sábado, 13 de febrero de 2010

Con los pies en la tierra, falta mucho todavia...

Campeón solo hay uno
Universitario buscará repetir el éxito de la temporada pasada. Para ello, ha mantenido al técnico Juan Reynoso y a los principales jugadores del plantel campeón

Todos buscarán tumbarlo desde el vamos: al campeón nunca se le perdona. Sobre todo si se trata de Universitario de Deportes, el club que más títulos ha obtenido en la historia de nuestro país, que en la temporada pasada recuperó buena parte del prestigio perdido en la última década al alzarse merecidamente con la Copa Cable Mágico tras vencer en dos recordados “play off” a su archirrival de siempre, Alianza Lima.

Si bien ya no cuenta con la más mediática de sus figuras en la campaña pasada (no la que mejor jugó, por cierto), Nolberto Solano, hoy en el Leicester City de la segunda división inglesa, la “U” ha hecho algo poco acostumbrado en el medio local, pero que de ahora en adelante debería ser imitado por todos (al menos por los exitosos): mantener la base de jugadores que lograron el campeonato, renovarle a su técnico Juan Reynoso y apuntar al frente internacional (la Copa Libertadores) con la idea de superar en todos los aspectos la campaña del año pasado, cuando fueron eliminados de manera increíble en el último partido ante un San Lorenzo lleno de suplentes.

También han llegado algunos refuerzos, pero ninguno destinado a “romper el mercado” como ocurriera en el 2009 con “Ñol”: algunos son viejos conocidos (Hernández, Orejuela, “Cachito” Ramírez), uno es uruguayo (Víctor Piriz Alves) y otros tendrán por primera vez la oportunidad de lucir sus cualidades en un grande (Juan Barros, Adrián Zela).

Y nadie debe perder de vista a su estrella en ciernes, el joven delantero Raúl Ruidíaz, que promete consolidarse este año en el cuadro titular. Va por el bicampeonato.

---------------------------------------------------

El Descentralizado 2010 se inaugurará con el choque entre Cristal y Vallejo
El debut de la escuadra celeste y el retorno del Sport Boys a Primera división son las principales novedades del sábado. Alianza Lima y la ‘U’ jugarán el domingo

El Torneo Descentralizado de fútbol comenzará hoy sábado con la expectativa de saber si Universitario ratificará su título o será destronado por alguno de los equipos que ofrecen elevar el nivel de la competencia nacional.

La “U” espera ratificar en casa su buen inicio en la Copa Libertadores (1-2 al Blooming boliviano), pero deberá esforzarse frente a reconocidos equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal o Deportivo San Martín.

Quizá será Alianza, su clásico rival, el que mejor llegará al inicio de la competencia, tras obtener el miércoles una sólida victoria por 3-1 en su visita al Bolívar, de La Paz, en un partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal buscará volver a colgar su cartel de candidato, deslucido en los dos últimos años con campañas para el olvido.

LOS OTROS CANDIDATOS
No muy lejos, y con el mismo objetivo, se presentará el Deportivo San Martín, que ha apostado fuerte para reforzarse desde el banco, donde tendrá como entrenador al mundialista Aníbal “Maño” Ruiz.

Pero el torneo peruano de este año también promete sorpresas en la presentación de equipos norteños como Juan Aurich y César Vallejo, que han apostado fuerte para reforzar sus plantillas.

El más notorio será Aurich, que tras eliminar al Tecos mexicano en la primera fase de la Libertadores espera demostrar que la goleada por 5-1 sufrida el jueves ante Estudiantes fue un tropiezo propio de su inexperiencia internacional.

Aurich buscará fortalecer su objetivo de convertirse en el mejor equipo del interior del país con un entrenador reconocido como el colombiano Luis Fernando Suárez y la calidad ofensiva del panameño Luis Tejada, goleador en la Libertadores, con cuatro anotaciones.

Le seguirá los pasos un César Vallejo que tiene una de las mejores plantillas del medio pero no ha logrado buenos resultados en los partidos de pretemporada. Dirigido por el uruguayo Mario Viera, Vallejo confía en su dupla ofensiva colombiana: Mayer Candelo y Héctor “Vagón” Hurtado.

En un pelotón intermedio, que puede traer algunas sorpresas, figura el ahora venido a menos Cienciano, que espera reverdecer sus grandes campañas y, sobretodo, sumar a una historia gloriosa en torneos internacionales el título nacional hasta ahora esquivo.

Con el mismo optimismo y ganas de dar batalla, aparecen FBC Melgar de Arequipa, dirigido por el uruguayo Carlos Manta, y José Gálvez, de la ciudad norteña de Chimbote.

Además, esperan cumplir una buena campaña, haciéndose fuertes en la altitud andina el Inti Gas de Ayacucho y el Sport Huancayo. En el calor de la norteña Sullana el Alianza Atlético, y en las selváticas Iquitos y Huánuco, el CNI y el León, respectivamente.

Partidos de la Fecha 1 del Campeonato Descentralizado 2010

Sábado 13 de Febrero
César Vallejo vs Sporting Cristal
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 4:00 p.m.

Sport Boys vs José Gálvez
Estadio: Miguel Grau del Callao
Hora: 8:00 p.m.

Domingo 14 de Febrero
Alianza Atlético vs Cienciano
Estadio La Unión de Piura
Hora: 12:00 m.

Sport Huancayo vs Total Chalaco
Estadio: IV Centenario de Huancayo
Hora: 1:15 p.m.

León de Huánuco vs Alianza Lima
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Hora: 2:00 p.m.

U. San Martín vs C.N.I
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.

Universitario vs Inti Gas
Estadio: Monumental de Ate
Hora: 4:30 p.m.


FBC Melgar vs Juan Aurich
Estadio de la UNSA de Arequipa
Hora: 8:00 p.m.

-----------------------------------------------

Las mascotas del Descentralizado se juegan un partido aparte
Una divertida nota con los muñecos que animarán a las tribunas en el torneo que está por empezar



Las mascotas de los equipos que juegan el Descentralizado también tienen un campeonato aparte. Como forma de calentar el torneo, el programa Los Titulares reunió a todas ellas para que disputen un encuentro.

Así fue que Garrita (Universitario), Quintín (Alianza Lima), La Muela (San Martín), El Cervecero (Sporting Cristal), La Pantera Rosa (Sport Boys), El León Porteño (Total Chalaco), el burro Rolando (Cienciano) y el Señor de Sipán (Juan Aurich) terminaron enfrentándose.

El encuentro terminó luego de un penal mal sancionado y una golpiza al improvisado árbitro.

----------------------------------------------------

Marca del "Zorro"
Prensa de Santa Cruz se rindió ante habilidad de Piero Alva

La prensa de Santa Cruz se deshizo en elogios por Piero Alva y lo calificó como el dolor de cabeza del Blooming. El "Zorro" quiere mucho más en esta Copa.

"Este delantero de Universitario de Perú fue el dolor de cabeza de toda la zaga de Blooming. Batalló solo con Brandao e Imperiale. Su rotación fue vital para el triunfo de su equipo", refirió el diario El Deber.

Mientras El Día señaló: "Gran labor del atacante peruano. Encaró, se sacó de encima en más de una ocasión a Imperiale y a Brandao (al primero con túneles incluido) y encaró de lleno hacia el frente. No convirtió, pero fue clave en la producción peruana".

Por su parte, Alva dijo: "Son puntos que ayudan mucho, pero hay que ir con bastante calma. Esto recién comienza y ahora debemos pensar en el próximo partido, ante Lanús. En casa, con nuestra gente, no debemos fallar por nada".

-----------------------------------------------

Bien de la cabeza

Técnico Reynoso le pidió a sus jugadores que no canten victoria que esto recién empieza, que hay que tener mesura y seguir trabajando”

Les pidió calma en medio del jolgorio que significó su primera victoria en la Libertadores. El técnico Juan Reynoso instó a sus jugadores a mantenerse con serenidad y trabajar con la misma tranquilidad de siempre pues todavía no se ha ganado nada y el camino es largo.
“Muchachos, mesura, esto recién comienza, tenemos mucho que trabajar y mucho por corregir, felicitaciones”, señaló Reynoso tras la culminación del encuentro en Santa Cruz.

Y para que le quede claro a sus jugadores, dirigentes e hinchas volvió a decirlo en la conferencia de prensa.

“Esto recién comienza y no podemos cantar victoria. Se disputan 18 puntos y nosotros recién sumamos tres. Blooming y Lanús tienen 15 puntos por delante así que nada está dicho. Recién el 15 de abril sabremos si seguimos avanzando”, señaló.

Con respecto al encuentro mencionó: “Nuestra fortaleza fue jugar en bloque y cerrar todos los espacios. Los jugadores supieron asimilar el libreto y gracias a Dios nos llevamos un triunfo vital”.

----------------------------------------------------

Estuvo papayita
Prensa boliviana afirma que Blooming fue presa fácil del campeón peruano

La Paz, Bolivia efe

La prensa boliviana arremetió ayer contra el mal desempeño de los equipos locales de fútbol en la Copa Liber­tadores, tras la derrota del cruceño Blooming ante el Universitario de Perú por 2-1.

Para el periódico cruceño El Deber, lo ocurrido en el partido disputado en el estadio Ramón "Tahuichi" Agui­lera de Santa Cruz "volvió a ratificar que la Libertadores, para los bolivianos, es una competencia que nos queda demasiado grande".

Según el diario El Día, "Blooming fue otra presa fácil" y se sumó a la "decepcionante participación de los equipos bolivianos" en la Liberta­dores.

"No sabemos ganar", titula el suplemento deportivo del diario paceño La Razón, que destacó el "doblete" logrado por dos equipos pe­ruanos en Bolivia, en referencia al triunfo por 3-1 del Alianza Lima ante el Bolvar en el partido disputado el miércoles 10 en La Paz.

-------------------------------------------------

"Mi pase fue delicioso"
"Motorcito" Torres calificó así su magnífico servicio para el tanto de Orejuela

A falta de un conductor, Rainer Torres se calzó la diez imaginaria y puso el pase en callejón para Orejuela en el primer tanto de Universitario ante Blooming . Se dio maña para atacar y defender, por lo que fue fundamental para consolidar la victoria en la segunda etapa.

Luego de descansar ayer tras el madrugador retorno de Santa Cruz, el "Motorcito" vio la grabación del partido y no dudó en inflar el pecho para arremedar el comentario del periodista de Fox Sports, a cerca del su pase gol para el primer tanto de Universitario, "Mi pase fue delicioso", repitió.

Al lado de su hija Alessandra y su esposa Marisley, Rainer les dedicó su tiempo entero porque después vendrá la concentración para el partido del miércoles contra Lanús. Incluso trascendió que la columna vertebral del equipo no sería tomado en cuenta para el inicio del torneo frente a Inti Gas.

"Se hizo bien las cosas y es importante para el fútbol peruano que dos de tres ganen y hay que seguir asi. Este es un grupo duro pero hemos trabajado bien", señaló.

----------------------------------------------

Hazte el sueco
Renzo Revoredo es pretendido por equipo grande de Suecia. Se iría a préstamo

Un golpe en el parietal izquierdo en el primer tiempo en Santa Cruz, hizo que a Renzo Revoredo le inyectaran análgesicos para terminar de jugar y valió la pena, porque ganaron a Blooming. Además un equipo grande de Suecia confirmó su interés, por lo que pedirá el préstamo del buen lateral volante crema.

Dirigentes del cuadro sueco -cuyo nombre se mantiene en reserva- lo estuvieron observando en el partido contra Blooming y satisfecho por su actuación, han entrado en contacto para hacerle una propuesta a la "U" por Revoredo.

Trascendió que lo quieren a préstamo, por un año con una opción de compra, o buscar alguna sociedad con los cremas por un porcentaje alto en una futura "reventa" a otro cuadro europeo; de modo que aguardan cerrar el trato en un "cifra razonable".

Renzo deberá apresurar a negociar con su club, ya que tienen para ficharlo hasta el 31 de marzo, y tendrá que lidiar con la venía del comando técnico crema que lo necesita.

---------------------------------------------------

Alaban a la ‘U’

Así informó la prensa boliviana del triunfo crema.

La Paz.- La prensa boliviana arremetió ayer contra el mal desempeño de los equipos locales en la Copa Libertadores, tras la derrota del cruceño Blooming ante Universitario por 2–1. Para el periódico El Deber, lo ocurrido en el partido ante los cremas “ratifica que la Libertadores, para los bolivianos, es una competencia que nos queda demasiado grande”.
El rotativo lamentó la “pobre producción futbolística” del Blooming que “acabó rendido ante los pies de Universitario”, cuya victoria fue “merecida”.

Según el diario El Día, también de Santa Cruz, “Blooming fue otra presa fácil” y se sumó a la “decepcionante participación de los equipos bolivianos” en la Libertadores.

“No sabemos ganar”, tituló el suplemento deportivo del diario La Razón.

En la misma línea, el matutino La Prensa, también de La Paz, resaltó que “el turno fue de Universitario”, que cosechó tres puntos “de oro” como visitante, al igual que el Alianza Lima en la jornada anterior.

Ese medio elogió la actitud del último campeón peruano, “que desde el minuto inicial mostró que venía a jugar de visitante, pero con la consigna de llevarse los tres puntos”.

---------------------------------------------------

Niña bonita
"Flaco" Orejuela dedicó gol a hija Ana Paula y está feliz por marcar su primera conquista en la Copa Libertadores

Fue su primer gol en Copa Libertadores y vino con dedicatoria incluída. Carlos Orejuela, el que abrió el camino del triunfo ante Blooming de Santa Cruz, afirma que por eso lo gritó con el alma y apuntó sus dedos al cielo, pensando en su hija Ana Paula, su esposa y sus seres queridos.
"Este gol y este triunfo se los dedico a mi hija Ana Paula que lo vio por televisión y supo que era para ella, y para mi familia también. Yo aproveché mi oportunidad, porque nunca me sentí adelantado, mis compañeros me gritaron que siga y eso hice, vi el arco y le pegué, y por suerte se me dio", confesó emocionado el "Flaco" ayer en Lima.

Pisando tierra después de la alegría, "Alí" no pierde la ecuanimidad. "Es bueno empezar la Copa Libertadores con una victoria, pero vamos con calma porque todavía quedan rivales más duros".
De hecho agregó que "es importante y hay que tomarlo con tranquilidad, pero -parafraseando a su entrenador- esto recién empieza. Esto es bueno para la imagen del Perú y para que vean que trabajamos con seriedad y deseando lograr los objetivos que uno quiere", subrayó convencido.
Orejuela está feliz por haber marcado su primer tanto en una Copa Libertadores. "Es realmente muy emocionante. Estamos en una etapa muy buena, jugando muy bien, y contra Blooming fue uno de los mejores partidos que hemos hecho. Dejamos el nombre de Univer­sitario muy arriba", culminó.

-----------------------------------------------

Guárdame la gente
Juan Reynoso no tiene mucha tranquilidad debido a la seguidilla de partidos que Universitario deberá asumir. Tome nota.

En once días la “U” tendrá cuatro encuentros: el 14 con Inti Gas, el 17 con Lanús, el 21 con Juan Aurich en Chiclayo y el 25 con Libertad de Paraguay, partido clave para tentar la clasificación directa del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El DT sabe que no puede dar ventajas en el torneo nacional ni en la Libertadores, y por ello espera hacer rotación y armar hasta tres equipos. Por tanto, Zela, Hernández, Barros, Conde, Saldaña, Duarte y el “Potro” Llontop tendrán su oportunidad.

Píriz podría debutar

Ayer por la tarde, los jugadores que lograron el triunfo en Santa Cruz realizaron trabajos de gimnasio y soltura. Los que no viajaron a Bolivia hicieron fútbol de 45 minutos con los reservistas.

En este grupo se encontró al uruguayo Víctor Píriz Alves, quien debutaría el miércoles ante Lanús por Copa “Tenemos que sumar seis puntos con Lanús y Libertad.

Aún no hemos clasificado, y en casa el equipo debe demostrar que es más fuerte. Mis jugadores están en su mejor nivel, pero aún no ganamos nada”, dijo el técnico .

-------------------------------------------------

Volvieron con garra
Mientras los diarios bolivianos calificaron a Universitario de Deportes como un “auto último modelo”, el plantel crema recibió con suma tranquilidad los halagos por la victoria obtenida en Santa Cruz.

El capitán merengue Carlos Galván y el delantero Piero Alva consideraron que su equipo volvió al protagonismo esperado y que también dio un paso importante para mejorar la imagen del fútbol peruano.

“Universitario está fuerte gracias a la preparación que tuvimos en Arequipa. Sirvió mucho para afinar el tema táctico en toda la defensa”, agregó el central argentino.

El “Zorro” de mil batallas comentó que las victorias hacen bien para nutrirse de moral y levantar a nuestro balompié. “Es el renacer del fútbol peruano.

Se metió, luchó, corrió y ahora Universitario puede seguir soñando en la Copa”, indicó el atacante, quien felicitó a su compañero y amigo Carlos Orejuela por el gol que convirtió en el debut copero. “Me siento feliz por él. Es mi amigo y un gran delantero”.

Que venga Lanús

Por su parte, Carlos Galván precisó que la “U” está en condiciones de ganarle a Lanús, equipo que conoce bien. “Tenemos que sumar los seis puntos con Lanús y Libertad.

En casa, el equipo es más fuerte que nunca. Hay que evitar que tenga la pelota porque es un equipo rápido que jugará necesitado en Lima”, subrayó.

---------------------------------------------

Dúo copero
El toque y el gol. La garra y la velocidad. El empuje y el coraje. Cuántos calificativos pueden tener Rodolfo Espinoza y Carlos Orejuela, los dueños del festejo crema ante Blooming que ilusionó a la mitad más uno del país.

El “Pirata” y “Fito” se entusiasman con esta nueva aventura de Universitario en la Libertadores de América. “Cumplimos el primer objetivo con un triunfo en el debut.

Me emocionó mucho el hecho de anotar el gol en el extranjero con la camiseta del equipo de mis amores”, indicó Orejuela, quien le dedicó el festejo no solo a los hinchas de Universitario sino también a su pequeña María Paula. “Es la alegría de mi vida. Sabe que la amo y la verdad que todo el festejo fue para ella”.

Por otro lado, el delantero merengue comentó que quiere volver a ser el goleador de siempre. “Quisiera repetir con Universitario el mejor momento que tuve en Sport Boys. Será un año diferente, y tendré el respaldo de todos”, aseguró uno de los jugadores más destacados en el esquema táctico que presentó Juan Reynoso. “Vas a ver que clasificamos, pero vamos paso a paso”, finalizó.

Y un día cantó “Fito”

Rodolfo Espinoza es el volante mexicano de corazón tan inmenso como el cielo. “Había que ganar, poner garra y coraje. Era nuestro debut y sabíamos que se podía sumar de visitante. Es un triunfo valioso que levanta la moral”, indicó el hábil jugador azteca.

El popular “Fito” sabe que esto recién empieza y que con el correr de los partidos se harán más fuertes. “No hemos ganado nada.
Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene, que será más duro. Ganarles a Lanús y a Libertad en casa nos permitirá crecer como equipo y tener más cerca el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”, comentó el mexicano.

-------------------------------------------

Jaime León: "La 'U' piensa en grande, piensa en salir primero"
El vicepresidente del club crema aseguró que los merengues apuntan a llevarse el grupo 4 de la Copa.

El vicepresidente crema, Jaime León, destacó la actitud del equipo en la victoria sobre el Blooming. (Kike La Hoz, enviado especial)
Por Kike La Hoz
Desde Santa Cruz

Jaime León, vicepresidente de la “U”, pisa tierra, pero sueña en grande. Luego del triunfo ante el Blooming en Bolivia, el dirigente crema aseguró que el equipo quiere avanzar todo lo que se pueda en esta Libertadores y el primer objetivo es salir primeros en el grupo.

“Universitario apunta a lo más alto posible. No queremos hablar grandes cosas, pero la vez pasada nos quedamos por diferencia de goles, y en en esta oportunidad queremos pasar a la segunda etapa y avanzar lo máximo posible”, declaró el directivo de la “U”, luego del partido en Santa Cruz.

León recordó que la modalidad de clasificación de esta Libertadores es difícil, pues solo clasificarán los seis mejores segundos. “Nosotros pensamos en grande, pensamos en salir primeros. Hay que tener en consideración que ahora hay ocho primeros puestos y seis segundos. Ahora se hace más difícil hasta salir segundo”, expresó.

León dejó en claro que el triunfo en Santa Cruz no fue pura casualidad. “Creo que se equivocan con Universitario. La “U” se llevó el campeonato peruano por 15 puntos de ventaja y en la Copa Libertadores nosotros le ganamos a San Lorenzo y a Libertad y con San Luis empatamos. El equipo de Universitario es un buen equipo”, aseguró a la prensa de Santa Cruz.

El vicepresidente excusó al técnico Juan Reynoso por el silencio inicial con la prensa boliviana. “Juan Reynoso ha revolucionado el fútbol con silencio para que los jugadores se concentren porque lo que nos interesa es que en el campo de fútbol se den los resultados”, dijo.

-----------------------------------------------

La 'U' le pide a su hinchada llenar el Monumental ante Inti Gas
El vicepresidente del club, Jaime León, recordó que el equipo necesita del empuje de los fanáticos. "Ahora les toca responder".

Los cremas necesitan de la hinchada ahora que comienza el reto del bicampeonato. (Jorge Tello)
Por Luis Rivera de Laudi

La directiva de Universitario sabe que el aliento de los hinchas es fundamental y más aún cuando el equipo está alcanzando sus objetivos. El jueves los pupilos de Juan Reynoso iniciaron con buen pie la Libertadores y lo mismo quieren hacer mañana en el Monumental ante Inti Gas, en su debut en el torneo local.

Para ello, el vicepresidente del club, Jaime León Pallete, no dudó en pedirle a los hinchas que acompañen en masa al campeón en el arranque del Descentralizado 2010.

“No solo en la Copa necesitamos de todo el empuje de la hinchada. La ‘U’ inicia el domingo (mañana) el torneo local y necesitamos del apoyo de todos. Ojalá que para el partido ante Inti Gas las tribunas estén llenas. Los jugadores ya cumplieron y ahora le toca responder al hincha”, dijo el directivo, quien también espera estadio lleno el miércoles contra Lanús.

Piensa en grande
León pisa tierra, pero a la vez sueña en grande. El dirigente aseguró que el objetivo no solo es lograr el bicampeonato. También clasificar como primeros en su grupo copero.

“Este año la ‘U’ apunta a lo más alto. Queremos llegar lejos en la Copa y ya demostramos que hay equipo suficiente para hacerlo”, dijo.

Comienza la “Rotación 2”
A igual que en 2009, Reynoso aplicará su conocida rotación de jugadores. El ‘Cabezón’ no quiere desgastar al equipo que utiliza para la Copa y por eso haría más de un cambio en el once que debutará mañana ante Inti Gas en el arranque del Descentralizado 2010.

Según pudo conocer Depor, Reynoso mantendría la defensa que jugó ante Blooming. El resto del equipo aún es un misterio, que seguramente develará hoy en el partido de práctica.

---------------------------------------------

Gino Pinasco: "Feliz me voy preso por el tema de los impuestos"
El presidente de la 'U' le puso buen humor cuando se le preguntó por los problemas financieros del club. Aseguró que él lleva las riendas de la institución.

Gino Pinasco reiteró la frase de la 'U' es la 'U'.... "como lo dijo un filósofo". (Daniel Apuy)
El presidente de Universitario, Gino Pinasco, está cerca de acabar su periodo, pero brindó una entrevista donde quiso dejar en claro quién es el que manda en el club.

Fue frontal al responder las críticas que señalan que la “U” es manejada por su directiva: “Nadie ha estado en los directorios, ahí manejaba yo solo. Que yo dejo que otros declaren, es otra cosa. Pero tampoco me gusta salir a decir: yo manejo, así es mi personalidad”, dijo al programa Los Titulares, de Frecuencia Latina.

Pinasco puso un ejemplo de su autoridad. “A (Juan) Reynoso yo un día lo llamé y le dije: quiero que vengas mañana a mi casa. Después cité a la comisión de fútbol y les avisé cuando ya lo había contratado a Juan acá en mi casa”.

El titular crema también habló sobre los frustrados intentos de manejar al club con inversión extranjera, bajo el lema “la “U” no se vende”: “Eso fue una barbaridad, pero si entran socios, tienen que entender que la “U” es un sentimiento. La “U” es la “U” como dijo un filósofo”.

Confesó que el momento más desagradable de su gestión fue cuando el club recibió amenazas por el tema de los impuestos, pero indicó que si es por la “U”... “me voy feliz preso por los impuestos”.

-------------------------------------------------

“U” disfruta del triunfo
Cremas debutan mañana en el Torneo Descentralizado 2010 frente al Inti Gas.
Universitario de Deportes arribó ayer a Lima luego de su sonado triunfo ante el Blooming de Bolivia (1-2), en su debut en la Copa Libertadores de América 2010. Los jugadores cremas llegaron al aeropuerto Jorge Chávez con la moral al tope y dispuestos a dar pelea en el torneo de clubes más importante del continente.
“Es un triunfo muy valioso, que nos permite mirar con optimismo lo que se viene. Es difícil sumar tres puntos de visitante y hemos conseguido una victoria que nos da moral. Hay que seguir trabajando porque todavía tenemos que afrontar partidos durísimos”, manifestó el mexicano Rodolfo Espinoza, autor de uno de los goles del cuadro crema.
Por su parte, Carlos Orejuela también mostró su alegría por haber colaborado con un gol en cancha ajena. “Es realmente muy emocionante. Estamos en una etapa muy buena, jugando muy bien, y contra Blooming fue uno de los mejores partidos que se han hecho. Dejamos el nombre de Universitario muy arriba”, aseveró el delantero estudiantil.
Mientras que Rainer Torres destacó el buen inicio que han tenido los equipos peruanos en general. “Es importante que dos de tres ganen. Además, recordemos que el Juan Aurich ganó sus dos partidos de la fase previa. Estos resultados le hacen bien al fútbol peruano, ojalá podamos seguir por este camino”, precisó el “Motor”.

Equipo alterno
Conformes con su desempeño en el “Tahuichi Aguilera”, los jugadores cremas se encuentran listos para enfrentar un nuevo desafío: el Torneo Descentralizado 2010.
La “U” debutará en el torneo nacional mañana domingo enfrentando al Inti Gas de Ayacucho en el Estadio Monumental-U (16:30 horas).
El técnico Juan Reynoso utilizará un equipo alterno para afrontar este compromiso, pues el próximo miércoles, también en Ate, enfrentarán al Lanús de Argentina en otro duelo copero.
Los jugadores que viajaron a Santa Cruz de la Sierra tuvieron la mañana libre, mientras que por la tarde realizaron trabajos leves.

Star Perú por LAN
De otro lado, la dirigencia de la “U” habría firmado un contrato millonario con la línea aérea Star Perú para su campaña en la Copa Libertadores de América 2010. “Este paso es trascendental para el club”, declaró un allegado a la directiva estudiantil, que no estaría muy satisfecha con el convenio que se tiene con Lan Perú.

El dato
El delantero uruguayo Víctor Píriz Alves trabajó ayer a la par de sus compañeros por lo que podría debutar oficialmente mañana ante el Inti Gas.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=87611&Itemid=39

No hay comentarios: