. Depor pudo apreciar el descanso de los jugadores cremas en la piscina del Hotel Libertador de Arequipa, momentos antes de retornar a Lima.

En las imágenes puede verse al delantero Juan José Barros dándose un buen clavado, mientras el defensa John Galliquio hace algunos ejercicios en la escalinata de la piscina.

También aparece el médico del club, Julio Segura, y un poco más atrás Luis “Cachito” Ramírez, Jesús Rabanal y Giancarlo Carmona, quien amenaza con tirarse un clavado… aunque no lo hace. Para esta tarde se espera el regreso de la “U” a la capital.

-----------------------------------------------------

Supuesto barrista de Alianza Lima intentó entrar al clásico con machetes, cuchillos y bombas caseras
Joseph Junior Cuya Flores (19) quiso ingresar al estadio de la UNSA una vez empezado el partido pero fue intervenido por la Policía

Un sujeto identificado como Joseph Junior Cuya Flores, de 19 años, intentó ingresar diversas armas anoche al estadio de la UNSA, en Arequipa, en donde se jugaba el primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que ganaron los íntimos por 1-0.

El corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria, informó que Cuya Flores, proveniente de Lima, llevaba consigo una saquillo que despertó las sospechas de la Policía que, tras intervenirlo, encontró dentro del saco nueve machetes, dos cuchillos, dos cachiporras con puntas de clavos, tres cadenas de un metro de largo cada una, una bomba molotov, una bomba lacrimógena, una perdigonera hechiza, 14 cartuchos de perdigones y tres cohetones.

Cuya Flores aseguró ser barrista de Alianza Lima pero no presentó ninguna identificación. Miembros de la Policía lo trasladaron a la comisaría José Luis Bustamante y Rivero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

------------------------------------------------------------------

Sismo de 4.2 grados en Arequipa mientras se jugaba el clásico
El movimiento telúrico ocurrió a las 20:24 horas y su epicentro fue ubicado 32 kilómetros al suroeste de Aplao.

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió la región sureña de Arequipa justo cuando se jugaba el primer tiempo del encuentro amistoso entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

El movimiento telúrico ocurrió a las 20:24 horas y su epicentro fue ubicado 32 kilómetros al suroeste de Aplao, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor alcanzó una profaundidad de 45 kilómetros.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de II grados en Aplao y Arequipa.

El temblor generó alarma entre algunos de los asistentes al estadio de la UNSA, quienes se levantaron de sus ubicaciones mientras se jugaban los primeros minutos del clásico del fútbol peruano.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-02-03-sismo-de-4-2-grados-en-arequipa-mientras-se-jugaba-el-clasico-noticia_239966.html







































Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: