martes, 16 de febrero de 2010

Los problemas no dejan a la "U"...

Problema de alto vuelo: la ‘U’ tendría preacuerdo con línea aérea que no patrocina el Descentralizado
Si los cremas deciden llevar el logo de Star Perú en lugar de LAN Perú podrían dejar en el aire el campeonato 2010

La situación creada entre un integrante de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) —en este caso Universitario de Deportes— y LAN Perú ha dejado todo en suspenso .

Como se sabe, LAN Perú es la empresa aérea oficial que traslada a los 16 equipos a las ciudades donde opera gracias al convenio que tiene firmado desde hace algunos años con la ADFP. Precisamente mañana, a las 11 a.m., esperan firmar el convenio de este año.

La ‘U’, de acuerdo con las declaraciones de su gerente deportivo, Germán Leguía, ha decidido reemplazar el nombre de LAN Perú de su camiseta por el de Star Perú.

Fuentes de la ADFP informaron ayer a Deporte Total que el asunto está que quema y por eso se ha decidido convocar hoy a la 1:30 p.m. a los delegados de los 16 equipos para analizar la situación creada.

“El campeonato podría suspenderse porque si LAN Perú decide no firmar el convenio mañana y pedir exclusividad, cada equipo tendría que pagarse sus pasajes”, dijo la fuente a Deporte Total.

TEMA INÉDITO
Roberto del Águila Chávez, gerente de Recursos Institucionales de LAN Perú, dijo a Deporte Total: “Por tratarse de un tema inédito, esto de que un club lleve en su camiseta el nombre de dos empresas aéreas o de una que no sea la oficial, no podemos aceptar esta posición”.

Recordó que el convenio firmado anualmente entre la ADFP y LAN Perú establece que los 16 equipos deben llevar el logo de la empresa en la espalda junto al número del jugador.

“Tengo entendido que la ‘U’ quiere utilizar dos camisetas: una en el torneo local con la firma nuestra y otra en la Copa Libertadores con el nombre de la firma que ha pagado sus servicios”, mencionó Del Águila.

¿Y qué pasará si la ‘U’ insiste en llevar solo el nombre de Star Perú? “Nuestro convenio es con los 16 equipos. No sabemos si la firma contraria —que aportará un mayor dinero, sin duda— aceptará que su nombre vaya en la parte delantera, pero sin que LAN Perú deje de leerse en la camiseta crema”.

Sobre la firma de mañana, Del Águila dijo que de no haber hoy una señal positiva (que la ‘U’ siga con LAN Perú en la espalda) tras la reunión de delegados, la firma no acudirá a firmar el convenio.

MINIENTREVISTA
Preguntamos a *Germán Leguía. Gerente de Universitario
“La ‘U’ no gastará un dólar en pasajes”

¿LAN Perú o Star Perú?
La última reunión de directiva acordó que no vamos a aceptar llevar el nombre de LAN Perú y ya una carta firmada por nuestro presidente Gino Pinasco dirigida a la ADFP expresó eso. La “U” el 2010 ha decidido ir con Star Perú tanto en la espalda como las mangas.

¿Y el convenio firmado por la ADFP a la que pertenecen ustedes?
Nadie nos puede obligar a seguir con LAN Perú. ¿Saben cuántos pasajes nos da por salida a provincias? Veinte, que son del fondo de pasajes por el que nos descuentan un sol por entrada. Y la “U” no viaja con 20 personas a provincias. Entonces, además, tenemos que echar mano al bolsillo. No pues, así no es.

¿Con Star Perú qué han conseguido?
Que nos cubra en su totalidad todos los pasajes aéreos este año que bordean los 300 mil dólares. Podremos viajar a la hora y día que queramos. Repito, la “U” no gastará un dólar de su bolsillo para movilizarse adonde tenga que ir.

¿Además de pasajes, recibirán algo de dinero por fuera?
Nada, solo en pasajes. Star Perú nos llevará al extranjero con esto de la Libertadores y amistosos internacionales. Ahora último viajamos a Bolivia. Además, el dinero que paguen los socios e hinchas por ir con nosotros en el avión irá a las arcas del club.

¿La ‘U’ no ha calibrado el problema que traería a los otros 15 clubes con LAN Perú?
Cada club puede pagar una UIT y podrá salir de ese convenio. Nosotros actuamos en defensa de nuestros intereses que estimamos están siendo avasallados con lo poco que recibimos de LAN Perú.

¿Aceptará LAN Perú quedarse sin la ‘U’?
Me pregunto: ¿Acaso no son negocio los otros 15 equipos? ¿Por qué solo la “U”?

¿No habrá vuelta atrás?
Ni hoy ni mañana.

------------------------------------------------

Zubeldía: "Venimos por los tres puntos, pero la 'U' es complicada"
Lanús llegó a Lima y su técnico dijo que Juan Reynoso le ha dado "un estilo de juego" a Universitario.
Zubeldía es un ex jugador argentino y ahora dirige a Lanús con tal solo 29 años. (Eddy Lozano)
El rival de Universitario de este miércoles por Copa Libertadores llegó a Lima bajo el intenso calor de mediodía. El joven técnico de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró a la prensa que su equipo viene a ganar.

“Venimos por los tres puntos pero la ‘U’ es un equipo complicado –dijo el entrenador de 29 años–. Juan Reynoso le ha dado un estilo de juego, pero nosotros venimos con mucha confianza para revertir el resultado”.

El ex jugador argentino y actual entrenador remarcó que a Lanús siempre le ha costado conseguir los triunfos. “Pero por algo hemos clasificado a la Copa y tenemos que demostrar eso ahora”, dijo Zubeldía.

La hace larga
El técnico de Lanús reconoció que aún no tiene claro el equipo que utilizará este miércoles (9:30 pm) en el Monumental.

“Mañana recién se va a definir el equipo, todavía tengo algunas dudas. Eso sí, va a ser un equipo ofensivo”, agregó Zubeldía.

Por otro lado, el volante Matías Fritzler señaló que ganar el partido en Lima “valdrá muchísimo”. “Hay que levantar cabeza y demostrar que el grupo está para levantarse. Somos jugadores profesionales y tenemos que poner todo lo que sea necesario para sacar la situación adelante”, expresó, según informe el diario Olé.

El “polaco” brindó su respaldo al equipo: “Debemos salir a demostrar que el equipo tiene con qué. Si bien no tiene los mismos nombres de antes, sí tiene el profesionalismo y la capacidad para sacar este momento adelante”.


-------------------------------------------------

Se bajan del avión
Cremas no firman convenio con LAN porque ya tienen compromiso con Star Perú

Germán Leguía, gerente deportivo de la "U", confirmó que los cremas no firmarán hoy en la ADFP el convenio con LAN Perú, por el cual todos los clubes se comprometen a volar en el torneo Descentralizado con esta aerolínea, ya que tienen compromiso con Star Perú.

"Nosotros hemos llegado a un acuerdo con Star Perú para que aparezca en nuestra espalda por un monto de 300 mil dólares en pasajes, que cubrirán el torneo local y Copa Libertadores con 40 boletos por vuelo", explicó Leguía.

"No será el patrocinador principal porque no aportará dinero, pero es más que los 20 boletos que nos da LAN. ¿Cuál es el problema si ellos tendrán a los otros 15 equipos?, si amenazan con no firmar porque la 'U' se baja del avión, es problema de ellos", agregó.
De otra parte, Leguía informó que la Comisión de fútbol merengue acordó presentar su queja ante la ADFP para reclamar los puntos del partido con Inti Gas.


-------------------------------------------------

Le llega la hora
Asistente mexicano Ricardo Ortega aguarda resuelvan su situación legal en el Perú

Luego de ingresar al país de manera ilegal y ser sentenciado por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior a que lo expulsen del país, el mexicano Ricardo Ortega se aferra con "uñas y dientes" a la esperanza que los abogados de la "U" logren revocar su actual condición y no sea echado por las autoridades peruanas.

Después de varias semanas el asistente de Juan Reynoso volvió a aparecer públicamente en el Monumental y aunque sin el uniforme de entrenamiento, vestía ropa sport, no pudo evitar la tentación de colaborar con el entrenador y tablilla en mano, cronometró el entrenamiento del plantel.

Con cautela, el técnico Reynoso, el preparador de arqueros Miguel Miranda y el preparador físico Mario Men­daña, dialogaron con él, pero manteniendo prudente distancia.

Finalmente, Ortega dialogó con el jefe de equipo crema César Linares para que le informe cómo andan los avan­ces de su documentación migratoria, ya que su situación es muy delicada.


-------------------------------------------------

Víctor Píriz: "Me siento preparado para enfrentar al Lanús"
El delantero uruguayo asegura que los errores de la 'U' ante Inti Gas no se repetirán en el duelo copero de mañana.

El uruguayo aseguró que la derrota ante Inti Gas ya quedó en el olvido. (Jorge Luis Cruz)
Por Johnny Ayala Valverde

Agarró moral. Víctor Píriz se tiene una confianza que sorprende. El delantero debutó, marcó y ahora pide titularidad. El uruguayo confesó que está listo para jugar mañana ante Lanús.

“Si el técnico me requiere para jugar ante Lanús, estoy listo para no defraudar a nadie. En un partido de Copa todos quieren estar y yo me siento preparado para hacerlo”, expresó el ‘charrúa’.

El ‘Petete’ no se confía del mal momento de Lanús, que no gana hace cuatro fechas y perdió en su debut copero.

“Por más que Lanús no vaya bien, es un equipo muy peligroso y que querrá recuperar los puntos perdidos con la ‘U’. Pero nosotros tenemos que jugar de forma inteligente. En casa no se puede perder. La ‘U’ tiene que quedarse con los tres puntos”, acotó el delantero crema.

Página del olvido
El uruguayo afirmó que la derrota del domingo ante Inti Gas ya quedó en el pasado y ahora solo piensan en la Libertadores.

“La derrota ante Inti Gas ya es historia. Hay que voltear la página lo más pronto posible porque ante Lanús se tiene que hacer una gran presentación”, dijo.

Píriz también señaló que no se tienen que repetir los errores del domingo –principalmente en defensa– ante los argentinos. “Lo que pasó en el torneo local no volverá a ocurrir ante Lanús. Eso no sucederá, porque la victoria es lo único que cuenta para nosotros”, comentó.

Es hincha del “Petete”
Carlos Galván, para muchos el mejor defensa del torneo, sabe de las condiciones de Víctor Píriz y por eso reconoció que le resulta difícil marcar al uruguayo en los partidos de práctica.

“Tiene unas condiciones bárbaras. A mí me resulta difícil marcarlo”, afirmó el defensa en CMD.

El argentino cree que el ‘charrúa’ puede ser de mucha utilidad a los cremas por su experiencia en el ataque.

Se podría pensar que Galván se juega las apuestas por el uruguayo, aunque sabe que, por el momento, los titulares son Carlos Orejuela y Piero Alva, quienes destacaron en el primer encuentro de la Copa en Bolivia. Lo bueno es que Reynoso tiene alternativas para escoger.


----------------------------------------------

Dale alegría
Universitario confía en vencer a Lanús por la Copa Libertadores y todo es felicidad en el Monumental

No es exceso de confianza, simplemente se trata de convicción. Universitario concentró anoche en el hotel Golf los Incas, convencido que mañana vencerá a Lanús y dará un paso fundamental para avanzar a los octavos de final de la Copa Liber­tadores.

En la víspera, el ambiente en Ate era feliz. Menudearon las bromas y hasta el hombre que no es de sonrisa fácil, léase el técnico Juan Reynoso, se animó a sonreír, hacer bromas que festejaron todos, denotando el buen espíritu que se respira por estas horas en la "U".

Sobre el final del entrenamiento, el entrenador y un grupo de sus jugadores sostuvieron una amena tertulia, que devino en un ataque de risas del mexicano "Fito" Espinoza.

Mientras el grueso del plantel trabajó en la cancha auxiliar, los que jugaron contra Inti Gas realizaron ejercicios regenerativos en el campo principal.

Al parecer, los cremas mantendrán la base y sistema táctico con el que ganó a Blooming en Santa Cruz, con Raúl Fernán­dez; Renzo Revoredo, Carlos Gal­ván, John Galliquio, Je­sús Ra­ba­nal; Antonio Gon­za­les, Rainer Torres, Johann Vás­quez, Rodolfo Espi­no­­za; Piero Alva y Carlos Orejuela.

Una de las variantes a considerar es la de "Cachito" Ramírez co­mo enganche, ocupando el lu­gar de "Toño" Gonzales para dar­le mayor volumen a la ofensiva.

Fueron citados también Luis Llontop, Néstor Duarte, Carlos Robalino, Gianfranco Labarthe, Luis Ramírez, Adrían Zela, Víctor Píriz, Jersinio Saldaña, Juan Barros y Luis Hernández.


-----------------------------------------------

Ni vuelta que darle

La Agremiación señaló que Inti Gas cumplió con pagar la deuda el viernes y el triunfo ante los cremas fue totalmente legal

La “U” perdió y perdió bien. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, aseguró que Inti Gas cumplió con pagar su deuda y su victoria 2-1 en la primera fecha del torneo Descentralizado ante los cremas fue legal.
“La Agremiación llegó a un acuerdo con Inti Gas el viernes. Ellos han cumplido más allá de lo que puedan reclamar los clubes. La Asociación debió sacar un comunicado diciendo que se le dio un día más de plazo a Inti Gas. Para nosotros han cumplido y el reclamo de Universitario no tiene lugar”, afirmó Manassero al programa “La oral deportiva”.

Por su parte, Germán Leguia, gerente deportivo de la “U”, expresó que igual reclamarán en mesa los puntos perdidos en la cancha.

“Se presentará un reclamo porque Inti Gas arregló tarde con la Agremiación. El partido no debió jugarse y declararse como walk over. Ahora sale Manassero diciendo que arreglaron y que la ADFP se olvidó de recabar los documentos, ojalá que cuando no podamos pagar nos den más tiempo”, declaró.

Mientras que el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, mencionó que la comisión de justicia es el único ente que puede pronunciarse al respecto.


------------------------------------------------

Risa Copera
Juan Reynoso sabe sonreír. Así como lo lee, el "Cabezón" de Ate después de pasar un trago amargo en el debut ante Inti Gas, cambió su rostro de técnico enojado y latoso por una buena carcajada.

Hacia las once de la mañana, durante la práctica matinal del equipo base que jugará ante Lanús, Juan Reynoso tuvo momentos de buena onda. Exigió al máximo a todos sus pupilos en lo que se refiere a ofensiva. "Estamos atacando muy lineal y la pelota siempre va por el costado", vociferaba el dueño del título 2009. Al rato, vino un cafecito para los juveniles debutantes Jeirzinho Saldaña y Carlos Robalino. "Nunca se regalen fácil a un delantero rival. No salgan con temor a marcar", les recomendó.

Terminados los entrenamientos y los remates de sus jugadores contra Raúl Fernández, habló con Piero Alva. Seguro le enseñó cómo debía ingresar mañana al área enemiga. Contándole los defectos que tienen los zagueros granates Maxi Velázquez y Jadson Viera. Después hizo lo propio con Rainer Torres, uno de sus peones del mediocampo merengue.

Terapia chistosa

A los cinco minutos fueron apareciendo los dueños de las carcajadas. Jesús Rabanal y Carlos Orejuela llegaron para contar algunos chistes. Se unieron a la conversación que tenía el "Cabezón" con Raúl Fernández, "Fito" Espinoza y Piero Alva.

Después de quince minutos de chacota y la promesa de sacar tres puntos claves contra Lanús, todo fue alegría. Buen momento para don Juan, quien cambió su rostro adusto por una sonrisa.

Luis Córdova Trelles

---------------------------------------------

Trinchera infaltable
El aliento del hincha crema deberá escucharse mañana en el Monumental de Ate como una sola voz.

Será una noche de Copa de ilusión y alegría porque Universitario, el campeón peruano, buscará regalarnos otra sonrisa inmensa y sumar tres puntos vitales en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante Lanús.
Los abonos para los tres partidos de la "U" se venden como pan caliente porque el hincha crema está en las buenas y en las malas. Por eso ha pagado 180 soles para estar en occidente, 300 en butacas, 100 oriente y 50 norte. Todavía se pueden conseguir en las cadenas Teleticket de Wong y Metro. También las entradas individuales que cuestan 80 soles en occidente, 120 butaca central, 50 oriente y 25 populares.

La Trinchera y su voz

Universitario tiene mayores retos este año y las mejores chances de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Por eso será importante el aliento de la Trinchera Norte, la fiel número doce. Su apoyo deberá ser incondicional desde las cuatro tribunas para hacerle sentir a Lanús su condición de visitante. La consigna es ganar "cueste lo que cueste" dejando la garganta en la cancha por un triunfo del campeón.

---------------------------------------------

La Copa buen humor: La 'U' se prepara ante Lanús con gran ánimo
Los cremas dejaron atrás la derrota ante Inti Gas. Los jugadores confían en superar mañana al club argentino.

Juan Reynoso y sus jugadores ya ni hablan del Inti Gas. Su mira está en Lanús. Ayer trabajaron felices, entre bromas y buen humor. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

La ilusión de la Copa Libertadores sabe curar heridas. Y parece que tiene el poder de recuperar la fe de un equipo más pronto de lo se puede imaginar.

Por lo menos, eso se palpitó ayer en el Estadio Monumental: el técnico y los jugadores de la ‘U’ decidieron dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Inti Gas y apuntaron todas sus baterías a beber otro buen sorbo copero. Esta vez, ante el Lanús argentino, mañana por la noche.

Clima distendido y fe
Eso quedó muy claro con solo observar la práctica de ayer de los cremas. Juan Reynoso ordenó a los jugadores titulares hacer un trabajo táctico, en defensa y ataque. Ahí se notó la mejor predisposición de sus pupilos.

Los ejercicios tácticos tuvieron una duración de dos horas. Luego de ello, el ‘Cabezón’ se reunió con sus jugadores en un sector del campo. Y ahí el clima distendido salió a flote. El buen ánimo inundó el Monumental: hubo bromas, risas y se palpó una seguridad inquebrantable en ‘lavarse la cara’ ante Lanús y seguir sumando de a tres en la Copa.

Reynoso definirá hoy el equipo que mañana jugará frente a Lanús. Víctor Píriz tendría su oportunidad ante los argentinos.

A llenar el Monumental
El buen ánimo en el plantel se debe reflejar en la cancha, pero los jugadores necesitan de su alimento: el aplauso de la tribuna. Por eso los jugadores pidieron ayer a los hinchas llenar el Monumental ante Lanús.

Las entradas siguen a la venta y también se pueden adquirir por abonos para los tres partidos. Para las populares, los abonos cuestan 50 soles; las de oriente, 100 soles; y las de occidente, 180 soles. Las butacas cuestan 300 soles.

Para los que quieran ir solo al partido con Lanús, las populares valen 25 soles, las de oriente se venden a 50 soles y las de occidente a 80 soles. Las entradas se expenden en Teleticket.

--------------------------------------------------

A pedido de la gente: Lucecita lleva la crema en el pecho
La hermosa colombiana es la diosa Depor de hoy. Es hincha del América de Cali; y en el Perú, de la 'U'.

Diosa colombiana. Lucecita iba a alentar al América de Cali con la cara pintada.
Desde que apareció en la televisión peruana, Lucecita y sus interminables piernas enloquecieron a los peruanos. La bella colombiana posó para la cámara de Depor como una de nuestras diosas, pero pidió hacerlo con la camiseta de la “U”, equipo que lleva en el corazón. Nunca fue tan bueno ser campeón, ¿verdad?

“Me encanta el fútbol de Sudamérica, en especial el de Brasil y Argentina. Pero claro: siempre hincho por mi selección y por la ‘U’ del Perú”, aseguró a Depor.

El jugador del equipo crema que más admira es nada menos que el ‘Negro’ Galván. “Me gusta cómo juega, cómo le pone garra a los partidos y deja todo en la cancha”, comenta Lucecita.

Pero la “colocha” no se conforma solo con mirar el fútbol. Ella sabe cómo jugarlo. “En el colegio sí jugaba, pero ahora ya no he tenido la oportunidad de hacerlo. También he practicado el básquet. En general, me gusta hacer deporte”, dice.

Y aunque admira mucho a la “U”, no esconde su pasión por el América de Cali. “He ido muchas veces a los estadios de Colombia para alentar al equipo de mis amores. Cuando iba me pintaba la cara y les hacía barra”, cuenta.

A nosotros solo nos queda hacerle barra a ella. Y si tú quieres verla, pues “chapa” todos los sábados en la tarde su programa Starmanía.

---------------------------------------------------

Juan Aurich y Universitario de Deportes se ven las caras el domingo

Lima (Peru.com).- Juan Aurich y Universitario de Deportes se verán las caras este domingo, en lo que es el encuentro de mayor atractivo de la segunda fecha del Torneo Descentralizado.

Ambas escuadras es estarán enfrentando en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo a las 3:30 de la tarde, en un duelo de dos equipos coperos y llamados a ser protagonistas en el torneo local.

El mismo domingo, Alianza Lima se encargará de cerrar la jornada, cuando reciba en su estadio a su similar de Alianza Atlético de Sullana. Este encuentro está pactado para las seis de la tarde.

Por su parte, Sporting Cristal, ganador en la primera jornada del Descentralizado, recibirá el sábado en su estadio al Melgar arequipeño a las 3:30 de la tarde

Hay que precisar, que falta programarse el cotejo entre Total Chalaco y la Universidad César Vallejo, debido a que los porteño intentan hacer de local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, escenario que aún no recibe el visto bueno de la ADFP.

A continuación el íntegro de la jornada:

Sábado 20
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
1:30 pm Inti Gas vs León de Huánuco

Estadio San Martín de Porres
3:30 pm Sporting Cristal vs FBC Melgar

Estadio Max Augustin (Iquitos)
8:00 pm CNI vs Sport Boys

Domingo 21
Estadio Garcilaso (Cusco)
1:15 pm Cienciano vs U. San Martín

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
3:30 pm Juan Aurich vs Universitario


Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
3:30 pm José Gálvez vs Sport Huancayo

Estadio Alianza Lima
6:00 pm Alianza Lima vs Alianza Atlético


---------------------------------------------

José Carranza: “Tenemos que apoyar a Reynoso en todas sus decisiones”
A vísperas del encuentro que sostendrá Universitario de deportes frente a Lanús de Argentina por el grupo 4 de la Copa Libertadores, José "El Puma" Carranza conversó con El Bocón y manifestó que el director técnico de los cremas, Juan Reynoso, toma buenas decisiones y, por lo tanto, hay que apoyarlo.

"Juan es un excelente profesional y verá si pones suplentes o no en el Descentralizado. Es una persona bastante inteligente y por algo es campeón. Hay que tener la tranquilidad que él está haciendo una buena labor tanto en el torneo local como en la Copa", manifestó el ídolo crema.

Asimismo, pidió tranquilidad y no presionar a la "U". Indicó que los 3 puntos conseguidos en Santa Cruz fueron valiosos. Es consciente que mañana miércoles Lanús de Argentina será un rival más complicado.

"La victoria en Bolivia le hizo bien a Universitario. Hay que verlos este miércoles ante un mejor rival. Vamos a ver en que nivel se encuentran", indicó Carranza.

Finalmente reveló que mañana miércoles estará apoyando al equipo desde el estadio. "Un partido como este no me lo pierdo", sentenció.

Por Alex Miguel Vásquez

---------------------------------------------

Clausuran temporalmente campo mar de la U, tras muerte de adolescente

Autoridades de la municipalidad de Lurín clausuraron temporalmente el centro de verano Campo Mar del club Universitario de Deportes debido a que sus piscinas carecían de licencia de funcionamiento.

La intervención de las autoridades ocurrió luego que el adolescente Paul Paredes Narrea de 14 años falleciera por un golpe tras lanzarse a la piscina desde un tobogán.

El hecho ocurrió el último sábado. Sus tíos lo sacaron de la piscina al ver que no salía a flote... estaba inconsciente...tenía un golpe cerca al ojo derecho...sus familiares saben que fue un accidente pero pudo evitarse su muerte porque –según indican- el centro no contaba con personal salvavidas ni vehículo para traslados de emergencia.

Según dicen, tampoco había un tópico. Pasó casi una hora hasta que consiguieron llegar a la posta médica donde ya nada se pudo hacer.

Universitario de Deportes guarda reserva sobre el tema aunque trascendió que brindaría ayuda a la familia. Tendrá que pagar una multa de mil 800 soles por negarse a la inspección y su centro de esparcimiento de Lurín permanecerá cerrado hasta que regularice la situación de sus piscinas.

Los deudos han puesto la denuncia formal ante la comisaría de la zona y no descartan iniciar acciones penales.

--------------------------------------------

No tenía licencia: clausuran piscina de Campo Mar ‘U’ tras muerte de un adolescente
La Municipalidad de Lurín y las autoridades del Ministerio de Salud cerraron la piscina de manera temporal por no tener permiso



La muerte del menor Paul Paredes Narrea dejó en evidencia la falta de previsión de los administradores de la sede social del club Universitario, Campo Mar ‘U’.

Según los familiares de la víctima, en las instalaciones del club no había un salvavidas o alguien que auxilie al menor, luego de que este se golpeara la cabeza al bajar de un tobogán.

Ante esta denuncia, la Municipalidad de Lurín y funcionarios del Ministerio de Salud optaron por clausurar de manera temporal la piscina del club crema hasta que puedan obtener su licencia de funcionamiento.

Por su parte, el club Universitario aclaró en un comunicado que el menor no ingresó con ningún socio, ni acompañado de ningún adulto y que la piscina solo se usaba hasta las 6 p.m. (el accidente habría ocurrido a las 7:28 p.m.), en respuesta a los cuestionamientos de la familia.

En diálogo con el noticiero “90 segundos”, la familia del menor indicó que ingresaron a la sede gracias a que su tío que es socio del club y que tienen como prueba el boleto de entrada.

Esta tarde, el cuerpo de Paul Paredes Narrea fue enterrado en el cementerio Baquíjano del Callao en escenas de dolor de sus familiares y amigos. Ahora la familia evalúa evaluar demandar económicamente al club por su negligencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/415386/no-tenia-licencia-clausuran-piscina-campo-maru-muerte-adolescente


No hay comentarios: