jueves, 18 de febrero de 2010

[Universitario 2 - 0 Lanus]: El sueño se va afianzando...

La 'U' hizo respetar el Monumental y venció a Lanús con un claro 2-0
El “Zorrito”, a los 18’ y Labarthe a los 89’, le dieron el triunfo al equipo de Reynoso, que lleva sus dos encuentros ganados por la Libertadores


Universitario concluyó hoy su segundo encuentro en la Copa Libertadores con una victoria 2-0 que lo acerca cada vez más a la fase de grupos del torneo continental.

Un tanto de Piero Alva le dio a Universitario el 1-0 al minuto 18, cuando recibió un balón en el medio campo, peleó para salir de la marca de dos jugadores rivales y le pegó de zurda desde el borde del área, anidando el balón pegado al poste derecho del portero Marchesín.

El cuadro merengue jugó un primer tiempo a mucho vértigo, lo que se tradujo en varias opciones de peligro. Una de ellas fue un disparo de Johan Vásquez que se perdió fuera y otra, una jugada en la que el mismo jugador tardó mucho en disparar dentro del área argentina.

En el complemento, el equipo crema otorgó muchos más espacios a su rival en el complemento, pero los intentos del equipo argentino no tuvieron mayor éxito.

Sin embargo, los cremas intentaron romper la trampa del fuera de juego y se dedicaron al contragolpe a espaldas de los laterales granates. A los 76 minutos, esta táctica estuvo a punto de dar frutos con una llegada de Labarthe, que llegó perseguido de un defensa, frenó para abrirse espacio, pero definió bastante alto.

Labarthe volvió a advertir su peligrosidad en el minuto 86, con un cabezazo que atajó el golero argentino tras centro de Alva, quien fue de lejos el mejor de los merengues.

Finalmente los esfuerzos del delantero se vieron recompensados en el último minuto, cuando Labarthe terminó por introducir de cabeza el balón en la portería rival.

Los merengues tienen así 6 puntos en la Libertadores y lideran el Grupo 4 con 6 unidades junto a Libertad de Paraguay.

ALINEACIONES
2. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales (58’, Gianfranco Labarthe), Johan Vásquez (86’, Giancarlo Carmona), Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Carlos Orejuela (69’, Luis Ramírez). DT: Juan Reynoso.

0. Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana (83’, Cristian Menéndez), Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Sebastián Blanco (65’, Diego Lagos), Guido Pizarro (74’, Marcos Aguirre); Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 18’, Piero Alva (U). 89’, Gianfranco Labarthe (U)
Expulsado: 74’, Luis Zubeldía (L).
Árbitro: Juan Soto (VEN).
Estadio: Monumental.

-------------------------------------------------
Piero Alva “enloqueció” a Lanús y la ‘U’ dejó "en estado crítico" a argentinos dice la prensa
El tanto del peruano fue de lo más destacado en el triunfo por 2-0 de los cremas sobre el equipo de Luis Zubeldía por los medios bonaerenses

Buenos Aires (Andina).- El delantero peruano Piero Alva “enloqueció” al Lanús, afirmó hoy la prensa argentina al comentar triunfo por 2-0 de Universitario en el estadio Monumental por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

“El golazo de Piero Alva a los 18 minutos del primer tiempo le dio un baldazo de agua fría a Lanús”, comentó hoy el matutino Olé.

“El peruano, cada vez en mejor sintonía, enloqueció a los granates en defensa”, añadió.

El rotativo señaló que el Lanús modelo 2010 parece haber dejado de lado todo lo bueno que tenía y que, con su derrota en Perú ante el equipo de Juan Reynoso, ya acumula cinco derrotas en seis partidos jugados en el año.

“El equipo peruano lo definió de contra. Lo liquidó. Lo dejó en estado crítico (se necesita con suma urgencia un médico con estetoscopio a la derecha), con la clasificación, aun posible, inverosímil ante tan poca reacción a todo estímulo”, aseguró Olé.

El diario Clarín anotó que “Universitario profundizó el mal momento de Lanús que no encuentra el rumbo quedando a seis puntos de los peruanos y de Libertad, transcurridas dos fechas del Grupo 4”.

“El conjunto peruano, que encabeza la clasificación zonal con 6 unidades, al igual que Libertad de Paraguay, fue un justo ganador, a partir de los goles marcados por Piero Alva y Gianfranco Labarthe”, agrega.

En tanto el diario La Nación resaltó que Lanús en encuentra “en caída libre”.

El equipo argentino “no se pudo recuperar del tanto peruano y, de allí en más, fue todo de Universitario, que manejó como quiso el ritmo de juego de la primera etapa ante la mirada impotente de los jugadores granates”, refirió.

“En el complemento Lanús tuvo más la pelota y hasta pudo haber empatado, pero la falta de confianza de sus jugadores se lo impidió. La mejoría de los granates no fue por mérito propio, sino por la incapacidad de Universitario, que prefirió cuidar la ventaja de un gol y no buscó ampliarla”, puntualizó.

--------------------------------------------------

Como la Copa pasada: la 'U' venció a un argentino en su primer partido en el Monumental
Al igual que el año pasado, el equipo crema comenzó la Copa Libertadores con una victoria del local en Ate. Aquella vez fue contra San Lorenzo

La casa se respeta. Los equipos argentinos se han convertido en los ‘hijos’ de los cremas en los dos últimos años pues hoy la ‘U’ tuvo un gran inicio de la Copa Libertadores en su fortín del Monumental al igual que el 2009, cuando derrotó a San Lorenzo de Almagro.

El 19 de febrero del 2009, de la mano del ‘Maestrito’ Nolberto Solano, el equipo crema dirigido por Reynoso derrotó por 1-0 al ‘Cuervo’ por el Grupo 8 de la Copa. Era su segundo partido en el torneo continental. En el primero había caído de visita 2-1 ante el Libertad de Paraguay, quien precisamente será el rival del cuadro crema el próximo jueves también en el Monumental.

A diferencia de este año, sin embargo, la “U” pasó más de apuros para arrancar con una victoria ante un equipo argentino. El equipo de Miguel Ángel Russo era un hueso duro de roer. Una falta de Gonzalo Bergessio sobre Calheira provocó el penal que Ñol convirtió. Por ahora, en Lima, la “U” tiene de hijos a los argentinos.

-----------------------------------------
Fito Espinoza: "Si le ganamos a Libertad estaríamos en la segunda ronda"
El mexicano sacó sus cálculos y asegura que con otra victoria en casa la “U” podría cobrarse la revancha de la eliminación del año pasado

El mexicano Rodolfo Espinoza la tiene clara en la cancha y fuera de ella. Dentro, le dio el pase a Labarthe para que anote el segundo gol de Universitario sobre el Lanús argentino. Fuera, calcula que sumando otros tres puntos en casa el jueves ante el Libertad, la segunda ronda de la Copa Libertadores sería casi una realidad.

“Sacamos tres puntos importantes que nos ponen arriba (en la tabla de posiciones). Sabemos que no hemos ganado nada todavía y vamos a seguir trabajando, pero si ganamos al Libertad daríamos un paso importante para la clasificación a la segunda ronda, aunque ahora no quiero pensar en eso, sino en el partido contra Aurich”, su próximo rival en el campeonato local, dijo Fito a la prensa a la salida del Monumental.

El volante admitió que la “U” no tuvo “un gran partido, pero sí hicimos lo suficiente para sacar los tres puntos”. “Hay que mejorar y lo más importante es que se trabaja mejor con un triunfo”, agregó Espinoza, quien consideró que el Lanús fue “un gran equipo”.

“Juan (Reynoso) planteó el partido a la perfección. Nosotros mantuvimos el orden y sabíamos que tarde o temprano podíamos anotar el segundo”, se defendió consultado sobre el bajón que tuvo el cuadro crema en el segundo tiempo tras el gol de Piero Alva en la primera mitad.

-------------------------------------------

El técnico de Lanús reconoció que la ‘U’ fue un justo ganador
Luis Zubeldía afirmó que su equipo aprovechó el segundo tiempo, pero no pudo revertir el marcador


“¿La ‘U’ es un justo ganador?”. La pregunta y la respuesta se caían de maduras para Luis Zubeldía, el técnico de Lanús, quien vio a su equipo caer ante la ‘U’ en el Monumental, en una noche en la que Piero Alva fue figura.

“En términos generales por la situación tendría que decir que sí aunque en el segundo tiempo puedo decir que lo aprovechamos, me quedo con la imagen de los últimos siete minutos, pero aquel que gana termina haciendo puntos”, fue su respuesta.


------------------------------------------------

Gianfranco Labarthe falló pero tuvo su revancha en 12 minutos
El goleador crema se conforma con su rol de suplente, ayer tuvo dos ocasiones claras y una de ellas selló la victoria sobre Lanús


“Ha sido un buen partido, en general, y se lo dedico a toda mi familia que me apoya tanto”, señaló el delantero de Universitario quien por decisión de Reynoso ingresó a los 58’ por ‘Toñito’ Gonzales para liquidar el partido de Copa Libertadores.

Fue curioso ver a Labarthe fallar un gol cantado ya que entre las muchas virtudes que tiene Gianfranco, una de las principales es su efectividad. A los 76 minutos ‘Cachito’ Ramírez sacó un pase largo, el delantero crema corrió unos 25 metros —enganchó a un defensor— y definió alto cuando todo el estadio se preparaba para gritar el 2-0, luego de la apertura de Piero Alva.

Diez minutos más tarde, Labarthe se elevó en el área y metió un frentazo fulminante para que el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, se lleve todo el mérito por su espectacular intervención. El ‘Chino’ se volvió loco porque parecía que el arco se le había cerrado.

Pero a los 88’ llegaría el premio a su perseverancia. ‘Fito’ Espinoza desbordó por derecha y su centro, entre el punto de penal y el área chica de los argentinos, encontró el frentazo de Gianfranco Labarthe que no pudo contener del todo Marchesín y que significó el 2-0 de Universitario ante Lanús.

“¡Golazo, ‘Chino’!”, le dice un hincha a Labarthe que lo felicita al final del encuentro. “La gente siempre nos da lo mejor. Gracias a eso se logró un buen resultado y ya hay que pensar en el próximo partido”, responde el ‘Chino’ antes de retirarse del campo para volver a afinar la puntería para los siguientes dos choques: ante Juan Aurich el domingo y Libertad de Paraguay el próximo jueves (9:20 p.m.).

-------------------------------------------

Juan Reynoso no se conforma: “Nos faltó contundencia, no hemos llegado a nuestro techo”
El técnico de Universitario pidió a los hinchas llenar el Monumental para que su equipo sea aún más fuerte de local


Juan Reynoso analiza la victoria de la ‘U’ no desde el optimismo del que ha ganado, sino desde la objetividad que su cargo le impone. El DT de Universitario aseguró que su equipo aún tiene mucho techo y espera que llegue a este con el transcurrir de los partidos.

“No hemos llegado a nuestro techo pro definitivamente nos faltó contundencia”, dijo el técnico del cuadro crema.

Asimismo, Reynoso hizo un llamado a los hinchas para que llenen el Monumental en los próximos encuentros con el fin de hacer más fuerte el equipo.

“El equipo está tratando de competir. Tenemos que hacernos fuertes de local. Vamos a hacernos más fuertes de local con el estadio lleno. Hubiera esperado una mayor respuesta del publico, con la gente llenando el monumental hubiera habido un mejor rendimiento”, afirmó.

“Este estadio merece un mejor marco y los rivales sientan que juegan de visita, los que vinieron dejaron la garganta y eso es para elogiar. Ojalá vengan todos, disfrutar un triunfo sufrido con poca gente no deja buen sabor de boca”, añadió.

Reynoso comentó el gol de Piero Alva, el primero de la noche, y lo calificó de “increíble”. “La gente no creía que había entrado, porque tardo en celebrarlo”, apuntó.

--------------------------------------------

Cábalas: el Universitario campeón que no aguantaba la música de Marc Anthony
Recuerde al equipo merengue que logró el título del Apertura 2008 luego de que el técnico de ese entonces, Ricardo Gareca, prohibiera que se escuche música del cantante de origen puertorriqueño

Daniel Peredo

Uno. 19 de julio de 2000. Perú perdió con Colombia en Lima por Eliminatorias. Juan Pablo Ángel anotó tras el descanso y para la media hora final Pacho Maturana envió a ‘Kukín’ Flores por Jorge Soto. El mediocampista generó situaciones de gol, estrelló un balón en el travesaño y fue de los mejores. Después del partido, Maturana liberó al plantel y lo citó de mañana, preparando la visita a Montevideo de la semana siguiente.

Los seleccionados se encontraron en la Videna, y el PF Alejandro Richino ordenó iniciar el calentamiento. Apenas comenzaron a trotar, ‘Kukín’ Flores gritó de dolor, se tomó el muslo y cayó al campo.

—Ay, me tiró todo el músculo, me desgarré.

Maturana pensaba en Flores como titular para Uruguay. El doctor Sandoval ordenó una resonancia para determinar la gravedad y con los resultados buscó al técnico.

—No hay lesión muscular, existe un severo hematoma por un golpe muy fuerte, pero imposible que lo haya recibido entrenando.

‘Kukín’ se mantuvo firme, dijo que la lesión la sufrió practicando. Maturana mandó al personal de seguridad a investigar y descubrió la verdad rápidamente. Cuentan en la Videna que la noche que tuvo libre, ‘Kukín’ participó en una pelea, en su barrio, y recibió un fierrazo en la pierna. Pacho no lo podía creer. Flores nunca más volvió a ser convocado a una selección.

Dos. Comienzos de 2008. Luego de entrenar algunas semanas en el Monumental, el técnico Ricardo Gareca decidió cambio de escenario y practicar en Campo Mar ‘U’. Había concluido la temporada de verano y esperaba tranquilidad. Pero encontró un festival deportivo en una de las canchas aledañas. Allí se jugaba al ritmo de la salsa de moda. Pese a todo, Gareca trabajó los movimientos tácticos de su equipo. De pronto, tocó el silbato, paró el entrenamiento y corrió al campo donde jugaban los menores. Encaró al encargado de la organización.

—No tengo inconveniente en entrenar con música, lo único que pido es que saque esa canción de Marc Anthony. Nada de Marc Anthony. Si pone otros temas puede quedarse todo el día.

El entrenador retornó a la cancha principal y sus jugadores consultaron por qué el rechazo al intérprete puertorriqueño.

—En Colombia, cada vez que ponían Marc Anthony en el estadio, perdíamos.

‘El Tigre’ venía de entrenar sin éxito a Santa Fe. Desde ese día, prohibió Marc Anthony en la concentración, el bus y el vestuario. Al final, la ‘U’ salió campeón del Apertura tras seis años. En Ate comentan, hasta ahora, que las cábalas de Gareca tuvieron mucho que ver.

Tres. Apertura 2005. George Forsyth, arquero de Sport Boys, aparece en un programa de espectáculos vinculado en un incidente en una discoteca de Miraflores. El técnico Franco Navarro se comunicó con el jefe de equipo y le mandó un mensaje al presidente del club, Miguel Monteverde.

—Dile a don Miguel que resuelva esta situación, que hay una falta de disciplina y que si la dejamos pasar puedo quedar mal con el grupo.

El titular rosado le ordenó al jefe de equipo que, previo al próximo entrenamiento, citara a Forsyth a una reunión con la directiva. La decisión parecía estar tomada. El arquero llegó a la práctica en el Polideportivo Municipal de San Borja y no lo dejaron cambiarse. Antes de retirarse para encontrarse con los directivos, el entrenador lo llamó y frente al plantel cambió de discurso sorpresivamente.

—Anda tranquilo, ‘Blanco’, tú sabes que tienes mi respaldo.

El jefe del equipo puso cara de interrogante. ¿Si o no? Forsyth se quedó todo el torneo y el Clausura volvió a Alianza Lima.

-------------------------------------------------

Piero Alva: "Este triunfo es para la gente crema"
El atacante fue clave en la victoria merengue y reconoció que este triunfo es importante para llegar a la clasificación



Ante las cámaras, a Piero Alva se le salió el hincha. El mismo que iba de chico a la tribuna norte y que hoy hace vibrar a toda la grada. El ‘Zorrito’ dedicó la victoria sobre Lanús (2-0), su gol, y la condecoración de Fox Sports a mejor jugador del partido a todos los hinchas de Universitario que alentaron los 90 minutos.

“Este triunfo es para la gente crema, era un partido importante para nosotros. Todavía no hemos conseguido la clasificación pero tenemos la posibilidad de pararnos mejor y tener más confianza. Hay que pensar en la siguiente semana”, apuntó el jugador que fue clave.

El jugador refirió que hacia el segundo tiempo el cuadro crema bajó el ritmo. “Más que bajar el rendimiento le dimos la pelota a ellos, para que nos ataquen. Sabíamos que teníamos el partido controlado. El partido estaba manejado y los matamos de contragolpe”, apuntó.

EL “NEGRO” GALVÁN APUNTA A LIBERTAD
Mientras tanto, Carlos Galván vio el asunto con cierto optimismo y afirmó que ahora su siguiente objetivo es vencer a Libertad para asegurar un espacio en la segunda etapa.

“Lo supimos manejar, sabíamos que en algún contraataque lo íbamos a poder liquidar y eso fue. Aguantamos bien atrás y sabíamos que en algún momento nos íbamos a llevar el partido”, señaló Galván tras haber terminado el encuentro con la victoria crema.

Aunque por el momento el jugador prefiere celebrar la victoria, enfatizó en que “hay que seguir escalando, dando un paso más contra Libertad”.
----------------------------------------------
Las virtudes de Universitario: orden, paciencia y madurez
Luego de un año de trabajo con el equipo, el técnico Juan Reynoso resaltó que los jugadores ya saben en qué momento deben apretar el acelerador

Tras el buen triunfo de anoche ante Lanús cabe destacar los puntos altos de Universitario en la Copa Libertadores que lo mantiene en el primer lugar del Grupo 4 con 6 puntos junto a Libertad de Paraguay, su rival del próximo jueves en Lima.

Orden
Juan Reynoso ha conformado un equipo aplicado, tanto en la marca como en ataque, que se mueve en bloque por todo el rectángulo. Nunca hay más de cinco metros entre cada jugador crema, salvo cuando el planteamiento obliga a esperar y contragolpear, tal como ocurrió ayer en el segundo tiempo. Rainer y ‘Toñito’ nunca van juntos a apretar una marca, siempre está uno detrás del otro para cuidar las espaldas. ‘Fito’ puede tirar un centro por izquierda y al terminar la jugada sabe que debe regresar con el delantero de su zona, al igual que Revoredo. Johann Vásquez apoya en la marca, en la creación, y debe sumarse al ataque pisando el área; siempre vertical. Piero Alva muere con el ida y vuelta, pero nunca falta en el ataque.

Paciencia
Dependiendo de las virtudes o debilidades del rival, en casa la ‘U’ no se aloca por meter el 1-0 de entrada, pero sabe que es vital hacerlo antes de los 20 minutos. Lo mismo sucede cuando debe asegurar el partido con un 2-0: Universitario no gana por contundencia porque prefiere ablandar al rival antes de meter el golpe del nocaut.

Madurez
“Nos avala este año de trabajo y eso permite saber adecuarse a los momentos del partido. El jugador de la ‘U’ sabe en qué momento debe apretar más arriba y cambiar la formación”, la mejor explicación parte del propio técnico crema.

Piero Alva
El ‘Zorro’ es el jugador más importante de Universitario. Su entrega y empuje contagian a todo el equipo. Se ha convertido en goleador a pesar de fallar dos o tres tantos por partido -lo que no resulta un detalle menor- pero siempre se las ingenia para terminar como figura. Es irreemplazable.

Sabe liquidar
No siempre los equipos contundentes son los que salen a matar desde el primer minuto. Los jugadores cremas asumen el control de los partidos (lo hicieron ante Blooming y Lanús), sabían que lo podían liquidar de contragolpe, y así sucedió.

Tarea pendiente
Al final del primer tiempo Universitario solo ganaba 1-0 a Lanús y pudo haberse ido al descanso -tranquilamente- con un 3-0, pero la “falta de contundencia” que reconoce Reynoso explica por qué este equipo todavía no ha llegado a su techo. En Copa Libertadores está prohibido, y puede resultar decisivo, fallar ocasiones como las que desperdició anoche la ‘U’.
-----------------------------------------------
Nada qué celebrar
Cremas pisan tierra y dicen que aún no han logrado pase a la siguiente ronda

A Piero Alva no le interesa ser el mejor jugador del partido, sino que la "U" gane y si son con sus goles, mejor todavía. Por eso, al final del partido felicitó a todos sus compañeros por haber dejado todo en la cancha y asegurar tres puntos más en la Copa libertadores.
"Todos cumplimos con nuestro trabajo y aseguramos tres puntos claves en la Copa. Agradezco que me hayan elegido el mejor jugador del campo, pero creo que sin mis compañeros no hubieran hecho este partido, se hablaría de otra historia", dijo el "Zorrito".

Consultado si con esto se podría pensar en una clasificación a siguiente ronda, respondió: "Todavía no, hay que seguir trabajando porque tenemos que seguir sumando en casa".

De otro lado, el "Negro" Galván coincidió con Alva en que aún no ganaron nada. "Esto no termina acá, tenemos que seguir sumando y ahora que viene Libertad en nuestra casa debemos demostrar que estamos para grandes cosas", culminó.
---------------------------------------------
Hecho un León
Directivo crema asegura que Bases no lo obligan a firmar convenio

El vicepresidente crema Jaime León aseveró que será inflexible en su decisión de no firmar contrato con la empresa LAN Perú y que es "imposible" que la ADFP pueda suspenderlos del torneo, como afirmó el titular de la Comisión de Bases.

"Esperaré el comunicado de la Asociación, pero mañana (hoy) habrá un Directorio sobre el particular. Hemos analizado con nuestros abogados este tema y no aceptamos la imposición de una línea cuando tenemos un compromiso con Star Perú, que ofrece una mejor oferta. Elías Ruiz defendió nuestra posición en la ADFP y nos dijo que recibió este tipo de amenazas, pero nuestra decisión es inflexible", agregó León.

En respuesta a Juan Morales, titular de la Comisión de Bases de la ADFP, expresó: "Legalmente no hay un artículo en el reglamento de las Bases que nos obligue a firmar algo que no estamos de acuerdo. Seremos civilizados y buscaremos una salida, pero no habrá implicancias legales contra la 'U'".

--------------------------------------------

¡Disfrútalo Perú!

La U jugando como los grandes, con raza de campeón y con mucha garra se impuso 2 – 0 a Lanús de Argentina y dio un paso importante para la siguiente fase de la Copa. Alva y Labarthe hicieron los goles

Escribe: Armando
Arango Guerrero.

Martín Reátegui, Marco Cotrina, Carla Lúcar

Celebraron como nunca tras el golazo de Piero Alva; tranquilos no pasa nada. La algarabía de los hinchas hicieron que Ate sea un carnaval luego del pitazo final. A mantener la calma. Los halagos llegarán de todos lados: de Paraguay, Brasil, Colombia y sobre todo Argentina; insisto tranquilidad que no pasa nada. Sin embargo la emoción carcome los cuerpos de los hinchas cremas luego de que la ‘U’ venciera 2-0 a Lanús y sumara así su segunda victoria en la Copa Libertadores. Victoria que los ubica en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo 4 pero que todavía no les asegura pasar a la siguiente ronda copera.

Y es que Universitario no tuvo problemas en derrotar al cuadro granate que dejó en vergüenza a más de un argentino, y sobre todo a los que llegaron a Lima, pues no respetó el estilo ni la historia del fútbol gaucho, esa que describe a once guerreros dejando el alma en el campo y golpeando a cuanto gigante se le cruce en el camino.

ARRIBA LA U

Pero tuvieron que pasar ocho minutos para que se generara la primera opción de riesgo y sería para el cuadro argentino que hasta ese momento no había pasado el mediocampo. Fernández deja suelto el balón luego de un centro al área y Blanco frente al arco la mandó hacia fuera.

En la réplica la ‘U’ también perdonó. Galliquio inicia la jugada, observa a Rainer sin marca en el mediosector y éste sin pensarlo mucho habilita a Vásquez por el medio y solo ante el arco erró en el disparo.

Los cremas siguieron atacando sin desesperarse. Alva y Orejuela se turnaban para crear peligro en el área rival hasta que llegó el minuto 18 y la apertura en el marcador.

El ‘zorrito’ se ingenió una jugada de ensueño, apilando rivales y apenas pisó el área sacó un remate con la ‘coja’ y la mandó adentro. Un gol bello en la concepción, mas no en la definición.

Sin embargo el gol no hizo que el equipo argentino, pobre en todo, bajara los brazos y siguiera buscando el empate a través de Salcedo y Fritzler.

Por ello la ‘U’ volvió a tocar la puerta de Marchesín a los 33’ cuando Galliquio dejó su posición de defensa para volcarse al ataque. Ahí habilitó nuevamente a Alva en el área, que de una hábil finta se sacó a su marcador para quedar ante Marchesín, pero esta vez el delantero crema falló.

La ‘U’ comenzaba a ser superior a su rival de turno; el equipo argentino demostró que es el peor que ha llegado a nuestro país en los últimos años, pues ni siquiera supo cobrar con peligrosidad al minuto 36 un tiro libre cerca al arco de Fernández. Es cierto, uno de los peores.

LO GOZA EL PERÚ

En el complemento la ‘U’ salió a definir el encuentro. A matar a este débil rival y a empatar en puntos en la tabla con el Libertad de Paraguay.

Pero las intenciones de los cremas se quedaron en eso, pues Lanús comenzó a crear peligro desde el momento que los cremas dejaron de ser prolijos en el traslado del balón.

Ante las fallas y la proximidad del rival al arco de Fernández, el técnico Juan Reynoso decidió mover el banco para darle mayor agresividad a su equipo y como en las últimas ocasiones: acertó.

Carmona asustó por la banda con su ida y vuelta. Ramírez entró con el pecho caliente y se cansó de dar ‘pases gol’ a Labarthe que al tercer intento encontró el gol.

A los 76, ‘Cachito’ manda un pase de 20 metros para el ‘Chino’ que ante la pasividad de los defensas quedó frente al arco rival y en su intento de quedar bien parado ante Marchesín frena dejando pasar a un rival y cuando sacó el disparo lo hizo muy mal. El Monumental se lamentaba a rabiar.

En el banco Reynoso aplaudía la acción, pues sabía que Labarthe tendría otra ocasión y ésa no tardó mucho. En el 86’ Alva saca un centro por derecha que Labarthe conectó de cabeza pero el ‘uno’ argentino evitó de excelente atajada.

Pero dos minutos después el ‘Chino’ volvió a conectar de cabeza y esta vez le quemó las manos al golero.

La ‘U’ venció con justicia a Lanús. Por primera vez en muchos años un equipo peruano se hizo grande ante un argentino. El campeón peruano ridiculizó al cuadro granate y pisa fuerte en el Grupo 4 de la Copa. ¡Que venga Libertad!
------------------------------------------------
Galván: “Fuimos superiores”

Galván guapeando a un delantero de Lanús.

Fue una muralla que los jugadores argentinos no pudieron tumbar. Carlos Galván, defensa de Universitario, se mostró feliz por el triunfo pero dejó en claro que aún no logran nada.
“Teníamos en cuenta que Lanús la pasaba mal en Argentina y un equipo golpeado es peligroso. Supimos manejar el partido. Sabíamos que en cualquier contragolpe íbamos a liquidar el partido”, precisó Galván.

Asimismo, el experimentado zaguero merengue mencionó: “En sí el equipo jugó bien. No pasa por individualidades sino por el colectivo. Hay que seguir así y pisar bien la pelota para dar el paso final ante Libertad”.
---------------------------------------------
Lo mandan a ‘volar’
La ADFP firmó un convenio con la aerolínea Lan para el transporte de los 16 equipos durante el torneo 2010, pese a que la directiva de Universitario dio a conocer que se transportará vía Star Perú.

“La ‘U’ está en su derecho de transportarse en otra aerolínea. Eso sí, está obligada a lucir el logo de Lan en la camiseta”, señaló el vicepresidente de la ADFP, Julio Pastor.

Cabe indicar que de no cumplir con lo estipulado, la “U” puede ser sancionado de manera económica, perder puntos o incluso ser expulsado de la ADFP.

Por su parte, Alianza se solidarizó con los cremas. “Los apoyamos porque ellos tienen derecho de ser auspiciados por cualquier empresa”, dijo el directivo Héctor Ordóñez.
-------------------------------------------------
La 'U' ya tiene en la mira el 'choque de punteros' con Libertad
Los cremas recibirán el jueves 25 al club paraguayo, también invicto en el grupo 4. De ganar, será el único líder y estará casi clasificado.

Johann Vásquez hizo un buen partido en la volante. Corrió en ataque y defensa. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala

Choque de punteros. Universitario tiene la ilusión de llegar a lo más alto en la Copa. El título es una obsesión y los cremas sueñan con conseguirlo, más aún luego del triunfo de anoche ante Lanús.

Antes, sin embargo, la ‘U’ debe asegurar su clasificación a la segunda ronda. Eso ocurrirá el jueves 25, en Lima, ante el rival que asoma como el más peligroso: Libertad de Paraguay.

Los cremas pueden dar un paso importante para sus ilusiones en ese partido ante los paraguayos. Un triunfo los pondría con un pie y medio en la siguiente ronda. Con nueve puntos en la bolsa, podrían especular con otros resultados. Además, les faltaría un partido en casa, ante Blooming. Con estos números, la ‘U’ podría estar en la siguiente etapa, ya que en 2009 sumó ocho puntos y solo se quedó fuera por un gol de diferencia.

El encuentro ante Libertad se jugará a las 9:20 pm. y será dirigido por el ecuatoriano Omar Ponce. Juan Reynoso sabe de la importancia de este partido. Por eso enviará a varios suplentes al encuentro del domingo ante Juan Aurich. Para el “Cabezón”, la Copa es otra cosa.

Hubo aliento, pero…
Si algo sorprendió anoche en el Estadio Monumental fue la escasa presencia de hinchas cremas en el Estadio Monumental. Y es que al tratarse de un partido de Copa Libertadores, luego de que la “U” ganara en su debut ante Blomming, se esperaba una asistencia masiva de seguidores cremas.

Sin embargo, las tribunas del coloso de Ate no presentaron más de 14 mil hinchas. La dirigencia de la “U” había previsto treinta mil asistentes para ver el partido ante Lanús.

En los cálculos previos se tenía cada recaudación de los partidos coperos como un ingreso vital para la economía del club. Lo que ahora espera la directiva es lograr el apoyo de más hinchas en los dos partidos coperos que restan en Lima, ante Libertad y Blooming. El miércoles 25 los cremas reciben a los paraguayos.

------------------------------------------------

Reynoso: "La 'U' va por buen camino"
El 'Cabezón' la tiene dominada. El técnico crema destacó la efectividad del equipo ante Lanús.

Juan Reynoso recordó que ahora viene un rival duro como Libertad de Paraguay. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala

Juan Reynoso volvió a mostrarse orgulloso del plantel que lidera. Por eso en la conferencia de prensa, luego de la gran victoria ante Lanús, dijo: “El mérito es ser efectivo y calculador. Tuvimos un buen porcentaje de eficiencia en ataque, por más que queda la sensación de que pudimos ganar por un marcador más amplio”.

El técnico de Universitario reconoció las bondades del Lanús: “Fue un rival muy duro y en base a su juego nos supieron meter a nuestro arco en el segundo tiempo. Ahí apareció la fibra calculadora, pues no nos desesperamos, por el contrario, controlamos la pelota en los minutos finales y aprovechamos los espacios que ellos dejaron atrás para definir el partido”, sostuvo.

“En el primer tiempo Universitario mostró la faceta que más me gusta como equipo, pues impuso el ritmo del partido y nos permitió dominar claramente”, dijo.

Reynoso reiteró que esta Copa es una revancha por la eliminación sufrida el año pasado en el último partido. “Vamos por buen camino, pero somos conscientes de que todavía falta. Ahora viene un rival duro como Libertad”, añadió.

“El Chino” gritó como loco
La noche crema era tan redonda que un solo gol de ventaja no hacía justicia con nadie. El equipo buscó el arco de Lanús siempre y perdió tantas oportunidades de gol que parecía destinado, como ante Blooming, a sufrir hasta el final.

Con ese panorama entró Gianfranco Labarthe a la cancha. El ‘Chino’ no marcaba un gol oficial desde el 4 de octubre y parecía pasar por una mala racha eterna. Sin embargo, él se llenó de confianza y la buscó. Primero tiró una a las nubes. Luego otra pasó cerca del travesaño. Estaba a tiro.

El ‘Chino’ se pudo sacudir a los 88 con un cabezazo que rompió a Marchessini. Aseguró el triunfo y se quitó la sal. El goleador del año pasado está vigente.
------------------------------------------------
Prensa argentina: Piero Alva dejó 'pintado' a Lanús
Los diarios gauchos reconocieron la superioridad crema en el duelo de anoche y señalaron que la 'U' profundizó la crisis de los granates.

Lanús en caída libre. Así tituló la derrota del equipo argentino el portal Canchallena. (Canchallena.com)
La buena actuación de Piero Alva en el partido ante el Lanús no ha pasado desapercibida para la prensa argentina, que solo ha tenido palabras de elogio para el delantero “crema” y para el juego que mostró el equipo de Juan Reynoso.

“Piero Alva dejó pintados a tres jugadores de Lanús y puso el 1-0”, señaló el diario Olé, que además tituló su nota “A Lavarte la cara”, haciendo alusión al “Chino” Labarthe, quien marcó el 2 a 0 definitivo.

“Piero tuvo otras, pero no pudo cantar ninguna”, agregó Olé en su edición digital.

Por su parte, el diario Clarín indicó que la “U” ha hundido aún más al Lanús, que ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria y calificó de “gran jugada” la maniobra del “Zorro”.

“Universitario profundizó el mal momento de Lanús”, tituló Clarín, que además calificó de “justo ganador” al equipo “crema”.

Mientras que Canchallena.com señaló que la “U” “manejó como quiso el ritmo de juego de la primera etapa ante la mirada impotente de los jugadores granates”.

------------------------------------------------

Fernández: “No trabajé mucho porque tenemos dos pitbulls en la volante”
Para el arquero de la ‘U’, ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres “muerden todos” los ataques.

'Supermán' también indicó que aún no está nada dicho en la Copa, pero destacó que ya conocen cómo jugarla por su actuación del año pasado, además que "se mantiene la base del 2009" en el equipo. (Andrés Cuya)
El arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, habló esta tarde con Depor sobre la tranquilidad que tuvo en el partido de ayer frente a Lanús por Copa Libertadores. ‘Superman’ dijo que no tuvo mucho trabajo ayer porque su defensa y la volante controlaron los ataques.

“Tenemos dos perros –en la volante– que muerden todo, son dos pitbulls”, señaló Fernández en referencia a Antonio Gonzales y a Rainer Torres.

Copa conocida

Para el portero crema la derrota del equipo argentino Lanús aún no define nada en la Copa Libertadores.

“Vamos partido tras partido. No hemos ganado nada, solo un partido –agregó ‘Superman’–. Hay que tener tranquilidad porque el año pasado nos pasó lo mismo. Cuando pensamos que estábamos adentro, nos quedamos afuera.”

Como se sabe, la ‘U’ fue eliminado el año pasado en la segunda ronda de la Libertadores y este año no quieren repetir el mismo capítulo.

“Ya sabemos cómo se juega la Copa y lo bueno es que el equipo ha mantenido la base del 2009”, culminó Fernández durante la producción que se realizó hoy en la tienda Umbro.

---------------------------------------------

En Universitario de Deportes no creen que perdonen a Reimond Manco

Lima (Peru.com).- El Gerente Deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, señaló a Peru.com que es casi imposible que Reimond Manco sea habilitado para jugar contra ellos.

?No creo que se dé esa posibilidad, es poco probable que le quiten la sanción?, manifestó de forma enfática el directivo merengue.

?Si la Comisión de justicia perdona a Manco estaría creando un presente y todos los fines de semanas los equipos estarían reclamando por sus jugadores mal expulsados. Eso nunca se ha visto además?, agregó Germán Leguía.

Como se recuerda, el jugador del Juan Aurich fue mal expulsado en el anterior cotejo de su escuadra ante Melgar en Arequipa, donde el árbitro Percy Rojas creyó que había fingido un penal y le mostró su segunda cartulina amarilla.

Por otro lado, Germán Leguía también se refirió a la solicitud de Universitario para que se le den los puntos del partido ante Inti Gas. ?Ya hemos hecho el pedido y seguramente ahora la Agremiación saldrá a quejarse, esos ?Hombrecitos Amarillos? siempre actúan así?, resaltó.
-----------------------------------------------
Reunión de emergencia en la 'U' por la firma de contrato entre LAN y la ADFP

Negativa de la 'U' de firmar con LAN le traería problemas. En la sede de la ADFP se firmó el contrato entre la empresa aérea LAN Perú y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pero ante la ya conocida negativa de Universitario de no usar el logo de esta línea aérea en su camiseta, la posible suspensión del Descentralizado 2010 quedó flotando en el ambiente.

En la firma del contrato, Jorge Vilches, Gerente General de LAN Perú, anunció ''mayor flexibilidad en el traslado de los equipos profesionales en los horarios que más les convengan. LAN Perú solo busca ayudar y aportar en el progreso del fútbol peruano. El convenio firmado con la ADFP es para todos los clubes profesionales que la integran''.
Por su parte, Universitario de Deportes —según su dirigente Jaime León— recién decidirá en una reunión de emergencia de la directiva si sigue utilizando el nombre de LAN Perú en su camiseta o lo cambia por Star Perú. ''Nos estamos asesorando para tomar la mejor decisión posible. Insisto, lo veremos en la reunión'', argumentó el dirigente, quien no descartó un paso atrás en la decisión de cerrar el contrato con Star Perú.

Julio Pastor, presidente interino de la ADFP, confirmó al diario El Comercio la gravedad del tema: ''Si a la 'U' se le ocurre salir este domingo con el logo de Star Perú, quizás LAN Perú el lunes nos envía una carta dando por finalizado el convenio por incumplimiento de uno de los 16 equipos que forman la ADFP''.

''Yo invoco a la 'U' que respete el acuerdo tomado y que el logo de LAN Perú siga en su camiseta'', finalizó el dirigente.

----------------------------------------------

Pide a hinchas meter presión al Libertad

El técnico de Universitario de Deportes, Juan Máximo Reynoso, pidió mayor apoyo de los hinchas cremas y hacer sentir su presión ante el Libertad de Paraguay, donde buscará su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Los aficionados deben apoyar a su equipo lo suficiente cuanto éste juega de local y deberían ser intimidantes frente a los equipos visitantes porque la Copa no solo la ganan los jugadores, sino también con la euforia que se pueda transmitir desde las tribunas", sostuvo Reynoso.

En ese sentido, el estratega peruano hizo un llamado a la hinchada merengue para que acuda al estadio Monumental en los próximos partidos coperos.

Dijo que disfrutar un triunfo sufrido ante Lanús por 2-0 con poca gente en el estadio no le deja un buen sabor de boca.
“Sentimos que tenemos la responsabilidad de dar un buen espectáculo. Nosotros lo intentamos siempre, y los aficionados deben darnos más fuerza desde la tribuna", insistió.

Sobre la victoria ante Lanús, Reynoso aseguró que su equipo aún tiene mucho techo y espera que llegue a este con el transcurrir de los partidos.
“Nos ha faltado por momentos contundencia, no hemos llegado a nuestro tope , pero iremos corrigiendo estos errores”, anotó.

El encuentro entre la “U” y Libertad se jugará el 25 de febrero en el Estadio Monumental de Ate.
Ambos equipos lideran la tabla de posiciones del Grupo 4 tras sus triunfos sobre el Lanús de Argentina y el Blooming de Bolivia.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/18/02/2010/pide-hinchas-meter-presion-al-libertad
























































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe






No hay comentarios: