domingo, 21 de febrero de 2010

Con todo en Chiclayo...

La 'U' va por los tres puntos ante el 'Ciclón'
La ‘U’ visita al temible Juan Aurich esta tarde (3:30 pm). Anoche fue recibido en Chiclayo por sus hinchas.
Píriz buscará su segundo gol en el Torneo Descentralizado. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala
Desde Chiclayo

Muchas cosas están en contra de Universitario. Juega de visita, en cancha sintética, bajo un calor al que está poco habituado y ante un rival duro que también está en Copa por su ‘campañón’ de 2009.

Pero más poderoso que todo lo dicho es el deseo de cada uno de los jugadores cremas de darle vuelta a una historia que comenzó mal en la primera fecha. Todos los días repiten que en la ‘U’ tienen equipo para enfrentar el torneo local y la Copa a la vez. Ante Inti Gas no pudieron demostrarlo y perdieron 2 a 1 en casa.

Pero la vida le ha dado una segunda oportunidad a muchos de los jugadores que estuvieron en ese partido y en Chiclayo jugaría casi el mismo equipo, aunque con Carlos Galván reforzando la defensa. “Acá no hay ni suplentes ni titulares. En Chiclayo lo vamos a demostrar”, aseguró Luis Ramírez en la previa.

‘Cachito’ jugó el fin de semana pasado y no mostró su mejor nivel. Sobre él pesa la responsabilidad de ser el conductor del equipo en el torneo. Los merengues necesitan que empiece a brillar cuanto antes.

Una nueva historia
Hay un obstáculo más que Universitario tendrá al frente cuando entre a la cancha del ‘Elías Aguirre’: la historia. En los últimos tres partidos que jugaron los cremas ante el Aurich, en Chiclayo, no pudieron ganar. Fueron dos empates y una derrota.

La última victoria fue en 2002. El 2 a 1 lo marcó ‘Chemo’ Del Solar en el último minuto del partido. Ha pasado demasiado tiempo desde entonces. Este equipo crema necesita urgente escribir una nueva historia.

-------------------------------------------------------

La prioridad de la ‘U’ es la Copa Libertadores: jugaría con Cristal el martes 2 de marzo
Los cremas proponen jugar el partido ante los rimenses en el estadio Monumental a las 8:00 p.m.

La Copa Libertadores es prioridad en la ‘U’, pero también puso en aprietos al equipo de Juan Reynoso. Por ello los cremas se vieron obligados a pedir la postergación de su partido ante Sporting Cristal por el Descentralizado 2010.

Resulta que los merengues juegan este jueves 25 en el estadio Monumental ante Libertad por la Copa Libertadores y las bases del Descentralizado señalan que los equipos que participan en el torneo continental deben jugar sus partidos del campeonato local 72 horas después.

El partido de la ‘U’ ante los paraguayos se inicia a las 9:20 p.m., por lo que los cremas recién podrían jugar ante Cristal alrededor de las 11:00 p.m. del domingo.

Debido a que es imposible jugar a esa hora y la ‘U’ es dueña de fecha, su delegado pidió en la última reunión en la ADFP que se programe el partido para el martes 2 de marzo a las 8:00 p.m., aunque todavía falta firmar el convenio que confirme la fecha, el cual se rubricaría el lunes.

-----------------------------------------------

Galván marcará a Tejada ante expulsión de Carmona
'Negro' quiere su 'King Kong'

Ante la ausencia de Giancarlo Carmona tras su expulsión ante Inti Gas, había que encontrar otro grandote que se encargue de marcar al panameño Tejada, por eso el encargo será tomado por el "Negro" Galván.

Luego del flojo trabajo de la defensa en el arranque del torneo local ante Inti Gas, el técnico Juan Reynoso optó por el capitán crema, para soportar el poderoso ataque del Aurich.

La "Pantera" Carmona reveló que se quedó con las ganas de chocar con el moreno Tejada. "Para agarrar al panameño seguramente jugará Galván, pero igual nuestra defensa es muy sólida y no le va a permitir que haga nada. Claro que me hubiera gustado jugar, pero esa tarjeta roja con Inti Gas me sacó de este bonito partido", dijo.

"Aurich es un equipo complicado y de hecho que pondrán a sus mejores hombres para enfrentarnos. En lo posible no debemos cometer errores si queremos ganar", concluyó.

-------------------------------------------

Sponsor fugaz

La camiseta de Universitario llevará el logo de la lí­nea aérea LAN Perú solo para el compromiso de esta tarde, porque después usará STAR Perú.

Será sponsor solo por un día. Universitario de Deportes cumplirá con lo dispuesto por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y llevará esta tarde en su camiseta el logo de LAN Perú cuando enfrente a Juan Aurich.
Según pudo conocer TODO SPORT, la directiva de la ‘U’ decidió llevar el logotipo de la empresa que tiene contrato con la ADFP para evitar la multa económica y una posible suspensión del torneo como lo pidieron en asamblea los demás delegados.

Es por ello que durante la semana le pidieron a la empresa que los viste confeccionar un juego de camisetas con la firma de LAN Perú en la espalda, uniformes que para el próximo encuentro serán cambiados para promocionar la aerolínea STAR Perú.

Y es que Universitario hizo oídos sordos a los reclamos de la ADFP y cerró el acuerdo con la mencionada compañía áerea para ser sponsor oficial de la institución.

El convenio entre STAR Perú y Universitario será por todo el 2010 y consistirá en canjes de pasajes aéreos al interior del país y el extranjero por el monto de 200 mil dólares; a cambio el campeón peruano lucirá en la espalda y short su marca.

------------------------------------------------

Siguen en deuda

Pinasco pidió licencia, y la directiva hace lo imposible para cubrir las deudas.

Hubo más logros dentro del campo que fuera de este. Mientras que los jugadores hicieron todo lo posible para lograr los objetivos trazados, la junta directiva al parecer no ha logrado conseguir aspectos importantes que pueda solucionar el problema económico del club, y es que a puertas de finalizar su mandato el déficit gerencial es evidente.
En casi tres años de gestión la directiva de Gino Pinasco no ha logrado vender el producto llamado ‘U’ como se esperaba y sanear en algo la economía crema.

Y es que el mayor problema de los dirigentes es conseguir el sponsor oficial para sustentar la campaña anual.

En los dos primeros años de la actual Junta Directiva la ‘U’ estuvo respaldado económicamente por el Grupo Santo Domingo que aportó dos millones de dólares pero este año solo han conseguido firmar con STAR Perú.

Hay que recordar que la cervecería Backus y el canal de cable CMD, dueño de los derechos de transmisión, tienen contrato vigente hasta el año 2012.

------------------------------------------

Ataque definido

Universitario se juega más que tres puntos ante Juan Aurich. Por eso decidió apostarle a la dupla que conforman Gianfranco Labarthe y Víctor Píriz para volver a sonreír.

El equipo de Juan Reynoso espera recobrar el camino correcto de cara a la defensa del título nacional 2009, luego del traspié en el debut ante Inti Gas.

El técnico, no es un secreto para nadie, tiene su mente puesta en la Copa Libertadores. Sabe que si gana este jueves al Libertad de Paraguay quedaría cerca de la segunda fase.

Sin embargo, como no puede descuidarse en el torneo doméstico, seguirá contando con un equipo alternativo donde figuran algunos titulares de la Copa como Raúl Fernández, Carlos Orejuela y Renzo Revoredo.

“Sabemos lo difícil que es jugar dos torneos, pero no podemos descuidar el campeonato local. La idea está puesta en Libertad, pero primero hay que ganar en Chiclayo.

Aurich será complicado porque tiene buenos jugadores y una cancha sintética que conocen bien. Será un partido duro”, dijo Gianfranco Labarthe.

La idea del “Cabezón” es empezar con el uruguayo Píriz como acompañante del “Chino”, Juan Barros y “Cachito” Ramírez como organizador del fútbol.

Pero si la necesidad lo amerita, el primer cambio sería Carlos Orejuela por Barros. El “Pirata” arrancaría de atrás para sorprender el fondo del “Ciclón”.

----------------------------------------------

No tiene fondo

Juan Reynoso sonríe por el gran inicio en la Copa Libertadores, pero se preocupa cuando echa una mirada a su nómina defensiva. Y no es porque Carlos Galván o John Galliquio no hayan cumplido.
Juan Reynoso sonríe por el gran inicio en la Copa Libertadores, pero se preocupa cuando echa una mirada a su nómina defensiva. Y no es porque Carlos Galván o John Galliquio no hayan cumplido.

El temor del técnico es que uno de los dos se lesione porque no tendría alternativas de experiencia para suplir al “Negro” o “Tyson” y eso quedó demostrado en el debut con Inti Gas, donde Adrián Zela y Néstor Duarte no mostraron mucha seguridad.

Los propios dirigentes y Reynoso esperan que los zagueros del equipo alternativo recuperen su nivel futbolístico lo más pronto posible. “No podemos darnos el lujo de perder ningún jugador por lesión.

Sería fatal para el objetivo inmediato que es clasificar a la segunda fase de Copa”, dijo Germán Leguía dejando en evidencia la preocupación por la zaga merengue.

--------------------------------------------

Reynoso quiere tomar Chiclayo
El técnico crema confía en ganar hoy y olvidar el mal debut crema en el torneo local.

Reynoso no ganó en Chiclayo en el torneo de 2009. (USI)
Por Luis Rivera De Laudi

Juan Reynoso tiene muy claro en su cabeza la diferencia abismal que existe entre luchar por la Libertadores y hacerlo por el torneo local. Sin embargo, según él, eso no significa prorizar la Copa por sobre el Descentralizado.

Para el ‘Cabezón’, ambos campeonatos tienen el mismo peso. Dice que sus jugadores están preparados para dar pelea en los dos frentes. Es más, ni la lesión de varios de sus pupilos le borra la idea de llevarse los tres puntos de Chiclayo.

“Todo el equipo ha aprendido a diferenciar lo que es la Copa y el torneo local. Luego de ganarle a Lanús, solo hemos pensado y trabajado en el partido contra Aurich. Si bien estamos condicionados por las lesiones de Mario Soto, Raúl Ruidíaz y Miguel Torres, eso no es pretexto para no hacer un buen partido en Chiclayo”, comentó Reynoso.

Eso sí, el ‘Cabezón’ está convencido de que el equipo que utiliza para el torneo local irá encontrando su mejor nivel. “Fecha a fecha vamos a ver mejores resultados en el torneo”, añadió.

También pide los puntos
Juan Reynoso tampoco fue ajeno al reclamo presentado por la directiva crema ante la ADFP, para que se le den los puntos perdidos en el debut ante Inti Gas.

“El partido que jugamos el domingo pasado, ante Inti Gas, aún no lo hemos perdido. Hay un reclamo de por medio y sabemos que esos tres puntos se pueden quedar en casa”, comentó el ‘Cabezón’.

-----------------------------------------------

EN LA COPA CREMA DE UNIVERSITARIO
La sangre huanca presente

EL CUADRO DE SEMILLEROS
HUANCAYO El equipo de la categoría 95 de la Escuela de Fútbol Semilleros de Chilca, hoy iniciará su participación en la Copa Crema, que anualmente organiza Universitario de Deportes en Lima, con la participación de equipos de todo el país.

El cuadro dirigido por Máximo Torres, se enfrentará a Universitario, desde las 15:30 horas, en el estadio de Virú, en Lurín, luego de la inauguración de la competencia deportiva que se desarrollará en el estadio Monumental de Ate.

En este campeonato también participará la categoría 94 de la Academia Municipal Pichanaki-Satipo, en las categorías 95, 97 y 99, estará presente la E.F. Municipalidad Provincial de Satipo. En la Copa Crema intervendrán cerca a 300 equipos de distintas provincias del país.

GUIDO CASTILLO

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=22&txtNota_id=291639

No hay comentarios: