lunes, 15 de febrero de 2010

[Universitario 1 - 2 Inti gas]: Se rompio el amor...

La ‘U’ tampoco tuvo el inicio soñado: cayó ante Inti Gas por 2-1 en el Monumental
Al igual que Alianza los cremas usaron un equipo alterno y cayeron. Lo único bueno fue el debut con gol del uruguayo Víctor Píriz Alves, que anotó de penal


Guillermo Tomasevich marcó a los 23’, luego de un buen pase de Aldo Olcese. El delantero de Inti Gas recibió el balón, parece que se la acomoda con la mano, y al pisar el área crema metió un zapatazo que venció la portería defendida por Luis Llontop.

Sin embargo, en el complemento, las disposiciones de Reynoso mandaron al campo un equipo más agresivo. A los 54’, Luis Ramírez fue trabado en el área y Víctor Píriz Alves marcó de penal el empate transitorio por 1-1 en su primer partido como titular en el equipo merengue.

Lamentablemente para los intereses merengues, Martín Tenemás encaró a los 68 minutos y se escapó de la zaga crema y tras errores de Duarte y Zela, definió ante la salida de Llontop.

La intención de los cremas era estrenarse con el pie derecho en el Descentralizado 2010, luego del buen inicio copero en Bolivia ante Blooming, pero Reynoso decidió lanzar a la cancha un equipo alterno que terminó llevándose la derrota.

La “U” sufrió a los 84’ la expulsión de Giancarlo Carmona por una fuerte falta sobre Dick Ríos, quedando con diez hombres y perdiendo la esperanza de ganar.

FICHA TÉCNICA:

1. Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Adrián Zela, Néstor Duarte, Carlos Robalino (46’, Renzo Revoredo); Yerssinio Saldaña (46’, Johan Vásquez), Luis Hernández, Luis Ramírez, Juan Barros; Gianfranco Labarthe y Víctor Píriz Alves. Dt: Juan Reynoso.

1. Inti Gas: Carlos Laura; Dúber Zapata, Fernando Masías, Nick Montalva, Alexander Fajardo, Marco Ruíz, Ysmael Regalado, Martín Tenemás, Aldo Olcese (89’, Ismael Pereda), Atilio Francia (52’, Juan Carrillo), Guillermo Tomasevich (58’, Dick Ríos). DT: José Torres.

Gol: 23’, Guillermo Tomasevich (IG). 56’, Víctor Píriz Alves (U). 68’, Martín Tenemás.
Expulsado: 84’, Giancarlo Carmona (U)
Árbitro: Ivan Chang.
Estadio: Monumental, Ate.
Transmite: CMD en vivo

---------------------------------------------------

Torneo de reserva: Alianza Lima y la 'U' tampoco pudieron ganar
Sport Boys y Alianza Atlético golearon y son líderes. El campeón de esta competencia recibirá una bonificación de dos puntos en el Descentralizado

El Torneo de Promoción y Reserva se inició a la par del Descentralizado y los resultados no difirieron mucho. Es más, en este campeonato tampoco la ‘U’ y Alianza pudieron ganar.

Los cremas cayeron 1-0 ante Inti Gas mientras que los íntimos igualaron con León de Huánuco 1-1.

En tanto, Sport Boys goleó 3-0 a José Gálvez con dos tantos Zuluaga y uno de Diego Pizarro. Por el mismo marcador venció Alianza Atlético a Cienciano.

En otros resultados, San Martín venció a CNI (2-1), Total Chalaco a Sport Huancayo (2-1), Juan Aurich a FBC Melgar (2-0) y César Vallejo igualó 1-1 con Sporting Cristal.

El Torneo de Promoción y Reserva es un Campeonato Descentralizado entre los 16 equipos de primera división. Cada equipo tendrá en plantilla a doce jugadores de 21 años de edad, tres de 19 y tres experimentados; siempre y cuando estén inscritos en el club. El equipo campeón en este torneo otorgará dos puntos de bonificación para la liguilla al equipo titular en la Primera División del Perú.

RESULTADOS DE LA FECHA 1 DEL TORNEO DE RESERVA 2010

León de Huánuco 1-1 Alianza Lima
Universitario 0–1 Inti Gas
U. San Martín 2-1 CNI
César Vallejo 1-1 Sporting Cristal
Sport Boys 3-0 José Gálvez
Alianza Atlético 3-0 Cienciano
Sport Huancayo 1–2 Total Chalaco
FBC Melgar 0-2 Juan Aurich

TABLA DE POSICIONES

--------------------------------------------

Víctor Píriz se ríe de los que hablaban de su lesión: “Por lo menos vieron que pude jugar”
El uruguayo debutó con un gol de penal y afirmó que quiere jugar ante Lanús por la Copa Libertadores



De él se ha dicho mucho: que vino lesionado, que su contrato tiene cláusulas especiales, pero lo cierto es que Víctor Píriz Alves ha debutado con un gol de penal en la ‘U’ y jugó todo el encuentro que su equipo perdió ante Inti Gas.

El delantero uruguayo que se acaba de inscribir en la tabla de goleadores del equipo afirmó que está mejorando su condición física.

“Sé que voy a estar más claro con el arco. Hoy tuve ocasiones. Cada día trabajo más para ser el mejor, así que uno va a mejorando. Hoy demostré que estoy bien y para jugar. Me estoy poniendo a punto. Mañana vamos a ver, vamos a trabajar. Todos quieren estar. Hace rato que no jugaba noventa minutos y por lo menos vieron que pude jugar, Ja”, dijo el atacante.

“Hay que dar vuelta a la página. Lanús es un equipo peligroso, por algo esta en la Copa y tiene al Maxi Velásquez, que es uno de los más peligrosos”, añadió.

Mientras tanto, Luis ‘Manzanita’ Hernández sostuvo que la ‘U’ pudo haberse llevado un mejor resultado: “Creo que a la hora de atacar no quedábamos bien atrás y en algún momento nos agarraron mal parados. Intentamos por todos los medios. Manejamos el partido”.

El técnico de Inti Gas, en tanto, calificó de “excelente” el triunfo: “Pienso que el triunfo es excelente, que los muchachos trabajaron bastante bien. Fueron un grupo muy ordenado. Gracias a Dios los cambios fueron acertados. Se tuvo la pelota con Ríos y con Carrillo buscamos la velocidad y eso fue importante”, apuntó.

----------------------------------------------

Increíble: la 'U' presentará un reclamo para llevarse los puntos que perdió contra Inti Gas
Directivos del cuadro crema aducen que los ayacuchanos no pagaron a tiempo su deuda con la Agremiación y que el partido no debió haberse jugado

Domingo 14 de febrero de 2010 - 07:27 pm
Universitario de Deportes estudia presentar un reclamo ante la ADFP para que le otorguen los puntos del partido que perdieron ante Inti Gas en el Monumental.

El motivo, según la versión de los dirigentes cremas es que Inti Gas debía pagar su deuda con la Agremiación el jueves pero recién lo hizo el viernes por la tarde, por lo que el partido no se debió programar.

El gerente crema Germán Leguía señaló que la ‘U’ hará efectivo su reclamo, el cual deberá ser resuelto por la Comisión de Justicia.

Leguía señaló que a pesar de eso se decidió programar el partido “porque ya había entradas vendidas”, pero que el choque “no debió haberse jugado”.

Jaime León, vicepresidente merengue, señaló que la ‘U’ evaluará el reclamo en una reunión de su comisión de fútbol.

---------------------------------------------------

Qué bronca te da
Hinchas cremas insultaron a jugadores por derrota ante ayacuchanos

El sistema de rotación que aplicó Juan Reynoso terminó dándole un dolor de cabeza al hincha crema, a tal punto que no soportó la triste derrota al inicio del Descentralizado 2010.

Por eso, cuando faltan varios minutos para que termine el partido, muchos hinchas que asistieron al Monumental se retiraban molestos por el resultado del partido e insultaron con palabras irreproducibles a algunos futbolistas.

Unos quince hinchas apostados en la tribuna Occidente lanzaron insultos al uruguayo Víctor Píriz, "Manzanita" Hernández y Adrián Zela.

"Cojo de m..., por qué no te regresas a tu país", gritaron a Píriz, mientras que a "Manzanita" le dijeron: "cagón conch...", recordándole sus inicios aliancistas. A Zela, que falló en los dos goles ayacuchanos, le reprocharon así: "malo de m... Regrésate a 'Bolo'".

La actitud de los hinchas cremas demuestra un rechazo al plantel que de seguir así puede producir un desánimo total y provocar el alejamiento de público para este miércoles, que es cuando más la "U" necesita de su gente para enfrentar a Lanús por la Libertadores.

----------------------------------------------

Copa es su obsesión
Equipo A no descansó, quiere tumbar a Lanús

Los cremas también se preparan fuerte para su segundo partido por la Copa Libertadores. Ayer, por la mañana, realizaron ejercicios físicos pensando en su cotejo con Lanús, de este miércoles.

Piero Alva, Rainer Torres, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Carlos Orejuela y Rodolfo Espinoza, trabajaron a órdenes del preparador físico Mario Mendaña.

Por la tarde, estos mismos jugadores estuvieron en la tribuna Occidente del Monu­mental, observando el partido de la "U" contra Inti Gas.

También pensando en el cotejo del miércoles, el golero Raúl Fernández, quien salió en lista de 18 jugadores que enfrentaron a los ayacuchanos, luego de terminado el cotejo, realizó trabajos de reacción y potencia bajo la atenta mirada del preparador de arqueros Miguel Miranda.

El íntegro del plantel crema volverá a trabajar esta mañana en el Monumental, esta vez a cargo del técnico Juan Reynoso.

-------------------------------------------------

Se rompió el amor

La “U” empezó mal el torneo Descentralizado al caer ante Inti Gas por 2–1, la hinchada insultó a muchos de sus jugadores. Cremas terminaron con 10 jugadores por expulsión de Carmona.

Escribe: Armando
Arango Guerrero.

Fotos: Martín Reátegui, Carla Lúcar.

Había que manifestar, dentro del campo, el amor que florece en la institución. Profesar con una victoria el cariño hacia la camiseta crema y consolidar el idilio con la hinchada venido a menos por culpa de unos ‘duros de corazón’. Pero en el día del amor y la amistad, la ‘U’ no logró dejar en claro ni uno ni otro y perdió en su debut en el torneo Descentralizado 1-2 ante Inti Gas.

Y es que el equipo ayacuchano llegó al Monumental vestido de vil amante para destrozar la armonía entre el equipo y la hinchada a puertas del crucial encuentro ante Lanús por la Libertadores.

Los cremas actuaron con un equipo totalmente diferente al que venció a mitad de semana al Blooming en Santa Cruz. Sólo Labarthe, Hernández y Ramírez –quienes ingresaron en el complemento– fueron tomados en cuenta por Juan Reynoso. Pero el equipo esta vez no le funcionó al ‘Cabezón’, pues la defensa no fue sólida ni estuvo atenta a las coberturas; la volante no jugó con el dinamismo que exige el estratega y la delantera fue nula a pesar de los intentos del debutante Píriz y del ‘Chino’ Labarthe.

Esto fue aprovechado por Inti Gas que con un movimiento interesante de sus jugadores pudo ganarle por primera vez jugando en el Monumental.

A LA CARRERA

Pero la primera clarinada de alerta fue para los cremas. El uruguayo Píriz le ganó en el salto a su marcador y de golpe de cabeza obligó a Laura a estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

Después de ello la ‘U’ no volvió a inquietar el arco de Laura, más bien observó como la portería de Llontop era vulnerada al minuto 23.

Olcese recupera el balón tras un pésimo ataque crema, levanta la mirada para mandar un pase preciso a Tomasevich que por izquierda le ganó en velocidad a Carmona y cuando pisó el área sacó un remate fuerte al segundo palo para batir al golero crema.

Inti Gas era más que la ‘U’. ‘Chepe’ Torres dejó asombrados a todos con su planteamiento, sobre todo en el medio sector donde Ismael Regalado y Martín Tenemás, habituales defensas, jugaron con una solvencia increíble como si hubieran sido mediocampistas toda su vida.

Es por eso que en el minuto 30’ ambos serían protagonistas del siguiente ataque ayacuchano. Tenemás le gana la posición al juvenil Robalino para centrar a Regalado que llegaba por el centro pero su disparo salió ligeramente desviado.

Un minuto después Píriz volvió a cabecear en el área ayacuchana pero a las manos de Laura.

NO FUE SUFICIENTE

En el complemento Reynoso pidió entrega y orden para llegar primero al empate y luego tentar la victoria. Las palabras del técnico calaron hondo entre sus jugadores pero solo le duró hasta el minuto 68 donde Inti Gas se puso de nuevo en ventaja.

Con Revoredo y Vásquez en el campo la ‘U’ se puso 1-1 gracias a un penal bien ejecutado de Píriz. Montalva de forma ingenua atropelló a ‘Cachito’ en el vértice del área grande y el juez Iván Chang apoyado en su asistente pitó la falta.

El empate no intimidó al equipo del ‘Chepe’ que pidió a Olcese y Ruiz bombardear con balones frontales a los zagueros cremas. Y la estrategia tuvo sus frutos.

En el minuto 68’ Olcese lanzó el balón a Tenemás aprovechando la lentitud de Zela. Ahí Duarte llegó a auxiliarlo pero el ex ‘jotita’ terminó por habilitar al ayacuchano que de suave toque derrotó a un Llontop salido de arco.

Gol de Tenemás. Sí, aunque no lo crea el defensa se hizo presente por primera vez en el marcador.

Con el marcador a su favor Torres determina el ingreso de Ríos quien con su habilidad fue un dolor de cabeza para toda la defensa crema, tanto que provocó la expulsión de Carmona.

Labarthe a los 71’ estrelló el balón en el horizontal y ‘Drogba’ Carrillo hizo lo propio a los 91’.

Era el momento justo para consolidar el romance entre el equipo y los hinchas para todos juntos prepararse para el choque copero del miércoles ante Lanús pero llegó Inti Gas para derrumbarlo todo, en un día donde le importó celebrar la amistad.

----------------------------------------------

Trago amargo
Un equipo alterno brinda varias posibilidades al entrenador. Universitario, por ejemplo, se presentó ayer sin sus titulares habituales para enfrentar al Inti Gas ayacuchano y le costó una derrota en casa, un traspié que resta fortaleza anímica al equipo y crédito al concepto de rotación que dio buenos resultados en el 2009.

¿Cómo le fue en el primer tiempo? El equipo que dirige Reynoso tuvo el balón, pero careció de profundidad. Sólo tuvo dos cabezazos de Píriz Alves en el área ayacuchana y punto.

No tuvo más para entusiasmar al respetable, ni siquiera una posibilidad para sonreír porque se encontró a un equipo que manejó bien la táctica del contragolpe.

Por eso no extrañó que Olcese metiera un cambio de frente para dejar solo a Tomasevich, quien puso primera para ganarle la posición a Carmona y anotar un gol que enmudeció a todo Ate. Así se fue la “U” al descanso, con la preocupación en el rostro.

Ante la orfandad de posibilidades, el técnico crema decidió el ingreso de Vásquez y Revoredo por dos debutantes que impone la bolsa de minutos. Iniciado el complemento, Chang cobró un penal dudoso.

Gol de Píriz, empate y la Trinchera que le ofreció su aplauso. Fue lo mejor que pudo hacer el ariete uruguayo.

Lástima que Olcese metiera otro pase para que Tenemás marque el segundo ante una mala salida de Llontop. Fue otro balde de agua fría que no llegó por carnavales.

Reynoso se desesperó, mandó que Barros juegue por fuera y empezó a comerse los mensajes que mandó la barra de oriente.

Los hinchas perdieron alegría y ahora rezan para que todo cambie este miércoles ante Lanús de Argentina. El entrenador no dijo nada. Como siempre.

---------------------------------------------

'Manzanita' Hernández: "No estamos priorizando el torneo local"
El volante crema dijo que perder en el Monumental le dio bronca. "Es necesario que trabajemos el doble para no fallar más", comentó.
'Manzanita' señaló que la derrota ante Inti Gas no se debe a que la 'U' le da mayor preferencia a la Copa. (Eddy Lozano)
Casi nadie hubiera imaginado un resultado así, en su debut en casa.
Sí, da bronca perder así después de haber ganado un partido importante en la Copa Libertadores. Todos los jugadores que somos parte del equipo debemos estar preparados para los dos torneos que estamos jugando.

¿La ‘U’ está priorizando la Libertadores sobre el torneo local?
Yo no creo que estemos priorizando la Copa encima del torneo local. Para nada. Todos debemos estar al mismo nivel. Hoy día (ayer) dominamos el partido. Inti Gas jugó al contragolpe y las oportunidades que tuvo las metió al arco.

Es indudable que hoy han tenido muchísimos problemas en defensa.
Nosotros fallamos dos pelotas en defensa y el rival lo aprovechó. Más allá de los nombres, esto es culpa de todos nosotros.

¿Qué crees que es necesario corregir con miras a los próximos partidos?
Son muchas cosas. Si queremos el título, si deseamos hacer una gran Copa Libertadores, es necesario que trabajemos el doble para no fallar más.

-----------------------------------------------

'Toñito' Gonzales: "La historia será distinta ante Lanús"
El volante crema dijo que no están molestos por la derrota ante Inti Gas, pero que la historia en la Copa será distinta este miércoles en Ate.

El volante espera lograr una victoria ante Lanús, este miércoles, en el Monumental. (Jhonny Ayala)
Nadie, absolutamente nadie en Universitario calculó una derrota ante Inti Gas en el debut del torneo local, pero se pagó el precio previsible de alinear un equipo joven. Tal vez por eso, el volante crema Antonio Gonzales dice que nadie está molesto con el resultado, pero que en la Copa no puede ocurrir lo mismo.

“Tenemos que mirar para adelante. El miércoles enfrentamos a Lanús y tenemos que sobreponernos a lo que pasó ante Inti Gas. La verdad no estamos molestos con la derrota, porque sabemos que poco a poco vamos a encontrar nuestro mejor nivel”, aseguró el volante.

Decir que la historia será distinta ante Lanús tampoco es un síntoma de confianza, según Gonzales. Sin embargo, su optimismo se basa en la buena pretemporada hecha y en el resultado ante Blooming en Bolivia.

“Seríamos muy mediocres si pensamos que ya ganamos. Vimos videos de Lanús en Bolivia, es un equipo corto. Es muy ordenado, pero tiene falencias. Eso debemos aprovechar”, aseguró.

-------------------------------------------------

COMUNICADO

A los socios del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES y público en general cumplimos con informar lo siguiente:

El día 13 de febrero aproximadamente a las 19:28 hrs. se presentó una emergencia con el menor PAUL PAREDES NARREA en la piscina norte de la sede Campo Mar U acudiendo inmediatamente el personal de servicio a indagar por lo ocurrido, ellos al constatar el accidente optaron por rastrear bajo el agua tratando de ubicar el cuerpo del menor, el cual fue ubicado en el fondo de la piscina procediéndose a sacarlo inmediatamente, en el acto fue atendido y al no percibirse el pulso del adolescente de inmediato fue evacuado por personal de Serenazgo del distrito de Lurín a la posta médica Materno Infantil de Lurín, en donde se confirmó que el menor había fallecido. Participaron activamente en estas acciones de auxilio socios de la institución y el Administrador de la sede Sr. Raúl Walde A.

Debemos indicar que el menor fallecido conjuntamente con sus hermanos y padres estuvieron acampando en la playa que es de acceso público, desconociéndose los medios por los cuales ingresaron a la sede del club según el informe proporcionado a la fecha por el jefe de seguridad de la sede.

Señalamos que la piscina con su respectivo tobogán está al servicio de los concurrentes a la sede desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., como es de conocimiento de todos los asociados, con la obligatoria presencia de los salvavidas y el cuerpo médico respectivo asignados por cuenta del club.

Finalmente, queremos expresar nuestro pesar a la familia del menor PAUL PAREDES NARREA ante este terrible accidente y nos sumamos a su dolor, comprometiéndonos a colaborar con las investigaciones respectivas.

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

--------------------------------------------

Agremiación se pronuncia sobre reclamo de Universitario a Inti Gas

Lima (Peru.com).- La Agremiación de Futbolistas, sin pretender tomar postura por uno u otro club, dio este lunes a Peru.com su punto de vista sobre el reclamo que presentaría Universitario contra Inti Gas.

Los cremas cayeron derrotados en el Monumental ante Inti Gas (2-1). Sin embargo, antes del partido, allegados al cuadro merengue presentaron al comisario del encuentro una constancia en la que se precisaba que el rival había pagado de manera extemporánea su deuda con la Agremiación de Futbolistas.

Como se recuerda, una resolución de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) señala que cualquier club de Primera División que tenga deuda pendiente con sus jugadores, no podrán jugar el torneo del presente año, es decir, Inti Gas no habría estado habilitado para debutar en el Descentralizado 2010.

Peru.com se comunicó con el vicepresidente de los agremiados, Fernando Revilla, quien aclaró algunos puntos.

“La resolución de la asociación decía que los clubes que tengan deudas con sus planteles no podrían iniciar el torneo local. Después, ellos fijaron que el plazo máximo para pagar sus deudas sea el jueves (11 de febrero) a las 5 de la tarde. Inti Gas pagó su deuda el viernes”, precisó Revilla a Peru.com.

“Nosotros no tomamos postura en este tema por nadie. A nosotros lo que nos importa es que se haya pagado a los jugadores”, agregó.

Revilla dejó una frase más: “Si el torneo comenzaba el sábado, no se por qué se puso como plazo esa fecha. Repito, la Agremiación no tiene nada que ver en esto. La asociación verá este tema”.
Aldo Taboada

----------------------------------------------------

Bellas porristas animaron el debut de Universitario de Deportes
La belleza fémenina se hizo presente en el estadio Monumental. Mira a las bellas chicas que dejaron con la boca abierta a los hinchas merengues.

Noticias Relacionadas Incidencias del Universitario vs. Inti Gas por el Descentralizado
ComentaMásComentaMásComentaMásUniversitario de Deportes debutó con el pie izquierdo en el Torneo Descentralizado en su campo ante Inti Gas este domingo, por lo que la hinchada merengue solo tuvo que contentarse con el desfile de las bellas porristas sobre el gramado.

Cuando los resultados no acompañan, siempre habrá un motivo para estar felices, decían algunos.

Fuente: http://www.100goles.com/2010-02-14-bellas-porristas-animaron-el-debut-de-universitario-de-deportes-noticia_242506.html
























No hay comentarios: