domingo, 14 de febrero de 2010

Comienza el descentralizado para la U...

Universitario iniciará hoy la defensa del título y Alianza buscará un nuevo campeonato
El campeón nacional se medirá ante el Inti Gas, en Ate; mientras que los íntimos debutarán frente al recién ascendido León de Huánuco en condición de visitante

Los compadres, que vienen de cosechar sendos triunfos en su debut en la Copa Libertadores, esperan continuar por la senda del triunfo en sus respectivos encuentros de la primera fecha del torneo descentralizado 2010.

Universitario de Deportes chocará con Inti Gas con la consigna de ratificar en el estadio Monumental de Ate su buen inicio copero (1-2 al Blooming boliviano).

En tanto, Alianza Lima, su clásico rival llegará mejor al inicio de la competencia, tras obtener el miércoles una sólida victoria por 3-1 en su visita al Bolívar, de La Paz,, los íntimos enfrentarán al recién ascendido León de Huánuco en condición de visitante.

En la víspera, otro candidato a luchar por el título de campeón, Sporting Cristal, debutó con un triunfo en el Descentralizado al derrotar por 3-2 a César Vallejo en un intenso partido disputado en Trujillo.

Por su parte, la escuadra del Sport Boys retornó a la Primera División con una victoria ante su gente. La ‘misilera’ venció por un ajustado 2-1 al José Gálvez de Julio César Uribe en el estadio Miguel Grau del Callao.

Partidos programados para hoy domingo 14 de Febrero
Alianza Atlético vs Cienciano
Estadio La Unión de Piura
Hora: 12:00 m.

Sport Huancayo vs Total Chalaco
Estadio: IV Centenario de Huancayo
Hora: 1:15 p.m.

León de Huánuco vs Alianza Lima
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
Hora: 2:00 p.m.

U. San Martín vs C.N.I
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.

Universitario vs Inti Gas
Estadio: Monumental de Ate
Hora: 4:30 p.m.


FBC Melgar vs Juan Aurich
Estadio de la UNSA de Arequipa
Hora: 8:00 p.m.

--------------------------------------------

Un abrazo, compadre
“U” y Alianza pasaron a los bolivianos, ¿podrán con los argentinos?

Por: Daniel Peredo

Los resultados son demasiado importantes para nuestra autoestima. Ganar siempre viene bien. Ofrece credibilidad, confianza y seguridad. La “U” y Alianza impusieron un plan definido, gobernaron el juego con orden, autoridad y criterio, con mejor funcionamiento de equipo y se guardaron tres puntos en la maleta por fuerza colectiva.

En la “U” es como si nada hubiese pasado. La consolidación de un libreto bien aprendido. Actuó de oficio, ocupó acertadamente la cancha y manejó la defensa, el ataque y la transición para pasar de defensa a ataque y viceversa. Agresividad para la recuperación de pelota y luego circulación, amplitud y profundidad para elaborar acciones ofensivas. Rainer y Espinoza fueron los que mejor razonaron el juego.

Jugar bien no solo es crear situaciones de gol sino también convertirlas. Más aun en la alta competencia. Una oportunidad es el gol, y en ese gol pueden estar el triunfo y la gloria. Alva es un buen delantero; pero no es un goleador. La posición de centro atacante es una especialidad. Hasta los sistemas más antagónicos utilizan un definidor. Hace poco le preguntaron al “Pibe” Valderrama:

—Con tantas asistencias de gol, ¿por qué nunca hiciste el gran contrato en Europa?

—Porque el gol cuesta más— respondió.

Juan Reynoso la tiene clara, aunque sin contundencia será más difícil.

Lo de Alianza tampoco es complicado de analizar. Ya escribimos: menos inspiración y más transpiración. Se quiera o no, el sudor cotiza en la bolsa del fútbol. La extenuación es un argumento y cuanto más se moje la camiseta las posibilidades crecerán. Costas hizo el planteo correcto en altura, pero la actitud fue el complemento de todo lo que el técnico propuso en el pizarrón. Los aliancistas, al igual que “U”, también quieren imponer presión, ritmo, intensidad, que los de arriba sean los primeros en trabajar la recuperación de balón, que el equipo sea corto y ocupe todo el ancho del terreno. En este replanteo, Montaño se quedó sin espacio entre los cuatro medios. Cuando Costas lo alinee, será segundo delantero con la idea de reunir la táctica de los que recorren los costados con técnica y creatividad individual.

La “U” y Alianza van por buen camino. Pero tranquilos. Contemos hasta diez. Echémonos agua. Despacio se llega más lejos.

El dato
Montaño nunca ha logrado un título como profesional.

---------------------------------------------

¿La ‘U’ se frota las manos? Lanús sumó su cuarta derrota consecutiva
El próximo rival crema en la Copa cayó hoy ante Banfield. Antes lo hizo ante Boca y Argentinos Juniors por el torneo argentino y ante Libertad por la Libertadores

Sábado 13 de febrero de 2010 - 08:40 pm
Buenos Aires (EFE).- Con casi todo el equipo que cayó ante Libertad por la Copa Libertadores, Lanús —próximo rival de Universitario en el torneo continental— perdió hoy ante Banfield por 2-0 sumando su cuarta derrota consecutiva en competencias oficiales.

Roberto Battión (59) y el colombiano James Rodríguez (87’) marcaron los tantos del ‘clásico del sur’ del Gran Buenos Aires disputado en el estadio Florencio Sola.

El Banfield, campeón del torneo Apertura 2009, tiene un partido suspendido por la lluvia ante el Argentinos Juniors y suma seis puntos en tres encuentros.

El Lanús, que sufrió las expulsiones del delantero Castillejos y el lateral Grana en la segunda parte, ha quedado en una incómoda posición en la clasificación al perder tres partidos consecutivos ante Boca Juniors, Argentinos Juniors y Banfield.

Lanús también había caído por 2-0 de visita ante Libertad en su debut por la Copa Libertadores.

------------------------------------------------

Volante anhela ser considerado ante ayacuchanos
Para sacarse los Barros

El volante de la “U” Juan José Barros anhela jugar contra Inti Gas este domingo y estrenarse con la camiseta crema en el Monumental.

“Seguramente habrá cambios en el equipo titular, es lo más lógico ya que con bastante partidos seguidos tienen que existir variantes. Por lo pronto, si el técnico decide ponerme, yo estoy en condiciones de jugar, estoy a punto y contento. Hemos realizado una buena pretemporada muy intensa y si bien venimos de menos a más, tenemos un buen plantel para afrontar los dos torneos”, dijo Barros.

“No sabemos mucho del rival, pero Juan (Reynoso) siempre nos hace ver videos. Nos enfrentaremos a un equipo al que conocemos poco, sin embargo, tienen un entrenador que le gusta jugar y presionar por lo que se puede dar un buen partido”, agregó.

Para enfrentar la Copa y el torneo local. “Tenemos rivales difíciles en Copa y en el torneo local estamos bien preparados física y mentalmente”, acotó.

--------------------------------------

Pone la “B”anca
Para Reynoso no hay suplentes y espera iniciar bien el torneo

El técnico Juan Reynoso confía en todos sus jugadores. No hay titulares, ni suplentes, sino un equipo en el cual cualquiera puede jugar y hoy echará mano de ello.

En entrevista al portal Terra, el "Cabezón" adelantó a principio de semana lo que hará ahora que encara la Copa Libertadores con su once principal. "Nosotros en la semana no hacemos equipo A ni equipo B, simplemente buscamos generar competencia dentro del grupo y que juegue el que mejor está".

Por eso dará oportunidad a los demás, la base del Bolognesi que trajo para esta temporada. "Los conozco y confío mucho en ellos. Ahora tenemos a (Luis) Barros por izquierda y 'Cachito' (Ramírez) por el centro. Hemos sumado dos personas. También tenemos chicos de abajo que pueden ofrecer cosas distintas", expresó.

El uruguayo Víctor Píriz también fue merecedor de sus conceptos. "Estoy seguro de que nos dará goles. Es un jugador que tiene mucho oficio y que irá entrando de a poco al equipo".

-----------------------------------------

Dale camp...
Gino Pinasco quiere irse de la “U” clasificándolo a octavos de final de la Libertadores y haciendo unas elecciones limpias
El presidente de Univer­sitario, Gino Pinasco, rompió su silencio y manifestó que desea terminar su mandato en el club, dejando al equipo clasificado a la siguiente fase de la Libertadores y realizando unas elecciones limpias.

De cara al inicio del torneo Descentralizado y el partido del miércoles contra Lanús por la Copa, expresó: "Yo creo que los hinchas tienen que demostrar ahora que son hinchas y acompañar al equipo. Ganamos a Blooming, el triunfo pudo ser más amplio, pero ahora tenemos enfrente a Inti Gas para iniciar el camino hacia el bicampeonato, (los hinchas) tienen que aparecer", aseveró Pinasco.

Antes de terminar su presidencia quiere cumplir dos objetivos. "Hacer un buen papel en la Libertadores y dejar clasificado al equipo a la siguiente ronda, y además realizar una elecciones limpias para entregar mi mandato".

De otro lado, reiteró que no está de licencia. "Quien toma licencia se desaparece totalmente del club y lo que he hecho es delegar las funciones a mis dos vicepresidentes (Juan Carlo Noli y Jaime León), para eso hay un directorio, para que trabajen el día a día, porque yo he asumido otros compromisos, ya que pensaba que en febrero no sería presidente, pero cuando se tomen decisiones importantes allí estaré".

Pinasco duda que la "U" se convierta pronto en sociedad anónima. "Si bien logramos la ley que alarga en 20 años el pago de las deudas tributarias, este proceso de conversión podría demorar de tres a cuatro años".

------------------------------------------------

¡Sale el Campeón!

La “U” con el debut de Víctor Píriz y Joainho Saldaña en el ataque, inicia su participación en el torneo local ante Inti Gas a las 4.30 p.m. en el Monumental.

Ahora te toca festejar en casa. Comenzar con el pie derecho en el torneo local. Universitario, vigente campeón peruano, enfrentará esta tarde al Inti Gas de Ayacucho en el debut de ambos clubes en la Copa Cable Mágico.
Los cremas saldrán al campo del Monumental con un equipo alterno, pues la prioridad está en el partido del miércoles ante Lanús por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa.

Sin embargo, los jugadores que saltarán al gramado de juego tendrán la misma obligación de conseguir la victoria, pues la tendencia en Ate es: ganar sus encuentros de local ya sea con un equipo titular o alterno.

Pero la novedad será el posible debut del uruguayo Víctor Píriz, quien ya está recuperado de su lesión a la rodilla derecha.

El rival no será nada fácil, pues los ayacuchanos han prometido arruinarle la fiesta al campeón.

Y es que los dirigidos por el ‘Chepe’ Torres cuentan entre sus filas con jugadores de experiencia como Nick Montalva, Fernando Masías, Marco Ruiz, Aldo Olcese y Alex Magallanes.

Inti Gas no podrá contar con Diego Martínez, expulsado la última fecha del torneo 2009 jugando por el Gálvez, Carlos Martínez jugando por el Sport Ancash y José Mendoza.

-----------------------------------------------

A meterla: 'Petete' Píriz hoy debuta con la 'U'
Luego de un mes en Lima, el delantero uruguayo conformará el once que enfrentará al Inti Gas.

Ahora le toca a Pìriz demostrar sus cualidades ante el Inti Gas.
“Es un clásico delantero uruguayo, de los que les gusta encarar al defensa. Es de los que rompe a los rivales”, dijo en CMD el capitán Carlos Galván cuando le preguntaron por Víctor Píriz Alves, a quien nadie todavía ha visto haciendo diabluras en la cancha.

Cuando ‘Petete’ llegó al Perú, más se hablaba de su lesión de rodilla que de otra cosa. Pero pasaron los entrenamientos y ahora todas las notas que lo mencionan describen el mar de goles que ha hecho en las prácticas. Bueno, los ensayos se acabaron: Píriz hará hoy su debut oficial con la ‘U’ ante el Inti Gas y el hincha podrá ver si en realidad es el ansiado artillero que necesita el equipo.

Una deuda pendiente
Desde su arribo a Lima han pasado ya 32 días y el uruguayo, hasta ahora, nunca jugó un partido con la crema. Demasiado tiempo para la contratación estrella del club para esta temporada.

“Yo lo que quiero es jugar y anotar goles”, dijo el propio Píriz días atrás. El ‘charrúa’ está ahora obligado a marcar la diferencia contra Inti Gas. Solo así despejará las dudas que aún circulan a su alrededor.

Pero el reto es doble: el ‘Petete’ debutará rodeado de un equipo crema inédito, lleno de jugadores jóvenes, como el lateral Carlos Rovalino y el volante Yerssinio Saldaña. Igual, desde la tribuna no le buscarán ninguna excusa. Píriz tiene que comenzar a pagar lo que le costó a la ‘U’ traerlo ‘contra viento y marea’. Su historia se inicia hoy.

Leguía lo apoya
Germán Leguía no se guarda nada. A pocas horas del esperado debut de Víctor Píriz con la ‘U’, el gerente crema aseguró que el atacante charrúa está listo para ‘romperla’.

“Hace varias semanas que Píriz está haciendo fútbol y, según sé de boca de Juan Reynoso, el atacante ya está listo para salir al campo de juego”, comentó Leguía.
‘Cocoliche’ también dijo que los rumores sobre la lesión del uruguayo tienen un trasfondo desestabilizador, pero que hoy, ante Inti Gas, callará todas las críticas a punta de goles.

“En la ‘U’ estamos seguros de que Píriz tendrá un gran debut y con goles le tapará la boca a todos los que hablaron mal de él”, aseguró Leguía, quien además vaticinó un triunfo crema sobre los ayacuchanos.

-------------------------------------------

Es tu oportunidad
Que empiece la fiesta y defensa del título nacional 2009. Universitario debutará hoy en el torneo Descentralizado con un equipo alterno ante Inti Gas, a partir de las 4:30 de la tarde, en el estadio Monumental.

Juan Reynoso priorizó la Copa Libertadores y prescindió de ocho titulares que estuvieron en Santa Cruz de la Sierra. Hará su primera rotación del año con un once donde destaca Juan José Barros, quien podría volantear e incluso hasta ser tercer delantero. Lo mismo sucede con Gianfranco Labarthe y el uruguayo Víctor Píriz Alves.

Como jugadores de experiencia en la medular estarán Antonio Gonzales y “Cachito” Ramírez, además del juvenil Saldaña. “Los cambios se dan por la cantidad de partidos que debemos jugar en quince días. Si el técnico decide ponerme, estoy en condiciones de jugar.

No sabemos mucho del rival, pero Juan (Reynoso) nos hace ver videos. Inti Gas es un equipo al que conocemos poco, con un entrenador que le gusta jugar y presionar”, indicó Barros.

¿Y los hijos del “Chepe”?

Inti Gas espera dar la sorpresa con un equipo nuevo que contará con la cuota de experiencia de Álex Magallanes y Aldo Olcese. Adelante Tomasevich y Mina Polo esperan ser un dolor de cabeza para el fondo crema que deberá aplicarse ante la atenta mirada de su técnico.

“Venimos a dar la sorpresa con un equipo en formación, pero con muchos deseos de jugar, ganar y gustar”, dijo el estratega cafetero “Chepe” Torres.

-----------------------------------------------

Universitario quiere empezar con buen pie el Descentralizado
Los cremas nunca tuvieron un debut fácil en el torneo local durante la última década. Hoy ante el inti Gas busca darle vuelta a la historia.

La 'U' venció por 2 a 1 a Inti Gas en el Monumental en el 2009. (USI)
Universitario es una moneda al aire cada vez que comienza una nueva temporada en el torneo nacional. En los últimos 10 años, ganó cuatro veces en su debut, empató tres y perdió otros tres partidos.

En esta década, los cremas no han podido redondear un arranque parejo. No se trata de información menor cuando se juega un torneo tan reñido como el peruano, en donde los puntos perdidos, a inicios de año, pueden determinar las chances del título.

“En casa hay que ganar todos los partidos, sea el debut o cualquier otro”, aseguró el volante Johann Vásquez. Ante el Inti Gas, Juan Reynoso alineará un equipo joven, aunque la responsabilidad de ganar sigue siendo la misma que para los titulares.

La Copa no les sienta bien
En los últimos 10 años, el desempeño en el primer partido del torneo local también ha sido irregular para los cremas cuando jugaron en paralelo la Copa Libertadores.

En 2001 y 2009 arrancaron el campeonato nacional ganando, pero en 2003 y 2006 fue lo contrario. Los pupilos del ‘Cabezón’ tienen hoy la ocasión de debutar con buen pie y mejorar esas estadísticas. De ellos depende.

-----------------------------------------------

Un adolescente murió tras sufrir un accidente en la piscina de Campo Mar ‘U’
Los familiares de la víctima denunciaron que en el club no había ni un salvavidas ni un médico que auxiliara al menor

En una tarde que tendría que haber sido de sosiego y descanso, Paul Jesua Paredes Narrea (14) perdió la vida trágicamente luego de sufrir un penoso accidente en el centro de esparcimiento Campo Mar ‘U’ del club Universitario de Deportes.

Paul Jesua cayó estrepitosamente de un tobogán de aproximadamente 4 metros de altura, a las 5:30 p.m., quedando gravemente lastimado. En el local no había ningún salvavidas ni ningún médico que auxiliara al menor, según denunciaron los familiares de la joven víctima a elcomercio.pe.

El tío y la madre socorrieron al adolescente y lograron trasladarlo a un centro médico cercano. Sin embargo, los minutos que pasaron fueron decisivos pues luego de varios intentos por reanimarlo, el menor perdió la vida.

El cadáver llegó a Lima en una patrulla de la Comisaría de Lurín luego de que la fiscal de turno ordenara el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Central de la capital.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/414645/adolescente-murio-sufrir-accidente-piscina-campomaru

No hay comentarios: