jueves, 22 de julio de 2010

Ni para el agua...

Alva: "Hablé con Capitano como adultos"
El delantero de Universitario rompió su silencio y reconoció que tiene ofertas del extranjero.


El 'Zorro' Alva tiene algunas ofertas del exterior. (Daniel Apuy/Piero Alva)
Piero Alva rompió ayer su silencio y confirmó que tuvo que hablar a solas con Salvador Capitano para limar algunas diferencias. En diálogo con América Noticias, el ‘Zorro’ aseguró que su deseo es quedarse en la ‘U’, aunque no descartó irse si es que surge una muy buena oferta.

“Con (Salvador) Capitano no hay problemas. Conversamos (sobre nuestras diferencias) como personas adultas que somos”, señaló Alva.

Aunque el médico crema, Julio Segura, dejó en claro que no estaba lesionado, el ‘Zorro’ aseguró que no viajó a Trujillo fue por estar lesionado: “No jugué (ante Vallejo) por un problema en el isquiotibial”.

En la práctica de ayer, sin embargo, se confirmó que el atacante no cuenta para Capitano. Alva –quien según el parte médico ya se ‘recuperó’– no estuvo en el once titular y apenas jugó en el complemento, cuando el DT hizo varios cambios. Ahí, Alva anotó un gol, pero eso no basta para ganarse un puesto.

Las ofertas
El ‘Zorrito’ también se refirió a las ofertas que recibió de clubes del exterior. Godoy Cruz era uno de los clubes que lo pretendía, pero el equipo argentino fichó en las últimas horas al ‘che’ Bernardo Romeo y al atacante uruguayo Jorge Zambrana.

“Hay ofertas, pero nada seguro. Se ha conversado del tema, pero acá (en la ‘U’) estoy bien. Aunque uno no puede negarse ante una buena oferta”, dijo el ‘Zorro’.

Críticas a la directiva
Piero también mostró sus reparos con el trabajo de la directiva, que sigue sin solucionar los problemas de la ‘U’.

“Hay que ponerle el pecho a lo que se viene. Estas cosas (la falta de luz y agua) no pueden pasar en la ‘U’”, comentó.

Alva, eso sí, le pidió a los dirigentes hacer un autoanálisis de su labor en el club. “(La directiva) tiene que poner las barbas en remojo y hacer una autocrítica. No se puede poner la tierrita debajo de la alfombra”, señaló en el noticiero.

El ‘Zorro’ también le habría comentado a sus allegados que no tiene ningún problema con algunos de sus compañeros, en relación a un supuesto distanciamiento con el ‘Negro’ Galván.

-------------------------------------

Capitano: “Mejor si no jugamos en el Monumental porque la cancha está muy mal”
El DT se refirió así sobre los problemas de la ‘U’ con Gremco que podrían evitar que el cuadro crema use ese recinto



Video: Miguel VillegasSalvador Capitano es un tipo que dice que a los problemas hay que darles poca importancia. Por eso, ante la posibilidad de que Universitario no pueda jugar en el estadio Monumental por una deuda con Gremco, el DT crema ha preferido una frase jocosa antes de hacerse mala sangre.

“Mejor si jugamos en otra cancha porque la del Monumental está mal”, dijo el DT que describió a Sport Huancayo como un duro rival.

“Lo que intentan lo tienen claro. Me parece que, dentro de sus posibilidades. saben a qué juegan. Tiene gente rápida y habilidosa y hay que cuidarse”, afirmó sobre su rival del este fin de semana.

El entrenador afirmó que Darío Alberto Gigena podría jugar algunos minutos el domingo. “Si lo quiero poner, está para jugar. Hay que ver si está en condiciones de entrar desde el inicio. Le falta un poco de fútbol, pero físicamente hace lo mismo que los demás”, apuntó.

¿Y PIERO?
Hoy Piero Alva, jugador con el que se dice está enfrentado, entrenó normalmente e incluso fue parte del trabajo táctico. A pesar de eso, Capitano se rehusó a confirmarlo en el once inicial.

“Estamos probando. La idea puede ser, pero no voy a decir quién va a jugar. No creo que haya variantes importantes, pero la idea es que a la hora de atacar llegue con mucha gente al lado contrario”, dijo.

Finalmente, el entrenador se refirió al rendimiento de su equipo en la victoria ante César Vallejo. “Tenemos que ser sinceros, no podemos por un resultado y decir que todo está bien. En esa cancha, por ser césped sintético, más no se le puede pedir a los jugadores. Para mi no es fútbol, es una cosa parecida al fútbol. Es muy problemático para los jugadores, hable con Mario Viera y me decía después del partido las dificultades que hay de jugar. No es lo que yo quiero, es otra cosa la que pretendemos”.

-------------------------------------------

Toñito Gonzales: “La relación con Capitano siempre estuvo bien”
El volante central de la ‘U’ dijo que el equipo poco a poco se va adaptando a las directivas del técnico crema



'Toñto' estuvo en la presentación de la Media Maratón de Lima.El volante de Universitario, Antonio Gonaáles, dijo que la relación con el técnico Salvador Capitano siempre estuvo bien y que él y sus compañeros van entendiendo lo que quiere sobre el campo de juego.

“Estamos contentos por el último resultado ante la Universidad César Vallejo, pero tenemos que pensar en el Sport Huancayo. El grupo se está acoplando a lo que quiere el técnico Capitano. La relación con él siempre estuvo bien”, dijo Toñito.

Gonzáles fue hoy uno de los invitados en la presentación de la Media Maratón de Lima. Sobre el ultimátum que Gremco le dio al club para usar el Monumental, el jugador dijo que ese “es un tema de los dirigentes”.

-----------------------------------------

Video: el estadio Monumental amaneció con pintas aliancistas
El coloso de Ate apareció esta mañana pintado con frases alusivas al ‘compadre’


(Video: elcomercio.pe)Un hecho poco común. El cerco perimetral del estadio Monumental apareció esta mañana con pintas hechas con spray por hinchas de Alianza Lima alusivas a su club.

El hecho llamó la atención de los periodistas que cubren las noticias del club a diario dadas las violentas relaciones entre los barras de ambos clubes. Como se recuerda, Comando Sur se apoderó de la banderola oficial de la Trinchera Norte y corrieron amenazas de un lado y otro.

Las pintas habrían sido realizadas en los últimos días y en horas de la noche.

---------------------------------------

Jugadores se fueron sin bañarse
No hubo agua y se retiraron sudorosos y malolientes

Una mañana muy calurosa hubo ayer en el Monumental de Ate. El astro rey asomó en la capital para alivio después de estos últimos días de intenso frío, empero, los jugadores no tuvieron luz en los camarines, ni agua para bañarse después del entrenamiento.

Agobiados por las deudas, encima los integrantes del plantel tuvieron que retirarse sudorosos y malolientes, por el percance entre la constructora del estadio y la dirigencia.

Cada día el cúmulo de problemas no tiene cuándo acabar. A eso se añade que la prensa tuvo que sortear las puertas cerradas cual ratón en laberinto y, contra lo acostumbrado, la rueda de prensa que habitualmente se realiza en una pequeña oficina de Occidente, ayer no fue abierta por los administradores del estadio Monumental.

Contra esa dificultad, Salvador Capitano no tuvo otra que declarar en la graderías de Occidente.

-----------------------------------------

Ojalá no vaya de paseo

Presidente crema viajará a Buenos Aires para tratar el préstamo de Piero Alva y Raúl Fernández a cuadros argentinos; además, negociará deuda con Gareca

El presidente de Universitario, Jaime León, estaría viajando a Argentina para negociar los prestamos de los jugadores Piero Alva y Raúl Fernández a los equipos del Godoy Cruz y San Lorenzo, respectivamente.
Se supo que el titular crema viajaría en las próximas horas para tratar directamente los préstamos de los jugadores mencionados.

Como se sabe, el cuadro de Boedo estaría buscando bajar las pretensiones del cuadro crema por el préstamo de Raúl Fernández.

A su vez, León trataría la venta de Piero Alva al Godoy Cruz con quien ya inició los contactos. Pero eso no sería todo lo que haría en tierras gauchas el directivo merengue, también iría a buscar al entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para tratar de plantearle un nuevo cronograma de pago pero esta vez directamente con él.

De igual manera, se dirigirá para conversar con el equipo del Lanús para fraccionar los derechos de formación de Donny Neyra que jugó en la “U” hasta el 2008.

EN EL MONUMENTAL

Por otro lado, ante la posibilidad de no poder jugar en el Estadio Monumental por una deuda pendiente con la constructora Gremco, el propio León aseguró que de ninguna manera dejarán de ser locales cuando enfrenten al Sport Huancayo.

“Aseguró que Universitario será local sí o sí este domingo en el estadio Monumental. Ahora nos reuniremos con la gente de Gremco para solucionar este problema. Nosotros tenemos una deuda con Gremco por la Libertadores, pero no lo cancelamos porque ellos tienen una deuda mayor con nosotros. Tenemos varias controversias con ellos pero mañana (hoy) estará resuelto este tema”, precisó León respecto a la deuda de 40 mil dólares que tiene con la constructora por conceptos de publicidad en la Copa Libertadores.

Respecto a la empresa aérea Star Perú, que está reclamando los derechos de sponsor oficial, mencionó: “la ADFP se tiene que pronunciar sobre ese tema, está en arbitraje. Es justo que reclamen la sponsoría porque han hecho una fuerte inversión con el equipo en la Copa Libertadores”, finalizó.

--------------------------------------

Gareca: “Yo di todo por la ‘U’”
Ex DT crema dejó su caso a la Agremiación.

Buenos Aires.- El ex entrenador de la “U”, Ricardo Gareca, señaló que en ningún momento habló con el presidente crema, Jaime León, para tocar el tema de la deuda que mantiene el técnico argentino. En la víspera, el titular crema señaló que conversó con el estratega argentino en su momento.
El “Tigre” aseguró que no habla con León desde el 2008. “Yo no hablo con el señor Jaime León desde el 2008. La verdad es que yo no tengo nada que hablar con él. Si quiere podemos hablar de otras cosas pero de la deuda que tiene la ‘U’ con mi comando técnico lo está viendo la Agremiación”, precisó.

El actual entrenador del Vélez Sarsfield de Argentina mencionó que no tiene intención de perjudicar a la “U”.

“No quiero hacerle daño, pero yo trabajé legalmente, di todo lo que pude dar y no quiero que me causen un perjuicio. Mi situación está en manos de Agremiados, ellos me representan y los acuerdos que ellos logren yo lo aceptaré”, manifestó Gareca desde Argentina a una radio local.

---------------------------------------

¿Le quitan o no los puntos?

La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas se pronunciará hoy si le quita o no dos puntos a Universitario por la deuda que mantiene con el entrenador argentino, Ricardo Gareca.
Al parecer, la posibilidad de perder dos puntos en el Descentralizado está latente para el cuadro de Universitario que hace todo lo posible para pagar la deuda de 125 mil dólares que tiene con el entrenador Ricardo Gareca.

---------------------------------------

Andy Saldaña, un ex 'Barza' en la 'U'
El futbolista de 19 años pasó por todas las categorías menores en el poderoso club español. Ahora forma parte de la reserva crema.
Andy Saldaña apunta a la selección peruana Sub 20. (Daniel Apuy)
Andy Saldaña Chávez volvió hace poco al país para cumplir su sueño: jugar por Universitario. Luego de pasar por todas las categorías menores en el poderoso Barcelona español, el futbolista de 19 años forma parte de la reserva crema y podría llegar al primer equipo.

“Siempre tuve la ilusión de jugar por la ‘U’. Hoy siento que ese sueño está cada vez más cerca. Todo se está dando rápido y espero terminar de convencer al técnico. Eso lo demostraré en la cancha”, dijo.

Saldaña tiene doble nacionalidad y por eso también se ilusiona con jugar en la selección Sub 20. “Quiero defender los colores del país que me vio nacer, mi Perú. Tengo las cosas claras y sé que todo es posible”, afirmó. Saldaña contó que tuvo como último técnico al búlgaro Hristo Stoitchkov.

----------------------------------------

Arrancan los dos juntitos

Piero “Zorro” Alva y Darío “Topo” Gigena serán de la partida en la ofensiva de la “U” este domingo ante Sport Huancayo.

El sol radiante que salió ayer en el estadio Monumental de Ate durante los entrenamientos de Universitario, hacía presagiar novedades en el equipo crema. Y es que al regreso de Piero Alva a las prácticas matutinas se sumó su inclusión en el equipo titular, junto con el argentino Alberto Darío Gigena, para enfrentar al Sport Huancayo este fin de semana.
Durante los entrenamientos, Salvador Capitano, técnico merengue, detuvo en demasía las prácticas porque sus dirigidos no captaban sus indicaciones, hasta que al final las entendieron.

Alva en un principio estaba en el equipo B, pero terminó en el once titular anotando un gol. El “Zorro” hizo dupla en la delantera con el “Topo” Gigena.

Al parecer, el altercado que tuvo Alva con Capitano quedo atrás por el bien del equipo.

Se supo que el entrenador merengue tuvo una larga charla con el atacante crema, donde conversaron no solo sus discrepancias sino de los objetivos que tienen en mente para la institución.

“ENANO” APAGADO

Las prácticas de ayer no solo tuvo novedades en la delantera. Se pudo ver al menudo jugador Raúl Ruidíaz que alternaba en la volante como enganche, pero no rindió como se esperaba, hecho que no pasó desapercibido para Capitano a quien no le quedó otra que alinearlo en el equipo B.

De seguir así la popular “Pulga” vería el choque ante los huancaínos desde la banca se suplentes.

-------------------------------------------

¡Qué tal lisura!

Y aunque algunos escépticos digan que solo el pulpo Paul sabe cuándo se remediará la enmarañada crisis económica de la “U”, su directiva, con el versátil Jaime León al pie del cañón, no se quedará de brazos cruzados en la pugna por algunos refuerzos que puedan robarle una sonrisa a Salvador Capitano.

Ayer se supo que una de las cartas que la “U” pelea palmo a palmo con Sporting Cristal es el uruguayo Mario Leguizamón, que –por cierto– ha jurado a los cuatro vientos no haber refrendado contrato alguno con el “cerebro” del José Gálvez.

Otra de las variables es el defensor Werner Schuler, de 20 años y actualmente en los registros de Sport Boys. ¿Y el dinero? Hay ciertos dividendos de Telefónica, de Fito Espinoza y Juan Reynoso. Además se espera que las ventas de Raúl Fernández y Piero Alva se formalicen en los próximos días.

-------------------------------------

Raúl Fernández: "Ojalá sea mi último partido en la U"
'Superman' jugará este domingo ante Sport Huancayo, pero está ilusionado con su posible préstamo a San Lorenzo.
Raúl Fernández lamentó los problemas financieros en el club. (Daniel Apuy)
Raúl Fernández confirmó lo publicado por Depor: el partido del domingo podría ser el último que juegue con la ‘mica’ de la ‘U’. “Me gustaría que sea el último (partido), sabiendo que se puede dar (el préstamo a San Lorenzo). Sería bueno porque es una vitrina para irme a Europa”, señaló el golero crema a El Deportivo de ATV.

El arquero reconoció en la nota que pasó por altibajos este año. “Caí en un bache, pero viendo videos corregí mis errores. Por eso se habla de mí afuera”, dijo Raúl.

Fernández también se quejó de los problemas que vive el club. “Duele decir que la ‘U’ no tiene agua. Además, no solo no cumplen (los directivos) con nosotros, sino tampoco con la gente que está atrás, como los empleados. Esto no es reciente”, dijo.

Un solo grupo
De otro lado, el volante Luis Ramírez aseguró que los problemas financieros en el club no los desconcentrarán. “Nosotros hemos dejado el tema a los dirigentes. Y pensamos seguir sumando. La “U” siempre ha sabido salir adelante en medio de las dificultades”, dijo.

“Cachito” indicó que el partido del domingo (3:30 pm) ante Sport Huancayo será difícil, pues cuentan con nuevo entrenador y vienen de ganar en casa. “Pero nosotros debemos conseguir los tres puntos. No hay otra opción siendo locales”, dijo.

------------------------------------------

Capitano borró la 'rotación' en la 'U'
El técnico crema solo haría un cambio en el once. Confirmó que el 'Topo' Gigena debutará ante Sport Huancayo.
Los cremas quieren cobrarse la revancha de la derrota 1 a 0 en Huancayo. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

La tiene clara. Salvador Capitano no pretende hacer experimentos y prácticamente mantendría el mismo once que ganó en Trujillo. El técnico argentino trabajó ayer con el equipo que alinearía el domingo (3:30 pm) ante Sport Huancayo. La novedad fue el ingreso de Luis Ramírez en vez de Miguel Torres.

Capitano dijo que está preparando “a su mejor equipo” para jugar el fin de semana, sin preocuparse por los problemas que están afectando al club merengue. “La mayoría de clubes de América, salvo algunos, pasan por problemas. Habría que tener una varita mágica para solucionar todo”, dijo.

Lo conozco
Capitano confirmó lo dicho por Depor: el delantero Darío Alberto Gigena debutará ante Huancayo. “Lo conozco de hace buen tiempo y sé cuánto me puede servir. Vamos a ver si va de entrada (titular), pero de todas maneras tendrá algunos minutos el domingo”, señaló el técnico crema.

Gigena entró ayer al equipo ‘A’ en el segundo tiempo, y mostró sus ganas por debutar con la ‘U’. El ‘Topo’ confió que tiene la ilusión de marcar un gol ante Huancayo y ganarse a la Trinchera Norte.

Universitario alinearía de este modo:
Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Luis Ramírez; Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe.

-----------------------------------------

El clásico en Miami se jugaría el 4 de setiembre
Los 'compadres' quieren aprovechar la fecha FIFA, aunque coincidirá con el amistoso de la selección ante Canadá.

Markarián podría convocar a algunas de las figuras de Alianza y Universitario. (Jorge Tello)
Por Kike La Hoz

Las urgencias económicas de Alianza y Universitario son más fuertes que cualquier zancadilla de algunos clubes poco solidarios. La confirmación de que el clásico en los Estados Unidos se jugará sí o sí, es una prueba más de ello.

Y es que si bien el amistoso (pactado en principio para el 1 de agosto en Miami, con el fin de recaudar fondos), se suspendió por incompatibilidades en la programación, los ‘compadres’ ya tienen otra fecha: jugarán el 4 de setiembre.

“Ya se sabe que jugaremos el 4 ó 5 de setiembre, aprovechando la fecha FIFA”, confirmó ayer Carlos Carpio, gerente de operaciones de Alianza. Con ello se evitará, además, tener que ‘convencer’ a otros clubes para modificar algunas fechas, como sucedió con Juan Aurich y Alianza Atlético, quienes se negaron a apoyar.

¿Se roba el show?
El único (y gran) inconveniente es que ese mismo día la selección, con su nuevo técnico Sergio Markarián, disputará el primer amistoso del flamante proceso ante Canadá, en Toronto. Y lo más probable es que el ‘Mago’ convoque a varios jugadores íntimos y cremas para ese partido. La consecuencia inmediata es que el clásico en Estados Unidos se jugaría sin algunas ‘estrellas’.

100 mil dólares
El alivio económico que representa para Alianza y la ‘U’ este clásico es enorme: ambos clubes recibirán alrededor de 100 mil dólares por el amistoso. El presidente íntimo, ‘Pocho’ Alarcón, ya se puso de acuerdo en todo con su par crema, Jaime León. La estadía en Miami correrá por cuenta de los organizadores.

Fuente: http://depor.pe/noticia/612098/

No hay comentarios: