lunes, 5 de julio de 2010

[Cienciano 1 - 1 Universitario]: Fué un robo...

Cienciano le empató 1-1 a Universitario en los descuentos
Sin Reynoso en el banco, el equipo crema se puso adelante a los 32 con de Labarthe, pero los cusqueños lograron el empate en los descuentos en una posición dudosa del Checho Ibarra



Resumen del partido. (Video: CMD)Universitario de Deportes dejó escapar en los descuentos del partido una victoria en Cusco ante Cienciano que no solo le hubiera permitido trepar al tercer lugar de la tabla, sino que hubiera sido una importante inyección de tranquilidad para un plantel en crisis que hoy se presentó en el estadio de Garcilaso sin su técnico, Juan Reynoso, ahuyentado por la falta de liquidez del club, y que deberá afrontar así el clásico el próximo sábado a las 4 p.m..

El equipo crema se plantó bien en la altura cusqueña pero también soportó las arremetidas de los dirigidos por el Checho Ibarra. A los 32 minutos, Ramírez, uno de los que más peligro creó durante todo el encuentro, le dio un pase a Labarthe quien recibió de espaldas, se dio tiempo para voltear y definir de un puntazo.

En el segundo tiempo los cusqueños bregaron todo el partido y atacaron sin cesar el arco de Fernández, quien no se mostró tan seguro con la pelota como en otras ocasiones. Sin embargo, el gol llegó de la cabeza de su emblema y en los descuentos. A los 91, Montes cabecea un centro con media potencia hacia el arco que encuentra a Ibarra adelantado, este la impulsó ayudado por la mano (como reveló después) y el árbitro validó la jugada.

La ‘U’ se quedó en la cuarta posición con 37 puntos y enfrenta a Alianza la próxima semana, mientras que los cusqueños están en el puesto 11 con 24 unidades y en la próxima fecha chocan con el León de Huánuco.

Ficha
CIENCIANO: Noriega; Llanos, Ronceros, Penalillo, C. García; Linares, Carrillo, Velarde, J. García, Salas; y Montes DT. Sergio Ibarra.

UNIVERSITARIO: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; R. Torres, Gonzáles, Vásquez, Ramírez; Alva y Labarthe. DT (i): Gerardo Ortega.

Goles: Labarthe (32’)(UNI). Ibarra (91’)(CIE).

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega

----------------------------------------

Video: los goles de la fecha 22 del torneo Descentralizado
La San Martín empató 2-2 pero sigue como único puntero con 47 puntos a cuatro puntos de ventaja de César Vallejo. Tras vencer a Melgar, Alianza Lima desplazó del tercer lugar a la ‘U’

(AP / elcomercio.pe).- Los argentinos Germán Alemanno y Pablo Vitti otorgaron a la Universidad San Martín un empate 2-2 frente al Total Chalaco y lograron que su equipo permanezca como líder al término de la fecha 22 del torneo Descentralizado en el fútbol peruano.

Si bien no fue el mejor encuentro del cuadro santo, los delanteros Alemanno y Vitti resultaron piezas claves pues otorgaron un gol cada uno al San Martín que acumula 47 puntos hasta el momento.

En segundo lugar de la tabla se ubica César Vallejo con 43 puntos luego de vencer 2-1 al Inti Gas.

Alianza Lima despojó del tercer lugar a su tradicional rival Universitario, que fue relegado al cuarto. Los íntimos vencieron 2-1 al FBC Melgar, mientras que la ‘U’ empató 1-1 con Cienciano.

En otros encuentros, Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Boys, CNI igualó 1-1 con León de Huánuco, Juan Aurich venció 2-0 al Sport Huancayo y José Gálvez empató 0-0 con Alianza Atlético.

RESULTADOS DE LA FECHA 22 DEL DESCENTRALIZADO 2010

Cienciano 1–1 Universitario
Alianza Lima 2–1 FBC Melgar
Sporting Cristal 1–1 Sport Boys
Total Chalaco 2–2 U. San Martín
Inti Gas 1–2 U. César Vallejo
CNI 1–1 León de Huánuco
Juan Aurich 2–0 Sport Huancayo
José Gálvez 0–0 Alianza Atlético

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no, o le entrega los puntos al cuadro huanuqueño).

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

(**) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA
Universitario vs Alianza Lima
Sport Huancayo vs Sporting Cristal
Sport Boys vs Total Chalaco
León de Huánuco vs Cienciano
FBC Melgar vs Inti Gas
U. César Vallejo vs Juan Aurich
U. San Martín vs José Gálvez
Alianza Atlético vs CNI

-----------------------------------------

Cremas no van a bajar los brazos
Se sobrepusieron a los problemas para jugar y ahora esperan que dirigentes hagan su parte

Cusco Jefry Sedano

El empate ante Cienciano empeoró la crisis que atraviesa Universitario y tras poner el pecho en medio de tantos problemas, el plantel merengue exigió soluciones inmediatas a la dirigencia.

"Hicimos un esfuerzo grande tras una semana donde los problemas internos nos complicaron bastante, pero lo importante es que el equipo se entregó y nos empataron por una desconcentración. Además, me deja dudas la posición de Ibarra. Durante la semana esperamos que las cosas se solucionen, porque se viene el clásico", comentó el volante Rainer Torres.

Por su parte, Piero Alva agregó: "el encuentro se acaba hasta que el árbitro pita el final, no estuvimos claros y nos costó caro, pues pudimos haber marcado un gol más. Ojalá y en las siguientes horas podamos conocer quién es el técnico, porque estamos en una etapa importante del campeonato".

Finalmente, Gianfranco Labarthe rescató la voluntad del equipo: "atravesamos momentos difíciles, pero los jugadores nunca hemos decaído y eso es importante para pelear el título".

-------------------------------------------

No entiendo nada

Ganaba sin el odioso de Juan Reynoso caminando presuroso al borde de su territorio limítrofe. La “U” dio algunos pasitos de osadía. Emprendió cierto cambio a pesar de los riesgos. Jugaba con el rostro limpio. Sin el ceño fruncido.

Pero como nada es perfecto, el “Checho” se le cruzó en el camino para turbar la fiesta con esa pizca de suerte que suele perseguir.

Según Víctor Hugo Carrillo, el despistado árbitro del Cienciano-“U”, el agónico gol de los cusqueños fue obra y gracia de Mauricio Montes. Pero el “Checho” no entiende de reglas ni mastica los criterios de un soplapitos. Así que lo celebró como suyo, en el desenlace de un partido que debía empatarlo aunque sea con la nariz.

El inicio fue acalorado por las oportunidades que Piero Alva desperdició dice por culpa de la altura. Claro, Jesús Rabanal echó un gol cantado, responsabilizó a Walter Noriega del golpe de nocaut.

Pero como no hay cuerpo que aguante tanto castigo, Gianfranco Labarthe, a los 32’ del primer tiempo, aprovechó un servicio cardiaco de “Cachito” Ramírez para zarandear las redes del arco “Papá”. Después, el toma y dame se hizo costumbre.

La pelea en el medio fue como el sangriento disputar de un hueso entre perros callejeros.

¿Sustos? Por doquier. La “U” era un “Cachito” más. Hasta que el “Checho” se metió a la escena. El servicio largo, la cabeza de Montes, el fornido cuerpo de Ibarra que pirueta incluida confundió a “Supermán”. Gol y a llorar al río, bueno, a Machu Picchu.

----------------------------------------

Pegó con furia

Quizás era momento de pensar en frío. De no cometer una locura ni patalear por la “manito” que le dieron a Cienciano para el empate.

Es que Piero Alva y Gianfranco Labarthe no fueron flemáticos esta vez, prefirieron estar serenos. Claro, a estas alturas apuntan solo a bajarse al “compadre” Alianza Lima.

“La altura nos afectó, pero igual se puso entrega. Gracias a Dios pude anotar, pero merecimos el triunfo ya que injustamente llegó el empate por una posición adelantada y mano de Ibarra.

No hablo de los árbitros, pero Carrillo se equivocó. Ahora viene Alianza. Vamos a demostrar que somos superiores en casa”, dijo Labarthe.

Y Piero Alva se mostró dolido por el resultado. “Nos quitan tres puntos. El equipo luchó y jugó bien. Tratamos que los problemas internos no se mezclen. Pero ya pasó Cienciano, ahora viene Alianza. Este clásico lo ganaremos. La casa se respeta”.

---------------------------------------

¿Fue mano del 'Checho' Ibarra y... también 'offside'?
El delantero-técnico de Cienciano confirmó que sí tocó el balón con la mano en el empate ante Universitario. Además se pudo apreciar por televisión que sí estaba en posición adelantada.

Esta es la jugada del gol de Cienciano. (CMD)
El gol del empate de Cienciano a la “U” tuvo algo de matiz mundialista. Es que Sergio Ibarra, entrenador-delantero del “Papá” no se quiso quedar atrás e imitó las famosas manos que se dan en Sudáfrica.

En el último suspiro que le quedaba al encuentro, Cienciano buscó desesperadamente el empate frente a los cremas. Llegó con la misma fórmula que habían utilizado durante todo el partido: con el juego aéreo.

Un “rojo” mandó un centro desde la mitad del campo, cabeceó el delantero Mauricio Montes y siempre oportuno el “Checho” -unos metros adelantado-, desvió ligeramente el balón que terminó por engañar a Raúl Fernández. Gol de Cienciano que fue reclamado intensamente por los cremas, pero el árbitro Víctor Hugo Carrillo igual validó el tanto, aunque se lo dio a Montes.

Cosas del fútbol, si se equivocan en Sudáfrica ¿Por qué no en nuestro Torneo Local?

--------------------------------------

¿Una 'Teletón' para Universitario?
El gerente deportivo, Germán Leguía, presentó la idea para recaudar fondos y poder cancelar la deuda con sus jugadores.

Para Germán Leguía una de las soluciones al problema económico de la 'U' sería hacer una Teletón. (Eddy Lozano)
Los problemas económicos en Universitario parecen no tener un final cercano, pero los dirigentes están buscando la manera de terminar con ellos. El gerente deportivo crema Germán Leguía propuso una “Teletón” con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos para pagarle a los jugadores.

“El objetivo de esta Teletón sería pagar la deuda a los jugadores en vista que las empresas privadas no quieren invertir en el club por el problema que tenemos con la Junta Transitoria que quiere gobernar el club”, le dijo Leguía a la agencia Andina.

También manifestó que cualquier ayuda externa será recibida de buena manera y destacó el apoyo incondicional que les brinda la Trinchera Norte. Así como espera una gran concurrencia para el clásico que se jugará este 10 de julio en el Monumental.

----------------------------------------

Salvador Capitano es el nuevo técnico de Universitario de Deportes
El técnico argentino arribará este martes a Lima y será presentado en horas de la tarde en el estadio Monumental de Ate.

El entrenador argentino Salvador Capitano se convirtió en el nuevo técnico de Universitario de Deportes tras llegar a un acuerdo con la directiva del club crema.

Capitano, de 55 años, tendrá como colaborador al profesor argentino José Alberto Rossi, con quien arribará este martes a Lima.

La llegada del técnico está prevista para las 11:00 horas, y será presentado a la prensa en el estadio Monumental a las 15:00 horas.

El primer entrenamiento de Capitano al mando de la 'U' se realizará hora y media después.

Entre los clubes que ha dirigido anteriormente se encuentran Independiente, América de México, Talleres, Emelec, U. de Chile, Junior de Barranquilla y Montevideo Wanderers.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-07-05-salvador-capitano-es-el-nuevo-tecnico-de-universitario-de-deportes-noticia_277526.html

No hay comentarios: