lunes, 8 de febrero de 2010

Como les gusta el dinero!!!

El colmo: la ‘U’ le exige a su equipo de vóley el premio de 50 mil soles que recibió del IPD
Las jugadoras recibieron ese monto por ganar la Copa Perú, pero ahora el club quiere ‘administrar’ el dinero que inicialmente era para ellas

Campeonas. Este es el equipo de 'U' que salió campeón de la primera Copa Perú. Ahora se podrían quedar con las manos vacías. (Foto: www.vivevoley.com)
“Esa plata es de nosotras, es injusto”. Las palabras de la zurda Lisset Sosa suenan a drama. La seleccionada que causó sensación el año pasado con la selección Juvenil que quedó sexta en el Mundial de Tailandia ahora la pasa mal en la “U”.

En diciembre pasado, Universitario ganó la Copa Perú de vóley, torneo organizado por el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Telefónica con la finalidad de incentivar el deporte de los mates, y que repartió la suma de 50 mil soles en premios.

Los cheques por 5 mil soles fueron entregados en la mano de cada integrante del plantel, pero ahora, y sin un acuerdo previo al respecto, el club le está exigiendo a las jugadoras que devuelvan su dinero.

“El viernes se reunieron con nosotras. Yo fui a cobrar esa plata y ahora quieren que devolvamos el dinero. No tengo ningún motivo para devolverle esa plata a la dirigencia de la “U”, esa plata me la he ganado yo y las demás chicas. El IPD nos ha dado los cheques a nosotras y no pienso devolver el dinero”, dijo Sosa a elcomercio.pe.

La jugadora también señaló que no hubo un acuerdo firmado con la dirigencia sobre el destino del dinero. “Nunca nos hablaron de ese tema. Solo cuando estuvimos en la semifinal y final se acercaron a nosotras y nos dijeron que la plata se la diéramos a ellos, y ellos nos iban a dar una parte. Es injusto lo que están haciendo con nosotras”, agregó.

Incluso, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, declaró a la prensa en Trujillo, cuando se jugó el partido de vuelta de la final (que la ‘U’ perdió y que forzó al desempate en Chimbote), que “el dinero (del premio) es para ellas”. No se reveló el monto de los sueldos de las jugadoras, pero según algunas versiones el promedio sería de 800 soles.

REPRESALIAS
Según Sosa, los dirigentes podrían tomar medidas contra las chicas que no devuelvan el dinero. Por lo pronto, a ella no la dejaron entrenar el viernes y está a la espera de una llamada para saber si hoy podrá entrenar como todos los lunes.

El cuadro crema fue la sensación de la Copa Perú de vóley tras imponerse en un partido de desempate en la final a la César Vallejo de Trujillo. Ahora, desde el 20 de febrero, jugará el torneo de ascenso para tratar de entrar a la primera división del vóley, donde Sporting Cristal y Alianza Lima tienen clubes profesionales.

“Yo quiero jugar por la “U” y ascender a primera división con ellos. No sé por qué ahora nos ponen esas trabas”, finalizó la matadora que entrena con la selección Sub 23 que disputará los Juegos Odesur de Medellín.

---------------------------------------------------------

Universitario, Alianza Lima y Aurich recibirán 390 mil dólares por jugar la Copa Libertadores
El cuadro chiclayano es el equipo peruano que más ha invertido. Solo en Ciciliano y Manco, claves en la clasificación, ha gastado 250 mil dólares

Solo un hombre con visión empresarial podía asegurar con énfasis que en la copa no se gasta, se invierte. Y luego se recupera. Según cifras extraoficiales, Edwin Oviedo, presidente del Juan Aurich, pagó casi 250 mil dólares por los préstamos de Ricardo Ciciliano (Millonarios de Colombia) y Reimond Manco (PSV Eindhoven) y ambos resultaron claves en la clasificación a la fase de grupos de la copa.

En la copa no se gasta, se invierte. Instalado ya en la fase de grupos en la serie 3 con Alianza, Estudiantes LP y Bolívar, el ‘Ciclón’ recibirá de la Conmebol por conceptos de derechos de televisión y publicidad estática casi 390 mil dólares. En la copa no se gasta se invierte. Esa misma cifra llegará a la tesorería de Matute y a la de Universitario, quienes completan el trío de representantes peruanos.

El contrato del Grupo Santander, actual patrocinador de la Libertadores, con la CSF incluyó los siguientes montos desde el 2009 hasta el 2012, fecha en que expira el vínculo. 161 mil dólares por partido de local en octavos de final, 207 mil en cuartos, 287 mil en semifinales y 575 mil al ganador de la final. Sume: 1,6 millones de dólares para el club que alcance la final, fuera de taquillas y otros premios.

HABLA ANTONIO GARCIA PYE, GERENTE DEL AURICH

¿Cómo han recibido este pase en la Copa Libertadores financieramente?
Sin duda que toda inversión implica un riesgo y Juan Aurich apostó por una inversión sana, sin gastar las cantidades que mencionan siempre algunos dirigentes de clubes limeños. Se está yendo por un camino seguro.

¿Cuánto recibe el Aurich por partido copero?
Está establecido por la Conmebol que cada equipo participante recibe 110 mil dólares por partido solo cuando juega como local.

¿Fue la cifra que recibieron cuando vino Estudiantes Tecos?
Exactamente.

Entonces la cuestión pasa por llegar lo más lejos para seguir incrementando esos ingresos…
Es lo que se ha propuesto el equipo y todos estamos seguros de hacer una gran campaña en tal sentido.

¿Cómo se ha planificado el viaje a Buenos Aires?
Nuestra delegación debe estar arribando a Buenos Aires este martes a las 7:30 de la mañana. La partida se hará desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hacia donde deben llegar temprano desde Chiclayo.

¿Cuántos jugadores llevará el entrenador Luis F. Suárez?
En la lista figuran 18 jugadores, más el cuerpo técnico y auxiliar. La delegación la presidirá el titular del club, Edwin Oviedo.

¿Alguien de la directiva se adelantará a la delegación?
Yo debo estar viajando hoy muy temprano para asegurar el alojamiento que será en el Hotel Intercontinental.

¿Habrá un premio especial en caso de vencer o sacar un empate a Estudiantes de la Plata?
Eso lo fijará el directorio. Hoy solo se piensa en llegar y hacer un buen partido como ocurrió ante Tecos.

CIENCIANO EL 2003 Y CRISTAL DEL 97

Si existe la PC con la información contable del club, debe confirmar el dato: Cienciano es el club peruano que más dinero recibió por participar en un torneo internacional. Ese 2003 no se hizo millonario, claro, pero los 600 mil dólares ingresados a la tesorería del Rojo por ganar la Copa Sudamericana fueron suficientes para superar en la lista a la única institución que ganó dinero en serio por jugar una copa.

Cristal 97, esa máquina con Balerio, Garay, Solano y Julinho, solo obtuvo 250 mil dólares, cifra confirmada por la directiva celeste de entonces a El Comercio. La copa ya era un negocio pero todavía no este monstruo transnacional de hoy, que reparte premios por US$7 millones. Era la Libertadores, a secas; no tenía apellido de banco famoso (Santander), sino de carro poderoso (Toyota).

-------------------------------------------------------

Pa’ matar la sed
Merengues llevarán su propia agua para aplacar calor de Santa Cruz

En Universitario no quieren sorpresas de último momento para su partido de este jueves ante Blooming, por lo que teniendo en cuenta que el calor en Santa Cruz es incesante, los cremas enviarán entre hoy y mañana un emisario para tomar las precauciones necesarias.

"Sabemos que en Santa Cruz el clima es difícil, porque es ceja de selva y el calor incomodará al plantel. Es por ello que, por decisión del entrenador, mañana (hoy) o el martes viajará alguien del comando técnico para que prevea el agua que beberá el equipo, los lugares dónde podrían estar más tranquilos y todos esos temas", anunció el gerente deportivo Germán Leguía.

-----------------------------------------------------

Se mete al equipo
"Petete" Píriz se pone a punto y podría jugar en Santa Cruz

Las dudas de Juan Reynoso para armar el once que arrancará ante Blooming, en Santa Cruz, pasan solamente por quién acompañará a Carlos Orejuela en el ataque.

En los últimos trabajos tácticos que ordenó el técnico Juan Reynoso la "U" formó con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio, Rabanal; Torres, "Fito" Espinoza, Hernández, "Cachito" Ramírez; Alva y Orejuela.

Sin embargo, el delantero uruguayo Víctor Píriz ha mostrado una mejoría enorme en el aspecto físico y, teniendo en cuenta que en los amistosos que han disputado carecieron de un "9", la opción sería que el "Petete" sea de la partida.

Empero, Píriz seguirá siendo observado y si no logra estar al nivel que Reynoso desea, sería la primera opción de ingreso en el segunda tiempo ante los bolivianos.

Hoy y mañana Píriz hará fútbol y si convence al técnico crema sería el socio de Carlos Orejuela en el ataque. Con eso, el "Zorrito" Alva bajaría a la volante junto a "Manzanita" Hernández, y Ramírez quedaría fuera del elenco titular, ya que aún no ha convencido del todo al "Cabezón".

-----------------------------------------------------

Los pilares del campeón
Prensa boliviana destaca a Alva, Fernández, Galván y Espinoza

El respeto que tienen los bolivianos por Universitario se hace notar a falta de varios días para el partido ante Blooming. Ayer, la web facetasdeportivastv.com publicó una nota donde destaca a Raúl Fernández, Carlos Galván, Rodolfo Espinoza y Piero Alva, como los grandes pilares del cuadro crema.

"Universitario, rival de Blooming este jueves en el debut de ambos equipos en la Libertadores, tiene cuatro pilares sobre los que se apoya el resto del plantel. El arquero, su zaguero, el volante ofensivo y un delantero efectivo", sostiene.

"El campeón del fútbol peruano tiene bajo sus tres palos a Fernández, considerado uno de los mejores del país incaico. La defensa está liderada por el argentino Carlos Galván. A pesar de la experiencia de este jugador, las falencias mostradas en el último partido contra Alianza tienen preocupado al DT Juan Reynoso", agregó facetasdeportivastv.com.

--------------------------------------------------

Desmotivados
Cremas exigen a dirigentes pagar al menos una quincena de enero antes de viajar a Bolivia

Faltan tres días para el debut copero de Universitario ante el Blooming, en Santa Cruz, y en la interna del cuadro crema el malestar por el incumplimiento de pagos se hace cada vez más grande.

Según se pudo conocer, los jugadores cremas han reclamado ante la dirigencia porque hasta la fecha no cobran los sueldos del mes de enero, y lo que causa más molestia es que el premio por el título conseguido el año pasado no ha sido pagado en su totalidad.
El premio que estaba acordado entre jugadores y dirigentes por campeonar el 2009 era de 350 mil dólares, pero hasta el momento sólo les han adelantado la mitad.

Según se supo, los directivos han pedido tiempo para pagar lo que resta del premio hasta mayo o junio, lo cual ha generado mayor desconcierto en el plantel. Tanto así que los futbolistas hablaron con el técnico Juan Reynoso sobre su malestar, y luego se lo comunicaron a los dirigentes.

Los cremas ahora esperan que los dirigentes paguen al menos una quincena de enero antes del miércoles, día en que tienen programado viajar a Bolivia, donde el jueves debutarán en la Copa ante el Blooming de Santa Cruz.

La exigencia de los futbolistas es avalada por el comando técnico, que desea la tranquilidad de sus jugadores, ya que estar impagos genera desconcentraciones que el "Cabezón" Reynoso condena. El "Cabezón" hablará con los dirigentes para que apuren el pago de los honorarios de enero, pues, de lo contrario, la motivación de cara al cotejo ante los bolivianos no será la adecuada.

-----------------------------------------------------

Se va Calentando

Hasta el momento se han vendido 2,500 entradas para el segundo partido de Copa Libertadores ante Atlético Lanús de Argentina de las 50 mil puestas a la venta.

La emoción de jugar la Copa Libertadores todavía no se siente en Ate. Y es que hasta el momento solo se han vendido 2,500 entradas de las 50 mil puestas a la venta para el encuentro del miércoles 17 de febrero ante el Atlético Lanús de Argentina.
A diferencia de otros hinchas de los clubes que participan en la Copa, los seguidores cremas aún no se ponen las pilas para alentar en masa al equipo de sus amores, que este año intentará pasar la fase de grupos y superar lo hecho en la edición anterior.

Además del encuentro ante Lanús, la ‘U’ tendrá que jugar en el Monumental con el Libertad de Paraguay, el jueves 25 de febrero, y ante Blooming de Bolivia el martes 6 de abril.

Los hinchas todavía están a tiempo de comprar su boleto y alentar con el corazón al último campeón peruano.

El precio de las entradas para el segundo encuentro de Universitario es de 25 soles tribunas norte y sur. 50 soles para tribuna oriente, 80 soles para occidente y 120 nuevos soles para butacas.

-----------------------------------------------------

Viajan con precaución

Preparan todo para su estadía en Santa Cruz. Hoy partirá la primera delegación del cuadro crema que verá el aspecto logístico y de seguridad, así como las comodidades del primer equipo.
Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, mencionó que el jefe de seguridad Gustavo Vivanco será el responsable del mencionado trabajo y de llevar varios botellones de agua para evitar una posible intoxicación.

“Estamos llevando agua para no tener el problema de que los jugadores se intoxiquen como ha ocurrido en otras ocasiones con otros equipos”, señaló.

Hay muchos casos de jugadores intoxicados por beber agua boliviana y es que el líquido elemento allá contiene una mayor cantidad de mercurio y sales minerales.

---------------------------------------------

Caídos del catre
Ayer, cuando las agujas del reloj marcaron las 7:30 de la mañana, el técnico de Universitario dio el pitazo para que se inicie el entrenamiento dominical en la Videna de San Luis.

Fue un cambio inesperado que adelantó en una hora y media las prácticas, seguramente con el objetivo de despistar a la prensa. Como los jugadores estuvieron concentrados, no hubo problema para que llegaran puntualmente.

El estratega merengue dispuso trabajos físicos y en espacio reducido "a un toque" pensando en el debut copero ante Blooming. Y para obtener más información del rival, su asistente Gerardo Calero adelantaría su viaje al país altiplánico.

Mientras tanto, Reynoso ordenará que hoy se haga fútbol en el Monumental para definir su once titular. Sigue pensando en Luis "Manzanita" Hernández para la volante y que Piero Alva llegue de atrás para dejar en punta a Carlos Orejuela. En estos dos días se debe conocer a los elegidos.

-----------------------------------------------------

Raúl Fernández no quiere cometer errores en la Copa
El arquero 'crema' prometió trabajar el doble para no equivocarse más.

Raúl Fernández pidió que el hincha siga acompañando. (USI)
Por Luis Rivera De Laudi

Raúl Fernández solo tiene en la mira la Copa Libertadores. Cuando llegó de Arequipa, luego de perder el clásico, ‘Supermán’ masticaba su bronca por fallar cuando el equipo más lo necesitaba.

Sin embargo, con el correr de los días, el arquero crema entendió que es mejor cometer errores en partidos de preparación para no lamentarse después. La promesa del golero, eso sí, es no volver a soltar la ‘pelotita’.

“Los resultados que obtuvimos en los amistosos no nos afectan. Eso sí, en la Copa no podemos volver a repetir los mismos errores. Todos sabemos que tenemos que corregir y ya estamos trabajando en eso”, dijo Raúl Fernández, quien personalmente prometió trabajar el doble para no equivocarse en los partidos “de verdad”.

Pedido al hincha
‘Superman’ no pudo olvidarse del hincha crema. Para Fernández el aliento de la tribuna debe ser fundamental cada vez que al equipo le toque jugar de local. Por eso no dudó en hacerle un llamado a la gran hinchada de la ‘U’.

“Al hincha crema solo le puedo pedir que nos siga acompañando como siempre. Su apoyo y aliento siempre es importante, sobre todo cuando nos toque jugar en el Monumental”, comentó.

La ilusión de Fernández es hacer una gran Libertadores, pues sabe que este torneo pude ser su trampolín para jugar en el extranjero a partir de junio.

---------------------------------------------------

Estos son los elegidos de Reynoso para la Copa
Ruidíaz podría quedar fuera. El entrenador analiza variantes en su equipo para enfrentar a Blooming.

Los cremas apenas tienen seis defensas para la Copa y esto podría jugarles en contra. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

La Copa Libertadores es la obsesión de todos los cremas. Un sueño que persiguen desde 1961, cuando debutaron en el torneo internacional.

Los jugadores saben que el objetivo para esta temporada es cobrarse la revancha de 2009, cuando se quedaron por diferencia de goles. Es por eso que el equipo se prepara con mucho sacrificio para llegar en su mejor nivel y dejar de lado los malos resultados.

El entrenador Juan Reynoso ya habría definido la lista de 25 jugadores para esta fase de la Copa, la cual debe ser presentada en las próximas horas ante la Conmebol.

No habría mayores sorpresas en la lista, aunque la lesión de Raúl Ruidíaz, haría que la ‘Pulga’ se pierda su primera Copa. Igual esperarán una última opinión médica. De no recuperarse, inscribirían a Yankarlo Chirinos.

Prepara variantes
El entrenador probó en el clásico el once que podría jugar en Bolivia, pero no quedó muy conforme y eso lo saben los jugadores a quienes les expresó su malestar por el resultado.

Reynoso hará fútbol hoy, aunque recién definirá su equipo en la última práctica de mañana. El entrenador podría cambiar su esquema con el ingreso de Luis ‘Manzanita’ Hernández, para darle más marca al equipo, en lugar de ‘Cachito’ Ramírez. ‘Fito’ Espinoza se encargaría de la creación en el debut en Santa Cruz.

-----------------------------------------------------

GRAN EXITO EN ACTIVIDAD PRO VIAJE DE "GARRITA" A BOLIVIA
El pasado Viernes 5 se llevó a cabo en un restauran miraflorino la actividad pro-fondos del viaje de "GARRITA" a Bolivia para alentar al campeón, para lo cual se tuvo la colaboración valiosa de Raúl Fernández, que llego al promediar las 8.45 p.m. de la noche, donde lo esperaban alrededor de 50 hinchas con el propósito también de rendir un homenaje de agradecimiento a quien para todos los asistentes y la gran hinchada crema fue el gran gestor del título del año pasado, sobre todo por sus atajadas en el primer partido de la definición de visita.

Los hinchas tomaron la palabra para agradecerle su presencia, sus buenas atajadas y el titulo obtenido. Raúl a su vez retribuyó agradeciendo los gestos de cariño de la hinchada y dijo que se encontraba tranquilo y que tengan confianza en el equipo para esta participación copera que empieza el 11 de Febrero en Bolivia.

Comenzó a conversar sobre las anteriores participaciones coperas en las que había participado, como la del año pasado donde confesó que perdimos la clasificación a la siguiente ronda tontamente ya que quedamos eliminados por diferencias de goles y que esta vez llegan con mayor madurez y con mas experiencia a esta copa.

A su vez recalco que es importante el apoyo de la hinchada, que no es nadie para pedirle que la hinchada le cante o no, pero que le gusta mucho sobre todo por es hincha de la "U" y que toma todo lo conseguido hasta el momento con mucha humildad y con los pies sobre la tierra. De manera especial lo incentiva bastante el apoyo de la gente, que es muy especial sobre todo para un jugador hincha del mismo equipo donde juega el apoyo masivo de su gente y que en esta "U" casi la mayoría son hinchas cremas identificados con la camiseta y eso hace que los jugadores salgan con mas predisposición a dar todo en cada partido.

En un gesto que lo enaltece cenó y compartió toda la velada con los hinchas y en especial por el apoyo que se le brinda a quien se ha convertido en la mascota oficial del equipo: "GARRITA".

Se sortearon su camiseta oficial y sus gorras "RA´U´L" con las que suele atajar lo que permitió recaudar los fondos suficientes para el viaje a Bolivia e hizo un llamado a la hinchada para que le siga brindando el apoyo del caso a nuestra simpática mascota.

La jornada terminó con la entrega del nuevo uniforme oficial de "GARRITA" por parte de la firma UMBRO y se tomó fotografías con los asistentes y con el propio "GARRITA", dándose el tiempo necesario para firmar los autógrafos que le solicitaron.

En la reunión estuvieron presentes como se aprecia en las fotos, el socio Julio Acosta y el director Humberto Arnillas por lo que esperamos que la Junta Directiva apoye este tipo de iniciativas y tenemos entendido que "GARRITA" ha emprendido viaje a Bolivia pero al menos se podría gestionar incluirlo en el vuelo de regreso -como se hizo a sugerencia nuestra a García Pye con barristas que el año pasado viajaron a Paraguay- ya que parece les ha molestado a algunos que se conozca la falta de apoyo oficial a este personaje que se ha ganado el cariño de la hinchada merengue.

-------------------------------------------------------

Universitario de Deportes lamenta irreparable pérdida de El Veco
Universitario de Deportes, uno de los clubes más grandes del Perú, se suma al reconocimiento póstumo de ´El Veco´, quien dejó de existir este sábado a los 78 años.

Jaime León Payet, vicepresidente de Universitario de Deportes, lamentó, a nombre del club, el sensible fallecimiento del periodista Emilio Lafferanderie.

"En nombre del club Universitario de Deportes, nos sumamos al profundo dolor por la pérdida de Don Emilio. El periodismo está de luto", sostuvo León en RPP.

"El Veco es sinónimo de una excelente pluma y fue una gran persona. El pesar es muy fuerte, en RPP siempre tuvo oportunidad de laborar y su pérdida es irreparable", agregó el directivo.

Indicó que la pérdida del periodista uruguayo, que radicó por años en nuestro país, es un hecho que entristece a toda la nación.

"Esto enluta a todo el país. Estoy muy dolido, el velorio es privado y respeto la decisión de la familia", sentenció.

Cabe mencionar que este lunes, desde las 20:00 horas, habrá un programa especial en RPP denominado "El Show de El Veco: Tributo y memoria".

Como se recuerda, Emilio Lafferranderie falleció el sábado a las 18:00 horas en su domicilio, ubicado en el distrito de Miraflores.

Tras ser dado de alto el viernes 5 de febrero, luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 22 de enero por complicaciones cardiacas, "El Veco" dejó de existir a los 78 años de edad.

Su fallecimiento fue sentido por distintos personajes de la prensa local e internacional.

Periodistas de la talla de Héctor Vega, ex director de la revista El Gráfico, ex deportistas como Gabriela Pérez del Solar, entre otros, consideraron que "El Veco" es toda una institución dentro de la prensa latinoamericana.

Don Emilio llegó a nuestro país en 1982 y desde entonces se identificó plenamente con el Perú, tierra a la que tomó como su hogar, sin dejar de lado a su natal Uruguay, a la que visitó por última vez a comienzos de este año.

--------------------------------------------------------

Un dia como hoy (‎07/02/2010)....
**2006.- Fallece en Lima, Alberto "Toto" Terry, "La Saeta Rubia", ex-futbolista peruano, histórico volante de la Selección Peruana y uno de los grandes ídolos del club Universitario de Deportes.

Fuente: http://generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=11523

No hay comentarios: