martes, 9 de febrero de 2010

El jueves en Bolivia y el domingo en Ate...

Juan Reynoso no olvida la eliminación de la 'U' en el 2009: "Me sacaré la espina en esta Copa Libertadores"
El DT de Universitario dijo que esta será su oportunidad para demostrar que el año pasado fueron eliminados solo por un mal partido ante San Lorenzo

Quiere una revancha. Juan Reynoso tiene como consigna que la 'U' borre el papelón que significó su eliminación de la Copa Libertadores del 2009, cuando tenía en sus manos su pase a segunda ronda.
Ha pasado casi un año desde que San Lorenzo de Almagro elimimó a Universitario de la Copa Libertadores, cuando el equipo crema tenía todo en sus manos para seguir avanzando en el torneo.

Sin embargo, la desazón por esta derrota no ha pasado para el técnico de la ‘U’, Juan Reynoso, quien aseguró que en la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica “se sacará la espina que tiene clavada”.

“Tengo hasta cierto punto un ánimo de revancha, pero más que ello me embarga un ánimo de competir y demostrar que solo fue por un mal partido que el año pasado nos quedamos fuera”, dijo Reynoso al portal Terra.com.pe.

Reynoso indicó que ha percibido en la tienda merengue cierta ansiedad porque se ya se inicie la Copa Libertadores, sobre todo “por lo que significó para el plantel la eliminación ante San Lorenzo, el año pasado”.

De otro lado, Reynoso refirió que poco a poco las nuevas contrataciones se van acoplando de la mejor manera y rechazó las versiones que dan cuenta que el Grupo 4 de la Copa Libertadores será accesible para la ‘U’.

En el Grupo 4, los cremas jugarán con Lanús de Argentina, Blooming de Bolivia y Libertad de Paraguay.

--------------------------------------------------------

"Tyson" golpeado
Galliquio se lesionó y Bazán habría renunciado a la "U"

Una lesión a la rodilla de John Galliquio que no pasó de ser un susto y la ausencia del "Paco" Bazán, quien habría renunciado a Universitario, matizaron ayer el entrenamiento crema.

En cuanto al zaguero crema, "Tyson" sufrió un esguince en la rodilla derecha al final de la práctica, por lo que se le aplicó hielo, pero el departamento médico confirmó su participación para el partido en Santa Cruz por la Copa ante Blooming.

Respecto al arquero Bazán, trascendió que este habría renunciado para darle una pausa a su carrera deportiva, en virtud a su resquebrajado estado emocional que lo aleja del objetivo crema.

Por otro lado, Raúl Ruidíaz tiene para cinco semanas de recuperación de su esguince a la rodilla derecha; Mario Soto, para cuatro semanas de su lesión a la misma zona; y Miguel Torres, seis semanas más de rehabilitación de su tendón de Aquiles derecho.

----------------------------------------------------------

No tiene defensa
Técnico de Blooming dice zona posterior crema es su punto débil. Jugarán al ataque

Santa Cruz, Bolivia agencias

El técnico del Bloo-ming, Víctor Hugo Andrada, definió ano-che en su última práctica en el estadio Tahuichi Aguilera, el equipo que enfrentará al Universitario por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, confiado en aprovechar las flaquezas defensivas del rival.

"Analizamos los videos que tenemos del rival de turno y hemos podido detectar algunas debilidades en su línea defensiva, cosa que las intentaremos aprovechar en el partido. Pero también tiene cosas buenas y en eso hemos estado trabajando para contrarrestar las mismas. Tenemos que estar atentos en los remates con pelota detenida, ya que tienen a un jugador mexicano ('Fito' Espinoza) que nos puede complicar en cualquier momento", sentenció el estratega.

Los posibles reemplazantes del atacante argentino Luis Silero, lesionado de la rodilla derecha, son José Alfredo Castillo o Roger Suárez. "Acá todos son titulares y eso los motiva a no bajar los brazos", sostuvo el técnico.

Luego del partido con Universitario, el equipo celeste visitará a Libertad el 16 de febrero, y el 25 del mismo mes será local ante Lanús.

El cuadro boliviano ha reconocido la importancia vital de conseguir un triunfo en casa ante los peruanos, para no peligrar su clasificación en el grupo, ya que consideran al equipo inca como el adversario a eliminar en la serie.

------------------------------------------------------

Agarra viaje
Cremas parten hoy a Santa Cruz. Uruguayo Víctor Píriz se ganó su lugar

XUniversitario viaja mañana a la 1:00 de la tarde rumbo a Santa Cruz en pos de sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, en vuelo charter de Star Perú. La novedad será la inclusión del uruguayo Víctor Píriz que ayer hizo cuatro goles en la práctica.

La tropa estaría formada por Raúl Fernández, Luis Llontop, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, Rainer Torres, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Johann Vásquez, John Galliquio, Luis Ramírez, Carlos Orejuela, Luis Hernández, Antonio Gonzales, Adrián Zela, Luis Barros, Néstor Duarte, Rodolfo Espinoza y Víctor Píriz.

También viajarán Juan Reynoso (DT), Gerardo Ortega, Miguel Miranda (asistentes), Mario Mendaña (preparador físico), Julio Segura (médico), Gustavo Vivanco (seguridad que vuela por adelantado hoy), César Linares (jefe de equipo), Wilfredo Ccosco (utilero), y los dirigentes Jaime León y Ricardo Macedo.

Dos horas con veinticinco minutos después llegarán a Santa Cruz, donde se hospedarán en el Buganvillas Hotel Suites & SPA, y por la noche reconocerán el estadio Tahuichi Aguilera.

-----------------------------------------------------

Fuerza "Gordo"
Alfredo González será operado del corazón

El "Gordo" sigue mal de salud. El ex presidente de la "U" Alfredo González será operado del corazón el jueves en el hospital Guillermo Almenara.

La intervención quirúrgica a la que será sometido González tiene como fin limpiar una válvula que está obstruida, problema que le ha generado severas molestias respiratorias.

Como se recuerda, Alfredo González presentó un cuadro de neumonía en diciembre último, dolencia que lo llevó a estar internado tres semanas en la sala de cuidados intensivos del hospital Sabogal. A mediados de enero, cuando ya podía respirar por sus propios medios, fue dado de alta.

Sin embargo, en las últimas semanas volvió a presentar molestias en los pulmones, por lo que debió volver a recibir atención médica. Esperemos que el "Gordo" supere este difícil trance y vuelva a alentar al equipo de sus amores.

------------------------------------------------------

Torres de vuelta

Con ejercicios suaves y trotes alrededor del campo el volante Miguel Torres volvió a entrenar con sus compañeros luego de recuperarse de la rotura en el talón de Aquiles.
El volante se mostró feliz de empezar su rehabilitación y poder jugar por el equipo lo más antes posible.

Una de las metas de Torres es quedar listo para poder jugar la Copa; y es que para cualquier jugador es emocionante participar en este tipo de torneos.

----------------------------------------------------

Despertó el jale
El uruguayo Víctor Píriz Alves estuvo letal en el área y ayer anotó cuatro goles. El charrúa se empezó a destapar con sus festejos y espera volver triunfador de Santa Cruz. "Yo hablaré con goles en Universitario", le dijo el "9" crema a su entorno más cercano.

Lo cierto es que "Petete" volvió a recuperar la sonrisa y recordó sus tardes de festejos cuando defendía la camiseta de Talleres de Córdoba, San Luis o Necaxa de México. Se le nota adaptado al grupo y motivado con la posibilidad de debutar con la camiseta de Universitario y no defraudar a su amigo-técnico Juan Reynoso.

De derecha, izquierda e ingresando a velocidad, Píriz Alves pudo liquidar ayer a cuanto arquero se le puso al frente durante el trabajo de definición y fútbol en el estadio Monumental.

Ahora el dolor de cabeza sería para Juan Reynoso, quien debe definir hoy en partido de práctica el sistema a utilizar ante los bolivianos y el once titular que arrancará en Santa Cruz de la Sierra.

Por lo pronto, Píriz Alves es el "as" que maneja el "Cabezón" para mandarlo al ruedo en cualquier momento del compromiso contra la "Academia" de Bolivia. "Será una buena oportunidad para que cada uno demuestre sus condiciones en el campo", dijo.

-------------------------------------------------------------

No te me duermas
Juan Reynoso empezó la semana con exigencia y no le dio descanso a sus jugadores, sobre todo a Luis "Cachito" Ramírez y Giancarlo Carmona, quienes tuvieron un bajo rendimiento en el clásico jugado en Arequipa.

Ayer les pidió mayor actitud y velocidad para tocar el balón en primera.
"Quiero desplazamientos rápidos y cambios de ritmo. No podemos estar dormidos", les gritó a sus jugadores.

Por su parte, Giancarlo Carmona no se dio por aludido ante el jalón de orejas de su técnico. Aseguró, más bien, que lo hecho por Juan Aurich en Copa es buen ejemplo a seguir. "No es presión, pero debemos sacar un buen resultado en Bolivia y dejar en alto el nombre de Perú. Aprendimos mucho de la eliminación pasada, por eso ahora buscaremos el triunfo hasta el final", indicó el lateral volante.

-------------------------------------------------------

La 'U' y Alianza debutan el domingo en el Descentralizado 2010

Arranca el Descentralizado 2010 este fin de semana. Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán la primera fecha el 14 de febrero, fecha en que también se celebra el Día de San Valentín.
Los cremas reciben al Inti Gas en el estadio Monumental a las 4:00 p.m. buscando un resultado que motive a sus hinchas a soñar con el bicampeonato

Por su parte, la escuadra de Gustavo Costas visitará al León de Huánuco el domingo a las 2:00 p.m. cuatro días después de su debut en la Copa Libertadores.

El otro equipo peruano que disputa la Copa, Juan Aurich, deberá viajar a Arequipa para chocar ante Melgar el domingo a las 8:00 p.m.

Mientras tanto, Sporting Cristal, que no ganó ningún partido en su pretemporada, espera sacar su primer triunfo en el 2010 ante la Universidad César Vallejo, el sábado dese las 4:00 p.m. en Trujillo.

Primera Fecha:

Sábado:

César Vallejo vs. Sporting Cristal / 4:00 p.m. / Estadio: Mansiche de Trujillo.

Sport Boys vs. José Gálvez / 8:00 p.m. / Estadio: Miguel Grau del Callao.

Domingo:

Alianza Atlético vs. Cienciano / 12:00 m. / Estadio: Campeones del 36.

Sport Huancayo vs. Total Chalaco / 1:15 p.m. / Estadio: Cuarto Centenario.

León de Huánuco vs. Alianza Lima / 2:00 p.m. / Estadio: Heraclio Tapia.

San Martín vs. C.N.I. / 3:30 p.m. / Estadio: San Martín.

Universitario vs. Inti Gas / 4:00 p.m. / Estadio: Monumental.

FBC Melgar vs. Juan Aurich / 8:00 p.m. / Estadio: Mariano Melgar.

---------------------------------------------------

El billete separa a la 'U' de su equipo de vóley
No todo es felicidad en las cremas, tras campeonar en la Copa Perú. Lisset Sosa contó que el club le exige devolver su premio.

La alegría tras la entrega del premio ofrecido por el IPD se convirtió en desconcierto.
Demasiado bello para ser cierto. Por lo menos, así piensa Lisset Sosa, la juvenil integrante de Universitario de Deportes. ¿Por qué? Días después de recibir el premio en efectivo que el Instituto Peruano del Deporte ofreció al campeón de la I Copa Perú, su club quiere que lo regrese.

El problema surgió luego de que el IPD hiciera efectivo el premio por 50 mil soles por el título del torneo, pero los entregó repartidos equitativamente a cada jugadora, a través de un cheque con sus respectivos nombres.

Las diferencias
Lisset Sosa contó que, una vez recibido el cheque, cada jugadora lo hizo efectivo. Pero “el viernes nos reunieron para decirnos que devolvamos la plata. El IPD nos dio los cheques a nosotras y, por tanto, es nuestra plata. No pienso devolverla”, dijo la zurda.

Sosa señaló que cuando ella se negó a entregar el dinero, ya no la dejaron entrenar y no sabe qué pasará más adelante. “No sé porque ahora nos ponen trabas”, dijo. El asunto está que arde.

Dicen que todo está OK
Depor se contactó con el secretario de la ‘U’ y encargado de la comisión de voleibol, Juan Reyes, para conocer la versión del club sobre los hechos denunciados por Lisset Sosa.

“El club no le ha reclamado nada a las jugadoras. Solo hubo un acuerdo de palabra con ellas para que un porcentaje del premio quede en el club, pero para el área de voleibol, y otro para ellas”, explicó.

Reyes dijo que la mayoría ya dio su parte, porque “el club invirtió en ellas”.

---------------------------------------------------------

"El dinero es de las chicas"

Woodman. Sobre decisión de la ‘U’ de pedirles que devuelvan premio. Lisset Sosa, figura del cuadro crema que ganó la I Copa Perú, denunció a dirigentes cremas por abuso.

Insólito. Pese a la tremenda alegría que la escuadra de vóleibol de Universitario les regaló a sus hinchas en diciembre pasado al ganar la I Copa Perú que organizó el IPD, ahora sus dirigentes intentan que el plantel devuelva los cincuenta mil soles que recibió por el título, según denunció ayer Lisset Sosa, quien fue una de las artífices del campeonato.

“El viernes se reunieron con nosotras y nos pidieron que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la ‘U’, porque me la gané yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques (por cinco mil soles) a cada una de nosotras y no pienso devolverlo”, dijo Sosa.

Enterado de la situación, el titular del IPD, Arturo Woodman dijo a La República que “el premio lo entregamos a las chicas directamente, porque así estaba establecido. Los dirigentes en lugar de pedir esa plata deberían darles más premios. Si a los futbolistas les pagan buenos sueldos, a ellas por qué no”.

Sabía que...

Promesa. Woodman también dijo que los entrenadores de la U’ recibirán un premio económico en los próximos días, porque así se comprometieron con ellos pese a que no estaba estipulado.

------------------------------------------------------------

Universitario exige devolución de premio a su equipo de voleibol
La integrante del equipo de voleibol crema, Lisset Sosa, denunció que la directiva está exigiendo la devolución del dinero que ganaron por hacerse con la Copa Perú 2009.
Como se recuerda, el diciembre pasado el sexteto crema se impuso en la gran final de la primera Copa Perú del voleibol 2009 ante su similar del César Vallejo de Trujillo, haciéndose de un premio de 50 mil soles, que se repartió entre las jugadoras.

"El viernes se reunieron con nosotras. Yo fui a cobrar esa plata y ahora quieren que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la "U", esa plata me la he ganado yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques a nosotras y no pienso devolver el dinero", dijo Sosa a El Comercio.

"Nunca nos hablaron de ese tema (acuerdo firmado). Solo cuando estuvimos en la semifinal y final se acercaron a nosotras y nos dijeron que la plata se la diéramos a ellos, y ellos nos iban a dar una parte. Es injusto lo que están haciendo con nosotras", agregó.

Además, Sosa dejó entrever que la dirigencia crema tomaría represalias contras las jugadoras que no devuelvan el dinero, pues el último viernes no la dejaron entrenar con el equipo.

"Yo quiero jugar por la "U" y ascender a primera división con ellos. No sé por qué ahora nos ponen esas trabas", concluyó.

Cabe señalar que el presidente de la "U", Gino Pinasco, había anunciado que el dinero del premio sería para las jugadoras.

-------------------------------------------------------

A solas con Reynoso: "La 'U' está bien de la cabeza"
A pocas horas del debut en la Copa, el técnico habló con Depor y dijo que está ilusionado con sus jugadores. "Esta Libertadores será nuestra revancha".
Reynoso reconoce que hay poca empatía con la prensa, pero espera un entendimiento. (Jorge Tello)
Por Rubén Marrufo C.

¿Cómo llega la “U” al inicio de la Copa Libertadores?
Como en todo proceso, llegamos bien en algunos aspectos y en otros no tan bien. Sería ilógico suponer que empecemos el año con el nivel mostrado en diciembre. Creo que nos alcanza para competir en estos primeros partidos, donde lo ideal será sumar una buena cantidad de puntos para tener un rival más o menos accesible en la siguiente fase.

Cuando hablas de cosas que no están bien, ¿lo dices por la falta de solidez defensiva?
Eso hasta cierto punto eso es normal en esta parte del año, aunque soy consciente de que no estamos presionando en el momento exacto, hemos dejado de jugar en bloque como lo hacíamos el año pasado, pero eso no tiene que ver con los defensas, tal vez los delanteros no están presionando en el momento propicio y no estamos cortando jugadas, pero eso por ahora es normal.

¿En qué sí son sólidos?
Estamos bien de la cabeza. Siempre los equipos peruanos llegan a una competencia internacional con dudas y creo que nosotros hemos superado eso. El año pasado demostramos que podíamos competir arriba y eso lo sabe el jugador.

¿Los que recién llegaron piensan igual?
En el fútbol mucho tiene que ver el contagio y el nivel de competencia, por eso nosotros en la semana no hacemos equipo A ni equipo B, simplemente buscamos generar competencia dentro del grupo y que juegue el que mejor está.

En ese sentido, ¿crees que se reforzaron bien con ex jugadores del Bolo?
Decir que son jugadores que descendieron es relativo. Yo podría decir que esa gente hace dos años ganó un título, y fueron competitivos en la Libertadores más allá de sumar 2 puntos, y en la Sudamericana fueron eliminados por penales. Los conozco y confío mucho en ellos.

¿No temes que a alguno le pueda pesar la camiseta?
Esa es una leyenda popular, como otra que también se repite a cada rato: “Ese no es jugador de selección”.

¿Crees que este es el mejor plantel que has tenido?
Sí. Es el grupo más compacto que he dirigido. Tengo 2 ó 3 variantes por puesto. Estoy ilusionado con el compromiso de los muchachos. De alguna manera, hay como una revancha del partido con San Lorenzo del año pasado y creo que ahora llegamos más consolidados a la Copa Libertadores.

¿Como una revancha que recién este jueves empezarán a tomarse?
Sí, como si esa misma noche, luego de esa derrota, hubiésemos puesto ‘pausa’ hasta hoy. Pasar la segunda fase es el objetivo y, a partir de ahí, seguir compitiendo. La Copa tiene esa magia que, si avanzas fases y te la crees, puedes lograr cosas mayores.

¿Cómo encararán el partido ante Blooming?
Hemos visto algunos videos y sabemos que no están por encima de nosotros.

¿Quién será el nuevo ‘Ñol’ en la ‘U’?
(Se ríe). Hay jugadores que pueden hacer cosas que Solano no podía, por ejemplo, presionar. Al final todos se dieron cuenta de que el fuerte de la ‘U’ era lo colectivo. Las culpas y responsabilidades se reparten y eso es bueno para quitar presión.

¿Cambiará mucho la propuesta de juego este 2010?
Hemos ganado en vértigo y dinámica. Tal vez tendremos menos pausa.
El déficit futbolístico el año pasado era el desequilibrio en el 1 a 1.

¿Ya hay solución?
Tenemos a Ruidíaz por derecha y en gran parte del 2009 no lo tuvimos. Ahora tenemos a Barros por izquierda y ‘Cachito’ por el centro. Hemos sumado dos personas. También tenemos chicos de abajo que pueden ofrecer cosas distintas.

Te juegas una apuesta muy fuerte con Píriz.
Estoy seguro de que nos dará goles. Es un jugador que tiene mucho oficio y que irá entrando de a poco al equipo.

Solano dejó huella

¿Cuándo te enteraste que ‘Ñol’ no seguiría en la ‘U’?
El año pasado me comentó que quería terminar la carrera de técnico en Inglaterra y jugar en un club que se adapte a su presente. Si no lo encontraba, regresaba al Perú.

¿Le fue bien en la ‘U’?
Dejó huella. Al principio contribuyó en la imagen del club.

¿Y en el plano estrictamente futbolístico?
Jugó en una posición nueva para él y se adaptó. En lo que es dinámica y presión, aportaba hasta donde le alcanzaba. En el último tercio del partido se le complicaba más y por eso muchas veces lo reemplazábamos. En las pelotas paradas, nos dio jerarquía.

Sigue por gratitud

¿Por qué decidiste seguir en Universitario?
Quiero terminar bien el proyecto. Me ilusiona avanzar en la Copa y me agrada el ánimo de revancha de los jugadores. Por eso varios resignaron ofertas mejores por seguir en el club. Además, es una manera de agradecer el trato que me dieron los utileros, socios, hinchas y dirigentes.

¿Crees que este será un mejor Descentralizado?
Ayuda mucho que los clubes del interior mejoren. Antes solo te preocupabas por jugar en Cusco, en cambio ahora sabes que será complicado jugar en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ayacucho. Eso contribuye a mejorar nuestro fútbol, ojalá sigamos avanzando.

La relación con la prensa

¿El trato con la prensa seguirá igual este año?
Es que así se trabaja en otros lugares. Hay horarios para entrar, para entrevistar y, si el jugador te recibe en su casa, depende de él. Es lo que queremos que se haga en Universitario. Mi intención es dejar algo.

¿Odias a la prensa como algunos dicen?
(Se ríe). La cosa es que los mensajes a veces no llegan claros, aunque reconozco que soy una persona de sonrisa difícil.

¿Pero no te gustan las fotos, no?
Nunca, ni siquiera las de cumpleaños en mi casa.

¿Por eso el año pasado bajaste una vez de espaldas las escaleras del Monumental, para que no te fotografíen?
Lo hice para fastidiarlos, pero nada más. Quienes me conocen, pueden dar fe de esto.

¿Crees que un sector de la prensa no te quiere en la ‘U’?
Soy consciente de que hay poca empatía, pero para entendernos sería bueno ponernos de las dos partes. En México, jamás tuve un problema con la prensa y eso que siempre me manejé igual. Ellos sabían respetar mi posición a pesar de que era el capitán del Cruz Azul.

------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE FUTURO CREMA‏
¿Por qué tanto miedo a Julio Pacheco?

Los últimos lamentables hechos ocurridos en torno a las elecciones del club de nuestros amores nos obligan a señalar lo siguiente:

1.- No contentos con boicotear el proceso electoral que debió llevarse a cabo el 21 de Noviembre del 2009, en la que se tachó ilegalmente la postulación de Julio Pacheco, desconocieron y hasta se mofaron de la resolución judicial (medida cautelar) que corregía el despropósito cometido por el Comité Electoral, en la cual se les ordena a) suspender la tacha declarada fundada contra Julio Pacheco; b) suspender la autodisolución del comité electoral; y, c) llevar adelante el proceso electoral suspendido indebidamente.

2.- Obligado a dar cumplimiento al mandato judicial (que inicialmente pretendió desconocer) el Señor Augusto Lanatta en su calidad de Presidente del Comité Electoral, estableció que las elecciones se llevarían a cabo el 06 de Marzo del 2010, y que entretanto, estaba esperando la respuesta del Juez a una consulta que le hiciera sobre sí su resolución ordenaba que las elecciones se llevaran a cabo con un solo candidato: Julio Pacheco.

3.- El viernes 05 de Febrero último, el Señor Lanatta en conferencia de prensa declaró que había recibido la resolución del Juez aclarando su consulta y que según ella se dispone se inicie un nuevo proceso electoral con la participación de los mismos o nuevos candidatos.

4.- Lo sorprendente de todo, es que dicha resolución en ningún extremo señala que deba realizarse un “NUEVO PROCESO ELECTORAL”, porque, si habla de un nuevo proceso ¿en qué situación quedaría la medida cautelar que levanta la ilegal tacha contra Julio Pacheco en el proceso electoral suspendido abruptamente? ¿¿se le podría volver a tachar al ser un nuevo proceso? La respuesta es SI, esa es la consigna.

5.- Es una pena observar que personas allegadas a la actual Junta Directiva, utilicen los recursos del club para desprestigiar y evitar a toda costa que Julio Pacheco no sólo no gane las elecciones sino que ni siquiera se le permita competir.

6.- Estos hechos lindan con la corrupción y lo denunciaremos ante el Poder Judicial por el abierto desacato y burla no sólo de la autoridad judicial, sino de todos los socios y opinión pública en general.

7.- Porque Universitario de Deportes se lo merece, exigimos elecciones limpias, respetando el estado de derecho.

Lima, 09 de Febrero del 2010

Oficina de Prensa Futuro Crema, de la Candidatura a la Presidencia del Club Universitario de Deportes del socio Señor Julio Pacheco Torres

----------------------------------------------------

"U" pide que arbitrajes no perjudiquen a clubes peruanos en la Libertadores
Esperamos que Burga haga sentir su peso dirigencial ante la Conmebol y evitar que ocurra lo del año pasado cuando el árbitro chileno Enrique Osés nos anuló un gol legitimo ante San Lorenzo, lo cual nos costó la eliminación en la Libertadores, declaró Leguía a la agencia Andina.

El gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga "hacer sentir el peso dirigencial" ante la Conmebol y evitar que los arbitrajes perjudiquen a los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

“Esperamos que Burga haga sentir su peso dirigencial ante la Conmebol y evitar que ocurra lo del año pasado cuando el árbitro chileno Enrique Osés nos anuló un gol legitimo ante San Lorenzo, lo cual nos costó la eliminación en la Libertadores”, declaró Leguía a la agencia Andina.

El ex futbolista y gerente crema dijo confiar que este año no se repitan errores arbitrales que afecten la campaña de los equipos peruanos que se han preparado a conciencia para este certamen.

“Queremos que Manuel Burga nos apoye en este sentido para que la Conmebol nos designe árbitros capaces que no nos malogren el partido”, subrayó Leguía.

Remarcó que este pedido también lo hicieron a favor de Alianza Lima y el Juan Aurich, que también participan en la Copa Libertadores.

“Aquí no se trata solo de velar por el interés de Universitario sino también de Alianza y el Aurich , clubes que también han hecho grandes meritos por clasificar a la Libertadores”, señaló.

El cuadro crema enfrentará este jueves al Blooming de Bolivia por el Grupo 4 de la Libertadores en Santa Cruz de La Sierra.

Este cotejo será dirigido por el paraguayo Julio Quintana.

"Lo que se busca con este reclamo es que nos programen réferis con experiencia y poco cuestionados", manifestó.


------------------------------------------------------

El sueño de Lanús se pone en marcha

El equipo de Zubeldía recibe, a las 21.40, a Libertad de Paraguay, por la primera fecha del Grupo 4 de la Libertadores

Castillejos, con tres tantos, es el goleador de Lanús en lo que va de 2010 ArchivoTélam.- Lanús debutará hoy, a las 21.40, en la edición 2010 de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad de Paraguay, en un partido correspondiente al grupo 4, que también integran Bloming de Bolivia y Universitario de Deportes de Perú.

El Granate accedió directamente por ser uno de los equipos argentinos de mayor puntaje en el 2009, mientras que los paraguayos lo hicieron tras vencer en el repechaje a Deportivo Táchira de Venezuela.

Al igual que los otros equipos argentinos, el entrenador Luis Zubeldia ha puesto como prioridad número 1 la Copa Libertadores.

Ello motivó que presentara en la goleada (6 a 3) sufrida ante Argentinos Juniors a un equipo alternativo.

Hoy retornan los titulares, aunque podría haber un cambio en el arco: Mauricio Caranta reemplazaría a Agustín Marchessin, de flojas actuaciones en los últimos partidos.

En la ofensiva va a apostar a la dupla que tan bien funcionó en el debut en el Apertura contra Huracán: Diego Lagos y Gonzalo Castillejos (tres goles en dos partidos).

------------------------------------------------------

BUSCANDO EQUIPO PARA COPA CREMA
Amerindia juega con Huaquillas

VIAJEROS. HOY SE DEFINIRÁ LOS DIECISÉIS JUGADORES
Dato
La Copa Crema 2010 es organizada por el club Universitario de Deportes, este torneo se inaugurará el sábado 13 de febrero en el estadio Monumental de Ate (Lima). La Academia Amerindia es un asiduo participante.

La Academia Amerindia hoy juega un partido amistoso ante un elenco de Huaquillas en territorio ecuatoriano. Este encuentro servirá para que la dupla zarumillense de Yul Montoya - Koki Ordóñez pueda definir el plantel que enrumbará a Lima para la Copa Crema 2010.

"El partido está programado para hoy a las 3: 00 p.m. en el Cantón Huaquillas. Luego definiremos la lista de dieciséis jugadores que viajarán a la capital para jugar el torneo infantil, donde nuestro objetivo es campeonar en la categoría 97", informó Yul Montoya.

Destacó que los pilares del conjunto académico lo conforman el trío Toshiki Quinches Jarama, Edison Cueva Canales y Jean 'Pájaro' Peña Castillo, quienes en los diferentes campeonatos infantiles han destacado nítidamente y ahora con el aporte de los demás integrantes buscarán su consolidación. La partida a Lima se llevará a cabo el miércoles a las 15 horas.

------------------------------------------------------------

ADFP impedirá jugar el torneo a los clubes morosos
1 mes deben a los cremas.

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique De la Rosa, sostuvo que los clubes que adeuden a los jugadores tienen plazo hasta el jueves a las 5:00 p.m. para regularizar su situación, de lo contrario no participarán de la primera fecha del Descentralizado 2010.

"Ya hemos notificado a todos los clubes mediante cartas y correos electrónicos para que regularicen su situación, y presenten los respectivos documentos ante la Asociación. Es simple, el club que no cumpla con los requerimientos, no podrá jugar", indicó De la Rosa.

De La Rosa, alertó que 11 clubes (entre ellos Alianza Lima y Universitario) aún no han cancelado la deuda que mantienen con los jugadores que prestaron sus respectivos servicios en la temporada pasada. Detalló que los clubes también tienen que presentar el balance del 2009 y el presupuesto del 2010, y certificar que poseen un campo para entrenar.

--------------------------------------------------------

SE ELIGIÓ A LA SOBERANA DEL LXXXV ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE SALAS
Yhoselyn la reina

ICA ICA. En un ambiente de glamour y belleza, la noche del sábado último, se eligió y coronó a la Reina del 85 aniversario del distrito de Salas Guadalupe. El cetro recayó en Yhoselyn Herrera Chacaliaza.

La soberana presidirá todos los actos oficiales del aniversario de creación política del distrito, cuyo día central es el jueves 11 de febrero, día que habrá una ceremonia especial, previa verbena serenata que se realizará el miércoles en la noche con la orquesta de los Hermanos Yaipén, en el estadio Juan de Dios Bolívar, completamente gratis.

En la noche de belleza y glamour de la mujer Guadalupana, participaron 9 bellas señoritas representando a diversos centros poblados del distrito, quienes desfilaron en traje de baño, traje típico y traje de noche.

Las candidatas. Participaron Lourdes Muñante Peña, representando a Collazos, María Castro Hernández, por el club Universitario de Deportes, Rosa Sacapuca Pariura, representando a EMAPA Salas, Milagros Torres Ventura del club 29 de Abril, Marisol Aranda Apaza, del centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, Yhoselyn Herrera Chacaliaza representando a Camino de Reyes, Magaly Becerra Espinosa del Centro Poblado Villa Rotary, Darling Sihuas Medina representando a los clubes del vaso de leche, Sthefany Chacaliaza Vásquez del centro poblado de Cerro Prieto.

Luego de una reñida competencia, el jurado calificador, ubicó en el 3º puesto a Sthefany Chacaliaza Vásquez, en 2º lugar quedó María Castro Hernández y como soberana del 2010 fue elegida Yhoselyn Herrera Chacaliaza, quien fue coronada por el alcalde del distrito Juan Carlos Quijandría Lavarello.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=76&txtNota_id=282302

No hay comentarios: