sábado, 3 de julio de 2010

Una pequeña luz de esperanza...









Una década Monumental: se cumplieron diez años de la inauguración del estadio de Universitario
En este recinto jugaron Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, así como Kaká, Ronaldo y Ronaldinho. Se disputaron 372 partidos y la ‘U’ fue tricampeón allí en el 2000

(Archivo El Comercio)
Diez años después el gigante sigue creciendo. La primera vez fueron a verlo 54.708 fanáticos a quienes les dijeron que se inauguraba el estadio más moderno del país. Era el 2 de julio del 2000 y Universitario de Deportes que sería tricampeón al final del año recibía a Cristal para ganarle 2-1. 54.708 se tomaron fotos con él ese domingo. Lo acompañaron, fueron felices. Le prometieron volver.

El estadio Monumental ‘U’ cumplió ayer 10 años de vida. Sirvió de escenario no solo al club local, Universitario, también a la selección nacional, en 372 partidos. Por allí pasaron River, San Lorenzo, Sao Paulo, grandes de Sudamérica. En su césped jugaron Messi, Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.

En 1991 el experto internacional uruguayo ingeniero. Walter Lavalleja Sarriés empezó el proyecto a solicitud del entonces presidente estudiantil, Jorge Nicolini Bernucci, autor de la idea del gran estadio propio para la ‘U’. El primer socio soñador de Nicolini en este proyecto fue siempre el doctor Rafael Fernández Stoll.

Seis años después de su inauguración, el campeón del mundo Brasil visitó Ate y metió 59.566 espectadores en tribuna. La selección, con gol de Ñol Solano, igualó 1-1 por las Eliminatorias al Mundial de Alemania.

Pero el local fue siempre la ‘U’. Que jugó hasta el último partido contra CNI, 241 partidos de campeonato, 16 amistosos, 16 partidos de Copa Libertadores, 4 de Copa Merconorte y 1 de Copa Sudamericana.

Diez años después, y con muchos problemas es cierto, el gigante sigue creciendo. Es la casa de todos.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/504753/decada-monumental-se-cumplieron-diez-anos-inauguracion-estadio-universitario

-----------------------------------------

Plata a cambio del clásico
Ex tesorero Reynaldo Moquillaza prestó 350 mil dólares a club merengue

La alegría del elenco crema tras cobrar sus sueldos atrasados tiene nombre propio: Reinaldo Moquillaza. El ex tesorero de la "U", prestó una fuerte cantidad de dinero a la directiva crema a contra parte de ser reembolsado con la taquilla del clásico.

Una intensa gestión comercial logró que la escuadra estudiantil lograra salir de la zona roja, luego que el ex directivo merengue prestara al club la suma de 350 mil dólares, con lo cual se pudo pagar la planilla del plantel.

Sin embargo, como todo préstamo, la devolución será con ganancia de por medio, y es que el titular crema Jaime León deberá entregar a Moquillaza los 350 mil dólares prestados más el 25 por ciento de este monto (87 mil 500 dólares).

Este dinero deberá salir de la recaudación que se consiga en el clásico del fútbol peruano a disputarse el próximo fin de semana, para el que se espera un lleno total.

Fuente: http://www.elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=385038

-------------------------------------------

Viejo conocido
Ivan Brzic es candidato a dirigir a la "U". También suena "Chemo" Del Solar

La directiva crema abrió el abanico de posibilidades para encontrar al sucesor del "Ca­bezón". Muchos técnicos es­tán en cartera, sin embargo hay un viejo conocido que lleva la delantera: Iván Brzic. Tras la partida de Juan Reynoso y la necesidad de mantener la regularidad en el torneo Des­centra­lizado, apelarían a la experiencia del serbio para salir del problema.

El entrenador que dirigiera la "U" en dos ocasiones allá por los años 90 (su primer período fue 1991-1993 y luego volvió en 1997), empezó a sonar con fuerza ante la urgencia de los cremas.

Su conocimiento de la idioscincracia merengue lo pone en el primer lugar de las preferencias. Otro factor que le inclinaría la balanza a su favor es el bajo costo que implicaría su contratación, ante la escacez económica que apremia al club.

Sin embargo esta no es la única opción que maneja la directiva; ya que José Guillermo Del Solar también cuenta con chances de calzarse el buzo crema.

La última palabra la dará la directiva el martes.

Fuente: http://www.elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=385036

----------------------------------

El tragafuegos

Se fue de la “U” casi al final del 2008 por situaciones personales que, en ese entonces, no podía resolverlas desde aquí, pero Carlos Compagnucci dejó la sensación de haber podido realizar un trabajo acorde con la historia del club.

Hoy que el equipo está acéfalo, no tiene fantasma que lo conduzca y luce amenazante a raíz de la crisis institucional, Compagnucci, actualmente en las divisiones menores de Vélez, tendría las puertas abiertas de Ate, situación que le agrada al argentino, según allegados al entorno del entrenador.

Como fusibles hay dos nombres que también se guardan bajo llave: Teddy Cardama, recomendado por el propio Juan Reynoso, e Iván Brzic, el serbio de 69 años que tuvo un paso interesante por la “U” en 1993, 1994 y 1997.

Fuente: http://www.libero.pe/node/97972

----------------------------------

León sacó las garras

Su fanatismo lo lleva a no tener límites. Ni la súplica familiar sirvió para que Jaime León desista a la presidencia de la “U”.

León, a pesar de que pateó el tablero, se retractó porque le pintaron “pajaritos” que engordarían las cuentas de otra manera. ¿Cómo harán dinero?

Piensan vender diez hectáreas de terreno de Campo Mar y entregar cinco a la Sunat en concesión. Ello debe ser aprobado en Asamblea, pero los socios se han opuesto.

“Hay la intención de continuar. Al llegar tomaron locales, pero voy a recuperar la confianza del plantel y los socios”, dijo.

Fuente: http://www.libero.pe/node/97972

-------------------------------------

Precio del deber

La nada se apoderó del grupo. Hubo miradas perdidas, hasta que Carlos Galván tomó la palabra. “Muchachos, vengan para hablar”. El grupo se reunió en círculo. Esperaban que Jaime León se apersone a Campo Mar con un carro blindado de Hermes con el dinero y les pague.

A un costado, Mario Mendaña buscó obligarlos en tres oportunidades a trabajar. “Vamos, hora de calentar”. Nadie lo miró. No le hicieron caso, motivando al preparador físico irse del campo avergonzado.

La charla de los jugadores fue de dos horas. “Nos pagan o no viajamos”, dijeron. Curiosamente un trabajador administrativo del “Lolo” Fernández se acercó a Campo Mar, para obligar que firmen la planilla. “Firmen ahora que por la tarde les pagarán”, les dijo.

Hubo rebeldía, creyeron que los iban a mecer, pues la planilla era necesaria llevarla a la ADFP para que puedan programar el clásico y no pierdan por walk over.
En la ciudad, Jaime León se frotaba las manos, pues Reynaldo Moquillaza, un ex directivo, fue el nexo para presentarle un prestamista que abonaría 400 mil dólares. El empresario no desistió a pesar de las deudas del club y los líos judiciales.

Por eso, entregó el dinero con el 25 por ciento de interés y la condición que le regresen la plata con lo que se recauda en el clásico la próxima semana.

Al final León llamó al plantel para cobrar parte de abril y todo mayo, y firmen la planilla. La “U” viaja mañana y concentrará en el Cusco. Pero la deuda sigue, la Agremiación espera los 126 mil dólares por Gareca y Montaño, sino perderán cuatro puntos.

Fuente: http://www.libero.pe/node/97972

------------------------------------------

Las tiene de adorno

Aunque suene diabólico, la profecía se cumplió.Claro, Juan Reynoso prefirió enviar a sus subordinados a transmitir su mensaje de despedida. No quiso ensuciarse los zapatos ni soportar el malhumor de sus jugadores en Campo Mar.

A Juan Máximo solo le preocupó llamar a Jaime León para que le pague hasta el último centavo, es decir, tres meses de sueldo, los impuestos de los pasajes aéreos y otras cositas insignificantes que fueron necesarias para que trabaje tranquilo.

Y como Juan es siamés de León, ambos acordaron rescindir el contrato con un fuerte apretón de manos y claro, sin que el técnico pague alguna penalidad de por medio.

¿Y quién dirigirá interinamente ante Cienciano en el Cusco? Se pensó en el argentino y jefe de la Unidad Técnica de Menores, Omar Jorge, pero no hay química con el plantel.

Luego en Samuel Eugenio, pero desistieron. Al final, premian a dos desconocidos. Al mexicano Gerardo Ortega y Gerardo Calero, que laboran en la u.eserva y tienen último al equipo en el torneo.

Fuente: http://www.libero.pe/node/97972

-------------------------------------------

Jaime León: "Nadie le ha cerrado las puertas de la 'U' a Chemo"
El presidente del club no descartó que el ex técnico de la selección se ponga el buzo crema.

El presidente de Universitario, Jaime León, junto a la directiva crema empezarán desde mañana la búsqueda del nuevo técnico merengue. El dirigente señaló que nadie ha vetado a José “Chemo” del Solar, quien sería uno de los candidatos a vestir el buzo de Universitario.

“José es mi amigo, una gran persona, y en Universitario nadie le ha cerrado las puertas ni mucho menos se le ha vetado como alternativa para dirigir al primer equipo crema” dijo León a la agencia Andina.

“No olvidemos que José del Solar estuvo como candidato para dirigir a Universitario en 2009 antes de que se decidiera por Reynoso. Un grupo de dirigentes avaló su llegada y no sé si lo mismo pueda ocurrir ahora”, agregó.

León confía en que la elección del nuevo entrenador se resuelva en los próximos días. “Es muy probable que para el clásico del 10 de julio contra Alianza Lima ya tengamos al nuevo técnico de Universitario y podamos jugar con tranquilidad este partido en el estadio Monumental”, indicó al referido medio.

Fuente: http://depor.pe/noticia/504386/

-------------------------------------

Por fin pagaron en la 'U'
Los cremas cobraron el sueldo de mayo y decidieron viajar a Cusco para enfrentar mañana a Cienciano. Al fin una buena.

Por Luis Rivera de Laudi

Los cremas solo esperaban una llamada de la directiva para decirle ‘sí’ al partido contra Cienciano. Y así sucedió ayer por la tarde. La dirigencia cumplió con su palabra y consiguió 250 mil dólares para amortizar una buena parte de los más de dos meses de sueldos atrasados.

Así fue que los ex pupilos de Juan Reynoso desfilaron uno a uno por las oficinas del Lolo Fernández para cobrar el mes de mayo y el saldo que les adeudaban de abril. Según pudo conocer Depor, el íntegro de junio se cancelará con la taquilla del clásico.

Van con todo
Con los bolsillos llenos y con el ánimo algo aliviado, pese al duro golpe que significó la renuncia de su técnico, los jugadores dejaron atrás su bronca y de todas maneras viajarán mañana temprano a Cusco.

“Aunque no les hemos podido cumplir del todo en cuanto a sueldos atrasados, los jugadores del primer equipo nos han prometido que sí o sí viajarán a Cusco. El compromiso de salir campeones sigue latente en ellos”, le aseguró a Depor el presidente crema Jaime León.

Lo harán por Reynoso
Pese a que Reynoso ya no estará más en el club, los jugadores cremas quieren decirle adiós a su ex técnico con un triunfo. Incluso se supo que piensan dedicarle el partido al ‘Cabezón’.

“Iremos a Cusco por los tres puntos. Ganar será la mejor despedida que le podemos dar a Juan”, le dijo ayer Carlos Galván a sus compañeros en Campo Mar.

Fuente: http://depor.pe/noticia/504738/

------------------------------------

Reynoso se quedará en el Perú
El 'Cabezón' planea tomarse unas largas vacaciones. Ricardo Ortega dirigirá mañana a la 'U' ante Cienciano en Cusco.

Pese a que muchos ya lo ven fuera del país o dirigiendo, en el corto plazo, en México, lo cierto es que Juan Reynoso tiene planeado quedarse algunos meses más por Lima.

Según pudo conocer Depor, la idea del ‘Cabezón’ es tomarse “unas largas vacaciones” antes de analizar cuál será su futuro. Lo único que no hará es desconectarse del campeonato local.

No cierra las puertas
Allegados a Reynoso comentaron que él no solo cuenta con algunas ofertas del exterior. También hay interés de algunos equipos del medio que quieren contratarlo para la liguilla.

Una de esas posibilidades es la del Juan Aurich, pero se supo que no está dispuesto a aceptarla “por el momento”. Sin embargo, tampoco le cierra las puertas, pues no le desagrada la idea de seguir dirigiendo en el Perú.

Ortega dirigirá el equipo
Sin Reynoso en el Cusco, no quiere decir que el equipo no sabrá cómo pararse en la cancha. Antes de irse, el ‘Cabezón’ se encargó de dejar todo listo para el duelo de mañana (3:30 pm) ante Cienciano. Si bien la ‘U’ no se ha preparado bien en estos últimos días, el asistente del ‘Cabezón’, Ricardo Ortega, será el encargado de continuar con la ‘filosofía Reynoso’.

Se confirmó, además, que el mexicano no solo dirigirá ante el ‘Papá’. Ortega seguirá en el banquillo hasta que se contrate un nuevo técnico.

Fuente: http://depor.pe/noticia/504740/

-----------------------------------

Cremas decidieron viajar al Cusco

Llegó la paz. Dirigentes pagaron mes y medio de sueldos atrasados y mañana juegan. Por otro lado, Gremco amenazó con cerrar el estadio Monumental si el club no le paga una deuda de 40 mil dólares por concepto de publicidad.

Kiary Cardama.

Luego de una semana de tensiones, amagos de huelga, protestas y entrenamientos a media máquina, tras la renuncia del entrenador Juan Reynoso, el plantel de Universitario cumplirá este domingo con enfrentar al Cienciano del Cusco por el Descentralizado. La solución la dieron los dirigentes al cancelarles la deuda de un mes y medio. Queda pendiente un mes.

La directiva crema cumplió ayer por la tarde con pagar el mes completo de abril y parte de mayo. Se supo que el sponsor oficial, Samsung, habría desembolsado un adelanto de 250 mil dólares para superar este estado de emergencia.

Al hacerse efectivo este pago, los jugadores, que habían desistido viajar al Cusco, cambiaron de opinión y abordarán el avión que los llevará a la ciudad Imperial.

Tensión en Campo Mar

Pero el día no comenzó muy bien para los cremas en Campo Mar. El plantel de Universitario decidió ayer no cumplir los trabajos tácticos y físicos bajo las órdenes de Ricardo Ortega, Miguel Miranda y Mario Mendaña y solo se dedicaron a dar algunas vueltas por el campo para finalmente retirarse del escenario. Todo debido a que aún no les pagaban en ese momento.Eso obligó también a que el improvisado comando técnico termine temprano sus labores.

Se supo luego que ayer fue el último día para el resto del comando técnico de Juan Reynoso y que sería Samuel Eugenio, DT de la Sub 20, el que dirigirá al primer equipo en el Cusco ante Cienciano.

Más problemas

La empresa Gremco, constructora del estadio, es otro de los que se sumaron a la lista de acreedores de Universitario, pues exige el pago de 40 mil dólares por concepto de publicidad que corresponde a la Copa Libertadores. Gremco dio plazo hasta este lunes, de lo contrario amenazó con cerrar el Monumental para el clásico del próximo fin de semana si no les llegan a cancelar la deuda completa. ¿Dónde jugará la ‘U’ de local?
El posible sucesor
Luego de la reunión de la directiva crema en el ‘Lolo’ ayer por la tarde, se voceó el nombre del técnico serbio Ivan Brizic como posible sucesor de Juan Reynoso. Recordemos que Brizic salió campeón con Universitario en el Torneo Apertura en el ‘92.

Pataditas

Adiós ‘fito’. El volante mexicano Rodolfo Espinoza no asistió a los entrenamientos en Campo Mar, pues ya rescindió contrato con el club. Estaría viajando a México el lunes.

Se va EEUU. ‘Fito’ tiene una oferta de la Major League Soccer de Estados Unidos. El mexicano ya hace un mes y medio le había comunicado de este interés a la directiva. ‘Fito’ se fue cansado por los problemas económicos que enfrenta Universitario.

¿Qué pasó con Germán Leguía?

Germán Leguía fue declarado persona no grata para el plantel merengue porque no los defendió cuando más lo necesitaban. Dicen los jugadores que Leguía hizo la vista gorda con los sueldos atrasados y ahora le han aplicado la ‘ley del hielo’.

En horas de la mañana de ayer, los jugadores y el comando técnico se reunieron por espacio de una hora con el administrador del club, quien quería hacerles firmar un documento en el que aceptaban que la directiva merengue estaba al día con los sueldos. Como era de esperarse ninguno firmó el acta.

El acceso a la prensa fue denegado nuevamente. Los periodistas esperaron más de una hora, pero como ya es costumbre nadie quiso hablar del asunto. Lo que sí quedó claro es que juegan el domingo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100703/34/node/276143/todos/9

---------------------------------------

El clásico peruano será un día antes de la final del Mundial
En el clásico de Matute quedaron igualados a cero. Universitario y Alianza Lima protagonizarán una edición más del clásico peruano un día antes de la gran final del Mundial Sudáfrica 2010.
El choque entre cremas e íntimo se llevará a cabo el sábado 10 de julio en el estadio Monumental de Ate desde las 4:00 p.m.

Síguenos en Twitter y en Facebook

Así lo dio a conocer el propio cuadro merengue, que volverá a ser local ante su compadre y ya se está trabajando el tema de la seguridad.

Se supo que la fecha está elegida justamente para que no se cruce con el partido más importante del fútbol mundial, la final de Sudáfrica, el domingo 11 de julio.

El precio de las localidades, las mismas que se venderán en Teleticket de Wong y Metro, es el siguiente:

Norte: S/. 12.00

Oriente: S/.30.00

Occidente: S/. 45.00

Butaca Vip: S/. 70.00

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep831254/clasico-peruano-sera-dia-antes-final-mundial.html

No hay comentarios: