martes, 23 de febrero de 2010

A volar a otra parte...

Universitario en peligro: dejaría de participar en el Descentralizado
El presidente de Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, anunció que a la ‘U’ sería sancionado por no acatar el acuerdo de todos los clubes al firmar con otra aerolínea que no es la oficial

Universitario firmó contrato con Star Perú y se mantuvo al margen del convenio entre la ADFP y Lan Perú. Las consecuencias no se harían esperar.

¿Pateó el tablero la “U”?
Como titular de la Comisión de Bases, digo que sí porque podría haber efectuado la reconsideración del acuerdo en un momento adecuado y no cuando las cosas estaban iniciadas. Que apelen a la FPF o que inicien un proceso judicial. Que lo hagan, pero no van a participar en el campeonato de la ADFP. Que hagan un campeonato solos.

¿Tanto así?
Entiendo que hay un condicionamiento. Pero la directiva de la ADFP ya determinó decirle a cada club “tú vas a usar este logo y si no usas esto te van a sancionar…”.

¿Y cuál sería la sanción a la ‘U’ en este caso?
De momento, pérdida de puntos y dirán que esto no está contemplado en el reglamento, y no es así. La directiva de la ADFP va a estar muy fuerte para mantener la unidad y que la “U” no haga lo que se le dé la gana.

¿La “U” gasta más que los otros clubes?
Quiero ser coherente. Si no hubiera un convenio con LAN Perú que dizque desfavorece a la ‘U’, los clubes no podrían participar en el campeonato porque está el hecho, por ejemplo, de viajar dos veces para jugar un solo partido. Cito a Melgar: si le toca ir a Iquitos tiene que venir de Arequipa a Lima y de aquí a Iquitos. A diferencia de ello, la “U” cuando juega con Alianza Lima, Cristal, Total Chalaco, Boys o San Martín no tiene por qué movilizarse ni pagar a comisarios y el transporte de árbitros.

¿Cree que a la ‘U’ no le importan los demás?
Por supuesto, lo que es absurdo. La ADFP tiene elementos básicos de existencia y si la “U” no quiere mantenerlos así, tendrá que atenerse a las consecuencias.

Alegan en la ‘U’ que el art. 12 está por encima de todo en los intereses individuales de los clubes…
Solo debo repetir que hay un artículo determinado y que es obligatorio respecto al financiamiento de los viajes y eso hay que respetarlo.

Cabe indicar que la posible sanción a los cremas se daría a conocer el próximo miércoles 3 de marzo, un día después del partido que jueguen contra Cristal. La ADFP espera que el equipo de Juan Reynoso salga con camisetas que lleven el logo de Lan Perú como el resto de equipo que participan en el Descentralizado.

--------------------------------------------------------

Universitario tiene nuevo sponsor y no teme sanción de la ADFP
Los cremas firmaron convenio con Star Perú, que los transportará durante todo el 2010 a nivel nacional e internacional. La Asociación estudia castigo



Pese a que Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) firmó convenio con LAN Perú para que sea la aerolínea oficial del Descentralizado, Universitario eligió otra a Star Perú como su nuevo auspiciador y llevará el logo de dicha aerolínea en su camiseta durante todo el 2010. Pero los cremas corren el riesgo que no se programen sus partidos.

La directiva de la ‘U’ hizo oficial hoy el convenio entre el club y la aerolínea, que transportará a los cremas tanto a nivel nacional como internacional, y a lugares que no tiene destino comercial.

El tesorero Juan Carlos Noli descartó que Universitario este boicoteando el campeonato al firmar un convenio con otra empresa.

“La ‘U’ está apoyando el campeonato porque viaja a todos los partidos en provincia y llena estadio, eso beneficia al equipo local. De esa forma estamos participando”, indicó el directivo.

El dirigente crema aseguró que la institución merengue no puede sufrir ninguna sanción de parte de la ADFP, como se especulaba de quitarle los puntos o no programarle partidos, porque antes de firmar el convenio con Star Perú se asesoraron bien.

“La ambición nuestra es proteger los intereses del club y por eso nos asesoramos legalmente. Además, el Artículo 12 de los estatutos dice que no pueden obligar a ninguno de sus asociados a firmar un convenio. Por lo tanto no hemos pateado ningún tablero. Esto al contrario beneficia al fútbol peruano porque no solo se mejora las condiciones para la ‘U’ sino también para los demás equipos”, aseguró Noli.

PODRÍAN QUEDAR FUERA
Después que la ‘U’ oficializó a su nuevo sponsor, elcomercio.pe se enteró de muy buena fuente que la Junta Directiva de la ADFP estudia qué medidas adoptará respecto al convenio subscrito entre Universitario y la línea aérea que no es patrocinadora del Descentralizado 2010.

Entre las posibles sanciones que se contemplan no se descartó que esta fecha Universitario no sea programado para enfrentar a Sporting Cristal, esperando que se alineen con el resto de clubes. Si los cremas persisten en su posición, de no llevar el logo de Lan Perú en su camiseta, corren el riesgo de perder la categoría o de ser separados del campeonato.

Todo ello se deberá definir en una próxima reunión entre la defensa legal de Universitario y los directivos de la ADFP.

------------------------------------------------

La ‘U y Aurich están alerta con los jueces de Copa de esta semana
Un penal dudoso en contra, uno no cobrado a favor, un expulsado y un gol anulado, generan desconfianza tras siete partidos de los equipos peruanos en la Libertadores

“Hago un llamado a la gente: no es lo mismo que venga un árbitro y nos pite con un estadio semivacío a que lo haga ante un estadio a reventar. Debemos empezar a meter presión desde las tribunas, porque la Copa no solo la ganan los jugadores dentro de la cancha”, afirmó el técnico Juan Reynoso, y no le falta razón.

Los equipos peruanos están realizando un destacado papel en la Copa Libertadores 2010, y con el paso de los encuentros las decisiones arbitrales van a pesar mucho más. Hasta el momento, un penal dudoso y un expulsado (en contra de Juan Aurich ante Estudiantes de La Plata), un penal no cobrado y un gol legítimo anulado (a favor de Alianza ante Estudiantes de La Plata), son los puntos discordantes en los siete partidos de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

Si bien la goleada de Alianza Lima a Estudiantes de La Plata tapó los errores del juez venezolano Marlon Escalante, los hinchas de Juan Aurich no olvidan la actuación del brasileño Salvio Fagundes cuyas decisiones le complicaron las cosas a los chiclayanos en el partido ante Estudiantes de La Plata.

Como se recuerda, a los seis minutos del choque en La Plata, a Fagundes no le tembló el pulso para cobrar un penal dudoso y en pleno 1-1 expulsó a Guizasola por una entrada fuerte, siendo este uno de los valores más altos del ‘Ciclón’.

En la memorable victoria de Alianza, el juez venezolano Marlhon Escalante anuló un gol legítimo a José Carlos Fernández y no cobró un claro penal luego de que un defensor argentino, en su área, bajó la pelota con la mano.

Cabe señalar que en el triunfo de la ‘U’ sobre Lanús, el venezolano Juan Soto tuvo una actuación aceptable, sin embargo, Germán Leguía alzó la voz y anunció que junto a Alianza y Aurich enviarían una carta de queja a la Conmebol.

“El árbitro que nos tocó (Juan Soto), les sacó amarilla a Fernández y a Revoredo por hacer tiempo, cuando el arquero de Lanús demoraba en sacar antes de meterles el primer gol. Ahora esas amarillas nos perjudican de cara al partido contra Libertad”, indicó el gerente crema.

No hay que olvidar que en los partidos de Juan Aurich ante Estudiantes Tecos, y los choques de Alianza y la ‘U’ en Bolivia, no hubo inconvenientes con los árbitros.

Hacia el partido del miércoles entre Juan Aurich y Bolívar de La Paz (5:30 p.m.), por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, la Conmebol designó una terna chilena encabezada por Patricio Polic, junto a Sergio Román y Juan Maturana como asistentes.

El jueves, Universitario recibirá al Libertad de Paraguay en el Monumental (9:20 p.m.) con arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce, asistido por Juan Cedeño y Marco Muzo.

-----------------------------------------------------

Mejor pensemos en Libertad
Veo la tabla, agradezco a Cienciano y trato de imaginarme que el último lugar no es nuestro a pesar de la contundencia de los números. Pero ahí están y no hay forma de eludirlos: cero puntos en dos partidos. Mejor pensemos en Libertad.

No estoy suscrito a DirecTv, así que no pude ver el partido ante Aurich. Aunque el equipo de Suárez marcó diferencias por la pelota parada... ¡jugamos con cinco titulares! ¿acaso no fue eso lo que le exigimos a Reynoso la semana pasada, que empleara jugadores del primer equipo para que las rotaciones no sean tan dramáticas? ¿qué pasó entonces?

Me atrevo a lanzar algunas hipótesis:
1. Los refuerzos no se encuentran a la altura de la camiseta crema.
2. El equipo y el cuerpo técnico están demasiado mentalizados en la Libertadores.
3. Se está mirando el torneo local por encima del hombro, bajo la premisa de que "aún falta mucho y ya recuperaremos estos puntos perdidos":

A juzgar por las informaciones llegadas desde Paraguay, Libertad también está jugando con un once alterno. En su último partido, en casa del Trinidense, empató a un gol, pero a diferencia de la crema, se mantiene a mitad de tabla (ocupa el puesto 6, con siete puntos, a ocho del líder Cerro Porteño).

Yo espero que este fin de semana empecemos a revertir la situación. Tras el encuentro frente a los paraguayos de este jueves, el próximo compromiso por la Copa será, justamente, ante el equipo de Torrente, pero el 23 de marzo, en Asunción. De no mediar inconvenientes, el choque ante Cristal deberíamos jugarlo con los titulares (a excepción del 'Negro' Galván, que está suspendido).

Ahora sí tenemos que ganar.

¿O no?

--------------------------------------------------

Fecha 3 del Descentralizado: San Martín y Alianza chocan el domingo y el ‘U’-Cristal se jugará el martes
Los santos reciben a los íntimos a las 4:00 p.m. en el Monumental y los cremas enfrentan a los celestes a las 8:00 p.m. el 2 de marzo

Si bien el partido de la fecha podría ser el choque entre Universitario y Sporting Cristal, jugado en los últimos años a ritmo de clásico, el enfrentamiento entre la San Martín y Alianza Lima promete un verdadero espectáculo este domingo desde las 4:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate.

El equipo del ‘Maño’ Ruiz es el líder del torneo, junto a Cristal y León de Huánuco, y su último triunfo ante Cienciano en el Cusco lo hace un equipo de respeto en la presente campaña. Por su parte, Alianza Lima obtuvo su primer triunfo en el torneo ante Alianza Atlético y contra los santos prometen jugar a ritmo de Copa.

Los cremas postergaron hasta el próximo martes 2 de marzo su partido ante los celestes, válido por la fecha 3 del Descentralizado, debido al desgaste que puede ocasionarles el partido del jueves ante Libertad por el Grupo 4 de la Libertadores.

La fecha 3 del Descentralizado se iniciará el sábado 1:30 p.m. con el choque entre Sport Huancayo y CNI en el estadio Cuarto Centenario. A las 4:00 p.m., César Vallejo recibe a José Gálvez y termina con el partido Boys-Cienciano que se jugará en el Callao desde las 7:00 p.m.

El domingo la jornada se inicia en Huánuco a la 1:30 p.m. con el encuentro entre León de Huánuco y Juan Aurich. A la 1:30 p.m. Inti Gas visita a Alianza Atlético en Piura. Más tarde (3:30 p.m.) Melgar y Total Chalaco chocarán en el estadio Municipal de Cayma.

--------------------------------------------

Sin mala leche
Juan Carlos Noli pidió a hinchas vayan al estadio a alentar y poder pagar a jugadores

El tesorero crema Juan Carlos Noli reclamó a los hinchas de la "U" que acudan a alentar a su equipo al Monumental. Asimismo, aseguró que pagarán la deuda al plantel.

"Yo les pido a todos los que se consideran hinchas de Universitario que vayan al estadio, porque es una vergüenza que vean los partidos por televisión. Si el hincha quiere que la 'U' esté cada día (en sus pagos) mejor debe ir al Monumental", aseveró Noli.
Luego mostró su disgusto. "No sé de dónde han sacado que los jugadores se van a ir a la huelga, pienso que no pueden ser tan irresponsables algunos medios en sacar esa información y lo que es peor aún, se han dejado llevar por un rumor. Aquí todos estamos tranquilos para afrontar el partido ante Libertad. Sólo les pido que dejen en paz al plantel para que piense únicamente en el partido de Copa Libertadores", agregó.

"Se están haciendo las gestiones para no tener más problemas con los sueldos, ellos nos tienen confianza porque hasta el momento todo lo que les dijimos, les hemos cumplido", acotó.

--------------------------------------------

Buen "Motor"
Rainer Torres reconoce les deben plata en la "U", pero confía en dirigentes. Viernes se ponen al día

Un mes de atraso es el acuerdo de los jugadores con los dirigentes cremas y nadie en la interna de la "U" hace dramas. Por eso Rainer Torres desmintió ayer los rumores de huelga o que no concentrarán, porque están absolutamente seguros que ellos honrarán su palabra y este viernes cumplirán con pagarles enero, único tema pendiente.

"Sí, nos deben, pero mientras den la cara y lleguemos a un acuerdo no hay problema. Hemos conversado y esperemos que cumplan con el plazo. Molestia siempre hay cuando no te pagan, pero nunca hemos llegado a pensar en huelgas y en no concentrar", dijo muy tranquilo el "Motor".

A los jugadores sólo les falta cancelar los premios por el título del Apertura 2008, y enero del presente año, según el pacto vigente, de modo que las versiones aparecidas en varios medios de comunicación no fueron del agrado del plantel.

De otro lado, Rainer pidió a los hinchas que los apoyen con su presencia. "Salimos campeones, ganamos en Bolivia y a pesar de eso poca gente fue al estadio. No entendemos qué pasa, pero ellos deben valorar que son los hinchas del equipo más grande del Perú", expresó.

"Es incómodo tener cero puntos y dos derrotas (en el torneo), pero hay que tomarlo con tranquilidad, porque este campeonato es larguísimo, de 44 fechas, por lo hay que empezar a sumar para mirar adelante", agregó.

Para el Motor", de ganar el jueves a Libertad, "nueve puntos no te aseguran nada, ya que ahora clasifican sólo los seis mejores segundos. Pienso que con 12 puntos recién estaríamos hablando de una clasificación, antes sería prematuro".

------------------------------------------------

"No pueden castigarnos"
Directivo Elías Ruiz dice estatuto de la ADFP los ampara

El delegado crema Elías Ruiz aseguró ayer que la ADFP de ninguna manera castigará a la "U", porque la justicia los ampara.

"Según las bases que rigen este campeonato, no existe ningún artículo por el que nos puedan sancionar. Por el contrario, el artículo 12º del Estatuto dice que no pueden obligar a ninguno de sus asociados a firmar un convenio, por lo tanto no hemos pateado ningún tablero. Esto, al contrario, beneficia al fútbol peruano porque no sólo se mejora las condiciones para la 'U', sino también para los demás equipos", indicó.

De otro lado, Ruiz criticó que el presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, "de manera sistemática, haya adelantado opinión, diciendo que van a castigar o suspender a la 'U', cuando por encima de las bases, el Estatuto nos ampara. Nos hemos asesorado legalmente y defendemos los intereses económicos del club. El año pasado dimos 100 mil dólares para el fondo de transporte y ya hemos ayudado a otros clubes".

-------------------------------------------------

Échate a volar
Universitario anunció contrato con Star Perú y será su transportador en torneo local y Copa Libertadores

En abierto desacato a la autoridad de la Asocia­ción Deportiva de Fút­bol Profesional, pero en defensa de sus intereses económicos, Universitario de Deportes anunció ayer su contrato con la aerolínea Star Perú, como patrocinador y transportador oficial de los cremas para el torneo Descentralizado 2010 y la Copa Libertadores de América.

A pesar que la ADFP suscribió un convenio con la empresa LAN Perú para que -por cuarto año consecutivo- sea el auspiciador del campeonato nacional y transportador oficial de todos los equipos, los directivos de la "U" no aceptaron esta decisión de Asamblea y optaron por vincularse a otra firma, que le ofrece mejores beneficios que la aerolínea chilena.

Diego Sarro, gerente comercial de Star Perú, explicó que el auspicio es por la temporada 2010 y la inversión por patrocinaje es de 300 mil dólares en boletos aéreos, equivalente a 30 o 55 cupos de acuerdo a la necesidad del club. Además, uno de sus aviones llevará el logo del equipo, a cambio que la camiseta oficial lleve estampado la marca de esta aerolínea en las mangas y en la espalda.
Acto seguido, el referido funcionario precisó que aunque Star Perú no cubre habitualmente las rutas de Huánuco y Huancayo, por la "U" realizará estos destinos. Indicó que para tal fin cuenta con nueve aviones y naves de apoyo para satisfacer todas las exigencias.

En cuanto a la Libertadores, servirá preferentemente al campeón peruano, tal cual lo hizo para el pasado partido contra Blooming en San Cruz, Bolivia, con un vuelo "charter" que tendrá descuentos especiales para los asociados cremas.

------------------------------------------

¿De verdad van a pagar?

Al parecer, es la pregunta que se hacen los jugadores de la “U” ante promesa de directiva de cancelar deudas con taquilla del partido ante Libertad por la Copa

Es un trato. La directiva de la ‘U’ se comprometió a pagar la totalidad de la deuda pendiente a los jugadores esta semana y evitar una posible huelga en pleno torneo local y truncar el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Ayer por la tarde, el vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, y el tesorero, Juan Carlos Noli, tuvieron contacto con un grupo de jugadores y les explicaron que de todas maneras verán su billete luego del encuentro ante Libertad.

Los dirigentes pagarán una parte el día de hoy y con lo que recauden del encuentro por Copa Libertadores ante los guaraníes se pondrán al día.

La deuda con los jugadores es por los meses de enero y febrero; además de algunos premios del año pasado.

Los jugadores quedaron conformes con la promesa de la directiva y esperan que con esto el plantel se concentre en sacar buenos resultados en el torneo local y el máximo torneo de América.

Y LOS DEMAS
Pero ese no es el único problema económico que tiene que afrontar la directiva, pues las deudas con los trabajadores administrativos también son fuertes.

Según se conoció, la falta de pago a los trabajadores son en unos casos de dos meses y en otros de tres.

------------------------------------------------

Chanca a Pacheco

No lo quiere ver ni en pintura. El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, criticó la labor del árbitro Héctor Pacheco y señaló que presentarán un pedido para que no los vuelva a dirigir en el torneo.
“El arbitraje de (Héctor) Pacheco no me gustó, me desilusionó. De todas maneras lo vamos a poner a un lado. Fue pésima la actuación de los árbitros y sobre todo en este momento donde tenemos buenos equipos y buenos jugadores”, dijo Leguía.

“A principio de año (los árbitros) dijeron que se iban a la huelga y pienso que de una vez deben irse porque están pésimo”, prosiguió.

Con respecto a la derrota en Chiclayo ante el Aurich, señaló que “los jugadores hicieron un buen partido pero se vinieron con una derrota porque el árbitro no nos dejó ganar. Falta mucho por jugar así que estamos tranquilos”.

-------------------------------------

Cortitas

Más quejas
?El directivo Jaime León aseguró que la ‘U’ presentó un reclamo formal para que le quiten los puntos ante Inti Gas por pagar a destiempo su deuda con la Agremiación.

Sanción
?La directiva de la ADFP se pronunciará en los próximo días sobre el convenio entre la ‘U’ y STAR Perú. La sanción llegaría hasta la separación del torneo de los cremas.

Alejados
?El plantel crema entrenó ayer en Campo Mar ‘U’ concentrado en su encuentro del próximo jueves ante Libertad. Hoy volverán a entrenar en su sede de playa.

¿Aló?
?Diego Sarro señaló que hubo hasta cuatro clubes que estuvieron interesados en firmar un convenio con STAR Perú. “Pero no sé qué pasó”, refirió el gerente.

----------------------------------------------

Leguía: "La ADFP debe desaparecer"

El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, “disparó” contra la ADFP y dijo que la “U” no teme que le quiten puntos por el tema del Sponsor, ni que los expulsen del campeonato. “Estamos tranquilos, igual vamos a jugar”, dijo a Líbero.

Germán Leguía siente que la ADFP esta asustando a los hinchas de la “U” con argumentos falsos, ya que el cuadro crema- según Leguía- jugará de todas maneras ante Cristal el martes 2 de marzo en el Monumental y que no temen ninguna sanción.

“Quiero que nos castiguen, haber si se atreven. No pueden castigar a la “U” porque no hemos hecho nada que valla en contra del reglamento. Nosotros estamos tranquilos, no tenemos temor de no jugar ante Cristal, vamos a jugar el partido y nadie nos va a suspender, ni quitar puntos”, dijo ofuscado “Cocoliche”.

“Un campeonato sin la “U”, no es campeonato. Haber que harían sin nosotros, perderían mucho. La “U” cumple lo que dice el reglamento, porque somos un equipo autónomo”, siguió explicando.

“U” vs. ADFP

Para el gerente crema, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, no debería intervenir en temas de auspicios de los clubes. “El tema del sponsor es individual, la Asociación deportiva de fútbol profesional no tiene nada que ver, que se meten, acaso ellos van a pagarles a los jugadores de la “U”.

Le respondió al Presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, quien dijo que la “U” no piensa en los demás clubes y que mejor los cremas deberían hacer un campeonato para ellos solos.

“¿La “U” tiene que pensar en los otros clubes acaso? Está loco ese señor, cada uno se preocupa por su club, porque me van a importar los demás equipos. Ellos (ADFP), sólo están contentos cuando sale el auspicio de Cable Mágico y Direct TV.

Leguía fue más allá y soltó un deseo: “Para mí, la ADFP debería desaparecer, no aportan, no hacen nada bueno y deberían castigar a ese señor Juan Morales, de la comisión de bases, por amenazar a la “U” con mentiras, culminó un indignado Germán Leguía a Líbero.

---------------------------------------------

“Petete” no quiere banca
Después de su polémica aparición en Universitario, Víctor Píriz Alves aseguró que hablaría con goles. Y el uruguayo no se está equivocando porque ya tiene dos en su cuenta en igual número de partidos.

Son números perfectos para un delantero que fue cuestionado por estar lesionado y que a base de goles quiere callar muchas bocas. "Me dolió que se hable eso. Imagínate, estoy demostrando que puedo jugar. Lástima que el equipo aún no gana en el torneo local, pero ya vendrán los triunfos. No estamos jugando mal", se defendió el popular "Petete", quien pidió disculpas al árbitro Héctor Pacheco por sus reclamos después del choque con el "Ciclón". "Creo que me excedí, que me disculpe porque tenía una calentura bárbara al terminar el partido".

Píriz, por otro lado, sabe que su mayor salto será tener alguna posibilidad de jugar ante Libertad de Paraguay, algo que lo tiene muy presente. "Quisiera actuar frente a Libertad, estoy listo, pero todo dependerá de Juan. Es un partido complicado y duro. No se trata de cualquier rival. Debemos ser inteligentes para ir a buscarlo porque podemos sumar tres puntos más en casa para la futura clasificación a la siguiente fase", admitió el charrúa. Palo para Pacheco
Carlos Orejuela terminó indignado con el árbitro Héctor Pacheco. "Perder contra Aurich por sus errores es lamentable. Se equivocó en no cobrarnos dos penales. El más claro fue cuando me trabó Álvarez dentro del área. En el año 98, esa misma jugada fue cobrada con penal en un Perú-Ecuador", dijo el "Pirata".

-----------------------------------------------

Libertad de Paraguay llega a Lima el miércoles para enfrentar a Universitario

Lima (Peru.com).- El Libertad de Paraguay arribará a la capital peruana este miércoles en horas de la mañana para enfrentar el jueves a Universitario de Deportes por la Copa Libertadores.

El plantel paraguayo llegará al aeropuerto internacional Jorge Chávez e inmediatamente enrumbará al hotel donde concentrarán a la espera del cotejo frente a los cremas.

Los dirigidos por el entrenador argentino Javier Torrente afirmaron a la prensa de su país que buscarán sumar su segunda victoria. En su primer encuentro derrotaron por cuatros tantos a cero al Blooming.

El capitán de Libertad, Pedro Sarabia, dijo que respetan a la "U" y que saben cómo jugarles.

"El año pasado perdimos con Universitario por un error puntual en la jugada previa. Hicimos el gasto y no nos llevamos nada. Ahora buscaremos ser inteligentes, es un partido importante y ojalá que sea abierto", indicó Sarabia.

Universitario recibirá al Libertad de Paraguay en el estadio Monumental a las 21:20 horas , con arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce, asistido por Juan Cedeño y Marco Muzo.

-------------------------------------------

Gianfranco Labarthe jugará de titular en la 'U' ante Libertad
Ocupará el lugar del 'Flaco' Orejuela. Esa sería la única variante, aunque 'Cachito' Ramírez también podría alinear.

Gianfranco Labarthe jugó en tres equipos en el Perú: Boys, Bolognesi y Universitario. (Daniel Apuy)
El ‘Chino’ se la ganó. Su buena actuación ante Lanús le sirvió a Gianfranco Labarthe para recuperar la confianza de Juan Reynoso.

El ‘Chino’ será titular ante Libertad y acompañará a Piero Alva en el ataque merengue. Carlos Orejuela quedará a la expectativa ante el buen momento de Labarthe.

Por esa razón Reynoso decidió que el delantero no viajara a Chiclayo, al igual que Piero Alva, ‘Fito’ Espinoza, Rainer Torres, John Galliquio, entre otros jugadores titulares que no estuvieron ante Juan Aurich.

El ‘Cabezón’ realizaría esa única variante para el jueves, aunque Luis Ramírez tiene una pequeña opción de ingresar por ‘Toñito’ Gonzales. Lo bueno es que John Galliquio y Giancarlo Carmona superaron sus lesiones y no tienen problemas para jugar ante los paraguayos.

El once definido
Así, el equipo que mandaría Reynoso ante los paraguayos formaría con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Rainer Torres, Gonzales (Ramírez), Vásquez, Espinoza; Alva y Labarthe.

El entrenador realizará mañana un partido de práctica en el Monumental para terminar de definir su esquema ante los paraguayos. Reynoso sabe que la velocidad es uno de los fuertes del equipo de Asunción, por lo que la defensa crema tendrá que estar mucho más atenta en la marca.

Los laterales subirán menos para evitar los espacios libres que podrían aprovechar Rodolfo Gamarra y Pablo Velásquez, los peligrosos atacantes de Libertad. La ‘U’ quiere ganar y dejar casi lista su clasificación.

------------------------------------------------

Roberto Martínez: Es la hora de Alva
El ex futbolista resalta la mejora en el juego del 'Zorro' desde la llegada de Juan Reynoso a la 'U'.

El delantero Piero Alva celebra su gol ante Lanús el miércoles pasado. (Daniel Apuy)
Por Roberto Martínez

“No entiendo cómo Piero Alva no triunfó en el fútbol argentino. No le dieron la oportunidad de mostrarse, no tuvo continuidad. Estoy seguro de que si va para allá, la rompe”. Esas palabras, por si acaso, fueron del técnico argentino Luis Zubeldía, entrenador de Lanús. Sorprendido con la actuación del ‘Zorrito’, eso fue lo que dijo una vez finalizado el partido que los cremas le ganaron a los granates por la Copa Libertadores.

Y es que, la verdad, el delantero crema está pasando, sin duda alguna, por el mejor momento de su carrera futbolística.

A Alva nunca se le ha podido discutir su enorme entrega, la actitud que muestra en cada partido, la forma que tiene de pelear cada balón como si fuera el último. Es más, en cada club por el que jugó jamás dejó de evidenciar esas cualidades.

Incluso, el ‘Zorrito’ ha anotando goles realmente espectaculares. Aquellos que lo critican argumentan la cantidad de goles casi hechos que él termina fallando. O, a veces, lo fustigan por su torpeza en algún enganche o por hacer ‘una de más’.

Sin embargo, Alva no declina nunca. Además, la aparición de Juan Reynoso, como técnico suyo, lo ha potenciado. A su excelente condicion física, le sumó ahora otras virtudes: corre muy bien la cancha y maneja mucho mejor los tiempos en su juego, el que a veces parecía atolondrado.

Fue una semana de ‘zorros’: Wilmer Aguirre, en Alianza, estuvo simplemente espectacular y tendrá que ratificar en adelante todo lo hecho; y Piero, en la ‘U’, deberá mantener esa regularidad que demuestra hace ya un buen tiempo. Aplausos a los dos.

----------------------------------------------------

Luis Tejada acusa al 'Flaco': "Orejuela me dijo negro de m..."
El delantero panameño del Aurich mandó una 'chiquita' a los cremas: "Deben ser más profesionales".

Luis Tejada en el partido del domingo pasado ante Universitario. (Eddy Lozano)
Por Harry Gordillo

Su boca esconde el brillo de su diente de oro, y su cabello está adornado con un rojo que demuestra el cariño por su nuevo club, el Juan Aurich. Los colores rigen en la vida del goleador Luis Tejada. Sin embargo, el panameño debe enfrentarse hoy a un problema social debido al color de su piel.

“Orejuela y otros jugadores de la ‘U’ me estuvieron insultado todo el partido. Me decían: ‘Levántate negro de m…’. Yo preferí no hacerles caso, pero deberían ser más profesionales. Deben entender que pueden ofender a sus semejantes”, dijo dolido el panameño, tras la victoria frente a Universitario.

‘Diente de oro’, ahora, quiere ponerle paños fríos al asunto y prefirió no seguir hablando de los agravios cremas. Es cosa del pasado.

“Ya no quiero hablar del tema. Ustedes vieron y escucharon lo que pasó, pero es parte del fútbol. Prefiero dejarlo ahí y seguir con mi vida”, le dijo Tejada a la prensa al final del entrenamiento de ayer en Chiclayo.

Piensa en grande
El panameño ya pasó la página del incidente ante los cremas y se concentra exclusivamente en el partido de mañana ante Bolívar.

“Tenemos que ganar en nuestra casa. Ojalá y pueda seguir con la racha goleadora. Pero lo principal es que el equipo consiga estos tres puntos que son importantísimos”, añadió.

Un incidente parecido
El último caso de racismo en el fútbol peruano era el de Juan Carrillo. El ‘Drogba de los Andes’ sintió en carne propia el maltrato por el color de su piel en Sport Áncash. El agresor fue su técnico, Gustavo Ferrín, aunque él negó todo.

“Él lo dijo en forma despectiva y eso me ofendió. No puedo opinar del caso de Tejada y Orejuela. Yo conozco al ‘Flaco’ y sé que es respetuoso. Seguramente fue un malentendido”, dijo.

------------------------------------------------

Galván, Orejuela y Píriz estarán aptos para el duelo ante Libertad
Los jugadores cremas prefirieron no declarar esta mañana. El jueves es el decisivo choque frente a los paraguayos.

Quieren hablar en la cancha. Los jugadores de la 'U' prefirieron el silencio antes del decisivo partido ante el Libertad. (AFP)
No saben, no opinan. El silencio se ha vuelto algo común en los jugadores de la “U”, quienes este jueves sostendrán un duelo crucial ante Libertad de Paraguay por la Libertadores.

De ganar, los cremas estarán casi en los octavos de final de la Copa. A pesar del mutismo, se pudo saber que hay algunos jugadores sentidos. Carlos Galván, Carlos Orejuela y Víctor Píriz presentan molestias, pero ninguna de consideración. Los tres futbolistas estarán a disposición de Juan Reynoso para el jueves.

Aunque todavía es prematuro decir el equipo titular, la “U” jugaría con Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal en la defensa, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza y Johann Vásquez en la volante; Piero Alva y Gianfranco Labarthe en la delantera.

-------------------------------------------------------

Entregan chompas del AC Milan de Italia a niños de Ate

La Municipalidad Distrital de Ate y la alta dirección del club italiano AC Milan, uno de los más tradicionales y poderosos de Europa, entregó a 150 niños futbolistas de Ate chompas milanesas para dar inició la edición peruana del “Milan Junior Camp”.

Los 150 niños, que han sido seleccionados previamente de los casi 1,200 que toman parte en el programa de vacaciones últiles deportivas, empezarán a practicar el lunes 22 de febrero con rutinas que se usan en las divisiones inferiores del AC Milan, y estarán a cargo de dos técnicos italianos enviados especialmente por el club milanés.

Luego, de estos 150 serán seleccionados dos niños que viajarán a Milán y se alojarán en las instalaciones del AC Milan, evento reservado para los seleccionados y premiados de otros países disfrutarán de varios días del “Milan Junior Camp Day”, donde practicarán su deporte favorito en las mismas instalaciones donde entrenan las divisiones juveniles del AC Milan.

Además, tomarán parte junto con cientos de niños procedentes de los Milan Junior Camp de diversas latitudes, en una premiación especial en el estadio de San Ciro, donde podrán conocer a figuras del primer equipo como Ronaldinho, Alexander Pato, David Beckham y Alessandro Nesta, entre otros.

Cabe señalar que el único peruano que llegó a jugar en el AC Milan y formó parte del equipo que ganó la copa interclubes de Europa, Copa UEFA, equivalente a la actual Champions League, fue el recordado Víctor “Conejo” Benítez. La edición ateña del “Milan Junior Camp” se desarrolla en la presente semana hasta el viernes 26 de febrero, en la explanada exterior del Estadio Monumental del club Universitario de Deportes.

--------------------------------------------------

Crisis en Universitario: jugadores solo han recibido 200 dólares
La directiva les debe dos meses y solo les paga viáticos. Encima, al plantel le adeudan 400 mil dólares por el título 2009 y el Apertura 2008.

La 'U' viajará este año con otra aerolínea y desde la ADFP se insiste en que podría ser castigada. (Jorge Tello/USI)
Pese a que la directiva no quiere hablar en público de las deudas que tiene con el plantel, la tensión por la situación se palpita dentro del grupo de jugadores, por lo que no se puede descartar una medida de fuerza en los próximos días, cuando se cumplan dos meses sin cobrar. Si eso sucede, la deuda total sería de aproximadamente 860 mil dólares, incluyendo los premios no honrados y las mensualidades de enero y febrero (US$460 mil) de 2010.

“Todo el equipo está indignado por la falta de seriedad de los dirigentes. Nos deben 100 mil dólares por haber logrado el Apertura 2008. Y, también, el premio de 300 mil dólares que acordamos por el título nacional 2009, que era la plata que Telefónica le iba a pagar al campeón. Ya pagaron, pero los dirigentes no nos pagan, ya se la gastaron. Encima, nos deben todo lo que va de este año. Solo he recibido 200 dólares de viáticos por el viaje a Bolivia”, apuntó un “peso pesado’.

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO. Claro porque, de puertas hacia afuera, la idea es ponerle paños fríos al asunto ante la cercanía del duelo con Libertad. Ayer, durante la firma de contrato entre Universitario y la aerolínea Star Perú, el volante Rainer Torres confirmó el malestar del grupo, aunque aclaró que confían en una solución. “Hemos conversado con la directiva y solo esperamos que cumpla. Lo bueno es que ellos dan la cara. El día que no la den, esto podría cambiar, pero aún no hemos hablado de huelga”, manifestó.

LA “U” VUELA POR SU LADO. El delegado crema en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Elías Ruiz, indicó que el club no será sancionado por haber firmado con Star Perú. “No existe nada en las bases sobre una sanción para los equipos que incumplan el famoso artículo 59, según el cual la directiva de la ADFP podrá gestionar un sponsor para abaratar el costo del transporte”, explicó.

Ruiz considera que el estatuto de la ADFP está por encima de las bases del torneo. “Y el artículo 12 señala que, para que la ADFP pueda disponer de la camiseta de cualquiera de los equipos, el consentimiento tiene que ser individual. En una votación por mayoría, no se puede decidir que todos asuman un auspiciador”, sostuvo Ruiz.

Sobre el tema, Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, reiteró que la “U’ podría perder puntos, ser multada o expulsada del campeonato si luce el logo de Star Perú en su próximo partido (2 de marzo con Cristal). “Según el contrato firmado por la ADFP, a partir de la tercera fecha, todos los clubes deben salir con LAN en sus camisetas (el logo va en la espalda)”, refirió el dirigente.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/418560/universitario-jugadores-solo-han-recibido-200-dolares


No hay comentarios: